Creo que tienes mucha razón en lo que dices, las scooter deportivas son mucho más sencillas de llevar rápido y de sacarles el partido en carretera.
Se puede establecer un símil con un utilitario o compacto GTI frente a un deportivo, en una carretera rizada con un clio sport o similar puedes ir achuchando a un Porsche 911. Que en circuito o zonas rápidas va a ser mucho más rápido el Porsche? Por supuesto, pero con el clio puedes ir pie a fondo mucho más tiempo y con más facilidad, mientras que en el otro no puedes utilizar toda la caballeria porque no hay espacio donde aprovecharla y por falta de motricidad.
Hola,
efectivamente, es un poco eso, 140 CV y 170 kilos abriendo gas en plena curva....Lo normal es que hagas al contario, esperar a que se acabe la curva, que hay un guardarail muy cerca. Frenar? si, que te cagas, pero de paso tienes que reducir, buscar la marcha adecuada, soltar el embrague y rezar para que la moto no se cruce porque mola lo justo en carretera abierta. Y mientras el de la scooter, frena con las dos manos, modula, se tira a la curva, siempre la mano izda rozando el trasero por si acaso, y no ha llegado el vértice y ya puede dar gas a fondo, sin compasión. Porque sabe que la rueda trasera no se va. Y nada de pensar que marcha meto.
Y muy cómodo, que los semimanillares y las cupulitas dan alergia solo de pensar lo incómodo que vas en la autovía cuando tienes que volver casa.
Cuando salimos es a divertirnos, no a jugarnos la vida como muchos, de ahí mi enfado, quieren hacer entender. Lo que pasa es que con un scooter de estos todo es muy sencillo, te permite hacer cosas con una suavidad y facilidad que con una moto específica de circuito como las R es muy complejo, necesitas los 5 sentidos y mucha mano, hacer en carretera abierta.
A la mayoría le mola esa de las marchas, el ir agachado, motoGP feeling por 10.000 euros, soy como Pedrosa. Si no llevas marchas es aburrido, no es racing. Y las posturitas aunque no tumben. Y luego viene un scooter de mierda y va pegado al culo, claro es que se está jugando la vida, carne de ataud. Y mientas tú con tu flamante R1 de 190??CV sacando el culo e invadiendo carril contrario porque las inercias te sacan fuera. Y el del scooter encima mueve la cabeza, porque a el no le cuesta ningún esfuerzo mantener la trazada.
Y resulta que es el del scooter el que se la juega, manda cohones. De verdad. Salgo todos los domingos, todos, menos cuando está mojado que me da yuyu. Y hacemos 250 kms de media, y hemos visto absolutamente de todo, pero lo que mas abunda es lo que os digo. Y encima se hacen anchos y no hay manera de pasarlos, porque en recta no hay CV. Y no es plan de meterle la moto en plena curva, que eso no es un circuito ni mucho menos.
A mi me da mucho que pensar quién es el decerebrado aquí. Aquel que se compra un sooter que utiliza a diario y sale el finde a dar unas curvas con mucha tranquilidad, o el que se compra una R, va a currar con ella y su mochila y el finde las pasa putas para mantener la trazada y para compensar empalma marchas y la pone a 200 en las rectitas de turno. Nosotros en recta (ya) no pasamos de 120, no por nada, es que no mola.
Y no hay mas scooter de esos porque no tienen 120 Cv, y eso no es divertido, hay que tener muchos cv, sino no te da feeling de que voy toda hostia, como Lorenzo. Vuelvo a preguntar quién es el descerebrado.
Saludos,
Alex