Añadir identificador de marcha y revoluciones

Muy interesante!
Ayer pregunté en el concesionario qué coste tiene poner a una Urban el segundo reloj y me dijeron 750€.
Me quede así un poco impresionado

Con este sistema me quedo totalmente satisfecho. Revoluciones y marcha. Tremendo!
 
Muy interesante!
Ayer pregunté en el concesionario qué coste tiene poner a una Urban el segundo reloj y me dijeron 750€.
Me quede así un poco impresionado

Con este sistema me quedo totalmente satisfecho. Revoluciones y marcha. Tremendo!
Yo lo puse en mi scrambler y me costó 430€ es muy facil.
 
Gracias por la información, no sabia que fuera tan fácil ni que no hiciera falta conectarla a maquina!

Un saludo
 
Es la opción mas barata, aunque modifica cables y etc con producto no original.
Me parece interesante desde luego, y te deja el reloj con funciones mucho más lógicas que las que ofrece de serie
 
Por lo que pone en la web es solo quitar el conector original del tacómetro engancharlo a este y este al tacometro, nada de tocar cables ni empalme etc... Es un añadido por lo tanto muy facil.
Eso sí ya te pueden decir modifica electrónica, pero si quieres se lo quitas.
 
Aprovechando..... alguien sabe que es esto?
1EA413EB-14BD-48F1-856F-2D87EB0EB61E.jpeg
 
Pues esto si que me interesa a mi, la estética me gusta más con 1 reloj y las revoluciones no las echo de menos pero esto si que lo veo cómodo.
Voy a echarle un ojo
 
Lo de 2000, 4000... que pone en el digital, ¿qué es? porque rpm ni de coña...
 
Aprovechando..... alguien sabe que es esto?
Ver el archivo adjunto 208998

Fotosensor (celula fotoluminica etc) para el control de la luminosidad de la pantalla multifuncion...

Es decir, que cuando esta oscuro (tunel,noche etc) la pantalla la ves clara. Y cuando es de dia se ponen oscuro y con contraste para verlo etc. No se si me explico. El original tambien lo lleva.

Unico bueno de los 14 años tuve que soportar mi monster del 2003 es el habito a no necesitar ni marcha engranada ni nivel de combustible jajajaja.

Todo a base de contar mentalmente. Del oido. De las vibraciones en culo, pies y manos...de sentir que pide la moto. La autonomia? parcial a 0 cada vez que repostas...

Y lo agradezco. Apartar la vista de la carretera por un instante para ver marcha llevo no me gustaria.

Ya sabeis. A oir el avion del Baron rojo.
 
Si. Muy bonito, de precio mas que correcto y de un fabricante de los buenos buenos.

Ya lo comenté en un post, si no llego a poner la Urban a la venta hasta me lo habría planteado.

Hay que fijarse muy mucho en la compatibilidad, en las series que son compatibles según años de fabricación.
Puedes enviarles un mail para que te certifiquen que es compatible con tu moto y asi te quedas tranquilo. Aunque, tardan un poco en contestar a veces.
 
Si. Muy bonito, de precio mas que correcto y de un fabricante de los buenos buenos.

Ya lo comenté en un post, si no llego a poner la Urban a la venta hasta me lo habría planteado.

Hay que fijarse muy mucho en la compatibilidad, en las series que son compatibles según años de fabricación.
Puedes enviarles un mail para que te certifiquen que es compatible con tu moto y asi te quedas tranquilo. Aunque, tardan un poco en contestar a veces.
Bueno yo no estoy interesado. Era solo por informar.
 
Acabo de montarle el cuenta revoluciones en una Pure del 2021, muy recomendable porque también te da la información de consumos, etc Lo compré todo en BMW Europe por 430€ (Kit de montaje + Cuentarevoluciones). Muy importante, hay dos referencias para el cuenta, una para modelos de 2021 y otra para los anteriores. Si lo pilláis miradlo bien o luego no funciona todo bien.

Respecto a la instalación, se hace en 30 min, es literalmente aflojar y apretar 10 tornillos y no hay que configurar nada ni llevarlo al taller a reprogramar.
 
No entiendo como solo en la R ninet, bmw incorpora velocimetro y cuenta rpm. Al igual q en la R hasta la version euro 5 no salia o te daba la opciión con llantas tubeless.
 
Por cierto ya lo confirmaréis pero en la euro 5 dicen no marca los grados de temperatura del motor solo sale una escala de barras.. simple chismorreo .
 
Normal. Debe ir mas calentito el motor con el cambio de normativa y para que la gente no se preocupe ponen las barras y no interpreta cada cual a su criterio si esa temperatura es alts o es mas o menos normal
 
Podria servir para ver referencias. 2 barras=100º, 3 barras=120º...4 barras o mas =ZONA ROJA!!! :ROFLMAO:...deja de ir en 4º a 140km/h con 40º en pleno agosto!!!. Ponte en 6º a 90km/h para que le de el fresquito!!!

https://es.aliexpress.com/i/32961101682.html

No quiero pensar en el consumo aceite tendran estas Euro5/6...Supongo algo mas elevado. Nunca dejar de vigilar nivel...
 
El mirar el aceite hay qué hacerlo igualmente euro 3,4,5 no te puedes fiar en estos motores, es así, pero tener tu botellita de 1l para ir rellenando es un básico.
La temperatura en estas motos sube mucho en verano con tráfico donde no puedes poner sexta a 120 🤣.

yo he llegado a ver 134 de temperatura pero nada preocupante, estos bóxer son robustos en los desiertos por donde se hicieron famosos seguramente irían aún más calentitos.
 
Uff por ciudad en pleno verano lo peor. Gracias a dios solo la uso para viajecitos y carretera abierta donde puedo gestionar la refrigeracion adecuando rpm/velocidad.

Recuerdo en los peajes con colas, terminaba parando motor y empujando moto a pie cual paso de semana santa :ROFLMAO:

Una vez pagado/trincado ticket arrancar y salir zumbando.

Ojala eliminaran estos sistemas de pago. Pegatina/Vignette como en Suiza/Austria. Lo de parar en las cabinas vaya royo y peligroso!!!
 
Hace 1 semana en plena gran via de bcn con atascote marcaba 143 ...no problem. Eso si, como dice el compi hay que controlar el consumo de aceite siempre antes de los saltos de revisión cada 10mil km. Yo, si hago mas ciudad controlo el gasto de aceite cada 2000/3000km aprox.
 
Yo lo tengo puesto en mi nine t pure. Sencillo de poner plug and play. Y funciona perfectamente. Desmontar el tornillo del cuenta, conectar el cable y listo. Aparece la marcha engranada y las revoluciones en el tr1.
 
Última edición:
Alguien lo tiene instalado? Sabéis si es fiable?
Yo tambien lo tengo instalado en mi Scrambler y como dice Freni...plug and play. Super facil de poner (es deconectar clavija original del velocimetro y alargarlo con este modulo, despues enchufar la clavija del modulo nuevo al velocimetro). Listo, no tiene nada mas que hacer. Yo no tengo conocimientos mecánicos y ni electrónicos, y lo he montando yo. En la pagina explican muy bien como se monta, imagen por imagen.

Mejora la visualización del contador original para que aparezcan el régimen del motor y la marcha engranada.

La marcha engranada se muestra permanentemente en el marco derecho del medidor a menos que se deba indicar un mensaje más importante (bajo nivel de combustible, presión de aceite, etc.)

La velocidad del motor se muestra Trip 1. Como se ve en la imagen de arriba publicado por nonexxx.

Tambien tiene opcion en la pagina de pedirlo DHIDE averia de la bombilla. La bombilla si alguna vez reemplaza la óptica delantera o trasera con un modelo adaptable, a menudo genera un fallo que se muestra en el medidor en forma de una luz de "ADVERTENCIA" y un icono de "BOMBILLA". Al realizar el pedido, tiene la opción de seleccionar si desea que su módulo CALIN-MB enmascare el fallo de la bombilla.
PRECAUCIÓN: una vez que se oculta este fallo, ya no se le advertirá si ocurre una fallo en la bombilla tanto en la parte delantera como en la trasera.

A mi me funciona perfectamente y estoy muy contendo con esta mejora.
Esteticamente me gusta mucho más para mi Scrambler que lleve sólo un reloj.
 
Buenas,
Una pregunta, el tema de fallo en la bombilla, si se funde la bombilla y se sustituye habiendo quitado previamente el dispositivo sigue apareciendo el fallo?
Gracias.

Enviado desde mi Redmi Note 8T mediante Tapatalk
 
Buenas,
Una pregunta, el tema de fallo en la bombilla, si se funde la bombilla y se sustituye habiendo quitado previamente el dispositivo sigue apareciendo el fallo?
Gracias.

Enviado desde mi Redmi Note 8T mediante Tapatalk
Pues no lo se. Lo mejor es preguntar directamente a los de la pagina que no venden.

Yo entiendo que:
*Si pides el modulo sin el enmascaramiento del fallo, cuando cambies la optica con modelo adaptable (no original) te puede salir un icono de bombilla, que te lo marque como fallo. (supongo que se quedara el icono hasta que pongas el original).
*Si lo pides con el enmascaramiento del fallo, cuando le pongas optica no original no te va a dar ese fallo. Pero claro tampoco te va a avisar con el icono de la bombilla cuando de verdad te falle una bombilla.
 
  • Like
Reacciones: cq2
300€ te ahorraste, vas a hacer quebrar a bmw :unsure:
Pues se lo compre a BMW en Alemania por lo que supongo aún no tendrán que cerrar, pasará como con la electricidad en Alemania es más barata y es electricidad también, pero eso no lo puedo comprar en Alemania.
 
Última edición:
Buenas
He puesto el cuentarevoluciones en mi scrambler y el display, pantalla o como querais llamarlo lleva una configuración concreta (consumos, voltaje y algo que no sé ni que es)
Sin embargo comprobé que un compañero llevaba otra distinta ¿sabeis como se puede cambiar?
Me interesaría llegar en ese segundo reloj el track de los km para el tema de gasolina
Gracias
 
Lo otro que se visualiza es el tiempo de conducción. Desconozco si se puede modificar.
 
Supongo que será esto más el cuentakilómetros, lo que tengo duda es si lleva algún cableado
 

Adjuntos

  • BCCF4243-9E4F-4BBA-8CAC-A6233A8A7F7C.jpeg
    BCCF4243-9E4F-4BBA-8CAC-A6233A8A7F7C.jpeg
    77,8 KB · Visitas: 26
En el caso de incorporar, un segundo reloj "revoluciones", necesitas el reloj y su soporte que es la fotografía que has puesto.
En algunos comercios de la red, te muestran el reloj y los distintos accesorios a comprar, como es el caso del soporte.
No necesitas añadir cableado alguno.
Solo utilizar el que te viene incorporado para ello, en el lateral interno delantero del depósito.
Mírate, algún tutorial de instalación en Youtube.
Lo tendrás, más claro.
 
En el caso de incorporar, un segundo reloj "revoluciones", necesitas el reloj y su soporte que es la fotografía que has puesto.
En algunos comercios de la red, te muestran el reloj y los distintos accesorios a comprar, como es el caso del soporte.
No necesitas añadir cableado alguno.
Solo utilizar el que te viene incorporado para ello, en el lateral interno delantero del depósito.
Mírate, algún tutorial de instalación en Youtube.
Lo tendrás, más claro.
Tengo una urban gs pero no logro ver el cable para conectar al reloj de las revoluciones
 
Tengo una urban gs pero no logro ver el cable para conectar al reloj de las revoluciones
Yo también tengo Urban, euro4.
Y el cable está donde puedes ver en videos.
Las dos que conozco, en vivo y en directo, estaban situados tal cual.
Parte delantera derecha depósito en su cara interior.
Lo verás con un capuchón puesto y enrollado con una brida.
 
Yo también tengo Urban, euro4.
Y el cable está donde puedes ver en videos.
Las dos que conozco, en vivo y en directo, estaban situados tal cual.
Parte delantera derecha depósito en su cara interior.
Lo verás con un capuchón puesto y enrollado con una brida.
Entonces creo que será un cable recubierto con un tubo de plástico que se ve atado con una brida.
 
Entonces creo que será un cable recubierto con un tubo de plástico que se ve atado con una brida.
Exacto. Es un tubo coarrugado el que contiene la conexión al tacómetro. Cuida de no picar ningún cable al cortar la brida y ya lo tienes
 
He encontrado este accesorio para añadir al velocímetro de la ninet que marque las marchas y la velocidad.
Yo tengo los dos relojes pero ahora los amantes de solo un reloj igual les interesa sale por 179€
Ver el archivo adjunto 208969


Me parece interesante el dispositivo este. ¿Sabéis si puede dar problemas con la garantía? ¿Es valido para las euro5 de 2022?
 
Arriba