Alpes dos consultas (fechas y libro)

Grenoble......que maravilla por Dios me encantó

Enviado desde mi SM-A516B mediante Tapatalk

Soy de Valencia, y gracias a Dios no tengo experiencias propias de este tipo en ese país. La mayoría de nosotros sabemos de cosas que ocurren por la experiencia de otros. Hay casos en el foro, en Youtube, y algún caso "cercano" y generalmente por Francia (que también es cierto que es el que más cerca tenemos y vamos bastantes españoles). Tengo familia cerca de Grenoble y Valence, y hay zonas que mejor no tocar. También es cierto que lo "peligroso" son ciertos cascos urbanos de cierto tamaño, y habituales de paso de moteros. No se puede generalizar con toda Francia.

Dicho eso, a mí puedes llamarme si quieres "paranoico", porque desde siempre he tenido trauma con que me roben la moto. Tengo un par de amigos hace años pertenecientes a los Cuerpos de Seguridad del Estado, y eso tampoco me ha ayudado. No puedo evitarlo. Y si a mi "defecto" le sumamos cualquier indicio real de que pueda ocurrir, pues ya puedes imaginar.

Yo aquí en España busco hoteles con garaje y localidades pequeñas, y lo mismo parece aconsejable en Francia, y por qué no, en el resto de países. Que sé que no hay seguridad total, pero pongo todo lo que puedo de mi parte. El hotel con garaje, candado y demás "minucias", que si fallan, algo me dará el seguro...

Y ojalá sea todo una exageración, y yo sea un extremista, así será altamente improbable que tenga algún percance..... jajaja.

Saludos

Saludos desde Mordor.

Yo justo por Zona Alpes no vi nada chungo. Como no voy de turismo no toco ciudades grandes. Único si acaso ojito en estaciones de servicio/áreas descanso de las autovías... Francia e Italia se parece a España en ese sentido. Ya Suiza/Austria si que la sensación de seguridad es mucho mayor.

Nosotros hemos ido en Junio 4 o 5 veces, más o menos entre el 10 y fin de mes, aunque más veces a partir del 20. Como te han dicho los compañeros depende del año, algunos años los puertos estaban abiertos pero con 3 metros de nieve a los lados de la carretera, lo cual tiene su encanto, pero imagino que unos pocos días antes no hubiéramos podido subir o pasar (en el Stelvio pudimos subir, pero el lado de los tornantis estaba sin limpiar creo que más que por que no se pudiera era que no les daba la gana). Mi recomendación sería ir a partir del 20 de junio. Los días son larguísimos y te da la posibilidad, como ya te han comentado, de que cuando llegas a destino puedes hacer otras actividades o visitas, o planear las actividades muy pronto por la mañana (como subir a Aiguille du Midi en Chamonix) y luego poder hacer una etapa (quizá más corta) en moto.

Atrás