Anake 3

JOANCOACH

Acelerando
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El jueves me dan la Adventure nueva que van con ANAKE 3 Es una rueda que no me da confianza y quería saber qué opináis sobre ello. Gracias
 
El jueves me dan la Adventure nueva que van con ANAKE 3 Es una rueda que no me da confianza y quería saber qué opináis sobre ello. Gracias

Bueno imagino que cuando haces tal aseveración es por que ya los has probado en esta moto no?. Los Anake a mi tampoco me gustan pero eso de cambiarlos antes de ni tan siquiera probarlos no me parece la mejor opcion. Yo con los mios llevo unos 4000km, probado en todo tipo de asfalto, nada de grava o tierra, ni tampoco lluvia, pero lo que los he probado, la verdad es que de agarre han ido bastante bien, que los hay mejores, por supuesto, pero yo los aguantaré hasta que vea que no me dan confianza. No se es una reflexion, yo los probaria y si en 100 metros o 10000 kms no te convencen cambialos, pero no los cambies por lo que digan que esto de los neumaticos es muy personal.
 
Bueno imagino que cuando haces tal aseveración es por que ya los has probado en esta moto no?. Los Anake a mi tampoco me gustan pero eso de cambiarlos antes de ni tan siquiera probarlos no me parece la mejor opcion. Yo con los mios llevo unos 4000km, probado en todo tipo de asfalto, nada de grava o tierra, ni tampoco lluvia, pero lo que los he probado, la verdad es que de agarre han ido bastante bien, que los hay mejores, por supuesto, pero yo los aguantaré hasta que vea que no me dan confianza. No se es una reflexion, yo los probaria y si en 100 metros o 10000 kms no te convencen cambialos, pero no los cambies por lo que digan que esto de los neumaticos es muy personal.
+1.. y además, una moto de 20.000€, empiezas gastandote 300€..no sé.
 
tengo amigos con adv y de opinion de nos los quiero volver a ver y la contraria.., saca la moto del conce.., observa y como son los que lleva .., cuando tengas que cambiarlos tendras una opinion un poco mas formada..,


un saludo y disfruta de ese maquinon
 
Yo si te soy sincero por lo que he leído estoy acojonado pero te cuento. Antes de decidirme a mirarme la GS decidimos alquilar una, la que me dieron tenia los anakee y bastante cuadrados, hicimos rutilla a ritmo normal y luego en una carretera de curvas empezamos a tirar lo que para mi es ritmo alegre y no me hicieron nada raro, ningún susto importante, lo que si note es que era bastante perezosa en cambios de dirección rápidos... No había llevado nunca una GS...

Para muestra...

ana.jpg
 
Yo los cambié con unos 7000 km en una gs lc, no me daban nada de confianza, es más cada día iba peor con la moto, menos a gusto... Ya me planteaba hasta cambiar la moto, y fue cambiar neumáticos y como si volviera a estrenar pero mucho mejor
 
Lo de los neumaticos va en gustos, yo despues del problema con los tourance monte los anakee y despues de 3000 km en pirineos con todo tipo de asfalto, y todo tipo de agua puedo decir que a mi me van de lujo y con agua muy buenas sensaciones, te hablo de la semana pasada lo que tengo que ver es cuanto me duran en relacion al Tourance. Lo de la duracion no lo digo por el coste, sino por no tener que salir de viaje con un neumatico a medio uso y tener que cambiarlo por el camino que en ciertos paises es un coñazo el buscar ruedas.

De lo que leas, hasta que no lo pruebes tu no hagas mucho caso lo que a uno le viene mal a otro le puede venir de lujo y mas en el tema de los neumaticos que es una cosa muy personal. Es mi opinion, si me dan alguna pega cambio y a correr ( Otra cosa no pero ruedas hay unas cuantas).
 
Muchas gracias. No no las he probado antes tenia una vstrom y con tourance next iba muy seguro. Esta semana cuando me den la moto las probare. Pero despues de gastarme tanto dinero no me apetece mucho tirar unos neumaticos nuevos. Gracias x tu consejo
 
Mi experiencia con esas ruedas ha sido muy mala. Resumiendo diría que tienen una primera mitad de uso buena y a partir de los 6000 km son muy malas. Son las peores ruedas que he llevado. Pero esto de los neumáticos es muy personal. Sin embargo con las Anakee 2 disfruté mucho. De hecho quise repetir pero ya habían salido las Anakee 3 y no pude encontrar el anterior modelo. He vuelto ha poner las Continental Trail Attack, esta vez en su segunda edición y he vuelto a disfrutar cada vez que cojo la moto. Sds.
 
Última edición:
Gracias por tu opinion. Aunque mi pregunta es si son tan malos por que BMW consiente que una moto de 22000€ salga con neumaticos que segun michos no son buenos?
Por otra parte te pregunto. Con mi vstrom los neumaticos me duraban 14000kms y aqui leo que la GS con 7000 hay que cambiarlas????
 
Puedes hacer dos cosas:

1.- Catar esas Anakee y decidir en la próxima puesta si repites o no.

2.- Cambiar a unas Conti trail 2 directamente en el conce, antes de sacarla. Seguro que te lo harán y gratis.

Lo de los neumáticos es algo muy personal. Los que valen para mí pueden no valer para ti. Y viceversa.

Mi experiencia es: CÁMBIALOS. No los quiero ni regalados.
 
Gracias por tu opinion. Aunque mi pregunta es si son tan malos por que BMW consiente que una moto de 22000€ salga con neumaticos que segun michos no son buenos?
Por otra parte te pregunto. Con mi vstrom los neumaticos me duraban 14000kms y aqui leo que la GS con 7000 hay que cambiarlas????

yo creo que he provado muchos neumáticos y te aseguro que los Anakee3 no son malos en absoluto. Con el tema de neumáticos, las sensaciones personales son muy importantes. La mayoría de gente ha provado moto nueva, con este neumático nuevo y cualquier fallo, se lo han achacado al neumático. Que pillo una línea blanca y me hace un extrañillo, culpa del Anakee3. Que me entusiasmo y plego demasiado para la velocidad que llevo ( cosa habitual) y me hace un extraño, culpa del Anakee3. Sinceramente, pienso que hay mucha sugestion con el tema, se ha formado un corriente negativa, que yo te aseguro que no es merecida. Casi parece obligado que al estrenar la moto se postee que los Anakee son malísimos y hay que cambiarlos si o si. Yo de ti haría un buen rodaje, y gastaría esos Anakee sin manias, eso si, piensa que la moto es nueva, en todos los sentidos. A disfrutarla.
 
Última edición:
Yo estoy en esa tesitura ahora mismo..
He probado varios neumáticos con suerte diversa pero siempre correctos pero éstos en cuestión tienen un pedigrí que da pavor la prueba..

Ahora llevo el Anakee 2 y muy correctos y tengo en cartera los 3 o los ContitrailAttack 2 o los ya probadísimos Heidenau K-60 Scout..

Ya se que direis que no son comparables entre ellos pero las pistas que normalmente hago no precisan taco, éstas motos son muy grandes para un chiquitin como yo ( 1,63 cm ) para meterse en líos y yendo solo..

Un saludo

Pep
 
Yo llevo tres juegos de Anakee III y sin ningún problema. Es más, me gustan más que los Metzeler Tourance pero de largo, sobretodo en mojado.

Me los quería llevar para el viaje de Mongolia pero al estar agotados le puse a la Adventure unos Pilot Road 4 Trail y me llevé los Wild de tacos en la moto, los cuales cambié en Uzbekistán.

Pero, como digo, úsalos sin problemas. Van muy, muy bien.
 
Yo le he metido casi 13.000 km en 8 meses a las anakee 3 que traía la ADV de casa. Ya las voy a cambiar porque la trasera está muy cuadrada de dos viajes a Europa y ya no voy cómodo con ellas.

No he tenido ningún problema ni susto con ellas, he ido por autopista alegre, por carreteras rotas y alguna sin asfaltar, me ha llovido poco, regular y mucho... Pero si he de ser sincero, el 99 % del tiempo he ido a dúo, con la moto cargada y a ritmo mototurista, que es lo que nos gusta a nosotros. Es decir, a ritmo fuerte en carretera revirada no te podría asegurar cómo van..

Por eso una goma hay que probarla. No todo el mundo le damos el mismo uso a una misma marca y modelo de neumático. Ritmo, aceleraciones, frenadas, peso, forma de conducir, tipo de asfaltos, etc... Todo eso influye mucho.

Saludos!!
 
Por cierto, voy a cambiar de marca pero porque me gusta probar y comparar por si mejoro. Estoy entre las metzeler y las pirelli.. Y seguramente probaré las dos en los próximos cambios.

Pero si no noto mejoría, no descarto para nada volver a las michelin..

Saludos!!
 
En el concesionario me han dicho que no. Me han hablado bien de esos neumaticos y no ven motivo para cambiarlas. Supongo que tienen un acuerdo con BMW y no pueden dar moto nu8eva con otro neumatico
 
Es ciero es un tema muy personal. pero como siempre he tenido strom y con tourance next pues ahora me veo que no se que yhacer. pero pienso que si ponen este neumatico es que va bien no?
 
Es ciero es un tema muy personal. pero como siempre he tenido strom y con tourance next pues ahora me veo que no se que yhacer. pero pienso que si ponen este neumatico es que va bien no?

Vaya, yo iria bien tranquilo. Lo importante ya te digo, es hacerle un buen rodaje a la moto y hacerte a ella.
 
yo he tenido dos sustos con los Anakee 3.

En ningun de los dos casos la exigencia fue elevada, ni grandes tumbadas, ni grandes velocidades, en recto y a 50 km/h. Llegué a los 5000 km sin sustos, por lo que dude de muchos de los comentarios, pero en cuanto la carretera empezó a estar humedad y fria, que no mojada, se convirtieron en un peligro muy serio.

Y esa es mi experiencia, tu decides. Yo con el susto que me dió llevando a mi mujer lo tuve claro.
 
Te entiendo pero no quiero gastarme en gomas 300€ sin haber probado estas. Si veo como tu que no me van bien las cambio. Muchas gracias
 
El problema de este neumático es que no coge temperatura de trabajo.
sabiendo esto cada uno sabe lo que puede exigir o que precaución tomar ante lo que tienes delante.
 
Te entiendo pero no quiero gastarme en gomas 300€ sin haber probado estas. Si veo como tu que no me van bien las cambio. Muchas gracias

Eso eso es lo que yo haría. Saber las cosas de primera mano. A lo mejor a ti te van bien.

Pero cuando el río suena, agua lleva.

También te digo que si no te ves seguro con ellas una vez probadas, las cambiaría al segundo. A ver si por ahorrarte 300 aurelios, nos vamos al suelo y todo se complica.
 
A mi me salieron cojonudas, y le saqué 23000 kms a la trasera. Ahora tengo PR4Trail y son aún mejores acosta de durar menos claro, en agua inmjorables.
 
Mi experiencia con los Anake 3:

.- Cuesta calentarlos para empezar a ir rápido en curvas.
.- Son torpes en cambios de dirección.
.- La carcasa es bastante rígida y amortigua poco las irregularidades de una carretera mala.
.- Si no cojen temperatura, resbalan cuando empiezas a inclinar.
.- En seco y neumático caliente van bien.
.- En agua y carreteras con humedad vuelven a resbalar y no me transmiten confianza.
.- Son un poco ruidosos.
.- Por contra son muy estables en vias rápidas, en línea recta y curvones rápidos.
.- Me ha durado el trasero 7500 km, con un desgaste excesivo en el centro para la conducción que hago, ya que conduzco casi todo en carreteras reviradas. Comentado en taller me dicen que no es normal y que puede haber salido defectuoso.
.- Delantero en perfecto estado y desgaste uniforme.

Cambio ambos por Metzeler Next y espero que la experiencia sea mejor.

CONSEJO:

Si tu estilo de conducción es tranquilo, pruébalos y ya tendrás tiempo de ver si se adaptan a tu estilo.
Si tu estilo de conducción es ligero y rapidillo, pruébalos también y cambialos si lo consideras necesario.
Si tu estilo de conducción de cañero y de __ricón el último, ni son tus neumáticos ni es tu moto.

Y disfruta de tu moto y conduce con cabeza.

Un saludo
 
Mi experiencia con los Anake 3:

.- Cuesta calentarlos para empezar a ir rápido en curvas.
.- Son torpes en cambios de dirección.
.- La carcasa es bastante rígida y amortigua poco las irregularidades de una carretera mala.
.- Si no cojen temperatura, resbalan cuando empiezas a inclinar.
.- En seco y neumático caliente van bien.
.- En agua y carreteras con humedad vuelven a resbalar y no me transmiten confianza.
.- Son un poco ruidosos.
.- Por contra son muy estables en vias rápidas, en línea recta y curvones rápidos.
.- Me ha durado el trasero 7500 km, con un desgaste excesivo en el centro para la conducción que hago, ya que conduzco casi todo en carreteras reviradas. Comentado en taller me dicen que no es normal y que puede haber salido defectuoso.
.- Delantero en perfecto estado y desgaste uniforme.

Cambio ambos por Metzeler Next y espero que la experiencia sea mejor.

CONSEJO:

Si tu estilo de conducción es tranquilo, pruébalos y ya tendrás tiempo de ver si se adaptan a tu estilo.
Si tu estilo de conducción es ligero y rapidillo, pruébalos también y cambialos si lo consideras necesario.
Si tu estilo de conducción de cañero y de __ricón el último, ni son tus neumáticos ni es tu moto.

Y disfruta de tu moto y conduce con cabeza.

Un saludo

Excelente exposición. Es un caso calcado a lo que me pasó a mi. Debido a eso, ANAKEE III, NUNCA MAIS.

La rueda trasera, en mojado, no inspiran ninguna confianza. Resbala nada más que las inclinas un poco. En seco, correcto.

Prematuro desgaste de la rueda trasera. La delantera, está dentro de lo normal en cuanto a su uso.

Con 4.700 Kms. en algún lugar del neumático ya estaba en los testigos del cambio. (1500 Kms de rodaje y después viajando solo o a dúo pero sin maletas). La llevé al conce y se desentendieron. Me dijeron que era normal. Su mecánico me dijo que como tenía mucha potencia, estaba dentro de los parámetros.
Con algo más de 6000 Kms a cambiar.

Visto lo visto, puse Conti trail y hago algo más de 9000 Kms. con la misma conducción. Así tiré por tierra lo dicho por el "especialista".

No quiero que me duren mucho más. Porque todos sabemos cómo quedan los finales de las gomas.

Entre 9000 y 10.000 Kms. considero como buena la vida útil de un neumático a tenor del estilo de conducción que hago. (A velocidades legales en Autovía/autopista y carreteras de primer orden. Pero en cuanto entramos en zona revirada, o carreteras un poco más ratoneras, la cosa cambia). Casi un 40% de diferencia de desgaste entre un neumático y otro.

Un apunte más: con todas las motos que he tenido, por mi tipo de conducción, he cambiado las gomas más o menos con los mismos Kms. de duración. 500 arriba, 500 abajo. Entre 9000 y 10000.

Cuando algo no funciona bien, se cambia. Y lo siento por Michelín... ya que no es solo a mí a quien le ha pasado esto. Será por marcas y modelos de neumáticos.:shocked:

Así han sido las cosas y así se las hemos contado. Ahora cada cual que haga lo que más le convenga.
 
Pues yo..... compro anake 3 a quien los venda, si están nuevos claro :bat_angel:
 
La ruedas mixtas que menos me duraron fueron las para mi excelentes Metzeler Exp. 8000 km. Blanditas y bastante buenas en pistas.
Las que más un anterior juego de Continental Trail Attack 1 que quité con 12000 km, aunque con unos ultimos 2000 km insufribles que me podría haber ahorrado.
Lo habitual es que me duren las dos alrededor de 10000 km.
Sds.
 
Los que tengo ahora ya los compré antes de otro que los cambio nada mas comprar GSA LC. El precio fueron 150 y yo pago portes, que son mas de 20€
 
Llevo 5200km con los Anakee 3, 3300 de los cuales cargado con acompañante y tres maletas. Les queda mucha vida, han hecho autovia durante muchos km, no están cuadrados, no son un prodigio de agarre, pero durarán bastante más que los que agarran mucho. En la Gs de aire llevaba los next, y sin maletas ni viajes se cuadraron a los 4000 km... Durabilidad/agarre es un buen neumático, con más durabilidad que agarre. El día que un juego de neumáticos agarre y dure 20.000 km, ese día la elección será unánime.
 
Mira, si te interesan uno a media vida, te puedo hacer un favor. El viernes los cambio en el concesionario Dosrodes de Valencia, te los dejo allí guardados y te buscas un mensajero que te los recoja el lunes o martes. Por supuesto tu pagas los portes. 2o3k les haces seguro y al de adelante mas.
 
Yo he dicho que los compro nuevos o como los de GasmanGT que dice que tienen 30 Km, pero que se ve no acepta o mi oferta
 
Yo no te los estoy vendiendo, te los estoy regalando...si no los aprovechas tu lo hará el concesionario y no me hace gracia con la clavada que me va a pegar..pero tu mismo.
 
Los que tengo ahora ya los compré antes de otro que los cambio nada mas comprar GSA LC. El precio fueron 150 y yo pago portes, que son mas de 20€

Yo he dicho que los compro nuevos o como los de GasmanGT que dice que tienen 30 Km, pero que se ve no acepta o mi oferta

Hosti, lo siento... Ni darme cuenta!

Tengo la moto en el parking que no la puedo coger (ni estrenarla!!!), tiene los km del conce a casa... Cuando vaya a sacarla si he decidido cambiarlos te lo hago saber!
 
Mi GS LC al comprarla venia montada con Anake III, habia leido lo mala que funcionaba en LC, pedí y espere a que mandaran Metzeler para sacarla del conce, fueron tres dias de espera,.....pero valio la pena

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Mil perdones Alberto, no me había dado cuenta. Es que los que estoy buscando han de ser nuevos porque me voy de viaje, y necesito que me aguanten el máximo, con 3 mil o así no me son suficientes. Pero mil gracias ;)
 
En Riglos de poco me voy barranco abajo,sin ir rapido,de tranqui absoluto....A la vuelta me meti por biel y se me fue de la rueda delantera por lo menos tres o cuatro centimetros,sin ir rapido,solo de paseo..Si aquel dia llego a ir ligerito,ahora estaria comiendole el coco de las bondades del Boxer,al mismisimo San Pedro...
Cuando cambie aquellos malditos neumaticos,la moto cambio radiacalemnte a mucho mejor..Es mi experiencia con ellos y siempre que pueda ayudar a que algun compañero se saque de encima esas KK de ruedas,estare aqui para meter caña...
 
Gentsu no te pegues el rollo con nosotros, que las Metzeler que te mandaron eran para los ruedines que montas detrás. Los Ánakee originales de fabrica, después de los años les he visto la pelusilla de origen.
 
Anda Rodi,....que desde que te dije de montar los metzeler en la vaca,....no disfrutas nada que digamos,...y ruido....solo del escape...jijijijij

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