Consulta Técnica Alternador GS 1200 LC fiabilidad

Igualmente esta avería no le sucede a todas las unidades , diría que a una minoría , aunque no debería suceder, en el foro hay muchas motos de esos años con muchos kilometros, aunque repito que no le debería suceder a ninguna

Enviado desde mi Pixel 2 XL mediante Tapatalk
 
Depende de la remesa, puede estar matriculada en 2017 y fabricada en Octubre 2016 por ejemplo, por eso decia lo de mirar el bastidor y no la matricula. Yo estoy igual, mirando a ver lo que hago, pero la nueva creo que sigue con el fallo del freno trasero y calor también, no me hagas mucho caso llevo tiempo desconectado.

Y con el bastidor exactamente qué hay que mirar?
Cómo sacas la información del momento de fabricación?

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Buenos dias.
Tengo una GSA’15 que compre de 2a pata hace dos años y ando un poco escamado con el tema ya que los últimos días le está costando arrancar, y al hacerlo, no revoluciona, se queda, cómo decirlo.... plana.
No suben las rev. y luego bajan. Tal y como arranca, así se queda.
Alguien me puede indicar a grandes rasgos cuales son los síntomas del fallo de alternador?
Tiene 45.000 kms


Enviado desde mi KephriPhone & Tapatalk
 
En mi caso se me encendió un día la luz de fallo, circulando, y el símbolo de la batería. Miré en la pantalla la carga de alternador y estaba sobre los 13v (lo normal son 14,2-14,5v). A los pocos kms se apagó y no volvió a dar más fallos hasta dos meses y 4000km más tarde. Se volvió a encender la luz y daba carga de 12,3-12,5v en marcha, al ralentí 11,5v y subiendo a 4000rpm 14,3v. Y la luz ya no se borró...
Según el taller una de las fases del alternador quemadas.
En mi caso en este paréntesis de dos meses fué perfectamente. Arrancaba bien y ningún fallo hasta que volvió la luz y se quedó fija.
Hay a quién se le ha encendido la primera vez y ya se ha quedado fija y han agotado la batería quedándose tirados en carretera y hay a quién, como a mí, nos ha dado un aviso más o menos largo. Cuando se encendió la segunda vez pude llegar a casa con la carga que tenía la batería sin más problemas, unos 30km. Eso sí, al pararla ya no arrancaba.
 
Última edición:
Buenos dias.
Tengo una GSA’15 que compre de 2a pata hace dos años y ando un poco escamado con el tema ya que los últimos días le está costando arrancar, y al hacerlo, no revoluciona, se queda, cómo decirlo.... plana.
No suben las rev. y luego bajan. Tal y como arranca, así se queda.
Alguien me puede indicar a grandes rasgos cuales son los síntomas del fallo de alternador?
Tiene 45.000 kms


Enviado desde mi KephriPhone & Tapatalk

Lo tuyo parece mas de bateria.
 
Hoy he pasado un bastidor de una moto matriculada en febrero 2017, y la web me daba fecha de fabricación de enero 2017...o sea, que es coser y cantar.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Buenas yo soy otro afectado con rotura del alternador la moto es del 2013 la compre de segunda mano y ahora en el 2021 con 53000 kms se a roto pero bmw no se hace a
 
Bufff ... otra que peta !
Si claro, BMW no se hace cargo nada más que para recoger pasta, en eso se han profundizado y punto, pues que sigan así....
Lo siento compañero, no sé de donde eres pero en Sevilla los reparan, les ponen el filamento (ya más grueso) y ya no vuelve a fallar más por ahí. Suerte !
 
Sinceramente... lo he dicho alguna vez en este hilo.. Que se vaya un alternador con los años PUEDE PASAR.

Que cueste tanto repararlo es inadmisible.

La marca debería por lo menos sufragar la mano de obra... entiendo que el alternador es un consumible y en todas las motos se va.. en las todo poderosas hondas es de las marcas que más alternadores hay que cambiar.

El problema es la ubicación, y lo caro que es reemplazar y para mí eso sí, es un fallo importante de diseño.


Pero.. con la lc hemos ganado con el embrague que antes era un marrón.. así que lo que hemos ganado con el embrague lo hemos perdido con el alternador y su costo de reparación.
 
Pero.. con la lc hemos ganado con el embrague que antes era un marrón.. así que lo que hemos ganado con el embrague lo hemos perdido con el alternador y su costo de reparación.
Si, un gran y tranquilizador paso por parte de BMW.

Pero para mi, hay un problema en esto, que no es menor, a parte del coste de la reparación, sea embrague o alternador, es que el embrague avisa, el alternador no, te puede joder por ejemplo unas vacaciones, o sea, un gran paso, pero para atrás.

Resumiendo, la pérdida es a mayores si tenemos este importante detalle, para los que usan la moto para algo más que salir un sábado de curvas.
 
Uno de los motivos por los que he no he subido a la LC es este mismo.
A ver cuando se de por solucionado
 
Ok, gracias.
Y se sabe a ciencia cierta que eso queda resuelto?

Ok, gracias.
Y se sabe a ciencia cierta que eso queda resuelto?
Que yo sepa, BMW, no ha emitido ningún comunicado al respecto, pero si la mayoría que fallan son anteriores a esa referencia/año, es de suponer que si.
Sin olvidar que como cualquier otra pieza del motor, puede romper.
 
Buenos días, a mi me pero hace 4 mese y aparte de no hacerse cargo de la reparación.
El repuesto del alternador que me pusieron, no era igual al de origen.
Mi moto es una LC de septiembre 2013.
El alternador nuevo lleva una "cazoleta polar" que el mío no llevaba.
Mira tú por dónde esto es para disipar el calor....
Y luego dicen que no tiene constancia de que haya problemas con los alternadores..
Menudos sinvergüenzas !!!

Enviado desde mi Redmi Note 9 Pro mediante Tapatalk
 
Y a las RTs de las primeras les pasa lo mismo o sólo GSs?

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
 
Buenos días, a mi me pero hace 4 mese y aparte de no hacerse cargo de la reparación.
El repuesto del alternador que me pusieron, no era igual al de origen.
Mi moto es una LC de septiembre 2013.
El alternador nuevo lleva una "cazoleta polar" que el mío no llevaba.
Mira tú por dónde esto es para disipar el calor....
Y luego dicen que no tiene constancia de que haya problemas con los alternadores..
Menudos sinvergüenzas !!!

Enviado desde mi Redmi Note 9 Pro mediante Tapatalk


Que te cobraron?
 
Como parece ser somos varios los afectados con la rotura del alternador habría que poner alguna queja para que por lo menos quede constancia
 
Como parece ser somos varios los afectados con la rotura del alternador habría que poner alguna queja para que por lo menos quede constancia

De qué año y cuántos kms?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
La mía es del 2013 y con 53000kms y el mes pasado se me ha roto por supuesto bmw no se hace a cargo de nada tengo un mecánico de confianza que toca las bmw muy bien
 
La mía es del 2013 y con 53000kms y el mes pasado se me ha roto por supuesto bmw no se hace a cargo de nada tengo un mecánico de confianza que toca las bmw muy bien

A ver por cuánto te sale la broma fuera del conce.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Hola, a ver qué opináis de lo siguiente:
Lleve hace 5 meses a reparar mi Gs, por lo del tema del alternador el cual me cambiaron pagando yo el 100% de la reparación, pues bueno os cuento, mi moto lleva las defensas de motor GIVI, las cual yo monté y van todas apretadas con tornillos Allen, sustituyendo los tornillos originales de BMW que son Torx.
Pues bien hoy he ido a re- apretar dichos tornillos y sorpresa....!
Los señores de BMW me han hecho la cabeza de los tornillos Allen a Torx.
No los han sustituido por unos Torx ni han dejado los Allen que vienen con el kit de GIVI.... han pasado la cabeza de los Allen a Torx..... evidentemente estos tornillos es cuestión de tiempo que se redondeen.
Que haríais vosotros....?
Es para reclamar o no...?
Esto es lo que se supone que hace un concesionario oficial BMW?

Enviado desde mi Redmi Note 9 Pro mediante Tapatalk
 
Adjunto foto
2b45f485d68d568d77971a00ded0f337.jpg


Enviado desde mi Redmi Note 9 Pro mediante Tapatalk
 
Que sentido tiene pasarlos a torx, a caso no tienen llaves allen? Imposible. Menudos anormales. Lo malo es que ya pasó tiempo, dirán que no saben nada... en fin
 
Unas llaves Allen debe dar muucha pereza emplearlas. Creo que la persona que te ha hecho eso debería dar alguna explicación que sea convincente. Reclamar es legítimo y en mi opinión si todos reclamásemos de forma justa y justificada muchos chapuceros y malos profesionales que pululan por todos los lados lo tendrían ma difícil. Yo suelo sustituir y unificar la tornillería de mis motos a Allen inox y una cosa como la que te han hecho debería ser explicada y justificada.
 
Unas llaves Allen debe dar muucha pereza emplearlas. Creo que la persona que te ha hecho eso debería dar alguna explicación que sea convincente. Reclamar es legítimo y en mi opinión si todos reclamásemos de forma justa y justificada muchos chapuceros y malos profesionales que pululan por todos los lados lo tendrían ma difícil. Yo suelo sustituir y unificar la tornillería de mis motos a Allen inox y una cosa como la que te han hecho debería ser explicada y justificada.
Mi ex K llevaba tornillos de todos los colores, maneras y formas....


Jaaaaarto de tener que emplear una llave para cada tornillo, hice lo que dices.
Los pasé todos a estrella (en mi caso) y que descanso!!!

Unos de Torx, otros de Allen, otros de Estrella......Joder!! si es que parece que lo hace aposta.

Pasé a estrella todos los del carenado, que eran 24.217 tornillos.....el resto dejé los de serie.
 
Mi ex K llevaba tornillos de todos los colores, maneras y formas....


Jaaaaarto de tener que emplear una llave para cada tornillo, hice lo que dices.
Los pasé todos a estrella (en mi caso) y que descanso!!!

Unos de Torx, otros de Allen, otros de Estrella......Joder!! si es que parece que lo hace aposta.

Pasé a estrella todos los del carenado, que eran 24.217 tornillos.....el resto dejé los de serie.
Una cosa es unificar toda la tornillería, cambiando la tornillería de un tipo (Allen) a otro tipo (Torx)... y otra muy diferente es transformarla de algo que ya es cabeza Allen a Torx.
Que no deja de ser una chapuza, según mi opinión.


Enviado desde mi Redmi Note 9 Pro mediante Tapatalk
 
Una cosa es unificar toda la tornillería, cambiando la tornillería de un tipo (Allen) a otro tipo (Torx)... y otra muy diferente es transformarla de algo que ya es cabeza Allen a Torx.
Que no deja de ser una chapuza, según mi opinión.
Te he dado la razón un post más atrás.
Eso que ha pasado es por no poner la llave que tiene que ser a la hora de aflojar.
 
Hola, a ver qué opináis de lo siguiente:
Lleve hace 5 meses a reparar mi Gs, por lo del tema del alternador el cual me cambiaron pagando yo el 100% de la reparación, pues bueno os cuento, mi moto lleva las defensas de motor GIVI, las cual yo monté y van todas apretadas con tornillos Allen, sustituyendo los tornillos originales de BMW que son Torx.
Pues bien hoy he ido a re- apretar dichos tornillos y sorpresa....!
Los señores de BMW me han hecho la cabeza de los tornillos Allen a Torx.
No los han sustituido por unos Torx ni han dejado los Allen que vienen con el kit de GIVI.... han pasado la cabeza de los Allen a Torx..... evidentemente estos tornillos es cuestión de tiempo que se redondeen.
Que haríais vosotros....?
Es para reclamar o no...?
Esto es lo que se supone que hace un concesionario oficial BMW?

Enviado desde mi Redmi Note 9 Pro mediante Tapatalk
Por cuanto te salió el cambio del alternador en la bmw
 
muy buenas LSF72, si te fijas dos paginas mas atras veras lo que hizo BMW a mis defensas Wunderlich , en fin los mecánicos de BMW son unos chapuzas de mucho cuidado, son mecánicos de coches que les dan motos para reparar y las motos no son coches a las motos hay que darles un plus de cariño,
 
Buenos días, a mi me pero hace 4 mese y aparte de no hacerse cargo de la reparación.
El repuesto del alternador que me pusieron, no era igual al de origen.
Mi moto es una LC de septiembre 2013.
El alternador nuevo lleva una "cazoleta polar" que el mío no llevaba.
Mira tú por dónde esto es para disipar el calor....
Y luego dicen que no tiene constancia de que haya problemas con los alternadores..
Menudos sinvergüenzas !!!

Enviado desde mi Redmi Note 9 Pro mediante Tapatalk
yo tengo el viejo en casa y el nuevo es diferente el volante magnetico del nuevo tiene mas agujeros para que pase mas aceite por el alternador y refrigere mejor.
con la nueva referencia ya no va haber problemas.
claro que saben del problema que tienen pero no quieren hacerse cargo.
como saben que los bmw diesel se les rompe la cadena de distribución y no se hacen cargo
 
yo tengo el viejo en casa y el nuevo es diferente el volante magnetico del nuevo tiene mas agujeros para que pase mas aceite por el alternador y refrigere mejor.
con la nueva referencia ya no va haber problemas.
claro que saben del problema que tienen pero no quieren hacerse cargo.
como saben que los bmw diesel se les rompe la cadena de distribución y no se hacen cargo
 
Parece ser que la rotura del alternador el culpable es el plato magnético y lo han corregido pero algunos hemos pagado las consecuencias
 
Una cosa es unificar toda la tornillería, cambiando la tornillería de un tipo (Allen) a otro tipo (Torx)... y otra muy diferente es transformarla de algo que ya es cabeza Allen a Torx.
Que no deja de ser una chapuza, según mi opinión.


Enviado desde mi Redmi Note 9 Pro mediante Tapatalk
Aparte que es un disparate, como se hace para transformar una cabeza allen a torx. No conozco ninguna herramienta ni maquina que lo haga
 
Por lo que sé, parece que desde las primeras GS LC del 2013 hasta finales del 2016 todas las R1200 montaban un alternador que BMW diseñó pero fabricaban en China. Ese proveedor chino usaba distintos fabricantes más pequeños que Le bobinaban los alternadores. Pese a las instrucciones alemanas, en cuanto a sección del cable de cobre y calidad de resinas, algunos de esos pequeños industriales usaban cable de menos sección en su calibre y peor calidad. BMW, en Berlín, montaba en nuestras GS y RT los alternadores chinos sin más, detrás del embrague. Cuando empezaron a llegarle los primeros afectados no hicieron mucho caso porque no había criterios fijos que permitieran una causalidad de la avería. Pero cuando la avería se generalizó y les empezaron a llegar motos con más de 2 años sé dieron cuenta de lo que hacían los chinos. Y como no pudieron concretar el origen exacto de los industriales que escatimaban cable decidieron resolver el contrato que tenían con su proveedor chino a finales de 2016 y volver a fabricaros alternadores en Alemania. Aunque pueden fallar, es mucho menos frecuente. Los que tenemos una anterior a finales del 2016 es una lotería. En mi R1200RT LC de octubre de 2014, con 115.000 kms, se quemó el alternador el jueves pasado. Me hizo todo lo que han comentado otros compañeros...triángulo amarillo de advertencia con batería en amarillo,
pasa después a rojo, chivato del ESA, otros que ni sabía que existía, cuadro negro, sin luces y al final corte de inyección y parada de motor. Esa misma tarde me entregaron mi nueva R1250RT del 2021. La anterior la tengo en el taller de Control 94, junto a otra RT que entró después, esperando respuesta a esa petición comercial que han gestionado desde el concesionario. Todas mis revisiones cada 10.000 kilómetros han sido en BMW. La sustitución ronda los 900€ y el rebobinado sobre 300€, más IVA y dos días de desmontar y montar, según me han dicho. Sé que en algún caso BMW Ibérica y el concesionario han asumido el 100%. Me toca esperar. Os dejo foto de las dos. Una siendo trasladada al taller y la otra ocupando su sitio en casa.
 

Adjuntos

  • 20210701_094930.jpg
    20210701_094930.jpg
    214,3 KB · Visitas: 94
  • 20210707_213052.jpg
    20210707_213052.jpg
    111,2 KB · Visitas: 93
Ya tengo respuesta de BMW Ibérica. Ellos asumen el 60% de la pieza , 533+IVA, y yo el 876+IVA, que es el 40% y la mano de obra. Total, IVA incluido 1060€. Plazos: 10 días para la entrega del alternador, que viene de Alemania, y 3 días para reparación. Unos 13 días. Ahora toca esperar. Ya os diré.
 
Ya tengo respuesta de BMW Ibérica. Ellos asumen el 60% de la pieza , 533+IVA, y yo el 876+IVA, que es el 40% y la mano de obra. Total, IVA incluido 1060€. Plazos: 10 días para la entrega del alternador, que viene de Alemania, y 3 días para reparación. Unos 13 días. Ahora toca esperar. Ya os diré.


Pues si tiene más más 100.000 kms..lo veo una respuesta bastante buena
 
Y la pregunta de siempre: ¿nadie ha descubierto aún en que otros modelos de vehículos se monta ese modelo de alternador? 900 euros un alternador se me hace caro.

Robert Bosch (por ejemplo) no fabrica un alternador para cada modelo de cada marca, sino que a la hora de diseñar el modelo se escoge un alternador de las especificaciones deseadas.

Recuerdo haber leído hace tiempo la historia de un mismo modulador de ABS que para un turismo Ford valía X y para una moto BMW valía 5 veces más...

Manuel
 
Y la pregunta de siempre: ¿nadie ha descubierto aún en que otros modelos de vehículos se monta ese modelo de alternador? 900 euros un alternador se me hace caro.

Robert Bosch (por ejemplo) no fabrica un alternador para cada modelo de cada marca, sino que a la hora de diseñar el modelo se escoge un alternador de las especificaciones deseadas.

Recuerdo haber leído hace tiempo la historia de un mismo modulador de ABS que para un turismo Ford valía X y para una moto BMW valía 5 veces más...

Manuel

No es que sea caro.. es que es una salvajada, pero como el mercado del respuesto de la moto, es mucho menor que el de automovil, es casi imposible encontrar recambio alternativo sin salirte del servicio oficial, ya vemos que cobran el litro de castrol a mas del doble del pvp de mercado.. asi que con las piezas, pasa lo mismo.

Es curioso lo que comentas del alternador chino.. de ser cierto, es para llorar, o partirse de risa... no compramos una cupula de plastico en aliexpress por no ser "cutre" y resulta que llevamos una pieza vital de la moto fabricada alli!!!!

Jajajjajajajjajajajjaja
 
No es que sea caro.. es que es una salvajada, pero como el mercado del respuesto de la moto, es mucho menor que el de automovil, es casi imposible encontrar recambio alternativo sin salirte del servicio oficial, ya vemos que cobran el litro de castrol a mas del doble del pvp de mercado.. asi que con las piezas, pasa lo mismo.

Es curioso lo que comentas del alternador chino.. de ser cierto, es para llorar, o partirse de risa... no compramos una cupula de plastico en aliexpress por no ser "cutre" y resulta que llevamos una pieza vital de la moto fabricada alli!!!!

Jajajjajajajjajajajjaja


Yo creo que es la única moto del mundo que lleva piezas fabricada en China..es algo excepcional..alli no se fabrica casi nada

Jajajajajahajaja
 
Arriba