ALPES - DOLOMITAS 2023 - 2024

Pobrel @siu ... vas a acabar mareado.... Si, valora el pillar autovia desde Figueras lo más que puedas y luego dirección Vercors. Ganas tiempo.
Jaja, mejor marearme ahora.
Si es lo que te dije en otro hilo que sentado en casa uno hace kilómetros sin apenas despeinarse. Otra cosa muy distinta es hacerlos de verdad.
En cualquier caso sigo dándole vueltas a las etapas y comparto cuando lo tenga ya definido.
Gracias otra vez!

Enviado desde mi SM-S908B mediante Tapatalk
 
Yo tengo pensado ir 25 de agosto y me salen 12 días, traje de verano , ropa interior térmica y mono agua. Voy a hoteles baratillos xq dadá la edad y mi espalda tengo que dormir en cama, la ruta diaria no pasa de 350 kms , mi idea es parar y ver cosas, y de momento voy solo , a ver si alguno de mis colegas ruteros se apuntan😂😂😂😂
 
Jaja, mejor marearme ahora.
Si es lo que te dije en otro hilo que sentado en casa uno hace kilómetros sin apenas despeinarse. Otra cosa muy distinta es hacerlos de verdad.
En cualquier caso sigo dándole vueltas a las etapas y comparto cuando lo tenga ya definido.
Gracias otra vez!

Enviado desde mi SM-S908B mediante Tapatalk
Es la peor parte de organizar el viaje (y la mas divertida). Las etapas diarias para que kilometraje/tiempo/alojamiento cuadre. La idea global y total del viaje es rapida de visualizar, pero luego el dividir en etapas diarias se vuelve mas graciosa...

En mi ultimo viaje creo que me casque 5 tipos de itinerarios/etapas hasta dar con el definitivo. Hay que aprender a "renunciar" a ciertas cosas...todo al final no se puede...
 
Alguien tiene por ahi los enlaces de previsión de apertura del resto de puertos alpinos?
Sólo encuentro ahora la situación de los cols franceses....:cool:



Todos los países. Está en alemán pero con la traducción automática de Google se entiende bien.
 

Todos los países. Está en alemán pero con la traducción automática de Google se entiende bien.
Esta estad dos están en inglés



Enviado desde mi M2007J3SY mediante Tapatalk
 
Cagoentó
El Hostal Tibet en el Stelvio ya está lleno para la fecha que quería.
Alguna alternativa recomendable?


Sent from my iPhone using Tapatalk
 
Cagoentó
El Hostal Tibet en el Stelvio ya está lleno para la fecha que quería.
Alguna alternativa recomendable?


Sent from my iPhone using Tapatalk
Muy complicado y solicitado pillar el Tibet. El año pasado tres meses antes de ir en septiembre me decían por email que no tenían disponibilidad.
Te recomiendo valorar este que descubrí en Santa Caterina, Valfurva..... a 12 km de Bormio pasado el Stelvio y en dirección al Gavia... calidad/precio estupenda...:love:

Hotel Residence 3 Signori
+39 0342 910003

Por curiosidad, en qué fecha estabas mirando lo del Tibet?
 
Muy complicado y solicitado pillar el Tibet. El año pasado tres meses antes de ir en septiembre me decían por email que no tenían disponibilidad.
Te recomiendo valorar este que descubrí en Santa Caterina, Valfurva..... a 12 km de Bormio pasado el Stelvio y en dirección al Gavia... calidad/precio estupenda...:love:

Hotel Residence 3 Signori
+39 0342 910003

Por curiosidad, en qué fecha estabas mirando lo del Tibet?
Gracias, le echo un vistazo.
Busco para el 7 de Junio. Ni 6 ni 7 tienen. Para el 8 si:confused:
 
Gracias, le echo un vistazo.
Busco para el 7 de Junio. Ni 6 ni 7 tienen. Para el 8 si:confused:
Hummm... 7 junio Stelvio? mucho riesgo de que esté cerrado me parece en esa fecha. A ver si tienes suerte y está abierto.
Valora también coger el vecino al Tibet.... el Albergo Quarto Pirovano, no lo ponen mal y hay hueco para el dia 7. Eso sí, 100 euros, según el amigo Booking :oops:
 
Si. Lo he visto. Hay unos precios por todas partes dónde mire…🫣🫣


Sent from my iPhone using Tapatalk
 
Buenas tardes a todos.
Esta es mi hoja de ruta para mi viaje a Alpes a finales de junio.
Ya estuve en 2020 pero en octubre y me moví por los Alpes franceses con lo que esta vez quiero llegar algo más lejos y tocar Suiza e Italia.
El inicio con salida desde Valencia un viernes tarde después del trabajo y con la idea de llegar a Puigcerda para hacer noche.
A partir de ahí cruzar Francia por Languedoc, Cévenes, Vercors.....estas zonas como preliminares a Alpes y que me atraen mucho.
Tengo dudas respecto a si son muchos kilómetros para un día y también respecto a la vuelta desde Gluringen hasta Valencia.

Cualquier aportación será bienvenida.

23 viernes VLC /PUIGCERDA 460km/4.15h
Salida 16.00h
Llegada 21.30h
Autovía VLC/ Martorell/Berga/PUIGCERDA
Hotel Terminus

24 sábado PUIGCERDA/MILLAU 350km/6.00h
Salida 8.30h
Llegada 16.00h
Puigcerda/Ax Les Thermes/Carcassone/Lacaume/Saint Afrique/ Millau
Camping Le Peyrelade

25 domingo MILLAU/VILLARD DE LANS 416km/7.00h
Salida 9.30h
Llegada 19.00h
Camping Le Peyrelade/Parque Nacional de Cevenes/Aubenas/Privas/Valence/Combe Laval/Villard de Lans (Vercors).
Camping Cupfun Ousiere



26 lunes VILLARD DE LANS/CHAMONIX 410km/7.30h
Salida 9.30h
Llegada 19.30h
Col du Glandon/Col de la Madelaine/Bourg Saint Maurice/Col du Petit Saint Bernard/Col du Gd Saint Bernard/Chamonix
Hotel La Chaumiere Mountain Lodge

27 martes CHAMONIX/DISENTIS 375km/6.30h
Salida 9.30h
Llegada 19.00h
Autopista a Brig/Passo de la Novena/Via Tremola/Sustenpass/Grimselpass/Furkapass/Oberalppass/Disentis
Catrina Lodge

28 miércoles DISENTIS/BORMIO 246km/4.30h
Salida 9.30h
Llegada 18.00h
Albulapass/Julierpass/ospizio Bernina/Passo Stelvio/Bormio Hotel Cristalino




29 jueves BORMIO/GLURINGEN 435km/8.00h
Salida 8.00h
Llegada 19.00h
Passo Stelvio/Umbrailpass/Offenpass/Fluelapass/Julierpass/Maloja pass/Passo dello Spluga/Ospizio San Bernardino/Nuffenenpass
Hotel Walliser Gluringen

30 viernes GLURINGEN/............?
1 sábado ..................../ESPAÑA
2 Domingo ESPAÑA/VLC




Enviado desde mi SM-S908B mediante Tapatalk

Hola.

Parece que has elegido carreteras secundarias para cruzar Francia. ¿El recorrido ha sido aleatorio o pasas por sitio concretos a tiro hecho?

Lo pregunto porque me voy a tomar la libertad de coger las 3 primera etapas para ir a Sant Jean en Royans. Bueno, la primera la cambiaré por secundarias, ya que empezaré por la mañana, y una vez esté en el destino, las circunstancias dirán si me vuelvo o sigo.

EDITO: Acabo de ver tooooodo lo que te están diciendo de cambiar. Madre mía. Yo de momento he tomado nota y si lo hago, y tú no, ya te diré.... jajaja

Gracias por compartir.

Saludos
 
Última edición:
Hola.

Parece que has elegido carreteras secundarias para cruzar Francia. ¿El recorrido ha sido aleatorio o pasas por sitio concretos a tiro hecho?

Lo pregunto porque me voy a tomar la libertad de coger las 3 primera etapas para ir a Sant Jean en Royans. Bueno, la primera la cambiaré por secundarias, ya que empezaré por la mañana, y una vez esté en el destino, las circunstancias dirán si me vuelvo o sigo.

EDITO: Acabo de ver tooooodo lo que te están diciendo de cambiar. Madre mía. Yo de momento he tomado nota y si lo hago, y tú no, ya te diré.... jajaja

Gracias por compartir.

Saludos
Jajaja llevo 3 versiones de mi ruta pero no desespero porque me gusta.
Cuando las tenga totalmente cerradas las colgaré por aqui.

Enviado desde mi SM-S908B mediante Tapatalk
 
Porfa, dinos donde estas. Yo veo el Matterhorn, y un lago. Estuve esquiando en Zermatt y bajando hacia la parte italiana, habia un embalse, mas que un lago (creo), pero no me parece que se pueda llagar rodando. Gracias
No, no rodando no. Como ya sabes en Tasch, Suiza, se acaba el subir por tu cuenta. En Zermatt, pillas el tren a Gornergratt y bajas a pie (si quieres) por un sendero.
La foto és del Cervino o Matterhorn con el Riffelsee, pequeño lago.
Hay que ir a echar el dia, pues el precio no es nada barato y el entorno, lo merece.
.
 
No, no rodando no. Como ya sabes en Tasch, Suiza, se acaba el subir por tu cuenta. En Zermatt, pillas el tren a Gornergratt y bajas a pie (si quieres) por un sendero.
La foto és del Cervino o Matterhorn con el Riffelsee, pequeño lago.
Hay que ir a echar el dia, pues el precio no es nada barato y el entorno, lo merece.
.
Muchas gracias, si, lo conozco, pero yo subí en tren desde Visp, a Zermatt, y allí había un gran aparcamiento, y quedaban todos los vehículos. Yo, lo que nunca estuve, fue en verano, vamos sin nieve.0BF5EF13-0687-43C3-B105-66E84C63F99B_1_105_c.jpeg
 
Buenas a todos, acabo de descubrir este hilo, y después de la experiencia del año pasado siguiendo el hilo de NordKapp, que fue de muchísima ayuda para realizar nuestro increíble y gran viaje a NordKapp, me parece un gran acierto abrir este hilo de los Alpes, y seguro que me será de gran ayuda para montar nuestra ruta a los Alpes este verano. Nos estrenamos en los Alpes y vamos un poco peces, así que voy a empezar a leer todo desde el principio con mucho interés.
Gracias Mandalorian por la idea de abrir este hilo😜
 
No, no rodando no. Como ya sabes en Tasch, Suiza, se acaba el subir por tu cuenta. En Zermatt, pillas el tren a Gornergratt y bajas a pie (si quieres) por un sendero.
La foto és del Cervino o Matterhorn con el Riffelsee, pequeño lago.
Hay que ir a echar el dia, pues el precio no es nada barato y el entorno, lo merece.
.
60 euracos el año pasado.... En consonancia con el resto de Suiza
 
Pues no se si nos referimos al mismo, pues en 2021 pagué por el de Gornergratt desde Tasch, unos 120 pavos.
En 2018 mismo trayecto unos 110,00€, más o menos lo mismo que en Jungfrau.
Ese era más o menos el precio en junio'22
 
No 😂... el tren de Täsch a Zermatt son unos 8€ por trayecto. Los 120 son para subir al Gronergrat.
Bueno, yo como las dos veces me he hospedado en Tasch, pillaba el pack entero, pero si, Tasch- Zermatt, es una lanzadera que sale cada muy poco, el cremallera ya tiene unos horarios más dilatados, y como no, puntualidad con precisión Suiza.
 
Copy….🤔🤟
Pues lo tengo claro, merecerán la pena los 128 euros. 👍. El cervino lo quiero ver bien cerca… con una paulaner al lado .😄
Sube pronto, muy pronto, con los alpinistas. Llévate de comer, ropa cómoda, algo de abriguillo (allí arriba a primera hora, refresca) crema solar "factor Terrible", y a echar el día.

En Riffelalp, pasado los hoteles y el Redort, hay una Hütte, donde tomarse una cerveza en la terraza con vistas al Cervino, no es tan caro, se puede aguantar. 🍻
 
Quizás más enfocado al turismo general que a la moto pero seguro que alguna idea puede aportar igualmente.


De hecho de ahí vi un sitio parece interesante. Glacier 3000...

 
Copy….🤔🤟
Pues lo tengo claro, merecerán la pena los 128 euros. 👍. El cervino lo quiero ver bien cerca… con una paulaner al lado .😄
Y otra forma de ver el Matterhorn (Cervino es en italiano) creo más de cerca, que se subir en telecabinas, seguramente no están cómodo.

A ver si alguien lo ha hecho

Matterhorn Glacier Paradise
+41 27 966 01 01

 
Y otra forma de ver el Matterhorn (Cervino es en italiano) creo más de cerca, que se subir en telecabinas, seguramente no están cómodo.

A ver si alguien lo ha hecho

Matterhorn Glacier Paradise
+41 27 966 01 01

Gracias por la info.
El año pasado en el viaje alpino quise subir en Chamonix a las Aigulles du Midi y además probar el segundo teleférico (Funivía de los glaciares), que sobrevuela el glaciar du Geant del MOntblanc a casi 4000m y te lleva a la frontera italiana durante un trayecto de casi un a hora ahí colgado. Una delicia. Dediqué un dia entero sólo al Mont Blanc. A mí me mereció la pena. Es alucinante ese segundo teleférico. Un broche perfecto para el viaje en moto. Lo recomiendo.

La próxima vez que viaje a Alpes me gustaría poder hacer entre otras cosas el recorrido de este Glaciar Paradise del Cervino (me gusta más llamarlo así) .... y para poder conocer la zona de Zermatt con calma sería ideal estar un par de días en la zona y alojarse en Visp ó en Tasch....)...😇(y)
 
Última edición:
La próxima vez que viaje a Alpes me gustaría poder hacer entre otras cosas este Glaciar Paradise del Cervino (me gusta más llamarlo así) .... y para poder conocer la zona de Zermatt con calma sería ideal estar un par de días en la zona y alojarse en Visp ó en Tasch....)...😇(y)

Yo estuve en este Hotel, una delicia, lo lleva una pareja joven, las habitaciones con una vistas increíbles, tienen un pequeño restaurante de productos locales y de su propia huerta, de trato fabuloso y personalizado.

Hotel-Restaurant Alpenblick
+41 27 948 09 90

Lo del Cervino te lo decía por qué Suiza casi nadie lo llama así, para nosotros desde luego es más fácil ese nombre.
 
Quizás más enfocado al turismo general que a la moto pero seguro que alguna idea puede aportar igualmente.


De hecho de ahí vi un sitio parece interesante. Glacier 3000...

Lelc2 muy buena info.
Yo estuve en el Top of Europe y es espectacular y casi te podría decir que seguro está a la altura de subir al Montblanc.

Enviado desde mi SM-S908B mediante Tapatalk
 
Buenas, éste julio quisiera hacer los Alpes, os estoy leyendo pero ando muy perdido. Para 7 días ¿creéis que se queda muy corto ? más largo, sobre 10 días podría hacerlo a finales de agosto principios de septiembre, pero como vengo de unas vacaciones con la familia no se cómo estaré de ganas.
Salgo de Santander, alguna ruta por donde atacarlo ? y puertos si o si que tengo que ver.
Gracias
 
Buenas, éste julio quisiera hacer los Alpes, os estoy leyendo pero ando muy perdido. Para 7 días ¿creéis que se queda muy corto ? más largo, sobre 10 días podría hacerlo a finales de agosto principios de septiembre, pero como vengo de unas vacaciones con la familia no se cómo estaré de ganas.
Salgo de Santander, alguna ruta por donde atacarlo ? y puertos si o si que tengo que ver.
Gracias
Si tienes pocos días lo mejor es centrase en una zona... Francia, Suiza, Dolomitas, Austria ... Mejor que intentar ver todo.
 
En 7 dias te puedes cascar los grandes Franceses. Con 10 dias ya podrias incluir el "9" y algo de Suiza. En plan rodar todo el dia sin turismo. 8h de jornada diaria minimo.
 
Desde Santander estas 150km mas cerca que yo (Murcia) de Avignon...Ese primer dia te lo puedes hacer del tiron. Yo parti en dos esa etapa (y aproveche para ver algo del Pirineo Oriental). Este fue mi viaje de 10 dias. Inicio-fin de cada etapa y entre parentesis estan los Cols/Gorges atravesaba o me acercaba para luego volver sobre mis pasos etc

Ultima escapada Alpes. Francia y parte Suiza. Del 1 al 10 de Julio y 4700km aprox. Sin ferry. (>< = Ir y volver).

V1/ Murcia-Tremp.
S2/ Tremp-Avignon (Envalira, Pailheres).
D3/ Avignon-Jausiers (Verdun, Daluis, Cayolle).
L4/ Jausiers-Briancon (Bonnette, Lombarde, Maddalena, Vars, >< Agnel, Izoard).
M5/ Briancon-Sallanches (Galibier, Telegraph, >< Mont Cenis, Iseran, Roseland).
X6/ Sallanches-Disentis (Forclaz, "9" Andermatt).
J7/ Disentis-Brig (Albula, Julier, >< Spluga, Bernardino, Simplon).
V8/ Brig-Albertville (Champex, Grand+Petit Bernardo).
S9/ Albertville-Villafranca del Penedes.
D10/ Villafranca del Penedes-Murcia.
 
Desde Santander estas 150km mas cerca que yo (Murcia) de Avignon...Ese primer dia te lo puedes hacer del tiron. Yo parti en dos esa etapa (y aproveche para ver algo del Pirineo Oriental). Este fue mi viaje de 10 dias. Inicio-fin de cada etapa y entre parentesis estan los Cols/Gorges atravesaba o me acercaba para luego volver sobre mis pasos etc

Ultima escapada Alpes. Francia y parte Suiza. Del 1 al 10 de Julio y 4700km aprox. Sin ferry. (>< = Ir y volver).

V1/ Murcia-Tremp.
S2/ Tremp-Avignon (Envalira, Pailheres).
D3/ Avignon-Jausiers (Verdun, Daluis, Cayolle).
L4/ Jausiers-Briancon (Bonnette, Lombarde, Maddalena, Vars, >< Agnel, Izoard).
M5/ Briancon-Sallanches (Galibier, Telegraph, >< Mont Cenis, Iseran, Roseland).
X6/ Sallanches-Disentis (Forclaz, "9" Andermatt).
J7/ Disentis-Brig (Albula, Julier, >< Spluga, Bernardino, Simplon).
V8/ Brig-Albertville (Champex, Grand+Petit Bernardo).
S9/ Albertville-Villafranca del Penedes.
D10/ Villafranca del Penedes-Murcia.
Gracias, la daré una vuelta este fin de semana, a ver qué me compensa más, si los 7 días de julio y los 10 a finales de agosto (tiempo meteorológico y ganas 😉) muchas gracias. Os sigo leyendo
 
Con siete noches te da para el hacer el 9. En dos días te plantas allí y tienes tres días mas para hacer todos los Pass, otros dos días de vuelta y en casa.
Mucho mejor primeros de julio que la opción agosto.
 
Yo voy en septiembre, saliendo el 5 de castellon y cogiendo el ferry desde Genova a Barcelona el dia 14….y tengo pensado llegar a Austria. Pienso que son suficientes dias para hacerse un viaje sin excesivas prisas….pero tb es cierto que el 5 hago Cs-Grenoble del tirón y que vuelvo en ferry.
 
Yo voy finales de agosto y me salen 12 días, eso si , uno de subida y dos de bajada, salgo de Salamanca, primer día 1000kms llego a Nines y empiezo, voy por el sur de los Alpes hasta dolomitas y regreso x el norte., también salgo recién llegado de vacaciones familiares y vamos que si voy😂😂😂😂✌️
 
Arriba