Andar en Moto después del confinamiento?

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Desde luego, es una verguenza que el gobierno no haya permitido a Madrid pasar de fase, a pesar de que hayan remitido un robusto informe, en tiempo y forma, que argumentaba que "aunque no cumplamos con los criterios, tendremos mucho cuidado y, además, la pela es la pela".

Esto ultimo solía ser un estereotipo de otra comunidad autónoma que, por cierto, ha sorprendido al personal siendo consciente de que no estaba preparada para pasar a cuartos de final.

Los tiempos cambian y, últimamente, mucho.
 
Ir informando los moteros fase 1 a los pringaillos que nos quedaremos en la 0 durante esta semana
Mirando el lado positivo,sereis nuestros conejitos de indias,algo asi como las primeras unidades de bmw motorrad vaya.jeje..
Ya nos ireis contando y animo y a rodar en moto y a hacer turismo provincial
 
Última edición:
Desde luego, es una verguenza que el gobierno no haya permitido a Madrid pasar de fase, a pesar de que hayan remitido un robusto informe, en tiempo y forma, que argumentaba que "aunque no cumplamos con los criterios, tendremos mucho cuidado y, además, la pela es la pela".

Esto ultimo solía ser un estereotipo de otra comunidad autónoma que, por cierto, ha sorprendido al personal siendo consciente de que no estaba preparada para pasar a cuartos de final.

Los tiempos cambian y, últimamente, mucho.

Tensiones políticas dentro del gobierno autonómico. Una pena, se sigue echando un pulso a ver quién tiene más fuerza ...., olvidándose del ciudadano.

Algo positivo, una persona ha dimitido, al negarse a firmar el informe. Al menos demuestra profesionalidad, y no ha mirado por mantener su silla.

Que cunda el ejemplo, ...., que aquí no dimite nadie (sillas y sillones con loctite)
 
Tensiones políticas dentro del gobierno autonómico. Una pena, se sigue echando un pulso a ver quién tiene más fuerza ...., olvidándose del ciudadano.

Algo positivo, una persona ha dimitido, al negarse a firmar el informe. Al menos demuestra profesionalidad, y no ha mirado por mantener su silla.

Que cunda el ejemplo, ...., que aquí no dimite nadie (sillas y sillones con loctite)



Sí, es un gobierno de coalición y cuando hay crisis y falta el dinero...cada uno tira para un lado...

Los profesionales de Sanidad quieren asegurar lo suyo, lo han pasado muy mal...y no quieren repetir.

Y los empresarios quieren abrir ya...porque lo tienen muy difícil y muchos de ellos van a la ruina.

No es nada fácil conciliar ambas posiciones...y encima, como bien dices, la política por medio.

El problema viene sin embargo del principio de toda la pesadilla, las cosas se han hecho tarde y mal, el resultado: destrozo en la vida de las personas.
 
Tiene cojon----s que todavía nadie pueda asegurar que no te van a multar a partir del lunes si te vas a dar un rulo con la moto por tu provincia, ni tampoco de lo contrario.
 
Yo entiendo ..., lunes 11, fase 1, ... puedes dar vuelta en moto sin salir de la provincia
 
.

SÍ.
FASE I.

Te puedes dar una vuelta en moto por tu provincia.

Tan solo tienes que echarte a la espalda una mochila, una cuerda, un par de mosquetones y el bocata y decir que vas a hacer "turismo activo" (escalada, en este caso) o que regresas de hacer "turismo activo".
Añado: ni siquiera es necesario llevar cachivaches de escalada. El "turismo activo" se define como turismo de naturaleza. No hace falta ni siquiera justificar un deporte. Basta con visitar y observar la naturaleza con tu tortilla y tu cervecita a mano.

Chim pum.

#TurismoActivo
#TurismoDeNaturalezaEnMoto

Enviado desde mi SM-J415FN mediante Tapatalk
 
Última edición:
.

SÍ.
FASE I.

Te puedes dar una vuelta en moto por tu provincia.

Tan solo tienes que echarte a la espalda una mochila, una cuerda, un par de mosquetones y el bocata y decir que vas a hacer "turismo activo" (escalada, en este caso) o que regresas de hacer "turismo activo".
Añado: ni siquiera es necesario llevar cachivaches de escalada. El "turismo activo" se define como turismo de naturaleza. No hace falta ni siquiera justificar un deporte. Basta con visitar y observar la naturaleza con tu tortilla y tu cervecita a mano.

Chim pum.

#TurismoActivo
#TurismoDeNaturalezaEnMoto

Enviado desde mi SM-J415FN mediante Tapatalk

Efectivamente, por eso me cruje lo del mantenimiento de las franjas horarias, espero que lo dejen sólo para los deportes y paseos en los propios municipios.

Ahora a esperar que salga el BOE, que seguro que traerá sorpresas totalmente inesperadas.
 
Desde luego, es una verguenza que el gobierno no haya permitido a Madrid pasar de fase, a pesar de que hayan remitido un robusto informe, en tiempo y forma, que argumentaba que "aunque no cumplamos con los criterios, tendremos mucho cuidado y, además, la pela es la pela".

Esto ultimo solía ser un estereotipo de otra comunidad autónoma que, por cierto, ha sorprendido al personal siendo consciente de que no estaba preparada para pasar a cuartos de final.

Los tiempos cambian y, últimamente, mucho.
supongo has podido leer el informe detalladamente

bueno te comento... en Madrid no deben existir las areas sanitarias, da lo mismo Madrid central que un pueblo de la sierra a 90 kms
da igual que la densidad de población en el area metropolitana sea X que en Montejo de la Sierra sea X-100
también debe dar igual que esta preparado un hospital de campaña en el IFEMA para ponerse en marcha en 24 horas
idem el incremento diario de contagios de 0.1%
etc etc etc

no se como se hace mejor desde luego, pero como lo está haciendo y ha hecho el gobierno desde luego NO
 
En CLM solo pasan a fase 1 Cuenca y Guadalajara.
A mi me parece correcto.
Lo que no me parece correcto son las explicaciones: por proximidad a Madrid. Entonces, Guadalajara está lejos de Madrid.
Y lo veo normal, el número de contagios y fallecidos en las dos provincias que no pasan ... habría que explicarlo. Que yo estoy escandalizado, y no se dice nada. Se que somos una m***da de comunidad, pero es que aquí nos tratan como si fuéramos tontitos.
 
.

SÍ.
FASE I.

Te puedes dar una vuelta en moto por tu provincia.

Tan solo tienes que echarte a la espalda una mochila, una cuerda, un par de mosquetones y el bocata y decir que vas a hacer "turismo activo" (escalada, en este caso) o que regresas de hacer "turismo activo".
Añado: ni siquiera es necesario llevar cachivaches de escalada. El "turismo activo" se define como turismo de naturaleza. No hace falta ni siquiera justificar un deporte. Basta con visitar y observar la naturaleza con tu tortilla y tu cervecita a mano.

Chim pum.

#TurismoActivo
#TurismoDeNaturalezaEnMoto

Enviado desde mi SM-J415FN mediante Tapatalk

Estas muy equivocado....el turismo activo es el implica una actividad proporcionada por un operador que proporciona una actividad remunerada....en la naturaleza o dónde sea....al que salga alegremente en moto se lo van a fundir...
 
Efectivamente, por eso me cruje lo del mantenimiento de las franjas horarias, espero que lo dejen sólo para los deportes y paseos en los propios municipios.

Ahora a esperar que salga el BOE, que seguro que traerá sorpresas totalmente inesperadas.
Eso de suprimir franjas horarias para estas cuestiones del turismo sería lo lógico. Hay que tener en cuenta que se puede salir desde A y llegar hasta F, pasando por B, C, D y E municipios, todos ellos con más o con menos de 5.000 habitantes.

El problema es que la lógica no se lleva bien con los decretos-ley poco meditados ni correctamente valorados desde puntos de vista exclusivamente técnicos y jurídicos. Aunque reconozco que establecer complejas normativas con márgenes de tiempo relativamente pequeños tampoco es fácil.
Antiguamente las leyes se desarrollaban con mucho tiempo, con muchos medios y con muchos y avezados expertos. Ahora se deciden de un día para otro, dadas las complicadas circunstancias y la urgencia económica de la normalidad.

Enviado desde mi SM-J415FN mediante Tapatalk
 
En CLM solo pasan a fase 1 Cuenca y Guadalajara.
A mi me parece correcto.
Lo que no me parece correcto son las explicaciones: por proximidad a Madrid. Entonces, Guadalajara está lejos de Madrid.
Y lo veo normal, el número de contagios y fallecidos en las dos provincias que no pasan ... habría que explicarlo. Que yo estoy escandalizado, y no se dice nada. Se que somos una m***da de comunidad, pero es que aquí nos tratan como si fuéramos tontitos.
Como bien sabes Miguel, Guadalajara capital está más cerca (hasta la mitad) que algunos pueblos de Madrid y claro como es lógico absorbe muchisimos paciendes del corredor del Henares, idem Toledo, Segovia, Ávila, etc
deben estar alucinados en esos pueblos o directamente no hacen ni caso (y no me extraña)
 
supongo has podido leer el informe detalladamente

bueno te comento... en Madrid no deben existir las areas sanitarias, da lo mismo Madrid central que un pueblo de la sierra a 90 kms
da igual que la densidad de población en el area metropolitana sea X que en Montejo de la Sierra sea X-100
también debe dar igual que esta preparado un hospital de campaña en el IFEMA para ponerse en marcha en 24 horas
idem el incremento diario de contagios de 0.1%
etc etc etc

no se como se hace mejor desde luego, pero como lo está haciendo y ha hecho el gobierno desde luego NO
No he leído el informe, pero si la carta de quien lo ha elaborado, concluyendo que no se daban las condiciones. Y dimitiendo cuando le han desautorizado

Y he escuchado a la propia presidenta cambiar de opinión en el mismo día y reconocer, abiertamente, que la decisión la tomó tras hablar con empresarios. Que, en la nueva normalidad, serán los que marquen las directrices de salud pública por lo que se ve

Lo que no acabo de ver, en esa ecuación, es cómo el resultado es culpar al gobierno
 
Estas muy equivocado....el turismo activo es el implica una actividad proporcionada por un operador que proporciona una actividad remunerada....en la naturaleza o dónde sea....al que salga alegremente en moto se lo van a fundir...
Quedas con un operador que esté lejos, con tu cita previa, coges la moto, vas, haces tu actividad y regresas con tu moto. Ya está.

Enviado desde mi SM-J415FN mediante Tapatalk
 
No he podido resistir echarle un vistazo en diagonal y creo que la clave está en este articulo


Artículo 7. Libertad de circulación.
1. En relación a lo establecido en la presente orden, se podrá circular por la provincia, isla o unidad territorial de referencia a efectos del proceso de desescalada, sin perjuicio de las excepciones que justifiquen el desplazamiento a otra parte del territorio nacional por motivos sanitarios, laborales, profesionales o empresariales, de retorno al lugar de residencia familiar, asistencia y cuidado de mayores, dependientes o personas con discapacidad, causa de fuerza mayor o situación de necesidad o cualquier otra de análoga naturaleza.


interpreto que la movilidad por razones justificadas es únicamente si hay que salir de la provincia...
 
Quedas con un operador que esté lejos, con tu cita previa, coges la moto, vas, haces tu actividad y regresas con tu moto. Ya está.

Enviado desde mi SM-J415FN mediante Tapatalk

Un operador en tu provincia que esté trabajando...si te lees el RD verás la cantidad de sitios cerrados y de acceso prohibido actualmente....suerte...
 
No he podido resistir echarle un vistazo en diagonal y creo que la clave está en este articulo


Artículo 7. Libertad de circulación.
1. En relación a lo establecido en la presente orden, se podrá circular por la provincia, isla o unidad territorial de referencia a efectos del proceso de desescalada, sin perjuicio de las excepciones que justifiquen el desplazamiento a otra parte del territorio nacional por motivos sanitarios, laborales, profesionales o empresariales, de retorno al lugar de residencia familiar, asistencia y cuidado de mayores, dependientes o personas con discapacidad, causa de fuerza mayor o situación de necesidad o cualquier otra de análoga naturaleza.


interpreto que la movilidad por razones justificadas es únicamente si hay que salir de la provincia...
Recuerda q aun estamos en estado de alarma, ahi es donde limitan los desplazamientos

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk
 
Recuerda q aun estamos en estado de alarma, ahi es donde limitan los desplazamientos

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk

si, pero este RD cambia lo anterior y permite el libre movimiento por la provincia dejando las restricciones para cuando salgas de ella.

yo he consultado a la ertzaintza y estoy a la espera de una respuesta, pero el primer comentario ha sido positivo.
 
De todas formas,

si te sancionan por circular en moto, sin ningún destino ni fin prefijado, en que artículo se basarían para denunciarte si el artículo 7 punto 1 indica que hay libertad de movimiento y las restricciones sólo son para salir de la provincia???
 
Se establecen las condiciones en las que podrán proceder a su reapertura al público los hoteles y establecimientos turísticos. Así, entre otros aspectos se permite que se puedan llevar a cabo los servicios de restauración y cafetería cuando ello sea necesario para la correcta prestación del servicio de alojamiento, y exclusivamente con respecto a los clientes hospedados. Dicho servicio no podrá prestarse en las zonas comunes, que permanecerán cerradas.
Finalmente, se dispone que se podrán volver a realizar las actividades de turismo activo y de naturaleza en grupos de hasta diez personas, debiendo concertarse estas actividades preferentemente mediante cita previa
 
De todas formas,

si te sancionan por circular en moto, sin ningún destino ni fin prefijado, en que artículo se basarían para denunciarte si el artículo 7 punto 1 indica que hay libertad de movimiento y las restricciones sólo son para salir de la provincia???
Y si que tengo un destino, la cafetería más alejada de mi domicilio en mi misma provincia...
 
No he podido resistir echarle un vistazo en diagonal y creo que la clave está en este articulo


Artículo 7. Libertad de circulación.
1. En relación a lo establecido en la presente orden, se podrá circular por la provincia, isla o unidad territorial de referencia a efectos del proceso de desescalada, sin perjuicio de las excepciones que justifiquen el desplazamiento a otra parte del territorio nacional por motivos sanitarios, laborales, profesionales o empresariales, de retorno al lugar de residencia familiar, asistencia y cuidado de mayores, dependientes o personas con discapacidad, causa de fuerza mayor o situación de necesidad o cualquier otra de análoga naturaleza.


interpreto que la movilidad por razones justificadas es únicamente si hay que salir de la provincia...

Hola, entiendo lo mismo, con desplazarse a una terraza, misa, comercio, etcétera de tu misma provincia ya estaría justificado.

Saludicos


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
si, pero este RD cambia lo anterior y permite el libre movimiento por la provincia dejando las restricciones para cuando salgas de ella.

yo he consultado a la ertzaintza y estoy a la espera de una respuesta, pero el primer comentario ha sido positivo.
Bueno realmemte da igua aqui en Asturias dan toda la semana q viene lluvia y frio jajajajaja puto Murphy

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk
 
No he leído el informe, pero si la carta de quien lo ha elaborado, concluyendo que no se daban las condiciones. Y dimitiendo cuando le han desautorizado

Y he escuchado a la propia presidenta cambiar de opinión en el mismo día y reconocer, abiertamente, que la decisión la tomó tras hablar con empresarios. Que, en la nueva normalidad, serán los que marquen las directrices de salud pública por lo que se ve

Lo que no acabo de ver, en esa ecuación, es cómo el resultado es culpar al gobierno

no es así, eso es resumir y quitar lo que no interesa

ella ha dado motivos varios (infraestructura, comunicaciones, etc) y claro que pesan los económicos, claro, como todos, es una balanza, contagios va a haber sí o sí, la cuestión es minimizarlos, distancia social, laboral, comercios cerrados (que no teníamos) etc etc
que la directora de salud pública no está de acuerdo, el siguiente (MÉDICO) sí, director del Hospital de IFEMA, con un amplisimo curriculum y experiencia
que se confunden, puede ser, quizá es mejor esperar

y te explico la ecuación, de nuevo no hacer las cosas bien, quien toma las decisiones es el gobierno en todo caso la culpa de hacer las cosas bien o mal..., no Rita la cantaora

te repito hay cientos de pueblos bastante lejos (90 kms) de Madrid capital y su cinturón (al parecer el problema), por ejemplo la sierra norte de la comunidad, con cero casos, donde está más cerca (o limita) la provincia admitida en fase 1,
no es lógico hacer las fases por zonas sanitarias o áreas de influencia?
 
Estas muy equivocado....el turismo activo es el implica una actividad proporcionada por un operador que proporciona una actividad remunerada....en la naturaleza o dónde sea....al que salga alegremente en moto se lo van a fundir...
El que salga alegremente en moto se lo van a fundir si es tonto (con perdón).
En la fase uno ya hay libre circulación provincial para quien haga cualquiera de las cosas permitidas; ir a comprar, ir a visitar familiares, ir a un teatro, cine, ITV, concesionario, terraza de un bar, turismo activo, hoteles, tiendas... así que ho hay que tener miedo o psicosis en la fase uno para coger la moto. Obiamente si vas por una carretera remota a full con cordura y ni un chicle de equipaje tienes todas las papeletas que te paren y con la excusa de que no vas a ninguno de esos lugares buscarte las cosquillas, pero aún así me jugaría el pescuezo a que eso no llega a nada porque perfectamente podrías estar yendo a ver cualquier familiar/tienda/actividad que hay en esa dirección (siempre dentro de la misma provincia, repito).
En resumen, sí, provincialmente hay libre movilidad ya.
 
Última edición:
I. DISPOSICIONES GENERALES

En el ámbito social, se permite circular por la provincia, isla o unidad territorial de referencia a efectos del proceso de desescalada

CAPÍTULO II

Flexibilización de medidas de carácter social Artículo 7. Libertad de circulación.

1. En relación a lo establecido en la presente orden, se podrá circular por la provincia, isla o unidad territorial de referencia a efectos del proceso de desescalada, sin perjuicio de las excepciones que justifiquen el desplazamiento a otra parte del territorio nacional por motivos sanitarios, laborales, profesionales o empresariales, de retorno al lugar de residencia familiar, asistencia y cuidado de mayores, dependientes o personas con discapacidad, causa de fuerza mayor o situación de necesidad o cualquier otra de análoga naturaleza.
.....................................................................

Está claro ¿no?
 
Última edición:
El qeu salga alegremente en moto se lo van a fundir si es tonto (con perdón).
En la fase uno ya hay libre circulación provincial para quien haga cualquiera de las cosas permitidas; ir a comprar, ir a visitar familiares, ir a un teatro, cine, ITV, concesionario, terraza de un bar, turismo activo, hoteles, tiendas... así que ho hay que tener miedo o psicosis en la fase uno para coger la moto. Obiamente si vas por una carretera remota a full con cordura y ni un chicle de equipaje tienes todas las papeletas que te paren y con la excusa de que no vas a ninguno de esos lugares buscarte las cosquillas, pero aún así me jugaría el pescuzo a que eso no llega a nada porque perfectamente podrías estar yendo a ver cualquier familiar/tienda/actividad que hay en esa dirección (siempre dentro de la misma provincia, repito).
En resumen, sí, provincialmente hay libre movilidad ya.

Como bien sabes , el que te pare en un control de movilidad tiene la facultad y posibilidad de comprobar que lo que tú le cuentes sea cierto...así que preparaos una razón creíble y comprobable y a disfrutar...lo de tengo un primo en el pueblo que se pueda comprobar...los “listos” se van con la advertencia verbal de que van a ser propuestos para sanción...quien dijo miedo?...un saludo y uves para todos...
 
Coincido con @K l i k e @islander, tanto en las disposiciones generales como bien ha indicado este último como en el art. 7 habla de la posibilidad de desplazarse dentro de la provincia. Las limitaciones y sus excepciones se especifican para cuando se rebasen los límites provinciales.
Yo lo tengo claro, pero ahora habrá que ver la Ley de Murphy (lluvias la próxima semana). A lo que dice @Finn, solo es mi opinión, creo que no es necesario aportar alguna excusa para el desplazamiento, sencillamente referirse al art. 7 de la norma, pero solo es mi opinión.
 
En CLM solo pasan a fase 1 Cuenca y Guadalajara.
A mi me parece correcto.
Lo que no me parece correcto son las explicaciones: por proximidad a Madrid. Entonces, Guadalajara está lejos de Madrid.
Y lo veo normal, el número de contagios y fallecidos en las dos provincias que no pasan ... habría que explicarlo. Que yo estoy escandalizado, y no se dice nada. Se que somos una m***da de comunidad, pero es que aquí nos tratan como si fuéramos tontitos.

Creo que llevamos dos meses comentando lo que esta pasando...
A alguien le ha pillado de sorpresa..?. A mi NO.

Los números, que son lo que cuentan...Y con las cocinas, cocinillas y sus manejos, juegan con nosotros como quieren.

Con la desfachatez de TODOS nuestros politicos, somos meras marionetas de sus intereses. Mientras la gente muere, lo pasa muy mal con esta enfermedad, se arruinan, o no llegan a fin de mes.

Y todos estos buitres "a lo suyo".Como en todas las catástrofes (recordad el Prestige, el 11M....) .
Unos, intentando lavar su mala gestión en la crisis, apuestan por la crisis sanitaria. Ampliación Estado alarma para evitar muertes (a buenas horas tras haberos dormido en los laureles al principio). Interesados en echar ahora la culpa a la sociedad poco responsable (solo así entiendo que no hayan hecho obligatorias las mascarillas) , y reconozco haber entrado al trapo en esa acusación. Al señor Iglesias, que ha tenido la desfachatez de haberse saltado reiteradamente cuarentena y aparecer en público y en privado (supermercados) sin mascarilla... se presenta el miércoles en el Congreso con mascarilla para apoyar la prórroga... (Q reviente la economía...!!!).

Los otros, oportunistas, siguiendo la corriente popular de querer salir de casa, y queriendo mostrar interés por salvar la economía. Mero postureo, pues gobierna una coalición en la que no pintan nada.

Otros partidos muertos intentando resucitar y liando más las zancadillas de todos los grupos.

Les interesamos a alguien.....??????

En el caso de CLM.... Lo primero es que la realidad es muy diferente a la oficial. Muchos cambios de códigos y de criterios para contabilizar contagiados y muertos.
Y tras las declaraciones incendiarias de tu presidente hace una semana, encabronado a todos los sanitarios, presumiendo de recursos sobrantes y culpabilizandolos de la crisis... Las sociedades, sobretodo en Hospital de Albacete han echado humo contra el... Si con el repunte que esta habiendo, abre la mano, acabaría en los tribunales.

Fase 0,fase 1....politiqueo , mentiras y opirtunismos

Además ya sabéis.. Divide (opiniones) y vencerás...
 
Última edición:
no es así, eso es resumir y quitar lo que no interesa

ella ha dado motivos varios (infraestructura, comunicaciones, etc) y claro que pesan los económicos, claro, como todos, es una balanza, contagios va a haber sí o sí, la cuestión es minimizarlos, distancia social, laboral, comercios cerrados (que no teníamos) etc etc
que la directora de salud pública no está de acuerdo, el siguiente (MÉDICO) sí, director del Hospital de IFEMA, con un amplisimo curriculum y experiencia
que se confunden, puede ser, quizá es mejor esperar

y te explico la ecuación, de nuevo no hacer las cosas bien, quien toma las decisiones es el gobierno en todo caso la culpa de hacer las cosas bien o mal..., no Rita la cantaora

te repito hay cientos de pueblos bastante lejos (90 kms) de Madrid capital y su cinturón (al parecer el problema), por ejemplo la sierra norte de la comunidad, con cero casos, donde está más cerca (o limita) la provincia admitida en fase 1,
no es lógico hacer las fases por zonas sanitarias o áreas de influencia?
Si, me parece lógico. De hecho así se ha acordado en 2 comunidades, de diferente color político, además. ¿Madrid lo ha pedido y se le ha negado?
 
Coincido con @K l i k e @islander, tanto en las disposiciones generales como bien ha indicado este último como en el art. 7 habla de la posibilidad de desplazarse dentro de la provincia. Las limitaciones y sus excepciones se especifican para cuando se rebasen los límites provinciales.
Yo lo tengo claro, pero ahora habrá que ver la Ley de Murphy (lluvias la próxima semana). A lo que dice @Finn, solo es mi opinión, creo que no es necesario aportar alguna excusa para el desplazamiento, sencillamente referirse al art. 7 de la norma, pero solo es mi opinión.

Ojalá me equivoque...he hecho consulta oficial...
 
Con respecto a la movilidad en la fase 1 ha indicado textualmente que:
"Entendemos que todo lo que no está explicitamente prohibido en la orden ministerial correspondiente a la fase 1 está permitido y la movilidad sería totalmente libre sin limitación de tiempo"

Coincido con @K l i k e @islander, tanto en las disposiciones generales como bien ha indicado este último como en el art. 7 habla de la posibilidad de desplazarse dentro de la provincia. Las limitaciones y sus excepciones se especifican para cuando se rebasen los límites provinciales.
Yo lo tengo claro, pero ahora habrá que ver la Ley de Murphy (lluvias la próxima semana). A lo que dice @Finn, solo es mi opinión, creo que no es necesario aportar alguna excusa para el desplazamiento, sencillamente referirse al art. 7 de la norma, pero solo es mi opinión.

He recuperado la respuesta de la Presidenta del Consell de Formentera, los cuales entraron el lunes pasado en Fase 1, con respecto a la pregunta de si había algún tipo de impedimento a la libre circulación, en la rueda de prensa que dio el domingo por la tarde para despejar dudas

"Entendemos que todo lo que no está explicitamente prohibido en la orden ministerial correspondiente a la fase 1 está permitido y la movilidad sería totalmente libre sin limitación de tiempo"
 
I. DISPOSICIONES GENERALES

En el ámbito social, se permite circular por la provincia, isla o unidad territorial de referencia a efectos del proceso de desescalada

CAPÍTULO II

Flexibilización de medidas de carácter social Artículo 7. Libertad de circulación.

1. En relación a lo establecido en la presente orden, se podrá circular por la provincia, isla o unidad territorial de referencia a efectos del proceso de desescalada, sin perjuicio de las excepciones que justifiquen el desplazamiento a otra parte del territorio nacional por motivos sanitarios, laborales, profesionales o empresariales, de retorno al lugar de residencia familiar, asistencia y cuidado de mayores, dependientes o personas con discapacidad, causa de fuerza mayor o situación de necesidad o cualquier otra de análoga naturaleza.
.....................................................................

Está claro ¿no?
Ese "a los efectos del proceso de desescalada" es ambiguo.

Se podría interpretar muy restrictivamente o no.
 
Muy bien definido Msncheguco pero que miy bien, es la penosa y triste reslidad rn fin el destino provehera y la historia pondra y clasificara y frtetminara oportunismos y actos
 
si, pero este RD cambia lo anterior y permite el libre movimiento por la provincia dejando las restricciones para cuando salgas de ella.

yo he consultado a la ertzaintza y estoy a la espera de una respuesta, pero el primer comentario ha sido positivo.
Preguntales si van a poner controles en Etxe Zuri ;)
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Arriba