Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Se debe tener en cuenta: This feature may not be available in some browsers.
Pues el comercial de sachs.. si el sistema de bmw es de la misma marca... se esta tirando piedras sobre su propio tejado... vamos un tio que va diciendo maravillas de la emoresa en la que trabaja...
Recuperando este tema, comentaros que esta semana iba a instalar el kit Ohlins en mi Lc y la sorpresa es que está temporalmente descatalogado porque BMW, en su famosa actualización de centralita realizada este verano, ha capado el acceso al ESA de todos los sistemas no originales!! Hasta entonces SI que habia kit y funcionaba perfectamente. Te viene con un CD que instalas en la centralita del ESA sin problemas, pero la marca lo ha bloqueado y por el momento no se puede instalar...
Cada vez nos parecemos más a Apple!![]()
Recuperando este tema, comentaros que esta semana iba a instalar el kit Ohlins en mi Lc y la sorpresa es que está temporalmente descatalogado porque BMW, en su famosa actualización de centralita realizada este verano, ha capado el acceso al ESA de todos los sistemas no originales!! Hasta entonces SI que habia kit y funcionaba perfectamente. Te viene con un CD que instalas en la centralita del ESA sin problemas, pero la marca lo ha bloqueado y por el momento no se puede instalar...
Creo que BMW ha hecho un cambio radical en el tema suspensiones con las nuevas gamas aire/agua (LC).
Ha sustituido los Showa mediocres por un sistema completo de Sachs, muchísimo más bueno y creo que a la altura de cualquier WP u Ohlins.
Además, el nuevo ESA lleva combinado una regulación "inteligente". O sea, independientemente del modo (soft, normal, sport) que elijamos, durante la marcha existen pequeñas regulaciones en función de nuestro modo de conducción y estado del suelo, son parámetros que mide la centralita de aceleraciones, derrapes, inclinación, frenada y amortiguación. Quizá por esto aún no hay en la industria auxiliar un amortiguador compatible con el nuevo ESA "inteligente".
Ohlins no se pero WIlbers se pueden poner sin problemas sobre el ESA de la LC... consultado de hace dos días.
una pregunta que hago por si alguien me la supiera contestar, se que no es exactamente del mismo hilo de la conversacion pero si alguien lo supiera. Se le puede colocar la suspension ESA a una LC si la compre con la suspension que se regula manualmente?
Gracias un saludo
Eso de descargar la moto para que se ajuste la precarga esta muy bien... pero cuando vas de viaje, con la parienta y la moto cargada hasta los topes, paras a tomarte un café y luego arrancas la moto y sin tocar la precarga, ella sola baja y sube, es un coñazo... Y me decis que porque a ella le sale de los cojones hacer eso se jode???
BMW conspira en contra nuestra
Hola, yo tengo una GSA K25 del 2008 con ESA, va por los 110.000 km, referente a los ajustes de dureza del muelle siempre los he hecho encima de la moto incluso si llevo maletas, soy de ajustarlo bastante, ya que, o voy solo, o con la jefa o me meto por la montaña, a día de hoy 0 problemas, como dice el manual salvo que haga mucho frio lo hago así, si sube la jefa lo hago antes de que suba ella, pero si voy solo, siempre lo he hecho encima de la moto, hago muchos viajes combinados asfalto y carretera, y voy cambiando dependiendo del tramo.Pues que se me fastidio todo el ESA, porque no debió leer correctamente (tan listo que se supone que es) los parámetros máximos de ajuste y se salió de madre...es la explicación que me dieron en Bmw. Vamos que me tuvieron que poner un conjunto nuevo.
Mal uso?, creo que no...la moto estaba sobre la pata de cabra y acababa de dejar a mi mujer, así que fui a poner la posición de un CASCO y se quedó en una especie de bucle que no había forma....afectaba a la dureza también ya que iba en SOFT y la suspensión quedó dura como una piedra.
Desde entonces me ha surgido la pregunta de como hacer el cambio de la precarga y a cada uno que le preguntes, opina de una manera diferente ( de conces oficiales, claro).
Lo único claro es que no se puede hacer en marcha. Por lo demás...que si en caballete, que si montados, que si con la pata...desmontándose el pasajero y demás combinaciones, vamos una
locura!!
No se si me he explicado, compañero....pero cuando vuelva a fallar, clarito como el agua lo tengo. Un pomo y Ohlins!!