Consulta Técnica Alternador GS 1200 LC fiabilidad

Me sumo a los afectados por la averia del alternador. Compre una 1200 GS LC de octubre de 2013 hace 15 dias, la moto tiene 73000 Km. Con la ilusión de probarla y disfrutarla decidimos hacer la transpirenaica por carretera en tres etapas. El primer día después de salir de Cap de Creus y llegando a Camprodon se enciende el testigo rojo y el símbolo de la batería, como sabia de este defecto por el foro se me cayeron los webs al suelo. La suerte es que donde vivo esta a unos 100 km de Camprodon, por lo que decidimos volver a casa mientras aguantara. Los síntomas son que en el ordenador la carga va oscilando entre 12 y 14V, cuando baja de 12.3V se enciende el triangulo rojo, y se apaga al pasar de los 12.9V. A los 50Km mas o menos dejo de oscilar la carga y ya solo se sostenía con la batería, conseguí llegar a casa con 11.5V en la batería. Ayer llame a la grúa y me la llevaron a la tienda donde la compre (no es BMW) , me dieron 1 año de garantía por lo que les tocara cargar con la reparación.
Ya os informare de como va el asunto.
 
Me sumo a los afectados por la averia del alternador. Compre una 1200 GS LC de octubre de 2013 hace 15 dias, la moto tiene 73000 Km. Con la ilusión de probarla y disfrutarla decidimos hacer la transpirenaica por carretera en tres etapas. El primer día después de salir de Cap de Creus y llegando a Camprodon se enciende el testigo rojo y el símbolo de la batería, como sabia de este defecto por el foro se me cayeron los webs al suelo. La suerte es que donde vivo esta a unos 100 km de Camprodon, por lo que decidimos volver a casa mientras aguantara. Los síntomas son que en el ordenador la carga va oscilando entre 12 y 14V, cuando baja de 12.3V se enciende el triangulo rojo, y se apaga al pasar de los 12.9V. A los 50Km mas o menos dejo de oscilar la carga y ya solo se sostenía con la batería, conseguí llegar a casa con 11.5V en la batería. Ayer llame a la grúa y me la llevaron a la tienda donde la compre (no es BMW) , me dieron 1 año de garantía por lo que les tocara cargar con la reparación.
Ya os informare de como va el asunto.

Esperemos que se hagan cargo, habras tenido hasta suerte que pasara ahora jeje

Me he leido el hilo pero no he sabido ver si hay algun afectado con una GS posterior a 2014, los hay (además del que se peude ver en esta pagina...)?
 
Esperemos que se hagan cargo, habras tenido hasta suerte que pasara ahora jeje

Me he leido el hilo pero no he sabido ver si hay algun afectado con una GS posterior a 2014, los hay (además del que se peude ver en esta pagina...)?
Sí, en este hilo hay varios, se ha comentado varias veces que cambiaron la referencia del alternador el 23-11-2016 y a partir de esa fecha creo que no hay ningún compañero afectado
 
Esperemos que se hagan cargo, habras tenido hasta suerte que pasara ahora jeje

Me he leido el hilo pero no he sabido ver si hay algun afectado con una GS posterior a 2014, los hay (además del que se peude ver en esta pagina...)?
Pienso igual que tu, he tenido suerte, je,je (cruzo los dedos), pero me acojona que desguacen la moto solo para cambiar un alternador, que no la lien al montarlo todo de nuevo.
 
Sí, en este hilo hay varios, se ha comentado varias veces que cambiaron la referencia del alternador el 23-11-2016 y a partir de esa fecha creo que no hay ningún compañero afectado
Se ha cambiado dos veces de referencia en 2014 y 2016

20200619_090836.jpg
 
Claro, por eso se comenta que BMW sabe que algo falla en el alternador porque han cambiado la referencia dos veces (en Gsa solo una porque empieza en 2014) y la última es la de 11/2016. Hasta 2016 hay casos reportados, desde entonces parece que no.....
 
este alternador es de RT Lc del 2014, algunos traen esa especie de resina protectora, y otros no?
podría influir eso a que se queme literalmente el hilo de cobre en algunos modelos y otros no?
 
He hablado con la tienda donde compre la moto y en BMW les han confirmado, que es alternador, eso ya se lo dije yo , según me dicen para finales de la próxima semana estara cambiado.

Enviado desde mi Mi 9T Pro mediante Tapatalk
 
Si, es así.

Motos muy caras, que SE SUPONEN muy buenas, cuando menos, deberían tener una post venta a la altura.

Con los miles de motos que venden, y a esos precios, reconocer y hacer frente a estas cosas, le daría una fama impagable con cualquier otra publicidad.

Pero ellos son las mentes pensantes.......



Enviado desde un teléfono
Así es, en los años 60/70, un Rolls Royce no se estropeaba nunca, se te paraba el coche por lo que fuese y mandaban de UK un técnico que se encargaba de todo, y cuando te lo devolvían te decían que ya estaba revisado, que avería ninguna.
 
11000 kms, oct 18, R 1200 GS adv. alternador a la M. es mi última BMW. se acabo pagar primadas, en cuanto se repare, adios.
Pues gracias por informar, en teoría se dice que ya tienes la versión buena de alternador........ menuda cagada de bmw con este tema, bueno y con otros, en fin.
 
11000 kms, oct 18, R 1200 GS adv. alternador a la M. es mi última BMW. se acabo pagar primadas, en cuanto se repare, adios.
Increíble que las de 2018 también caigan!!! Entonces los que montan ahora tampoco son de fiar ...
Señores de BMW, la fiabilidad de sus motos esta muy cuestionada.

Enviado desde mi Mi 9T Pro mediante Tapatalk
 
11000 kms, oct 18, R 1200 GS adv. alternador a la M. es mi última BMW. se acabo pagar primadas, en cuanto se repare, adios.
Un motor del 2018??!!
Me acabas de dejar muerto!! Y nada de 100 o 200.000 kms.... Solo 11k joooooder si aún como aquel q dice no salio del rodaje

Enviado desde mi Mi MIX 2S mediante Tapatalk
 
Malas noticias... porque los que les hayan reparado con el original, puede volver a pasarte :0
 
Después de descartar el cardan como posible avería...(he revisado y engrasado y esta perfecto y lo voy a mirar periódicamente) este es el segundo punto débil..no por posibilidades que estoy seguro qye rompe igual que otras motos sino por coste y dificultad de reparación..

Para ello no sobrecargo el sistema eléctrico e intento no calentar mucho la moto con recorridos en los qye este todo el rato el electro y no refrigere.

Hay otras motos como las Triumph que un uso ciudadano intenso desencadenaba en la típica triada (alternador regulador y batería). Aquí no se llega a tanto pero es un elemento a cuidar y evitar si deterioro por alta temperatura de funcionamiento
 
...........

Para ello no sobrecargo el sistema eléctrico e intento no calentar mucho la moto con recorridos en los qye este todo el rato el electro y no refrigere.

.........
Affleck desarrolla un poco más este tema por favor ;)
 
Affleck desarrolla un poco más este tema por favor ;)


Estoy en la playa y no tengo ordenador...


Básicamente hay 2 cosas que deterioran el sistema eléctrico en general...la temperatura y la sobrecarga...harto estoy de ver gs con todas las luces encendidas de día..incluidas las antiniebla...no poner demasiado o solo lo necesario los puños etc..

En triumph era algo común...moto utilizada en ciudad triada a la vista..speeds..tigers en general todas.

Muchos pocos...o sea un uso ciudadano con todos los electros dándole y a 100 grados de funcionamiento..una sobrecarga exagerada del sistema incluyen y mucho en el deterioro de estos sistemas
 
En ese caso sería por un mal dimensionamiento del sistema. Se debe diseñar para que el sistema funcione el 100% del tiempo con todos los consumidores conectados.
Solo faltaría que en invierno no pueda encender los puños, con niebla no pueda conectar los antinieblas o que de noche no pueda encender los faros.
Lo dicho: no es un problema de uso. Es un problema de diseño

Totalmente de acuerdo. Además, viendo el historial de alternadores caídos, poco tiene que ver el uso de las luces aux led, porque mucha gente no las tiene ni siquiera instaladas, y se ha roto el alternador igual. Y con los puños ídem, si bien es un extra más común por venir incluido en los paquetes, dependiendo de cómo sea el invierno de frío o templado en el lugar de residencia, poco o nada se usan.
 
En ese caso sería por un mal dimensionamiento del sistema. Se debe diseñar para que el sistema funcione el 100% del tiempo con todos los consumidores conectados.
Solo faltaría que en invierno no pueda encender los puños, con niebla no pueda conectar los antinieblas o que de noche no pueda encender los faros.
Lo dicho: no es un problema de uso. Es un problema de diseño


Si..pero si resulta comprobado que es un consumible que cuesta un huevo cambiarlo por ubicación y mano de obra..yo haré lo posible para conservarlo..

Cada uno es cada uno pero eso es como todis los consumibles..no dura lo mismo una pieza con alta exigencia que una con menos..


En mi viaje de Marruecos la África que venía con nosotros ACHIChARRO todo el sistema eléctrico...

La diferencia es que el ha cambiado todo por 250 euros y si te pasa en esta moto la factura se multiplicaria por 10.


En todas las motos se van los alternadores y reguladores...y en algún modelo si te aventuras a grandes viajes es conveniente llevarlos..

Este no es el caso de esta bmw qye es muy fiable en este aspecto pero muy caro y engorroso si arreglo
 
Es una pieza más suscepfible de fallo. Yo no le doy más importancia, no me voy a preocupar antes de que falle. Si se rompe pues se arreglará, pero estoy convencido que lo más probable es que no falle. Si pensamos en todo lo que puede fallar en máquinas tan complejas, no sales de casa.... No jodamoss...
 
Opinión:

Viendo el vídeo de Goyo de cómo se cambia el embrague de la de aire (GS) no me extraña que BMW pensara en una alternativa.

Al final el embrague es un elemento que se cambia cada 100 000 km, pero el alternador puede ser eterno.

El problema, que quizá no se dieron cuenta que el alternador en esa posición sufre mucho más y había que haberlo dimensionado mejor.

... luego, cuántas unidades vendidas vs unidades con fallo!

No quiero defender a la marca... solo intentar explicar la razón del cambio


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
El tema temperatura, sobrecarga y demás, en mi caso como que no...Llevo siempre solo la luz de día, vivo en Andalucía y apenas había usado los puños...además de usarla en horario de mañana temprano habitualmente. Y en verano usaba la SRV850 porque no me desprendía calor del motor. Amos, que el problema no es otro que el diseño/calidad del fabricante del motor y alternador...BMW y?
 
Evidentemente, no todas fallan...lo que hay que ver es cuántas del total han superado los 70.000km...porque un gran número de los usuarios les hacen 2.000km al año y esas, por supuesto, no se van a romper
 
Hola, me he molestado en contar las motos afectadas en el alternador en este chat y suman 22 ( no sé si me he dejado alguna), motos de todos los años desde 2013 que salió el modelo.
La verdad es que aunque fueran el doble, el triple o diez veces más, serían un porcentaje muy bajo del total, ya que Bmw ha vendido hasta 2019 casi 15000 motos solo en España de este modelo, a las que habría que sumar todos los demás modelos que también llevan el motor bóxer lc.
Esta claro que hay defectos de diseño, malos materiales etc etc...pero si en siete años solo salen 100 o 150 alternadores rotos no se va a preocupar mucho del tema.
 
El problema afecta a muchas más, piensa que no todo el mundo entra en los foros a contar sus buenas y malas experiencias, como tampoco todo el mundo le hace una barbaridad de kilómetros a sus motos. No es lo mismo hacerle viajes largos en los que se debe sobrecalentar el motor, que salir a hacerle 3 kilómetros por ciudad o 50 por carretera y de ahí a la cochera. Lo que habría que preguntarse es cuántos de los que tenemos el bóxer LC le hemos hecho viajes de más de 500 km en un día, por ejemplo, y en cuantas ocasiones. Quizás el uso habitual de muchos de los LC no sea ese y, por ello, el fallo no se haya producido.
 
Hola, me he molestado en contar las motos afectadas en el alternador en este chat y suman 22 ( no sé si me he dejado alguna), motos de todos los años desde 2013 que salió el modelo.
La verdad es que aunque fueran el doble, el triple o diez veces más, serían un porcentaje muy bajo del total, ya que Bmw ha vendido hasta 2019 casi 15000 motos solo en España de este modelo, a las que habría que sumar todos los demás modelos que también llevan el motor bóxer lc.
Esta claro que hay defectos de diseño, malos materiales etc etc...pero si en siete años solo salen 100 o 150 alternadores rotos no se va a preocupar mucho del tema.

+1 es lo que quería decir.

Estos fallos, compensan la facilidad de cambiar el embrague.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
A ver... por fin estoy en casa después de un viaje y puedo escribir más sobre lo que sé, sobre lo que me han dicho y sobre la experiencia que tengo de este tema..

El tema de la electrónica en moto creáis o no está muy condicionada con la temperatura y el rigor de uso de los aparatos electrónicos..

Me crié en un destacamente de un cuerpo policial el cual es el encargado de las labores de tráfico en gran parte de españa menos en los sitios donde tienen policía autonómica...

Pues bien... veréis que tienen un uso muy específico... utilizan las motos para desplazarse y para también señalizar los accidentes. Eso implica que lo mismo la moto se tira al relentí sin entrarla aire y con los prioritarios puestos horas, sobre todo en accidentes graves... operaciones salida etc..

Estas motos pueden hacer hasta medio millón de kiiómetros ( en su mayoría rt en todas sus versiones desde hace años) pero, DESGRACIADAMENTE con la implementación electrónica AÑADIDA que llevan y el uso tan espefícico que tienen os puedo asegurar que el 95 por ciento de las averías eran eléctricas, de todo tipo.. alternadores, reguladores, cortos etc etc etc.

La explicación que me daban es que trabajan a mucha temperatura y con altos requerimientos a nivel de consumo eléctrico y eso achicharra la instalación. Obviamente esa moto sin ese uso y sin ese consumo CONTINUADO puede durar toda la vida sin irse nada de eso.

Eso como os digo no me lo han contado lo he visto con mis ojos porque a mí siempre me han gustado mucho las motos y cuando veía reparando alguna siempre preguntaba que había fallado (posteriormente lleva el mantenimiento directamente bmw pero hubo tiempo que cada destacamento tenía un mecánico que mantenía salvo avería gravísima las motos) Pues como digo era sota caballo y rey y siempre cambiando el alternador o el regulador se arreglaban y como digo no se iban ni mucho menos por kilómetros llegaba un punto que empezaban a fallar y no daban con la avería y ya las retiraban del servicio (casi todas con más de 350.000 kms).

Dicho esto... viaje a marruecos. Sitio que si se te va a romper algo se te rompe fijo.. Un amigo mío se viene con un regulador para una áfrica twin, yo le pregunto y me dice que es un mal endémico y que como nos metamos en jaleos y calentones se le va a ir.. Dicho y hecho.. al tercer día se le fué.. lo cambió y a los 4 días ya se le fué por completo y ha tenido que "sanear" todo el sistema con cambio de alternador, regulador, clemas, cables etc.. porque le seguía dando fallos. Razón... nos metimos en berenjenales increíbles a 36 grados por caminos horas y horas a velocidades de no más de 30... los electros iban a tope horas y horas.

Mi moto por suerte no tuvo ningún problema electrónico (faltaría más porque tiene 36.000 kms) pero se que se me deterioró todo el sistema electrónico más en esos 700 u 800 kms de pistas y berenjenales varios que en el resto de los 35.000 restantes.

Lo mismo me pasó con los colectores.. en 35.000 kms estaban PERFECTOS, tengo un uso muy lúdico de carretera y la moto no se ha comido ni un atasco, calentón ni nada (hasta marruecos), pues bien, se deterioró más los colectores en ese viaje que en los 35.000 kms restantes..

Moraleja... una moto bien refrigerada, que le entre aire etc tiende a conservarse mucho más.. es de lógica, Una moto que se utiliza asiduamente en ciudad... todo el rato con electros etc tarde o temprano cae algo eléctrico fijo.

Lo dicho es mi experiencia un poco llevada al extremo con usos quizá demasiados intensivos. Por eso TRATO de evitar calentones (que eso no me cuesta porque uso la moto para viajes) y también trato de ser EFICIENTE en los requerimientos de consumo eléctrico. Como dije muchos pocos... no por ir con los puños vas a romper el alternador, ni por darle un calentón ni dos.. pero muchos pocos hace que de ese elemento termine petando, y en otras marcas como digo TRIUMPH, HONDA en muchos modelos etc se van muchísimo, y muchísimo más que en las motos bmw que creo que en este aspecto están muy bien resueltas.


No trato de sentar cátedra, es mi experiencia y mi pensamiento y los cuidados que trato de dar a mi moto para evitar esos problemas.. que cada uno haga lo que quiera.
 
Una pregunta affleck, de que año era la africa? Era de las modernas?
Curiosamente en mis ultimas salidas 2 compañeros han tenido problemas con los reguladores(uno fue en marruecos) y las 2 motos eran Yamaha, de modelos distintos....quiero decir, que el regulador falla en todas las marcas y modelos, lo malo del nuestro es lo costoso de su reparacion debido a su ubicación.
ojala pudiésemos llevarlo encima,a y sustituirlo....
 
Una pregunta affleck, de que año era la africa? Era de las modernas?
Curiosamente en mis ultimas salidas 2 compañeros han tenido problemas con los reguladores(uno fue en marruecos) y las 2 motos eran Yamaha, de modelos distintos....quiero decir, que el regulador falla en todas las marcas y modelos, lo malo del nuestro es lo costoso de su reparacion debido a su ubicación.
ojala pudiésemos llevarlo encima,a y sustituirlo....


No.. es de las "indestructibles" es una 2001 creo... tiene matrícula bff creo si no recuerdo mal.

Fíjate como la conoce su dueño que llevaba clemas y un regulador de repuesto para el viaje, que le petó a la tercera etapa... La diferencia versus bmw, es que lo cambiamos en 15 minutos, 2 tornillos para quitar la fijación del viejo regulador... poner el nuevo, quitar la clema del viejo y enganchar el nuevo... Pero como estuvo dando fallo bastante le dejó la instalación tocada y el último día la moto dijo hasta aquí y se paró definitivamente, subió en grúa.

A lo que voy... averías eléctricas... hay en muchas motos, hasta las denominadas "indestructibles" el problema es su reparación.. y en la GS LC para cambar el alternador hay que liar la de san pancracio, ahí está el problema como antes había que liarla para cambiar el embrague en las de aire, pero ya os digo yo que son mucho más longevas y están mejor resueltas que otras marcas de largo.


De hecho andamos un poco moscas con mi "compi".. Queremos bajar todos con motos más enduro trailizadas (mi ktm 530 con kit rallye, 701, 690 y 630 husky) y el se quiere volver a bajar la áfrica otra vez. Yo se lo he dicho muy claro, esa moto no está para darla palizas, acumula años, kilómetros y desgastes y para ir por españa y rutas cortas vale que vale, pero para meterle un uso intensivo como que no..

Es el típico old school que se piensa que todo o antiguo es más fiable. En el viaje le quedó claro (el resto eran todas Gs la más vieja de 2015) que no es así y que una de las cosas que más afecta a la fiabilidad es la antiguedad, ya sea honda, ya sea yamaha o lo que quieras.

Pues nada, él emperrao que vuelve a bajar con la áfrica.. ya le hemos dicho que saque una ampliación de seguro para el "rescate" (iremos mucho por off) y que se lleve pasta por si tiene que alquilar algo allí. Yo desde luego una moto que me da 2 averías serias en un Marruecos en cuanto venga la vendo.
 
Última edición:
No.. es de las "indestructibles" es una 2001 creo... tiene matrícula bff creo si no recuerdo mal.

Fíjate como la conoce su dueño que llevaba clemas y un regulador de repuesto para el viaje, que le petó a la tercera etapa... La diferencia versus bmw, es que lo cambiamos en 15 minutos, 2 tornillos para quitar la fijación del viejo regulador... poner el nuevo, quitar la clema del viejo y enganchar el nuevo... Pero como estuvo dando fallo bastante le dejó la instalación tocada y el último día la moto dijo hasta aquí y se paró definitivamente, subió en grúa.

A lo que voy... averías eléctricas... hay en muchas motos, hasta las denominadas "indestructibles" el problema es su reparación.. y en la GS LC para cambar el alternador hay que liar la de san pancracio, ahí está el problema como antes había que liarla para cambiar el embrague en las de aire, pero ya os digo yo que son mucho más longevas y están mejor resueltas que otras marcas de largo.
todas esas AT y la ST su talón de Aquiles principal era el regulador, mayormente por mala refrigeración, con modificaciones se ponían en otra zona con flujo de aire y era más duradero-
Efectivamente si no lo detectabas a tiempo podias liarla parda y cambiar una buena parte de la instalación, incluida batería
 
todas esas AT y la ST su talón de Aquiles principal era el regulador, mayormente por mala refrigeración, con modificaciones se ponían en otra zona con flujo de aire y era más duradero-
Efectivamente si no lo detectabas a tiempo podias liarla parda y cambiar una buena parte de la instalación, incluida batería


Eso le pasó a él... como estábamos en marruecos debíamos tirar para alante, y la moto continuamente fallos... cortes en alumbrados, a veces arrancaba y a veces no y al forzarla tanto churrascó toda la instalación y cuando ha venido ha tenido que cambiar TODO, alternador, regulador y todas las conexiones y clemas..

Al ser un modelo viejo lo ha hecho todo por 2 duros... unos 250 euros en piezas pero lo dicho, no es una moto para aventurarse a grandes historias. son motos viejas y para un uso para rutas alrededor de tu casa o en españa vale que vale. Pero para hacerte un marruecos off es un pasaporte inmediato para el quebradero de cabeza (se le averíó en un camino y nos las vimos putas para continuar)
 
todas esas AT y la ST su talón de Aquiles principal era el regulador, mayormente por mala refrigeración, con modificaciones se ponían en otra zona con flujo de aire y era más duradero-
Efectivamente si no lo detectabas a tiempo podias liarla parda y cambiar una buena parte de la instalación, incluida batería


No solo a esa... tuve una triumph.. y también muchos amigos que las tenían...

Alguno utilizaba su speed o street triple para ir a currar... TODOS sin excepción acababan con la famosa triada, o sea, mal funcionamiento del regulador (no se suele ir del todo y va funcionando mal un tiempo) afectación de alternador y batería.

De hecho los talleres "recomendaban" cambiar los 3 elementos para evitar problemas ya que decían que probablemente si se iba el regulador los otros 2 elementos estarían afectados y para curarse en salud mucha gente hacía eso con el objeto de garantizar algo de fiabilidad....

Ahí la cosa no era tan barata como mi colega, las facturitas se iban a 800 euros fácil, y como digo era algo común EN ESOS USOS, también los hay, yo incluído que utilizabamos las motos para viajar y no nos pasaba nada.
 
todas esas AT y la ST su talón de Aquiles principal era el regulador
Exacto, tengo un amigo con una África con más de 40 países a sus espaldas y 200.000 km y siempre lleva encima un regulador porque es lo único que le ha dado problemas. Fallo conocido en las áfricas antiguas, que se resuelve rápido y barato.

Por lo demás una moto inacabable...
 
Por eso te lo preguntaba.....porque de los modelos antiguos es un fallo conocido, pero si fuese de las nuevas ya sería al menos para mi una nueva noticia.
 
Buenas,

Lo pongo también aquí que veo que no soy el único y este parece el post principal... Pues nada he creado un post (https://www.bmwmotos.com/foro/threads/maldito-alternador.554584/) por ser un afortunado poseedor de uno de esos alternadores defectuosos, pero en mi caso no he tenido la suerte de toparme con un concesionario tan razonable de asumir sus cagadas y ayudar en la medida de lo posible con la avería por un nefasto diseño...

El tema es que en el único concesionario donde he preguntado (Control 94) me piden mas de 2000€ y no quieren ni oir a hablar de ayudas de nada...

Con lo que me encuentro con un marrón muy considerable en el peor momento económico en muchos años y sin saber que hacer...

Conozco un sitio especializado en alternadores y donde ya les he llevado el del Patrol algunas veces y muy bien, el problema es que nose si reparando este me volverá a petar pq está defectuoso o es solo el bobinado de origen. Tampoco se donde llevarla para que me desmonten el alternador, mi taller de confianza solo tiene 2 bancos y no puede tener una moto tanto tiempo ocupando un banco...

Por otro lado no se si me compensa pelearme con bmw por si hay algún concesionario un poco mas humano que los de control 94 por si me hacen una ayuda como a los compañeros...

En fin que estoy hecho un lio y muy cabreado! y así no se piensa con claridad...
 
Buenas,

Lo pongo también aquí que veo que no soy el único y este parece el post principal... Pues nada he creado un post (https://www.bmwmotos.com/foro/threads/maldito-alternador.554584/) por ser un afortunado poseedor de uno de esos alternadores defectuosos, pero en mi caso no he tenido la suerte de toparme con un concesionario tan razonable de asumir sus cagadas y ayudar en la medida de lo posible con la avería por un nefasto diseño...

El tema es que en el único concesionario donde he preguntado (Control 94) me piden mas de 2000€ y no quieren ni oir a hablar de ayudas de nada...

Con lo que me encuentro con un marrón muy considerable en el peor momento económico en muchos años y sin saber que hacer...

Conozco un sitio especializado en alternadores y donde ya les he llevado el del Patrol algunas veces y muy bien, el problema es que nose si reparando este me volverá a petar pq está defectuoso o es solo el bobinado de origen. Tampoco se donde llevarla para que me desmonten el alternador, mi taller de confianza solo tiene 2 bancos y no puede tener una moto tanto tiempo ocupando un banco...

Por otro lado no se si me compensa pelearme con bmw por si hay algún concesionario un poco mas humano que los de control 94 por si me hacen una ayuda como a los compañeros...

En fin que estoy hecho un lio y muy cabreado! y así no se piensa con claridad...

Que putada! De donde eres? Guisado por aquí contó que el lo hizo fuera de BMW y fue un gran ahorro y que estaba contento.

Que me corrija pero creo que fue en Sevilla!

Suerte!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Que putada! De donde eres? Guisado por aquí contó que el lo hizo fuera de BMW y fue un gran ahorro y que estaba contento.

Que me corrija pero creo que fue en Sevilla!

Suerte!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Perdón que no lo he puesto con el calentón... Soy de Barcelona, pero si hay algún taller que recomendable por los alrededores también me valdría...
 
Viendo que cada vez hay más casos, cosa lógica con el paso de los años y kilómetros y que el cambio oneroso es más por una mala ubicación que tenían que haber pensado que por lo que vale la pieza en sí, no estaría nada mal intentar presionar a la marca para que "asuma" parte de la suma de la mano de obra, porque que se rompa un alternador es normal y lógico.. lo que no es tan normal es que te soplen 2000 euros.
 
Por favor! Podemos ir haciendo una recopilación de direcciones de correo de bmw??

Llegados a este punto lo que tengo claro es que como está el patio no voy a pagar 2000€ por una avería que NO es culpa mia... así que voy a probar cualquier camino y el primero creo que sera una carta a bmw con copia a todos los que pueda... cualquier direccion de BMW ya sea Iberica, europa, alemania, motorrad... lo que sea!

Intentaré contar hasta 1000 antes de escribirla...
 
prueba a pedir presupuesto en taller 2horas, me parece una sobrada los de los 2000€, que seguro te estaran metiendo 1000€ de coste de nuevo alternador ahi...no son listos...

Aqui por ejemplo, está el stator nuevo por 279€


No se si será el ultimo que tiene BMW, pero las referencias con las que compatibiliza incluyen desde el primero modelo de stator hasta el actual, así que a malas no es una mala opcion, y i son 1000 de MO y 1000 del stator, aqui ya te ahorras casi 700€ del recambio.

en fin, que es una putada pero en estos casos val mas pensar en soluciones que en calentarse la sangre...
 
prueba a pedir presupuesto en taller 2horas, me parece una sobrada los de los 2000€, que seguro te estaran metiendo 1000€ de coste de nuevo alternador ahi...no son listos...

Aqui por ejemplo, está el stator nuevo por 279€


No se si será el ultimo que tiene BMW, pero las referencias con las que compatibiliza incluyen desde el primero modelo de stator hasta el actual, así que a malas no es una mala opcion, y i son 1000 de MO y 1000 del stator, aqui ya te ahorras casi 700€ del recambio.

en fin, que es una putada pero en estos casos val mas pensar en soluciones que en calentarse la sangre...

Vengo de 2Horas, Javi no hace este tipo de reparaciones pq se queda sin la mitad del taller durante 2 semanas, ha sido él el que ha preguntado en Control94 por si le hacían algo de precio, ya me ha dicho que a malas rebobinar el alternador son 100€ y queda nuevo, pero falta encontrar donde desarmar toda la moto...
 
Pues si que me meti en un buen lio, hace 15 dias compre una R1200GS LC del 2013 con 56.000km. tenia pensado comprar una KTM 1190 adventur pero me dije que coño BMW es BMW (trabajó en el campo de la automoción) y pienso que los coche BMW son una mierda disfrazada de coche premium, pero las motos no, tengo varios amigos con bmw las de aire y van genial, y me encuentro con esto hable con el dueño de la moto hoy y le pregunte si le había cambiado el alternador (con la esperanza que me dijera que si) y me contestó que NO que nunca le dio un problema . vamos que me tocara a mi

no hay manera de hacer una reclamación conjunta en la OCU o algo parecido?
 
Vengo de 2Horas, Javi no hace este tipo de reparaciones pq se queda sin la mitad del taller durante 2 semanas, ha sido él el que ha preguntado en Control94 por si le hacían algo de precio, ya me ha dicho que a malas rebobinar el alternador son 100€ y queda nuevo, pero falta encontrar donde desarmar toda la moto...
Vaya marronaco para estar sin garantía

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
 
Pues si que me meti en un buen lio, hace 15 dias compre una R1200GS LC del 2013 con 56.000km. tenia pensado comprar una KTM 1190 adventur pero me dije que coño BMW es BMW (trabajó en el campo de la automoción) y pienso que los coche BMW son una mierda disfrazada de coche premium, pero las motos no, tengo varios amigos con bmw las de aire y van genial, y me encuentro con esto hable con el dueño de la moto hoy y le pregunte si le había cambiado el alternador (con la esperanza que me dijera que si) y me contestó que NO que nunca le dio un problema . vamos que me tocara a mi

no hay manera de hacer una reclamación conjunta en la OCU o algo parecido?
No te ralles y disfruta, no a todas les pasa, y si le pasa pues piensa que si hubieses comprado una mas nueva con menos posibilidades que le pase, hanrias pagado esos 2000€ mas en el momento de la compra. Así que disfruta que lo que tenga que ser será...
 
Arriba