Alternativa a Osmand? para navegador y tracks on y off

realmente si en la GS se pudiera mantener la funcionalidad de la rueda con un Montana ... no necesitaria ni el 2º dispositivo pues tiene todo lo que necesito

la rueda es la clave ... para mi obviamente.

EMEA_010-02347-10-v2-Be-prepared-Montana-700i_desktop-f31ba8e4-4a6b-4b17-ba2b-a2fa04d41ee9.jpg
 
Específicamente la rueda la puedes usar en el móvil con, por ejemplo, el MotoMediaLink (MML) o el WunderLINQ. Pero tienes que jugar un poco para asociar los eventos del MML (o d ell WLQ) con las opciones del zoom +/- y del pan izqda/drcha/up/down (si quieres este último). Puedes hacer casi de todo pero, como venimos comentando a lo largo del hilo, no viene empaquetado directo para su uso inmediato con cualquier programa. Con la app original del MML puedes usarlo directamente con los más habituales (Tomtom, Kurviger, creo que Waze...)

Nota aparte... Creo que el WLQ ya se integra con locus.

Y si no, además de la rueda para tu gps habitual, un compañero del foro ha presentado un joystick sencillo BT y maneja el programa que necesita mapeando los eventos del joystick con movimientos en el programa de GPS.


Y el keymapper para osmand


Creo que esto se ajusta más a lo que tú quieres.

Un saludo
 
Pero la otra faceta a analizar es el coste, al fin y al cabo la moto es para mi un hobby.

  • Un Montana o un Navigator VI son 600€.
  • Un tablet como el Core-T4 son 500 € y si le sumas el WLQ o Iter te plantas en 800 €.
  • La solución integrada de Caper Iter son más de 1100 €.

como tu dices, todas son opciones a valorar pues ninguna es perfecta pero sinceramente para lo que hago con un Navigator 7, con los avances del Montana, me iria de fabula.
A falta de ello, con todo lo que me has mostrado, el Locus puede ser el complemento a modo de backup. A ver si lo testeo a fondo.
 
Pero la otra faceta a analizar es el coste, al fin y al cabo la moto es para mi un hobby.

  • Un Montana o un Navigator VI son 600€.
  • Un tablet como el Core-T4 son 500 € y si le sumas el WLQ o Iter te plantas en 800 €.
  • La solución integrada de Caper Iter son más de 1100 €.

como tu dices, todas son opciones a valorar pues ninguna es perfecta pero sinceramente para lo que hago con un Navigator 7, con los avances del Montana, me iria de fabula.
A falta de ello, con todo lo que me has mostrado, el Locus puede ser el complemento a modo de backup. A ver si lo testeo a fondo.
La de CarpeIter yo la revisaría con mucha precaución. En el subforo de advrider hay bastantes comentarios negativos (también positivos).


Aparte de que la tablet que lleva tiene un coste muy importante y su hardware y Sistema operativo así como sus actualizaciones me parecen muy justas.

El controlador me parece mucho más razonable (y van a sacar uno nuevo en breve que prometen que será bastante mejor que el actual).

Suerte y buena búsqueda compañero.
 
Última edición:
Hola.

Con respecto a la cuestión de Kurviger, salvo error por mi parte, este cambió de tipo de licencias de uso hace relativamente poco. La primera versión de la aplicación para el móvil era gratuita y había (y hay) una versión pro que costaba 10€ para siempre (único pago). Esta versión la siguen manteniendo a los usuarios que la compramos en su momento para ajustarla a cambios del sistema operativo y pequeños cambios funcionales, pero no añaden nuevas funcionalidades importantes que sí añaden a la nueva versión de la app kurviger para el móvil. Esta requiere suscripción por, creo, 10€ al año. Yo tengo la versión pro pero no tengo la nueva de suscripción. Con la funcionalidad de la anterior version pro que compré me vale de sobra.

Además, tienen un diseñador de rutas en web con usuario y clave con licencia llamada "Tourer" que también cuesta unos 10€ al año, creo. Aprovechando que tenía la versión pro y que me hicieron un descuento, la he probado este año pasado. Está bien y facilita el diseño de rutas, además de que te facilita el uso del diseñador automático con más o menos curvas. No creo que la renueve pero el coste es, a mi juicio, asumible. Todo esto también está en la versión de la app del móvil pero es más cómodo hacerlo en el ordenador con pantalla grande y se pasa automáticamente (por datos o wifi) al móvil para navegar (hay una gestión de tus rutas en la nube).

Yo empecé con la version gratuita, la probé bastante y luego compré la pro. Si el pago es de 10€ al año y te funciona como esperas, quizá te compense.

Aquí tienes el enlace al mensaje del foro de kurviger donde explican el cambio de licencias... https://forum.kurviger.de/t/kurviger-2-0-14/5727

Un saludo.
Yo tambien huso el Kurvirger y me va mucho mejor que el osmand que husaba antes. Creo que la principal diferencia entre la version gratuita y la pro que yo huso es que esta permite hacer navegables las rutas. el version grattuita , creo que solo s epued eseguir como track.
 
Pero la otra faceta a analizar es el coste, al fin y al cabo la moto es para mi un hobby.

  • Un Montana o un Navigator VI son 600€.
  • Un tablet como el Core-T4 son 500 € y si le sumas el WLQ o Iter te plantas en 800 €.
  • La solución integrada de Caper Iter son más de 1100 €.

como tu dices, todas son opciones a valorar pues ninguna es perfecta pero sinceramente para lo que hago con un Navigator 7, con los avances del Montana, me iria de fabula.
A falta de ello, con todo lo que me has mostrado, el Locus puede ser el complemento a modo de backup. A ver si lo testeo a fondo.
Yo compre una tablet Sansumg active 3 de 7" en oferta por menos de 300€. Un soporte Ram con conexiòn ceo recordar que por unos 80€ y un mando blutohut por 65€. Es una opción perfecta para gps con la facilidad de poder alternar programas gps, google maps que facilita mucho encontarr las cosas y tambien me sirve de road book para pruevas tipo punta a punta. Para mi despues de muchos años es la soluciòn perfecta. La luminosodad es correcta ( 700) y si se pone en modo automatico, va variando en funcion de la luz. La he estrenado en un viaje por Marruecos y estoy muy contento.
 
Las principales diferencias entre la versión gratuita web de kurviger y la de pago (tourer) son que puedes elegir distintos tipos de ruta entre las distintas partes del recorrido y que puedes diseñar rutas en redondo eligiendo distintos parámetros.
 
Lo he intentado varias veces con osmand y no consigo hacerme con él .... supera mis ganas de investigar y aprender nuevas aplicaciones.
 
Lo he intentado varias veces con osmand y no consigo hacerme con él .... supera mis ganas de investigar y aprender nuevas aplicaciones.
Quieres que te pase mis perfiles? Están muy pulidos. Cargar track y navegar
 
Arriba