aleixpomar
Allá vamos
Hola,
Quiero poner faros antinieblas a mi R1200RT LC del 2015. Me gustan las originales BMW, pero el presupuesto es de unos 800€ en el concesionario (puestos y homologados, a falta de ITV), cosa que encuentro excesivamente caro. Por otro lado, me gustaría que la moto "supiera" que llevo los antinieblas, así la moto indica que están encendidos en el cuadro de mandos, los apaga cuando apagas la moto, etc.
Para ahorrar costes, tengo en mente instalarlos yo mismo, con algunas piezas originales y otras de la industria auxiliar. Luego, llevar la moto al concesionario para que "activen" la función antinieblas (viene desactivada por defecto). Eso sí, no los voy a poder homologar, cosa que en principio tengo asumida y no me preocupa en exceso.
Al lio, mi idea es comprar los soportes, el cableado y el interruptor en BMW, y los antinieblas en Givi, Amazon o AliExpress:
Los antinieblas, hay varias opciones desde 50€ hasta 150€. Esta seria una buena opción, son una COPIA EXACTA de los originales BMW, por 72€ la pareja:
Faros antiniebla LED para BMW
Faltaría la activación del sistema en taller BMW, calculo unos 40€. Sumando, saldría todo por 400€ euro arriba euro abajo.
La ventaja de hacerlo así sería el precio y que estaría totalmente integrado con la centralita de la moto. La parte negativa es que no se podrían homologar.
Alguien ha hecho algo similar?
Tengo la duda de si la la centralita podría dar problemas al detectar unos antinieblas con un consumo (probablemente) diferente a los originales. Como sabéis, si el consumo de la bombilla no es correcto, la centralita interpreta que hay un problema con la bombilla y corta la alimentación... pero esto no se si también lo hace con los antinieblas.
Muchas gracias!
Quiero poner faros antinieblas a mi R1200RT LC del 2015. Me gustan las originales BMW, pero el presupuesto es de unos 800€ en el concesionario (puestos y homologados, a falta de ITV), cosa que encuentro excesivamente caro. Por otro lado, me gustaría que la moto "supiera" que llevo los antinieblas, así la moto indica que están encendidos en el cuadro de mandos, los apaga cuando apagas la moto, etc.
Para ahorrar costes, tengo en mente instalarlos yo mismo, con algunas piezas originales y otras de la industria auxiliar. Luego, llevar la moto al concesionario para que "activen" la función antinieblas (viene desactivada por defecto). Eso sí, no los voy a poder homologar, cosa que en principio tengo asumida y no me preocupa en exceso.
Al lio, mi idea es comprar los soportes, el cableado y el interruptor en BMW, y los antinieblas en Givi, Amazon o AliExpress:
- Soporte derecha: Ref. 63178541630 (45€)
- Soporte izquierda: Ref. 63178541631 (45€)
- Cableado: Ref. 61128548710 (49€)
- Soporte para el interruptor: Ref. 32728534367 (30€)
- Interruptor del manillar: Ref. 61318533473 (73€)
Los antinieblas, hay varias opciones desde 50€ hasta 150€. Esta seria una buena opción, son una COPIA EXACTA de los originales BMW, por 72€ la pareja:
Faros antiniebla LED para BMW
Faltaría la activación del sistema en taller BMW, calculo unos 40€. Sumando, saldría todo por 400€ euro arriba euro abajo.
La ventaja de hacerlo así sería el precio y que estaría totalmente integrado con la centralita de la moto. La parte negativa es que no se podrían homologar.
Alguien ha hecho algo similar?
Tengo la duda de si la la centralita podría dar problemas al detectar unos antinieblas con un consumo (probablemente) diferente a los originales. Como sabéis, si el consumo de la bombilla no es correcto, la centralita interpreta que hay un problema con la bombilla y corta la alimentación... pero esto no se si también lo hace con los antinieblas.
Muchas gracias!
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