Pues estoy en mi sexta semana de rehabilitación. Las últimas radiografías muestras consolidación prácticamente completa de los tornillos y ya están unidos todos los huesos que me rompí, lo cual es muy positivo. El brazo operado sigue viento en popa, pero el de la tendinitis se resiste.
Cada semana hago más ejercicios. Ahora hago estiramientos nuevos nada más llegar, entre ellos rotaciones de húmero para no perder movilidad del hombro de la tendinitis, estiramientos más forzados, me agarro a la jaula o a la espaldera y giro sobre mi mismo... También trabajo para calentar en la camilla antes de que me retuerzan y también me dan ultrasonidos. Full equip.
Ya soy de los veteranos y por fin conozco por el nombre a casi todos los de mi turno. Bueno, mi turno... ejem... todos los que pasan por allí mientras yo sigo y sigo y sigo. Vamos, que ninguno que entre cuando yo, sale después que yo, para entendernos. Ya hasta corrijo a alguno que hace algún ejercicio mal y todo. No dobles la espalda, los tobillos a la altura de las rodillas, saca pecho, baja el hombro... vamos, me estoy haciendo un expertillo de pacotilla

.
Estoy un poco desanimado por la poca -o nula- progresión de mi tendinitis. Si hace un mes llegaba hasta el tornillito de arriba de la escalerita de dedos, no he pasado de allí. Con la operada me salgo por arriba de la madera. Ya me vió la semana pasada el cirujano y me han aceptado una resonancia en vista de que una eco que me pidieron no mostraba nada concluyente de lo que me pasa. He hablan incluso de posible capsulitis, de operar, de que me duela durante un año... en fin... esperaremos a la resonancia y a ver si se queda en tendinitis sin complicaciones y empiezo a notar mejoría en breve.
Sobre volver a montar en moto, todavía no me veo capaz. No creo que aguantara una frenada sin que la tendinitis me diera el castañazo, así que mejor no jugármela. Seguirá en el garaje unas semanas más. Así la cogeré con más ganas, supongo.