Alternador 50 A. Sustitución en modelos K que equipan el de 32 A.

Pues fantástico Rafa, entonces tendremos 3 alternadores de 50A ..//..

Estupendo, si los instalamos en paralelo (incluso dentro de una maleta) tendremos 150 Amperios con los cuales se podría alimentar un montón de faros auxiliares :D

Un saludo y una sonrisa
 
Estupendo, si los instalamos en paralelo (incluso dentro de una maleta) tendremos 150 Amperios con los cuales se podría alimentar un montón de faros auxiliares :D

Un saludo y una sonrisa

Pues no es mala idea meter los 3 alternators en una maleta...pensaba arrastrar una caravana pero no me animaba porque no sabía como darle corriente:D..

Versiano, una vez terminada la instalación del fucking alternator de 50A (llevo dos años intentándolo), si necesitas uno podemos hablarlo.

Un saludo
 
Prefieres este Versiano

PC3jkS20Nrx9134209093935P9913.jpg


EzWf57ydJDn1134209100723P9913.jpg


xe7JBoTa6icl134209122742P9913.jpg
 
Jajajaja a ver... Que mis alternadores van bien eh!!!
Lo único que estoy probando con los asientos para calefactarlos, y entre la radio, los puños y demás... Pues habrá que ir mirando.
Lo que pasa es que cuando puse el de 50 en mi anterior LT fue cuando "cascó" del todo... Así que me da bastante respeto si no esta perfecto, jejeje
Pd. 60 amperios??! Es de coche???
 
Jajajaja a ver... Que mis alternadores van bien eh!!!
Lo único que estoy probando con los asientos para calefactarlos, y entre la radio, los puños y demás... Pues habrá que ir mirando.
Lo que pasa es que cuando puse el de 50 en mi anterior LT fue cuando "cascó" del todo... Así que me da bastante respeto si no esta perfecto, jejeje
Pd. 60 amperios??! Es de coche???


No, no es de coche. Es de moto:

BMW K 1200 RS K41 LiMa Alternador Generador | eBay

Y salen bien de precio, je je
Un saludo, Pepe.
 
Tengo un alternador de 60A restaurado a nuevo, si alguien está interesado que me mande un privado.

nrIGs5.jpg

3ilz1F.jpg

u8wYLH.jpg

5Ob8yG.jpg




Un saludo
 
Tengo un alternador de 60A restaurado a nuevo, si alguien está interesado que me mande un privado.

nrIGs5.jpg

3ilz1F.jpg

u8wYLH.jpg

5Ob8yG.jpg




Un saludo
Hola motor0k cuanto vale el alternador ? Soy de uruguay lo podrías enviar ? Sabes cuanto saldría el envió ? Y otra consulta el 60a no es demaciado grande ? No tiene problema ? Ya sea en la colocación y para todo el sistema eléctrico al ser de 60 . este es de una k 1200 le sirve ? Gracias disculpas tantas preguntas .. Saludo
 
Seguimos.

Olvidé decir que si queremos podemos comprobar el alternador antes de desarmarlo.

Para conocer el estado del alternador, en el manual de la K1100LT / RS indica realizar dos mediciones y os reproduzco lo que indica para comprobar con un simple polímetro en modo resistencia.

Es la página 12.15 del capítulo que trata el alternador. Os marco en verde los valores que se deben obtener.

20121129q_zps86f4523e.jpg


Resistencia nominal OK, la otra prueba también fue correcta.

20121129r_zpsa1491f08.jpg



Una vez subsanado el olvido, podemos seguir con el mecano :).

Nos ponemos a buscar por las tienda bosch en Madrid y con la referencia del alternador no aparece despiece del casquillo blanco, pero aparece en los gráficos. El dependiente de una tienda me indica que como no corresponde con el nº del alternador, va a consultar y ya me dirá algo. Pasada una semana recibo una llamada y me dice ya tengo la pieza :shocked:, bueno pues me voy a por ella.

Me entrega esto ...

20130312a_zpsdfcf19e5.jpg


Referencia Bosch 1 120 541 103, coste poco más de 3 euros :cheesy:

Comparación con la pieza usada

20130312b_zpse628cba4.jpg


20130312c_zps7b58c2ec.jpg


Pero una vez que la montamos se observa que la holgura sigue, cosa normal pues como se ve la pieza usada no tiene marcas de roce en su cara exterior por lo cual no varía en medida con la nueva.

O sea que en teoría para anular la holgura tendríamos que sustituir la tapa de ese lado, que la venden suelta y cuesta sobre 30 y pico euros, pero claro como dije antes se tendría que desoldar el puente de diodos con un soldador potente y como no fallan de momento y nunca antes me he metido en un fregado similar, lo dejaré para cuando fallen los diodos, entonces me liaré con el soldador, ahora haremos otra cosa que explicaré cuando el montaje, calzar con una chapa :bounce:


Continuamos sacando los dos rodamientos usados y la cosa queda así ...

20130312d_zpsff402606.jpg


En detalle el rotor y ambos rodamientos

20130312e_zps50d8a1af.jpg




Buscamos por el mercado paralelo los rodamientos para no ir al conce y rozak los encuentra en una tienda de rodamientos aquí en Madrid y el coste como podéis ver unos 24 euros los dos.

20130523k_zps86c84fc0.jpg


Vista general previa al montaje

20130523a_zps8c43803f.jpg


Continuará ;)
Hola T93, te hago una consulta, la chaveta que lleva el alternador original de 32A, la cual no lleva el de 50A, te ha dado algún problema de que patine la cazoleta en el eje?También te pregunto, l aparte que sobresale del eje del original, donde va la rosca para la tuerca, es más corta en el de 50A que en el de 32, has tenido que hacer alguna adaptación al montarlo en la K?
Gracias!!
 
Que buenos ladrillos nos dejaba mi buen amigo T93, no tienes que tener problema, aprieta bien la tuerca y sin problemas, comprueba bien el estado del alternador, sobre todo rodamientos traseros y casquillo de plástico que ajuste bien, estado de las gomas triangulares que no estén muy desgastados y que no tengas holguras en la cazoleta de tracción, y si aun así notaras golpeteo puedes tener un problema del rodamiento que se aloja en el envolvente y que es solidario a la rueda libre de arranque, ten en cuenta que al ser mas potente tiene una resistencia mayor al giro y forzar alguna pieza que con el de 30A no tendrías ningún problema. Espero te sirva.
Un saludo
Fara
 
Que buenos ladrillos nos dejaba mi buen amigo T93, no tienes que tener problema, aprieta bien la tuerca y sin problemas, comprueba bien el estado del alternador, sobre todo rodamientos traseros y casquillo de plástico que ajuste bien, estado de las gomas triangulares que no estén muy desgastados y que no tengas holguras en la cazoleta de tracción, y si aun así notaras golpeteo puedes tener un problema del rodamiento que se aloja en el envolvente y que es solidario a la rueda libre de arranque, ten en cuenta que al ser mas potente tiene una resistencia mayor al giro y forzar alguna pieza que con el de 30A no tendrías ningún problema. Espero te sirva.
Un saludo
Fara
Me sirve mucho, muchas gracias Fara!
 
Arriba