pacoGS
Curveando
Si te refieres a ir Cabo Norte por carretera en invierno, sí tiene que ser jodido, pero en verano por carretera, más allá del tiempo y del dinero necesarios, tampoco le veo mucha injundia, ¿no?
Prueba ?
Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Se debe tener en cuenta: This feature may not be available in some browsers.
Si te refieres a ir Cabo Norte por carretera en invierno, sí tiene que ser jodido, pero en verano por carretera, más allá del tiempo y del dinero necesarios, tampoco le veo mucha injundia, ¿no?
Prueba ?
Yo idem. Tiempo/dinero es lo que condiciona/limita. Para esos lugares tan lejanos (Islandia, Pamir etc) tengo claro que deberé trincar avión+alquiler moto local.el tema es el tiempo, por lo menos para los que lo tenemos tasado, yo puedo escaparme una semana en el mes de junio, y luego un par de veces al año 3 dias como mucho, me encantaria hacer la ida y la vuelta por nacionales, el problema es que de la semana, para ver un poco de la selva negra como ha sido este año, necesits dos dias para ir y dos para volver (madrid saint remy/ saint remy eghesheim junto a strasbrugo), y para volver, friburgo grenoble (aqui si lo hice por nacionales, pero fueron muchisimas horas, demasiadas para un dia), grenoble Cataluña, y cataluña madrid, o sea aunque se adisfrtuando un poco tienes 4 dias al menos de ida y vuelta, ojala esos 4 dias pudieran ser 8, entonces si que me molaria a todos los sitios andando con la moto, y que conste que hasta ahora lo hago asi, pero cada vez veo con mejores buenos ojos meter 3/4 motos en una furgona y subir trankilamente con ella.
tengo parado un viaje a cabo norte, porque yo no puedo tragarme 3/4 dias de ida y otros tantos de vuelta, para estar alli y disfrutar un poco al menos, que seran otros 8 o 10 dias, lastima del tren que quitaron, que salia del sureste de francia y te dejaba casi en el ferry para cruzar a suecia, 24 horas la moto en el tren y tu descansadito, no se como no han vuelto a poner esa linea que quitaron cuando la penademia, una lastima, al final, estoy pensandome mandar la moto con el equipo con una empresa de transporte y coger un vuelo a copenage o algo asi, pero se me va de precio el tema del transporte de la moto. otra cosa seria encontrar algun barco que haga puerto por portugal o el norte de españa y que admita pasajeros
Yo viviendo por allí me pasaría años recorriendo Suiza, Austria, sur de Alemania y norte de Italia. Y luego ya Eslovenia y todo lo de esa zona.
Cruzar media España (o entera) y luego toda Francia para moverte por Centroeuropa es un palo de cuidado si hay limitaciones de tiempo.
Tendríamos que jubilarnos a los 20 y empezar a trabajar los 60
Sí, pero ¿en qué condiciones? Porque eso es el quid en un viaje de larga tirada.
Se puede hacer en cualquier moto, con 2000€ en la cartera, 7 días que has podido rascar en el trabajo, comiendo en McDonalds y durmiendo en hostales, o se puede hacer en Goldwing, 12mil€ de presupuesto, 3 semanas con la parienta, sin niños ni personas mayores a tu cargo, comiendo y durmiendo en buenos restaurantes y hoteles y disfrutando cada km. No es lo mismo, eh.
Es lo que se estaba planteando antes en el hilo, la dificultad no estriba en la ruta del viaje, sino en el tiempo y dinero que hacen falta para disfrutarlo.
De la misma manera, para hacer un Alpes yo prefiero ir, estar y volver en una GS o Multi en lugar de una VStrom 800DE, por mucho que luego allí la 800 diera más juego por según qué trazados o pistas te metas.
Eso depende de tí y de tus capacidades y de lo fina que tengas la piel.
Yo lo hice en una epoca en la que me aseguraban que por menos de 4000 euros era imposible y lo hice por 2300 euros, pero claro, es que yo soy de Infantería y además así me gusta viajar, lo dice alguien que se pasa dos meses al año durmiendo en 2 metros cuadrados de furgoneta.
En cuanto al tiempo, no te engañes, yo lo hice a finales de Mayo primeros de Junio y de los 31 grados que pillé en Paris, luego en Escandinavia me pasé 7 días viendo el termometro entre los 4 bajo cero y los 7 positivos con días de agua nieve.
Con esto quiero decir que no hay viaje a Cabo Norte fácil, da igual las fechas y los presupuestos porque son 12000 kilómetros en moto en un corto periodo de tiempo.
Eso lo convierte en algo más que un viaje, ir a Los Alpes es un chiste al lado de Cabo Norte e incluso pensarás que un viaje a Moscú suena como algo más épico y lejano, pues bien, Cabo Norte está todavía más lejos de eso.
Las posibilidades de pasar días bajo la lluvía y con bajas temperaturas con grados de humedad altos y en carreteras de poca calidad son altisimas.
Para mí no es un viaje aunque alguien habra que te diga que es pasar unos días en moto y poco más.
A mí me han llegado a decir que era una autentica mierda y una perdida de tiempo y dinero y para mi a dia de hoy sigue siendo el mejor viaje que hice en mi vida (después de muchos) por multiples razones que no vienen al caso.
Una cosa son los retos voluntarios para los que tengas tiempo y te puedas costear y otra muy distinta es estar en infantería. Eso de enfrentarse a las adversidades climáticas es el pan de cada día de muchas profesiones.
Lo demás, como ya he dicho, no dejan de ser vivencias que está muy bien experimentar, yo no tengo nada en contra de ellas ni mucho menos de quiénes disfruten con ellas, pero siempre cuentas con el comodín de dejarlo cuando ya no disfrutes.
La primera vez que encendí un fuego con leña congelada usando un soplete, me pareció exótico y divertido, al cabo de una semana estaba hasta los cojones.
Si algún día me da por ir a Cabo Norte, no lo dudes que lo haré, pero será con tres condiciones: con pasta, sin prisas, y con tiempo. Por ahora sólo dispongo de la segunda.
Cierto, cada uno asume sus viajes a su manera y los disfruta/sufre dependiendo de lo acostumbrado que tengas el cuerpo y la mente.
Mi mujer y yo estuvimos el mes pasado recorriendo parte de Cantabria durante 8 días, con la calma, parando donde queríamos, comiendo y durmiendo estupendamente. Hacer Cabo Norte en esos 8 días para nosotros hubiera sido un auténtico coñazo.
Sí que es cierto que muchas veces recuerdas mucho más las “putadas” que te ocurren durante un viaje, con los años es lo que más se te queda grabado, sobretodo si se resuelven de una forma más o menos digerible. Las historias que nos ocurrieron en nuestro viaje pre-boda a Faro con la Harley… ufff, muy graciosas ahora pero en el momento…
Nosotros ya no estamos para eso, nos gustan más los viajes de placer absoluto. Y teniendo en cuenta que en moto eso es una utopía, lo seguimos prefiriendo antes de ir en coche.
No es la cantidad, sino la calidad.
pero... ¿porque hay que ir a cabo norte?, y¿en moto?¿dan algo?
A ver, yo no voy porque no puedo, para tranquilizar, pero suponiendo que algún día tuviese el dinero para ir, la verdad... ni cobrando. Y los viajes de "llegar", ya hace mucho que no existen para mi, los hice alguna vez, y no, no me merecieron la pena (para mi ojo, que valoro mi tiempo, para otros seguro que siguen mereciendo la pena y lo respeto)
A veces cada uno se pone sus objetivos, que ciertamente son ridículos para otros (y los de otros, serán ridiculos para uno, claro)
Respecto a la ganadora, pues muy bien, pero sigue siendo rarita de narices, y no me cabe duda de que seguramente es la mejor de las trail medias, pero da igual, rarita de narices, me cuesta mucho verla.
Saludos
Pues yo, si tuviera tiempo y dinero, me recorría UK de punta a punta durante dos meses, parando muuuuucho.
Pero vamos, ir a Cabo Norte a tragar kilómetros.....
es como el que llora de alegría por ver a un familiar, quienes somos los demás para evaluar esa emoción??? nadie.
Yo lloré viendo Titanic...
Pero lloré al ver lo hija de la gran p**a que fue la Rose cuando, sabiendo que había espacio para los dos en el tablón, permitió que el Jack se congelase y se fuera al fondo lastrado por las esposas.
Los sentimientos y emociones son subjetivas, pero hay actos imperdonables que están muy feos![]()
Que no cabía, intentó subirse y aquello se hundía! Mira que sois...?Yo lloré viendo Titanic...
Pero lloré al ver lo hija de la gran p**a que fue la Rose cuando, sabiendo que había espacio para los dos en el tablón, permitió que el Jack se congelase y se fuera al fondo lastrado por las esposas.
Los sentimientos y emociones son subjetivas, pero hay actos imperdonables que están muy feos![]()
Que no cabía, intentó subirse y aquello se hundía! Mira que sois...?
Pues yo, si tuviera tiempo y dinero, me recorría UK de punta a punta durante dos meses, parando muuuuucho.
O Islandia. O Normandía, haciendo la ruta de la WWII
Pero vamos, ir a Cabo Norte a tragar kilómetros "por llegar"....
Hay algo que se me escapa. Si realmente valoras tanto ir por secundarias en vez de coger vías rápidas, ¿dónde están las ventajas de las maxitrail frente a las trail medias?Pues a veces si, pero no muchas más que aquí. Y depende también de regiones, para mí esas carreteras con árboles a los lados que aquí se cargaron son el extasis. Y parar como dice Paco a tomar algo en esos pueblos una maravilla.
Probablemente has de contar con unos días que te permitan viajar así y entiendo que no todo el mundo puede.
Capacidad de carga, comodidad, autonomía?Hay algo que se me escapa. Si realmente valoras tanto ir por secundarias en vez de coger vías rápidas, ¿dónde están las ventajas de las maxitrail frente a las trail medias?
Yo pienso lo mismo, me quedo con disfrutar de pocos km´s y rutas tranquilas, se paga mejor el tiempo. Y desde luego ya no me temblaría la mano en decir "esto no lo quiero hacer, no me interesa, es perder el tiempo" ¿que hay que llevar la moto, ferry, tren, barco, avión? Pues si realmente estoy interesado, adelante, no veo ningún problema y todas las ventajas. Quizás con el tiempo empiezas a poder elegir y decir NO cuando no te apetece, o no te gusta lo que te ofrecen o un servicio, o mandar de vuelta algo en un restaurante sin titubear.
Evidentemente este planteamiento va directamente contra cierto tipo de motos, y despues, muchos de sus usuarios (necesitan justificarlo, y lo veo razonable), pero tampoco me importa decirlo. Aunque tambien es un punto de vista personal.
la pregunta que siempre digo antes de hacer algo que pueda implicar un coste-tiempo-sufrimiento... ¿que necesidad hay? Pues lo mismo.
Saludos
Capacidad de carga, comodidad, autonomía?
Que no Pablo, que no, que por lo visto en la vida hay que acumular ciertas medallas para ser considerado persona.
Que si hay que salir, se sale, pero salir pá ná es tontería. ???
Capacidad de carga: a cualquier trail media le puedes poner 2 maletas, baúl, bolsa sobredepósito... y además partes de un peso inicial de 20 / 30 kg menosCapacidad de carga, comodidad, autonomía?
Viajar por carreteras secundarias, te recuerdo.Todo macho, todo... si hablamos de viajar burro grande.
Eso lo habrás dicho tú pero las cosas son lo que son... no dices que no tiene enjundia... pues a ver si lo haces jajjaja mis morenos!?
Al final en casa al calentito.... Así nos va.
Pero opinar sin experiencia alguna eso sí, que no falte.
Felicítame, 8 no 12.Capacidad de carga: a cualquier trail media le puedes poner 2 maletas, baúl, bolsa sobredepósito... y además partes de un peso inicial de 20 / 30 kg menos
Comodidad: la protección aerodinámica te la compro, pero es secundarias... como que se nota poco.
Autonomía: salvo que hables de una GS ADV las autonomías son muy parecidas, y ya estamos hablando de casi 40 / 50 kg extras.
Además estamos hablando de secundarias, donde después de 5 h, te has hecho como mucho 350 km. ¿Dónde está la ventaja?. Si eres capaz de tirarte 8 horas sin parar por secundarias te felicito.
Por supuesto Paco, siempre lo que tú digas, que eres aquí el experto en todo.
¿Las mejores motos? Las que compra Paco.
¿Las mejores chaquetas? Las que tiene Paco.
¿Las mejores ofertas? Las que pilla Paco.
¿Los mejores viajes? Los que hace Paco.
¿El mejor estilo de pago/financiación? El que elige Paco.
¿Las mejores paellas? Las que se come Paco.
Ya paso de entrar al trapo de tus batallitas. Ni siquiera cuando hagas tal desprecio de la vida que llevamos los demás. Cuando te vanaglorias tanto, por algo será.
??
Felicítame, 8 no 12.
FelicidadesFelicítame, 8 no 12.
Gracias.Felicidades
A ti.Gracias.
Personalmenmte viaje "apoteosico" en moto no he hecho ninguno....si me he pegado palizones interesantes de fin de semana etc ya que por mi trabajo no tengo vacaciones propiamente dichas y cada vez que he hecho un plan de algo ha pasado algo y me ha reventado el proyecto. Para el año hago 50 años y tengo la sana intencion de cogerme esas 3 semanas- un mes que no tengo desde que era muy muy joven y en funcion de tiempo-circunstancias etc ir un poco a la aventura. Quiza de aqui al verano que viene me surja alguna idea de adonde ir y si no....pues saldre un poco a la aventura,si llego a Rumania pues llego y si es a Turquia pues a Turquia.
Si que hay algo que me interesa de aquellos que habeis viajado y es cual es el pais, o zona donde mas hospitalaria es la gente. En mi caso tengo mas curiosidad por conocer una cultura o una forma de vivir distinta que por una zona en especial, asi que me gustarioa saber que sitio os ha impactado mas.
Yo aún no he conocido a nadie que haga un viaje sea grande o pequeño "obligado".
Si a todo decimos que necesidad hay en algunas partes del mundo seguirían en taparrabos.
Se viaja siempre por placer y eso no significa que haya que dormir diariamente en cinco estrellas y llevar al cocinero del Bully en plantilla.
Pero bueno que es siempre fácil y sobre todo barato:
"Podría dar la vuelta al mundo dos veces sin problema pero no lo hago porque que necesidad hay"
"O lo que sea, pero que necesidad hay"
Y asi siempre.... A cubierto que se dice.
Que suerte! ??
Me imagino a Colón diciendo podría descubrir América pero.... Pa qué!?
Yo por ejemplo podría batir el récord del mundo de Usain Bolt pero no lo veo necesario ?
Podría comprarme un Lamborghini Huracán pero no sé que necesidad hay.....
Por eso Cabo Norte es el viaje que es.... Porque poca gente es capaz de hacerlo, sea cual sea la excusa.
Que no Pablo, que no, que por lo visto en la vida hay que acumular ciertas medallas para ser considerado persona.
Que si hay que salir, se sale, pero salir pá ná es tontería. ???
NO te enfades hombre....cualquiera defiende o explica su estilo de vida y la diferencia es que puedas discutir o debatir con esa persona o no....que al final es la gracia del foro.Por supuesto Paco, siempre lo que tú digas, que eres aquí el experto en todo.
¿Las mejores motos? Las que compra Paco.
¿Las mejores chaquetas? Las que tiene Paco.
¿Las mejores ofertas? Las que pilla Paco.
¿Los mejores viajes? Los que hace Paco.
¿El mejor estilo de pago/financiación? El que elige Paco.
¿Las mejores paellas? Las que se come Paco.
Ya paso de entrar al trapo de tus batallitas. Ni siquiera cuando hagas tal desprecio de la vida que llevamos los demás. Cuando te vanaglorias tanto, por algo será.
??
y voy a salir un ratito con este solecito a dar un paseo y tomar un café, algo sencillo y simple, a veces las pequeñas cosas esconden mucho.
Saludos
Nadie hace un viaje "obligado", lo hace porque quiere. El tema es, si ciertas partes de ese viaje o destino merecen la pena o no. Y con el tiempo se valoran las cosas de otro modo. Se viaja por placer, porque si no, que vaya otro. Hay gente que coge un vuelo de 35 horas "barato" y otro lo coge de 15 "caro", a fin de cuentas, es sólo tiempo. Yo para lo primero, no voy, pero respeto al que si (de hecho, si los hay es porque hay gente que los coge). No voy y encima me ahorro dinero, que estar pelado es lo que tiene, con lo cual en mi caso lo tengo más fácil.
De todos modos, yo no me atrevería a juzgar lo que cada uno hace... ni lo que implica. De lo que oigas, no te creas nada, y de lo que veas, sólo la mitad. A ver si 2 personas haciendo lo mismo, una tiene mucho más merito que otra, aunque en la foto todos sonrían
, aunque esto no viene mucho al caso, con los años supongo que se entenderá mejor.
Yo mantengo, las cosas que haga, las haré porque me apetecen, no tengo necesidad de aguantar nada que no me apetezca aguantar. A estas alturas.
A cubierto, si, porque no tengo necesidad de sufrir, o lo haría por algo que fuese absolutamente necesario para un objetivo (que no tiene porque gustarle a otros).
Uno coge la moto lloviendo y nevando, o se va a pingüinos... yo me pregunto "si hay necesidad" (y lo hice alguna vez siendo joven, osado, y ciertamente, ignorante). Si, a cubierto.
Pero son puntos de vista que muchos no compartiran, y otros jamás entenderán (o quizás con más años y lo que ello implica, a veces sin años).
Saludos
Muy bonito, barato y con sitios muy interesantes.Yo estoy valorando Eslovenia, no lo conozco y me parece un país muy interesante y mucha gente que ha ido (…) lo recomienda.