Consulta Técnica Alternador GS 1200 LC fiabilidad

Uff.... eso habría que preguntárselo a taller pero claro, si uno no entiende y te dicen que si, cualquiera sabe...
Lo digo porque en el coche me pasó lo mismo con el alternador dos veces, hasta que reconocieron el error y me pusieron uno con referencia nueva, más reforzado y se acabó el problema, todo en garantía.

BMW debería hacer campaña con esto.....
 
Lo digo porque en el coche me pasó lo mismo con el alternador dos veces, hasta que reconocieron el error y me pusieron uno con referencia nueva, más reforzado y se acabó el problema, todo en garantía.

BMW debería hacer campaña con esto.....
Si, debería pero por desgracia no lo hace, al menos de momento, dicen que no hay cantidad de problemas de este estilo como para que ellos vean que es un problema ya demasiado “extenso” y te gan que hacerla.
 
La mia de noviembre de 2013, modelo 2014. 71000 kms. Accion comercial de bmw por pasar todas las revisiones. Pagaré 500 y pico mas iva.
 
La mia de noviembre de 2013, modelo 2014. 71000 kms. Accion comercial de bmw por pasar todas las revisiones. Pagaré 500 y pico mas iva.
Si lo he entendido bien tuviste este problema del alternador y excepto 500€ y pico el resto lo pago la marca, claro, teniendo todas las revisiones pasadas por el conce ¿no es así?
 
Y la gran pregunta es..... ¿La reparación/sustitución del alternador se puede hacer en un taller NO oficial? Me refiero si es factible técnicamente, porque en caso negativo BMW se a a poner las botas con el tema en cuanto casquen motos fuera de garantía, sin libro sellado o dentro de unos años.....
 
A mi me lo han cambiado y ya le he hecho 2000km, de momento todo perfecto, carga y no se viene abajo con GPS y faros adicionales, cosa que si ,e pasaba antes de romperse. A ralentí mantiene la carga entre 14,2 y 14,4 al igual que en marcha. Ahora solo queda esperar que no vuelva a romperse...El fallo suele darlo a partir de los 50.000 y a mi me empezó a dar signos sobre esos kilómetros pero aguantó hasta los 72.000
 
Si lo he entendido bien tuviste este problema del alternador y excepto 500€ y pico el resto lo pago la marca, claro, teniendo todas las revisiones pasadas por el conce ¿no es así?
Efectivamente, si no me han dicho que 2000 y pico
 
A mi me lo han cambiado y ya le he hecho 2000km, de momento todo perfecto, carga y no se viene abajo con GPS y faros adicionales, cosa que si ,e pasaba antes de romperse. A ralentí mantiene la carga entre 14,2 y 14,4 al igual que en marcha. Ahora solo queda esperar que no vuelva a romperse...El fallo suele darlo a partir de los 50.000 y a mi me empezó a dar signos sobre esos kilómetros pero aguantó hasta los 72.000
Pues que tengas suerte compañero !
Yo creo que ya si lo habrán solventado definitivamente, a mi se me a ido con 50.000, efectivamente.... como bien dicen !
 
A mi me dijeron el otro día que la avería saldría por unos 1.300€ ! No 2.000€ !!
Como eso sea así y lo tenga que soportar yo solito, me van a joder las vacaciones de éste año y las del siguiente !!
Lo que a mi me comentaron, material, alternador, regulador, bateria y engranaje, algo mas de 1000 euros. Sumale la mano de obra de sacar todo el motor. Eso es lo que me dijeron. Que sea verdad, no lo se.
 
Que nos saque de dudas alguien al que no le haya cubierto de alguna manera BMW ibérica.
 
Yo no tengo regulador ni batería ni engranajes rotos, que yo sepa, solo alternador y mano de obra....
 
No, no quiere decir que los tenga rotos , pero parece ser que una vez que la abren cambian todos los elementos susceptibles de avería.
 
yo llevo 36000 kilómetros ;y es de agosto del 2014 no e notado nada ,la moto pasa las revisiones en el concesionario bmw de aquí de valencia 2rodes.y hasta ahora no e notado nada
 
Y la gran pregunta es..... ¿La reparación/sustitución del alternador se puede hacer en un taller NO oficial? Me refiero si es factible técnicamente, porque en caso negativo BMW se a a poner las botas con el tema en cuanto casquen motos fuera de garantía, sin libro sellado o dentro de unos años.....
Perdón por la insistencia, pero ¿Está reparación se puede hacer en un taller no oficial?
 
No lo se, pero mi sentido común me dice q depende de lo bueno q sea el mecánico de dicho taller!! Ya q la moto la parten x la mitad "literalmente" no veo xq no... Y el alternador 900 pavos?? Yo la verdad es q flipp bastante con el tema!! De q esta hecho? De diamantes? De platino??
No está tan caro el cobre.... Ahhh q lo hacen para q dure pa toa la vida..... De la garantía claro

Vss
 
Es que no hace falta cambiar el alternador, se puede reparar y dejar mas resistente que como venía de fábrica, pero si hay que quitar el motor entero...... dudo que un taller no oficial se atreva; herramienta específica, complejidad, garantía reparación, buf, menuda liada ha montado BMW con el diseño de este motor, y no digamos con la calidad de la pieza, por un poco mas de cobre o recubrirlo mejor, hay que ser ******¡¡¡¡¡
 
Chicos os informo como os dije de cómo iría mi problemón ...
Pues me acaba de llamar BMW Ibérica para informarme de que no me pueden solucionar absolutamente NADA !
El motivo? Que está fuera de garantía y punto, nada más !
(La desgracia me persigue :_:)oops:)
 
Chicos os informo como os dije de cómo iría mi problemón ...
Pues me acaba de llamar BMW Ibérica para informarme de que no me pueden solucionar absolutamente NADA !
El motivo? Que está fuera de garantía y punto, nada más !
(La desgracia me persigue :_:)oops:)

Ya lo siento, pero era de esperar por no pasar las revisiones. Si no pasas por el aro se olvidan de ti.
 
Menuda putada, si que parece que se ha llevado bien BMW en algún caso para asumir el coste pero lo que ha hecho mal es el alternador ya que tener que cambiarlo con esos kilometros es de traca y lo tendrían que sumir todo y mas cuando se leen que hay mas fallos de este tipo por lo que es sinónimo de que no son de calidad, y por otra parte te cubre una parte si haces todas las revisiones en la casa pero ya lo pagas tambien con un precio mas alto de revisiones, regalar no regalan nada y favores pocos por no decir ninguno.
 
El alternador no es algo que necesite mantenimiento por tanto se hagan o no las revisiones en BMW algún gesto deberían haber tenido.

Además en muchos casos cualquier taller de barrio trata y hace mejor los mantenimientos que la estupendísima BMW...

Lo siento Guisado, ya nos contarás el resultado y la factura.
 
Es que en según que casos, en 5 revisiones uno se puede ahorrar esos 2000€, por lo menos por mi zona.
Lo cual no quita que aunque lleve la moto a revisiones de mi mecánico de confianza si le llegará a pasar... Y BMW se desentendiera, reclamación a consumo y a industria pero volando vamos, no es la primera vez que algo se da por perdido y acabo ganando, ya me pasó con Orange, Iberdrola y Vodafone...
Me pinto la cara con la pintura que me sobró de la mili y mato por mis derechos...
A todo esto en dos rodes con los casquillos me decían que esperara sentado que no les enviaban ni para las motos que habían vendido ellos...
Reclamación a BMW España y mi moto ya tiene los casquillos puestos, es un ejemplo de la poca vergüenza que tiene esta gente... Así que yo apretaria, otra cosa es las ganas y el tiempo que tengas.

Enviado desde mi CLT-L29 mediante Tapatalk
 
Pieza de segunda mano
http://www.ebay.co.uk/itm/262743535967

Y a que te lo monten en un taller no bmw,yo no les daba un € más a ganar
1
 
Chicos os informo como os dije de cómo iría mi problemón ...
Pues me acaba de llamar BMW Ibérica para informarme de que no me pueden solucionar absolutamente NADA !
El motivo? Que está fuera de garantía y punto, nada más !
(La desgracia me persigue :_:)oops:)
Hijos de la grandisima p..... A!!
Se sabe q caen, lo saben, lo sabemos.
No debería ser así.
Deberían de reponerlo a coste 0! le pasará a quien le pasará independientemente de dnd haga las revisiones

Vss
 
Lo siento de veras GUISADO, pregunta en un taller no oficial si te lo pueden reparar, no cambiar, reparar que a lo mejor te llevas una sorpresa y lo dejas listo por mucho menos de lo que te crees, y como te dice el compañero no dejes de escribir a BMW Alemania, España, y por su puesto denuncia en consumo o lo que proceda.

- Desde luego no creo que puedan justificar que se debe a un mal uso de la moto ¿no?
- Son unos puñeteros jetas y chantajistas, así de claro, como no pases las revisiones en el conce ¿la moto deja de ser BMW o que pasa?
- En el plan de mantenimiento no hay ninguna revisión periódica que afecte al alternador ¿verdad? Entonces ¿qué tiene que ver con respecto a una avería del alternador haber pasado o no las revisiones en un concesionario? Los dicho unos chantajistas, menuda mafia.

Mantennos informados por favor.
 
has mirado si en estados unidos estan haciendo campaña o en canada o en alemania, si lo estan haciendo , carta a fabrica y a ver que dicen
 
Pues eso es lo que yo digo, si la llevas a pasar TODAS las revisiones como ya lo están haciendo la mayoría de afectados que que ya no se rompe??
No hay revisión que te miren esa pieza para que no ocurra !!
Pues si, conmigo van a tener hasta suerte porque ni tengo tiempo ni nunca me he metido en pleitos con nada, soy de los que prefieren soltar la pasta antes de liar follon porque muchas veces adelantas más así que dela otra manera... (aunque si, depende, pero hay que estar puesto, pienso yo)
 
La verdad, es una vergüenza...o pasas por el aro o te la clavan por la espalda. Si todos los afectados nos pusiéramos manos a la obra y se hace un escrito en condiciones pasado por alguna asociación de consumidores otro gallo les cantaría. Yo, como afectado y al que le BMW le ha hecho un gesto comercial, estoy dispuesto a ayudar a quien lo necesite. Aunque lo suyo sería que entre unos y otros afectados nos pongamos en contacto y nos movamos. Hoy nos ha pasado esto a nosotros pero mañana les pasará a otros con seguridad...y no será el único problema. O nos mantenemos unidos o nos la meten doblada.
 
Pues eso es lo que yo digo, si la llevas a pasar TODAS las revisiones como ya lo están haciendo la mayoría de afectados que que ya no se rompe??
No hay revisión que te miren esa pieza para que no ocurra !!
Pues si, conmigo van a tener hasta suerte porque ni tengo tiempo ni nunca me he metido en pleitos con nada, soy de los que prefieren soltar la pasta antes de liar follon porque muchas veces adelantas más así que dela otra manera... (aunque si, depende, pero hay que estar puesto, pienso yo)
Te comprendo. Pero no es tan costoso, puedes pagarlo para tener servicio, y después tranquilamente meter reclamación, yo intentaría que algún compañero que ha tenido el gesto comercial te diera información, eso lo juntaría con un informe de tu mecánico de confianza. Y a industria, consumo, y a BMW España, son dos ratos y no pierdes nada, la solicitud? Que BMW se haga cargo de la reparación al igual que con otros clientes con los que tuvo gesto comercial.

Enviado desde mi CLT-L29 mediante Tapatalk
 
Todos sabemos que los conces viven del servicio post venta no de la venta de sus vehículos que estos solo es una vez en la vida de la moto, coche o lo que sea, en cambio el mantenimiento, averías, desgaste ect llega a costar mas que un vehículo nuevo y eso ellos lo saben y se aprovechan poniendo los recambios a precio de oro mas la mano de obra a precio de platino, cobrar 450 euros por esa pieza en tan poco tiempo e intentar tragar que nos hacen un favor o que se portan bien pues mal vamos, 500 euros cuestan de ganar para que nos vendan la moto como si nos salvaran de la hoguera cuando tendrían que asumirlo entero, esa es mi opinión, pero claro, el negocio como he dicho está en el servicio post venta y si no hay necesidad de dejar escapar dinero fácil lógico que no lo hagan.
 
Es cierto, nos cobran 500€ y tan contentos, ¡con lo que cuesta ganarlos! Es un negocio redondo, porque con eso que hemos pagado se paga realmente todo...pero, claro, entre pagar 500 o pagar 2500€ de golpe y porrazo, vamos pasando por caja poco a poco en las revisiones periódicas y tan contentos. Si es que somos tontos, pagamos la moto entera o a plazos y después seguimos pagando los plazos de las posibles futuras averías que pudieran tener...Algunos les haremos muchos kilómetros y es posible que nos salga a cuenta pero el que la vende a los 10 años con 50.000km no sé si le habrá salido rentable pasar 10 veces por caja...
 
Que nos saque de dudas alguien al que no le haya cubierto de alguna manera BMW ibérica.
A mi !
A mi me han dado la patada la marca por estar fuera de garantia, y por supuesto por no tener las revisiones pasadas chavales...
Con lo cual me da totalmente lo mismo que me la arreglen en el conce como por mi cuenta, por mi cuenta me ahorro 900€ y ya, así lo voy a hacer !
Para que? Para pagar esa demasía? Si ya el daño está echo desde que no se selló el libro....
Pues nada, ya estáis informados el que estuviese interesado en cómo iba mi tema que perdura durante un mes.
De 1ª hora podía haberme ahorrado todo esto que era a lo que apuntaba todo pero como no lo sabía con seguridad,... pues ya mañana se le empezará a meter mano, el alternador se mandará a envobinar y ya os iré contando....
Saludos !
 
A mi !
A mi me han dado la patada la marca por estar fuera de garantia, y por supuesto por no tener las revisiones pasadas chavales...
Con lo cual me da totalmente lo mismo que me la arreglen en el conce como por mi cuenta, por mi cuenta me ahorro 900€ y ya, así lo voy a hacer !
Para que? Para pagar esa demasía? Si ya el daño está echo desde que no se selló el libro....
Pues nada, ya estáis informados el que estuviese interesado en cómo iba mi tema que perdura durante un mes.
De 1ª hora podía haberme ahorrado todo esto que era a lo que apuntaba todo pero como no lo sabía con seguridad,... pues ya mañana se le empezará a meter mano, el alternador se mandará a envobinar y ya os iré contando....
Saludos !
Haces bien.

¿En qué taller vas a hacerlo?
¿Qué presupuesto te han dado con la reparación del alternador?

Ya nos contarás, estás rodando en breves ;-)
 
Haces bien.

¿En qué taller vas a hacerlo?
¿Qué presupuesto te han dado con la reparación del alternador?

Ya nos contarás, estás rodando en breves ;-)
Pues iré contando cuando todo acabe, de momento mañana o el lunes se le va a meter mano a desmontar.
No dudéis que os mantendré informados de cuanto, donde y porqué !
PARA LOS QUE QUEREMOS TENER ÉSTAS MÁQUINAS Y NO PODEMOS O NO QUEREMOS HACERLES LOS MANTENIMIENTOS EN EL CONCE.
Tengo la tranquilidad que se puede solucionar este problema sin tener que contar con la marca !
Saludossss
 
¡Gracias Guisado! Sobre lo último que has dicho tambien creo en ello o al menos tengo fe, sino es así,para un servidor...R.I.P. para BMW.
Seguiré con mucho interés tu/ nuestra aventura ya que también soy de los que "pasan" de esas mafias y sus " garantias" que hacen todo lo posible para que "no podamos rechazarlas".
Intento sacar info por la web de como está el tema de sacar el motor del chasis y sus posibles dificultades y si éstas tienen solución asequible y factible. Prefiero destinar un dinero a herramientas y recambios que por otra es otra manera de disfrutar de la moto, no todo es, para mí, darle al gas.
El problema supongo que va a ser la posible necesidad de herramientas especiales de BMW y luego pasarla a la máquina de diagnosis de BMW para que "todo" esté en su sitio. Se pudieras recoger esta info del taller sería una info muy valiosa. Mira tambien si antes de montarlo todo de nuevo prueban el alternador en el motor fuera del chasis y de los valores correctos...
 
Última edición:
A mi !
A mi me han dado la patada la marca por estar fuera de garantia, y por supuesto por no tener las revisiones pasadas chavales...
Con lo cual me da totalmente lo mismo que me la arreglen en el conce como por mi cuenta, por mi cuenta me ahorro 900€ y ya, así lo voy a hacer !
Para que? Para pagar esa demasía? Si ya el daño está echo desde que no se selló el libro....
Pues nada, ya estáis informados el que estuviese interesado en cómo iba mi tema que perdura durante un mes.
De 1ª hora podía haberme ahorrado todo esto que era a lo que apuntaba todo pero como no lo sabía con seguridad,... pues ya mañana se le empezará a meter mano, el alternador se mandará a envobinar y ya os iré contando....
Saludos !
Vaya, lo siento. Por lo menos nos servirá para tener de referencia si realmente compensa el hacer los mantenimientos en la casa.
 
Pues ese soy yo Shasta !!
Yo no le paso las revisiones en el conce desde que pasó la garantía !!
Desde luego son unos jetas y monopolistas
No pierden ni a las bolas y encima te dicen que se enrrollan haciendote un descuento por ser fiel a sus puas y desolles en su politica de hacer li que sea para tener entradas a taller y no se vayan a otros especilistas asociados al portal oficial posventa AOS DE BMW.
Que cuando hacen ese gesto comercial no te regalan nada realmente tu has pagado la pieza y todo ,o sea sus costos ,lo cual me parece mal ,ya les has dado mucho siendo fiel.
Esto es la estrategia del trilero que no la ves
 
Desde luego son unos jetas y monopolistas
No pierden ni a las bolas y encima te dicen que se enrrollan haciendote un descuento por ser fiel a sus puas y desolles en su politica de hacer li que sea para tener entradas a taller y no se vayan a otros especilistas asociados al portal oficial posventa AOS DE BMW.
Que cuando hacen ese gesto comercial no te regalan nada realmente tu has pagado la pieza y todo ,o sea sus costos ,lo cual me parece mal ,ya les has dado mucho siendo fiel.
Esto es la estrategia del trilero que no la ves
Que les den por culo, ya estamos viendo todo el que lee estos hilos abiertos lo que están haciendo con sus fieles clientes a la hora de dar la cara.....
Desde luego estas cosas van a tener repercusión en sus ventas, (se vayan a creer que no), como quede bien mi maquina, no me van a ver ni el polvo de pasar por su puerta...
Y más aún cuando publique cómo y quién me solucionó la papeleta a un precio normal, moderado y con buenas miras al cliente que llega con un problema a éste taller, hay mucha gente que son verdaderos manitas y no tienen nada que ver con la marca...
 
¡Gracias Guisado! Sobre lo último que has dicho tambien creo en ello o al menos tengo fe, sino es así,para un servidor...R.I.P. para BMW.
Seguiré con mucho interés tu/ nuestra aventura ya que también soy de los que "pasan" de esas mafias y sus " garantias" que hacen todo lo posible para que "no podamos rechazarlas".
Intento sacar info por la web de como está el tema de sacar el motor del chasis y sus posibles dificultades y si éstas tienen solución asequible y factible. Prefiero destinar un dinero a herramientas y recambios que por otra es otra manera de disfrutar de la moto, no todo es, para mí, darle al gas.
El problema supongo que va a ser la posible necesidad de herramientas especiales de BMW y luego pasarla a la máquina de diagnosis de BMW para que "todo" esté en su sitio. Se pudieras recoger esta info del taller sería una info muy valiosa. Mira tambien si antes de montarlo todo de nuevo prueban el alternador en el motor fuera del chasis y de los valores correctos...
BROBRO65 no hay que preocuparse por NADA, están equipados de maquinaria necesaria como dices de “herramientas especiales de BMW” disponen de su ordenador donde enchufan el conector ese que hay bajo el asiento, todo.... no hay que entregarse en cuerpo y alma a ellos PARA NADA, me lo llevan diciendo desde que se empezaron a preparar ! Lo que pasa es que uno piensa (por acojonamiento) mejor en un concesionario que están preparados y SOLO tocan BMW’s ...
Vamos a darles el valor que se merecen y a destituirlos de “chapuceros” aunque toquen mucha escuter del día a día porque no todos los mecánicos que hay en los concesionarios de la marca son los mejores ni todos los de por fuera de la marca son los peores !
( ¡ Aunque tampoco quito que hay de todo eh ! )
 
Lo que tengo claro y no me gusta nada de nada, es que según en qué zona geográfica española te encuentres, tengas talleres BMW buenos, con atención al cliente óptima, y precios contenidos, y si estás en otras zonas, cómo es mi caso atraco a mano armada, y encima con detalles de sobradez y prepotencia, como dice el compañero hay mecánicos que no son oficiales y son MECÁNICOS, no cambia piezas, y en BMW también contratan gente en prácticas y son experiencia que pueden meter buenas cagas también, eso si a 75€ la hora, por mi parte y por culpa de dónde vivo como el compi dice, mi moto no van a olerla a no ser que sea campaña free...

Luego está el tema de BMW España o Europa y la respuesta que dan a problemas de freno trasero, alternador, horquilla delantera etc... Es LAMENTABLE, que una moto de esa marca y de más 20000 €, tenga ese soporte. PATÉTICO.

Lo cual no quita que al margen de esos detalles, sea la mejor moto que he tenido y me encanta por todo lo demás... Pero lo que no es, no es...

Un saludo compañero, suerte y cuenta tú experiencia que por lo menos en mi caso si me pasa, mi opción es la misma que la tuya, eso sí daré guerra mucha guerra,

Me encanta el olor a napalm por las mañanas...

Enviado desde mi CLT-L29 mediante Tapatalk
 
Lo que tengo claro y no me gusta nada de nada, es que según en qué zona geográfica española te encuentres, tengas talleres BMW buenos, con atención al cliente óptima, y precios contenidos, y si estás en otras zonas, cómo es mi caso atraco a mano armada, y encima con detalles de sobradez y prepotencia, como dice el compañero hay mecánicos que no son oficiales y son MECÁNICOS, no cambia piezas, y en BMW también contratan gente en prácticas y son experiencia que pueden meter buenas cagas también, eso si a 75€ la hora, por mi parte y por culpa de dónde vivo como el compi dice, mi moto no van a olerla a no ser que sea campaña free...

Luego está el tema de BMW España o Europa y la respuesta que dan a problemas de freno trasero, alternador, horquilla delantera etc... Es LAMENTABLE, que una moto de esa marca y de más 20000 €, tenga ese soporte. PATÉTICO.

Lo cual no quita que al margen de esos detalles, sea la mejor moto que he tenido y me encanta por todo lo demás... Pero lo que no es, no es...

Un saludo compañero, suerte y cuenta tú experiencia que por lo menos en mi caso si me pasa, mi opción es la misma que la tuya, eso sí daré guerra mucha guerra,

Me encanta el olor a napalm por las mañanas...

Enviado desde mi CLT-L29 mediante Tapatalk
TOTALMENTE VERDAD SOBRE VERDAD !!
SOLO HE LEÍDO POR TU PARTE ESO, VERDADES COMO PUÑOS !!
A VER SI CON ESTOS HILOS SOMOS CAPACES DE LLEGAR A SUS OJOS !!!
VERGÜENZA DEBERÍA DE DARLES QUE SUS PROPIOS FIELES HABLEN ASÍ DE ELLOS ......
LOS MISMOS QUE INVERTIMOS EN SUS PRODUCTOS INTENTANDO EN TODO MOMENTO NO EQUIVOCARNOS !!
CONFORME VAN SALIENDO MODELOS MÁS MODERNOS MÁS PROBLEMAS Y MÁS COMPLICADOS SON :mad: (PATETICO)
Muchas Gracias Compañero, iré informando !
 
que tal otras marcas?
han respondido bien fuera de garantía?

personalmente en otras marcas solo he recibido palos aun estando en garantía, ya fuera..... ni de coña! y ya van unas cuantas

pero vamos es mi experiencia, mi coche fuera de garantía 4 años y 80k kms, cambiaron el turbo recalcandome BMW Ibérica que lo hacen xq habia pasado las revisiones en BMW (2300 euros).
La ley marca 2 años de garantía obligatoria, el resto es voluntad de la marca
creo a nadie nos pilla de nuevas... no pasas las revisiones en oficial pues ya sabes lo que hay, lo obligatorio y poco más

evidentemente un alternador no se debe de ir ni con 50k ni con 100k, pero se va... en la que vale 25k y en la que vale 17k
el problema viene que es el talón que Aquiles de la LC, al igual que el embrague en la aceite, no es una pieza excesivamente cara, pero llegar a ella... su puta madre

yo miraría la reparación en un taller no oficial especialista en BMW, pues el importe elevado es mayoritariamente en mano de obra y en un no oficial está a la mitad.
Y no es una reparación complicada realmente
Pues de otras marcas imagino que más de lo mismo, pero estamos hablando de BMW, la reina de las del sector tráil, por supuesto que después de los dos años de garantía ya es cosa de cada uno. Pero como bien dices el alternador no es nada normal que se vaya, de ahí la queja.

Enviado desde mi CLT-L29 mediante Tapatalk
 
Arriba