Amortiguadores Ohlins para la R1200GS LC con ESA

Pues el comercial de sachs.. si el sistema de bmw es de la misma marca... se esta tirando piedras sobre su propio tejado... vamos un tio que va diciendo maravillas de la emoresa en la que trabaja...
 
Perdona Blizz, me podrias explicar brevemente como controlas las vueltas del pomo, pues una vez
empeze de un lado para otro y no hubo manera de aclararme.
Muchas gracias de antemano y un saludo para todos.
 
Pues el comercial de sachs.. si el sistema de bmw es de la misma marca... se esta tirando piedras sobre su propio tejado... vamos un tio que va diciendo maravillas de la emoresa en la que trabaja...

A mi no me da buena espina cuando alguien habla de su empresa........puedes decir que hay cosas mejores....pero decir que es un motorcillo un poco caca........no se. Yo siempre he estado contento con mi ESA, PERO 3000€ porl Ohlins completo, no me lo puedo permitir.
 
Última edición:
Recuperando este tema, comentaros que esta semana iba a instalar el kit Ohlins en mi Lc y la sorpresa es que está temporalmente descatalogado porque BMW, en su famosa actualización de centralita realizada este verano, ha capado el acceso al ESA de todos los sistemas no originales!! Hasta entonces SI que habia kit y funcionaba perfectamente. Te viene con un CD que instalas en la centralita del ESA sin problemas, pero la marca lo ha bloqueado y por el momento no se puede instalar...

Cada vez nos parecemos más a Apple! :D
 
Recuperando este tema, comentaros que esta semana iba a instalar el kit Ohlins en mi Lc y la sorpresa es que está temporalmente descatalogado porque BMW, en su famosa actualización de centralita realizada este verano, ha capado el acceso al ESA de todos los sistemas no originales!! Hasta entonces SI que habia kit y funcionaba perfectamente. Te viene con un CD que instalas en la centralita del ESA sin problemas, pero la marca lo ha bloqueado y por el momento no se puede instalar...

Cada vez nos parecemos más a Apple! :D

Que majos....y que poco les queda ya conmigo.
 
Recuperando este tema, comentaros que esta semana iba a instalar el kit Ohlins en mi Lc y la sorpresa es que está temporalmente descatalogado porque BMW, en su famosa actualización de centralita realizada este verano, ha capado el acceso al ESA de todos los sistemas no originales!! Hasta entonces SI que habia kit y funcionaba perfectamente. Te viene con un CD que instalas en la centralita del ESA sin problemas, pero la marca lo ha bloqueado y por el momento no se puede instalar...

Cada vez nos parecemos más a Apple! :D

Y los que ya lo tenían montado, ¿les han preguntado antes de hacer el update o les han dejado con unas suspensiones sin electrónica?

Un Saludo
 
Creo que BMW ha hecho un cambio radical en el tema suspensiones con las nuevas gamas aire/agua (LC).

Ha sustituido los Showa mediocres por un sistema completo de Sachs, muchísimo más bueno y creo que a la altura de cualquier WP u Ohlins.

Además, el nuevo ESA lleva combinado una regulación "inteligente". O sea, independientemente del modo (soft, normal, sport) que elijamos, durante la marcha existen pequeñas regulaciones en función de nuestro modo de conducción y estado del suelo, son parámetros que mide la centralita de aceleraciones, derrapes, inclinación, frenada y amortiguación. Quizá por esto aún no hay en la industria auxiliar un amortiguador compatible con el nuevo ESA "inteligente".

totalmente de acuerdo, yo no gastaría un céntimo en cambiar estos Sachs que son fantásticos.
 
Recuperando este tema, comentaros que esta semana iba a instalar el kit Ohlins en mi Lc y la sorpresa es que está temporalmente descatalogado porque BMW, en su famosa actualización de centralita realizada este verano, ha capado el acceso al ESA de todos los sistemas no originales!! Hasta entonces SI que habia kit y funcionaba perfectamente. Te viene con un CD que instalas en la centralita del ESA sin problemas, pero la marca lo ha bloqueado y por el momento no se puede instalar...

Cada vez nos parecemos más a Apple! :D

Joder, pues vaya gracia...... De todas formas habria que preguntarles a los de Novatech que andan por aqui en el foro, ellos venden Ohlins para ESA y deberian saber algo de esto que comentas.
 
Ohlins no se pero WIlbers se pueden poner sin problemas sobre el ESA de la LC... consultado de hace dos días.
 
Ohlins no se pero WIlbers se pueden poner sin problemas sobre el ESA de la LC... consultado de hace dos días.

Es bueno saberlo! :thumbsup:

En Óhlins me comentaban que hace poco tiempo que sabian lo del bloqueo de su sistema con la actualización de software y que hasta que consigan volver a tener acceso al sistema han descatalogado el kit y parado ventas... Supongo que no tardarán en tenerlo arreglado...
 
una pregunta que hago por si alguien me la supiera contestar, se que no es exactamente del mismo hilo de la conversacion pero si alguien lo supiera. Se le puede colocar la suspension ESA a una LC si la compre con la suspension que se regula manualmente?

Gracias un saludo
 
Seguramente se pueda, pero te puede costar un disparate. BMW te va a cambiar todo, amortiguadores, piñas, añadir sensores de recorrido de amortguacion, reprogramar centralita, mano de obra... Es de las cosas que como no lo pongas desde el principio no te va a salir a cuenta...
Otra opción es montar amortiguadores electronicos de wilbers, wp, ohlins... con su propia centralita... funcionaran como el ESA de primera generacion, no seran semiactivas (se autorregulan los hidráulicos en función dela información del sensor de recorrido)
 
una pregunta que hago por si alguien me la supiera contestar, se que no es exactamente del mismo hilo de la conversacion pero si alguien lo supiera. Se le puede colocar la suspension ESA a una LC si la compre con la suspension que se regula manualmente?

Gracias un saludo

Yo la compré con ESA y me hubiese gustado manual....que vida esta!!
 
Hola
Quien quiera saber lo que hace el ESA y sobre todo el fin que buscamos al cambiar la precarga de un muelle de una moto con largos recorridos de suspensión, que busque en internet como ajustar el SAG de una moto de enduro.
Lo que se busca es que el peso no nos cambie la geometría de la moto, ya que no podemos intercambiar muelles tan alegremente como se hace en una moto de campo.
Un Ohlins trae una ruletita a distancia que podemos ver en muchas motos de competición a la que dando unas sencillas vueltas conseguimos lo mismo que hace el motor del ESA, precargar el muelle o descargarlo.
Ventaja, la calidad del producto es muy superior a la de serie.
Inconveniente, es más incomodo.
Hay gente que utiliza estas motos para trabajar, como por ejemplo motos de TV. Mirar que es lo que tienen puesto.
Yo lo que andaba buscando por aquí es el precio del ohlins si alguien lo colocó.
 
Yo en mi gs de 2006, monte unos WP que hacían lo mismo que él ESA y la precarga se ajustaba con el caballete central para que no se forzase el motor que extendía la suspensión, así lo indicaba el manual de WP.
 
Última edición:
Como dices al final Amrey un pomo y ohling la mejor solución hace tiempo expusiste esa idea y yo la ejecute,claro que para que no te salga error en el display hay que acompañar de centralita para engañar al Cam-bus
 
Buenas noches a todos,

No participamos en el foro todo lo que nos gustaría pero por otra parte también es buena señal por cuestiones de carga de trabajo.

Desde WILBERS tenemos una íntima relación con BMW MOTORRAD fábrica y debido a ello, afortunadamente para los propietarios de BMW en España, tenemos acceso a ciertos componentes del sistema de suspensión de origen que ninguna otra marca tiene, y digo ninguna.

Asimismo, en estos momentos estamos en plena fase de desarrollo de suspensiones electrónicas avanzadas creadas ex profeso para las motos, no como ahora que son desarrollos que provienen del mundo de la automoción. Con ello no quiero decir que funcionen mal pero los nuevos sistemas se fusionarán mucho mejor con el mundo de las dos ruedas.

Prácticamente cualquier cosa que se os ocurra la podemos hacer en muchos o casi todos los modelos BMW de los cuales sois propietarios.

Hoy día disponemos de motores para el ajuste electrónico de la suspensión al simple toque de un botón del tipo WILBERS WESA-X que ya quisieran para si los sistemas ESA y ESA II originales. Disponemos asimismo de modificaciones esenciales e importantes para mejorar sensiblemente casi todos los sistemas de suspensión electrónicos semi-activos tipo Dynamic ESA.

Etc, etc, etc...

En fin, ya sabéis que nos tenéis a vuestra disposición para consultarnos cualquier cosa que estiméis oportuna a través de nuestro teléfono de atención al cliente 96 166 58 76.

Un cordial saludo.
 
Eso de descargar la moto para que se ajuste la precarga esta muy bien... pero cuando vas de viaje, con la parienta y la moto cargada hasta los topes, paras a tomarte un café y luego arrancas la moto y sin tocar la precarga, ella sola baja y sube, es un coñazo... Y me decis que porque a ella le sale de los cojones hacer eso se jode???

BMW conspira en contra nuestra
 
Eso de descargar la moto para que se ajuste la precarga esta muy bien... pero cuando vas de viaje, con la parienta y la moto cargada hasta los topes, paras a tomarte un café y luego arrancas la moto y sin tocar la precarga, ella sola baja y sube, es un coñazo... Y me decis que porque a ella le sale de los cojones hacer eso se jode???

BMW conspira en contra nuestra

La moto no tendría que hacer eso. Al menos la mía no lo hace, es decir, si apago la moto cuando la enciendo está en la misma posición de precarga y no anda variando. Consulta en el concesionario pero quizás tengas algo mal en el sistema.
 
Hola moteros,

En nuestra humilde opinión WILBERS afina las suspensiones de BMW como nadie.

En WILBERS disponemos de todas las modificaciones oportunas para los sistemas ESA de cualquier R 1200 GS LC hasta el 2016... por supuesto conservando la funcionalidad total del Dynamic ESA o suspensión electrónica semi-activa de estos modelos.

Y no solo para los modelos R 1200 GS LC 2013, 2014, 2015 y 2016 sino para todos los modelos con ESA y sin ESA del tipo:

F 700 GS
F 800 GS / ADVENTURE
F 800 T
F 800 R
R 1200 GS
R 1200 R
R 1200 R LC
R 1200 RS LC
R 1200 RT
R 1200 RT LC
R 1200 ST
K 1600 GT / GTL

y más modelos que se añadirán a la lista en breve.

Un cordial saludo.
 
Me he leído todo el hilo... De buena mañana, y he deducido que para modificar el ESA tengo que:

-Ponerme un bañador con un paquete de Celtas pillado en la gomilla

- Levantar la barbilla con el trasero hacia atrás.

- Meterme un dedo de la mano derecha en el culo, y otro de la mano izquierda en la boca, girar sobre mí mismo y hacer el pollo asado.

- Rezar 3 ave Marías y 2 padre nuestros para que no se joda fuera de garantía.



Hoy iré a la bmw a preguntar jajajajja

Enviado desde mi Redmi Note 8 Pro mediante Tapatalk
 
En BMW te van a decir que el ESA no se puede modificar. Ahórrate el viaje.
 
Efectivamente,

Para modificar el ESA solo tienes que sacar los amortiguadores de tu moto, nosotros pasaremos a recogerlos y en un par de días tendrás la modificación hecha. Eso sí, previamente rellenar con nosotros nuestro formulario de pedido por teléfono llamando al 961 66 58 76.

Una simple llamada de teléfono de 9 a 14 h y de 15 a 18 h de Lunes a Viernes.

Una vez pidas el material y este llegué aquí un par de días y listo.

Cualquier duda aquí estaremos.

Si quieres presupuesto y opciones envíanos un Privado si eres tan amable por favor.

Muchas gracias y saludos cordiales.
 
Pues que se me fastidio todo el ESA, porque no debió leer correctamente (tan listo que se supone que es) los parámetros máximos de ajuste y se salió de madre...es la explicación que me dieron en Bmw. Vamos que me tuvieron que poner un conjunto nuevo.

Mal uso?, creo que no...la moto estaba sobre la pata de cabra y acababa de dejar a mi mujer, así que fui a poner la posición de un CASCO y se quedó en una especie de bucle que no había forma....afectaba a la dureza también ya que iba en SOFT y la suspensión quedó dura como una piedra.

Desde entonces me ha surgido la pregunta de como hacer el cambio de la precarga y a cada uno que le preguntes, opina de una manera diferente ( de conces oficiales, claro).

Lo único claro es que no se puede hacer en marcha. Por lo demás...que si en caballete, que si montados, que si con la pata...desmontándose el pasajero y demás combinaciones, vamos una
locura!!

No se si me he explicado, compañero....pero cuando vuelva a fallar, clarito como el agua lo tengo. Un pomo y Ohlins!!
Hola, yo tengo una GSA K25 del 2008 con ESA, va por los 110.000 km, referente a los ajustes de dureza del muelle siempre los he hecho encima de la moto incluso si llevo maletas, soy de ajustarlo bastante, ya que, o voy solo, o con la jefa o me meto por la montaña, a día de hoy 0 problemas, como dice el manual salvo que haga mucho frio lo hago así, si sube la jefa lo hago antes de que suba ella, pero si voy solo, siempre lo he hecho encima de la moto, hago muchos viajes combinados asfalto y carretera, y voy cambiando dependiendo del tramo.✌️

El manual de mi moto dice lo siguiente:

El pretensado de los muelles no debe ajustarse durante la marcha. Antes de continuar la marcha, esperar a que finalice el proceso de ajuste (el indicador parpadea). Si la temperatura es muy baja, descargar la motocicleta antes de aumentar el pretensado de los muelles (en caso necesario, hacer descender al acompañante).
 
Última edición:
Arriba