ALPES - DOLOMITAS 2023 - 2024

Por eso existen ferrys, empresas de transporte de motos, alquiler en países remotos, viajes organizados ....
y cada uno adapta su tiempo, sus recursos y su bolsillo a sus preferencias.

Sintámonos libres de ir en moto, sea de la manera que sea....
Exactamente, de eso se trata...

Enviado desde mi 2201116TG mediante Tapatalk
 
Pues entonces lo de mandar la moto en camión y viajar a por ella en avión...
Mejor no digo nada,
pero ha sido mi mejor viaje.
Que cuando viajas lejos y solo dispones de 12 días, perder el tiempo en jornadas inacabables de autovía es un auténtico tostón...

Enviado desde mi 2201116TG mediante Tapatalk
A ver, que lo de "no entenderé jamás es forma de..." era una forma de hablar, no es literal. A continuación apuntaba que cada uno tiene sus preferencias y, sobre todo, sus circunstancias, así que parafraseando a Serrat, que cada quien sea cada cual y suba las escaleras como quiera...
Yo, por circunstancias, no tengo problemas de tiempo, me prejubilaron hace algún tiempo, así que prefiero ir a lomos de mi RT desde mi casa, porque es lo que me gusta hacer, montar en moto hasta en autopista. Dos horas de autopista me parecen una terapia de relajación que ríete tú del mindfullness, del yoga y del reiki.
Vuelvo como nuevo. ☺️☺️
 
Decididamente, creo que debo matizar mi afirmación inicial a este respecto y decir que, si se puede elegir, no contemplo otro modo de viajar en moto que no sea eso, viajar en moto. Ahora bien, si existen circunstancias que condicionan en exceso dicha elección, comprendo que esas circunstancias manden, porque de otro modo sería imposible llegar adonde se quiere, y si tuviera que elegir entre barco/moto o camión/avión/moto y quedarme en casa, elegiría como vosotros, la verdad.
 
Pues entonces lo de mandar la moto en camión y viajar a por ella en avión...
Mejor no digo nada,
pero ha sido mi mejor viaje.
Que cuando viajas lejos y solo dispones de 12 días, perder el tiempo en jornadas inacabables de autovía es un auténtico tostón...

Enviado desde mi 2201116TG mediante Tapatalk
El mejor viaje que se puede hacer es el que optimiza y posibilita que cada uno pueda ir en sus mejores circunstancias.

Yo en algunos de mis viajes he cogido avión (y mandando mi moto a punto intermedio) para ahorrar tiempo, dinero y parte de los kilómetros de autovía y los he disfrutado mucho y he conseguido llegar lo más lejos posible con los días disponibles.
Pero es que si me surje un viaje lejano interesante con moto de alquiler, tampoco lo descartaría. Todo es respetable. El ferry no es para mi, pero entiendo que para muchos viajeros es muy útil.

Lo que yo entiendo menos aunque lo respeto, es llevarse la moto en remolque a un gran premio, para luego pasearse por allí.

Vss
 
Hola yo voy a finales de Junio con la artillera, mi intención es campo base en Arabba pero no tengo claro la subida por dónde es más rápida pq no dispongo de muchos días, voy del 22 al 29 de Junio y será nuestra Opera Prima en la zona...
Consejos de los veteranos..?
Gracias
Pep
 
Si tuviera tiempo/dinero de sobra. Iria en mi moto (naked) sin pisar autovía a donde sea. No teniendo moto cómoda para largas distancias de autovía, ni dinero/tiempo infinito pues como bien decís me adapto/asumo según circunstancias.

El Ferry no me gusta. Pero quizás repita alguna vez. No me gusta por las colas, el estar fijado a un horario, el tener que adelantar la pasta con antelación para reservar. Que si retrasos por mala mar etc etc. Prefiero para sitios lejanos (tipo Pamir, Islandia etc) avión+alquilar moto.
 
Si tuviera tiempo/dinero de sobra. Iria en mi moto (naked) sin pisar autovía a donde sea. No teniendo moto cómoda para largas distancias de autovía, ni dinero/tiempo infinito pues como bien decís me adapto/asumo según circunstancias.

El Ferry no me gusta. Pero quizás repita alguna vez. No me gusta por las colas, el estar fijado a un horario, el tener que adelantar la pasta con antelación para reservar. Que si retrasos por mala mar etc etc. Prefiero para sitios lejanos (tipo Pamir, Islandia etc) avión+alquilar moto.
Hay una empresa que te lleva la moto a Islandia, y este año tiene una oferta iberia, al menos en junio cuando yo lo mire, de unos 250€ ida y vuelta

Enviado desde mi 2201116TG mediante Tapatalk
 
Hay una empresa que te lleva la moto a Islandia, y este año tiene una oferta iberia, al menos en junio cuando yo lo mire, de unos 250€ ida y vuelta

Enviado desde mi 2201116TG mediante Tapatalk
Eso es super precio. Un sitio maravilloso para rodar por allí.
 
Buenos paisajes pero el viento, que es muy habitual en algunas zonas, puede ser un serio problema. Si las ráfagas movían una furgoneta con 7 personas, no quiero pensar cómo será en moto.
 
Hechar un vistazo a estos, pero creo que no son.


Enviado desde mi 2201116TG mediante Tapatalk
 
Bueno preparando Alpes 2024 y con muchas dudas sobre los puertos que nos encontraremos abiertos y cerrados. Tenemos intención de salir los primeros días de junio y nos gustaría subir al Col de la Bonette pero creo que va a ser difícil. Alguien sabe si suele estar abierto a principios de junio?
 
He puesto una de las etapas con final en el Stelvio. Subir sobre las 18:00 más o menos y pernoctar, si doy reservado, en el Tibet. Tiene que ser una chulada. Veo que no tienen Booking y que hay que cubrir un cuestionario para reservar. El problema, es que no tengo ni idea de cuando voy a ir...
Aún no se si voy en junio o julio, depende de las vacaciones de la jefa (primero familia y después el vicio). ¿Alguno durmió allí sin reservar? No pienso reservar en ningún sitio, paso olímpicamente de andar corriendo para llegar a los sitios, donde llegue, llegué....

Segunda pregunta, Verbania y/o alrededores... ¿Merece la pena dedicarle una tarde? Dormiría más o menos por la zona de Splügen y en dos horas y media, estaría por allí.
 
Yo he dormido dos veces una con reserva previa de semanas antes, la segunda saliendo de pandemia, reserve la misma tarde.
El pasado año, llamé con dos días de antelación, y estaba completo.
 
Yo he dormido dos veces una con reserva previa de semanas antes, la segunda saliendo de pandemia, reserve la misma tarde.
El pasado año, llamé con dos días de antelación, y estaba completo.
Ya me imaginaba... Sería mi etapa 10 u 11, aún estoy dándole vueltas a meterle otro día más a Austria. Me imagino, que cuando lleve 5 o 6 días rulando por allí, sabré si doy cumplido el plan. Todas la etapas de 300 kms (decena arriba, decena abajo) a lo mejor pruebo y le digo a alguien que llame (no tengo ni p.idea de la lengua de Harry Potter) 4 o 5 días antes.
Gracias
 
Envíales un mail usando el traductor, suelen responder al mismo día, o que llame alguien que hable italiano, alemán o inglés, tocan los tres palos.
 
Yo he reservado en el Tibet para mediados de septiembre. Les envié un email en inglés con ayuda del traductor. Fueron muy rápidos. Cruzamos un par de mensajes porque en el primero las opciones de precios en cuanto a media pensión, desayuno,... me lo pusieron en alemán (luego me di cuenta de que vienen en su web). Creo que en una ocasión me respondieron al día siguiente y en otra en la misma mañana.

Tenemos las mismas expectativas que tú. Llegar por la tarde cuando casi todo el mundo se haya ido, quizá disfrutar de alguna otra vertiente que la recorrida para llegar y, como dicen esos grandes maestros, una "0,0" desde su terraza. Uff, se me cae la baba:)
 
He puesto una de las etapas con final en el Stelvio. Subir sobre las 18:00 más o menos y pernoctar, si doy reservado, en el Tibet. Tiene que ser una chulada. Veo que no tienen Booking y que hay que cubrir un cuestionario para reservar. El problema, es que no tengo ni idea de cuando voy a ir...
Aún no se si voy en junio o julio, depende de las vacaciones de la jefa (primero familia y después el vicio). ¿Alguno durmió allí sin reservar? No pienso reservar en ningún sitio, paso olímpicamente de andar corriendo para llegar a los sitios, donde llegue, llegué....

Segunda pregunta, Verbania y/o alrededores... ¿Merece la pena dedicarle una tarde? Dormiría más o menos por la zona de Splügen y en dos horas y media, estaría por allí.

Hola Naritus; seguro que ya sabes lo que voy a poner, pero lo pongo igualmente:

Punto 1. Yo no iría sin reservas a los Alpes, reservas que se pueden hacer cuando ya es inminente el desplazamiento. Si el plan es suficientemente holgado y está correctamente estructurado, no hay tanta pega; yo salí de casa con todas las reservas hechas y todo perfecto. En el caso del Tibet ya te han dado suficientes motivos para hacerlo si tienes mucho interés.

Punto 2. Verbania es una localidad llana con un bonito lago, sitio ideal por lo romántico para pasear, etc. si vas acompañado. Si no, es otro sitio en el que puedes descansar y sacar algunas fotos. Eso sí: tiene cierta relevancia y, consecuentemente, suficiente oferta hotelera.

Un saludo ;)

.
 
@Naritus, si piensas llegar a Verbania desde el norte, te aconsejo que no sea fin de semana. Fue insufrible el tráfico por la carreterita que va junto al lago, hora y media para 40 km. No se puede adelantar en ningún lado y es una caravana continua.
Tiene unas vistas a un lago, si… pero yo no vuelvo por Verbania ni atao. Eso sí, antes de que se me eche nadie a la yugular, que cada uno haga lo que más le guste. Faltaría más. 😅
 
Ya te lo han dicho pero el Tibet sin reserva... como que no!
Yo les contacté con un par o tres meses de antelación para Junio y ya no estuve a tiempo. Al no tener sitio, reservé en el Hotel Genziana y pagamos el precio más alto por quizás el hotel peor de todo el viaje. Eso si, te dejan guardar la moto en el garaje o guardaesquís.
Si tuviera que repetir y no pillara el Tibet, bajaría del Stelvio y buscaría algo más económico y agradable.
 
Buenas chic@s!!!!
En mes y medio salimos para Dolomitas.
Alguna recomendación de hotel con las 3BBB en Cortina D'Ampezzo?


Enviado desde mi ALP-L09 mediante Tapatalk
 
Buenas chic@s!!!!
En mes y medio salimos para Dolomitas.
Alguna recomendación de hotel con las 3BBB en Cortina D'Ampezzo?


Enviado desde mi ALP-L09 mediante Tapatalk
Yo tambien salgo en mes y medio. Cortina D’Ampezzo es caro de por si y la zona también. Yo reservé en enero en Alleghe.
 
Personalmente, para mi, Cortina no tiene encanto ninguno como pueblo, hay muchos sitios por allí, más o menos aislados, con entorno inmejorable y seguro a precios más comedidos.

En este lugar, me he alojado en tres ocasiones. Aunque está más al este, ideal si se quiere pasar después a Austria o Eslovenia
Muy recomendable y con buena cocina y mucha variedad de grappa artesanas.

 
Buenas.
Tienes a tiro a parte de Cortina la localidad de Arabba al otro lado del paso Falzarego y a mejor precio seguro (fué nuestra opción hace dos años).
El año pasado viniendo de Austria pasamos de largo Cortina (el entorno es brutal) y pillamos alojamiento en Falcade que está cerca de Alleghe, también a mejor precio pero más retirado si lo que buscas es estar al lado de Cortina.
 
Buenas chic@s!!!!
En mes y medio salimos para Dolomitas.
Alguna recomendación de hotel con las 3BBB en Cortina D'Ampezzo?


Enviado desde mi ALP-L09 mediante Tapatalk
Me temo que la B de barato en esa zona la encontraras regular, yo estuve aquí..y en septiembre de 2021 cumplia las 3 b
 
Pues Verbania, o me busco un rudo tipo con pelo en el pecho para pasear, o fuera.
Convocaré una reunión urgente con mi querida esposa, para "decidir" cuando quiere ir de vacaciones conjuntas y así poder poner fecha de salida e ir reservando alojamientos. Me hace CERO GRACIA llevar pernoctas cerradas, pero cero patatero....
 
Este año queremos ir a los alpes, la jefa solo tiene en la cabeza subir al Stelvio, yo me estoy mareando con tanta información, sois cojonudos, muchas gracias a tod@s
 
Hola yo voy a finales de Junio con la artillera, mi intención es campo base en Arabba pero no tengo claro la subida por dónde es más rápida pq no dispongo de muchos días, voy del 22 al 29 de Junio y será nuestra Opera Prima en la zona...
Consejos de los veteranos..?
Gracias
Pep
Hola Pep, nosotros queremos ir a finales de Junio, cuando la jefa coja vacaciones , vosotros tenéis pensado subir el Stelvio
 
Hola Pep, nosotros queremos ir a finales de Junio, cuando la jefa coja vacaciones , vosotros tenéis pensado subir el Stelvio
No, lo hicimos volviendo de Austria,, veniamos de Neuschwanstein, y la verdad q no me encantó, por las vistas sí pero el trazado se me atravesó bastante yendo dos....
Pep
 
Yendo dos, lo recomendable es un dia que no haya mucho tráfico, entresemana, o nublado.....

Enviado desde mi SM-G770F mediante Tapatalk
 
Buenas chic@s!!!!
En mes y medio salimos para Dolomitas.
Alguna recomendación de hotel con las 3BBB en Cortina D'Ampezzo?


Enviado desde mi ALP-L09 mediante Tapatalk
En 2019, estuvimos en el Garni Bellavista (el nombre le va al pelo porque las vistas desde el balcón por las mañanas son buenísimas) de Arabba unos 5 días porque lo tomamos como centro de operaciones para hacer rutas circulares por los Dolomitas. Las rutas con dibujos y ficheros gpx están en este post (por algún sitio).
Lo recuerdo como un hotel confortable y un desayuno correcto sin ser excesivamente bueno. Arabba, me parece que está muy centrado para atacar los Dolomitas y seguro que tiene mejores precios que Cortina.
 
Última edición:
El Stelvio al menos para mi no es un puerto de disfrute conduciendo porque en ese sentido los hay mejores, pero es de esos sitios que al menos una vez en la vida hay que hacerlo.

Si lo tienes que hacer en dia de más tráfico tal vez te resulte más sencillo subirlo desde Bormio y bajar en sentido Trafoi. Si vienes desde Suiza ya casi enlazas con la carretera de Bormio en la parte alta del puerto.
 
Con la ilusión que me hace subir el Stelvio, cuanto más leo mas me acojono. He visto videos y es muy tecnico, pero tanto??
voy con la moto cargada a tope y con la mujer atras, como nos pase algo no se vuelve a subir y entonces cagada total.
Tengo intención de subirlo un jueves y salgo desde cerca de Bolzano, teoricamente en 1 hora y 30 min. me planto en cima, si salgo a las 8 de la mañana a las 9:30 estoy tomandome un cafetito arriba.
 
Me pasa lo mismo que a ti con el Stelvio. El problema es la carga y la mujer y que te toque parar en medio de un tornanti.
 
Con la ilusión que me hace subir el Stelvio, cuanto más leo mas me acojono. He visto videos y es muy tecnico, pero tanto??
voy con la moto cargada a tope y con la mujer atras, como nos pase algo no se vuelve a subir y entonces cagada total.
Tengo intención de subirlo un jueves y salgo desde cerca de Bolzano, teoricamente en 1 hora y 30 min. me planto en cima, si salgo a las 8 de la mañana a las 9:30 estoy tomandome un cafetito arriba.
No tendrás problema.
Yo dormi en Sta Caterina , salí temprano ....echar gasolina, subir por Bormio, bajar a Trafoi y volver a subir.... A las 9.30h estaba desayunando en el Tibet y cero incidencias.
En sentido contrario algunas motos y uno o dos coches. En el propio solo me adelanto un lugareño ( matricula italiana) en moto subiendo desde Trafoi.....
Cargado y con 2, eso si.... ni se te ocurra pararte o cambiar en mitad de un tornanti...entra ya con la marcha engranada ( la que sea, como si es primera) según veas el trafico.
 
Me pasa lo mismo que a ti con el Stelvio. El problema es la carga y la mujer y que te toque parar en medio de un tornanti.
Con la ilusión que me hace subir el Stelvio, cuanto más leo mas me acojono. He visto videos y es muy tecnico, pero tanto??
voy con la moto cargada a tope y con la mujer atras, como nos pase algo no se vuelve a subir y entonces cagada total.
Tengo intención de subirlo un jueves y salgo desde cerca de Bolzano, teoricamente en 1 hora y 30 min. me planto en cima, si salgo a las 8 de la mañana a las 9:30 estoy tomandome un cafetito arriba.
Si yo subí....sube cualquiera......

Enviado desde mi SM-A516B mediante Tapatalk
 
Con la ilusión que me hace subir el Stelvio, cuanto más leo mas me acojono. He visto videos y es muy tecnico, pero tanto??
voy con la moto cargada a tope y con la mujer atras, como nos pase algo no se vuelve a subir y entonces cagada total.
Tengo intención de subirlo un jueves y salgo desde cerca de Bolzano, teoricamente en 1 hora y 30 min. me planto en cima, si salgo a las 8 de la mañana a las 9:30 estoy tomandome un cafetito arriba.
No te comas la cabeza porque no es para tanto, lo único es ir viendo qué viene desde arriba y si ves que te vas a cruzar en la curva con alguna camper o autobus, paras antes de entrar al tornanti, dejas que pase y luego subes normalmente.
 
Con la ilusión que me hace subir el Stelvio, cuanto más leo mas me acojono. He visto videos y es muy tecnico, pero tanto??
voy con la moto cargada a tope y con la mujer atras, como nos pase algo no se vuelve a subir y entonces cagada total.
Tengo intención de subirlo un jueves y salgo desde cerca de Bolzano, teoricamente en 1 hora y 30 min. me planto en cima, si salgo a las 8 de la mañana a las 9:30 estoy tomandome un cafetito arriba.
Vete un día a Casielles para practicar jejejeje.....
Si subes a Casielles,el Stelvio es pan con comido

Enviado desde mi ALP-L09 mediante Tapatalk
 
Con la ilusión que me hace subir el Stelvio, cuanto más leo mas me acojono. He visto videos y es muy tecnico, pero tanto??
voy con la moto cargada a tope y con la mujer atras, como nos pase algo no se vuelve a subir y entonces cagada total.
Tengo intención de subirlo un jueves y salgo desde cerca de Bolzano, teoricamente en 1 hora y 30 min. me planto en cima, si salgo a las 8 de la mañana a las 9:30 estoy tomandome un cafetito arriba.
La vertiente que tiene más dificultad es la subida desde Trafoi. Si encima hay mucho tráfico aumenta un poco más. Todo depende de cómo se te den las curvas muy cerradas, si se te dan bien, pues genial.

Atento sobre todo al tornante "a derechas". Mi consejo. Si tienes que abordar esa vertiente y cargado, es que elijas la hora en que no hay mucho tráfico. Cuando vayas a llegar a la curva miras hacia arriba sobre tu hombro derecho para ver si baja algún vehículo, y decidir si puedes salir abierto o no. Por si acaso, yo metería primera para evitar que la moto se cale. Si puedes salir abierto no hay mucho problema, pero si baja alguien (y más un coche o autocaravana que también bajan mirando a ver si alguien sube, y muchos se paran para dejarte subir y salir abierto), tienes que abrirte antes para salir cerrado a tu derecha. No te pares en el medio porque no se hace pie.

No es para tenerle miedo, pero es para hacer la curva de una vez, si titubeas y paras en el medio, ojito.
 
Por cierto, ¿alguno habéis hecho la pista que sale del Stelvio y sube a la estación de esquí? Es una pista de servicio para la propia estación de esquí.
 
Las de derechas subiendo desde trafoi con la primera metida de antemano y abriéndote al entrar máxime hasta el centro del carril. Lo peor no es el autobús, autocaravana verás a simple vista. Lo peor es la bici, moto te aparezca en momento crítico imposible de ver si estos bajaban pegados a su derecha. Que no viene nadie pues sales cómodamente abriéndote incluso al salir. Que baja alguien, pues te cierras. Como vas con primera metida con antelación no se te amontonará trabajo. No te engañe cuando veas el firme y ancho de la vía mejore. Al principio Stelvio es estrecho y muy trail. Luego se vuelve más rápido y con mejor carretera. Pero el tornanti de derechas es igual de jodido!!! El desnivel y radio giro debes salvar (cuanto más al interior de la curva peor) sigue siendo igual de delicado que en el tramo inferior.
 
Todos los consejos son recomendables.
Si quieres tener a tu mujer distraída y colaborando, encárgale el “avistamiento” del que baja y que te avise, así tú te puedes concentrar en solo conducir.
 
Bueno, veo que muchos vamos con la parienta, y supongo que cargados, que siempre quieren estar divinas, por alli nos veremos, quién dijo miedo
 
Las de derechas subiendo desde trafoi con la primera metida de antemano y abriéndote al entrar máxime hasta el centro del carril. Lo peor no es el autobús, autocaravana verás a simple vista. Lo peor es la bici, moto te aparezca en momento crítico imposible de ver si estos bajaban pegados a su derecha. Que no viene nadie pues sales cómodamente abriéndote incluso al salir. Que baja alguien, pues te cierras. Como vas con primera metida con antelación no se te amontonará trabajo. No te engañe cuando veas el firme y ancho de la vía mejore. Al principio Stelvio es estrecho y muy trail. Luego se vuelve más rápido y con mejor carretera. Pero el tornanti de derechas es igual de jodido!!! El desnivel y radio giro debes salvar (cuanto más al interior de la curva peor) sigue siendo igual de delicado que en el tramo inferior.

No se si eso me tranquiliza, :rolleyes::rolleyes:
 
Arriba