Amortiguadores Ohlins para la R1200GS LC con ESA

itecnico

Allá vamos
Registrado
15 Ago 2009
Mensajes
589
Puntos
28
Pues el comercial de sachs.. si el sistema de bmw es de la misma marca... se esta tirando piedras sobre su propio tejado... vamos un tio que va diciendo maravillas de la emoresa en la que trabaja...
 

fargo

Arrancando
Registrado
8 Ene 2010
Mensajes
34
Puntos
8
Ubicación
barcelona
Perdona Blizz, me podrias explicar brevemente como controlas las vueltas del pomo, pues una vez
empeze de un lado para otro y no hubo manera de aclararme.
Muchas gracias de antemano y un saludo para todos.
 

king

Curveando
Registrado
14 Dic 2005
Mensajes
1.433
Puntos
63
Pues el comercial de sachs.. si el sistema de bmw es de la misma marca... se esta tirando piedras sobre su propio tejado... vamos un tio que va diciendo maravillas de la emoresa en la que trabaja...
A mi no me da buena espina cuando alguien habla de su empresa........puedes decir que hay cosas mejores....pero decir que es un motorcillo un poco caca........no se. Yo siempre he estado contento con mi ESA, PERO 3000€ porl Ohlins completo, no me lo puedo permitir.
 

achim12345

Curveando
Registrado
28 Jul 2014
Mensajes
1.100
Puntos
48
Ubicación
Puerto de la Cruz
Última edición:

Marc bcn

Acelerando
Registrado
6 Dic 2014
Mensajes
350
Puntos
18
Ubicación
Barcelona
Recuperando este tema, comentaros que esta semana iba a instalar el kit Ohlins en mi Lc y la sorpresa es que está temporalmente descatalogado porque BMW, en su famosa actualización de centralita realizada este verano, ha capado el acceso al ESA de todos los sistemas no originales!! Hasta entonces SI que habia kit y funcionaba perfectamente. Te viene con un CD que instalas en la centralita del ESA sin problemas, pero la marca lo ha bloqueado y por el momento no se puede instalar...

Cada vez nos parecemos más a Apple! :D
 

amrey

Curveando
Registrado
17 May 2011
Mensajes
3.993
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Recuperando este tema, comentaros que esta semana iba a instalar el kit Ohlins en mi Lc y la sorpresa es que está temporalmente descatalogado porque BMW, en su famosa actualización de centralita realizada este verano, ha capado el acceso al ESA de todos los sistemas no originales!! Hasta entonces SI que habia kit y funcionaba perfectamente. Te viene con un CD que instalas en la centralita del ESA sin problemas, pero la marca lo ha bloqueado y por el momento no se puede instalar...

Cada vez nos parecemos más a Apple! :D
Que majos....y que poco les queda ya conmigo.
 

Davidsanpank

Allá vamos
Registrado
23 Nov 2012
Mensajes
909
Puntos
18
Ubicación
Basel / Valencia
Recuperando este tema, comentaros que esta semana iba a instalar el kit Ohlins en mi Lc y la sorpresa es que está temporalmente descatalogado porque BMW, en su famosa actualización de centralita realizada este verano, ha capado el acceso al ESA de todos los sistemas no originales!! Hasta entonces SI que habia kit y funcionaba perfectamente. Te viene con un CD que instalas en la centralita del ESA sin problemas, pero la marca lo ha bloqueado y por el momento no se puede instalar...

Cada vez nos parecemos más a Apple! :D
Y los que ya lo tenían montado, ¿les han preguntado antes de hacer el update o les han dejado con unas suspensiones sin electrónica?

Un Saludo
 

josepmaria

Curveando
Registrado
10 Mar 2004
Mensajes
10.087
Puntos
113
Ubicación
Vilafranca
Creo que BMW ha hecho un cambio radical en el tema suspensiones con las nuevas gamas aire/agua (LC).

Ha sustituido los Showa mediocres por un sistema completo de Sachs, muchísimo más bueno y creo que a la altura de cualquier WP u Ohlins.

Además, el nuevo ESA lleva combinado una regulación "inteligente". O sea, independientemente del modo (soft, normal, sport) que elijamos, durante la marcha existen pequeñas regulaciones en función de nuestro modo de conducción y estado del suelo, son parámetros que mide la centralita de aceleraciones, derrapes, inclinación, frenada y amortiguación. Quizá por esto aún no hay en la industria auxiliar un amortiguador compatible con el nuevo ESA "inteligente".
totalmente de acuerdo, yo no gastaría un céntimo en cambiar estos Sachs que son fantásticos.
 

Fedemalaga

Acelerando
Registrado
30 Ene 2011
Mensajes
234
Puntos
43
Recuperando este tema, comentaros que esta semana iba a instalar el kit Ohlins en mi Lc y la sorpresa es que está temporalmente descatalogado porque BMW, en su famosa actualización de centralita realizada este verano, ha capado el acceso al ESA de todos los sistemas no originales!! Hasta entonces SI que habia kit y funcionaba perfectamente. Te viene con un CD que instalas en la centralita del ESA sin problemas, pero la marca lo ha bloqueado y por el momento no se puede instalar...

Cada vez nos parecemos más a Apple! :D
Joder, pues vaya gracia...... De todas formas habria que preguntarles a los de Novatech que andan por aqui en el foro, ellos venden Ohlins para ESA y deberian saber algo de esto que comentas.
 

Administrador

Curveando
Miembro del equipo
ADMINISTRADOR
Registrado
6 Feb 2002
Mensajes
31.866
Puntos
113
Ubicación
Menorca
Ohlins no se pero WIlbers se pueden poner sin problemas sobre el ESA de la LC... consultado de hace dos días.
 

Marc bcn

Acelerando
Registrado
6 Dic 2014
Mensajes
350
Puntos
18
Ubicación
Barcelona
Ohlins no se pero WIlbers se pueden poner sin problemas sobre el ESA de la LC... consultado de hace dos días.
Es bueno saberlo! :thumbsup:

En Óhlins me comentaban que hace poco tiempo que sabian lo del bloqueo de su sistema con la actualización de software y que hasta que consigan volver a tener acceso al sistema han descatalogado el kit y parado ventas... Supongo que no tardarán en tenerlo arreglado...
 

Motocultor

Arrancando
Registrado
8 Mar 2015
Mensajes
55
Puntos
8
una pregunta que hago por si alguien me la supiera contestar, se que no es exactamente del mismo hilo de la conversacion pero si alguien lo supiera. Se le puede colocar la suspension ESA a una LC si la compre con la suspension que se regula manualmente?

Gracias un saludo
 

pacote

Curveando
Registrado
7 Dic 2009
Mensajes
1.047
Puntos
113
Ubicación
Burguillos- Sevilla
Seguramente se pueda, pero te puede costar un disparate. BMW te va a cambiar todo, amortiguadores, piñas, añadir sensores de recorrido de amortguacion, reprogramar centralita, mano de obra... Es de las cosas que como no lo pongas desde el principio no te va a salir a cuenta...
Otra opción es montar amortiguadores electronicos de wilbers, wp, ohlins... con su propia centralita... funcionaran como el ESA de primera generacion, no seran semiactivas (se autorregulan los hidráulicos en función dela información del sensor de recorrido)
 

amrey

Curveando
Registrado
17 May 2011
Mensajes
3.993
Puntos
38
Ubicación
Madrid
una pregunta que hago por si alguien me la supiera contestar, se que no es exactamente del mismo hilo de la conversacion pero si alguien lo supiera. Se le puede colocar la suspension ESA a una LC si la compre con la suspension que se regula manualmente?

Gracias un saludo
Yo la compré con ESA y me hubiese gustado manual....que vida esta!!
 

ragucos

Arrancando
Registrado
7 Jul 2007
Mensajes
87
Puntos
18
Hola
Quien quiera saber lo que hace el ESA y sobre todo el fin que buscamos al cambiar la precarga de un muelle de una moto con largos recorridos de suspensión, que busque en internet como ajustar el SAG de una moto de enduro.
Lo que se busca es que el peso no nos cambie la geometría de la moto, ya que no podemos intercambiar muelles tan alegremente como se hace en una moto de campo.
Un Ohlins trae una ruletita a distancia que podemos ver en muchas motos de competición a la que dando unas sencillas vueltas conseguimos lo mismo que hace el motor del ESA, precargar el muelle o descargarlo.
Ventaja, la calidad del producto es muy superior a la de serie.
Inconveniente, es más incomodo.
Hay gente que utiliza estas motos para trabajar, como por ejemplo motos de TV. Mirar que es lo que tienen puesto.
Yo lo que andaba buscando por aquí es el precio del ohlins si alguien lo colocó.
 

Chinchancito

En rodaje
Registrado
22 Dic 2004
Mensajes
117
Puntos
18
Yo en mi gs de 2006, monte unos WP que hacían lo mismo que él ESA y la precarga se ajustaba con el caballete central para que no se forzase el motor que extendía la suspensión, así lo indicaba el manual de WP.
 
Última edición:

komodoro

Curveando
Registrado
11 Sep 2006
Mensajes
5.559
Puntos
83
Ubicación
Sur
Como dices al final Amrey un pomo y ohling la mejor solución hace tiempo expusiste esa idea y yo la ejecute,claro que para que no te salga error en el display hay que acompañar de centralita para engañar al Cam-bus
 

NOVATECHSUSPENSIONES

Allá vamos
COLABORADORES
Registrado
5 May 2015
Mensajes
922
Puntos
63
Buenas noches a todos,

No participamos en el foro todo lo que nos gustaría pero por otra parte también es buena señal por cuestiones de carga de trabajo.

Desde WILBERS tenemos una íntima relación con BMW MOTORRAD fábrica y debido a ello, afortunadamente para los propietarios de BMW en España, tenemos acceso a ciertos componentes del sistema de suspensión de origen que ninguna otra marca tiene, y digo ninguna.

Asimismo, en estos momentos estamos en plena fase de desarrollo de suspensiones electrónicas avanzadas creadas ex profeso para las motos, no como ahora que son desarrollos que provienen del mundo de la automoción. Con ello no quiero decir que funcionen mal pero los nuevos sistemas se fusionarán mucho mejor con el mundo de las dos ruedas.

Prácticamente cualquier cosa que se os ocurra la podemos hacer en muchos o casi todos los modelos BMW de los cuales sois propietarios.

Hoy día disponemos de motores para el ajuste electrónico de la suspensión al simple toque de un botón del tipo WILBERS WESA-X que ya quisieran para si los sistemas ESA y ESA II originales. Disponemos asimismo de modificaciones esenciales e importantes para mejorar sensiblemente casi todos los sistemas de suspensión electrónicos semi-activos tipo Dynamic ESA.

Etc, etc, etc...

En fin, ya sabéis que nos tenéis a vuestra disposición para consultarnos cualquier cosa que estiméis oportuna a través de nuestro teléfono de atención al cliente 96 166 58 76.

Un cordial saludo.
 

LuisaoGSA

Allá vamos
Registrado
20 Mar 2015
Mensajes
588
Puntos
43
Ubicación
Valencia
Eso de descargar la moto para que se ajuste la precarga esta muy bien... pero cuando vas de viaje, con la parienta y la moto cargada hasta los topes, paras a tomarte un café y luego arrancas la moto y sin tocar la precarga, ella sola baja y sube, es un coñazo... Y me decis que porque a ella le sale de los cojones hacer eso se jode???

BMW conspira en contra nuestra
 

RT04

Allá vamos
Registrado
27 Jun 2012
Mensajes
612
Puntos
18
Eso de descargar la moto para que se ajuste la precarga esta muy bien... pero cuando vas de viaje, con la parienta y la moto cargada hasta los topes, paras a tomarte un café y luego arrancas la moto y sin tocar la precarga, ella sola baja y sube, es un coñazo... Y me decis que porque a ella le sale de los cojones hacer eso se jode???

BMW conspira en contra nuestra
La moto no tendría que hacer eso. Al menos la mía no lo hace, es decir, si apago la moto cuando la enciendo está en la misma posición de precarga y no anda variando. Consulta en el concesionario pero quizás tengas algo mal en el sistema.
 

NOVATECHSUSPENSIONES

Allá vamos
COLABORADORES
Registrado
5 May 2015
Mensajes
922
Puntos
63
Hola moteros,

En nuestra humilde opinión WILBERS afina las suspensiones de BMW como nadie.

En WILBERS disponemos de todas las modificaciones oportunas para los sistemas ESA de cualquier R 1200 GS LC hasta el 2016... por supuesto conservando la funcionalidad total del Dynamic ESA o suspensión electrónica semi-activa de estos modelos.

Y no solo para los modelos R 1200 GS LC 2013, 2014, 2015 y 2016 sino para todos los modelos con ESA y sin ESA del tipo:

F 700 GS
F 800 GS / ADVENTURE
F 800 T
F 800 R
R 1200 GS
R 1200 R
R 1200 R LC
R 1200 RS LC
R 1200 RT
R 1200 RT LC
R 1200 ST
K 1600 GT / GTL

y más modelos que se añadirán a la lista en breve.

Un cordial saludo.
 
Arriba