Amortiguador dirección K1200LT

Juan_

Acelerando
Muy buenas a todos. Noto una sensación extraña al pararme con la moto(por ej. en las retenciones cuando avanzas y vuelves a parar) como que a veces, al ir a muy baja velocidad, casi pasado, que el manillar te cuesta dejarlo centrado, y empiezas a moverlo de un lado a otro, como si fuese la primera vez que coges una moto.., te hace sentir ridículo..jeje
Me da la impresión de que el amortiguador de dirección no haga un buen trabajo. En cuanto pueda voy a quitarlo y cambiarle el aceite. Y ahí va mis preguntas:
Le irá bien un Castrol de horquillas W10? Es que tengo de cuando se lo cambie a la custom
Sabéis la medida o los retenes en concreto que lleva el amortiguador? Una vez quitado, casi que se los cambio, no?
La cosa es que he mirado y el amortiguador está seco, pero vete a saber tu si el anterior dueño lo limpio a base de bien..
O ya puestos, si creéis que pueda ser de otra cosa se admiten sugerencias.
Saludos

Joséct

Curveando
Antes de hacer nada, calza la moto, mueve la rueda delantera suavemente de izquierda a derecha con la mano y no desde el manillar, para ver si en el recorrido notas algún "bache"; despues mueve el manillar bruscamente de un lado a otro y si notas un cierto freno, es que el amortiguador de dirección está actuando bien.

Un saludo

Juan_

Acelerando
Lo primero no lo he hecho, pero lo segundo...lo iba a hacer...jejeje . No en serio, siempre que me acuerdo estoy solo, y cuando no estoy solo no tengo la moto.. Y mi LT, con el caballete central, "inca el pico", osea que necesito alguien que se siente atrás. A ver si mañana me acuerdo y mi mujer colabora..jeje
Lo del bache a qué te refieres..??por si el amortiguador tiene un vacío, o por la rotula del Telelever?

Joséct

Curveando
Lo primero no lo he hecho, pero lo segundo...lo iba a hacer...jejeje . No en serio, siempre que me acuerdo estoy solo, y cuando no estoy solo no tengo la moto.. Y mi LT, con el caballete central, "inca el pico", osea que necesito alguien que se siente atrás. A ver si mañana me acuerdo y mi mujer colabora..jeje
Lo del bache a qué te refieres..??por si el amortiguador tiene un vacío, o por la rotula del Telelever?
Al falta de alguien pones un gato de coche con un taco de madera. A la rótula de abajo y al rodamiento de arriba.

Chax

Curveando
Muy buenas a todos. Noto una sensación extraña al pararme con la moto(por ej. en las retenciones cuando avanzas y vuelves a parar) como que a veces, al ir a muy baja velocidad, casi pasado, que el manillar te cuesta dejarlo centrado, y empiezas a moverlo de un lado a otro, como si fuese la primera vez que coges una moto.., te hace sentir ridículo..jeje
Me da la impresión de que el amortiguador de dirección no haga un buen trabajo. En cuanto pueda voy a quitarlo y cambiarle el aceite. Y ahí va mis preguntas:
Le irá bien un Castrol de horquillas W10? Es que tengo de cuando se lo cambie a la custom
Sabéis la medida o los retenes en concreto que lleva el amortiguador? Una vez quitado, casi que se los cambio, no?
La cosa es que he mirado y el amortiguador está seco, pero vete a saber tu si el anterior dueño lo limpio a base de bien..
O ya puestos, si creéis que pueda ser de otra cosa se admiten sugerencias.
Saludos
Quizá esto te sirva:

Juan_

Acelerando
Ayer, aprovechando que salí con la mujer a dar una vuelta, hice lo que me comentó Joséct de mover el manillar de lado a lado. Antes de bajarnos, con el caballete puesto, lo moví y note que tiende a coger cierta resistencia, por lo que entiendo que el amortiguador hace su trabajo. Lo que no se es si debería ponerse más duro.. A ver si hago lo otro de mover la rueda, y de paso veo si hay algo de hogura en algún sitio

CEF

En rodaje
Una forma fácil de probarlo es levantar la rueda delantera y mover el manillar suavemente de un lado a otro, y luego moverlo rápidamente, este tiene que presentar una resistencia en todo el recorrido, si ra resistencia la presenta en parte del recorrido, es que le falta aceite y si no opone resistencia es que no tiene aceite.
Yo los retenes del amortiguador no los he encontrado, y si pones otros que no sean los suyos, por muy reforzados que sean, revientan con el tiempo.

Juan_

Acelerando
Una forma fácil de probarlo es levantar la rueda delantera y mover el manillar suavemente de un lado a otro, y luego moverlo rápidamente, este tiene que presentar una resistencia en todo el recorrido, si ra resistencia la presenta en parte del recorrido, es que le falta aceite y si no opone resistencia es que no tiene aceite.
Yo los retenes del amortiguador no los he encontrado, y si pones otros que no sean los suyos, por muy reforzados que sean, revientan con el tiempo.
Pues precisamente me da la impresión esa, de que la resistencia la hace en parte del recorrido. Si que la hace al mover rápido el manillar, pero no de extremo a extremo. Ya lo comprobaré mejor.

Juan_

Acelerando
https://www.bmwmotos.com/foro/threads/reparar-amortiguador-direccion-k12lt.325302/#post-4271651

Esta reparación hicimos en varios amortiguadores , y siguen montados en las motos sin perder.
Si no tienes claro que está vacío de aceite osea sin función amortiguadora , tienes la opcion de solo quitar el tornillo allen que va al chasis quedan así libre para manipular el eje.
Muy buen brico y gracias por el enlace. Lo que no me va es el enlace de donde pillaste los retenes. Me sale el típico error "Not found 404"..jeje
De todas formas voy a investigar mejor, y si decidiera desmontar me pongo en contacto contigo.
Gracias

Joséct

Curveando
Eso con desmontarlos sin romperlos y llevarlos a una tienda especializada, te sacan las medidas ya que no vienen impresas en los originales.

sotoklt

Acelerando
Última edición: