Andar en Moto después del confinamiento?

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Los que creéis que llevando mascarilla estáis a salvo , y os indigna curuzaros con alguien que no la lleva , estaros tranquilos .
Vosotros también tendréis que enfrentaros al virus.... o pensáis que os vais a esconder para siempre ???
No entendéis , que es imposible evitar entrar en contacto con el virus ( que no digo enfermar ) , simplemente usando una mascarilla ?? , Pero no veis cómo van los enfermeros y médicos que tratan los casos , y se contagian por miles ??
No tengáis miedo , que nos vamos a contagiar todos , y además , de eso va la estrategia que se está llevando a cabo . Saben que muchísimos ya han desarrollado inmunidad ...y desgraciadamente otros , van a seguir muriendo , de esto va esta historia , no de enfermar , si no de hacerlo por turnos , para que haya camas libres en las UVI .
Esta enfermedad mata , pero a muchos ni siquiera les advierte de que la tienen y muy probablemente no lo sabrán si no les hacen un test de seroprevalencia ...creo que se llama .

Bueno... sí y no, es cierto que se va a seguir contagiando mucha gente y que seguirá habiendo bajas pero la exposición que sufren los sanitarios es muy difícil de sufrir en la vida normal... es verdad que van muy protegidos pero también es que están cara a cara con el virus... a choque frontal.
 
Eso tiene que se incomodo de verdad. Eso sí, postureo total ???

Opino igual. Mucho calor y difícil desinfectar?

Yo esperaré a las del Decathlon jajaja.

De momento con quirúrgica/FPP2 usando puntualmente para supermercado del barrio etc. Las lavo a mano con cuidado y tras secar al sol les pego con la plancha un buen chorro de vapor. Esto úlTimo tengo que practicarlo porque alguna me he cargado. Lo mismo Poniendo un paño encima me permite "planchar" sin riesgo a quemarla.
 
Los que creéis que llevando mascarilla estáis a salvo , y os indigna curuzaros con alguien que no la lleva , estaros tranquilos .
Vosotros también tendréis que enfrentaros al virus.... o pensáis que os vais a esconder para siempre ???
No entendéis , que es imposible evitar entrar en contacto con el virus ( que no digo enfermar ) , simplemente usando una mascarilla ?? , Pero no veis cómo van los enfermeros y médicos que tratan los casos , y se contagian por miles ??
No tengáis miedo , que nos vamos a contagiar todos , y además , de eso va la estrategia que se está llevando a cabo . Saben que muchísimos ya han desarrollado inmunidad ...y desgraciadamente otros , van a seguir muriendo , de esto va esta historia , no de enfermar , si no de hacerlo por turnos , para que haya camas libres en las UVI .
Esta enfermedad mata , pero a muchos ni siquiera les advierte de que la tienen y muy probablemente no lo sabrán si no les hacen un test de seroprevalencia ...creo que se llama .
No es ponerse la mascarilla para estar a salvo. Es ponersela para no ser una fuente de poSible contagio. De ralentizar el ritmo de contagio , evitar muertes por saturación Sanidad y de tiempo a la gente se inmunice.
 
Esta es la mascarilla. No se te arrimara ni dios y estaras a salvo...

YRF5RE74KBHBPJ4GI7K4OEPTTI.jpg
 
No es ponerse la mascarilla para estar a salvo. Es ponersela para no ser una fuente de poSible contagio. De ralentizar el ritmo de contagio , evitar muertes por saturación Sanidad y de tiempo a la gente se inmunice.

No contagiar, al menos así lo entiendo yo.
Y soy de los que piensa que muchos ya tenemos el dichoso bichito.
Por eso siempre he dicho que test, test y test. No soy experto, pero según entiendo es la única forma de saber quien si y quien no.
Entiendo que es difícil hacerse con ellos, ...., pero no lo veo imposible. Un plan para hacerse con ellos y “testear” a la gente.
Lo del estudio que están haciendo (ya no he escuchado más sobre el mismo), es eso, ..., un estudio. Pero dependerá del número de test que hagan, porque si hacen 30 mil, ..., no se yo.
 
No es ponerse la mascarilla para estar a salvo. Es ponersela para no ser una fuente de poSible contagio. De ralentizar el ritmo de contagio , evitar muertes por saturación Sanidad y de tiempo a la gente se inmunice.
Pues hombre ... No es eso lo que he dicho ? Nos vamos a contagiar todos , de lo que se trata es de hacerlo poco a poco .
La mascarilla es poco más que un amuleto tal y como se está utilizando por la mayoría.
Solo es útil , utilizándola correctamente , y cuando realmente puede protejer.
Ya veréis cuando suban las temperaturas lo que va a pasar , va a ser peor usarla que no llevar nada .
Veréis como se empieza a recomendar prescindir su uso precisamente por el mal uso que ahora se hace y el que va a provocar la subida de temperaturas , al tiempo...
 
Si es FFP2 o FFP3 el filtro aguanta mucho. Varias semanas. El problema no es el filtro sino el resto de la mascara. El ajuste de la misma en la cara. Con el uso y según se use/maneje va perdiendo ajuste y en ese momento deja de ser FFP2 y FFP3.
No se a cuanto cobran las mascarillas pero a no ser que sea realmente necesario (y para el 99% de la gente no lo es) yo compraría de las quirúrgicas y las utilizaría cuando es necesario porque esas si las llevas unas horas ya dejan de ser utilizables. Para ir por la calle sin multitudes no lo es.
Otra cosa. En las farmacias venden también la FFP1. Como todo, sino hay FFP2 o FFP3, pues tener alguna es bueno. Pero si hay FFP2 o FFP3 mejor comprar esas aunque cuesten más. E insisto. Saber utilizarlas (solo cuando realmente es necesario) y tratarlas con delicadeza para que dure más el ajuste facial.
Gracias.
Yo lo tengo complicado, por trabajo es mascarilla casi todo el día. Sumo los calores, ..., me van a salir caras ??
 
Ya veréis cuando suban las temperaturas lo que va a pasar , va a ser peor usarla que no llevar nada .
Veréis como se empieza a recomendar prescindir su uso precisamente por el mal uso que ahora se hace y el que va a provocar la subida de temperaturas , al tiempo...

Mark, a que te refieres? Es que por aquí ha. Subido y bastante las temperaturas. Yo me encuentro con otra situación, el sudor en la cara y el sudor que produce la mascarilla, y no te puedes tocar el rostro supuestamente. No se si llevar toalla para secarme.
La verdad es que razón no te falta. Con el calor ...
 
Estando de acuerdo contigo, creo las comparaciones son dificiles porque paises son diferentes. Densidad de poblacion, edad, habitos, costumbres etc...

Creo segun cada pais necesitara soluciones diferentes. Para mi viendo primero a Italia (primos hermanos) y nosotros no hacer nada si que fue para mear y no hechar gota...por aquel entonces se suspendio el world congress de telefonia movil en Barcelona (con buen criterio de algunos) pero nadie lo entendia ni compartia!!!. Portugal siendo parecido? a nosotros creo tambien lo han hecho mucho mejor.
Hola que hay.
`lelc2´ cierto Portugal lo esta haciendo mejor.
Nuestro vecino `Luso´ nos enseña con claridad, el definir valido cualificado en ministerio se le asigne, y dado suceso que este en vigilia y sea consciente del problema al que enfrentarse; ejemplo Ministra de Sanidad de Portugal : ex Gerente de Hospital, directora del Instituto de Medicina Tropical e Higiene dependiente de la Universidad de Lisboa y tiene un master en Dirección y Economía de la Salud de la Facultad de Economía de la Universidad de Coimbra.
Pero esto es España y otorgar un cargo de manera justa es el mas raro de los géneros... entre otros el fantaseo ideíllas.
Hala hasta luego.
 
Última edición:
De las quirurgicas dijeron que solo cumplen su cometido unas 4 horas y no se pueden lavar.

Lo que no se es la caducidad de las FFP2 me dijo el farmaceutico que ventilandolas cuando no se usan son reutilizables pero cuantas veces?

Las FP2 podeis "esterilizarlas" de forma casera en el microondas,sin grill,durante 4 minutos.

Yo en el trabajo llevo una FP2 ,más una quirurgica por encima.Cierto que las FP2 son incomodas y me dejan bien marcada la nariz,pero es lo que hay...y son muchas horas con ellas encima.Y siempre bien colocadas...nunca por debajo de la nariz.Y no os digo nada,cuando además te tiras horas y horas hablando por telefono con ellas...boca pastosa insufrible.Nosotros las esterilizamos en el Matachana,igual que el material quirurgico.Los EPIs también los lavamos por encima de 60º.Por cierto,las batas "solidarias" que fabricaron en mi pueblo,con las telas del suelo de los sofas,impermeables y buen filtro antipolvo y antiacaros,le dan mil vueltas a las batas chinas que nos están llegando...y les damos un montón de lavados.
 
Mark, a que te refieres? Es que por aquí ha. Subido y bastante las temperaturas. Yo me encuentro con otra situación, el sudor en la cara y el sudor que produce la mascarilla, y no te puedes tocar el rostro supuestamente. No se si llevar toalla para secarme.
La verdad es que razón no te falta. Con el calor ...
Me refiero precisamente a eso .
Vivimos en un país en el que las temperaturas en verano son las más altas de Europa . Que creemos que va a pasar cuando el calor agobie ? ...lo que veo estos días es la mascarilla por debajo de la nariz a muchos , más luego el sudor que hace que te toques más , te recoloques la mascarilla , está se ensucie , se moje ....en fin , que pierda no solo su eficacia , si no que además puede resultar peor llevarla.
Creo que solo es efectiva si la utilizamos exclusivamente cuando no podemos mantener una distancia segura , pero llevarla todo el tiempo , incluso en el coche solos , como veo a muchos , es imposible que mantenga sus propiedades todo el tiempo.
Todos necesitan recolocarla , se la suben , se la bajan y se la restriegan por la cara , porque es imposible soportarla durante horas con temperaturas altas.
Repito , llevarla en todo momento no te proteje más que un amuleto de la suerte. Pienso que la única forma eficaz de que haga su función , es utilizarla únicamente en los periodos de tiempo en los que no podamos guardar distancia de seguridad . Ya que se soporta , haciendo uso correcto de ella , durante períodos no muy largos de tiempo..... pero es mi opinión particular , no seré yo quien desaconseje su uso continuado desde el momento que salimos de casa porque yo no la utilice así .
 
Hay que ser selectivos en su uso, yo en mí trabajo estoy solo de cara al público pero me separa un cristal de seis centímetros con una escotilla doble, sin peligro alguno, tengo la mascarilla a mano por si tengo que salir un momento a hacer cualquier gestión fuera de mí puesto.
 
Nosotros solo la usamos una vez a la semana, ir a Mercadona y volver, un par de horas seguidas como mucho, no quiero manosearlas, las ponemos en casa y hasta que nos las quitamos en casa.
 
Desde los primeros días que comenzó toda esta historia pensaba que muchos de los comportamientos que tenemos son un sin sentido rozando lo absurdo pero ayer un profesional de la sanidad en una entrevista en la radio me lo confirmo, se referia a que durante el confinamiento mucha gente a fallecido o finalmente a ingresado con un cuadro agravado por no querer acudir a un centro de salud u hospital por miedo a contraer el corona virus en ellos y sin embargo ve colas larguísimas en los Mercadonas como si estos lugares estuviesen esterilizados y libres del virus...pues no es asi, todos los lugares con un flujo de gente constante a ese nivel por lógica tiene mas riesgo de contraer el corona virus que en otros supermercados con menor afluencia de publico, sin embargo a la gente no le importa guardar colas larguísimas y asumir mas riesgos de contraer la enfermedad en el interior por un pírrico supuesto ahorro.

Cuando pase el tiempo los sociólogos tendrán mucho que analizar.....:unsure:
 
Última edición:
Voy a cambiar de tema un poco, que quiero comentar lo que me ha pasado hoy o mejor dicho, voy a decir la respuesta de 2 moteros.

Hoy me ha mandado mi jefe a Marbella a currar con otro compañero en el coche, con el papel firmado de desplazamiento de la empresa para reflejar que salgo de sevilla y voy a trabajar a Marbella.

Al subir De San Pedro de Alcántara dirección ronda, hay una fuente que sale de la misma montaña, y ahí paramos mucho para llenar las botellas de agua.

Pues bien, llego y había 2 moteros con su equipacion bebiendo agua, las motos da igual cual llevaban.

Les pregunto si tenían calor y que alegria poder andar con la moto, PORQUE YO ESTOY DESEANDO DE COGERLA YA !!

Y me dicen que están de ruta, con una diferencia de 15 minutos unos del otro, para no ir juntos, que ellos son currantes que están parados, que tienen un papel como el que me da mi jefe, con su nombre, matrícula, firmado y sellado, para que se puedan desplazar !!!

Yo no le reproche nada, me parece perfecto que cada uno haga lo que quiera, aquí en sevilla, Huelva, cordoba, las uci no están saturadas, y ya hay muchas camas libres.

Solo digo, QUE EL QUE HACE LA LEY, HACE LA TRAMPA.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
que error más grande pensar así
el problema no es que te contagies, tu mismo con tu mecanismo!, el problema que es contagies a los demás y esos a otros exponencialmente etc etc

como era eso de ejemplar....
 
Nosotros solo la usamos una vez a la semana, ir a Mercadona y volver, un par de horas seguidas como mucho, no quiero manosearlas, las ponemos en casa y hasta que nos las quitamos en casa.

Así puedes estar tranquila que te duran un montón, sí las conservas bien y las usas únicamente en momentos puntuales... otra cosa es personal sanitario que deberían y espero que tengan para cambiar una o dos veces por servicio.
 
Pues yo tengo curiosidad en el test este de prevalencia de 60.000 muestras creo que eran. Aunque sólo sea a nivel estadístico, creo que por lo menos algunos millones ya lo habrán (habremos?) pasado sin darse ni cuenta.
La mascarilla la uso sólo en momentos puntuales que esté rodeado de gente, pero claro, si salgo a la calle intento separarme de todo el mundo. Los "antisociales" tenemos ventaja :).
 
El tal Simon ha dicho en la rueda de prensa, que en la fase 1 se puede mover por toda su provincia sin restricción.
Ahora a esperar que hoy o mañana no se contradigan.
 
El tal Simon ha dicho en la rueda de prensa, que en la fase 1 se puede mover por toda su provincia sin restricción.
Ahora a esperar que hoy o mañana no se contradigan.

Si en fase1 se permite ir a terrazas , comercios sin cita y hacer turismo activo, no tendría sentido restringir la movilidad dentro de la provincia. Pero mejor si lo ponen expresamente en el BOE, que luego vienen los líos
 
Pues yo tengo curiosidad en el test este de prevalencia de 60.000 muestras creo que eran. Aunque sólo sea a nivel estadístico, creo que por lo menos algunos millones ya lo habrán (habremos?) pasado sin darse ni cuenta.
La mascarilla la uso sólo en momentos puntuales que esté rodeado de gente, pero claro, si salgo a la calle intento separarme de todo el mundo. Los "antisociales" tenemos ventaja :).


Efectivamente ese test de seroprevalencia seía superinteresante.Además se organizaorganiza una buena nuestra muy seriamente para hacer una buena "cata".Pero el mayor problema creo que está siendo el rechazo de alguna parte de los seleccionados.Me comentaron por ejemplo,que el que emprendieron en Galicia y que estaba muy muy bien perfilado,fueron escasisimos los niños que acudieron a la cita...

De todas formas,también corre un estudio de seroprevalencia en un personal de un hospital publico,y por desgracia los resultados fueron poco esperanzadores....Habrá que tener en cuenta posibles falsos negativos?.

Yo también soy de los que pienso que hay mucha muchisima gente que lo ha pasado sin darse ni cuenta ( y ojala fuera uno de ellos,papeletas tengo...).Pero....no bajeis la guardia....!!!!!
 
Última edición:
Si en fase1 se permite ir a terrazas , comercios sin cita y hacer turismo activo, no tendría sentido restringir la movilidad dentro de la provincia. Pero mejor si lo ponen expresamente en el BOE, que luego vienen los líos
Ojo, que ya han dicho que en fase 1 las franjas horarias permanecen y las terrazas van a tener franjas horarias también, no se como lo van a hacer pero lo han dicho...
 
En Illueca (Zaragoza) hemos estado haciendo mascarillas con las directrices del Centro de Salud y Hospital Clinico de Zaragoza. Medidas, Gramos en el Algodon a utilizar y capas. Las mascarillas son para limitar el contagio propio, pero sobre todo el poder contagiar a los demás. Es un uso responsable y solidario de poder frenar en lo posible y en lo que esta en nuestras manos esta pandemia.
 
Yo creo que ha que aplicar el sentido común en su uso.
Si estoy solo, yo me la bajo, ahora bien, en cuanto entro en contacto con alguna persona que se me acerca, aunque estemos a dos metros o más, inmediatamente me la pongo.
En el coche, como tengo que llevar a una persona, siempre la llevo puesta, aunque vaya solo, tengo que proteger el espacio porque al final del día se va a subir
Pues efectivamente hay que aplicar el sentido común , ser solidario y tener la mascarilla en sitios de afluencia, transporte publico ( ya obligatorio) tiendas, supermercados, que desde mi punto de vista también tendría que ser obligatorio, pero en la calle si mantienes tu distancia no es necesaria y ya ni te cuento en tu coche solo y sabiendo que nadie extraño monta, creo que eso es no entender su propagacion .
 
Vengo del supermercado Coviran de mi barrio indignado, avergonzado y contaminado. Varias personas en el interior sin mascarilla ni guantes, hablando por tfno, no respetando la distancia de seguridad, no respetando la linea de seguridad del mostrador donde la carne y echadas encima del mostrador. Mucha gente no tiene conciencia ni respeto por los demás. Así quieren avanzar... no hay conciencia social.
Pues haberlo dicho al encargado,para que evite esas actuaciones. Están obligados a poner guantes y gel a la entrada y vigilar el aforo, y no permitir esas cosas, no deberían haberlos atendido.
 
A los supermercados cutres tipo Coviran les quedan dos telediarios, yo en el pueblo tengo Eroski y prefiero ir hasta Santiago al Mercadona porque las medidas de seguridad son como de la noche al día, pasillos amplios, guantes, geles, el vigilante de seguridad encima de la gente para que todos entren con guantes y gel aplicado etc... no hay color vamos.
 
Cuando cambias la contabilidad en mitad del ejercicio o, como se suele decir, cambias las reglas en mitad del partido, ocurren cosas como estas....


Ver el archivo adjunto 189496

En Euskadi ya tenemos muchísimos mas curados y fallecidos que enfermos confirmados. Algunos vascos tienen la indecencia de curarse mas veces de las que les toca.....

Esto acabará ocurriendo también en la contabilidad global y empezarán los chistes.....

Pero que esto no lo vea nadie como una crítica, el gobierno lo está haciendo bien, muy bien, fantásticamente bien.... sólo me atrevo a hacer una sugerencia.... ¿por que no contabilizar sólo los casos medidos con PCR mientras el paciente hace el pino?.... posiblemente tendríamos menos casos que Egipto.....

Hola.
Los datos están bien. Lo que sucede es que El Correo no los ha publicado completos en ese cuadro.
El hecho de que se indiquen solo los datos de los PCR cada día como contagiados es por dos motivos:
- Porque es el sistema que ha establecido la OMS para todos los países, con objeto de que sean datos comparables.
- Y porque los positivos de los test rápidos indican que una persona tiene anticuerpos, pero no hay forma de saber cuándo se infectó ( para corregir los datos de ese día), ni si llegó a desarrollar la enfermedad.

Por eso se presentan separados, pero se publican ambos.
https://www.irekia.euskadi.eus/es/news/61645-actualizacion-datos-covid-euskadi

Screenshot_2020-05-08-16-56-18.png
 

vaya mierda
da lo mismo capital que un pueblo de 50 habitantes

Sí, les da igual ocho que ochenta...todos al mismo saco.

Fíjate por ejemplo... todos los pueblos-pueblecitos- de las diferentes sierras/montañas de la Comunidad.

Es lo que hay. Un paripé, en el que nadie se pone de acuerdo con sus propios números...no se sabe cuántos infectados, asintomáticos, curados y fallecidos hay realmente.

Y la gente, la pobre gente lo único que quieren es por lo menos poder trabajar y salir de la ruina económica en que están o van estar muchos.

Y entonces, van los políticos y sus expertos...de los cuales-ilegalmente- desconocemos nombres y datos...y deciden si pasas de fase o quedas desfasado.

Truco o trato.
 
Última edición:

vaya mierda
da lo mismo capital que un pueblo de 50 habitantes
No debería de ser así, desde luego.
Pero hay tantas cosas que se hacen mal, esta es una más.
Ánimo a los que están en esa situación!
 

vaya mierda
da lo mismo capital que un pueblo de 50 habitantes
Nosotros estamos igual, de momento hasta el 18 y sobre la marcha..
yo que había llenado el Depósito de la moto aprovechando que estaba a 0,90 la de 95..el lunes ya tenía mi rutilla provincial en la cabeza que en Lleida es fiesta encima
 
A los supermercados cutres tipo Coviran les quedan dos telediarios

Paco, los supermercados Coviran no son cutres.
Y luego iremos al chino de barrio a comprar algo que se nos ha olvidado.
Hay muchos súper pequeños que en los días peores de la pandemia ahí han estado, abiertos y ofreciendo sus servicios. Eso tiene mérito.
 
No debería de ser así, desde luego.
Pero hay tantas cosas que se hacen mal, esta es una más.
Ánimo a los que están en esa situación!

Lo de las poblaciones pequeñas .... nunca lo he entendido.
Deberían de estudiarse no solo por provincias y CCAA. Están las pequeñas que muchas de ellas están libres , ..., y no se cuenta con su situación.
Yo soy de Castilla la Mancha. Y no oigo mucho revuelo en los medios. A ver qué explicación hay a lo que ha pasado en Ciudad Real (que no está pegada a Madrid como Toledo). Lo único que escucho es que se ha pedido pasar a fase 1 con los contagiados que hay y los fallecidos (en el “podium” estamos). Sigo esperando que me entreguen las mascarillas que prometieron (vía correos), hace dos semanas. Eso sí, en los medios salió anunciado debidamente.

En fin, trataré de cuidarme yo solito.
 
Sí, les da igual ocho que ochenta...todos al mismo saco.

Fíjate por ejemplo... todos los pueblos-pueblecitos- de las diferentes sierras/montañas de la Comunidad.

Es lo que hay. Un paripé, en el que nadie se pone de acuerdo con sus propios números...no se sabe cuántos infectados, asintomáticos, curados y fallecidos hay realmente.

Y la gente, la pobre gente lo único que quieren es por lo menos poder trabajar y salir de la ruina económica en que están o van estar muchos.

Y entonces, van los políticos y sus expertos...de los cuales-ilegalmente- desconocemos nombres y datos...y deciden si pasas de fase o quedas desfasado.

Truco o trato.
Y espérate, porque al gobierno de Madrid lo tienen "enfilado"
 
Hola.
Los datos están bien. Lo que sucede es que El Correo no los ha publicado completos en ese cuadro.
El hecho de que se indiquen solo los datos de los PCR cada día como contagiados es por dos motivos:
- Porque es el sistema que ha establecido la OMS para todos los países, con objeto de que sean datos comparables.
- Y porque los positivos de los test rápidos indican que una persona tiene anticuerpos, pero no hay forma de saber cuándo se infectó ( para corregir los datos de ese día), ni si llegó a desarrollar la enfermedad.

Por eso se presentan separados, pero se publican ambos.
https://www.irekia.euskadi.eus/es/news/61645-actualizacion-datos-covid-euskadi

Ver el archivo adjunto 189854


buenas, yo no habia dicho que los datos estén mal. Solo que se ha cambiado el criterio en mitad del partido.
 
Hola.
Pues creo que desde el principio se ha usado el criterio de dar los contagiados detectados por PCR. Precisamente era una de las cosas de las que se quejaban algunos, aduciendo que no eran todos los detectados.
Lo que se hizo a partir de un momento determinado fue indicar además en un apartado adicional aquellos que se habían detectado con un test rápido.
En cualquier caso, esperemos que poco a poco se acabe con el bicho.
Saludos.
 
Hola.
Pues creo que desde el principio se ha usado el criterio de dar los contagiados detectados por PCR. Precisamente era una de las cosas de las que se quejaban algunos, aduciendo que no eran todos los detectados.
Lo que se hizo a partir de un momento determinado fue indicar además en un apartado adicional aquellos que se habían detectado con un test rápido.
En cualquier caso, esperemos que poco a poco se acabe con el bicho.
Saludos.

puse unos gráficos editados por el país donde se veía que la curva de infectados que se llevaba hasta ese momento baja el día 26/4.

en los propios gráficos de El Correo se aprecia que la Curva bajaría si a partir de ese día se hubiera unido con la grafica de los test solo PCR.
 
A mí me cuesta creer mucho que en Fase 1 dos miembros de la misma familia no puedan ir en moto con su casco y sus guantes teniendo en cuenta que ahora mismo ya se permiten los paseos en pareja de miembros que convivan juntos.

Raro, raro...
 
Si. Pero se encontraron menos de los esperados...
Puede haber mucho falso negativo. Se habla que los mejores tienen un 70% de sensibilidad... no un 100%
Las buenas intenciones se van al garete porque los test (de anticuerpos/antigenos) que suministran las compañías no son fiables. Esa es la cruda realidad. Pero menos da una piedra. Hay que hacerlos, pero hay que interpretarlos adecuadamente.
 
Perdonad, pero creo que esa interpretación sobre la posibilidad de viajar o no en moto dos personas es muy particular. Aunque habrá que esperar a lo que se publique en el BOE, en el anexo II del Ministerio se especifica literalmente que en la fase 1 habrá "Limitación de ocupación de los vehículos privados, salvo en personas que residan en el mismo domicilio que podrían ir juntos".
Repito que habrá que esperar, sabemos que son capaces de cambiar en cualquier momento, pero hasta ahora sí es posible, según lo apuntado, viajar 2 en moto, siempre que convivan en el mismo domicilio.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Arriba