Consulta Técnica Alternador GS 1200 LC fiabilidad

En las RTs petan menos o a mi me lo parece?

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
 
Qué va, si hay por el foro quien dice que el número de afectadas es irrisorio! Claro que hay que tener en cuenta que son las R1200 de 2013-2017 y a partir de unos 55.000km y como muchas de ellas son puro postureo no llegan a esos kilómetros ni en 20 años. Eso sí, los que a los tres años ya teníamos bastantes más de 50.000 km nos hemos visto afectados muchos. Yo tuve suerte y se portaron muy bien conmigo pero me fastidia que a muchos de vosotros os quieran tomar el pelo y cobrar una pasta por una avería endémica de estos motores.
2014-2016
después cambiaron carcasa y alternador
RT anecdótico, conozco unas pocas y no han roto de esos años, no se a que se debe pero pudiera ser que se refrigera más por su semicarenado
hay miles de GS y RT que pasan de esos kms sin romper, pero sin duda es más habitual de lo que debiera
 
Bueno pues ya peto moto del año 2014 R1200 GSA con 205.000 km era cuestión de tiempo viendo lo visto alguien sabe de un taller de bobinados fiable pues pienso bobinarlo y vuelta a montarlo, saludos 👍me niego a pasar por caja 🖕
 
motard62, siento el problema con tu alternador pero yo si el mío fuese capaz de resistir hasta los 205.000 Km ya me doy por satisfecho. Es increíble que estando donde está y sabiendo que hay que desmontar media moto para cambiarlo no lo hagan mejor (más sección de cable, mejor aislante, incluso mejor refrigeración). En fin, espero que no me toque esta lotería demasiado pronto.

Un saludo!
 
Bueno pues ya peto moto del año 2014 R1200 GSA con 205.000 km era cuestión de tiempo viendo lo visto alguien sabe de un taller de bobinados fiable pues pienso bobinarlo y vuelta a montarlo, saludos 👍me niego a pasar por caja 🖕
Puff… otra…
Pues depende de dónde seas, a mi me lo re-bobinaron en Sevilla, ya llevo desde su reparación 4 años rodando y eso se quedó perfecto por 900€ (todo) así que si quieres más información me lo dices y te doy la que pueda darte saludos
 
Yo ahora mismo tengo la moto en la BMW con el alternador roto y el presupuesto que me han dado es en piezas alternador, regulador, etc,1100€
Mas unas 12 horas de mano de obra, en total unos 2300€, también me han dicho que intentaran hacerme un ajuste o descuento en los precios y mano de obra para ver si me puedo ahorrar aunque sean unos 200€.
Pero es un buen palo a estas motos de antes del 2016, tienen que desmontar toda la moto para repararlo.🤷‍♂️🤷‍♂️
 
Yo ahora mismo tengo la moto en la BMW con el alternador roto y el presupuesto que me han dado es en piezas alternador, regulador, etc,1100€
Mas unas 12 horas de mano de obra, en total unos 2300€, también me han dicho que intentaran hacerme un ajuste o descuento en los precios y mano de obra para ver si me puedo ahorrar aunque sean unos 200€.
Pero es un buen palo a estas motos de antes del 2016, tienen que desmontar toda la moto para repararlo.🤷‍♂️🤷‍♂️
Ufff…. Yo por fuera me salió todo en 900€ por supuesto reparando el filamento del alternador.
Y lo tengo claro, no pisa un concesionario más mientras pueda
 
Bueno pues ya peto moto del año 2014 R1200 GSA con 205.000 km era cuestión de tiempo viendo lo visto alguien sabe de un taller de bobinados fiable pues pienso bobinarlo y vuelta a montarlo, saludos 👍me niego a pasar por caja 🖕
Siento leer esto.
Al menos sabes que cuando montes el "nuevo" ya tienes moto para 800.000 kms mas
 
Ante todo siento la avería, pues es cara de c******, pero creo que con 200k, entra dentro de la posible sustitución en cualquier vehículo. De hecho tuve un coche que en 230k, se llevó dos alternadores por delante, eso sí, estaban a mano para cambiar.
El problema en nuestras motos es cuando se "queman" con 70 o 100k, y lo escondidos que están, por lo que requieren mucha mano de obra.

En el supuesto que BMW, asumiera el fallo y tuviera gestos comerciales, dudo que con 200k, se estiraran.

Se que es una putada, y como propietario de una 2016 con 100k también es una cosa que temo. Puntualizar, que la referencia de alternadores, se cambio a finales de 2016, ya para versiones 2017, (no es mi caso).
En fin, espero lo resuelvas de la mejor manera.
 
Ante todo siento la avería, pues es cara de c******, pero creo que con 200k, entra dentro de la posible sustitución en cualquier vehículo. De hecho tuve un coche que en 230k, se llevó dos alternadores por delante, eso sí, estaban a mano para cambiar.
El problema en nuestras motos es cuando se "queman" con 70 o 100k, y lo escondidos que están, por lo que requieren mucha mano de obra.

En el supuesto que BMW, asumiera el fallo y tuviera gestos comerciales, dudo que con 200k, se estiraran.

Se que es una putada, y como propietario de una 2016 con 100k también es una cosa que temo. Puntualizar, que la referencia de alternadores, se cambio a finales de 2016, ya para versiones 2017, (no es mi caso).
En fin, espero lo resuelvas de la mejor manera.
Pienso lo mismo que @Transkru , una moto con mas de 200 k, joder que esperas en algún momento, por bien mantenida que este habrá averias....de todos modos lo siento y espero que tengas una solución bbb
 
Ese alternador peto como todos los demás por defecto de fabricación ya pondré fotos cuando lo tenga en mis manos pues me estoy haciendo yo el trabajo que más barato,bonito y bien hecho que yo no me lo harán en manos de algunos cambia piezas un saludo
 
Quizás te sea de utilidad este video. Otro máquina como tú Motard!!!

Menos mal que acabó poniendo la tapa del motor en la posición correcta...
Salvo ese desliz, vaya huevazos, sí señor, hacerlo así, a la brava en el garaje. Mis respetos.
Ah, otra cosa, no aflojar con la dinamométrica, que hace llorar al niño Jesús y estropea la llave! :D (dinamométricas solo para apretar, nunca para aflojar).
Repito: tiene mis respetos, los comentarios solo son positivos que ninguno nacemos aprendidos, yo el primero, y ójala tuviera los arrestos de hacer lo que él.

@motard62 Imagino que tu aprovecharás y harás una "gran carena" de la moto, que puestos a desmontarla entera, de perdidos al río, no? :D
 
Es que entre que tendrá un alternador "bueno" y que el embrague ya no le dará guerra y será indestructible (y cuando toque cambiarlo será con 300.000 kms a lo mejor y por 4 perras), imagina lo que le puede durar la moto...antes se aburre de ella, fíjate lo que te digo.
Yo aproveché la avería del alternador (a parte de qye me lo recomendó el mecánico) para cambiar el embrague y eso hice, ya que lo tenían abierto , pues claro que si que eso no valía tanto (no lo recuerdo) y ya quedaron nuevos con 50.000 kms….
Imaginate como está mi RT con su alternador y embrague nuevos…
 
Que currada. No dice cuantos km tenía la moto. Esperemos que el estator chino le dura mucho tiempo.
 
Ya había visto este vídeo. Hay que tener valor para poner un alternador chino de 20 € por mucho que parezca igual. Puedes ver que los cables son de la misma sección pero no puedes, a priori, saber de qué material está hecho el aislante y por consiguiente como se va a degradar con altas temperaturas. Yo no me arriesgaría a hacer algo así. O rebobinas en empresa seria o pones uno de BMW de segunda mano con pocos Km (referencia nueva por supuesto). De todas formas, al del vídeo hay que felicitarlo por su valor y agradecerle que lo haya compartido.

Un saludo!
 
En los comentarios del vídeo dice que tuvo la avería con 66.000 Km en esa GS del 2014 y que ahora lleva 70.000 Km y aún funciona el alternador chino.

Saludos!
Ojalá y le salga bueno por el curro que tiene el cambio yo estoy ahora en ese fregado y lástima de no tener una garantía de que el recambio que montamos sea de calidad desde luego 4.000km no son km para garantizar nada pero yo voy a montar uno de segunda mano del 2 del 2017 pero tampoco las tengo todas conmigo a un no me a llegado pero el precio comparado con el conce me llega para 5 alternadores ya se vera como sale el tema. El curro va a ser el mismo para uno garantizado que para el de segundamano el tiempo lo dira
 
Pues si me viera en tal situación, que no puedo descartar teniendo en cuenta que la mía es 2016 y com 90.000 kms…, intentaría repararlo en un taller especializado donde rebobinan con cable de más sección y refuerzan el aislante. He contactado con alguno y me aseguran que quedan mucho mejor que los originales. No me han dado precio porque tendrían que ver el estado en que está. Lo que no sé es como se comprueba antes de montarlo y que funcionará bien. Debe haber una manera seguro.
 
Pues si me viera en tal situación, que no puedo descartar teniendo en cuenta que la mía es 2016 y com 90.000 kms…, intentaría repararlo en un taller especializado donde rebobinan con cable de más sección y refuerzan el aislante. He contactado con alguno y me aseguran que quedan mucho mejor que los originales. No me han dado precio porque tendrían que ver el estado en que está. Lo que no sé es como se comprueba antes de montarlo y que funcionará bien. Debe haber una manera seguro.
Doy fe de que queda más duradero el filamento reparado que de cómo viene de casa, yo desgraciadamente pasé por ese problema también y lo llevo reparado desde hace ya unos años
 
Pues si me viera en tal situación, que no puedo descartar teniendo en cuenta que la mía es 2016 y com 90.000 kms…, intentaría repararlo en un taller especializado donde rebobinan con cable de más sección y refuerzan el aislante. He contactado con alguno y me aseguran que quedan mucho mejor que los originales. No me han dado precio porque tendrían que ver el estado en que está. Lo que no sé es como se comprueba antes de montarlo y que funcionará bien. Debe haber una manera seguro.
Pruebas :
que exista continuidad en cada bobinado (son tres) y que valores de resistencia de cad uno sean semejantes
que no exista continuidad a masa o entre bobinados entre si
y creo que también(no tengo seguridad total) se lo puede megar(al menos en motores de alterna se hace para saber que cuando circula un determinado valor de voltaje no se genere rubtura del dielectrico y se ponga a masa o con otra bobina).
 
Ya me a llegado el alternador de segunda mano en principio es del 2-del 2017 haber cuándo saque el mío las diferencias
 

Adjuntos

  • IMG_20221121_153604_1.jpg
    IMG_20221121_153604_1.jpg
    112,4 KB · Visitas: 78
  • IMG_20221121_153553.jpg
    IMG_20221121_153553.jpg
    100,3 KB · Visitas: 75
Ya le e metido mano mañana abro el alternador mio
 

Adjuntos

  • IMG_20221121_210106.jpg
    IMG_20221121_210106.jpg
    126,3 KB · Visitas: 135
  • IMG_20221121_210045.jpg
    IMG_20221121_210045.jpg
    144,7 KB · Visitas: 131
  • IMG_20221121_210036_1.jpg
    IMG_20221121_210036_1.jpg
    131,1 KB · Visitas: 128
  • despiece.jpg
    despiece.jpg
    153,7 KB · Visitas: 34
Un crack este buen hombre. Animo campeón, en 2 días la tienes lista de nuevo.(y)
 
Que valientes sois, anda que si yo me metiera en ese fregado, como iba a quedar la moto...:(
 
Que valientes sois, anda que si yo me metiera en ese fregado, como iba a quedar la moto...:(
Nada con ganas y el manual de taller si quieres puedes bueno hay que disponer de sitio y herramientas pero con una avería de estas te equipas de todas las herramientas y poniendo ganas palante un saludo 😂🤣👍aki se ven el mío y el de segundamano el bobinado del usado es de 1,40decimas y el mío era de 1,20decimas en principio es más gordo el hilo del bobinado
 

Adjuntos

  • IMG_20221122_111728.jpg
    IMG_20221122_111728.jpg
    140,6 KB · Visitas: 126
Sin tener ni idea el de la derecha tiene mucha mejor pinta. El otro, aparte del quemón, está como despeluchao


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Nada con ganas y el manual de taller si quieres puedes bueno hay que disponer de sitio y herramientas pero con una avería de estas te equipas de todas las herramientas y poniendo ganas palante un saludo 😂🤣👍aki se ven el mío y el de segundamano el bobinado del usado es de 1,40decimas y el mío era de 1,20decimas en principio es más gordo el hilo del bobinado
El de la derecha (creo) que ya va a ser para los restos ….
 
Bueno pues ya está hecho el cambio he dado una vueltecita corta para probar y de momento carga entre14,1V y 14,3V haber mañana si puedo alargar un poco más pero da buenas impresiones
 

Adjuntos

  • IMG_20221124_214119.jpg
    IMG_20221124_214119.jpg
    114 KB · Visitas: 89
  • IMG_20221122_111728.jpg
    IMG_20221122_111728.jpg
    140,6 KB · Visitas: 86
Bueno pues ya está hecho el cambio he dado una vueltecita corta para probar y de momento carga entre14,1V y 14,3V haber mañana si puedo alargar un poco más pero da buenas impresiones
impresoniante. tardaste poco en hacer el trabajo, eres un gran profesional.
enhorabuena
 
motard62, me parece sorprendente lo rápido que has desmontado la moto entera, cambiado alternador y vuelto a montar. Estás hecho un fenómeno!
Un saludo.
Gracias compañero es la primera vez que me meto en un fregado de este tipo pero me a quedado bastante claro y se puede mejorar desmontando solo lo imprescindible pues yo empecé desmontando más de la cuenta pero bueno de los errores también se aprende un saludo compañeros y gracias a todos por vuestros ánimos 😂🤣👍💪💪✌️
 
Bueno pues ya está hecho el cambio he dado una vueltecita corta para probar y de momento carga entre14,1V y 14,3V haber mañana si puedo alargar un poco más pero da buenas impresiones
Ole ole y ole.

Sinceramente, ójala el día de mañana tenga el espacio y el tiempo para poder ponerme a cacharrear como tu.

Por cierto, un caballete de moto, no te lo has planteado? Eso de poder trabajar cómodo, a la altura, obra maravillas...
 
motard62, me parece sorprendente lo rápido que has desmontado la moto entera, cambiado alternador y vuelto a montar. Estás hecho un fenómeno!
Un saludo.

Ojo, lo sorprendente no es que lo haya hecho deprisa, sino que despues todo funcione correctamente y no de ni un error, con lo pejigueras que son las centralitas! tiene su merito!
 
Ole ole y ole.

Sinceramente, ójala el día de mañana tenga el espacio y el tiempo para poder ponerme a cacharrear como tu.

Por cierto, un caballete de moto, no te lo has planteado? Eso de poder trabajar cómodo, a la altura, obra maravillas...
Tengo un elevador hecho por mi que va de lujo y puedes trabajar de pie o sentado dependiendo la zona a trabajar si no fuera por eso no hubiese podido hacer ese trabajo y la moto la e colgado del techo literal como un jamon. Es este donde está el motor mientras lo reparaba 🤣😂👍
 

Adjuntos

  • IMG_20221121_185641.jpg
    IMG_20221121_185641.jpg
    117 KB · Visitas: 105
  • IMG_20221121_210106.jpg
    IMG_20221121_210106.jpg
    126,3 KB · Visitas: 104
Tengo un elevador hecho por mi que va de lujo y puedes trabajar de pie o sentado dependiendo la zona a trabajar si no fuera por eso no hubiese podido hacer ese trabajo y la moto la e colgado del techo literal como un jamon. Es este donde está el motor mientras lo reparaba 🤣😂👍
Qué pena que no estés mas cerca, que si no te iba a dar la turra pero bien. XD
 
Impresionante @motard62 , que bueno, y pensar que en la casa te soplan 1.500€ de mano de obra........ por curiosidad, sin contar los tiempos muertos ¿cuantas horas calculas que te ha llevado todo el proceso?
 
Impresionante @motard62 , que bueno, y pensar que en la casa te soplan 1.500€ de mano de obra........ por curiosidad, sin contar los tiempos muertos ¿cuantas horas calculas que te ha llevado todo el proceso?
Hola CIRANO pues el tiempo que e empleado habrán sido unas 35-40horas pero ahora que ya e visto cómo va el tema se que se puede hacer en la mitad de tiempo ten en cuenta que yo, es la primera vez que me meto en un fregado de estos y me lo miro y lo remiro pero te aseguro que el que toca el tema en la mitad de tiempo se puede hacer pero seguro. yo me lo e tenido que marcar todo y ahora sería capaz de reducirlo significativamente. No es mi intención echarme flores pero ahora se el trabajo que tiene y es más el acojone de piezas que sacas que lo que as de hacer y se puede reducir el tema desmontar piezas yo e desmontado piezas de más que luego as de montar está claro. Ánimos y irle metiendo mano a las motos poco a poco y con el tiempo os veo haciéndolo vosotros mismo🤣😂👍✌️💪
 
Última edición:
Bueno pues hoy ya la e rodado sobre 160km y todo perfecto oscila entre 14,1V y 14,2V o sea todo en orden un saludo y gracias por esos ánimos 👍✌️💪
 
solo con ver el taller que tienes, y el elevador... a mi me deja claro que eres muy competente con mucha formacion
 
solo con ver el taller que tienes, y el elevador... a mi me deja claro que eres muy competente con mucha formacion
Gracias compañero por tus alagos pero te comento que es la primera vez que me veo en una situación cómo está. En lo referente a mi solo soy manitas,ordenado y recurrente en improvisar con los medios que tengo a mano. gracias de nuevo👍✌️💪😂🤣
 
Última edición:
Yo aproveché la avería del alternador (a parte de qye me lo recomendó el mecánico) para cambiar el embrague y eso hice, ya que lo tenían abierto , pues claro que si que eso no valía tanto (no lo recuerdo) y ya quedaron nuevos con 50.000 kms….
Imaginate como está mi RT con su alternador y embrague nuevos…
Cambiar en las LC el embrague ahora es lo "fácil" sale por la parte delantera. Y no hay que liar la mundial.

Saludos
 
Cambiar en las LC el embrague ahora es lo "fácil" sale por la parte delantera. Y no hay que liar la mundial.

Saludos
Tienes toda la razón kostelo el tema embrague en los motores lc tanto la 1200 como la 1250 realmente es relativamente sencillo yo lo habré abierto como unas 7 o 8 veces pues e estube haciendo unas pruebas con el tema placa de presión hasta conseguir un embrague casi eterno la prueba es que lo e tenido que sacar para el tema alternador y sigo con los discos de embrague original con 205,000km y pienso que hay embrague para tiempo . El cacao está en el alternador pues hay que sacar el motor y eso es un poco más complejo.
 
Arriba