Alta definitiva, Pingu recuperado......... fue hospitalizado. Nada grave del todo.

Pues cuando ya pasan 7 meses del día de autos (sin autos), hoy por fin he podido recibir el informe de la resonancia. No es que tardara 7 meses, sino que hasta enero no se solicitó prueba alguna de un hombro que no me dolía. A partir del fin de la inmovilización empezó a doler y no sabía si sería algún sobreesfuerzo o que en el accidente también se llevó lo suyo. Inicialmente me pidieron una ecografía pero no fue determinante y ahora sí. Parece ser que fue lo segundo, por el accidente. Mi teoría es que al volar cabeza abajo debí poner ambas manos para evitar dar con la cabeza, el brazo derecho está más fuerte y consiguió girarme lo suficiente para que el hombro izquierdo se llevara la mayor parte del impacto, pero el hombro derecho sufrió un impacto indirecto, similar al que puede ocurrir cuando pegas un patadón contra el suelo para intentar salvar una pérdida de rueda delantera. No tengo una tendinitis en el hombro que no me rompí. Tengo 2. Y un "extenso edema en la cabeza del húmero". Vamos, que si 7 meses después aún tengo un extenso edema, imagina lo que había y no vieron por mirar solamente las radiografías.

La parte buena es que no hay cambios en los ejercicios y movilizaciones de la fisio de rehabilitación y que poco a poco voy ganando gradito a gradito la movilidad.

En fin, que la cosa se está alargando en el tiempo, pero va por buen camino. Al menos no hay tendones rotos, que era mi principal temor de lo que se viera en la resonancia magnética, ni he de pasar por quirófano para arreglarlo.
 
Última edición:
Se me olvidaba decir que he vuelto a arrancar la X11, ya llena de polvo, la pobre después de 7 meses. Y ha arrancado :cheesy:
 
el motor no sé, pero la batería es una campeona!! Igual es que el día famoso la dejé "cargadita" para una temporada, aunque nunca imaginé que tanto.
 
He tenido que buscar edema, pues lo confundia con enema y no entendia nada...
Piensa que podia haber sido peor ;)

Si estás encarado al buen camino, ya solo es hacerlo y llegar.
Animo
 
Si con esto ya vas sobrado :D:D:D

650_1200.jpg
 
Pues nada, muchos ánimos y a seguir luchando, para tu recuperación aunque sea lentamente.
 
Después de casi un mes sin noticias, vienen buenas noticias. Las últimas 6 semanas ha ido fenomenal la rehabilitación. La ganancia de movilidad es importante, aunque todavía voy muy flojo de fuerzas. A duras penas consigo hacer 10 flexiones en la camilla... apoyado en mis rodillas. El otro día quise enseñar a mi hijo a lanzar un boomerang en la playa y fue tan patético como cuando una chica quiere lanzar una piedra y no sabe. Aún así yo sigo evolucionando y ganando movilidad, gradito a gradito. Me estoy machacando a base de bien y los resultados se van viendo.

La otra noticia es que ayer viernes recogí mi moto del taller. Ya está arreglada la parte mecánica para que funcione: una tapa de alternador y el soporte de la maneta de embrague. 280 euros montados. Los relojes los voy a apañar yo para ahorrarme lo que cuestan las dos carcasas internas de sujeción de la parte electrónica y relojes, incluída la transparente, que se hicieron añicos. La transparente ya está reconstruida. La otra bajaré ahora a inspeccionar. Me da igual que tenga más cicatrices que Frankestein, pues esas dos piezas no se han de ver. Mucho me parecen 300 pavos como para no intentarlo al menos.

Y sobre lo de volver a pillar la moto 8 meses después, pues como fue ayer, es como si hubiera seguido yendo en moto a diario hasta antesdeayer. Sin miedos, sin cosas raras. Qué buena es la amnesia temporal en ocasiones!. Se me caló en la puerta del taller porque al cambiar el soporte de embrague no me lo dejaron igual de tensado, pero ya me acostumbraré. Buenas sensaciones, sonrisa de oreja a oreja a pesar de ir mirando los relojes para que no se me desmontaran (van precintados provisionalmente) y... mucha alegría!!. Ah, y me tocó frenar -mi gran temor- de forma inesperada por un giro sin intermitente y no me dolió nada el hombro. Genial!!
 
Me alegra ver que evolucionas, poco a poco, pero evolucionas.

Ánimo y que siga así.

Un abrazo.
 
ey, que lo sigo levantando pagando religiosamente mis autónomos!! Vamos, que me queda una basurilla a fin de mes, pero bueno, así sigo cotizando para mi jubilación.

Durante el tiempo en rehabilitación he visto a una chica que le dieron el alta y salió más o menos cojeando, pero que el resto de su rehabilitación la podía hacer en casa. Al volver al trabajo sin estar completamente bien, no le renovaron dos semanas después por no estar para trabajar. Siendo autónomo no me pasaría eso (yo nunca me despediría a mí mismo), pero podría pasarme que me fuera a comprometer a aceptar trabajos de diseño con unas entregas apretadas y no cumplir por no rendir al 100%, con lo que perdería trabajos y clientes. Prefiero alargar la baja aunque cobre una birria que no pedir un alta voluntaria y ni curarme ni poder trabajar como a mí me gusta porque me duele todo al rato de estar delante de un ordenador.
 
Me hace gracia ver el título del post, especialmente lo de "nada grave del todo". Si miro hacia atrás, a la fecha de cuando se creó el post, estuve en reanimación de Albacete 3 días tras pérdida de conocimiento, como 1 hora de amnesia, 13 huesos rotos y esguinces en 3 dedos de la mano derecha. Traslado a Valencia. Una semana más en la planta de cirugía torácica de La Fe, operación de clavícula y 2 días más ingresado, hasta el culo de opiáceos. Inmovilizado el hombro 2 meses, llevo 5 meses de rehabilitación, descubriendo en mayo que tenía, además, 2 tendinitis en el hombro que no me rompí pero, en el fondo... "nada grave del todo". Qué cachondo el Goleta!! ¿cuántos huesos me he de romper para que sea grave? Vale que solo era chasis, pero cuando veo que 8 meses después aún sigo de baja, empieza a hacerme gracia el título.

PD: Yo también te quiero :D
 
Me alegra mucho saber que las sensaciones sobre la moto han sido buenas. También fue mi mayor temor cuando me reencontré con la moto tras mi accidente. Cuando se esta enyesado hasta las trancas se piensan muchas cosas. Una de ellas es la posibilidad de cogerle miedo a la moto, pero parece que en nuestro caso, la afición y la pasión por las dos ruedas supera con mucho los temores que produce un accidente con politraumatismos.
Realmente las motos no suelen tener la culpa de nuestros accidentes. Ellas hacen y dan lo que les pedimos y mucho más. Incluso nos perdonan fallos de vez en cuando pero... Parece que hay veces que nos empeñamos en tirarlas al suelo. :rolleyes2::)
Y el título del post está perfecto. Lo único grave del todo lo hemos evitado y aquí estamos de nuevo dando guerra. Ha sido como un renacer. :angel::angel:
Un fuerte abrazo, amigo. :division:
 
Última edición:
...La otra noticia es que ayer viernes recogí mi moto del taller....Y sobre lo de volver a pillar la moto 8 meses después, pues como fue ayer, es como si hubiera seguido yendo en moto a diario hasta antesdeayer. Sin miedos, sin cosas raras. Qué buena es la amnesia temporal en ocasiones!. Se me caló en la puerta del taller porque al cambiar el soporte de embrague no me lo dejaron igual de tensado, pero ya me acostumbraré. Buenas sensaciones, sonrisa de oreja a oreja a pesar de ir mirando los relojes para que no se me desmontaran (van precintados provisionalmente) y... mucha alegría!!. Ah, y me tocó frenar -mi gran temor- de forma inesperada por un giro sin intermitente y no me dolió nada el hombro. Genial!!

Olé, olé y olé....

Un abrazo desde ZGZ.

Manuel
 
Buenas noticias las que nos das. Espero que sigas mejorando cada día más y me alegra que te hayas sentido bien al volver a coger la moto.
Un abrazo y sigue informando.
 
No perder el ánimo es importante y veo que tú no solo no lo pierdes sino que lo alimentas cogiendo la moto, ¡Bravo!. A todos nos alegra y mucho tu recuperación;; pues la vamos siguiendo desde el fatídico día, pero has demostrado estar ahí en todo momento, transmitiendo a todos tus avances clínicos y físicos. Felicidades por recuperación paulatina y gracias por mantenernos informados a todos.
Un gran saludo Pingu, sigo teniendo pendiente pasar a visitarte.
 
ey, que lo sigo levantando pagando religiosamente mis autónomos!! Vamos, que me queda una basurilla a fin de mes, pero bueno, así sigo cotizando para mi jubilación.

Durante el tiempo en rehabilitación he visto a una chica que le dieron el alta y salió más o menos cojeando, pero que el resto de su rehabilitación la podía hacer en casa. Al volver al trabajo sin estar completamente bien, no le renovaron dos semanas después por no estar para trabajar. Siendo autónomo no me pasaría eso (yo nunca me despediría a mí mismo), pero podría pasarme que me fuera a comprometer a aceptar trabajos de diseño con unas entregas apretadas y no cumplir por no rendir al 100%, con lo que perdería trabajos y clientes. Prefiero alargar la baja aunque cobre una birria que no pedir un alta voluntaria y ni curarme ni poder trabajar como a mí me gusta porque me duele todo al rato de estar delante de un ordenador.

Pingu, lo tenía claro. Yo también soy autónomo, y a lo que te pagan le descuentas la cuota de la SS, te queda lo comido por lo servido.

Lo fundamental es hacer una buena rehabilitación AHORA, ya que es su momento. Es algo que no se puede aplazar, ya que en el futuro no puedes recuperar lo perdido.

Mucho ánimo desde Donostia!
 
imagen115.png

Pues parece que poco a poco la movilidad se va consiguiendo y lo que más me cuesta son las rotaciones externas. Aunque sigo sin fuerza, el ir consiguiendo la movilidad me supone ir ganando musculatura en grupos musculares que no estaba usando y, claro, tengo agujetas habitualmente. En fin, cosas de lesionados.

Ayer tarde estuve dándole un empujón a la reconstrucción de los relojes y espero que hoy la pueda sacar sin los relojes envueltos en precinto. Si todo va bien, ahora ya deben estar duros los apaños y podré atornillar con fuerza sin partir las piezas pegadas. A ver si es verdad.
 
pues ha sido verdad, pero la carcasa exterior está deformada por la caída. No coincide porque tiene una deformación estructural con material derretido que fuerza la curvatura de la pieza inferior y no encara con el embellecedor superior. La pieza está por dentro astillada en varios sitios y aunque no perdió partes, la forma ha cambiado y no hay forma de llevarla al sitio. En fin, cordón de Sika para que no entre agua y palante. Al final ha quedado casi mejor lo que no se ve que lo que se ve.
 
Ya 10 días con la moto. Sensaciones tras más de 8 meses sin cogerla: :). Creo que lo que más me está costando es el cambio de neumático. Este agarra más (Pilot Road 2) que el anterior (Pilot Road a secas). Aún así ya he conseguido hacerlo derrapar con suavidad, lo que demuestra que el accidente no me ha afectado en casi nada a mi pilotaje. Sigo teniendo la confianza intacta, quizás un poco brusco en las reducciones todavía. 8 meses son mi récord sin ir en moto desde que tengo moto. Lo más hasta ahora había sido como 1 mes cuando me operaron de cervicales. El caso es que me siento bien, cómodo, tranquilo... con el nivel de confianza que tenía antes del "famoso día". Bendita amnesia...

Ahora a arreglar las suspensiones cuanto antes -estaba pendiente para este invierno, pero me ha sido imposible por razones de fuerza mayor-. Miedo me doy como me dé más confianza!!! :rolleyes2:
 
A hacer kilómetros sin más visitas al hospital. Bien vuelto.

V'ssssssssssssssssssssssss;)
 
pues tengo que volver a final de mes de julio. Empiezo el protocolo de quitar placa y tornillos, porque hay alguno que me clavo cuando apoyo el hombro (especialmente cuando quiero dormir de ese lado). Debe ser éste:

tornillos.jpg

Los tornillos deben atornillar en las paredes del hueso atravesando el tuétano. Si no atornillaran en ambas paredes, se moverían. No hay tornillos de todas las medidas y la medida inferior no llegaba a atornillar bien. El caso es que este tornillo se sale demasiado y pienso que es el motivo de que me duela tanto al querer dormir de lado. El problema es que del otro lado tengo las tendinitis -a las que no creo que les convenga dormir espachurradas-, así que también me duele y, panza arriba, ronco como un oso cavernario. A mí con que me quitaran el tornillo largo me bastaría de momento, pero han dicho que todo fuera. A ver si así pierdo algo de peso, aunque sea para la operación bikini 2016...
 
Última edición:
¿Has probado a dormir así? :

150115125938_yoga_aereo_624x351_thinkstock.jpg

Es un fastidio tanta molestia, el no encontrar la postura correcta por culpa de esos motivos...¡como si uno no tuviera suficiente con la recuperación y con todo lo que conlleva!
Menos mal que los avances están siendo importatnes.
Un gran saludo Pingu.
 
¿Has probado a dormir así? :

Ver el archivo adjunto 6946

Es un fastidio tanta molestia, el no encontrar la postura correcta por culpa de esos motivos...¡como si uno no tuviera suficiente con la recuperación y con todo lo que conlleva!
Menos mal que los avances están siendo importatnes.
Un gran saludo Pingu.

no creo que aguantara la lámpara :D
 
placa de muñeca 2.jpgplaca muñeca.jpg

yo llevo esto y duele .., molesta.., se me cansa la mano en cualquier postura..

animo
 
Pues aunque sea con tornillos que te dejen derecho, a mi por no operarme tengo un hombro mas alto que el otro y la clavicula soldo montada no voy a ser modelo pero jode que alguien te observe y te diga ¡tu tienes un hombro mas alto que el otro! Venga a recuperarse pronto y paciencia y ha dormir como se pueda.
 
pues esa clavícula ya me la luxé jugando a rugby, así que ya tenía una protuberancia en el hombro. Ahora sigue igual, aunque con un costurón de esos de presumir en Halloween. Bueno, ahora sin las grapas ya no se puede presumir igual, pero bueno, te miran y aprietan los dientes. Cuando ven los tornillos (en mi móvil), arrugan la frente :D

Cuando tienes una fractura muuuy desplazada, no tienes más remedio que operarte. Yo tenía una mitad de la clavícula 1/3 de su extensión por debajo de la otra mitad de la clavícula. Rasgaría tejidos y de todo hasta llegar a allí y mi hombro menguó de manera considerable hasta que me operaron. De hecho el hundimiento de hombro fue tan bestia que, ya que estaba metido en faena, rompió costillas (12 fracturas más). Afortunadamente todas para afuera por deformación de la caja torácica, con lo que no hubo problemas de neumotórax.

Me acaban de mandar una carta diciendo que el protocolo de quitar la placa y tornillos comenzará más tarde, pues me postponen la cita con el cirujano de la semana que viene hasta fin de mes. Vaaaaale, todo sea por una buena causa. Paciencia!!
 
Menuda putada. Yo llevo 7 tornillos y como no me obliguen no vuelvo al quirófano. De momento no me molestan y llevan ya 15 años conmigo.

V'ssssssssssssssssssss;)
 
pues no sabes lo que te pierdes!!! :lipsrsealed: Desde el momento en que me pude tumbar de lado, más o menos cuando me dijeron que las costillas estaban soldadas, me dí cuenta de que algo me dolía al apoyar ese hombro. Me sigue doliendo igual casi 9 meses después. Dormir del lado roto me duele más que dormir sobre el de la tendinitis, que tampoco se queda muy atrás, pero tiene más lógica al ser músculos y tendones tocados que han de soportar el peso de mi cuerpo serrano que ronda los 90kg en canal. Que unos huesos ya soldados duelan igual que antes de soldar del todo tiene que ser ya por los tornillos... por ESE P**O TORNILLO.
 
Me han pasado revisión en rehabilitación y me han reducido las sesiones semanales de 4 a 2. Eso significa claramente que la mejoría es notable y que me vaya preparando para el alta.
 
Fantástica noticia Pingu. También significa que el esfuerzo, empeño y dedicación tienen su recompensa. Felicidades y a seguir así.
Un saludo.
 
Estaba repasando un poco los primeros mensajes de este post, cuando todavía estaba hospitalizado y dopado hasta las cejas con Fentanilo*. Vamos, que no me dolía nada y estaba feliz de la vida. Por eso he querido releer los primeros momentos y los primeros diagnósticos. Me hace gracia que ahora, 9 meses después y todavía de baja, lea que me daban 3 meses entre inmovilización y rehabilitación, cuando ya estuve 2 inmovilizado y llevo en rehabilitación desde enero, es decir, 6 meses rehabilitando 3 horas diarias, aunque al principio alguna más, cuando eran los dos hombros.

Hoy por hoy sigo sin saber exactamente qué paso en el accidente. Los que iban detrás tuvieron bastante con no atropellarme como para pedirles observar el origen y las causas de mi accidente. Tenemos varias hipótesis, pero ninguna explicación me convence de lo que me pudiera haber ocurrido. A pesar de algunos comentarios sobre las suspensiones, la que tengo mal es la delantera, así que no tiene culpa de que se fuera el tren trasero que sí funcionaba bien. Que compensaba forzando la adherencia del trasero y que las gomas estaban para cambiar, completamente cierto, pero todavía pasaban la ITV por profundidad de dibujo. Los testigos de desgaste estaban todavía por debajo del nivel de la goma. Yo sigo pensando que debí pisar algo que se deshizo (alguna bola de barro seco) o que salió volando (una piedra) pero que me levantó momentáneamente la rueda trasera en el momento de abrir gas con contundencia, con lo que inició una aceleración excesiva que al volver a tocar el suelo acabó derrapando demasiado la moto. La rueda está derrapada desde la mitad hasta el extremo sólo por un lado, con lo que debí aguantar la derrapada, pero volvería a agarrar -asfalto bueno- y me sacó por orejas. Pudieron coincidir varios factores, como ruedas en estado poco adecuado para el ritmo que llevábamos, exceso de temperatura por "trabajar" más con el trasero y que perdiera agarre por ello... en fin. nada concluyente por sí mismo, pero sí cuando sumamos todo junto. Voy a arreglar ya con Novatech -aprovechando que está en el foro y a pocos kms de mi casa- el tema de mi supensión delantera y así dejar de necesitar compensar con pilotaje las deficiencias de los muelles. Al menos que la moto sea conducible por cualquiera, cosa que ahora mismo no es recomendable. La sé conducir yo, porque sé que va mal de delante, pero quien conduzca con mucho apoyo en la rueda delantera, con mi moto se caga de miedo seguro.

Os dejo que me voy a por mi casco nuevo. Iba a ir el otro día, pero no lo tenían en stock y, además, iban a ofertarlo para julio, así que me voy para allá ahora mismo. El elegido es un Shark Speed R Serie 2 acabado Carbono. Es un casco desarrollado para motos naked como mi X11.

*Fentanilo: El fentanilo es un agonista narcótico sintético opioide utilizado en analgesia y anestesia, con una potencia aproximada 77 veces mayor que la morfina.
 
Qué tal Pingu, tienes una idea a que velocidad ibas al momento del accidente?

Que gusto verte de regreso.

saludos
 
poco menos de 100km/h estimaron mis compañeros, pero no lo saben con exactitud. Debí volar alto por la violencia de la vuelta al grip. Como vamos cogidos al manillar, en caso de highside se levantan los pies, el culo y lo último las manos, con lo que volamos con los pies por arriba y aterrizamos de cabeza. Debí poner las manos para evitar el golpe tan violento en la cabeza y dí más con el hombro. Aún así el casco está para tirar también. eso sí, ni un raguño, ni una tirita, ni una abrasión. Ir bien equipado es básico, aunque no infalible.
 
Por cierto, algunos pensaron en su día que mis costillas se rompieron por la mochila y no es cierto. Se rompieron hacia afuera debido a la deformación de la caja torácica al romperse y desplazarse la clavícula. Además mi mochila era en bandolera y la bolsa con las cosas, aunque se rompieran, estaban en el lado derecho y mis costillas rotas eran todas del lado izquierdo y fuera del paso de la correa. Lo digo porque alguno dice que tras mi accidente ya no lleva mochila nunca. Pues yo sí sigo llevándola.
 
pues en un arrastrón largo, la mochila es una capa más -o varias- de nylon que te separa del suelo. Con que dentro lleves una simple carpeta, tardará más en lijarse. Tuve un arrastrón sin consecuencias en la que arrastré boca arriba limpiamente. La parte de la chaqueta que estaba cubierta por la mochila, quedó intacta. Ni un moratón, ni nada similar en la zona de la mochila. Otra cosa es que en la mochila lleves un candado de disco, que sería como llevar la piedra ya puesta. O algo realmente duro. Yo suelo llevar la cartera, mis medicinas (soy alérgico y siempre llevo algo por si las moscas) y la navajita multiusos. El día del accidente no tuve ni una sola lesión debida a la mochila, te lo aseguro. Dí en el suelo con el hombro y la cabeza (el caso está para tirar, pero me lo he guardado). Las hombreras del mono de cuero hicieron su función. De no haberlas llevado, la cabeza del húmero y seguramente clavícula y escápula se habrían hecho trizas. Lo de la mochila, aunque la mochila se dañara del revolcón, no me produjo ninguna lesión, ni moratón, ni nada. Verificado en urgencias, donde simplemente me pusieron un cabestrillo. Las costillas se rompieron al colapsar la caja torácica, pero por deformación, no por impacto. Como cuando te sientas en un cesto de mimbre y se rompe por los lados, no por donde pones el culo. La clavículo partió por la mitad y se desplazó mucho. Las costillas no aguantaron tanta deformación y rompieron, todas alineadas verticalmente, creo que eran 8 por delante y 4 por detrás o 9 y 3. Iba muy dopado y me quedé con las 12 fracturas, casi todas por delante. La mochila va detrás. saca conclusiones.
 
hola pingu, enhorabuena por tu rehabilitacion, a seguir disfrutando del maravilloso musnode la moto.
yo queria preguntarte si no es mucha indiscrecion a que velocidad estab señalizada el tramo donde tuviste el percance....
un saludo....
 
pues tendré que pasar de nuevo. Ya te digo que no recuerdo nada, ni siquiera a la velocidad a la que iba. Lo que sé es lo que me han contado. De hecho me mandaron fotos del tramo y no recuerdo ni haber estado ahí, así que si estuve como una hora desde que caí hasta que me fui en la ambulancia, a la que subí por mi propio pie, algo debería sonarme, pero no recuerdo nada ni de antes, ni de mientras ni de nada hasta que ya iba en la ambulancia. Me dijeron que estuve inconsciente 1 minuto y luego consciente y contando lo que creía que tenía, todo con cierta coherencia aunque muy repetitivo para el que estuviera allí viéndome contar lo mismo a uno detrás de otro.

La carretera es ancha, con buen arcén y firme nuevo. Supongo que será de al menos 80, pero igual esas curvas son de menos y pese al asfalto nuevo y más anchura, la señal sigue siendo la misma. De todos modos los compañeros hicieron pasadas por esa misma curva a ver si había algo raro y pasando incluso más fuerte, ninguno notó nada. Por eso pienso que debí pisar algo que saliera despedido. Llevo treintaytantos años en moto, más de 600.000 kms y jamás había salido por orejas. y esta porque me lo han contado, porque veo mis lesiones y porque los que iban detrás dicen que me vieron volar, porque si no, diría que no pasó.
 
Después de leérmelo todo (anda que no soy obstinado), da gusto saber que ya estás mucho mejor, a pesar de todo lo que has tenido que pasar, que no ha sido poco.

Las lesiones parece que te van remitiendo pero, por propia vivencia, las vas a seguir teniendo ahí aunque no las notes, así que procura tener cuidado y no forzar, que las recaídas son muy malas. Casi incluso peores que la propia lesión en si.

Después de todo esto aún me dan más ganas de acercarme hasta allí para conocerte en persona, pero eso ya será a partir de septiembre.
 
Arriba