Andar en Moto después del confinamiento?

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
La gestion es practicamente la peor de los paises desarrollados
Mira las cifras. Tenemos el doble de personas curadas que en Italia. Para mas o menos los mismos muertos. UK nos va a rebasar por la izquierda y Francia esta la rebufo ya. Cuando todo esto acabe, entonces podremos decir si hemos tenido la peor gestión sanitaria. Insisto. Durante más de 10 años se ha mutilado el presupuesto de Sanidad. Eso también influye, no? Uno gestiona lo que tiene, no lo que tiene Alemania.
 
No se en que paises ni me interesa en absoluto.... pero la prueba mas irrefutable de que lo que dijeron a las 11 de la mañana era una barbaridad es que a las ocho de la tarde salieron corriendo a desdecirse... demostracion absoluta e incuestionable de que lo que se dijo a las 11 era una irresponsabilidad manifiesta.
Y corregir un error antes de implementarlo es tan criticable? Reconocer y enmendar errores es criticable? Esa es la manera de pensar?
 
Si. Más que la solución parece son el problema (en General. No distingo colores). Es muy fuerte.


Lógico, tenemos Congreso y Senado estatal, luego los mismos en CCAA, Ayuntamientos (muchos de menos de 5.000 personas) con sus regidores y secretarios, Diputaciones, Cabildos, Mancomunidades, Veguerias (en Cataluña), muchos de ellos con asesores, expertos y mi prima y muchas más organismos que me olvido...

Todos ellos repletos de gente a la sopa boba, y esos sí que no conocen lo que son ERTE, ERES, despidos, entrevistas de trabajo, paro, ni bajarse el sueldo.
 
Lo que está claro es que el Ministerio de Economía debe tener un Ministro que entienda de economía, el de Sanidad un tío que sea un especialista en gestión sanitaria y médico, y así con todo, porque por mucho asesor que haya, si el que debe decidir/explicar/gestionar no entiende nada luego pasa lo que pasa.
Pues no esta tan claro porque eso no es la norma en ningún país del mundo. A veces puede ser, pero en el 90% de los casos no lo es. Si fuese tan normal, los paises inteligentes aplicarían la norma, no? Lo siento, pero no. Un ministro es un gestor no un especialista. Y si es buen gestor, se rodeara de gente capaz y competente. Si no lo es, se rodeara de amigotes incompetentes y será un fracaso.
 
Y corregir un error antes de implementarlo es tan criticable? Reconocer y enmendar errores es criticable? Esa es la manera de pensar?

Es la demostracion de que se anda a palos de ciego, crea inseguridad y falta absoluta de seriedad y fiabilidad porque al final la sensacion que queda es que se hacen y se dicen las cosas sin pensarlo antes.

Y prefiero dejar de hablar de politica, primero porque no se puede y segundo porque con la que esta cayendo y los muertos que hay encima de la mesa si se sigue defendiendo a estos responsables, el problema es otro.

Un saludo.
 
Se de gente que va a visitar a su hija o madre pero dentro del mismo pueblo o cuidad ( y creo que tampoco está permitido)

Buenos días.
Desde el principio el régimen de visitas de menores regulado en sentencia judicial estaba permitido. Si es cierto que a nivel judicial, colegio de abogados e incluso Fuerzas y Cuerpos de Seguridad, se recomendaba por el bien de todos respetar el confinamiento.
Yo a mi hija no la veo desde el 13/03
Un saludo
 
Es la demostracion de que se anda a palos de ciego, crea inseguridad y falta absoluta de seriedad y fiabilidad porque al final la sensacion que queda es que se hacen y se dicen las cosas sin pensarlo antes.
Es una manera de verlo. La comunicación no ha sido buena. No han sabido dar confianza. Cierto. Yo pienso lo mismo. Pero no por el episodio de los niños voy a decir que todo lo han hecho fatal. Es que es muy complicado y muchas variables.

Paco, este verano voy al terruño. Me encantaría tomarme una cerveza contigo en una de esas terrazas que tendremos abiertas. Aunque sea a tres metros de distancia!
 
Éste es un ejemplo claro de mezclar las cosas.
Nada tiene que ver interpretar las normas a nuestro antojo para justificar salir en moto con todo lo que mencionas.

Efectivamente no tiene nada que ver, pero si en vez de llamarme la atención diciendo que mezclo cosas hubieses leído lo anterior, hubieses visto que me refería a una opinión en la cual se dice en general que "Pero a veces nos falta un poco de civismo y conciencia colectiva", a lo que he contestado con un ejemplo en el cual se ha demostrado que tenemos mucho civismo y conciencia colectiva.
 
y despues del debate politico,..... cuando podremos ir a dar una vuelta, sin tener que ir al trabajo u otras situaciones; solo por rodar?
 
Ojo que en Alemania al tio ha conseguido todo vaya bien se lo quieren comer con patatas. Hasta amenazas de muerte. JOJOJOJO. Alli el debate de abrir la economia (como si les fuera mal?) con tan pocas muertes (por hacer bien los deberes a tiempo) puede tener sentido?. Lo malo de aqui es que estamos con la espada de Damocles. Entre la espada y la pared. Aqui nos vamos a morir o del coronavirus o muertos de asco sin tener ni para comer...Que prefieren?

Yo ya solo escucho a la Merkel y noticias de alli. De por aqui lo cojo todo con pinzas.

 
Me sigue sorprendiendo la clarividencia que tenemos aqui todos delante de la pantalla. En el "tajo" (Moncloa) tendríamos que estar y entonces veríamos si es tan fácil. Quizás lo que parece ahora incomprensible tiene sus razones de ser. O quizás tantos casos particulares comprensibles, en su conjunto, producirían una situación incontrolable.

Pues 2 trabajos tienes: sorprenderte y dejar de sorprenderte.

Como muchos en este foro y en la vida real, yo cobro cuando trabajo y siempre desde joven se me ha exigido-afortunadamente- cumplir con mi trabajo para cobrar.

Claro que soy un auténtico especialista-como saben algunos foreros- en mi trabajo, porque me he preocupado y esforzado para serlo... y los que me pagan no tienen queja alguna de los resultados del mismo. Y van para 50 años de profesión.

Nada que ver, con cuando no tienes ni idea del trabajo a realizar porque no es lo tuyo ni estás consecuente preparado-puede que ni motivado- para ello...a lo peor ni siquiera has trabajado en tu vida fuera de la política de un partido, o sea en la vida laboral real pura y dura, donde el que vale, vale.

Cuando no tienes ni idea y te rodeas de decenas de asesores para intentar llevar a cabo lo que se te ha encomendado...en mi opinión partes de un error de base. Error caro en dinero de los contribuyentes y caro en los frecuentes magros resultado. Caro, me repito, para los que te pagan por hacer decentemente tu trabajo-ni siquiera digo excelentemente-sólo bien a secas.

Los que creemos en la ética del trabajo, somos así. Unos descreídos de la política sea la que sea y unos adictos a la buena gestión llevada a cabo por especialistas...buena gestión que incluye copiar literalmente las buenas ideas y no malgastar inventando si no tienes buenos inventores.

Y cuidadito, porque aunque hay muchos, muchas y muches que siguen pensando que aquéllo de : "Estamos manejando dinero...y el dinero público no es de nadie..." es cierto...otros sabemos que nuestros dirigentes-sean los que sean- sólo son nuestros empleados, no nuestros sagrados gourús. Y como tales empleados, deben hacer su trabajo corrrectamente...y si no contratamos a otros...y a otros...y a otros...

Y no hay excusa posible, todos los países del Planeta Tierra-¿se dice así?-han tenido que reaccionar con esta crisis, con diferentes actuaciones y sus consiguientes/proporcionales resultados inherentes a esas actuaciones. A la vista de todos están esos resultados.

Es lo que hay: Realidad para todos y pocos cuentos chinos que se sostengan.

Fácil ¿eh?
 
Buenos días, tal y como he indicado en otro hilo todo es muy ambiguo no, lo siguiente (desde mi punto de vista es una estrategia planificada para entretenernos en debatir sobre lo que se puede hacer y lo que no, desviando nuestra atención de otras cuestiones...), en cualquier caso, leyendo el anexo II (https://www.lamoncloa.gob.es/consejodeministros/resumenes/Documents/2020/28042020_Anexo II FASES.pdf) me da la sensación que se podrá salir con la moto (pasajero incluido si reside con el conductor) dentro de los límites de la provincia cuando comience la fase I (a partir del 11 de mayo), de hecho se permite el turismo activo y de naturaleza sin indicar ninguna limitación sobre el tipo de vehículo. No obstante, habrá que esperar al menos hasta las 23.30 o así del 10 de mayo por si publican en el BOE la concreción de las medidas.
Espero que estéis todos bien de salud y vuestras familias.

Un saludo
 
Yo sigo sin entenderlo...arresto domiciliario, incluso en aldeas... pudiendo salir donde no haya nadie.
aff8438437749a9af2ab7c0d9ccbc029.jpg


Enviado desde mi Redmi Note 9S mediante Tapatalk
Yo diria que lo de arriba es la inresponsabilidad demostrada por algunos padres.
Lo de abajo......
Estaria por ver, pero me temo que la fiesta seria de traca. Ademas que esto no es una cuestión que desde el Gobierno se pueda decidir si las motos salen o no salen cuando salgan los vehículos en general saldrán las motos.
No hay mas cera que la que arde, nos guste o no.
Lo que se refiere a las aldeas y algunos pueblos pequeños con muy poquitos habitantes eso ya sería otro cantar no molestan a nadie y estan en la mitad del campo, porque no se autoriza ?
Pues porque después vendrían muchas otras reivindicaciones y seguramente nada comparables.
 
Mira las cifras. Tenemos el doble de personas curadas que en Italia. Para mas o menos los mismos muertos. UK nos va a rebasar por la izquierda y Francia esta la rebufo ya. Cuando todo esto acabe, entonces podremos decir si hemos tenido la peor gestión sanitaria. Insisto. Durante más de 10 años se ha mutilado el presupuesto de Sanidad. Eso también influye, no? Uno gestiona lo que tiene, no lo que tiene Alemania.
Y como explicas el caso de Grecia? con muchísimos menos muertos y muchisimos mas recortes en sanidad?Aparte de que destina menos a su sistema sanitario?
30.000 Sanitarios contagiados no depende del sistema sanitario sino de la mala gestión del gobernante de turno.
Pedidos defectuosos
Intermediarios que jamas habían trabajado ese material(interpharma)
Sin test tras 2 meses, y mintiendo en las cifras de teste realizados( del puesto 8 al 17 en un dia)
Y podria seguir...
 
Buenos días, tal y como he indicado en otro hilo todo es muy ambiguo no, lo siguiente (desde mi punto de vista es una estrategia planificada para entretenernos en debatir sobre lo que se puede hacer y lo que no, desviando nuestra atención de otras cuestiones...), en cualquier caso, leyendo el anexo II (https://www.lamoncloa.gob.es/consejodeministros/resumenes/Documents/2020/28042020_Anexo II FASES.pdf) me da la sensación que se podrá salir con la moto (pasajero incluido si reside con el conductor) dentro de los límites de la provincia cuando comience la fase I (a partir del 11 de mayo), de hecho se permite el turismo activo y de naturaleza sin indicar ninguna limitación sobre el tipo de vehículo. No obstante, habrá que esperar al menos hasta las 23.30 o así del 10 de mayo por si publican en el BOE la concreción de las medidas.
Espero que estéis todos bien de salud y vuestras familias.

Un saludo

Yo lo veo exactamente igual, habrá que esperar a los detalles, pero en estos momentos y con la información oficial que se ha publicado, no hay nada que indique que eso no puede realizarse.

La pregunta "trampa" que se puede realizar sería ¿puedo moverme con mi vehículo por todos los puntos de la provincia sin ningún tipo de restricción mas allá de las recomendaciones sanitarias y de aislamiento social?

Saludos.
 
Yo lo veo exactamente igual, habrá que esperar a los detalles, pero en estos momentos y con la información oficial que se ha publicado, no hay nada que indique que eso no puede realizarse.

La pregunta "trampa" que se puede realizar sería ¿puedo moverme con mi vehículo por todos los puntos de la provincia sin ningún tipo de restricción mas allá de las recomendaciones sanitarias y de aislamiento social?

Saludos.
De todas las maneras nada es concluyente con este gobierno, recordad que lo que hoy vale, mañana puede cambiar
 
Efectivamente no tiene nada que ver, pero si en vez de llamarme la atención diciendo que mezclo cosas hubieses leído lo anterior, hubieses visto que me refería a una opinión en la cual se dice en general que "Pero a veces nos falta un poco de civismo y conciencia colectiva", a lo que he contestado con un ejemplo en el cual se ha demostrado que tenemos mucho civismo y conciencia colectiva.

Disculpa. Si citas mi mensaje, entiendo que estás respondiendo a mis palabras.
Pero bueno, no pasa nada, todas las opiniones son válidas.
 
Y como explicas el caso de Grecia? con muchísimos menos muertos y muchisimos mas recortes en sanidad?Aparte de que destina menos a su sistema sanitario?
30.000 Sanitarios contagiados no depende del sistema sanitario sino de la mala gestión del gobernante de turno.
Pedidos defectuosos
Intermediarios que jamas habían trabajado ese material(interpharma)
Sin test tras 2 meses, y mintiendo en las cifras de teste realizados( del puesto 8 al 17 en un dia)
Y podria seguir...


Es que la medida mas importante que se toma para atajar esta pandemia no costaba un solo euro... era gratis y la mas importante sin necesidad ni de recortar ni de ampliar presupuestos... que era salir a la palestra y cerrar el pais una semana antes para ahorrarte segun los expertos un 60 por ciento de contagios y quien sabe un numero proporcional de muertes.

Cerrar el pais a tiempo tenia coste 0. :(
 
Buenos días.
Desde el principio el régimen de visitas de menores regulado en sentencia judicial estaba permitido. Si es cierto que a nivel judicial, colegio de abogados e incluso Fuerzas y Cuerpos de Seguridad, se recomendaba por el bien de todos respetar el confinamiento.
Yo a mi hija no la veo desde el 13/03
Un saludo

Es cierto, casos excepcionales como este de régimen y custodia compartida de menores está permitido y hay que tener el documento judicial.

Siento y comprendo por lo que estás pasando con tu hija, yo en menor medida lo mismo con mi mujer. Esperemos que este desgobierno haga las cosas con sentido común y piense mas en las familias y no tanto en abir iglesias para visitar a los curas, ni ir de pesca a ver peces.
Animo y saludos.
 
Pensar que aparte de los errores se hayan cometido, de la falta de prevision, capacidad respuesta etc cada pais es un mundo. Densidad/edad poblacional, estructura social, habitos y costumbres etc etc. Y que los datos no son del todo fiables. Lo que conocemos de cada sitio no sera la realidad. Asi que compararnos entre paises para ver que es mejor o peor hacer puede ser un poco sesgado. Cada uno necesitaremos unas medidas concretas.
 
Me habéis vuelto loco leyendo las ideas e interpretaciones del plan de desconfinamiento. Unas horas sin entrar y se disparan las respuestas por culpa del plan. Os diría que no os enteráis de nada si no fuera porque... yo tampoco tengo nada claro jaja.

Dejando las bromas a una lado como ya han dicho esto es la fórmula marco y antes de entrar en la semana que viene lo que toca es esperar que las comunidades autónomas desarrollen los detalles, porque la mayoría de las cosas que aquí sacamos a todo el mundo crean dudas y saben que les han de dar forma.

Os dejo una reflexión en torno a eso. El control del cumplimiento en cada fase de las medidas a quién corresponde? Pues a la policía que está a pie de calle y que la información de que dispone ahora mismo es la misma que nosotros. Os pensáis que ahora mismo un policía tenemos claro qué toca denunciar y qué no por incumpliento? Es imposible aplicarlo correctamente por falta de detalle, imposible. Ahora mismo esto es casi un barra libre.
 
Sin animo de polemizar, yo creo que aqui cada país cuenta los fallecidos infectados y curados , como le da la gana.
O alguien se cree que en china solo hubo 3000 muertos...
Y así con todos los países.
 
Bueno, bueno.... mucho cuidado con las medidas, que en 24h. ya se han contagiado mas de 2.000 personas y de esas mas de 900 solo en Madrid. !!!

Llevamos mes y medio de confinamiento y los contagios ha bajado algo pero no lo que deberían como en otros paises del entorno, y nadie sabe lo que pasa.

A ver si todo este follón no va a quedar en nada y tendremos que seguir en casa hasta el verano. Y no es una broma.
 
Es que la medida mas importante que se toma para atajar esta pandemia no costaba un solo euro... era gratis y la mas importante sin necesidad ni de recortar ni de ampliar presupuestos... que era salir a la palestra y cerrar el pais una semana antes para ahorrarte segun los expertos un 60 por ciento de contagios y quien sabe un numero proporcional de muertes.

Cerrar el pais a tiempo tenia coste 0. :(
Yo ahí no estoy de acuerdo Paco. Lo han hecho mal pero creo que no e spor eso. Un virus con semejante capacidad estratosférica de contagio no lo frenas por cerrar antes o despues sino por el volumen de la población que lo va cogiendo/creando cierta inmunidad para un tiempo. Por mucho que cierres en cuanto se te cuelan unos pocos (que se colarán sí o sí) se empiezan a multiplicar. La multiplicación geométrica se empieza a frenar cuando hay menos sujeto pasivo de ser contagiado en muchos casos.
Que cuanto antes se cerrar mejor? Sí. Que cuanto antes se cerrara menos casos habría? Sí. Ahí llevas la razón. Pero era imposible de conseguir que el problema se redujera en algún país con tráfico regular (europeos) sin una afectación grave.
 
Bueno, bueno.... mucho cuidado con las medidas, que en 24h. ya se han contagiado mas de 2.000 personas y de esas mas de 900 solo en Madrid. !!!

Llevamos mes y medio de confinamiento y los contagios ha bajado algo pero no lo que deberían como en otros paises del entorno, y nadie sabe lo que pasa.

A ver si todo este follón no va a quedar en nada y tendremos que seguir en casa hasta el verano. Y no es una broma.
Y total, si en Octubre ya dicen que viene una segunda oleada...pa que salir...;)
Yo ya tengo el turrón.
 
El país con su carácter lleva 50 días en casa sin rechistar, como mucho saliendo al súper o paseando al perro, mientras somos el país con mas muertos por millón, con más sanitarios enfermos, con los sanitarios protegiéndose con bolsas de plástico, con el confinamiento más largo, con millones de personas en el paro, muchas de las cuáles a día de hoy no ha cobrado el desempleo (ni lo cobrarán en mayo), otras muchas perderán el trabajo y otros que deberán cerrar sus negocios, otros muchos no podrán hacer frente a alquileres, hipotecas, colegios, en el resto de países europeos (menos Italia), el confinamiento ha sido menor en prohibiciones y tiempo, y etc.

Eso sí, somos un país en el que nos falta civismo y conciencia colectiva.

Hay que joderse


Totalmente de acuerdo, de nuestros políticos no voy a decir nada que ya se dice bastante, pero como país y sociedad creo que estamos teniendo un comportamiento ejemplar.
Yo he sido uno de los que ha tenido que trabajar durante todo este período y lo que yo he visto ha sido un civismo absoluto, tanto por parte de la gente confinada como de las fuerzas de seguridad que me han parado muchas veces para comprobar mis desplazamientos siempre con total educación.
Irresponsables los ha habido, los hay y los habrá en este país y en todos, pero como sociedad creo que hemos demostrado que no tenemos nada que envidiar a ninguna cuando las cosas se tuercen.
Es mi opinión basada en lo que he visto y vivido.
Y volviendo al tema del post en algún periódico se habla de que se permitirán desplazamientos para ver amigos y familiares dentro de la provincia a partir del 11 de Mayo. No se especifica medio de transporte ni distancia así que quizás si que podamos salir con la moto que nos lo merecemos.
 
Yo lo veo exactamente igual, habrá que esperar a los detalles, pero en estos momentos y con la información oficial que se ha publicado, no hay nada que indique que eso no puede realizarse.

La pregunta "trampa" que se puede realizar sería ¿puedo moverme con mi vehículo por todos los puntos de la provincia sin ningún tipo de restricción mas allá de las recomendaciones sanitarias y de aislamiento social?

Saludos.
Efectivamente, hasta que esa pregunta "trampa" no esté claramente respondida, no lo sabremos.

Este texto, publicado en El Pais, refleja la gran duda.

¿Puedo moverme con libertad por mi provincia en la fase 1?
En principio, nada en la normativa que se conoce lo impide. Salvo que el Gobierno apruebe restricciones, este contacto social se podrá hacer en toda la provincia. Esto contrasta con que no está contemplado poder ir a una segunda residencia dentro de la misma provincia hasta la fase 2. De nuevo, el Gobierno tiene pendiente aclarar este extremo.
 
Y citando a Alemania... Fue el único país en Europa que en la crisis del 2008 aumento los presupuestos para Ciencia y Sanidad. Bajo otras partidas, pero mantuvo año tras año aumentos en Ciencia y Sanidad. ¿Qué hicimos nosotros?. Pues ahí radica parte del éxito alemán, junto con que tienen músculo económico e industrial que nosotros no tenemos. Y lo saben utilizar. A ver si después de esta crisis hacemos como ellos o repetimos los errores del 2008.

Repetiremos los mismos errores, sin duda. Y no hablo de política, sino de gestión, de las reformas que se debían haber hecho y nadie se atrevió...porque se te echan encima.
Un ejemplo. Tenemos 14 TVs autonómicas, 14. ¿Utilidad? Ninguna. ¿Cual es el impacto negativo en la sociedad si desaparecieran mañana ? Cero.
Ahora piensa el dinero que se podría haber evitado recortar en Sanidad si eliminas esos 14 focos de despilfarro.
Pues bien, se intentó cerrar Canal 9... y ahora sigue vivita y coleando. Y ya sabemos el mantra: "lo público" "interés social" y bla, bla, bla

Y es solo un ejemplo. Ahora aplíquese esto a miles de millones despilfarrados en multitud de actividades "sociales" que en realidad son parásitos de los recursos que verdaderamente hacen falta. El primero, la sanidad.

Yo estoy a favor de lo público... pero gestionado para beneficio de los ciudadanos.
Salvo en Suecia, una quimera. Pero es que aquí estamos en el podio. Y lo llevo oyendo desde que tengo uso de razón, Pero da igual. No aprenderemos.
 
Busco persona con BMW R1200GS de aire bien conservada y con el deposito de gasolina, minimo 3/4 lleno, para intercambio en limite provincial.
Se ofrece moto en mismas condiciones.
Entrega y devolucion en el dia. Posibilidad de botellon de cervezas en area de servicio al hacer el intercambio.
Abstenerse, motos refrigeradas por agua. No funcionan igual.
 
Repetiremos los mismos errores, sin duda. Y no hablo de política, sino de gestión, de las reformas que se debían haber hecho y nadie se atrevió...porque se te echan encima.
Un ejemplo. Tenemos 14 TVs autonómicas, 14. ¿Utilidad? Ninguna. ¿Cual es el impacto negativo en la sociedad si desaparecieran mañana ? Cero.
Ahora piensa el dinero que se podría haber evitado recortar en Sanidad si eliminas esos 14 focos de despilfarro.
Pues bien, se intentó cerrar Canal 9... y ahora sigue vivita y coleando. Y ya sabemos el mantra: "lo público" "interés social" y bla, bla, bla

Y es solo un ejemplo. Ahora aplíquese esto a miles de millones despilfarrados en multitud de actividades "sociales" que en realidad son parásitos de los recursos que verdaderamente hacen falta. El primero, la sanidad.

Yo estoy a favor de lo público... pero gestionado para beneficio de los ciudadanos.
Salvo en Suecia, una quimera. Pero es que aquí estamos en el podio. Y lo llevo oyendo desde que tengo uso de razón, Pero da igual. No aprenderemos.
Y en ministerios superfluos y en chiringuitos de genero,y en estudios del mapa del clítoris y en dinero a marruecos y en....
Dinero a manos llenas, total el dinero publico no es de nadie...
Y preparaos para el sablazo que nos van a meter via impuestos para pagar la renta minima social esa,ya veréis..
 
Totalmente de acuerdo, de nuestros políticos no voy a decir nada que ya se dice bastante, pero como país y sociedad creo que estamos teniendo un comportamiento ejemplar.
Yo he sido uno de los que ha tenido que trabajar durante todo este período y lo que yo he visto ha sido un civismo absoluto, tanto por parte de la gente confinada como de las fuerzas de seguridad que me han parado muchas veces para comprobar mis desplazamientos siempre con total educación.
Irresponsables los ha habido, los hay y los habrá en este país y en todos, pero como sociedad creo que hemos demostrado que no tenemos nada que envidiar a ninguna cuando las cosas se tuercen.
Es mi opinión basada en lo que he visto y vivido.
Y volviendo al tema del post en algún periódico se habla de que se permitirán desplazamientos para ver amigos y familiares dentro de la provincia a partir del 11 de Mayo. No se especifica medio de transporte ni distancia así que quizás si que podamos salir con la moto que nos lo merecemos.


Pues Sanchez ha dicho lo contrario de ver amigos y familiares, o al menos yo lo interpreto así.

Video a partir del minuto 1:15:28

 
Y como explicas el caso de Grecia? con muchísimos menos muertos y muchisimos mas recortes en sanidad?Aparte de que destina menos a su sistema sanitario?
30.000 Sanitarios contagiados no depende del sistema sanitario sino de la mala gestión del gobernante de turno.
Pedidos defectuosos
Intermediarios que jamas habían trabajado ese material(interpharma)
Sin test tras 2 meses, y mintiendo en las cifras de teste realizados( del puesto 8 al 17 en un dia)
Y podria seguir...

No hay respuesta para lo de Grecia.... todavía. Existe una correlación curiosa entre la distribución de los haplogrupos genéticos del cromosoma Y y la incidencia de la pandemia. Los países con más contagios de Europa tienen un diferente haplogrupo que los países de la "Europa oriental". Pero no se sabe si esa diferencia genética realmente hace que ciertas poblaciones sean más sensibles al virus que otras. Lo único que se tiene es una correlación geográfica.
Falta mucho por conocer y las cosas no son tan sencillas como pueden parecer.

Lo de los pedidos defectuosos explícaselo a UK, Francia, USA e incluso Alemania que también han recibido tests defectuosos. Lo vuelvo a decir, el NIH (Instituto Salud USA) ha comprobado que solo hay 4 tests en el mercado (de los 14 que han comprobado) dan resultados fiables (por encima del 80% de aciertos). Eso no es un problema de los Gobiernos.

El numero de sanitarios contagiados no dependen EXCLUSIVAMENTE del Gobierno de turno. Pero cada uno puede ver la botella como quiera. Insisto. Se opina muy fácilmente sin conocer los detalles, variables y casuísticas. Y este País es lo que es. Y nuestra Sanidad estaba mejor preparada hace 10 años para esto que hoy. Y eso no quita que la Gestión pudiera ser mejor. No lo dudo. Pero si fuera tan sencillo explícame lo de Francia, UK y USA. Países con un músculo económico mucho mejor que el nuestro. Yo no exculpo al Gobierno de su responsabilidad. Todos los gobiernos la tienen. Va inherente al cargo. Lo que defiendo es que todo es mucho más complejo de cómo lo vemos en nuestras casas.

Lo del numero de test es algo irrelevante. Si la cifra declarada es mayor o menor no es relevante. Lo importante es que se puedan hacer los adecuados y a las personas adecuadas. Te diré algo, el NIH (ver arriba) mando una circular el lunes pasado (anteayer) indicando que no hay tests para todos, que no se pueden hacer todos los que se necesitarían hacer, que los test ojo que muchos no sirven y diciendo que solo se harán tests a personal sanitario (o que están en primera linea como dicen allí) y personas con síntomas. Y que aun así no tienen capacidad para hacérselos a estos colectivos en un l¡plazo corto de tiempo. Eso en los USA. Así que Sres... de que estamos hablando aquí.... El mundo no tiene capacidad ahora mismo de producir todos los tests que se necesitarían en todos los países. Esa es la realidad. La podéis ver o no. y eso ya es un elemento de complejidad. Si ademas la mayoría de las compañías venden tests que no son fiables. Pues ya me dirá usted que hacemos....

Y puede seguir... claro. Porque en algo tan complejo siempre hay cosas criticables. Pero alejémonos y veamos la perspectiva teniendo en cuenta en que país vivimos y nuestras circunstancias y las mundiales.
 
Última edición:
Pues 2 trabajos tienes: sorprenderte y dejar de sorprenderte.

Como muchos en este foro y en la vida real, yo cobro cuando trabajo y siempre desde joven se me ha exigido-afortunadamente- cumplir con mi trabajo para cobrar.

Claro que soy un auténtico especialista-como saben algunos foreros- en mi trabajo, porque me he preocupado y esforzado para serlo... y los que me pagan no tienen queja alguna de los resultados del mismo. Y van para 50 años de profesión.

Nada que ver, con cuando no tienes ni idea del trabajo a realizar porque no es lo tuyo ni estás consecuente preparado-puede que ni motivado- para ello...a lo peor ni siquiera has trabajado en tu vida fuera de la política de un partido, o sea en la vida laboral real pura y dura, donde el que vale, vale.

Cuando no tienes ni idea y te rodeas de decenas de asesores para intentar llevar a cabo lo que se te ha encomendado...en mi opinión partes de un error de base. Error caro en dinero de los contribuyentes y caro en los frecuentes magros resultado. Caro, me repito, para los que te pagan por hacer decentemente tu trabajo-ni siquiera digo excelentemente-sólo bien a secas.

Los que creemos en la ética del trabajo, somos así. Unos descreídos de la política sea la que sea y unos adictos a la buena gestión llevada a cabo por especialistas...buena gestión que incluye copiar literalmente las buenas ideas y no malgastar inventando si no tienes buenos inventores.

Y cuidadito, porque aunque hay muchos, muchas y muches que siguen pensando que aquéllo de : "Estamos manejando dinero...y el dinero público no es de nadie..." es cierto...otros sabemos que nuestros dirigentes-sean los que sean- sólo son nuestros empleados, no nuestros sagrados gourús. Y como tales empleados, deben hacer su trabajo corrrectamente...y si no contratamos a otros...y a otros...y a otros...

Y no hay excusa posible, todos los países del Planeta Tierra-¿se dice así?-han tenido que reaccionar con esta crisis, con diferentes actuaciones y sus consiguientes/proporcionales resultados inherentes a esas actuaciones. A la vista de todos están esos resultados.

Es lo que hay: Realidad para todos y pocos cuentos chinos que se sostengan.

Fácil ¿eh?


Pues más claro....el agua.

Intentar sostener la gestión del Gobierno en esta crisis, es además de incorrecto, inaceptable. Y más para los que estamos en primera línea, veíamos lo que venía, vemos lo que hay e íntimos lo que vendrá.

Es evidente que es una crisis mundial, pero se veía venir desde Enero. Ahí está la hemeroteca.
Pero en un contexto politico (de todos los partidos) de postureo y calculadora electoral, no se quiso hacer nada.
A la ministra de igualdad no le iban a fastidiar volver sola y borracha a casa, pues serían tachados de machistas. Unos necesitaban de su apoyo para estar en el Gobierno. Otros no iban a tentar al diablo perdiendo votó femenino. Y claro, si no tocas manifestaciones.. como vas a tocar el fútbol?.

Desde que la sanidad paso a las comunidades (cosa que siempre he criticado por un operativo) estas necesitan money para comprar, y el Gobierno estaba jugando con su paciencia al no devolver el IVA, como le estaban pidiendo las comunidades. Y ya sabéis como funcionan los chinos... No money, no material. Por ello estaban esperando a una compra comunitaria europeas, con aval de la UE y a Madrid le pillo el toro (ahí está la hemeroteca).
Echar la culpa a los recortes del PP... Han pasado ya dos años. El vicepresidente Iglesias no quiso el Ministerio de Sanidad, por ser "una María".... Y se colocó a un intermediario del PSC para quedar bien. Filósofo.

Anunciar la requisición de material hizo q ninguna comunidad ni ente (residencias ancianos...) se atrevíeran a comprar. Y todo se retraso. Y a muchos sanitarios nos pillo el toro.

Luego, con un Gobierno bicefalico y lleno de zancadillas, la gestión económica de la crisis... Hay gente interesada en que todo se vaya al garete....

Enfin, un desastre
 
Es evidente que es una crisis mundial, pero se veía venir desde Enero. Ahí está la hemeroteca.
Pero en un contexto politico (de todos los partidos) de postureo y calculadora electoral, no se quiso hacer nada.
Hoy es que estoy peleón...
Y por eso misma razón que dices en USA, Francia, Alemania, Dinamarca, Reino Unido etc... se pusieron a trabajar en enero para frenar la pandemia. Claro.
 
Que eres pariente del sanchez o del coletas tu?

Vivo al limite y ademas veo muchos vacios legales... el plan de desconfinamiento va encabezado por el mantra de "La Provincia y la Isla".

Lo peor es que te paren y volverte a casa con una multa... que veo facilmente recurrible ante la cantidad de inexactitudes del papelon.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Arriba