Antinieblas RT LC low cost

aleixpomar

Allá vamos
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Hola,

Quiero poner faros antinieblas a mi R1200RT LC del 2015. Me gustan las originales BMW, pero el presupuesto es de unos 800€ en el concesionario (puestos y homologados, a falta de ITV), cosa que encuentro excesivamente caro. Por otro lado, me gustaría que la moto "supiera" que llevo los antinieblas, así la moto indica que están encendidos en el cuadro de mandos, los apaga cuando apagas la moto, etc.

Para ahorrar costes, tengo en mente instalarlos yo mismo, con algunas piezas originales y otras de la industria auxiliar. Luego, llevar la moto al concesionario para que "activen" la función antinieblas (viene desactivada por defecto). Eso sí, no los voy a poder homologar, cosa que en principio tengo asumida y no me preocupa en exceso.

Al lio, mi idea es comprar los soportes, el cableado y el interruptor en BMW, y los antinieblas en Givi, Amazon o AliExpress:
  • Soporte derecha: Ref. 63178541630 (45€)
  • Soporte izquierda: Ref. 63178541631 (45€)
  • Cableado: Ref. 61128548710 (49€)
  • Soporte para el interruptor: Ref. 32728534367 (30€)
  • Interruptor del manillar: Ref. 61318533473 (73€)
Sumando: 242€ + IVA = 292€

Los antinieblas, hay varias opciones desde 50€ hasta 150€. Esta seria una buena opción, son una COPIA EXACTA de los originales BMW, por 72€ la pareja:

Faros antiniebla LED para BMW

Faltaría la activación del sistema en taller BMW, calculo unos 40€. Sumando, saldría todo por 400€ euro arriba euro abajo.

La ventaja de hacerlo así sería el precio y que estaría totalmente integrado con la centralita de la moto. La parte negativa es que no se podrían homologar.

Alguien ha hecho algo similar?

Tengo la duda de si la la centralita podría dar problemas al detectar unos antinieblas con un consumo (probablemente) diferente a los originales. Como sabéis, si el consumo de la bombilla no es correcto, la centralita interpreta que hay un problema con la bombilla y corta la alimentación... pero esto no se si también lo hace con los antinieblas.

Muchas gracias!
 
Última edición:
Tienes razón
Lo de no homologarlos es un error, cada vez que salgas a carretera te la vas a estar jugando (posibilidad de sanción por una reforma de importancia en tu vehículo) y cada vez que vayas a la I.T.V. los vas a tener que sacar..............

Tienes razón aunque también pienso que ajustándolos bien sin destellos y teniendo en cuenta que cuando llegue la hora de pasar la ITV no es tampoco muy arriesgado que la G.C. perciba que no son homologados aunque ya sabemos que es sancionable y hay que asumirlo en su caso.
(pienso yo)
Yo también quiero colocárselos a mi RT lc 2014 y también sra de esta forma como hará el compañero
 
Lo de no homologarlos es un error, cada vez que salgas a carretera te la vas a estar jugando (posibilidad de sanción por una reforma de importancia en tu vehículo) y cada vez que vayas a la I.T.V. los vas a tener que sacar..............

10 años y 120.000km con los antinieblas Wunderlich (no homologados) en mi RT del 2010 y ni un problema. Nunca los saqué ni para pasar la ITV... No me parece tan error.

De todas maneras mi consulta no es para preguntar homologacion si / homologacion no, eso ya cada uno es libre de decidir.
 
Yo en mi anterior LC 2017, le puse los de BMW, y me los activaron por centralita.

En la 1250, la voy a poner los mismos que tú de AliExpress y con instalación no BMW. Sé que no son “legales” no homologables, pero solo los usaré en caso de necesidad, lluvia intensa, o muy mala visibilidad. El precio de los cables BMW es sangrante y no voy a pasar por el aro.
 
Hola,

Quiero poner faros antinieblas a mi R1200RT LC del 2015. Me gustan las originales BMW, pero el presupuesto es de unos 800€ en el concesionario (puestos y homologados, a falta de ITV), cosa que encuentro excesivamente caro. Por otro lado, me gustaría que la moto "supiera" que llevo los antinieblas, así la moto indica que están encendidos en el cuadro de mandos, los apaga cuando apagas la moto, etc.

Para ahorrar costes, tengo en mente instalarlos yo mismo, con algunas piezas originales y otras de la industria auxiliar. Luego, llevar la moto al concesionario para que "activen" la función antinieblas (viene desactivada por defecto). Eso sí, no los voy a poder homologar, cosa que en principio tengo asumida y no me preocupa en exceso.

Al lio, mi idea es comprar los soportes, el cableado y el interruptor en BMW, y los antinieblas en Givi, Amazon o AliExpress:
  • Soporte derecha: Ref. 63178541630 (45€)
  • Soporte izquierda: Ref. 63178541631 (45€)
  • Cableado: Ref. 61128548710 (49€)
  • Soporte para el interruptor: Ref. 32728534367 (30€)
  • Interruptor del manillar: Ref. 61318533473 (73€)
Sumando: 242€ + IVA = 292€

Los antinieblas, hay varias opciones desde 50€ hasta 150€. Esta seria una buena opción, son una COPIA EXACTA de los originales BMW, por 72€ la pareja:

Faros antiniebla LED para BMW

Faltaría la activación del sistema en taller BMW, calculo unos 40€. Sumando, saldría todo por 400€ euro arriba euro abajo.

La ventaja de hacerlo así sería el precio y que estaría totalmente integrado con la centralita de la moto. La parte negativa es que no se podrían homologar.

Alguien ha hecho algo similar?

Tengo la duda de si la la centralita podría dar problemas al detectar unos antinieblas con un consumo (probablemente) diferente a los originales. Como sabéis, si el consumo de la bombilla no es correcto, la centralita interpreta que hay un problema con la bombilla y corta la alimentación... pero esto no se si también lo hace con los antinieblas.

Muchas gracias!
A ese precio añade un par de multas y tu propio trabajo y te sale rentable ponerlos en concesionario.
 
Si alguien está interesado yo tengo unos soportes en venta pata los antinieblas
 
A ese precio añade un par de multas y tu propio trabajo y te sale rentable ponerlos en concesionario.
Si tienen marcaje E se pueden homologar, no es lo mismo pero yo homologué estos sin problemas. Eso sí unos 150€ entre informe de homologación e ITV.
Vss.
 
Buenas a todos. Estoy también montando una pareja de antinieblas GIVI en mi RT 2016. Mi problema es el interruptor. El Givi no cabe en el manillar. No creo que sea una opción el original porque ese sería para larga distancia y debe de apagarse la luz del faro para que se enciendan éstos. Yo necesito encender los antinieblas a placer. Quiero un interruptor normal no cambus. ¿Conocéis alguna opción?
 
Buenas a todos. Estoy también montando una pareja de antinieblas GIVI en mi RT 2016. Mi problema es el interruptor. El Givi no cabe en el manillar. No creo que sea una opción el original porque ese sería para larga distancia y debe de apagarse la luz del faro para que se enciendan éstos. Yo necesito encender los antinieblas a placer. Quiero un interruptor normal no cambus. ¿Conocéis alguna opción?
Con instalación completa e interruptor iluminado. Por ejemplo


€ 7,79 3% dto. | Niebla LED luz arnés de cableado del relé para BMW R1200 GS/ADV F800GS motocicleta niebla luz Led
Este lo he usado para una GS LC 2018, y perfecto.
 
Yo utilizo este tambien, y lo mismo, muy bien?
y se enciende el pilotito rojo cuando encendeis las luces ? me ha parecido leer en alguna de las opiniones de otros artículos parecidos que no funcionaba la luz del interruptor roja.

Yo también quisiera poner en la mia pero no acabo de decidirme.
 
Yo he puesto a la rt lc 2018 los soportes givi (51 e los dos puestos en casa en la página ubricar) . Los antinieblas, los de Amazon para la bmw gs ( son iguales a los originales y dan una luz muy buena) 72 e...vienen con el cableado con conexiones rápidas para quitarlos fácilmente y con su interruptor que va al manillar sin ningún tipo de instalación...( el interruptor lleva una luz Led que indica cuando esta encendido, es estanco para el agua y se sujeta por medio de una chapita que trae a uno de los tornillos de la piña izquierda...sin tener que hacer absolutamente ninguna modificación o brico para su sujeción. No son por supuesto homologados...pero tampoco los voy a encender nunca...solo en casos de condiciones atmosféricas malas...es difícil que te denuncien si los llevas apagados en resto de veces...en la itv...aflojas dos tornillos y fuera...la única pega ..que el cableado que trae estos focos para la rt lc se queda corto..y hay que empalmarle, pero no es mayor problema porque son dos cables solo y es sencillo.. la alimentación la he conectado al único conector que lleva la moto en el interior del carenado izquierdo, que se desconecta por su puesto cuando se quita el contacto y creo que es la toma que lleva la moto para este cometido. ..aquí unas fotos...saludos
 

Adjuntos

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Yo he puesto a la rt lc 2018 los soportes givi (51 e los dos puestos en casa en la página ubricar) . Los antinieblas, los de Amazon para la bmw gs ( son iguales a los originales y dan una luz muy buena) 72 e...vienen con el cableado con conexiones rápidas para quitarlos fácilmente y con su interruptor que va al manillar sin ningún tipo de instalación...( el interruptor lleva una luz Led que indica cuando esta encendido, es estanco para el agua y se sujeta por medio de una chapita que trae a uno de los tornillos de la piña izquierda...sin tener que hacer absolutamente ninguna modificación o brico para su sujeción. No son por supuesto homologados...pero tampoco los voy a encender nunca...solo en casos de condiciones atmosféricas malas...es difícil que te denuncien si los llevas apagados en resto de veces...en la itv...aflojas dos tornillos y fuera...la única pega ..que el cableado que trae estos focos para la rt lc se queda corto..y hay que empalmarle, pero no es mayor problema porque son dos cables solo y es sencillo.. la alimentación la he conectado al único conector que lleva la moto en el interior del carenado izquierdo, que se desconecta por su puesto cuando se quita el contacto y creo que es la toma que lleva la moto para este cometido. ..aquí unas fotos...saludos
Quedan fenomenal.
Vss.
 
Yo he puesto a la rt lc 2018 los soportes givi (51 e los dos puestos en casa en la página ubricar) . Los antinieblas, los de Amazon para la bmw gs ( son iguales a los originales y dan una luz muy buena) 72 e...vienen con el cableado con conexiones rápidas para quitarlos fácilmente y con su interruptor que va al manillar sin ningún tipo de instalación...( el interruptor lleva una luz Led que indica cuando esta encendido, es estanco para el agua y se sujeta por medio de una chapita que trae a uno de los tornillos de la piña izquierda...sin tener que hacer absolutamente ninguna modificación o brico para su sujeción. No son por supuesto homologados...pero tampoco los voy a encender nunca...solo en casos de condiciones atmosféricas malas...es difícil que te denuncien si los llevas apagados en resto de veces...en la itv...aflojas dos tornillos y fuera...la única pega ..que el cableado que trae estos focos para la rt lc se queda corto..y hay que empalmarle, pero no es mayor problema porque son dos cables solo y es sencillo.. la alimentación la he conectado al único conector que lleva la moto en el interior del carenado izquierdo, que se desconecta por su puesto cuando se quita el contacto y creo que es la toma que lleva la moto para este cometido. ..aquí unas fotos...saludos


interesante.........
 
y se enciende el pilotito rojo cuando encendeis las luces ? me ha parecido leer en alguna de las opiniones de otros artículos parecidos que no funcionaba la luz del interruptor roja.

Yo también quisiera poner en la mia pero no acabo de decidirme.
Si no se enciende, no puedes homologar. Si se enciende.
 
Pues depende de lo que te cobre el taller por el certificado, más la itv y la inclusión de la modificación de la ficha, no debería de ser mucho dinero
 
Yo he puesto a la rt lc 2018 los soportes givi (51 e los dos puestos en casa en la página ubricar) . Los antinieblas, los de Amazon para la bmw gs ( son iguales a los originales y dan una luz muy buena) 72 e...vienen con el cableado con conexiones rápidas para quitarlos fácilmente y con su interruptor que va al manillar sin ningún tipo de instalación...( el interruptor lleva una luz Led que indica cuando esta encendido, es estanco para el agua y se sujeta por medio de una chapita que trae a uno de los tornillos de la piña izquierda...sin tener que hacer absolutamente ninguna modificación o brico para su sujeción. No son por supuesto homologados...pero tampoco los voy a encender nunca...solo en casos de condiciones atmosféricas malas...es difícil que te denuncien si los llevas apagados en resto de veces...en la itv...aflojas dos tornillos y fuera...la única pega ..que el cableado que trae estos focos para la rt lc se queda corto..y hay que empalmarle, pero no es mayor problema porque son dos cables solo y es sencillo.. la alimentación la he conectado al único conector que lleva la moto en el interior del carenado izquierdo, que se desconecta por su puesto cuando se quita el contacto y creo que es la toma que lleva la moto para este cometido. ..aquí unas fotos...saludos
Gracias por vuestros comentarios. Me interesa mucho lo que has dicho. Comentas que hay un conector en el lado izquierdo del carenado que no tiene nada conectado, entiendo que es el CANBUS y dices que has conectado la alimentación de los faros ahí. Mi pregunta es si tienen corriente, porque leí por ahí que venía capado y que debía activarlo BMW. Y además el conector viene en el paquete de cables de aliexpres, es así?
 
Gracias por vuestros comentarios. Me interesa mucho lo que has dicho. Comentas que hay un conector en el lado izquierdo del carenado que no tiene nada conectado, entiendo que es el CANBUS y dices que has conectado la alimentación de los faros ahí. Mi pregunta es si tienen corriente, porque leí por ahí que venía capado y que debía activarlo BMW. Y además el conector viene en el paquete de cables de aliexpres, es así?
En mi moto el conector viene con corriente...no he tenido que activar nada en bmw ...ni comprar ningun cable aparte para su conexión...los focos, vienen con todo el cableado necesario para instalarlo, lo que no lleva es la clavija que coincide para enchufar los focos al conector de la moto del que hablamos...es un conector raro que imagino que solo tendrá bmw ..yo lo que he hecho es robar la corriente de los cables de ese conector y listo ...sencillo (solo es un positivo y un negativo)...además...una vez conectados los focos ahí, ya no es necesario nunca quitar esos cables, cuando haya que quitar los focos, se desconectan de unos conectores rápidos estancos que si vienen en el pack de las luces y quedan más próximos a los focos, pudiéndose desconectar metiendo la mano por el interior del carenado sin problemas. Ante la duda si en tu moto ese conector lleva o no corriente, solo tienes que quitar el carenado izquierdo ( en 1 minuto se quita soltando los dos tornillos de la parte de abajo que lleva por el interior el carenado) y comprobarlo con un polímetro o algo que tengas que funcione a 12 v...
 
Hola,

Quiero poner faros antinieblas a mi R1200RT LC del 2015. Me gustan las originales BMW, pero el presupuesto es de unos 800€ en el concesionario (puestos y homologados, a falta de ITV), cosa que encuentro excesivamente caro. Por otro lado, me gustaría que la moto "supiera" que llevo los antinieblas, así la moto indica que están encendidos en el cuadro de mandos, los apaga cuando apagas la moto, etc.

Para ahorrar costes, tengo en mente instalarlos yo mismo, con algunas piezas originales y otras de la industria auxiliar. Luego, llevar la moto al concesionario para que "activen" la función antinieblas (viene desactivada por defecto). Eso sí, no los voy a poder homologar, cosa que en principio tengo asumida y no me preocupa en exceso.

Al lio, mi idea es comprar los soportes, el cableado y el interruptor en BMW, y los antinieblas en Givi, Amazon o AliExpress:
  • Soporte derecha: Ref. 63178541630 (45€)
  • Soporte izquierda: Ref. 63178541631 (45€)
  • Cableado: Ref. 61128548710 (49€)
  • Soporte para el interruptor: Ref. 32728534367 (30€)
  • Interruptor del manillar: Ref. 61318533473 (73€)
Sumando: 242€ + IVA = 292€

Los antinieblas, hay varias opciones desde 50€ hasta 150€. Esta seria una buena opción, son una COPIA EXACTA de los originales BMW, por 72€ la pareja:

Faros antiniebla LED para BMW

Faltaría la activación del sistema en taller BMW, calculo unos 40€. Sumando, saldría todo por 400€ euro arriba euro abajo.

La ventaja de hacerlo así sería el precio y que estaría totalmente integrado con la centralita de la moto. La parte negativa es que no se podrían homologar.

Alguien ha hecho algo similar?

Tengo la duda de si la la centralita podría dar problemas al detectar unos antinieblas con un consumo (probablemente) diferente a los originales. Como sabéis, si el consumo de la bombilla no es correcto, la centralita interpreta que hay un problema con la bombilla y corta la alimentación... pero esto no se si también lo hace con los antinieblas.

Muchas gracias!
Estoy en la misma situación que tu. ¿Conseguiste montar los antinieblas GIVI con el cableado y interruptor originales BMW? Saludos y gracias.
 
Hola,

Comento lo que finalmente hice, ya que le estuve dando bastantes vueltas:

Como aprovechar la funcionalidad propia de la moto para los antinieblas era caro y complicado, decidí ir a tiro seguro y montarlo todo por mi cuenta. Explico las partes, desde la toma de corriente hasta los antinieblas. Luego pongo unas fotitos. Solo mencionar que no es complicado hacerlo, pero hay que tener unos mínimos conocimientos de electricidad. También lo puedes llevar a un taller para que te lo monte, no tiene que ser caro.

Toma de 12V
He cogido los 12V del conector que hay debajo del carenado izquierdo de la moto. Es el conector que se usa para los antinieblas BMW. Yo nunca he activado ninguna función de la moto, pero con un voltímetro pude ver que hay 12V cuando doy el contacto. Al sacar el contacto, corta. El cable marrón es el negativo y el rojo el positivo. Los he "pinchado" con un robacorrientes para no tener que cortar cables...

Interruptor
El original de BMW esta muy bien pero vale una pasta y te obliga a usar el cableado original, activar la función en BMW, etc. Como mi moto no tiene radio, he aprovechado la botonera destinada a ello para poner 4 interruptores de 22mm. Uno lo utilizo para abrir la puerta del parking y otro para los antinieblas. Los otros 2 son para "hacer bonito", algún día puede que le encuentre utilidad. He comprado los botones con led verde, así veo si tengo los antinieblas activados. El botón para el parking tiene led blanco y está siempre encendido, así lo veo de noche.

https://es.aliexpress.com/item/4001172878425.html?spm=a2g0s.9042311.0.0.5b9063c0tPuCXf

Relé
Como ya tenía un relé (venia con los antinieblas), lo he instalado. De todas formas, como son antinieblas LED se podría hacer con el interruptor directamente, ya que aguantan 3 amperios (a 14V son 48W). Como mis antinieblas tienen 20W cada uno no habría problemas. Con antinieblas analógicos (que llevan bombillas de 55W cada uno) se necesita relé a la fuerza.

Antinieblas
Compré unos antinieblas en AliExpress por 50€ la pareja. Vienen con cableado y relé. Para que tengan que ser cutres pero ni de coña, están MUY bien. Son LED, de 20W cada uno, con carcasa de aluminio y conector impermeable. De hecho son una copia descarada de los originales BMW, incluso tienen el mismo enganche a los soportes originales. Tienen la marca E9 en el cristal y vienen con una especie de certificado para homologarlos... no momento no es mi intención hacerlo, ya veremos.

https://es.aliexpress.com/item/32846746644.html?spm=a2g0s.9042311.0.0.34e063c0JxdKPn

Soporte de antinieblas
Los soportes los compré originales BMW. Son bastante caros para lo que son (unos 150€), pero para la RT no hay muchas más opciones... (si fuese para la GS hay soportes, interruptores de manillar y todo lo que quieras...). Otra opción es poner los antinieblas de Givi, que vienen con soportes específicos para RT, pero son más caros y estéticamente no me gustan tanto.

Ahora pongo unas fotitos. Espero os sirva el tocho de explicación.

Saludos!
 
Hola,

Comento lo que finalmente hice, ya que le estuve dando bastantes vueltas:

Como aprovechar la funcionalidad propia de la moto para los antinieblas era caro y complicado, decidí ir a tiro seguro y montarlo todo por mi cuenta. Explico las partes, desde la toma de corriente hasta los antinieblas. Luego pongo unas fotitos. Solo mencionar que no es complicado hacerlo, pero hay que tener unos mínimos conocimientos de electricidad. También lo puedes llevar a un taller para que te lo monte, no tiene que ser caro.

Toma de 12V
He cogido los 12V del conector que hay debajo del carenado izquierdo de la moto. Es el conector que se usa para los antinieblas BMW. Yo nunca he activado ninguna función de la moto, pero con un voltímetro pude ver que hay 12V cuando doy el contacto. Al sacar el contacto, corta. El cable marrón es el negativo y el rojo el positivo. Los he "pinchado" con un robacorrientes para no tener que cortar cables...

Interruptor
El original de BMW esta muy bien pero vale una pasta y te obliga a usar el cableado original, activar la función en BMW, etc. Como mi moto no tiene radio, he aprovechado la botonera destinada a ello para poner 4 interruptores de 22mm. Uno lo utilizo para abrir la puerta del parking y otro para los antinieblas. Los otros 2 son para "hacer bonito", algún día puede que le encuentre utilidad. He comprado los botones con led verde, así veo si tengo los antinieblas activados. El botón para el parking tiene led blanco y está siempre encendido, así lo veo de noche.

https://es.aliexpress.com/item/4001172878425.html?spm=a2g0s.9042311.0.0.5b9063c0tPuCXf

Relé
Como ya tenía un relé (venia con los antinieblas), lo he instalado. De todas formas, como son antinieblas LED se podría hacer con el interruptor directamente, ya que aguantan 3 amperios (a 14V son 48W). Como mis antinieblas tienen 20W cada uno no habría problemas. Con antinieblas analógicos (que llevan bombillas de 55W cada uno) se necesita relé a la fuerza.

Antinieblas
Compré unos antinieblas en AliExpress por 50€ la pareja. Vienen con cableado y relé. Para que tengan que ser cutres pero ni de coña, están MUY bien. Son LED, de 20W cada uno, con carcasa de aluminio y conector impermeable. De hecho son una copia descarada de los originales BMW, incluso tienen el mismo enganche a los soportes originales. Tienen la marca E9 en el cristal y vienen con una especie de certificado para homologarlos... no momento no es mi intención hacerlo, ya veremos.

https://es.aliexpress.com/item/32846746644.html?spm=a2g0s.9042311.0.0.34e063c0JxdKPn

Soporte de antinieblas
Los soportes los compré originales BMW. Son bastante caros para lo que son (unos 150€), pero para la RT no hay muchas más opciones... (si fuese para la GS hay soportes, interruptores de manillar y todo lo que quieras...). Otra opción es poner los antinieblas de Givi, que vienen con soportes específicos para RT, pero son más caros y estéticamente no me gustan tanto.

Ahora pongo unas fotitos. Espero os sirva el tocho de explicación.

Saludos!
Muy buen trabajo, me gusta.
 
Hola,

Comento lo que finalmente hice, ya que le estuve dando bastantes vueltas:

Como aprovechar la funcionalidad propia de la moto para los antinieblas era caro y complicado, decidí ir a tiro seguro y montarlo todo por mi cuenta. Explico las partes, desde la toma de corriente hasta los antinieblas. Luego pongo unas fotitos. Solo mencionar que no es complicado hacerlo, pero hay que tener unos mínimos conocimientos de electricidad. También lo puedes llevar a un taller para que te lo monte, no tiene que ser caro.

Toma de 12V
He cogido los 12V del conector que hay debajo del carenado izquierdo de la moto. Es el conector que se usa para los antinieblas BMW. Yo nunca he activado ninguna función de la moto, pero con un voltímetro pude ver que hay 12V cuando doy el contacto. Al sacar el contacto, corta. El cable marrón es el negativo y el rojo el positivo. Los he "pinchado" con un robacorrientes para no tener que cortar cables...

Interruptor
El original de BMW esta muy bien pero vale una pasta y te obliga a usar el cableado original, activar la función en BMW, etc. Como mi moto no tiene radio, he aprovechado la botonera destinada a ello para poner 4 interruptores de 22mm. Uno lo utilizo para abrir la puerta del parking y otro para los antinieblas. Los otros 2 son para "hacer bonito", algún día puede que le encuentre utilidad. He comprado los botones con led verde, así veo si tengo los antinieblas activados. El botón para el parking tiene led blanco y está siempre encendido, así lo veo de noche.

https://es.aliexpress.com/item/4001172878425.html?spm=a2g0s.9042311.0.0.5b9063c0tPuCXf

Relé
Como ya tenía un relé (venia con los antinieblas), lo he instalado. De todas formas, como son antinieblas LED se podría hacer con el interruptor directamente, ya que aguantan 3 amperios (a 14V son 48W). Como mis antinieblas tienen 20W cada uno no habría problemas. Con antinieblas analógicos (que llevan bombillas de 55W cada uno) se necesita relé a la fuerza.

Antinieblas
Compré unos antinieblas en AliExpress por 50€ la pareja. Vienen con cableado y relé. Para que tengan que ser cutres pero ni de coña, están MUY bien. Son LED, de 20W cada uno, con carcasa de aluminio y conector impermeable. De hecho son una copia descarada de los originales BMW, incluso tienen el mismo enganche a los soportes originales. Tienen la marca E9 en el cristal y vienen con una especie de certificado para homologarlos... no momento no es mi intención hacerlo, ya veremos.

https://es.aliexpress.com/item/32846746644.html?spm=a2g0s.9042311.0.0.34e063c0JxdKPn

Soporte de antinieblas
Los soportes los compré originales BMW. Son bastante caros para lo que son (unos 150€), pero para la RT no hay muchas más opciones... (si fuese para la GS hay soportes, interruptores de manillar y todo lo que quieras...). Otra opción es poner los antinieblas de Givi, que vienen con soportes específicos para RT, pero son más caros y estéticamente no me gustan tanto.

Ahora pongo unas fotitos. Espero os sirva el tocho de explicación.

Saludos!
Genial como lo has hecho.
Sólo un apunte, si no se homologan = 600€ de multa y posible inmovilizacion del vehiculo.
No se cuál ha sido el coste de tu montaje pero creo que no compensa.

Yo los he puesto y homologado en mi rt con todos los componentes de la marca, segunda mano y nuevos, y me ha costado casi un 50% menos que en un oficial y voy tranquilo y sin el lío de montar o desmontar para pasar ITV.



Enviado desde mi Redmi Note 9 Pro mediante Tapatalk
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Última edición:
Genial como lo has hecho.
Sólo un apunte, si no se homologan = 600€ de multa y posible inmovilizacion del vehiculo.
No se cuál ha sido el coste de tu montaje pero creo que no compensa.

Yo los he puesto y homologado en mi rt con todos los componentes de la marca, segunda mano y nuevos, y me ha costado casi un 50% menos que en un oficial y voy tranquilo y sin el lío de montar o desmontar para pasar ITV.



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Genial como lo has hecho.
Sólo un apunte, si no se homologan = 600€ de multa y posible inmovilizacion del vehiculo.
No se cuál ha sido el coste de tu montaje pero creo que no compensa.

Enviado desde mi Redmi Note 9 Pro mediante Tapatalk

Y no olvidemos que incluso estando homologados si estos se llevan encendidos sea de dia o de noche en condiciones de visibilidad normal tambien pueden sancionar ya que como bien dicen son faros antiniebla y solo se pueden usar para lo que fueron creados.
 
Y no olvidemos que incluso estando homologados si estos se llevan encendidos sea de dia o de noche en condiciones de visibilidad normal tambien pueden sancionar ya que como bien dicen son faros antiniebla y solo se pueden usar para lo que fueron creados.
Pero eso es otra pelicula

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Pero eso es otra pelicula

Enviado desde mi Redmi Note 9 Pro mediante Tapatalk
No es otra pelicula no, eso forma parte de la pelicula, si hablamos de homologar, de posibles sanciones por no llevarlos homologados, si pasan o no la ITV etc es decir, estamos contando lo que conlleva montar unos antinieblas lo logico es explicar para que se sepa todo y de paso uno valore si le compensa o no ya que por muy homologados que estén, ni que vengan de origen NO se pueden usar ni de dia ni de noche si las condiciones de visibilidad son normales y alguna multa ha caído ya que la mayoría de gente los pone y los usa de dia, pues mal y que se sepa a lo que nos exponemos, si hay que contar una película se cuenta toda.
 
No es otra pelicula no, eso forma parte de la pelicula, si hablamos de homologar, de posibles sanciones por no llevarlos homologados, si pasan o no la ITV etc es decir, estamos contando lo que conlleva montar unos antinieblas lo logico es explicar para que se sepa todo y de paso uno valore si le compensa o no ya que por muy homologados que estén, ni que vengan de origen NO se pueden usar ni de dia ni de noche si las condiciones de visibilidad son normales y alguna multa ha caído ya que la mayoría de gente los pone y los usa de dia, pues mal y que se sepa a lo que nos exponemos, si hay que contar una película se cuenta toda.
Por esa razón, entonces también decir que no tenga el led o la bombilla fundida ya que también es sancionable

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Genial como lo has hecho.
Sólo un apunte, si no se homologan = 600€ de multa y posible inmovilizacion del vehiculo.
No se cuál ha sido el coste de tu montaje pero creo que no compensa.

Yo los he puesto y homologado en mi rt con todos los componentes de la marca, segunda mano y nuevos, y me ha costado casi un 50% menos que en un oficial y voy tranquilo y sin el lío de montar o desmontar para pasar ITV.

Hola Rafa!

La cuestión de homologar o no ya es tema de cada uno. En mi caso, lo que quería compartir es el tema de la instalación de los antinieblas, no las consecuencias de llevarlo homologado o no. De todas formas, estoy de acuerdo en que es bueno informar de qué consecuencias tiene el no hacerlo.

Y puestos a informar, dices que en tu caso tu instalación te ha salido bien de precio. Puedes comentar algo más? De dónde has sacado las piezas, precios, etc. Yo he puesto referencias de BMW, precios y links a internet para todo aquél que li interese...

Otro tema que me interesa es los pasos a seguir (y coste) de la homologación.

Gracias!
 
Alguno a montado este interruptor en una rt lc , se supone que tendria que ir montado encima de la brida de la maneta del embrague, en aliexpres viene que es para la gs , y se adapta al hueco del espejo

interruptor antiniebla
 
Alguno a montado este interruptor en una rt lc , se supone que tendria que ir montado encima de la brida de la maneta del embrague, en aliexpres viene que es para la gs , y se adapta al hueco del espejo

interruptor antiniebla

Por desgracia este interruptor es solo válido para la GS, ya que está pensado para que lleve espejo. Hice la pregunta al fabricante y me dijeron que no es posible adaptarlo a una RT.

De todas formas, un compañero de salidas lo lleva en su GS. No está mal, pero se "queja" un poco de que el interruptor no tiene luz ni nada que indique si los antinieblas están encedidos o no. De noche es bastante evidente, pero de día tiene que ir mirando los antinieblas para asegurarse que están encendidos / apagados...
 
Por desgracia este interruptor es solo válido para la GS, ya que está pensado para que lleve espejo. Hice la pregunta al fabricante y me dijeron que no es posible adaptarlo a una RT.

De todas formas, un compañero de salidas lo lleva en su GS. No está mal, pero se "queja" un poco de que el interruptor no tiene luz ni nada que indique si los antinieblas están encedidos o no. De noche es bastante evidente, pero de día tiene que ir mirando los antinieblas para asegurarse que están encendidos / apagados...
GRacias , lo suponía , esperar a ver que puedo hacer tipo low cost
 
Hola,

Comento lo que finalmente hice, ya que le estuve dando bastantes vueltas:

Como aprovechar la funcionalidad propia de la moto para los antinieblas era caro y complicado, decidí ir a tiro seguro y montarlo todo por mi cuenta. Explico las partes, desde la toma de corriente hasta los antinieblas. Luego pongo unas fotitos. Solo mencionar que no es complicado hacerlo, pero hay que tener unos mínimos conocimientos de electricidad. También lo puedes llevar a un taller para que te lo monte, no tiene que ser caro.

Toma de 12V
He cogido los 12V del conector que hay debajo del carenado izquierdo de la moto. Es el conector que se usa para los antinieblas BMW. Yo nunca he activado ninguna función de la moto, pero con un voltímetro pude ver que hay 12V cuando doy el contacto. Al sacar el contacto, corta. El cable marrón es el negativo y el rojo el positivo. Los he "pinchado" con un robacorrientes para no tener que cortar cables...

Interruptor
El original de BMW esta muy bien pero vale una pasta y te obliga a usar el cableado original, activar la función en BMW, etc. Como mi moto no tiene radio, he aprovechado la botonera destinada a ello para poner 4 interruptores de 22mm. Uno lo utilizo para abrir la puerta del parking y otro para los antinieblas. Los otros 2 son para "hacer bonito", algún día puede que le encuentre utilidad. He comprado los botones con led verde, así veo si tengo los antinieblas activados. El botón para el parking tiene led blanco y está siempre encendido, así lo veo de noche.

https://es.aliexpress.com/item/4001172878425.html?spm=a2g0s.9042311.0.0.5b9063c0tPuCXf

Relé
Como ya tenía un relé (venia con los antinieblas), lo he instalado. De todas formas, como son antinieblas LED se podría hacer con el interruptor directamente, ya que aguantan 3 amperios (a 14V son 48W). Como mis antinieblas tienen 20W cada uno no habría problemas. Con antinieblas analógicos (que llevan bombillas de 55W cada uno) se necesita relé a la fuerza.

Antinieblas
Compré unos antinieblas en AliExpress por 50€ la pareja. Vienen con cableado y relé. Para que tengan que ser cutres pero ni de coña, están MUY bien. Son LED, de 20W cada uno, con carcasa de aluminio y conector impermeable. De hecho son una copia descarada de los originales BMW, incluso tienen el mismo enganche a los soportes originales. Tienen la marca E9 en el cristal y vienen con una especie de certificado para homologarlos... no momento no es mi intención hacerlo, ya veremos.

https://es.aliexpress.com/item/32846746644.html?spm=a2g0s.9042311.0.0.34e063c0JxdKPn

Soporte de antinieblas
Los soportes los compré originales BMW. Son bastante caros para lo que son (unos 150€), pero para la RT no hay muchas más opciones... (si fuese para la GS hay soportes, interruptores de manillar y todo lo que quieras...). Otra opción es poner los antinieblas de Givi, que vienen con soportes específicos para RT, pero son más caros y estéticamente no me gustan tanto.

Ahora pongo unas fotitos. Espero os sirva el tocho de explicación.

Saludos!
Quiero hacer la instalación exactamente igual que tu pero poniendo el interruptor que trae el kit de aliexpress ya que mi moto r1200rt (2018) lleva radio. También pondré el mando de garaje alimentado por la moto (quitando la pila del mando) y colocando un pulsador (interruptor) en la piña izquierda. Otro cambio que haré es el soporte para los antinieblas que colocaré los de GIVI (Ref. LS5113) que están en Motocard a 55€ (envío incluido)

Muchas gracias.
 
Última edición:
Hola a todos, recientemente he comprado un R1200GS LC de 2014 que por lo visto se importó de Alemania y en la tarjeta de inspección técnica, en la casilla de "Opciones incluidas en la homologación de tipo" pone "CABALLETE CENTRAL, LUZ DIURNA, FAROS ANTINIEBLA) pero en la moto no están instalados ningún foco.
Mi pregunta es si instalando unos focos chinos como el que habéis puesto arriba E9 tengo que pasar por todo el tema de homologación o al ya estar referenciados en la tarjeta de inspección técnica solo con que cumplan que tiene la etiqueta CE E9.

Estoy un poco perdido.

Gracias
 
Buenas noches a todos!
Estoy siguiendo el hilo con atención porque tenía intención de colocar antinieblas en mi RT1200 del 2010. Alguien los ha puesto sin pasar por BMW? Busco ideas para soporte, me dais alguna?

Muchas gracias!
 
Alguno a montado este interruptor en una rt lc , se supone que tendria que ir montado encima de la brida de la maneta del embrague, en aliexpres viene que es para la gs , y se adapta al hueco del espejo

interruptor antiniebla
Yo compre el interruptor original de los antinieblas de una gs de 2° mano y lo puse en mi rt 2014. También es cierto que hice la instalacion original de BMW y la luz cuando están puestas aparece en el cuadro de instrumentos.

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Hola a todos, recientemente he comprado un R1200GS LC de 2014 que por lo visto se importó de Alemania y en la tarjeta de inspección técnica, en la casilla de "Opciones incluidas en la homologación de tipo" pone "CABALLETE CENTRAL, LUZ DIURNA, FAROS ANTINIEBLA) pero en la moto no están instalados ningún foco.
Mi pregunta es si instalando unos focos chinos como el que habéis puesto arriba E9 tengo que pasar por todo el tema de homologación o al ya estar referenciados en la tarjeta de inspección técnica solo con que cumplan que tiene la etiqueta CE E9.

Estoy un poco perdido.

Gracias

Creo que lo más importante es que tengas puesto en la tarjeta ITV los faros antiniebla compañero, ya no tienes que hacer ningún trámite, los pones y a correr.


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Hola a todos, recientemente he comprado un R1200GS LC de 2014 que por lo visto se importó de Alemania y en la tarjeta de inspección técnica, en la casilla de "Opciones incluidas en la homologación de tipo" pone "CABALLETE CENTRAL, LUZ DIURNA, FAROS ANTINIEBLA) pero en la moto no están instalados ningún foco.
Mi pregunta es si instalando unos focos chinos como el que habéis puesto arriba E9 tengo que pasar por todo el tema de homologación o al ya estar referenciados en la tarjeta de inspección técnica solo con que cumplan que tiene la etiqueta CE E9.

Estoy un poco perdido.

Gracias

Si en la ficha técnica ya pone "Faros Antiniebla", ya tienes toda la faena hecha. Montarlos y listo. Todo el papeleo que se necesita hacer es justamente para ir a la ITV y que se incluyan como opción en la ficha técnica...
 
Buenas noches a todos!
Estoy siguiendo el hilo con atención porque tenía intención de colocar antinieblas en mi RT1200 del 2010. Alguien los ha puesto sin pasar por BMW? Busco ideas para soporte, me dais alguna?

Muchas gracias!

Yo en mi antigua RT del 2010 puse los microflooter de Wunderlich con su soporte específico para mi moto. Por lo que veo en su web, ya no los fabrican.

De todas formas, costaron una pasta en su día, y son faros halógenos, no tiene mucho sentido montarlos hoy en día. Quizás puedas valorar la posibilidad de poner unas defensas de motor y poner unos antinieblas estándar con soporte para defensas...
 
Yo he puesto a la rt lc 2018 los soportes givi (51 e los dos puestos en casa en la página ubricar) . Los antinieblas, los de Amazon para la bmw gs ( son iguales a los originales y dan una luz muy buena) 72 e...vienen con el cableado con conexiones rápidas para quitarlos fácilmente y con su interruptor que va al manillar sin ningún tipo de instalación...( el interruptor lleva una luz Led que indica cuando esta encendido, es estanco para el agua y se sujeta por medio de una chapita que trae a uno de los tornillos de la piña izquierda...sin tener que hacer absolutamente ninguna modificación o brico para su sujeción. No son por supuesto homologados...pero tampoco los voy a encender nunca...solo en casos de condiciones atmosféricas malas...es difícil que te denuncien si los llevas apagados en resto de veces...en la itv...aflojas dos tornillos y fuera...la única pega ..que el cableado que trae estos focos para la rt lc se queda corto..y hay que empalmarle, pero no es mayor problema porque son dos cables solo y es sencillo.. la alimentación la he conectado al único conector que lleva la moto en el interior del carenado izquierdo, que se desconecta por su puesto cuando se quita el contacto y creo que es la toma que lleva la moto para este cometido. ..aquí unas fotos...saludos
Buenas noches Blanquito,
Yo tengo los mismos montados en la f800gt, pero el piloto del interruptor no se enciende, debo hacer algo para que se encienda al conectar los focos.
Gracias y saludos
 
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