;D ;D, este Capo Sevillana es un cachondo ;D ;D, pero tío, ¿tu también estas en todos los foros? ;D, me recuerdas a alguien

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Que no leñe, que al igual que vosotros no cambiais vuestra GS por una Capo yo no Cambio mi Capo por una GS, como dice aquel, Aleluya aleluya cada uno con la suya ;D.
La GS la tengo ultrarequeteprobada, y lo siento pero para mi nunca ha sido una opción, y sigue sin serlo, salvo la actual 800 claro :

, esa si que me mola, y eso que tampoco tiene telelever ni cardan ni puñetas. Pero cada cual tenemos nuestras preferencias

. Ahora, eso si, os respeto mucho a los que la teneis y opino que es muy buena moto, pero para vosotros, no para mi. Nadie con una GS que no sea la 800 puede darme la más mínima envidia, simplemente porque no tiene lo que yo busco, o mejor dicho, porque tiene cosas que yo no quiero. ¿Es que todos tenemos que querer cardans, telelevers y motores boxer?, pues a mi ni me gustan ni nunca me han gustado, reconozco sus ventajas, ya digo, para vosotros, pero para mi no, gracias. Sencillamente, por eso que yo no quiero, me he comprado una Capo y no una GS.
Es que al final va a parecer que todos tenemos que desear lo mismo, pero no, igual que unos les gustan las rubias y a otros las morenas.
Bueno Gali, ahí va lo de mi moto, comprada en Diciembre de 2005, 70.000 km tiene actualmente.
Todas las revisiones han sido pasadas en el taller oficial de Vigo (Motopasión) y pongo sus precios con IVA incluido.
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1º revisión 1.574 km. Aceite y filtro (ajustes e inpecciones varias, niveles, suspensión, dirección, cadena, radios, neumáticos, tubos combustible, refrigeración, etc...) 110,44€. Como esto se repite en todas las revisiones más o menos, de aquí en adelante abrevio.
2º Revisión 9.571 km. Aceite y filtro (ajustes, inspecciones y aprietes varios) 128.08€
6.000 km aprox. 3 Juegos de pastillas de freno EBC HH. 138.04€
9.500 km. Neumático Anake trasero 125.98€
13.200 km. Neumático Anakee delantero 94.96€
3ª revisión 16.655 km. aceite, filtro aceite + bujías (ajustes, inpecciones, aprietes varios) 191.27€
16.600 km. Neumático Anakee trasero 129.46€
23.629 km. Kit de transmisión 268.67€
4º Revisión 26.059 km. Aceite, filtro, sincronizar cilindros, inspeccionar CO sustituir radio (ajustes, inpecciones, aprietes varios) 155.67€
26.657km. 3 juegos pastillas freno EBC HH 138.04€
28.213 km. Juego neumáticos Bridgestone BW 501-502 263.97€ (vaya clavada :-?)
32.791 Km. Cambio líquido de frenos 38.45€
33.518 km. Cambio de muelles (Wilbers) y aceite suspensión delantera 67.28€
34.996km. Montaje amortiguador Wilbers y toma de mechero adicional 121.36€ (Tambien de capricho)
El precio de los muelles + el amortiguador Wilbers 864.63€ pero ha sido por capricho no por fallo.
36.400km. Juego neumáticos Metzeler Tourance 185€
5º Revisión 37.620 km. Aceite y filtros (ajustes, inpecciones, aprietes varios) 117.87 €
47.000 km. Juego neumáticos Continental TKC 80 180€
6º Revisión 50.585 km. Aceite, filtros + bujías (ajustes, inpecciones, aprietes varios) Revisión de ajuste de válvulas dentro de la normalidad, no necesitan ajuste. 182.42€.
50.587 km. Juego pastillas delanteras EBC HH 106.72€
53.485 km. Juego bombillas Phillips Xtrem Power H4 45.15€
53.700 Km. Juego neumáticos Michellin Anakee 216.50€ (desmonto los tacos pero aun queda suficiente dibujo para otra temporada)
53.739km. Kit de transmisión 280.36€
7º Revisión 61.762km. Aceite, filtros + reparación perdida de aire en neumático (ajustes, inpecciones, aprietes varios) 148.82€
63.300km. Juego de neumáticos Metzeler Tourance 226€
68.000 km. Neumático Metzeler Karoo T trasero 86€ (Ahora ya he vuelto a desmontar los tacos y vuelvo a tener los Tourances aun en bastante buen estado) El TKC trasero me vendría durando unos 7000 km.
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Por el momento nada más.
Los neumáticos me vienen durando una media de unos 10.000 km los traseros y algo más unos 12.000 los delanteros, aunque muchas veces los cambio a la vez. Las pastillas de freno unos 22.000 km (salvo el juego de Brembo de origen que no duran una mierda por ser extra blandas 6000 km.) y los kits de transmisión más de 30.000km. El último lo cambié por precaución al tener que emprender un viaje largo (Marruecos) y aunque estuviera en óptimas condiciones más vale prevenir. Siempre monto piñon y catalina de origen y la cadena RK más alta de gama, es caro, pero es lo mejor que existe en el mercado y lo que más me dura. Existen kits de transmisión a 130€ pero a mi no me hacen mucha gracia, a veces lo barato sale caro.
Otra persona tendrá otros consumos, mayores o menores en función de estilos de conducción.
Actualmente los 3 juegos de pastillas EBC HH para todos los discos de mi moto lo compro por nuestro foro a 70€. He elegido hace mucho tiempo EBC HH (ya en la 1ª Capo) por ser lo mejor de lo mejor, son caras pero buenas, y encima duran.
Total revisiones en 70.000 km=1.034.57€
Total pastillas de freno en 70.000 km=382.80€
Total Kits de transmisión en 70.000 km=549.03€
Total neumáticos en 70.000km=1.507.87 (el juego de tacos aun lo tengo en perfecto estado para la próxima temporada)
En mi opinión los neumáticos y las pastillas de freno no deberían de contarse, pues conozco gente a quien le duran 40.000 km las pastillas y 30.000 los neumáticos y con la misma moto y modelos de pastillas y neumáticos que yo. Tambien hay gente a las que le duran 12.000 y 6000 km. Lo cual me dice que cada persona es un mundo y depende sobre todo del tipo de conducción, no solo de la moto. Al igual que tipos de neumáticos y pastillas las hay más duras y más blandas. Yo monté una vez unas Ferodo serie oro o algo así y con 20.000 km. que las cambié (porque no me gustaban) estaban casi nuevas. Con esas pastillas haría tranquilamente 40.000 km. Los neumáticos lo mismo, los Bridgestone no me duraron más de 7.000km. y otros modelos llegan a 10-13.000 km. sin problemas.
En mi opinión para valorar el mantenimiento normal de cualquier moto yo solo miro el precio de revisiones y kits de transmisión en caso de haberlos, porque todo lo demás es muy subjetivo.
Total mantenimiento de los primeros 20.000 km.
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[highlight]918.23€[/highlight]
Pero como me empiezo a oler por donde vais a querer llevar los tiros.
Sin contar pastillas de freno ni neumáticos:
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[highlight]429.79€[/highlight]
(Hay mucha gente con Caponord que tampoco gasta ningun neumático ni pastilla de freno en esos 20.000 km como Gali y muchos con GS´s que gastan pastillas y neumáticos como yo)
Lo digo por prevenir, no me venga alguien a a vender la moto de que las GS´s no gastan pastillas ni neumáticos y las Caponords si porque tengo en mi pandilla gente que gasta gomas y pastillas en sus GS´s cada 10.000 km, ya en la primera revisión. Y por poner otro ej, yo casi siempre voy cargado y con pasajero, además me gusta derrapar haciendo offroad y de vez en cuando me meto en circuito, cosas todas que gastan mucho los neumáticos, y Gali tu sin embargo, si no me equivoco, casi siempre vas solo y tu moto no pisa nunca lo marrón ¿no?.
Bueno Gali, espero que te sirva

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VVV´s.