Altura R 1200 GS

kikog

En rodaje
Registrado
15 Ago 2010
Mensajes
151
Puntos
18
Hola mido 1.70 con reducción de altura se puede manejar bien esta moto? se toca bien con los pies al suelo?
 
Yo he montado en la 1200 sin reducción y con mi 1,68 llegaba de manera suficiente.
He tenido una 1100GS y me manejaba de sobra, la altura del asiento creo que es la misma 840mm.
Ahora voy con la 800 y mide un centímetro más ;-)
 
En mi caso, mido 1,70 cm también y pedí la moto solo con asiento bajo y llego bastante bien al suelo (con seguridad).

Incluso ahora con 6.000 Km, y que se nota que el amortiguador ya ha cedido un poco, llego mejor todavía.

He hecho 1.000 Km en un día con la moto, y no he notado que me faltase mullido en el asiento.

Yo creo que con tus 1,70 te sobraría con la opción de asiento bajo (como mucho)...
 
Yo también 170. Si tienes un poco de experiencia verás que la llevas bien.
Si no la tienes, algún consejo: No hace falta apoyar los dos talones en el suelo. Cuando vayas a parar mira dónde pones el pie y descuelga el culete por el lado que toque. No aparques cuesta abajo o en sitios donde tengas que remar mucho.
El asiento bajo dicen que es incómodo, yo no lo he probado.
 
No la compres con reducción de altura.

Yo 1,70 y uso el asiento "Extrabajo" de touratech ( 2 cm más bajo que el bajo de BMW)

Y me sobran pies.

Ahora lo uso sólo para ciudad. Para viajes y muy cargado suelo utilizar el normal. Y también bien.
 
Pues yo mal....1,70 y 83 Kgs de peso, asiento normal......y que queréis que os diga, sufro un poco. De todas te recomiendo el asiento bajo.

Ten en cuenta que el suelo a veces no es llano, jejejeje.....y si encima andas trasteando con el ESA, bufff...crece, crece, crece!!!! y no te creas que baja mucho si montas a un paquete "delgadito".

Para mi, es el principal problema de este tipo de amotados...ya llevo 5 caídas en parado de la forma más tonta y me cagontó!!
 
Última edición:
Hola

Hace un mes estaba igual que tu, vendí mi BMW r1100r y quería comprar una r1200gs
mido 1,68 aunque estoy fuertote y tengo experiencia en motos (BMW r1100r, Honda hornee 600, kawasaki GPS...)

Un conocido viajero en BMW y escritor al que pregunte por Mail me dijo... NO ME SEAS MOÑA Y A POR LA GORDA... y le hice caso, compre la GS y le puse el asiento bajo touratech ... y perfecto, tras más de 1.000 km ningún problema, sólo hay que ser cuidadoso al subir y bajar de la moto, poner bien el pie de apoyo y siempre que sea posible, bajar primero la pata de cabra y bajar por ese lado.

Ánimo y a por la moto, que es una maravilla
 
Yo mido 1,70 y la he pedido sin reducción de altura y con asiento normal. En mi opinión no hace falta llegar al suelo con todo el pie y el asiento normal tiene mas mullido. Un saludo
 
Todos coincidimos en que la reducción de altura no es necesaria...

Ahora ya lo del asiento bajo o no, si tienes oportunidad prueba ambos (en parado) y compara (tanto con la posición del ESA en 1 casco como en 2).

En mi caso, ahora mismo, con el asiento bajo y posición 1 casco voy "de sobra", pero con la posición 2 cascos se me complica bastante la maniobra de subida del acompañante a la moto; esto con asiento bajo, en mi caso concreto no creo que lo pudiese hacer sin caernos con el asiento normal (mi caso concreto).

Yo pude hacer esa prueba (asiento normal y bajo), y poner ambas motos en 2 cascos, y vi como llegaba al suelo (por eso me decidí por el asiento bajo).

Obviamente el asiento bajo es más incomodo (para mi suficiente), pero eso ya es muy personal :D

Mi consejo: Reducción de altura NO, y el asiento con el que te sientas más seguro (teniendo en cuenta que con el uso el amortiguador algo cede)

Saludos
 
Yo mido 1,73, la tengo con reducción de altura y no es que esté contento, lo siguiente. La mejor decisión que he tomado. Se maneja perfecta y la sensación de seguridada es total.

Lo recomiendo, sin duda.
 
Pues yo, con 1,70, la pediría con reducción de altura sin duda. ¿Para qué sacrificar mullido de asiento? ¿Qué pierdes, a parte del precio, que creo que son 300€?

Yo llego con los dos pies, en llano muy bien, pero como bien dice Amrey luego hay cuestas, agujeros, maniobras imposibles...

Si la comprara nueva, con reducción de altura seguro.
 
Lo que hay qeu hacer en estos casos de duda es literalmente subirse a una, sea concesionario o no, y mirar cómo se pisa y moverse un poco en el asiento tratando de imaginar realmente si eso causa problemas o no.

De todas formas infñuye mucho la habilidad y la confianza. Mi hermano hace 1'75m y lleva sin problemas mi ADV que tiene de serie una altura de 910cm pero encima con una capa de viscolástico en asiento que todavía la levanta más y Ohlins que ceden menos. El tío el día que se la dejo (pocas veces por si acaso) se lleva a la mujer de paquete y sin problemas.
 
Yo mido 1,73, la tengo con reducción de altura y no es que esté contento, lo siguiente. La mejor decisión que he tomado. Se maneja perfecta y la sensación de seguridada es total.

Lo recomiendo, sin duda.

Tu si que sabes....jejejeje.

Por cierto....os dejáis el tema de que a muchos "bajitos" nos duelen los antebrazos al maniobrar el morlaco....así que...¡Una de alzas de manillar, oiga!!

Aunque como decía aquel, el ciclista Vicente Belda, llevaba unas bicis supergrandes para lo canijo que era y ganaba el tío y todo!!

No solo es la altura...la corpulencia, estado físico, edad, etc...influyen muchos otros factores.
 
Última edición:
Prueba a subirte primero a una con el asiento en la posicion baja y el ESA con un casco,ya depues decides yo con 1'70 pelado llegaba justo con los dos pies.Con el culo ladeado llegas de sobra al suelo con la planta del pie,de todos modos lleve el asiento a un tapizero de motos y me rebajo de arriba tres centimetros,tambien lo hizo de los laterales le metio una plancha de gel de 1 centimetro y viscoeslastica a todo el asiento y llego ahora genial sin pegas eso si ya me caido en parado un par de veces pero siempre en sitios complicados.
 
Depende de tu experiencia con motos pero con tu altura yo la pediría estandar del todo.
Con 167 cm, cuando voy solo, llevo el asiento en posición alta (87 cm) y cargado con pasajero -ESA 2 cascos-, por seguridad la baja (85 cm)
Cada cual cuenta la feria como le va...
 
Como dice VIEJO PERRO, es solo cuestion de experiencia..... Comence con F650gs bi, f800gs, R1200gs 2012, todas con asiento normal para no restarle comodidad al siento y no perder comodidad en las rodillas,..... En un comienzo de cada moto me sentia debil, leugo de un tiempo CERO problemas..... Por cierto mido1,69 ahora llevo R1200 gsa lc con asiento normal posicion baja, y me demore una semana en controlarla.......... Tiene que apoyar un solo pie firme y ya......
 
Pues yo con este morlaco , cuanta más "experiencia" voy cogiendo...más veces se me cae!!, coño!! Igual es que me estoy volviendo jilipollas y no me doy cuenta!!, jejejejeje
 
Pero, ¿alguien puede decirme las desventajas de pedirla con reducción de altura?

Es que leyendo el post parece que es un pecado, y yo estoy convencido de que es una bendición...
 
Pero, ¿alguien puede decirme las desventajas de pedirla con reducción de altura?

Es que leyendo el post parece que es un pecado, y yo estoy convencido de que es una bendición...

Yo con 1.68 me viene de cine. Primero había probado una con ESA en la posición más baja y con el asiento al mínimo. Y en parado la movía bien, pero no la he probado con maletas,petate.... Pero con la reducción de altura (incluído el asiento bajo) se mueve estupenda sin peso y muy bien con peso.

El inconveniente, el mullido del asiento bajo es horroroso. Yo lo he enviado a poner visco y gel y ha mejorado mucho.

Tambien creo que si tuviera un asiento normal puesto en la posición más baja me iría bien.

Yo creo que cada uno tiene que estar cómodo según la situación y del uso de la moto, yo tenía claro que con mi altura no tengo problema para conducir una ADV o lo que sea pero como la uso a diario para trabajar y para hacer viajes con las maletas no quería que por ciudad o por situaciones comprometidas tuviera que pelearme con ella por la altura.
 
Hola . Os hablo desde la experiencia d q mido 1,64 cm , asi q soy bajito . Tengo la gs rally q la.compré en el concesionario de talleres EL VENTA, ellos me hicieron la bajada d altura tocando el chasis y reajustando la geometría d la moto. Manteniendo el amortiguador y el sillin original y me va muy bien. Trabajan muy muy bien. Eso si la bajada d altura costó 1100 € . Sinceramente es una muy buena inversion. Espero q sea d utilidad la información. Rafagas a todos.nos vemos en formigal
 
El problema de la reducción de altura es tener menos recorrido de suspensiones y menos espacio libre al suelo. Normalmente no lo vas a notar, pero si haces offroad, o en offroad urbano (bordillos altos) o si inclinas mucho en curvas puedes llegar a rozar.
 
El problema de la reducción de altura es tener menos recorrido de suspensiones y menos espacio libre al suelo. Normalmente no lo vas a notar, pero si haces offroad, o en offroad urbano (bordillos altos) o si inclinas mucho en curvas puedes llegar a rozar.

Claro, eso lo entiendo, pero estamos hablando de una GS... Menor altura y recorrido tienen la R o la RT...

Precisamente en offroad urbano se me cayó a mi la Gesota, bajando un bordillo.

Creo que la ecuación, midiendo 1,70 o menos, es claramente satisfactoria.
 
También mi estatura es de 1,70 y tengo mi moto sin modificaciones , estandard (R1200GS)
creo que no es necesario hacer cambios, pero lo digo de la perspectiva que nunca lo he hecho, pues me siento confiado y seguro así como esta.
y creo que eso es el tema, más que decir sí bajarla o dejarla igual, depende de la sensación de seguridad que cada uno tenga
 
En mi caso particular, al principio también pensaba que la reducción de altura era lo mejor para mis 1,70 cm y todo el mundo me aconsejó que pidiese solo el asiento bajo, y ahora se lo agradezco.

Con el paso del tiempo, yo llevo 2 meses con la GS LC y 6.000 Km, cada día me siento más cómodo y la manejo con más seguridad. Y por ejemplo, el día que decida venderla (para comprar otra GS :)), me será más fácil sin la reducción de altura (ya que la reducción de altura tiene menos salida).

Pero ya digo que es mi caso particular, y aún sintiéndome más seguro en parado con cada día que pasa, lo que no niego que fue un gran acierto fue sacarla del concesionario con las defensas originales, jejeje (no me ha caído nunca, pero nunca se sabe :undecided:)

Lo mejor, que si tienes oportunidad pruebes todas las configuraciones y decidas sobre tu propia experiencia....

A mi me ayudó mucho la opinión de la gente de este foro a la hora de comprarla, y lo agradezco, pero fue cuando la probé en el concesionario cuando me convencí (ya que me vi seguro solo con el asiento bajo)

Pero también diré que con 1,70 la posición del ESA en 2 cascos ya es otro cantar :cry: (pero todo es practica)
 
Yo mido 1,68 y me considero "paticorto". La he pedido con reduccion de altura y asiento bajo y contentisimo. Si en off-road o incllinando mucho o muchisimo, roza es algo que mas del 90% de los que escribimos no vamos a comprobar jamas, ya que el uso de la moto sera en ambientes mayoritariamente de asfalto. Por cierto, los bordillos altos los sube y baja sin problemas.

Arriesgar posibles caidas tontas en parado, casi siempre cuando vamos acompañados, es una soberana tonteria teniendo disponible esta opcion. Un chaval de Cadiz que vendia su GS-LC y que mide 1,70 me llego a decir que pedirla con reduccion de altura es de cobardes.... y no es de cobardes, es de inteligentes. Ante la duda, priorizar siempre la seguridad. Despues se disfruta igual o incluso mas por ese extra de confianza
 
Me parece bastante inapropiado calificar de "cobarde" a quien decida pedir la GS con reducción de altura...

En mi caso no lo haría, porque me sentí con seguridad suficiente cuando probé el asiento bajo, pero está claro que la seguridad es importante para poder disfrutar al máximo de nuestras GS's... y BMW la incluye como opción por algo.

Si con el asiento bajo no te ves seguro, imagino que para esos casos está la opción de reducción de altura.

Es una decisión muy personal, y depende de las "habilidades" de cada uno, pero entiendo yo que tan respetable es reducción de altura, asiento bajo, normal... lo importante es comprar una GS :) (es una pasada, y la disfrutarás un monton)
 
El mullido del asiento normal comparafo con el bajo es como ir sobre un sofá y pasarte a una piedra.Yo, futuro propietario de una GSA, la pediré con mi 1,74 con asiento normal en posicion baja y con la amortiguacion rebajada salvo que de aquí a formalizar la reserva de la moto alguien me diga qué desventajas tiene rebajar la altura en una GS o GSA aparte de darte en curvas y en offroad con el suelo que nunca vas a dar, dado la altura enorme de estas motos.Si alguien me dice que pierdo en seguridad no lo pediria con reduccionnde altura pero por mucho que he leido en foros no he visto analisis que demestren que se pierda cualidades dinamicas ni seguridad...dudo que BMW ofrezca una opcion en una moto que conlleve riesgos de seguridad...y bajar 30 mm en una moto como la GSA de 860 mm pues qué quereis que os diga...ni se nota y se agradece en comodidad si te quedas con el asiento normal.
 
Me parece bastante inapropiado calificar de "cobarde" a quien decida pedir la GS con reducción de altura...

En mi caso no lo haría, porque me sentí con seguridad suficiente cuando probé el asiento bajo, pero está claro que la seguridad es importante para poder disfrutar al máximo de nuestras GS's... y BMW la incluye como opción por algo.

Si con el asiento bajo no te ves seguro, imagino que para esos casos está la opción de reducción de altura.

Es una decisión muy personal, y depende de las "habilidades" de cada uno, pero entiendo yo que tan respetable es reducción de altura, asiento bajo, normal... lo importante es comprar una GS :) (es una pasada, y la disfrutarás un monton)

A mi me llegó con reducción de casualidad, yo buscaba con ESA para poder regular la amortiguación. Pero la persona que me la vendió la había comprado así después de vender otra 1200GS con pocos años después de una fractura de codo por intentar pillarla cuando se le escurría aparcando. Y yo después de probarla me quedo encantado. Si quisiera hacer mucho el cabra por el monte me compraría una 800 o una KTM 690. Para el uso de una entrada por pistas ( que no monte) y por carretera ( he tocado dos veces con los avisadores de la puntera de las botas, pero no con e estribo) yo creo que no hay diferencia con la de altura normal.

Si la compraría nueva reducida... pues no sé lo que haría, pero tal y como la tengo poder moverla en parado hacia atrás y, aparcarla casi donde quiera con dos personas o cargada a tope es una maravilla.

Así que completamente de acuerdo.
 
Saludos a todos
Nuevo en el foro y pensando en comprar la 1200 GS. Acostumbrado a manejar mi Bmw classic todos los dias del año (baja bajísima), con 167 de estatura. Alguien sabe donde puedo sentarme en una que lleve la altura rebajada para comprobar si vale la pena y me siento seguro? Lo ideal por lo que ponéis y para mi estatura sería la reducción de altura y el asiento normal (por comodidad) ?
 
La que tuve en 2004, era sin reducción de altura y asiento normal (era de stock o de alguien que se había echado atrás, no se) y nunca tuve problemas con mi 1,70. Debo estar acostumbrado a los camellos.

Ahora estoy deliberando el tema de la Adventure, que en un principio, no me asustó, porque estoy acostumbrado a ir como una bailarina de ballet, pero claro, ya no tengo 25 años, que tengo 36, son 260 kilos, cuando se suba mi mujer a la moto... ya veremos.
 
Más que la altura es un problema del tamaño de las piernas y del arqueo de la mismas
 
Incluso diría que también de habilidad.

Ya se ha visto que hay quien por debajo de los 1,70 cm de altura la llevan en la configuración normal, y manifiestan no tener ningún tipo de problema (entiendo que eso requiere de una experiencia y habilidad especial).

Yo mido 1,70, y aun habiendo tenido varias motos ya, no me puedo plantaear aun a día de hoy tener una GS con el asiento normal (me siento muy cómodo con el asiento bajo, y creo que me sentiría inseguro con el normal).

Por eso que cada uno tenemos unas virtudes y limitaciones que son muy particulares, y como siempre lo mejor es probar para encontrar la configuración adecuada a cada persona.
 
Entiendo que las recomendaciones de no pedirla con reducción es para la GS y no la GSA. La GSA es mas alta, con lo cual con 168 será imagino más que recomendable...¿o me equivoco?
 
Soy de la opinion que si hay que pedir una GSA con reducción de altura, mejor una GS. O alguien le pondría ruedas de tacos a un deportivo?
 
Soy de la opinion que si hay que pedir una GSA con reducción de altura, mejor una GS. O alguien le pondría ruedas de tacos a un deportivo?

Si fueran exatamente igual lo entiendo, pero ponle defensas etc y al final mucha gente con GS las "adventuriza" gastandose casi más que pedir una GSA con reducción de altura se te queda como una GS sin reducir si no me equivoco ¿no?
 
Si, pero no soy amigo de modificaciones raras, si puedo con la GSA, será la GS y si no, pues la GS normal, sin defensas ni quiero y no puedo varios. Ya tuve una y jamás besó el suelo.
 
Yo en el foro he leido a varios que median sobre el 1.70 y decian que la adventure la llevaban sin problemas con lo que no te preocupes que la normal con esa altura no tiene porque darte ningun problema como se dice es mas maña que fuerza aunque esta claro que si se mide 1.90 mejor que mejor para estas motos tan altas
 
La normal, sin reducción de altura, asiento normal y en posición normal (1,70).

Ilustremos (joder qué gordo estaba).

1504055_10202671951393744_4661318705074864687_n.jpg
 
La altura del piloto no es tan importante como la longitud de piernas. Mi hijo de 15 años y misma altura llega, con la moto parada por supuesto, con la planta de los pies bien apoyadas con piernas ligeramente flexionadas donde yo no apoyo totalmente la planta del pie. Hay personas que con 1,70 tiene la misma longitud de piernas que uno de 1,75 o mas, por lo que dominan la moto sin problemas sin reduccion de altura e incluso con asiento normal.

Lo ideal, ante la duda, es llegar a probar una reducida o normal, ya que el coste de 210€ no es significativo y a nivel dinamico, dicho y garantizado por BMW, no se ve afectado. El unico inconveniente que puede ser en off-road "extremo" o tumbadas muy al limite, ya os digo que al menos en mi caso, no voy a echar de menos
 
A mi, si me ponen en pelotas y me cortan una pierna, parezco un revólver!!!!, jejejejeje......no llego ni con un pie y sacando el culo (1,70m)
 
Buenas tardes, estuve en la Rider probando con mi 1,74 la GSA y con el asiento normal en posición baja llegaba a apoyar toda la planta de el pie en un lado y la puntera en el otro, o lo que es lo mismo, la mitad del pie por ambos lados.Cada vez estoy mas convencido que para tener cierta seguridad en parado, aparcar, lluvia o mover a la parienta con seguridad y con el ESA activado con 2 cascos, me voy a pedir el modelo 2015 con reducción de altura.No sacrifico el asiento normal porque es mucho mas mullido y cómodo pero con 3 centímetros menos de suspensión para una moto que de por sí tiene algo mas de recorrido que la GS normal, creo que me quedará perfecta y no influye para nada en el comportamiento dinámico de la moto (eso me confirmaron los de BMW).Por cierto, me había tocado el asiento rally en principio pero muy amablemente un compi de 1,90 me cedió su modelo porque con la parienta detrás hubiera sido casi imposible...
 
Hola estuve en la rider probando la GS LC normal y la GS LC adventure.
Mido 1.84, el viernes probé la GS Normal y no recuerod muy bien si el asiento estaba en posicion baja o no, pero el caso es que no tuve problemas.
El sabado probe la Adventure y el asiento normal estaba en posicion alta. Me subi y sentia que estaba mas alta que la LC normal. Se notaba bastante. Laes pedi ponerla en posicion baja y se notaba el cambio, era la misma sensacion qe tuve el viernes con la GS normal.
Aun asi deciros que llegaba a plantar los dos pies siempre tanto en la normal como en la GSA pero la posicion del asiento se nota bastante. Te sientes mas tarnquilo en parado.
Yo fui expresamente a comprobarlo in situ y ya me he decidido. Sera una GSA con asiento normal. Sin reduccion de altura pero le pondre el asiento normal en posicion baja.

Espero no haberos liado mucho.
 
Hola estuve en la rider probando la GS LC normal y la GS LC adventure.
Mido 1.84, el viernes probé la GS Normal y no recuerod muy bien si el asiento estaba en posicion baja o no, pero el caso es que no tuve problemas.
El sabado probe la Adventure y el asiento normal estaba en posicion alta. Me subi y sentia que estaba mas alta que la LC normal. Se notaba bastante. Laes pedi ponerla en posicion baja y se notaba el cambio, era la misma sensacion qe tuve el viernes con la GS normal.
Aun asi deciros que llegaba a plantar los dos pies siempre tanto en la normal como en la GSA pero la posicion del asiento se nota bastante. Te sientes mas tarnquilo en parado.
Yo fui expresamente a comprobarlo in situ y ya me he decidido. Sera una GSA con asiento normal. Sin reduccion de altura pero le pondre el asiento normal en posicion baja.

Espero no haberos liado mucho.

Joder que con 1,84m....no hay que darle tantas vueltas al asunto, llegas o llegas!!. Como decía aquel...con buena picha bien se jode!!, jejejeje.

Aquí la problemática es pa los bajitos...(uséase, un servidor de Vds.)

Yo ya voy a tirar la toalla definitivamente...se me quitan día a día las ganas de sacarla y añoro a mi gesita. Véis...me ha vencido definitivamente y no es por hacerle kms y adaptarse, amigos. O llegas bien, o no llegas!! Ya puedas hacerle mil o cien mil kms....no quiero caerme más y menos caerme con mi chica (que ya ha catado el suelo). Cada día se fía menos de mi....Joder, que se baja si tengo que dar la vuelta !!
Y eso en la posición de un casco....lo demás prohibitivo y supongo que el ESA, que es tan delicado un día va a joderse por segunda vez...

Probarla muy bien antes y aseguraros de vuestra configuración (reducción, asiento bajo, etc), para llegar con las dos plantas....De otra manera la tendréis que vender a la larga como creo que voy a hacer yo con todo el dolor de mi corazón.

Yo me confundí y no me cuesta reconocerlo.

Un saludo.
 
amrey,
esta claro que yo llego bien gracias a mi estaura. Lo que queria poner de manifiesto es que uno tiene que sentirse agusto encima y en parado y eso solo se sabe probandola y viendo las diferentes configuraciones del asiento.
Donde se puede sufrir hasta con mi altura a velocidades bajas en en sitios revirados (lease puertos curvas de 180 grados) subiendo o bajando y que por algun motivo tengas que frenar y soportar el peso. Para eso si es determinante la altura y el peso que llevas. Con pasajer@ ni te cuento. En ese caso, esas curvas cerradas pueden ser un horror salvo que seas muy habil.
Yo tengo una F800ST que llego sobrado, y el paso a una GSA 1200 es muy significativo ademas del peso y volumen.
 
Yo no tengo la 1200 pero cuando la probé con 1,73 llegaba "bien" pero me la compraría con asiento bajo y/o suspensión reducida.
Y es que mejor cuanto mas margen, que luego te paras en un badén o tienes que remar o dar la vuelta en un camino y tienes un disgusto.
 
insisto en la diferencia de altura entre la LC normal y la adventure. Son 2 cm pero se notan cuando vas justito de altura.
 
Yo no tengo problemas de altura. Pero más veces de las que quiero me he encontrado en situaciones complicadas, no por que no llegue al suelo, sino por las inercias que tiene la gorda con sus más de 220kilos. No siempre es un suelo ideal y para remar necesitarás los dos pies si o si bien apoyados.
Como se te incline un poco más de lo permitido, estas en el suelo aunque midas 2 metros ;)
 
amrey,
esta claro que yo llego bien gracias a mi estaura. Lo que queria poner de manifiesto es que uno tiene que sentirse agusto encima y en parado y eso solo se sabe probandola y viendo las diferentes configuraciones del asiento.
Donde se puede sufrir hasta con mi altura a velocidades bajas en en sitios revirados (lease puertos curvas de 180 grados) subiendo o bajando y que por algun motivo tengas que frenar y soportar el peso. Para eso si es determinante la altura y el peso que llevas. Con pasajer@ ni te cuento. En ese caso, esas curvas cerradas pueden ser un horror salvo que seas muy habil.
Yo tengo una F800ST que llego sobrado, y el paso a una GSA 1200 es muy significativo ademas del peso y volumen.

En marcha con la máquina...me siento ya como pez en el agua...con copi, maletas o lo que me echen. Ni medio problema ni medio susto...todo lo contrario, la manejo mejor y voy más seguro que con la gesita.
Ahí, la pericia y los kilómetros hechos influyen a favor.

Repito...el problema de esta moto se plantea realmente en parado. (Para los peques..)

Un saludo.
 
Última edición:
Amrey, totalmente de acuerdo en tu última afirmación. ...y para los no tan peques...
 
Ante la duda, siempre con reduccion de altura. Esos 3cm de menos es un plus en seguridad en parado. En marcha me da igual, como a vosotros, pero la dificultad viene en parado o al sortear dificultades a baja velocidad. Este extra es, en cuanto a seguridad, mucho mas importante que cualquiera de los paquetes que ofrece BMW, y no solo para los que no llegamos al 1,7...tantos
 
Arriba