Alta definitiva, Pingu recuperado......... fue hospitalizado. Nada grave del todo.

Cuando te quieras dar cuenta estamos en Navidad, Pingu. Mucho ánimo (aunque sé que me repito como el chorizo, es lo que te deseo).

No te preocupes, entre todos los chorizos que me habré comido en bocadillo en el colegio y todos los que salen a diario en los telediarios, ya estoy acostumbrado. Me quedo con los buenos deseos. Gracias

Joder Pingu, acabo de enterarme!! Al menos veo que ya ha pasado lo peor y que sin duda falta menos para que estés bien del todo.

Hasta que no vuelvas a subir en la moto puedes ir entreteniéndote por aquí que es mejor que nada, al menos es lo que hago yo.

Venga, cuídate y que no decaiga el ánimo.

Pues ya ha pasado un mes desde el día de autos (o de motos) y ayer me quitaron los puntos de la operación de clavícula. Ha cerrado muy bien y hemos descubierto algún daño colateral más. Seguramente al salir despedido me retorcí la mano derecha, por aquello de no soltar el gas en un derrape, y tengo esguince en los dedos pulgar, índice y corazón. Las teclas del ordenador también están más duras que antes. Me quedan 3 semanas de cabestrillo y luego veremos si empiezo a rehabilitar o si he de seguir de reposo para las costillas. De momento sigo de vida contemplativa.

El ánimo lo tengo por las nubes. De hecho tengo unas ganas locas de volver a ir en moto, eso que los médicos del mundial de MotoGP coinciden en llamar "un deseo irracional de volver a pilotar inmediatamente". También tengo muchas dudas del origen de un derrape tan brusco y largo, pero bueno, eso a estas alturas empieza a preocuparme menos.

Aunque un poco tarde, y por eso mismo deseo que ya estés y así será, perfectamente recuperado y en casa disfrutando de tu familia. No te conozco personalmente pero te sigo por el foro. Salud y ánimo.

Espero que se te cure todo pronto y sobre todo que no descubras ningún daño colateral más. Lo peor ya lo has pasado, ahora sólo queda esperar. Insisto: mucho ánimo.

Pues pario la burra. Empezo MiniPingu con tos, acabo bajando a pecho y llego la neumonía a casa el viernes y hoy ya estamos los 3 contagiados y en casa. Yo ya estaba de baja, el niño no ha ido al cole desde el viernes y ahora la Pinguina que ayer por la tarde ya no fue a trabajar por fiebre. Mal de muchos, epidemia. Esto de toser es chungo de normal, pero con las 12 fracturas de costillas duele que no veas. Desde ayer estoy afónico de tanto toser. Vaya desastre.

La parte buena es que la cicatriz esta estupenda y ya no tengo que ir a curarme cada dos días.

Juan , tú avísame cuando puedas caminar y ponerte ropa decente, te acompaño a un bar cercano a charlar y tomar cervezas. Yo te las abriré y pagaré para celebrarlo. La verdad es que la vida cotidiana con unos clientes tan exigentes me hace perder de vista otras cosas y cuando me doy cuenta han pasado dos semanas.

Un abrazo y media cebolla en la mesita de noche para no toser.

...otro mas que te envia muchos ánimos, Pingu ...y "doy fe" de la receta de goleta: media cebolla al lado de la cama y la tos desaparece, al menos mientras duermes!

V´ss!!

Vamos con las novedades. La semana que viene se me cruza mi proceso de "fusión costillar" con pruebas periódicas de mi alergia y asma. El lunes tendré una prueba espirométrica, es decir, de capacidad pulmonar. Eso va a significar poner a prueba mis pulmones cuando tengo las costillas sueltas, una clavícula recién operada, con tratamiento de analgésicos y dolor cuando respiro fuerte, toso o estornudo -esto es lo peor-. Por los controles que me voy haciendo con un Voldyne 5000 que me dieron en el hospital, parece que no va mal la cosa, pues según las tablas ando por un 50% más de lo que corresponde a alguien de mi altura y edad, teniendo en cuenta que lo hago con las 12 fracturas costales y asma, amén del trancazo de pecho que me ha contagiado MiniPingu. Caray, si estuviera bien me saldría de rango del cacharrito!!. Estoy subiendo el émbolo a casi 4.500ml de aire inspirado. A lo que voy es que o yo tengo unos pulmones enormes o la gente normal tiene una capacidad pulmonar bastante escueta. No sé. A ver si con una máquina más precisa el lunes salen unos datos más lógicos. Mi mujer cuadra con la tabla de resultados para su edad y estatura, así que el cacharrito parece que va medio bien.

Tu sigue soplando.... y poco a poco iras mejorando...
(y cuando me refiero a soplar, no es en el sentido que algunos estarán pensando...)

Cuídate...

Un saludo

Jesús / Biggy

antes hinchabas globos y ahora vas con cacharritos de coger aire, pero el caso es que el aire en los pulmones empujen las costillas para afuera para evitar neumotórax. Esa parte la llevo bien porque todas las costillas rompieron para afuera, pues rompieron por deformación, no por impacto. El golpe fue en el hombro, en la clavícula, pero al hundirse el hombro en el tórax las costillas se fueron doblando hasta colapsar hacia afuera. Como si te sentaras en un cesto de mimbre. Eso me salvó de que las 12 fracturas de costillas se convirtieran en 24 puntas clavándose en los pulmones y haciendo la destroza. Y afortunadamente tampoco salieron para afuera de la piel. Pero bueno, eso no quiere decir que no duelan. Quiere decir que tuve suerte en que no hubiera más complicaciones.

Pues poco más o menos que me han mandado a paseo con mi espirometría. Que a dónde voy a hacer ejercicios de soplar con 12 fracturas de costillas. :cry: Así que esta tarde tengo alergóloga y voy sin la analítica (después de un mes y medio intensivo de analgésicos iba a salir que soy casi yonki) y sin espirometría. Si hay que ir, se va, pero ir pa ná...

Mucho animo cuidarse y continuar con la recuperacion .

Parece lógico, no? Aún si sólo fuesen once las rotas... ( Modo chufla, ON).
Espero que los dolores vayan a menos...yo me rompí una vez una costilla en un abrazo "efusivo", y aún me acuerdo. Ánimo, Pingu!

O sea, que de momento en el único sitio donde te dejan soplar es en los bares y con moderación no? Peso eso, mucho ánimo y paciencia.

Última edición:
Pues la alergóloga me ha mandado a... Marzo!. Vamos, que hasta le ha dado pena haberme hecho soplar. Cuando llegué estaba revisando el historial médico y le han salido las "traumáticas novedades". Bueno, pues para marzo. Espero que para entonces este post esté ya finiquitado.

Vamos con las novedades. La semana que viene se me cruza mi proceso de "fusión costillar" con pruebas periódicas de mi alergia y asma. El lunes tendré una prueba espirométrica, es decir, de capacidad pulmonar. Eso va a significar poner a prueba mis pulmones cuando tengo las costillas sueltas, una clavícula recién operada, con tratamiento de analgésicos y dolor cuando respiro fuerte, toso o estornudo -esto es lo peor-. Por los controles que me voy haciendo con un Voldyne 5000 que me dieron en el hospital, parece que no va mal la cosa, pues según las tablas ando por un 50% más de lo que corresponde a alguien de mi altura y edad, teniendo en cuenta que lo hago con las 12 fracturas costales y asma, amén del trancazo de pecho que me ha contagiado MiniPingu. Caray, si estuviera bien me saldría de rango del cacharrito!!. Estoy subiendo el émbolo a casi 4.500ml de aire inspirado. A lo que voy es que o yo tengo unos pulmones enormes o la gente normal tiene una capacidad pulmonar bastante escueta. No sé. A ver si con una máquina más precisa el lunes salen unos datos más lógicos. Mi mujer cuadra con la tabla de resultados para su edad y estatura, así que el cacharrito parece que va medio bien.

Pues yo me hice el otro día el reconocimiento de empresa y debo tenerlos pequeños (los pulmones,jeje) porque no paso de 3.68 litros en la espirometría. Dejé de fumar hace 15 años y me encuentro fenomenal, pero no logro pasar de ahí...qué le vamos a hacer.

yo supongo que el hecho de ser asmático desde los 4 años hace que yo haya ejercitado mis pulmones mas de lo normal para conseguir a base de volumen, recibir una dosis aceptable de oxigeno. Lo que no sabia era que era tan por encima de la media. De todos modos eso lo da el Voldyne 5000, que no deja de ser un cacharrito de plástico que seguramente no es la panacea de la precisión.

Novedades. Esta semana me hicieron radiografías y he tenido visita con el cirujano. Parece que todo va bien, que está consolidando bien y en dos semanas podré empezar a quitarme progresivamente el cabestrillo. Todavía no empiezo a rehabilitar. Nada de levantar peso y ya puedo hacer algún pequeño estiramiento y rotación suave de la articulación de hombro, siempre acostado para no forzar mucho. Me levantó el codo hasta la altura de la frente. Yo solo no llego tan alto ni loco. Sólo con las pruebas que me hizo me tocó acostarme con Nolotil del dolor que tenía por la noche. Hasta ahora me dolían las costillas, pero ese día y al siguiente me dolió mucho la clavícula y el hombro. De todos modos parece que el pasar de quieto a móvil hubiera dolido de todos modos después de casi dos meses de inmovilización. Hasta mitad de enero no tendré más novedades salvo fuerza mayor.

Ya mismo, ya mismo... me da que no. En mes y medio me vuelve a ver. No sé si ya me habrán llamado para empezar a rehabilitar y no sé si ya tendré la suficiente confianza como para conducir. De momento me tengo que hacer a la idea de ir a mirarme un casco nuevo, que el C2 se llevó su parte y ya estaba machuquito.

Ya mismo, ya mismo... me da que no. En mes y medio me vuelve a ver. No sé si ya me habrán llamado para empezar a rehabilitar y no sé si ya tendré la suficiente confianza como para conducir. De momento me tengo que hacer a la idea de ir a mirarme un casco nuevo, que el C2 se llevó su parte y ya estaba machuquito.

Animo Pingu, todo se andarà.

Tres meses?, pues paciencia, ya haremos algo para ir entreteniéndote.

Para que vayas estando ocupado.
Cuídate Pingu.
Saludos cordiales.

Me había olvidado de esto!!! y no sabía que hacer esta tarde...

No pones cuantas hay que encontrar, pero yo he encontrado 7.

7diferencias.jpg

Gracias Tarzán!!!

Hola PINGU. No nos conocemos pero he leído varios post tuyos en el foro. Por trabajo y viajes entro poco al foro y participo menos de lo que me gustaría, pero esta tarde me he llevado la sorpresa de leer tu accidente.
Lo mejor es que ya han pasado varias semanas y estás mejor, mucho mejor por lo que veo.

Animos no necesitas porque te sobran pero te deseo una rápida recuperación. V´sssssssssssssssssss

Mucha fuerza Pingu.

Dentro de poco vuelves a tú pasión motera.

Me alegro de que todo se haya quedado en un susto. Espero que tu recuperación sea lo más breve y menos dolorosa posible.

Vamos al lío, alguna novedad? Cuenta cuenta. Cómo tencuentras?

Vamos al lío, alguna novedad? Cuenta cuenta. Cómo tencuentras?

el día 5 comenté que hasta mitad de enero no habría novedades. 6 semanas hasta la próxima visita al cirujano que verificará si ya está consolidada la placa y los tornillos. De momento yo ya sé que voy eludiendo abrazos, palmaditas, peso, esfuerzos, torsiones y que me visto y desvisto muy raro, pero cada vez que me intentan ayudar, me hacen daño, así que sigo haciendo cosas raras y la gente que haya delante me dice "espera que te ayude" pero no, no me atrevo. No saben lo que me duele ni qué movimientos me duelen y cuáles no, así que, por extraños que puedan parecer y necesidad de ayuda parezca aparentar, ya me visto y desvisto y solito. Me cuesta más, pero no me lastimo.

Muchos ánimos para el compañero Juan (Pingu) para que tenga una rápida y buena recuperación.

Si hay que ir a darte de beber una copita de champán se vá....3X1.......una para ti, tres para mi
meteo013.gif

Feliz Navidad Pingu
arbol.gif

Entonces Pingu el sábado cuando comamos juntos no te puedo dar un abrazo? :p

sin apretar y sin palmaditas. Ah, y sin palmadas de esas de "hombre, Pingu, cuanto tiempo!!". De todos modos ya me espero alguna, incluso de gente que lo sepa.

Bueno, hoy hace justo 2 meses del accidente, así que imagino que habrá que celebrarlo.

Sigo aquí, que no es poco, y las lesiones parece que se dejan llevar mejor de lo que algunos pensaban, especialmente los que me decían que con 2 costillas las pasaron reputas y yo con 12 las pasaría recontraputas. Seguramente la diferencia es que si sólo son dos es que se metieron para adentro y las mías rompieron hacia afuera. Aún así alguna está algo desplazada y pincha, pero bueno, mal menor.

Unas birritas para todos los que os habéis pasado alguna vez por este post para dar ánimos o para interesaros por mi estado aunque no contestarais. Me sigue pareciendo una salvajada la acogida de este hilo sobre mi accidente y el apoyo recibido desde la gente del foro. A muchos ni os conozco personalmente. Algunos hasta fuisteis al hospital o habéis venido a casa a verme. Llamadas, guasaps y demás... Gracias a todos.

esas birras!!!.

Para celebrarlo he bajado al garaje para arrancar la moto y, dos meses después, ha arrancado a la primera!. El reloj de la velocidad no sé si funciona, pues no la he movido del sitio, pero de entrada no se le ha encendido la luz interior a ese reloj. Habrá que revisarlo y espero que solo falle la luz. La carcasa de relojes lleva golpe, así que puede ser que no funcione, pero la moto sí :). Me ha hecho ilusión escucharla ronronear. Me echa de menos igual que y a ella. A ver si me acabo de recuperar y me puedo montar en ella para febrero o marzo... De momento ni me atrevo a hacer la fuerza necesaria para ponerla recta.

Te gustan desnudas vaya :D:D

me gustan todas. He tenido Vespino, Vespa, enduro, trial, trail y carretera completamente carenada. Tenía tiempo queriendo tener una naked y después de 3 CBR (la antinaked con su carenado aero), me apetecía algo "a pelo". Ahora estoy viajando mucho menos y no me hace falta de forma tan importante tener un carenado. Este modelo ya me gustaba cuando salió, pero entonces yo era endurero y trailero, así que me supo mal que se descatalogara. La ví de segunda mano y tardé cero coma en llamar a reservarla. Aunque a nivel de suspensiones es bastante mejorable, especialmente la delantera, tiene un motor fantástico y divertido. Sí, me gusta mucho la X11.

Atrás