Antinieblas RT LC low cost

Buenas noches Blanquito,
Yo tengo los mismos montados en la f800gt, pero el piloto del interruptor no se enciende, debo hacer algo para que se encienda al conectar los focos.
Gracias y saludos

Depende de como se haya hecho la instalación, el piloto en el interruptor se puede encender o no.

Para que se pueda encender, tienen que salir 3 cables del piloto: uno a +12V, el otro a 0V (masa) y el otro al relé de encendido de los antinieblas (o directamente a los antinieblas si la instalación no lleva relé).

Si solo salen 2 cables del interruptor (uno a +12V y el otro al relé) no se va a encender ningúna luz en el interruptor.
 
  • Like
Reacciones: MSB
Gracias, lo revisaré, yo solo me limite a instalar el kit, sin ver si hay 2 o 3 cables.
 
Comprobado faltaba el cable negro a masa, Voy ahora a instalarlo y de paso conectaré el positivo blanco, a la toma cambus, lo que no sé es en la toma cam bus a cuál de los dos debo conectar, si al cable marrón o al rojo con una línea blanca me podríais ayudar,
gracias
 
Comprobado faltaba el cable negro a masa, Voy ahora a instalarlo y de paso conectaré el positivo blanco, a la toma cambus, lo que no sé es en la toma cam bus a cuál de los dos debo conectar, si al cable marrón o al rojo con una línea blanca me podríais ayudar,
gracias

Si te refieres a la toma CanBus específica para los faros antinieblas, el cable rojo es el que tiene +12V cuando el contacto está dado. Cuando quitas el contacto tarda unos 5 segundos en cortar.

Yo lo conecté allí y me va bien. La única pega es que los antinieblas se quedan encendidos con el contacto dado y el motor parado. No es un gran problema, pero es algo que hay que tener en cuanta. La luz de carretera por ejemplo se para automáticamente al parar el motor...
 
  • Like
Reacciones: MSB
Muchas gracias Aleixpomar,
Ya tengo el piloto funcionando, he pasado el cable y lo he conectado a la toma donde va el negativo al rele, mañana conectare el interruptor al canbus, como lo tienes tu.
De nuevo gracias y buen fin de semana.
 
Hola de nuevo,
ya tengo conectado el interruptor con el cable canbus y todo perfecto, solo que los colores de los cables cambian, respecto al diagrama que consulte y que adjunto, en mi caso, he tenido que conectar el positivo del canbus al rojo del interruptor y en este caso el blanco del interruptor, se corresponde con el azul del diagrama.
 

Adjuntos

  • A86F3079-3E7F-43F0-BB69-50A538109D20.png
    A86F3079-3E7F-43F0-BB69-50A538109D20.png
    462,2 KB · Visitas: 51
alguien sabe las sujeciones de faros anti nieblas que lleva la nueva RT 1250 2021.
tengo los focos de la anterior RT que tuve y quisiera ponérselos a la nueva .
 
alguien sabe las sujeciones de faros anti nieblas que lleva la nueva RT 1250 2021.
tengo los focos de la anterior RT que tuve y quisiera ponérselos a la nueva .
Cuando dices a la anterior rt , es la de agua o la de aire
 
los antinieblas se pueden encender sin sancion segun me informo un agente de trafico:
con niebla
con lluvia
a la salida del sol
A la puesta del sol
el resto de las circunstacias debe ir apagado.
yo en nacionales y comarcales lo llevo encendidos siempre para que se me vea venir.....
 
Yo he puesto a la rt lc 2018 los soportes givi (51 e los dos puestos en casa en la página ubricar) . Los antinieblas, los de Amazon para la bmw gs ( son iguales a los originales y dan una luz muy buena) 72 e...vienen con el cableado con conexiones rápidas para quitarlos fácilmente y con su interruptor que va al manillar sin ningún tipo de instalación...( el interruptor lleva una luz Led que indica cuando esta encendido, es estanco para el agua y se sujeta por medio de una chapita que trae a uno de los tornillos de la piña izquierda...sin tener que hacer absolutamente ninguna modificación o brico para su sujeción. No son por supuesto homologados...pero tampoco los voy a encender nunca...solo en casos de condiciones atmosféricas malas...es difícil que te denuncien si los llevas apagados en resto de veces...en la itv...aflojas dos tornillos y fuera...la única pega ..que el cableado que trae estos focos para la rt lc se queda corto..y hay que empalmarle, pero no es mayor problema porque son dos cables solo y es sencillo.. la alimentación la he conectado al único conector que lleva la moto en el interior del carenado izquierdo, que se desconecta por su puesto cuando se quita el contacto y creo que es la toma que lleva la moto para este cometido. ..aquí unas fotos...saludos
Hola buenas, me podrías pasar el enlace de los anti niebla de Amazon por favor. Muchas gracias
 
Alguien sabe donde coseguir el esquema electrico original de la instalacion de los faros antiniebla , el que conecta con el cambus del lado izquierdo , no deve ser muy complicado , pero quiero hacerlo utilizando el cambus y habilitando la centralita para los faros con el Motoscan , o bien comprando un cable pero no he visto mucho en mercado ,el cosumo de los faros es de 40 w no es excesivo
 
Hola,

Quiero poner faros antinieblas a mi R1200RT LC del 2015. Me gustan las originales BMW, pero el presupuesto es de unos 800€ en el concesionario (puestos y homologados, a falta de ITV), cosa que encuentro excesivamente caro. Por otro lado, me gustaría que la moto "supiera" que llevo los antinieblas, así la moto indica que están encendidos en el cuadro de mandos, los apaga cuando apagas la moto, etc.

Para ahorrar costes, tengo en mente instalarlos yo mismo, con algunas piezas originales y otras de la industria auxiliar. Luego, llevar la moto al concesionario para que "activen" la función antinieblas (viene desactivada por defecto). Eso sí, no los voy a poder homologar, cosa que en principio tengo asumida y no me preocupa en exceso.

Al lio, mi idea es comprar los soportes, el cableado y el interruptor en BMW, y los antinieblas en Givi, Amazon o AliExpress:
  • Soporte derecha: Ref. 63178541630 (45€)
  • Soporte izquierda: Ref. 63178541631 (45€)
  • Cableado: Ref. 61128548710 (49€)
  • Soporte para el interruptor: Ref. 32728534367 (30€)
  • Interruptor del manillar: Ref. 61318533473 (73€)
Sumando: 242€ + IVA = 292€

Los antinieblas, hay varias opciones desde 50€ hasta 150€. Esta seria una buena opción, son una COPIA EXACTA de los originales BMW, por 72€ la pareja:

Faros antiniebla LED para BMW

Faltaría la activación del sistema en taller BMW, calculo unos 40€. Sumando, saldría todo por 400€ euro arriba euro abajo.

La ventaja de hacerlo así sería el precio y que estaría totalmente integrado con la centralita de la moto. La parte negativa es que no se podrían homologar.

Alguien ha hecho algo similar?

Tengo la duda de si la la centralita podría dar problemas al detectar unos antinieblas con un consumo (probablemente) diferente a los originales. Como sabéis, si el consumo de la bombilla no es correcto, la centralita interpreta que hay un problema con la bombilla y corta la alimentación... pero esto no se si también lo hace con los antinieblas.

Muchas gracias!
La referencia que pones es de una r1200r , pienso que sera lo mismo para una rt , pero la referencia en RT es diferente
 
Buenas tardes,
He Sustituido el interruptor del kit, por el de sw-motech y creo que ha quedado fenomenal, ¿que os parece?
 

Adjuntos

  • 73EFC324-C319-4742-85AE-3D70D13898B0.jpeg
    73EFC324-C319-4742-85AE-3D70D13898B0.jpeg
    124,2 KB · Visitas: 88
Muy bien. En la RT no tenemos tubo de manillar así que no podemos ponerlo.
 
  • Like
Reacciones: MSB
Hola


Alguien tiene esto montado en la moto , la verdad es que parece bastante atractivo y fucional, no tocas ningun cable de la instalacion original
www.ubricarmotos.com/f650gs-08-17/75071-cable-hex-ezcan-f800-controlador-de-accesorios-bmw-f650f700f800.html

No sé si puedo aportar mucho al respecto, pero esta ruta de usar el CanBus es muy profesional, aunque no creo que sea “low cost” como indica el título del post.
A mi me parece genial, de hecho sigo por puro entretenimiento un canal en YouTube, que se llama “A bike thing” y es en inglés. El fulano tiene una tienda de este tipo de accesorios canbus, luces, bocinas, etc. que son muy chulas, pero no baratas. ¿Más caro que BMW? No creo. Lo veo muy pro y configurable… acorde a nuestras monturas. No entro en las homologaciones, pero para las GS hace montajes quedan genial y muy bien explicado en los vídeos.
 
No sé si puedo aportar mucho al respecto, pero esta ruta de usar el CanBus es muy profesional, aunque no creo que sea “low cost” como indica el título del post.
A mi me parece genial, de hecho sigo por puro entretenimiento un canal en YouTube, que se llama “A bike thing” y es en inglés. El fulano tiene una tienda de este tipo de accesorios canbus, luces, bocinas, etc. que son muy chulas, pero no baratas. ¿Más caro que BMW? No creo. Lo veo muy pro y configurable… acorde a nuestras monturas. No entro en las homologaciones, pero para las GS hace montajes quedan genial y muy bien explicado en los vídeos.
Una pregunta ¿tienes claro lo que es el CAN-BUS?
 
No soy mecánico, ni experto en electrónica, por lo que más bien solo conozco un poco, más allá de que es el sistema comunicación (bus) de las unidades electrónicas electrónicas del vehículo. De hecho estos “aparatos” en algunos modelos los montan en línea con el sensor TPMS según he visto.
No creo que pueda ayudar mucho en esto, salvo reiterar, como han dicho algunos compañeros,que la posibilidad está ahí con varios fabricantes, por lo menos para los modelos más modernos.
Yo, desde la barrera, veo muy útil un sistema bastante plug-and-play que se pueda integrar con los mandos de la moto. No obstante, desconozco si afecta a temas de homologaciones, garantías, etc. en España. Otros países hay muchas instalaciones hechas, pero no creo que sea muy barato, supongo que la calidad se ha de pagar.
 
Una pregunta ¿tienes claro lo que es el CAN-BUS?

La pregunta ¿es por algo en particular? Espero que mi segundo post al respecto haya aclarado tus dudas.

En cualquier caso, en ambos casos habrás visto que ha sido una sencilla opinión, siempre desde la mas absoluta humildad y sin buscar polémicas. Pretendía solo añadir una fuente donde obtener información. Yo cuando lo descubrí me pareció súper útil (en caso de poder usarse) porque se usan los mandos (y las señales internas) de la moto. Creo que nuestras piñas de mandos ya están bastantes “abarrotadas”, al menos para los que gastamos manos pequeñas.
 
Tras ver el vídeo ese que habéis puesto, se me ha ocurrido que Fran, el creador del Motomedialink, igual podría habilitar uno de los dos relés que tiene su centralita para abrir las puertas del garaje para poder activar /desactivar las luces cuneteras o lo que sea que queramos activar.
En mi caso, con un sólo relé, me basta para la puerta del garaje y el otro que tengo, lo tengo sin darle utilidad alguna.
 
Hola aleixpomar, me parece que los has resuelto muy bien y me gustaría hacerlo igual, pese a no tener conocimientos de electrónica, por eso quería preguntarte si con lo que has explicado sería suficiente o hay que hacer alguna conexión más, porque no veo donde conectas los propios anti nieblas.

El tema de usar la botonera del carenado es perfecto porque son botones desaprovechados y también me gusta.

Estas piezas tanto botones como faros te han dado buen resultado? Estás contento con la compra.

Por otro lado mencionas en el post que los wunderlich no los quitabas ni para pasar la itv, eso es posible? No se darán cuenta?

Yo lo quiero hacer en una rt lc del 18 de autoridades que trae ya los soportes para los anti niebla, pero que en el concesionario cuando he pedido precio me dicen que no se pueden instalar por las peculiaridades del modelo. No se si me llevaré una sorpresa cuando desmonte el carenado izquierdo, espero que tenga el cable de alimentación que has usado.

El relé es prescindible si sólo pones los anti niebla?

Muchas gracias
 
Hola aleixpomar, me parece que los has resuelto muy bien y me gustaría hacerlo igual, pese a no tener conocimientos de electrónica, por eso quería preguntarte si con lo que has explicado sería suficiente o hay que hacer alguna conexión más, porque no veo donde conectas los propios anti nieblas.

Muchas gracias. En principio solo hacen falta conocimientos básicos de electricidad, nada complicado. Los antiniebla los he conectado a la salida del relé, aunque pueden ir conectados directamente a la salida del interruptor en caso que no pongas relé. También puedes comprar todo el material i llevarlo al taller de confianza (no BMW) para que haga la instalación...

El tema de usar la botonera del carenado es perfecto porque son botones desaprovechados y también me gusta.

Estas piezas tanto botones como faros te han dado buen resultado? Estás contento con la compra.

De momento el resultado no puede ser más bueno. Ni un problema. De hecho, los 4 amigos con los que salgo más a menudo llevan los mismos antinieblas. Uno de ellos los puso un año antes que yo y le funcionan la mar de bien. Él fue el "culpable" que me decidiera por ellos ya que inicialmente tenia ciertas dudas sobre unos antinieblas Aliexpress de 40€...

Por otro lado mencionas en el post que los wunderlich no los quitabas ni para pasar la itv, eso es posible? No se darán cuenta?

Es to es una lotería, pero en mi caso que siempre voy a una ITV "pequeña" nunca me han dicho nada sobre los antinieblas. Sí que me dicen sobre lo grande que es la moto y eso... :)

Yo lo quiero hacer en una rt lc del 18 de autoridades que trae ya los soportes para los anti niebla, pero que en el concesionario cuando he pedido precio me dicen que no se pueden instalar por las peculiaridades del modelo. No se si me llevaré una sorpresa cuando desmonte el carenado izquierdo, espero que tenga el cable de alimentación que has usado.

Yo diría que ese conector debería estar en todos los modelos, ya que me parece que forma parte del "mazo de cables" general de la moto. Todo es abrir y mirar. De todas formas, si no trae ese conector solo tienes que buscar una alimentación que vaya con la llave de contacto. Una buena opción es coger el cable de alimentación de las cortas, aunque hoy en día con esto de las luces diurnas LED la cosa se complica un poco.

El relé es prescindible si sólo pones los anti niebla?

En absoluto. Yo lo puse porque ya lo tenía y me gusta más, pero para la "baja" potencia de los antiniebla LED (20 + 20W) no hace falta. Puedes ir directamente con el interruptor, sin relé, y la instalación se simplifica un poco.
 
Hola aleixpomar, me parece que los has resuelto muy bien y me gustaría hacerlo igual, pese a no tener conocimientos de electrónica, por eso quería preguntarte si con lo que has explicado sería suficiente o hay que hacer alguna conexión más, porque no veo donde conectas los propios anti nieblas.

El tema de usar la botonera del carenado es perfecto porque son botones desaprovechados y también me gusta.

Estas piezas tanto botones como faros te han dado buen resultado? Estás contento con la compra.

Por otro lado mencionas en el post que los wunderlich no los quitabas ni para pasar la itv, eso es posible? No se darán cuenta?

Yo lo quiero hacer en una rt lc del 18 de autoridades que trae ya los soportes para los anti niebla, pero que en el concesionario cuando he pedido precio me dicen que no se pueden instalar por las peculiaridades del modelo. No se si me llevaré una sorpresa cuando desmonte el carenado izquierdo, espero que tenga el cable de alimentación que has usado.

El relé es prescindible si sólo pones los anti niebla?

Muchas gracias

Por cierto, una cosa que facilita bastante la instalación son los "roba-corrientes", no sé si los conoces. Los tienes en cualquier tienda de electricidad o en AliExpress por 4 duros: Robacorrientes AliExpress

robacorriente-azul.jpg
 
Hola, gracias por tus aclaraciones, cuando tenga un rato tengo que desmontar la tapa lateral de la moto para comprobar lo de los cables.

Los robacorrientes no los conocía la verdad, pero ayer vi un vídeo de cómo funcionan y es muy sencillo. Deben ser de uso común en electricidad de vehículos.
 
¿Y porque no buscáis en Aliexpres el conector para no usar robacorriente que lo que hace es morder el cable?.

Es un conector de automoción, no es exclusivo bmw
 
Esto de tener una rt de autoridades tiene sus inconvenientes. Aunque esta moto trae los soportes para instalar los antiniebla, no lo entiendo. Además tiene otra batería en la parte de atras.

Se me ocurre que igual podría sacar la corriente del can bus del lado derecho.

2E44CE5D-BA04-44E2-B436-E1A697CD184A.jpeg
 
Última edición:
Hola,

Comento lo que finalmente hice, ya que le estuve dando bastantes vueltas:

Como aprovechar la funcionalidad propia de la moto para los antinieblas era caro y complicado, decidí ir a tiro seguro y montarlo todo por mi cuenta. Explico las partes, desde la toma de corriente hasta los antinieblas. Luego pongo unas fotitos. Solo mencionar que no es complicado hacerlo, pero hay que tener unos mínimos conocimientos de electricidad. También lo puedes llevar a un taller para que te lo monte, no tiene que ser caro.

Toma de 12V
He cogido los 12V del conector que hay debajo del carenado izquierdo de la moto. Es el conector que se usa para los antinieblas BMW. Yo nunca he activado ninguna función de la moto, pero con un voltímetro pude ver que hay 12V cuando doy el contacto. Al sacar el contacto, corta. El cable marrón es el negativo y el rojo el positivo. Los he "pinchado" con un robacorrientes para no tener que cortar cables...

Interruptor
El original de BMW esta muy bien pero vale una pasta y te obliga a usar el cableado original, activar la función en BMW, etc. Como mi moto no tiene radio, he aprovechado la botonera destinada a ello para poner 4 interruptores de 22mm. Uno lo utilizo para abrir la puerta del parking y otro para los antinieblas. Los otros 2 son para "hacer bonito", algún día puede que le encuentre utilidad. He comprado los botones con led verde, así veo si tengo los antinieblas activados. El botón para el parking tiene led blanco y está siempre encendido, así lo veo de noche.

https://es.aliexpress.com/item/4001172878425.html?spm=a2g0s.9042311.0.0.5b9063c0tPuCXf

Relé
Como ya tenía un relé (venia con los antinieblas), lo he instalado. De todas formas, como son antinieblas LED se podría hacer con el interruptor directamente, ya que aguantan 3 amperios (a 14V son 48W). Como mis antinieblas tienen 20W cada uno no habría problemas. Con antinieblas analógicos (que llevan bombillas de 55W cada uno) se necesita relé a la fuerza.

Antinieblas
Compré unos antinieblas en AliExpress por 50€ la pareja. Vienen con cableado y relé. Para que tengan que ser cutres pero ni de coña, están MUY bien. Son LED, de 20W cada uno, con carcasa de aluminio y conector impermeable. De hecho son una copia descarada de los originales BMW, incluso tienen el mismo enganche a los soportes originales. Tienen la marca E9 en el cristal y vienen con una especie de certificado para homologarlos... no momento no es mi intención hacerlo, ya veremos.

https://es.aliexpress.com/item/32846746644.html?spm=a2g0s.9042311.0.0.34e063c0JxdKPn

Soporte de antinieblas
Los soportes los compré originales BMW. Son bastante caros para lo que son (unos 150€), pero para la RT no hay muchas más opciones... (si fuese para la GS hay soportes, interruptores de manillar y todo lo que quieras...). Otra opción es poner los antinieblas de Givi, que vienen con soportes específicos para RT, pero son más caros y estéticamente no me gustan tanto.

Ahora pongo unas fotitos. Espero os sirva el tocho de explicación.

Saludos!
Hola, al final me he decidido a poner los antiniebla de Aliexpress, aunque los llevaré a un taller para que lo hagan. El caso es que cuando pincho el enlace que colgaste me salen 6 opciones diferentes y no se cual coger. Si me pudieses indicar cual de ellos cogiste? Gracias

AD9ABE26-816B-4AAD-AD2E-89CF764BA515.png
 
Hola, al final me he decidido a poner los antiniebla de Aliexpress, aunque los llevaré a un taller para que lo hagan. El caso es que cuando pincho el enlace que colgaste me salen 6 opciones diferentes y no se cual coger. Si me pudieses indicar cual de ellos cogiste? Gracias

Ver el archivo adjunto 288902
Yo cogi el que vienen los antinieblas con su soporte y cable. Hay la opción que, además, vienen con el protector de la lente. Esto ya es cuestion de gustos, para una GS puede que quede bien. Para mi RT no me gusta, así que pedi la opcion que va sin el protector este.
 
  • Like
Reacciones: MSB
Así es, para mi RT no hace falta el protector del faro, pero con cable y focos hay dos, hay alguna diferencia entre la segunda y la sexta opción?
 
Así es, para mi RT no hace falta el protector del faro, pero con cable y focos hay dos, hay alguna diferencia entre la segunda y la sexta opción?
La 2nda opción lleva relé (relay), mientras que la 6a viene sin él. A mi me gusta más con relé, pero para un consumo de 40W realmente no es necesario. Cualquiera de las 2 opciones te vale.
 
  • Like
Reacciones: MSB
Hola compañeros, después de haber puesto los antinieblas de Aliexpress y llevar un tiempo con ellos, no he tenido ningún problema, me comentan desde Triomar un taller especializado en Bmw que los antinieblas no originales pueden causar problemas en nuestras motos, en la centralita creo, a algunos os ha pasado algo de eso?? Yo he de decir que los uso sólo en caso de necesidad, nada más
 
No se yo si eso es verdad, me parece muy raro que casque algo de la electrónica, poco misterio tienen unos antiniebla

Los homologaste o pasas itv? Dan buena luz?

A ver si alguien los lleva desde hace tiempo unos no originales y ha cascado algo.
 
Última edición:
  • Like
Reacciones: MSB
Hola, no los he homologado, ni he pasado aún itv.
El chico del taller tenía muy claro que te acaban jodiendo la moto por eso lo digo, porque me ha dejado preocupado
 
Yo los llevo puestos casi 1 año y no he tenido ningún problema hasta la fecha, el uso es cuando realmente los necesito.
 
Hola compañeros, después de haber puesto los antinieblas de Aliexpress y llevar un tiempo con ellos, no he tenido ningún problema, me comentan desde Triomar un taller especializado en Bmw que los antinieblas no originales pueden causar problemas en nuestras motos, en la centralita creo, a algunos os ha pasado algo de eso?? Yo he de decir que los uso sólo en caso de necesidad, nada más
Suena a cuento chino!! :unsure::unsure:
 
Hola compañeros, después de haber puesto los antinieblas de Aliexpress y llevar un tiempo con ellos, no he tenido ningún problema, me comentan desde Triomar un taller especializado en Bmw que los antinieblas no originales pueden causar problemas en nuestras motos, en la centralita creo, a algunos os ha pasado algo de eso?? Yo he de decir que los uso sólo en caso de necesidad, nada más
Y qué te va a decir un taller BMW....pues que son malos, que se joden las centralitas, que se desequilibra la junta de la trocola, etc....

Yo los tengo puestos desde hace un tiempo y ni un mínimo problema. Eso sí prácticamente no los he utilizado ya que solo los enciendo en caso de necesidad (noche, niebla, etc...)
 
Pues yo he puesto los de aliexpres, los he homologado y pasado la ITV y van de maravilla.
 
Hola, yo también los tengo de Aliexpress, me costaron 25€ creo y 200€ la instalación, te ha salido muy caro homologarlos?
Lo he hecho con MSI Ingenieria, en este foro, en clasicas tienes el anuncio, contacta con ellos y Sergio te informa de todo.
 
Hola, no los he homologado, ni he pasado aún itv.
El chico del taller tenía muy claro que te acaban jodiendo la moto por eso lo digo, porque me ha dejado preocupado

Y ese chico del taller porque decía que acaban jodiendo la moto exactamente? algún detalle más? algo?

Si haces la instalación con un relé, la moto ni se entera que hay los antiniebla puestos. Eso sí, tiene que poner un interruptor no original y el chivato de antinieblas no se enciende en el cuadro cuando los llevas puestos. Por lo demás, es totalmente transparente para la moto.

Quizás el del taller se pensaba que se hacía una nyapa contactándolos al CanBus de la moto o algo así. No es el caso, puesto que la instalación eléctrica no está conectada para nada a la centralita ni al CanBus.

Por cierto, yo los llevo puestos desde hace 2 años ya, y los uso BASTANTE. Siempre que voy en autopista los pongo, por lo de ser visto. De momento no he tenido ningún problema... y por lo que me costaron, si se me funde una bombilla, me compro otros :)
 
Y ese chico del taller porque decía que acaban jodiendo la moto exactamente? algún detalle más? algo?

Si haces la instalación con un relé, la moto ni se entera que hay los antiniebla puestos. Eso sí, tiene que poner un interruptor no original y el chivato de antinieblas no se enciende en el cuadro cuando los llevas puestos. Por lo demás, es totalmente transparente para la moto.

Quizás el del taller se pensaba que se hacía una nyapa contactándolos al CanBus de la moto o algo así. No es el caso, puesto que la instalación eléctrica no está conectada para nada a la centralita ni al CanBus.

Por cierto, yo los llevo puestos desde hace 2 años ya, y los uso BASTANTE. Siempre que voy en autopista los pongo, por lo de ser visto. De momento no he tenido ningún problema... y por lo que me costaron, si se me funde una bombilla, me compro otros :)
Aupa, pues no se, esto ha sido en una conversación telefónica con el taller de trimoto en Madrid. Les llamé por otra cosa y les pregunté de paso lo de los antiniebla, porque yo también los tango montados. Se limitó a decirme que ellos no los instalan porque han dado problemas a clientes suyos. En mi caso que tengo una segunda batería en la parte trasera de la moto, se conectaron ahí con otro relé a parte de los que traian los de aliexpress por mayor seguridad. Yo solo comento lo que me dijeron para saber si habéis tenido algún problema. En mi caso sólo los uso con baja visibilidad o de noche, que al final se traduce en que los he usado muy ocasionalmente.
 
Con todos mis respetos a los agentes de la Guardia Civil, pero hay que ser muy ca...n, para denunciar por llevar puestas las luces adicionales de día, ya que no deslumbran ni molestan a los demás usuarios y si las ponemos de día es para que los demás nos vean. Recaudar, punto.
 
Arriba