Seguimos.
Olvidé decir que si queremos podemos comprobar el alternador antes de desarmarlo.
Para conocer el estado del alternador, en el manual de la K1100LT / RS indica realizar dos mediciones y os reproduzco lo que indica para comprobar con un simple polímetro en modo resistencia.
Es la página 12.15 del capítulo que trata el alternador. Os marco en verde los valores que se deben obtener.
Resistencia nominal OK, la otra prueba también fue correcta.
Una vez subsanado el olvido, podemos seguir con el mecano

.
Nos ponemos a buscar por las tienda bosch en Madrid y con la referencia del alternador no aparece despiece del casquillo blanco, pero aparece en los gráficos. El dependiente de una tienda me indica que como no corresponde con el nº del alternador, va a consultar y ya me dirá algo. Pasada una semana recibo una llamada y me dice ya tengo la pieza :shocked:, bueno pues me voy a por ella.
Me entrega esto ...
Referencia Bosch 1 120 541 103, coste poco más de 3 euros :cheesy:
Comparación con la pieza usada
Pero una vez que la montamos se observa que la holgura sigue, cosa normal pues como se ve la pieza usada no tiene marcas de roce en su cara exterior por lo cual no varía en medida con la nueva.
O sea que en teoría para anular la holgura tendríamos que sustituir la tapa de ese lado, que la venden suelta y cuesta sobre 30 y pico euros, pero claro como dije antes se tendría que desoldar el puente de diodos con un soldador potente y como no fallan de momento y nunca antes me he metido en un fregado similar, lo dejaré para cuando fallen los diodos, entonces me liaré con el soldador, ahora haremos otra cosa que explicaré cuando el montaje, calzar con una chapa :bounce:
Continuamos sacando los dos rodamientos usados y la cosa queda así ...
En detalle el rotor y ambos rodamientos
Buscamos por el mercado paralelo los rodamientos para no ir al conce y rozak los encuentra en una tienda de rodamientos aquí en Madrid y el coste como podéis ver unos 24 euros los dos.
Vista general previa al montaje
Continuará