Foto de mi moto Altura con la suspensión automática / electronica.

parriman

Curveando
Registrado
22 Oct 2014
Mensajes
2.709
Puntos
113
Ubicación
Valencia
Si, soy yo otra vez..... Jajajaja.....

Es lo que tiene regresar de un viaje con moto nueva, y descubrir cosas que no sé si son buenas o malas.

Hablo de la auto regulación de la altura de la suspensión de la moto.

Antes, teníamos con maletas, con pasajero, y enduro.....

Ahora tenemos mínimo, máximo, y auto.

Con mi 1,73 suelo ir en auto por ciudad, y a veces al min. En ruta, paso en auto.

Peeeeero, al viajar con maletas y acompañante, la GS se hace sus cálculos, y me llevar puteado.

Sube, sube, y sube..... Y en parado debo ir con extremo cuidado. Es más, paro, baja mi mujer, aparco.... Y al volver a cogerla está en posición gigante, hasta que mi mujer vuelve a subir......

¿Como veis el sistema en sí?

No suelo ir con dos, pero en esa situación, no sé si iría bien que hubieran puesto "dos modos" Seleccionables, para según qué conducción o situación vas a afrontar.

Por ejemplo, un modo de suspensión extra "confort" Que te ayude al manejo, y sepas que no es para ir a 120 por pistas, ni gas fondo pir curvas.

Es una reflexión en voz alta, sobre algo que he observado, Y EVIDENTEMENTE ES TOTALMENTE SUBJETIVO (más aún por mi altura).

Si alguien quiere comentar sus impresiones, pues sería interesante.

Enviado desde un teléfono
 
Aprovechando tu hilo querria hacer otra pregunta......mido 1.76 con mi rt llego perfe to...con una gsa como lo veis?
Vuestras alturas y experiencia me ayudarian.....sorry por el off topic.......
 
Me quedare por aquí... porque yo mido 1,85 y quisiera saber en qué altura debería llevar la moto , la e probado en parado y para mi gusto tenerla al máximo de alto me gusta . Pero no se si llevarla siempre alta la puteo luego para sus cálculos en carretera o gestión de la suspensión... no se si me explico .
 
Pues por un lado me sabe mal que alguien no esté a gusto y por otro me "satisface" saber que tomé una decisión acertada.
Es que eso de auto, yo hago o que quiero y tú no decides... sabía que iba a provocar más de un desencuentro como es el caso :confused:
Está claro, mi moto no lleva ESA. En la generación anterior aún quedaba algo de posibilidad de ajustes personalizables, tres niveles de precarga y tres de hidráulico, pero ahora todo se reduce a dos de hidráulico y modo auto en cuanto dejes de ir solo (min.) y (max.) que en la práctica solo lo usarán los que sean muy altos.
Con lo que me ahorré al no montar ESA, instalé unos DMX manuales que son de lo mejor que hay en el mercado. La diferencia de conducción es brutal, eso hasta que no lo pruebas no sabes lo que es... :rolleyes:

Y hay otro problema, próximamente el ESA dejará de ser una opción y vendrá sí o sí con la moto :confused:
 
Yo mido 1.90 y nunca pongo el auto porque me la baja mucho para mi gusto. Pongo MAX siempre. Cambio de dynamic a road y viceversa según convenga y eso es lo único que toco.
 
Yo mido 1.90 y nunca pongo el auto porque me la baja mucho para mi gusto. Pongo MAX siempre. Cambio de dynamic a road y viceversa según convenga y eso es lo único que toco.
Por eso..... Porque mides 1.90..... Jajajaja

Enviado desde un teléfono
 
Yo tengo entendido, y hasta creo que lo he leído en el manual, que la posición de altura máxima es para of road.
Yo mido 1,73 y en auto voy bien.
También influirá el peso del acompañante, pero aún no he usado la moto con mi mujer y no puedo decir si se pondrá más alta de la cuenta...
 
Yo siempre la llevo en MIN porque es como mejor llego al suelo y nunca llevo maletas y/o acompañante.
 
Yo tengo entendido, y hasta creo que lo he leído en el manual, que la posición de altura máxima es para of road.
Yo mido 1,73 y en auto voy bien.
También influirá el peso del acompañante, pero aún no he usado la moto con mi mujer y no puedo decir si se pondrá más alta de la cuenta...
Claro, yo solo voy bien.

Ya sube mi hija, y me apura un poco en auto, incluso a veces le doy al mínimo.

Con mujer, y ya equipaje, se dispara.....

Una posición intermedia, pars los bajitos, creo que sería un regalo.

Enviado desde un teléfono
 
Yo siempre la llevo en MIN porque es como mejor llego al suelo y nunca llevo maletas y/o acompañante.
Un amigo va así, pero igual que tu, va siempre solo y sin maletas.

Así no veo problema alguno. Incluso me suena que lo preguntó al concesionario.

Enviado desde un teléfono
 
Yo con 1,74; y paticorto alterno entre mínimo y automático, ciudad y carretera, y luego uso los modos para cada situación.
 
A mí me pasa lo mismo....si voy solo en auto...voy perfecto..sin embargo...si voy cargado y con copiloto...se sube muchísimo y prácticamente no llego al suelo...
Si la pongo en bajo no me gusta...se maneja peor en curvas...la veo muy tipo custom...vamos q no me convence...
No sé si se podría regular el auto... manualmente con la varilla de la suspensión.. no se se me entendéis..(alargando o acortando el recorrido) ...no sé..haber si alguien sabe algo...
Cómo dice el compañero... debería haber una posición media para los bajitos...
 
A mí me pasa lo mismo....si voy solo en auto...voy perfecto..sin embargo...si voy cargado y con copiloto...se sube muchísimo y prácticamente no llego al suelo...
Si la pongo en bajo no me gusta...se maneja peor en curvas...la veo muy tipo custom...vamos q no me convence...
No sé si se podría regular el auto... manualmente con la varilla de la suspensión.. no se se me entendéis..(alargando o acortando el recorrido) ...no sé..haber si alguien sabe algo...
Cómo dice el compañero... debería haber una posición media para los bajitos...
Ves.... Tu me entiendes..... Jajaja

No sé si BMW nos haría algo específico para nosotros dos

Enviado desde un teléfono
 
Aprovechando tu hilo querria hacer otra pregunta......mido 1.76 con mi rt llego perfe to...con una gsa como lo veis?
Vuestras alturas y experiencia me ayudarian.....sorry por el off topic.......
Yo mido 1,76. llevo la Gsa en auto y tan contento.
Si que es verdad que no acabo de ir cómodo cuando alguno de mis hijos se sube detrás (pesan unos 50kg) y la moto empieza a tirar para arriba. Porque cuando bajan de la moto acabo yendo de culete para mover la moto...

Hasta la fecha se me ha caído 1 vez la moto por no tener buena pisada al estar en un terreno inclinado hacia arriba y hacia la derecha y querer salir hacia la derecha... Un espectáculo.... Por suerte era por una carretera perdida y no había ni el tato (me llega a caer encima la moto y la liamos... ya no me hubiera hecho nada de gracia estar solo). Por cierto, no me saltó la llamada de emergencia.

Pero en general en algo más de 10000km de uso debo decir que encuentro óptima la forma de gestionar la suspensión.
 
Yo con 1,74 tengo el mismo problema que comentaís. Voy siempre en modo Auto, cuando voy solo voy bien pero las pocas veces que se monta la mujer la moto sube una barbaridad que me deja muy inseguro.
Lo único que se me ha ocurrido es probar a cambiar los rodillos originales que trae para anclar el sillón por el Kit para ajuste bajo del piloto de Wunderlich que según dicen puede llegar a bajar un par de centímetros. Ya me puse en contacto con Motonity para que me los envíen y estoy esperando a que me llamen pues me dijeron que no tenían disponibilidad y los habían mandado a pedir.
 
Seria deseable que el sistema fuese tan robusto que aguantara dar y quitar precarga manualmente pasando del auto a minimo y max con los ocupantes encima de la moto, para evitar todos estos inconvenientes. Hasta ahora solo Touratech dispone de unos amortiguadores qur, ademas de aportar mucha mas calidad que los originales, pueden usarse de esta forma sin que pete el sistema. Una lastima que BMW no pida a Tractive Suspension ( los verdaderos fabricantes de estos sistemas) que le fabrique el ESA más robusto.
Mientras tanto, los menos altos tendran que conformarse con poner un asiento rebajado cuando viajen en compañía.

Enviado desde Tapatalk Vip
 
Yo con 1,74; y paticorto alterno entre mínimo y automático, ciudad y carretera, y luego uso los modos para cada situación.
Esa es la intención que tengo yo. Por ciudad posición MIN, y en carretera AUTO
Mido 1,84 y si así no acabo de apañarme, entonces compraré asiento bajo, este para entre semana que hago ciudad y los findes el normal. Y entonces siempre en auto. Yo voy siempre solo y sin maletas
 
1,86 cm, nuevo en esta suspensión, y lo llevo en auto. Ni sabía que se meneaba solo, y cuando está mañana se ha subido la jefa para ruta digo... Que pasa aquí? Pero en mi caso siempre he buscado altura en la gs así que bien, aunque entiendo el problema de gente de menos altura, se puede ver en un compromiso. Pero imagino que tirando de mínimo será suficiente no?

Enviado desde mi VOG-L29 mediante Tapatalk
 
El eterno problema de las suspensiones de una moto.
Salen de fábrica con unos parámetros de uso "standard" que a unos van mejor o peor que a otros, y ahora hay que añadir además, que piensan por si solas con una pre-configuración.
La Gran Solución sigue siendo la misma, gastarte la pasta, y ponerle unos amortiguadores a medida de pesos y uso.
 
Yo con 1.86 voy bien en AUTO sin maletas, muy rara vez llevo a mi mujer que pesa 54kg, y si sube algo, pero no como cuando la llevo en MAX, que ya me parece demasiado alta, y no porque no llegue bien al suelo.
 
Última edición:
Yo con 1´74 no tengo problemas y eso llevando el asiento en posición alta... lo que si que esta claro es que esta moto comparada con la Adventure 2016 que tuve es mas baja... lo suficiente para poder ir con dos y no tocar el asiento... en la 2016 cuando iba con pasajero antes bajaba el asiento porque si no si que me veía en problemas.

A mi lo que me explicaron del modo auto es que hasta que no inicias la marcha la moto no sube y que al parar baja algo... por eso digo que ahora llego mejor con pasajero... luego el tarado de suspensión es mas blando también que en la 2016.

Amiocar.jpg
 
Yo con 1´74 no tengo problemas y eso llevando el asiento en posición alta... lo que si que esta claro es que esta moto comparada con la Adventure 2016 que tuve es mas baja... lo suficiente para poder ir con dos y no tocar el asiento... en la 2016 cuando iba con pasajero antes bajaba el asiento porque si no si que me veía en problemas.

A mi lo que me explicaron del modo auto es que hasta que no inicias la marcha la moto no sube y que al parar baja algo... por eso digo que ahora llego mejor con pasajero... luego el tarado de suspensión es mas blando también que en la 2016.

Ver el archivo adjunto 145785
Y eso Paco, con ESA en automático?
 
A ver, se me han olvidado decir un "detalle".

Yo llevo asientos de Adventure en la gs normal, y los llevaba en posición alta.

Si los llevo en la baja, yo solo me apaño bien. Con la jefa, pues me afianzo antes de que suba. Poner el caballete lateral cuando va a subir o bajar, por si las moscas, es una buena idea.....

El tema que he visto mucho, es que a la gente le gusta llegar con los dos pies a la vez, y eso son puntillas con 1,80 aproximadamente.

Yo si pongo los dos a la vez, tiento a la suerte. Piso con el pie que me da más confianza, y con 1,73 casi hago pue completo, PERO DE UN LADO.

Esto es una trail, no una carretera.

Saludos

Enviado desde un teléfono
 
Yo no hago planta con dos pies eh... con uno completamente y con los dos a media planta... Mas que suficiente!
 
Yo mido 1,84 y en mi gsa 1250 llevo el asiento en posición alta. Llego perfectamente al suelo con los 2 pies. Y siempre la llevo la en auto... Que para eso he pagado lo que he pagado por esta moto. Para que sus numerosos sensores me hagan el trabajo sucio. En mi caso funciona a la perfección y Salvo que quiera algo específico. Este es el verdadero sentido de la dynamic Esa. Si no para que una suspensión electrónica...

Enviado desde mi MHA-L29 mediante Tapatalk
 
Muy bien explicado.

Por recalcarlo, al bajar el acompañante, sube por que la suspensión se ha tarado sola para ir con dos.

Al quitarle peso, el muelle queda alto, y es lo que comentas, no baja en ese momento a la configuración de un solo ocupante.

La verdad es que no probé a saltar...... Jajaja......

Sin haces unos metros, se pone "bien", pero la maniobra en parado en esos momentos, es " Peligrosa".

También te digo que con 1,87, creo que no sería tanto problema...... Quien los pillara.



Enviado desde un teléfono
 
Ya se que los 1,87 parecen suficiente, pero cuando la moto se baja la artillera a nada que tenga un poco de cuesta ya no me da para maniobrar con confianza, ir hacia atrás es un suplicio, por tanto, paso a MIN y listo.

Lo que está claro es que se echa en falta una posición manual intermedia y que se pueda pasar de AUTO a MIN en marcha.

Un saludo
 
Pues por un lado me sabe mal que alguien no esté a gusto y por otro me "satisface" saber que tomé una decisión acertada.
Es que eso de auto, yo hago o que quiero y tú no decides... sabía que iba a provocar más de un desencuentro como es el caso :confused:
Está claro, mi moto no lleva ESA. En la generación anterior aún quedaba algo de posibilidad de ajustes personalizables, tres niveles de precarga y tres de hidráulico, pero ahora todo se reduce a dos de hidráulico y modo auto en cuanto dejes de ir solo (min.) y (max.) que en la práctica solo lo usarán los que sean muy altos.
Con lo que me ahorré al no montar ESA, instalé unos DMX manuales que son de lo mejor que hay en el mercado. La diferencia de conducción es brutal, eso hasta que no lo pruebas no sabes lo que es... :rolleyes:

Y hay otro problema, próximamente el ESA dejará de ser una opción y vendrá sí o sí con la moto :confused:

Me sorprende, pero parece que todavía hay esperanza en el ser humano.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro
 
Yo mido casi 1,90 y con la adv en asiento alto y en auto como peso 110kg bajando la rampa del garage aveces solo hago pie con uno y el otro a medias... como este empinado... ya no tengo la soltura... obviamente en otras motos tocaba con las dos rodillas :D:D... pero es el precio de ir comodo con las piernas estiradas.. aveces para maniobrar si no llevo las botas la pongo en min...
 
He desmontado el protector de plástico que tapa el regulador "por así llamarlo" de la altura de la suspensión ESA,.. me imagino que son para las que llevan AUTO.
No he visto nada que se pudiese regular......
Mi idea era que si tuviese alguna forma de regularse la "barrilla" para que la moto cambiase el Auto a alturas diferentes,... haber si me explico:unsure:,... si la barilla la pongo en posición más larga el auto se quedaría más bajo.... si la barilla se acortase,.. el auto subiría más,... digo yo... no zeeeee..
Como no he visto nada que nos permita regular eso,.. monto y sigo igual... :censored::sleep:
 
Arriba