Alta definitiva, Pingu recuperado......... fue hospitalizado. Nada grave del todo.

Pues aquí andaré. para entonces espero que la moto ya esté completamente arreglada, las suspensiones mejoradas y yo ya de alta.

Jué, Tomelloso... ¿estáis fresquitos hoy? Diossssss Espero que estés en Avilés!!
 
Pues aquí andaré. para entonces espero que la moto ya esté completamente arreglada, las suspensiones mejoradas y yo ya de alta.

Jué, Tomelloso... ¿estáis fresquitos hoy? Diossssss Espero que estés en Avilés!!

Pooooooooossss no. Tamos en Tomelloso, que me traigo a la familia todos los años en verano para "secar". Aunque este año me parece que se van a quedar como la mojama. :D
 
Hola Pingu, no sabía que te gustaba volar...
Me encanta leerte como te vas recuperando.
Y di que sí, ¡que cada uno aparca como quiere!
A seguir jugando.
¡Salud chaval!
 
Caray, que casi se me olvida comentarlo aquí. Señores, después de 1 año y 4 días (lo de 4 días es porque se me ha pasado volando gracias a vosotros), ya estoy de alta y sin secuelas. Me queda algo de recuperar fuerza y demás, pero ya de vuelta a la vida normal. Toda la movilidad la tengo, las ganas intactas, la moto arreglada de suspensiones (ahora con Ohlins como toca) y lo único ir reponiendo mono de cuero y demás. Mientras no empiece a facturar, irá despacio ese tema. De momento lo esencial es que...

¡¡¡¡He vuelto!!!!
 
No tengo el gusto de conocerte, pero me alegro por esa recuperacion, mi enhorabuena, todas las buenas noticias y mas de este aspecto, son bienvenidas.
Un saludo.
 
Dos muy buenas noticias, tanto la de tu total recuperación, como tús ganas de volver a subirte en la moto, Ole por ti

Un abrazo
 
Dices que has vuelto. No.
No vuelve el que nunca se ha ido. Te has parado un momento nada más.

Óle tú por estar a tope de nuevo!!
 
Bueno, siguen las novedades. Hoy tenía cirujano para ver la evolución del hombro de las tendinitis. El "extenso edema" que impedía la normal funcionalidad de los tendones supraespinoso e infraespinoso llevaba un seguimiento a base de resonancias y ha llegado la fecha y no me habían llamado para la RM, así que me he presentado sin hacérmela. Al parecer en La Fe se les ha escogorciado algo informático y un montón de solicitudes de pruebas solicitadas, (resonancias, ecos y radiografías, al parecer), nunca se cursaron o dieron error o no sé. El caso es que no me iban a llamar ni sabían si estaba pendiente de algo. Como es una prueba sin fecha en firme, pues no aparece en ninguna parte excepto como solicitud de prueba, pero ni en mi expediente ni en mi carta de cita aparece como "pendiente de prueba solicitada", así que me han vuelvo a poner en lista de espera para la RM. Paciencia...

La otra novedad es que ahora sería un buen momento para retirar la placa, pues de cara a invierno se supone que se hacen menos actividades físicas (se supone) y van a intentar colarme o, si no, lo haríamos después del verano que viene. Espero que sea ahora. La razón de esta época es que ha de haber pasado un año desde la operación y, además, durante entre 4 y 6 meses debo intentar no asumir riesgos de rompérmelo otra vez, pues recién retirados los tornillos, está francamente débil y se rompería demasiado fácilmente. Aunque sea un rollo volver a pasar por quirófano, sigo sin poder dormir del lado operado, porque me clavo al menos uno de los tornillos por dentro. Y claro, mi otro lado es el del hombro con tendinitis y no creo que lo mejor para ese hombro sea tenerlo espachurrado toda la noche, todas las noches. A ver si hay suerte y me retiran pronto esa placa de titanio, aunque pierda cierto valor vendido a peso :D.
 
Me alegro muchisimo por esa recuperacion,yo me casque 27 meses de baja por un accidente hasta que me recupere y mi mayor deseo era volver a montar en moto a toda costa,me siento muy indentificado con todo lo que te ha pasado...Un gran abrazo,aunque no nos conozcamos...Somos titanio puro...:) :thumbsup:
 
Mi deseo de una completa recuperación, Pingu. Ánimo y paciencia.

Saludos,
 
Y y todo preocupado por que me querían operar el dedo meñique de la mano izquierda que me disloque en una caída con la bici en Marzo pasado y solo lo cierro el 95% porque decía que me iba a doler mas de lo que me me a dolido que es casi nada.:cry::D y al final el otro día le di un disgusto al cirujano y decidí no operar, yo debo de ser de otra pasta... :D:)

Animo Juan ya queda poco y estos trances aun os hacen mas fuertes que el Titanio.:)

Saludos.;)
 
Buenas noches Pingu. Anoche leí lo de tu accidente, lo siento aunque nadie lo hará cómo tu.no puedo ni imaginar el suplicio que supone el vivir minuto a minuto con la parte más sensible desde el punto de vista de los órganos vitales apuntalada. Por otro lado me alegro de que una mente brillante y generosa siga con nosotros. Un saludo.
 
pues éste es el tornillito que me clavo, el segundo por la derecha. Se sale mucho por abajo y al tumbarme de ese lado, los tejidos interiores se espachurran contra él y me duele tanto que no es viable dormir de ese lado. En el resto de posturas no me duele. No sé si las otras puntas también me duelen, pero ese hace una pinta de culpable bastante sospechosa :undecided:.

IMG_20150218_131955.jpg

Los huesos son como un tubo relleno de tuétano, para entendernos. Los tornillos deben atornillar en una pared, atravesar el hueso y atornillar en la otra. Si no hacen firme por el otro lado, el tornillo se movería, así que hay que atravesar o, al menos, enroscar. El de la izquierda del todo parece hacer corto y no llega. No sé si por la forma del hueso sí está bien puesto. Lo que está claro es que el segundo por la derecha se sale mucho. A mí igual me bastaría con quitar solamente ese, pero bueno, el cirujano dice que, si abre, ya quita todos los tornillos y la placa. Pues todo fuera entonces. Cuidadín unos meses mientras la clavícula esté con 7 agujeros y que se vayan rellenando de forma natural.
 
No creo que sea tan chapuza. Yo entiendo que en un hueso tan irregular como la clavícula, es complicado elegir el tornillo de la medida correcta para cada tramo. El tornillo ha de enroscar en la entrada y en la salida del hueso. Si no lo hace, no coge bien. Y la diferencia entre un tornillo y el de la medida siguiente es de pocas vueltas. Con un tío abierto, sangrando y demás como ocurre en un quirófano, no creo que vayan contando espiras de la rosca. Ponen encima del hueso, tiene pinta de pasar al otro lado, metemos y enroscamos. A nivel fijación es peor que no pase, que que sobre. La soldadura del hueso ha sido estupenda y en pocos meses se había consolidado. Ahora quiero que la quiten, pues entiendo que los riesgos de romper por donde estaba roto ya no existen. Ahora una caída podría romper por los extremos de la placa al no haber flexibilidad de hueso y no quiero. Además quiero volver a dormir del lado izquierdo de vez en cuando. Llevo más de un año que sólo duermo sobre el derecho, que no me dolía tanto, pero en el que he tenido 2 tendinitis que he estado espachurrando 8 horas diarias al dormir y por ello han tardado tanto en curar -supongo-. Y panza arriba también estaba incomodísimo y, encima, roncaba como un oso cavernario. Me vale la pena pasar por quirófano para ello, pues el motivo de poner la placa ya está resuelto.
 
Dios, Pingu, no había seguido este hilo y acabo de verlo. Yo me rompí el tobillo derecho por la parte interior (me embistió un señor mayor en una rotonda y a pesar de las botas, me lo reventó y se partió en redondo como medio limón. Me pusieron dos tornillos que eran algo cortos y me costó 50 dias de férula de escayola la broma, asi que más vale largos que cortos. Yo en principio no me los voy a quitar porque los dolores que más tengo es por flexibilidad de los tendones, con 46 años ya no se cura uno como con 20. Que te vaya muy bien la extracción y que puedas dormir de una vez de ese lado. Mucha suerte.
 
pues yo que cumplo 50 en febrero...

Eres viejuno pero guerrero, así que la edad no es excusa. :D

Si tienes opción de quitarte los tornillos, ni lo dudes. Con el paso del tiempo, si no es necesario llevarlos puestos por un buen motivo (astlillamiento del hueso completo), los tornillos dan problemas. El hueso no siempre tiene el mismo espesor y forma. Cuando te ponen los tornillos estos se introducen más o menos en el mismo pero, a medida que pasa el tiempo y esto es inevitable, el hueso va perdiendo espesor y resistencia y, a no ser que seas extraterrestre, los tornillos acaban por convertirse en un punto "frágil".

Casos como el de Mick Doohan, que lleva más tonillos que una ferretería, son aislados y se producen por, principalmente, haber literalmente "pulverizado" el hueso.
 
Jooo no habia visto este post, pero da igual...Pingu te das cuenta la pasta que nos cuestas ? Esos tornillos tienen que costar un pastizal, a tomar por el saco la seguridad social Bufff ya entramos en perdidas otra vez. Que te recuperes pronto
 
sólo son 7... y la plaquita... pero ya que lo dices, seguro que hay un montón de gente de baja meses y meses esperando una prueba de 15 minutos para determinar un diagnóstico. Tan fácil como hacerla y diagnosticar y luego siga de baja o no. Esos meses de baja "esperando" son un dineral tan alarmante que mi plaquita y tornillitos son una ridiculez. Y te lo digo porque yo ya he pasado por listas de espera de más de 6 meses para una electromiografía y ahora estoy esperando desde principio de agosto una resonancia.

Gracias a todos por vuestros mensajes.
 
Última edición:
a mi no me duele nada ni mi plaquita ni mis tornillacos.., ni mi manita de rocbocp.., se me carga al ir en moto pero .., estoy ,mil veces mejor de lo que yo creia

un saludo
 
Pues a mí no se me carga nada. Si he de confesar algo, cuando más inseguro estoy es cuando la muevo en parado. Ahí no tengo la fuerza ni la seguridad de tenerla y me da miedo que me venza y no poder con ella. El resto estoy como antes. Puedo ír rápido, puedo frenar fuerte... todo más o menos igual. Bueno, igual no. Un poco oxidado sí estoy. Me falta feeling con la moto porque llevo más de 1 año en el que no he hecho 30 kms seguidos ni me he ido de curvas. Pero no me canso de ir ni noto molestias. Simplemente que tendré que salir más. Me parece una fantástica terapia. :)
 
Hola Pingu.
Referente a los tornillos y a la placa que tienes, te tengo que decir que es de titanio. Así que cuando te la quiten, pero puede que sean para siempre. Dile que te los den que puede que valgan para la moto....:D....!!!!! Es broma. Lo importante es que te mejores y que con el tiempo te pongas al 100 % o por lo menos al 90% dale tiempo y ya verás como mejoras. Eso sí luego te llamaran el hombre del tiempo. Cuando cambie tu lesión te lo dirá............:D.....!!!!!
Suerte y a recuperarse.
 
En principio sí me la van a quitar. Tengo molestias desde el principio y llevo ya más de un año sin poder dormir del lado operado. Hablé con el cirujano del tema y me dijo de esperar un año desde la operación y comprobar que todo va bien. Ya está completamente soldado todo desde hace muchos meses y me la quiere quitar cuanto antes, pero también quiere que no sea en buen tiempo, más que nada para que no tenga tentaciones de actividades deportivas veraniegas. Caray, ni que se me notara en la cara.

Sobre si me las dará cuando me las quite... pues yo se las pediré. Me hace ilusión. Mi padre guarda sus piedras de riñón. Yo guardaré mis tornillos :D

Lo del tiempo, de momento no me duele nada de nada cuando cambia. Bueno, si, me duele la cabeza, que es sensible a los cambios de presión. Los días de viento y cuando cambia de bueno a malo o al revés, me duele. Lo descubrí cuando me compré una estación meteorológica digital para casa. Si la presión hace altibajos, me va a doler fuerte. Si son altibajos contínuos y/o grandes, me va a doler muuucho. Los huesos, ninguno.
 
sólo son 7... y la plaquita... pero ya que lo dices, seguro que hay un montón de gente de baja meses y meses esperando una prueba de 15 minutos para determinar un diagnóstico. Tan fácil como hacerla y diagnosticar y luego siga de baja o no. Esos meses de baja "esperando" son un dineral tan alarmante que mi plaquita y tornillitos son una ridiculez. Y te lo digo porque yo ya he pasado por listas de espera de más de 6 meses para una electromiografía y ahora estoy esperando desde principio de agosto una resonancia.

Gracias a todos por vuestros mensajes.

Al hilo de lo que comentas, tengo un Amigo que esta recién operado de hernia discal y lleva ya 7 meses de baja, para colmo tanto la operación como las revisiones las tiene que pasar en Madrid, con lo que ello conlleva de gasto añadido (avión) y por el momento ya le han dicho que tiene para otros tantos meses de baja y siempre que no haya problema alguno que agrave la recuperación.:cry:

Pingu! llegados hasta este punto, lo que te queda no es na! ;)

Dale a la moto y disfruta todo lo que puedas y olvídate de los costes, más nos cuesta un "político" :tongue:

Mucho ÁNIMO compañero.:thumbsup:

 
últimas novedades. Ya me dieron el alta médica, pero faltaba la dichosa resonancia magnética de la que se perdió la solicitud en agosto, y me la hicieron -por fin- a principios de este mes de diciembre. No pude recoger el informe en mano, no pudimos conseguirla a través del médico de cabecera por incompatibilidad de sistema informático entre La Fe y mi hospital de referencia (y los ambulatorios que dependen de él) y hasta me fui a La Fe para pedir el informe de la prueba, aunque me lo darán en 2 ó 3 semanas. Se lo dije a la doctora de Rehabilitación y me dijo que pasara, que intentaría rescatar el informe rebuscando por el sistema. Ha costado, pero lo ha encontrado y ya tengo el informe. Pues bien, tela marinera. De lo que se entera uno después de 14 meses!

El extenso edema de la cabeza del húmero, uno de los principales factores de la restricción de paso de los tendones- ha desaparecido por completo y ya dice "sin edema". Eso es muuuuy bueno. Las tendinitis de infraespinoso y supraespinoso, que eran severas y con gran desestructuración de fibras, ahora dice "tenue alteración" en ambos tendones y leve tendinopatía. Bieeeeeen. Sin líquido intraarticular. Bieeeen. Todo buenas noticias, fantástica evolución y mejoría. Alta de la lesión sin secuelas. A celebrarlo, pero sin leerme yo el informe.

Y claro, ahora viene la sorpresa, cuando me siento a leer el informe en casa y, de repente, aparece por primera vez que ha habido una luxación de húmero :shocked: y una fractura de Hill-Sachs :shocked::shocked:, que es algo así como darle un bocado a la bola del húmero, por rozamiento con el canto de su alojamiento al estar dislocado. No sé si el extenso edema impedía verlo o si nadie cayó en la cuenta de informarlo, o se les ha pasado por alto o si los de las RM pensaban que ya sabría los daños óseos por RX y ellos sólo iban a hablar de tejidos blandos.

El caso es que empecé a rehabilitar un hombro con una fractura que jamás se diagnosticó, ni se inmovilizó. En lugar de inmovilización, antiinflamatorios y reposo, me lo retorcían todos los días y yo lo forzaba con los ejercicios que me mandaron para la tendinitis -que también había- para poder recuperar la movilidad. Así durante unas 3 horas diarias en rehabilitación 4 días por semana en el gimnasio de rehabilitación y luego en casa. Desde enero hasta octubre dale que te pego. Así me caían los lagrimones de dolor en la camilla y pegaba los respingos que pegaba cuando aquello pinzaba. Además la luxación y la fractura de Hill-Sachs provocaban unos síntomas similares a los de las tendinitis de supra e infraespinoso, con lo que nadie sospechó nada. No levantaba el brazo ni tenía apenas rotación externa, además con gran dolor. Me quejaba mucho, pero me dolía con los movimientos con los que debería doler por las tendinitis, así que más apretón cada vez. Si nadie había dicho fractura, pues no hay fractura ¿no?

Yo creo que aquello gripó mi umbral de dolor. Y encima tenía a la de la Mutua diciéndome que yo ya tenía que estar para trabajar, que no era para tanto 2 tendinitis y citándome cada 2 semanas como si yo fuera un quejica. Vamos, que me voy a ir a verla para decirle que a lo mejor alguien podría haber prestado más atención a las pruebas, a las anormales muestras de dolor y a los plazos anormalmente largos de recuperación en mi lesión, pero no, tenían más ganas de darme el alta que yo de que me dejara de doler, que ya es decir.

Todavía estoy pendiente de que me quiten los tornillos y cualquier día me llaman. Tengo ganas de ver la cara del traumatólogo cuando caiga en la cuenta de que no me han hecho RX de ese hombro, que se les han pasado por alto una luxación y una fractura mientras en el hombro izquierdo me operaban la clavícula al ver que las 12 fracturas de costillas estaban estables. En fin, que todavía estoy asimilándolo. 14 meses después me entero de que me rompí los dos hombros, no uno.
 
...buenoooo!!

He pinchado en el "me gusta" para darte un poco de "ego"...pero tendría que ser un "MANDA HUEVOS!!"

Menos mal que te lo tomas con resignación y parece que la cosa va para adelante.
No te hagas "mala sangre" pensando en los " y si..." y en posibles denuncias por negligencias. No vas a adelantar nada y te vas a encabronar mas, que al final acabarán pagándolo tu familia y allegados.

Un abrazo desde Pucela y muchos ánimos!!

V´ss!!
 
Bueno ,lo importante es que por lo.menos estas recuperado.lo de las mutuas es para meterlos en la carcel,te dicen quejica y se quedan tan panchos.. Venga mucho animo .
 
Pues hoy he contrastado opiniones con una médico de urgencias, -mamá de una compañera del cole de mi hijo- y me ha dicho que me tiene que haber dolido movilizar un hombro como si fuera tendinitis (que también lo era), teniendo luxación y fractura sin diagnosticar.

Y luego he pasado por rehabilitación a preguntar cómo podía ser que hubiera pasado eso. En rehabilitación se tienen que fiar de los informes del hospital. Si en el hospital no lo vieron, para ellas no existe y rehabilitan lo que diga el papel. En mi caso, tendinitis de posible "hombro congelado" hasta que en mayo se confirmó que era de supraespinoso e infraespinoso. Y ahora se confirma que también había luxación y fractura. El caso es que me dicen que sí, que me quejaba mucho, pero que hay gente muy quejica y que notan cuando se llega al tope de movilidad. Pero también que, sabiéndolo ahora, me quejé poco y que he tenido mucha suerte de recuperar toda la movilidad :undecided:. Entiendo que no tienen la culpa, pero ya les vale en urgencias y durante las dos semanas de hospitalización, no darse cuenta de que además de lo gordo (las 13 fracturas iniciales), había otras fracturas menos aparatosas en el otro hombro.
 
La verdad Pingu, me asombra la capacidad que tienes para sobrellevar esta situación, te admiro de verás, no si yo sería capaz de llevarlo como tú.

Mucho Ánimo y hacía delante Campeón.:thumbsup:
 
Al final te gano por goleada... al tiempo. :D

A mí me hicieron un TAC en el hombro, a parte de la luxación, tengo en la escápula y en el omóplato sendos porrazos (como astillitas) que no hay forma de curar. Si amplían los huesos del hombro izquierdo, no hay uno intacto, pero tampoco tiene solución fácil, así que toca joderse.

Pronto estoy buscando moto nueva...
V'sssssssssssssssssssssssss;)
 
Última edición:
Al final te gano por goleada... al tiempo. :D

A mí me hicieron un TAC en el hombro, a parte de la luxación, tengo en la escápula y en el omóplato sendos porrazos (como astillitas) que no hay forma de curar. Si amplían los huesos del hombro izquierdo, no hay uno intacto, pero tampoco tiene solución fácil, así que toca joderse.

Pronto estoy buscando moto nueva...
V'sssssssssssssssssssssssss;)

Lo de las astillas, yo tuve una astilla del tamaño de un palillo en la escápula, fruto de un placaje frontal a un delantero de rugby, siendo yo zaguero. Vamos, que fue como parar un tanque Sherman lanzado. Mi clavícula se puso mirando a Alpedrete y mi escápula cascó, pero sólo saltó la astilla. Fue más aparatosa la luxación de clavícula que la astilla. Con el tiempo se fue uniendo al resto de la escápula de nuevo, haciendo un puentecillo y quedando algo elevado, pero no me ha molestado nunca. Claro que aquello me lo hice durante el fin de semana de la primera visita del papa a Valencia, es decir, en el 82. Lo gracioso del tema es que yo estaba de voluntario de Cruz Roja, para ayudar en caso de soponcio a los asistentes... y con el brazo en cabestrillo. Básicamente para echar una mano... pero no 2 :D
 
pues más de 2 años después del accidente y casi un año después del último post, me toca reflotar el tema. La semana que viene me quitan por fin los tornillos. Ya era hora!!. El mejor regalo para estas fiestas. Por fin podré dormir del lado izquierdo!!. Luego no toca rehabilitación, pero sí tendré una clavícula con 7 agujeros, así que estaré "vulnerable" durante unos 3 meses y tendré que tener una vida reposada para no liarla otra vez.

Voy a poder volver a demostrar que incluso con una mano en cabestrillo soy un gran pelador de langostinos :D. Ya lo demostré en su día con las dos manos escayoladas por un escafoides roto y posible fisura en el escafoides de la otra mano, escayolada de forma preventiva y que al final no fue, pero me fui a una boda escayolado de las dos manos y tras las primeras risas cuando sacaron los langostinos, al poco dejaron de reírse. Tenía yo más cáscaras de langostino en el plato que los que tenían manos sanas. Un tenedor metido por una escayola y un cuchillo metido por la otra y un langostino detrás de otro: luego todos querían que les enseñara "el manquito" a pelar langostinos con cubiertos, los mismos que me ofrecían pelármelas... :cool2:. No sé que será peor, si que me huelan las manos a langostinos toda la tarde o que los langostinos me huelan a las manos del de al lado :D
 
Ánimo, a mi me quitaron los tornillos del tobillo en abril, y esa misma tarde fui andando a clase de inglés con una muleta "preventiva". Al día siguiente ya sin muleta. Y me quedé como el perro que le quitan las pulgas. Cuidate la alimentación, hay suplementos alimenticios que ayudan a fortalecer los huesos: canela, algas, magnesio, cartilago, colágeno, gelatina neutra...
 
Que susto, vi el post arriba del todo y no me fijé en la fecha.
Animo que eso no es nada.
Supongo que los tornillos serán inox. porque como sean de la calidad de los de las Gs estarás oxidado por dentro.:D
 
Arriba