Amortiguador dirección K1200LT

Juan_

Allá vamos
Registrado
4 Nov 2018
Mensajes
872
Puntos
93
Ubicación
Cordoba
Muy buenas a todos. Noto una sensación extraña al pararme con la moto(por ej. en las retenciones cuando avanzas y vuelves a parar) como que a veces, al ir a muy baja velocidad, casi pasado, que el manillar te cuesta dejarlo centrado, y empiezas a moverlo de un lado a otro, como si fuese la primera vez que coges una moto.., te hace sentir ridículo..jeje
Me da la impresión de que el amortiguador de dirección no haga un buen trabajo. En cuanto pueda voy a quitarlo y cambiarle el aceite. Y ahí va mis preguntas:
Le irá bien un Castrol de horquillas W10? Es que tengo de cuando se lo cambie a la custom
Sabéis la medida o los retenes en concreto que lleva el amortiguador? Una vez quitado, casi que se los cambio, no?
La cosa es que he mirado y el amortiguador está seco, pero vete a saber tu si el anterior dueño lo limpio a base de bien..
O ya puestos, si creéis que pueda ser de otra cosa se admiten sugerencias.
Saludos
 
Antes de hacer nada, calza la moto, mueve la rueda delantera suavemente de izquierda a derecha con la mano y no desde el manillar, para ver si en el recorrido notas algún "bache"; despues mueve el manillar bruscamente de un lado a otro y si notas un cierto freno, es que el amortiguador de dirección está actuando bien.

Un saludo
 
Lo primero no lo he hecho, pero lo segundo...lo iba a hacer...jejeje . No en serio, siempre que me acuerdo estoy solo, y cuando no estoy solo no tengo la moto.. Y mi LT, con el caballete central, "inca el pico", osea que necesito alguien que se siente atrás. A ver si mañana me acuerdo y mi mujer colabora..jeje
Lo del bache a qué te refieres..??por si el amortiguador tiene un vacío, o por la rotula del Telelever?
 
Lo primero no lo he hecho, pero lo segundo...lo iba a hacer...jejeje . No en serio, siempre que me acuerdo estoy solo, y cuando no estoy solo no tengo la moto.. Y mi LT, con el caballete central, "inca el pico", osea que necesito alguien que se siente atrás. A ver si mañana me acuerdo y mi mujer colabora..jeje
Lo del bache a qué te refieres..??por si el amortiguador tiene un vacío, o por la rotula del Telelever?

Al falta de alguien pones un gato de coche con un taco de madera. A la rótula de abajo y al rodamiento de arriba.
 
Muy buenas a todos. Noto una sensación extraña al pararme con la moto(por ej. en las retenciones cuando avanzas y vuelves a parar) como que a veces, al ir a muy baja velocidad, casi pasado, que el manillar te cuesta dejarlo centrado, y empiezas a moverlo de un lado a otro, como si fuese la primera vez que coges una moto.., te hace sentir ridículo..jeje
Me da la impresión de que el amortiguador de dirección no haga un buen trabajo. En cuanto pueda voy a quitarlo y cambiarle el aceite. Y ahí va mis preguntas:
Le irá bien un Castrol de horquillas W10? Es que tengo de cuando se lo cambie a la custom
Sabéis la medida o los retenes en concreto que lleva el amortiguador? Una vez quitado, casi que se los cambio, no?
La cosa es que he mirado y el amortiguador está seco, pero vete a saber tu si el anterior dueño lo limpio a base de bien..
O ya puestos, si creéis que pueda ser de otra cosa se admiten sugerencias.
Saludos
Quizá esto te sirva:

 
Ayer, aprovechando que salí con la mujer a dar una vuelta, hice lo que me comentó Joséct de mover el manillar de lado a lado. Antes de bajarnos, con el caballete puesto, lo moví y note que tiende a coger cierta resistencia, por lo que entiendo que el amortiguador hace su trabajo. Lo que no se es si debería ponerse más duro.. A ver si hago lo otro de mover la rueda, y de paso veo si hay algo de hogura en algún sitio
 
Una forma fácil de probarlo es levantar la rueda delantera y mover el manillar suavemente de un lado a otro, y luego moverlo rápidamente, este tiene que presentar una resistencia en todo el recorrido, si ra resistencia la presenta en parte del recorrido, es que le falta aceite y si no opone resistencia es que no tiene aceite.
Yo los retenes del amortiguador no los he encontrado, y si pones otros que no sean los suyos, por muy reforzados que sean, revientan con el tiempo.
 
Una forma fácil de probarlo es levantar la rueda delantera y mover el manillar suavemente de un lado a otro, y luego moverlo rápidamente, este tiene que presentar una resistencia en todo el recorrido, si ra resistencia la presenta en parte del recorrido, es que le falta aceite y si no opone resistencia es que no tiene aceite.
Yo los retenes del amortiguador no los he encontrado, y si pones otros que no sean los suyos, por muy reforzados que sean, revientan con el tiempo.
Pues precisamente me da la impresión esa, de que la resistencia la hace en parte del recorrido. Si que la hace al mover rápido el manillar, pero no de extremo a extremo. Ya lo comprobaré mejor.
 
https://www.bmwmotos.com/foro/threads/reparar-amortiguador-direccion-k12lt.325302/#post-4271651

Esta reparación hicimos en varios amortiguadores , y siguen montados en las motos sin perder.
Si no tienes claro que está vacío de aceite osea sin función amortiguadora , tienes la opcion de solo quitar el tornillo allen que va al chasis quedan así libre para manipular el eje.
Muy buen brico y gracias por el enlace. Lo que no me va es el enlace de donde pillaste los retenes. Me sale el típico error "Not found 404"..jeje
De todas formas voy a investigar mejor, y si decidiera desmontar me pongo en contacto contigo.
Gracias
 
Eso con desmontarlos sin romperlos y llevarlos a una tienda especializada, te sacan las medidas ya que no vienen impresas en los originales.
 
Última edición:
Vuelvo a la carga con este tema. Ha pasado el tiempo, y no termino de notar la sensación que describía en este post. Incluso, en alguna ocasión he pasado algún sustillo al llegar casi a tirar la moto al suelo. He esperado a cambiar las ruedas, ya que pensaba que el problema lo tenía en la rueda delantera, puesto que tenía montada una BT023 que creo que no era reforzada. Bueno..pues he montado las dos cubiertas nuevas (BT020 reforzadas) y el domingo salí a dar una vuelta (no he podido probarla en condiciones) y me esperaba una diferencia que no he notado. Creí que iba a notar una mejora abismal, pero no es así. Sigo teniendo esa sensación de inestabilidad cuando voy a parar. Tanto que, cuando voy llegando a un STOP, semáforo, retención, etc.. ya voy con los pies en el suelo. No me considero tan torpe con las motos, aunque no sea un Fitipaldis, pero ya no se si el problema es más mío que de la moto.
Como he dicho más arriba, aún no he probado bien las ruedas nuevas (lo mismo hay que esperar que se asienten bien), ya iré contando en cuanto pueda hacerle más kms, pero ya no se si meter mano al amortiguador y cambiarle al menos el aceite, o quedar con alguno de vosotros que estéis por la zona de Malaga-Corodoba y que la probeis y me deis vuestra opinión. Casi todos los findes bajo a Málaga, pero con esto del Covid19, tampoco quiero invitar a nadie a que me pruebe la moto.. Si algún poseedor de LT no le importa darse una vuelta en mi moto y sacarme de dudas, se lo agradezco y le invito a una cervecilla..jeje
O si alguien me puede dar alguna idea al respecto, también soy todo oídos.
Por cierto, las presiones que llevo son: 2.9 Del y 3.2 Tras
 
No vas haciendo el lerdo, es que con lo que pesa esta moto toda precaución es poca; yo al llegar a los semáforos voy frenando poco a poco y a muy poca velocidad ya empiezo a soltar los pies. Haz la prueba de subirla a 80 y dejarla caer hasta 60 más o menos sin agarrar el manillar pero sin soltar las manos, notarás una vibración descomunal, pero eso creo que no tiene solución.
 
Conduciendo con ella no noto nada raro, va fina como la seda, pero en cuanto la coja el próximo día haré la prueba que me comentas y contaré que tal, aunque casi me atrevería a decir que no voy a notar nada..jeje... De todas formas ya miré lo que me dijistes del amortiguador de dirección, de mover desde la rueda, y parece que está bien. Pero me tiene mosca el pararme con la moto. Ya no sé si es psicológico desde la última vez que casi se me vuelca y que le he cogido "miedo", si está moto con el peso que tiene es así, o tiene algo que debería estar más ajustado.. Ya iré contando en cuanto haga kms, pruebas y las ruedas se amolden?
 
Aún así ve pensando en cambiarle los amortiguadores (sólo muelles en el caso de que los vástagos estén bien), que la suspensión de fábrica va mu justica.
 
Rectifico en mis comentarios, ya que la cosa va mejorando. El domingo baje a Malaga y me hice una rutilla, a la vuelta y moviéndome por alli ya note la moto mucho más estable. Creo que en cuanto las ruedas han ido adaptándose ha mejorado mucho la estabilidad que comento. Así que casi puedo afirmar que si se ha notado el cambio de neumáticos bastante.
 
Rectifico en mis comentarios, ya que la cosa va mejorando. El domingo baje a Malaga y me hice una rutilla, a la vuelta y moviéndome por alli ya note la moto mucho más estable. Creo que en cuanto las ruedas han ido adaptándose ha mejorado mucho la estabilidad que comento. Así que casi puedo afirmar que si se ha notado el cambio de neumáticos bastante.
Hola, cuando bajes por malaga que sepas que aquí Tienes un eletero, que no es ningún manita pero siempre un apoyo es un apoyo. Jejesaludos
 
Jejeje.. pues raro es el finde que no bajó a ver a la suegra..jeje Ahora con el Covid este de los cojines quizás menos, pero lo tengo en cuenta y echaremos una birras para intercambiar opiniones.. De que parte de Málaga eres?
 
Haz la prueba de subirla a 80 y dejarla caer hasta 60 más o menos sin agarrar el manillar pero sin soltar las manos, notarás una vibración descomunal, pero eso creo que no tiene solución.

Por cierto Joséct, se me olvidó comentar que hice la prueba que me dijiste dos veces, y no hizo nada de nada. La dejé bajar hasta 60 Km/y (a menos ya no puedes ir con el manillar suelto) y dejé el manillar casi suelto, solo con las manos sobrepuestas, y no note vibración ninguna. Vamos...que lo que se ve en algunos vídeos del YouTube y que parece ser mal endémico de estas motos, ni de coña.. Por ahí de momento puedo estar tranquilo..?
 
Una prueba Juan. Intenta frenar sólo con el freno del pie en lugar del manillar , cuando hagas la maniobra de parar, a ver si notas mejoría con esa sensación de que la moto te va a cabecear y tumbar, cuando paras en semáforos, garaje, stop, etc
 
Yo creo que daría igual porque tanto si frenas con el delantero como con el trasero, el reparto de la frenada es el mismo.

Un saludo
 
Yo lo he probado así también y no hay diferencia, es más he apurado frenado con el trasero hasta tener que echar el pie en el suelo, y más o menos lo mismo. Pero como ya he dicho antes, al cambiar las ruedas, y después de hacer unos 300kms, la cosa ha cambiado mucho, mucho. Ayer mismo me la traje al trabajo, y es todo pueblo con semáforo, STOP, giro a izquierda, etc.. y como es el mismo trayecto y en las mismas condiciones que antes del cambio, noté mucho más aplomo y estabilidad. Así que yo diría que las ruedas, sobre todo la delantera, tienen mucho que ver en las estabilidad. Y doy fe de que no se puede jugar en el tema de código de carga ni hacer experimentos con neumáticos en esta moto. La mía delantera estaba muy escalonada y desgastada, pero varía mucho de montar la BT020 "M" 58V, a la 023 que tenía puesta en 58W sin "M". Solo en el precio varía casi 50€, por algo será..
 
Y todavía veo comentarios de gente que no le quiere poner las suyas, en fin...
Pues que quieres que te diga.. Yo mismo he mirado un montón de marcas y precios, y me decía: "El mercado ha evolucionado mucho desde que salió está moto, por que no va a poder llevar otras marcas?"
Pues te puedo decir que al final he montado las ruedas en una taller de Lucena, porque es donde mejor precio me han dado, dónde más cerca me pilla y donde mejor combinación de transporte tengo, pero en un principio pedí presupuesto en Motofash de Málaga (tiene muy buenas referencias aquí en esta casa) y el tipo está muy puesto en ruedas de moto. De antemano, le dije que moto era y ya sabía las medidas.. Pero no solo eso, le pregunté entre la BT023 y la BT020, y me dijo que la primera me salía mejor de precio, pero que no tenía nada que ver con la segunda. La carcasa de la BT 020 es mucho más reforzada que la 023, y que hasta a él le costaba más montarla en la llanta. El no me aconsejaba montar otra que no fuese la BT020 reforzada, ya que en esta moto precisamente iba a notarlo mucho, tanto en duración como a la hora del escalonamiento. Te puedo asegurar que tal como me habló por teléfono, y viendo que sabía de lo que hablaba, me lo dejó muy, muy claro las ruedas que tenía que montar.
Yo he leído de todo aquí en el foro, y no soy el más indicado para aconsejar unos neumáticos u otros porque para ello hay que haberlos probado, pero si puedo asegurar por lo experimentando, que un fallo en la rueda delantera de esta moto puede acabar en consecuencias muy graves. Yo no me la juego sea cual sea la diferencia de precio..
 
Hola a todos,

Os cuento un poco.... Ya que me pasa exactamente lo mismo que a @Juan_ y esa sensacion, me lleva loco...

Compre la moto K1200LT del 1999 en abril del año pasado con 60.000km y una pasada de moto, vengo de varias BMW motor boxer y la verdad que la LT con motor K me sorprendio anque tenia 60.000km. Que finura de motor y de marcha... que confort...

Bueno, recien realizados los 80.000km (en año y medio 30.000km aproximadamente) decido cambiar los neumaticos y montar los que comenta Juan_ BT020 delante y detrás. No tome nota de los que llevaba antes, pero eran Metzeler, escalonados a tope y para mi opinión algo cristalizados.
Al sacarla del taller, con los BT020 nuevecitos delante y detrás, empiezo a notar la sensacion extraña a baja velocidad que comenta Juan_ una sensación de inestabilidad a baja velocidad increíble... total inseguridad.

Una cosa tengo clara, los neumaticos no son, como comentais, lo mejor es montar los que recomienda BMW aun que sea un modelo con 20 años y la tecnologia ha evolucionado mucho, pero probe una igualita de un amiguete con los BT020 y una pasada, de hecho a mi me produce los extraños a muy bajas velocidades, saliendo a baja velocidad, parando o aparcando, pero en velocidad con curvas y demas el comportamiento es bueno, no es que me confianza, por que se que algo le pasa, pero va bien en curvas y rectas....

Probare lo del amortiguador de la direccion y os cuento...

Tengo que hacer las pruebas que comentais, pero quiero postearlo por la ayuda y por si le sirve a alguien.

Por cierto Juan_ has podido terminar con el problema?
 
Hola a todos,

Os cuento un poco.... Ya que me pasa exactamente lo mismo que a @Juan_ y esa sensacion, me lleva loco...

Compre la moto K1200LT del 1999 en abril del año pasado con 60.000km y una pasada de moto, vengo de varias BMW motor boxer y la verdad que la LT con motor K me sorprendio anque tenia 60.000km. Que finura de motor y de marcha... que confort...

Bueno, recien realizados los 80.000km (en año y medio 30.000km aproximadamente) decido cambiar los neumaticos y montar los que comenta Juan_ BT020 delante y detrás. No tome nota de los que llevaba antes, pero eran Metzeler, escalonados a tope y para mi opinión algo cristalizados.
Al sacarla del taller, con los BT020 nuevecitos delante y detrás, empiezo a notar la sensacion extraña a baja velocidad que comenta Juan_ una sensación de inestabilidad a baja velocidad increíble... total inseguridad.

Una cosa tengo clara, los neumaticos no son, como comentais, lo mejor es montar los que recomienda BMW aun que sea un modelo con 20 años y la tecnologia ha evolucionado mucho, pero probe una igualita de un amiguete con los BT020 y una pasada, de hecho a mi me produce los extraños a muy bajas velocidades, saliendo a baja velocidad, parando o aparcando, pero en velocidad con curvas y demas el comportamiento es bueno, no es que me confianza, por que se que algo le pasa, pero va bien en curvas y rectas....

Probare lo del amortiguador de la direccion y os cuento...

Tengo que hacer las pruebas que comentais, pero quiero postearlo por la ayuda y por si le sirve a alguien.

Por cierto Juan_ has podido terminar con el problema?
Hola de nuevo, leyéndote veo que te pasa igual que a mí. No he llegado a hacer el brico del amortiguador de dirección porque cuando quite las ruedas para cambiarlas, lo comprobé y hacía resistencia al mover rápido. Cuando cambie las ruedas, y esperando como bien dicen por aquí, a que se adapten, si noté más aplomo, pero sigo teniendo esa sensación de inseguridad sobre todo al parar o en bajas velocidades. Noto mucha mejoría, si al parar uso el freno trasero en vez del delantero, que aunque lleva frenada integral, imagino que dará más carga según el que uses. Lo mismo me estoy acostumbrado y es efecto placebo, y he llegado a pensar que el problema este en los amortiguadores que tanto por saco dan en estas motos. Pero con lo que me estás comentando tu de que el problema te empezó al cambiar de neumáticos, me está dando que pensar
 
Hola amigos.esta mañana me he soltado de manos y ha empezado a vibrar el manillar peligrosamente.sera por el amortiguador de dirección


Enviado desde mi Redmi Note 9 Pro mediante Tapatalk
 
Eso es otro mal endémico de estas motos. Ya me lo comentó una vez Joséct y me dijo que hiciese la prueba, y al menos la mía no me hace nada. La subo por ejemplo a 80-100 Km/h, y me suelto de manos dejándola bajar hasta que baja incluso por debajo de los 60 Km/h, y no noto vibración alguna, al menos por ahí tengo suerte..jeje Lo que si he escuchado, es que a la que le pasa es difícil corregirlo, a ver qué te dicen
 
Hola. Yo por curiosidad preguntaría a alguien que lleva montado el paquete ÖHLINS si le hace lo mismo que estas motos vienen con las suspensiones de fábrica un poco justas.

Un saludo.
 
Hola gente.
Ese efecto por decirlo de alguna manera me lo hace desde wue compre la moto en el 2005.
Primero pensabamos que era por falta de aire luego por el tarado de la suspension, luego por que las ruedas eran una porqueria, las Bridgestone T
BT 020, otros propietarios pusieron otras mas y ojo con esos cambios que peligra la vida del artista como dijo aquel.
Yo llevo usando estos neumaticos siempre y me van muy bien.
Luego le puse el juego de los amortiguadores Ohllins y nada, note otra moto diferente y hasta aqui todo bien.
Mi amortiguador o estabilizador de direccion esta bien y hace su trabajo.
Nada de nada, todo sigue igualito, igualito.
Pensaba que era el neumatico delantero por que se escalona nada..total que no pasa nada, cambio la goma cada 13.000 km y ya esta.
Yo creo que es por las caracteristicas de la moto y nada mas, nunca he tenido sustos ni mal comportamiento en mojado y por supuesto en seco me va muy bien, hablando de neumaticos.

Enviado desde mi SM-G975F mediante Tapatalk
 
Había pensado también en las rótulas (algo olvidado y que no debería ser así ya que con el peso de estas motos no duran mucho; en el caso de la LT sólo lleva una abajo; la de mi GT con menos de 70.000 Km estaba para cambiar), pero si dices que te lo hace desde que la compraste nueva, entonces es que son así.
 
He estado en el foro de LT bastante tiempo y ahora estoy pensando volver, ahi hemos hablado mucho del tema del monton de lt que hay y esta moto es asi tampoco pasa nada que hacemos?.. seguir haciendo km.

Enviado desde mi SM-G975F mediante Tapatalk
 
a ver que yo sepa no es normal no poder soltar el manillar , he ido con muchos amigos y cuando a alguno le ha ocurrido eso es por algo asi que de normal nada.
desde la rueda trasera gastada , o la delantera escalonada , o el amortiguador de direccion o la rotula como dicen , o el propio amortiguador que este roto en fin lo que digo es que algo falla fijo.
yo en la mia le cambie a ohlings con unos 35/40.000km delante y detras , pues el de atras ahora con 185.000km perdia por un reten , asi que me refiero que tambien se estropean no son para toda la vida , a la casa crujido y vuelta a montar.
me refiero que la mia tiene 15 años y otras incluso mas , necesitan solo por los años que se renueven piezas.
mira tambien las presiones al pesar mucho son delicadas , pero no es normal .
uno fue por un llantazo por un bache de carretera , le empezo a vibrar a partir de ese dia. en fin miralo todo.
 
Hola gente.
Ese efecto por decirlo de alguna manera me lo hace desde wue compre la moto en el 2005.
Primero pensabamos que era por falta de aire luego por el tarado de la suspension, luego por que las ruedas eran una porqueria, las Bridgestone T
BT 020, otros propietarios pusieron otras mas y ojo con esos cambios que peligra la vida del artista como dijo aquel.
Yo llevo usando estos neumaticos siempre y me van muy bien.
Luego le puse el juego de los amortiguadores Ohllins y nada, note otra moto diferente y hasta aqui todo bien.
Mi amortiguador o estabilizador de direccion esta bien y hace su trabajo.
Nada de nada, todo sigue igualito, igualito.
Pensaba que era el neumatico delantero por que se escalona nada..total que no pasa nada, cambio la goma cada 13.000 km y ya esta.
Yo creo que es por las caracteristicas de la moto y nada mas, nunca he tenido sustos ni mal comportamiento en mojado y por supuesto en seco me va muy bien, hablando de neumaticos.

Enviado desde mi SM-G975F mediante Tapatalk
hola el habla de moverse el manillar peligrosamente , nada que ver con lo que tu comentas.
 
Si si, al soltar el manillar a unos 70 km/ hora, a mi me sigue pasando, un poco menos con el neumatico nuevo, pero luego va igual.
En uso normal va perfecta.

Enviado desde mi SM-T580 mediante Tapatalk
 
Hola a todos,

Soy aveces de los que habla impulsivamente, sin leer algunos post anteriores....
Lo comento por que, no va por nadie, hablamos sin sospesar información y creo que cada modelo tiene un comportamiento distinto, me refiero a K1200LT del 1999 y no del 2005, son.... motos iguales, pero distintas....


A ver, yo siempre he sido fiel a las recomendaciones del fabricante de neumáticos en cuanto a presiones y ayer probé 2,9 delante y 3,2 detrás, y no consigo creerme que esta pequeña variación, produzca unos resultados tan sorprendentes, llevaba, 2,5 delante y detrás... (recomendaciones del fabricante) peso 65kg.... pero ahora me va genial, no puedo explicar mas, porque no termino de entenderlo... ya que siempre he supuesto que la mejor presión es la que indica el fabricante del neumático.... pero ligeras variaciones en la presión, producen resultados sorprendentes....

Ni una vibración, ni flameo...
 
Última edición:
Hola.
Para mi es fundamental esas presiones, las controlo una vez al mes como rutina, yo lo noto cuando le falta algo.

Enviado desde mi SM-G975F mediante Tapatalk
 
Yo también llevo esas presiones en las ruedas, 2,9 delante y 3,2 detrás y ademas puse medidores de presión en las ruedas, para que cuando varíe los mas mínimo, corregirlas.

Me va de lujo con estas presiones.
 
Hola, yo también leí en el foro lo de poner 2,9 delante y 3,2 detrás y la verdad quedé sorprendido por el cambio en el comportamiento de la moto, ahora no se notan las uniones del asfalto cuando pasas por encima y no se si será efecto placebo pero la noto más estable en carretera, y eso que yo siempre había llevado las presiones indicadas por BMW, pero tras probar las nuevas presiones este verano, me convencieron y no noté ningún extraño circulando, !ojo! que yo conduzco muy tranquilo y respetando los límites, por lo que no puedo opinar si intentas ir a velocidades prohibidas ó apurando mucho en las curvas.
 
lo de las presiones en la rueda delantera de hace años te las aconsejan , incluso por que se escalonan menos en brigestone . y es cierto es otro mundo , yo las llevo a 2,8 y 3,1 detras las controlo bastante y al ir ahora solo me van ya bien.
 
Hola a tod@s , alguien podria decirme cual es la causa de lo que voy a contar?...resulta que el otro dia por la NII viniendo hacia madrid me resulto extraño que notara como el rebufo que te hace un coche cuando va delante de ti, pero el caso es que iba solo por el carril... despues solte un momento el manillar a eso de unos 100 km por hora y era como si alguien me tirara del mismo, se me iba la moto descaradamente hacia la izquierda... no tengo ni idea de que puede ser , la rueda delantera no tiene ni 1500Km , los retenes no suetan aceite ,estan limpios y bordillazos tampoco me doy, si alguien me da una solucion antes de ver el taller os lo agradezco, muchas gracias
 
Es raro lo que comentas, y más que lo notases así de pronto.. Se me pasa por la cabeza que puedas llevar un solo deflector de los del carenado abierto.. Te lo digo porque yo noto mucho el llevarlos abiertos o cerrados, frenan mucho el aire, a ver si uno solo te desequilibra la moto..

Respecto a lo que se habla en este post de las vibraciones, he vuelto a leer y os voy a contar una cosa. La mía, hace un tiempo y de pronto, empezó a hacer eso que habláis de soltar el manillar y creer que la moto se va a desintegrar..lo noto hasta mi mujer..
Me dije: "Ea, me ha durado poco la felicidad y ya tengo el mal endémico en mi moto, mi gozo en un pozo.."
Pues llegó la hora de cambiar la rueda delantera (Bt020 le he hecho 19000km) y he montado una Bridgestone, pero otro modelo (que tengo que mirarlo porque no me acuerdo) pero para motos GT. Pues deciros que las vibraciones desaparecieron de nuevo, vuelvo a tener la moto de antes, buen aplomo, ninguna sensación rara, y llego hoy de un viaje de dos semanas por en norte de España y sur de Francia (4800km) y la moto me va muy bien, no noto nada raro. A ver si os pongo el modelo del neumático, pero no es una mala opción para estas motos. A ver si me dura como la BT020 que la verdad me ha ido muy bien. Ah..y es bastante más barata..
 
Este es el neumático que he montado en la moto y del que os hablo
 

Adjuntos

  • IMG_20231017_085215.jpg
    IMG_20231017_085215.jpg
    73,4 KB · Visitas: 12
Si alguien lo ha montado puede dar también su opinión. Cómo os digo, después de casi 5000km mi impresión es muy buena, y no hay diferencia ninguna en comportamiento respecto al anterior BT020. Lo veo como una segunda opción y es más económico, y lo montan muchas K1600GT.
 
Ese es para la mía, es decir para moto sport/touring "pesada", pero el de la LT tiene que ser reinforced porque pesa bastante más.
 
Arriba