aprilia caponor

Esto lo que nos demuestra es que al final no es la marca de la moto lo que la hace cara, los concesionarios son los que narcan esas diferencias, asi que da igual una aprilia que una BMW y ese mito de que las BMW son mas caras se cae, son caras de mantener todas...

Me gustaria tambien que alguien con una maxitrail japonesa nos pusiera lo que le costaron sus revisiones en un concesionario oficial, seria interesante.

saludos a todos
 
Jose, al fin es como te comente hace tiempo, que lo que no se va en risas se va en suspiros, llegados a un determinado status, todas mas o menos dependiendo del concesionario y la zona geografica de españa costaran mas o menos igual.

En el conce al qeu la lelvo tienen por ejemplo la mano de obra a 38 euros mas iva, que le llega bien.

Hace unpar de dias la deje por un tema del aforador, que no marcaba bien, y le puse un toma de 12v, que me busque yo y me cobraron 1.20 por montaje, eso si dejaron el trabajo bien fino, peor fueron 57 euros de mano de obra, al final no son las piezas sino la mano de obra lo que encarece el tema.

Eso si GALI, si la pruebas te cambias al lado de las italianas fijo, y olvidas todo lo demas. ;D ;D ;D ;D
 
caponord_ribeira dijo:
Eso si GALI, si la pruebas  te cambias al lado de las italianas fijo, y olvidas todo lo demas. ;D ;D ;D ;D


Creo que pondría las manos en el fuego por Gali, y no me quemaría, pero...

... ya me gustaría verte la cara a tí después de hacer 200 kms. con una Gs ::)


;D ;D ;D ;D
 
Mareton, me quedare tal y como estoy ahora,no creo que la GS, me de mas de lo que me da la CAPO, simplemente es una moto mas del segmento maxitrail, ni mas ni menos.

Y cuando compre la CAPO, la GS, jamas entro dentro de mi quiniela, porque no estoy disupuesto a pagar mas por el equipamiento que tengo en mi moto, para comprarme una GS equipada de igual manera.

Y te digo otra cosa, estoy supercontento con la CAPO, y no la cambio por nada.
De igual manera tu esta ecantado con tu GS, y no cambirias de marca ¿ o si? :-? :-? :-? :-?
 
;D ;D, este Capo Sevillana es un cachondo  ;D ;D, pero tío, ¿tu también estas en todos los foros?  ;D, me recuerdas a alguien  ;).

Que no leñe, que al igual que vosotros no cambiais vuestra GS por una Capo yo no Cambio mi Capo por una GS, como dice aquel, Aleluya aleluya cada uno con la suya  ;D.

La GS la tengo ultrarequeteprobada, y lo siento pero para mi nunca ha sido una opción, y sigue sin serlo, salvo la actual 800 claro  ::), esa si que me mola, y eso que tampoco tiene telelever ni cardan ni puñetas. Pero cada cual tenemos nuestras preferencias  :cool:. Ahora, eso si, os respeto mucho a los que la teneis y opino que es muy buena moto, pero para vosotros, no para mi. Nadie con una GS que no sea la 800 puede darme la más mínima envidia, simplemente porque no tiene lo que yo busco, o mejor dicho, porque tiene cosas que yo no quiero. ¿Es que todos tenemos que querer cardans, telelevers y motores boxer?, pues a mi ni me gustan ni nunca me han gustado, reconozco sus ventajas, ya digo, para vosotros, pero para mi no, gracias. Sencillamente, por eso que yo no quiero, me he comprado una Capo y no una GS.

Es que al final va a parecer que todos tenemos que desear lo mismo, pero no, igual que unos les gustan las rubias y a otros las morenas.

Bueno Gali, ahí va lo de mi moto, comprada en Diciembre de 2005, 70.000 km tiene actualmente.

Todas las revisiones han sido pasadas en el taller oficial de Vigo (Motopasión) y pongo sus precios con IVA incluido.

-----------------------------------------------
1º revisión 1.574 km. Aceite y filtro (ajustes e inpecciones varias, niveles, suspensión, dirección, cadena, radios, neumáticos, tubos combustible, refrigeración, etc...) 110,44€. Como esto se repite en todas las revisiones más o menos, de aquí en adelante abrevio.

2º Revisión 9.571 km. Aceite y filtro (ajustes, inspecciones y aprietes varios) 128.08€

6.000 km aprox. 3 Juegos de pastillas de freno EBC HH. 138.04€

9.500 km. Neumático Anake trasero 125.98€

13.200 km. Neumático Anakee delantero 94.96€

3ª revisión 16.655 km. aceite, filtro aceite + bujías (ajustes, inpecciones, aprietes varios) 191.27€

16.600 km. Neumático Anakee trasero 129.46€

23.629 km. Kit de transmisión 268.67€

4º Revisión 26.059 km. Aceite, filtro, sincronizar cilindros, inspeccionar CO sustituir radio (ajustes, inpecciones, aprietes varios) 155.67€

26.657km. 3 juegos pastillas freno EBC HH 138.04€

28.213 km. Juego neumáticos Bridgestone BW 501-502 263.97€ (vaya clavada  :-?)

32.791 Km. Cambio líquido de frenos 38.45€

33.518 km. Cambio de muelles (Wilbers) y aceite suspensión delantera 67.28€

34.996km. Montaje amortiguador Wilbers y toma de mechero adicional 121.36€ (Tambien de capricho)

El precio de los muelles + el amortiguador Wilbers 864.63€ pero ha sido por capricho no por fallo.

36.400km. Juego neumáticos Metzeler Tourance 185€

5º Revisión 37.620 km. Aceite y filtros (ajustes, inpecciones, aprietes varios) 117.87 €

47.000 km. Juego neumáticos Continental TKC 80 180€

6º Revisión 50.585 km. Aceite, filtros + bujías (ajustes, inpecciones, aprietes varios) Revisión de ajuste de válvulas dentro de la normalidad, no necesitan ajuste. 182.42€.

50.587 km. Juego pastillas delanteras EBC HH 106.72€

53.485 km. Juego bombillas Phillips Xtrem Power H4 45.15€

53.700 Km. Juego neumáticos Michellin Anakee 216.50€ (desmonto los tacos pero aun queda suficiente dibujo para otra temporada)

53.739km. Kit de transmisión 280.36€

7º Revisión 61.762km. Aceite, filtros + reparación perdida de aire en neumático (ajustes, inpecciones, aprietes varios) 148.82€

63.300km. Juego de neumáticos Metzeler Tourance 226€

68.000 km. Neumático Metzeler Karoo T trasero 86€ (Ahora ya he vuelto a desmontar los tacos y vuelvo a tener los Tourances aun en bastante buen estado) El TKC trasero me vendría durando unos 7000 km.
------------------------------------------------------

Por el momento nada más.

Los neumáticos me vienen durando una media de unos 10.000 km los traseros y algo más unos 12.000 los delanteros, aunque muchas veces los cambio a la vez. Las pastillas de freno unos 22.000 km (salvo el juego de Brembo de origen que no duran una mierda por ser extra blandas 6000 km.) y los kits de transmisión más de 30.000km. El último lo cambié por precaución al tener que emprender un viaje largo (Marruecos) y aunque estuviera en óptimas condiciones más vale prevenir. Siempre monto piñon y catalina de origen y la cadena RK más alta de gama, es caro, pero es lo mejor que existe en el mercado y lo que más me dura. Existen kits de transmisión a 130€ pero a mi no me hacen mucha gracia, a veces lo barato sale caro.

Otra persona tendrá otros consumos, mayores o menores en función de estilos de conducción.

Actualmente los 3 juegos de pastillas EBC HH para todos los discos de mi moto lo compro por nuestro foro a 70€. He elegido hace mucho tiempo EBC HH (ya en la 1ª Capo) por ser lo mejor de lo mejor, son caras pero buenas, y encima duran.

Total revisiones en 70.000 km=1.034.57€
Total pastillas de freno en 70.000 km=382.80€
Total Kits de transmisión en 70.000 km=549.03€
Total neumáticos en 70.000km=1.507.87 (el juego de tacos aun lo tengo en perfecto estado para la próxima temporada)

En mi opinión los neumáticos y las pastillas de freno no deberían de contarse, pues conozco gente a quien le duran 40.000 km las pastillas y 30.000 los neumáticos y con la misma moto y modelos de pastillas y neumáticos que yo. Tambien hay gente a las que le duran 12.000 y 6000 km. Lo cual me dice que cada persona es un mundo y depende sobre todo del tipo de conducción, no solo de la moto.  Al igual que tipos de neumáticos y pastillas las hay más duras y más blandas. Yo monté una vez unas Ferodo serie oro o algo así y con 20.000 km. que las cambié (porque no me gustaban) estaban casi nuevas. Con esas pastillas haría tranquilamente 40.000 km. Los neumáticos lo mismo, los Bridgestone no me duraron más de 7.000km. y otros modelos llegan a 10-13.000 km. sin problemas.

En mi opinión para valorar el mantenimiento normal de cualquier moto yo solo miro el precio de revisiones y kits de transmisión en caso de haberlos, porque todo lo demás es muy subjetivo.

Total mantenimiento de los primeros 20.000 km.
--------------------------------------------------------------------
[highlight]918.23€[/highlight]


Pero como me empiezo a oler por donde vais a querer llevar los tiros.

Sin contar pastillas de freno ni neumáticos:
-------------------------------------------------------------
[highlight]429.79€[/highlight]

(Hay mucha gente con Caponord que tampoco gasta ningun neumático ni pastilla de freno en esos 20.000 km como Gali y muchos con GS´s que gastan pastillas y neumáticos como yo)


Lo digo por prevenir, no me venga alguien a a vender la moto de que las GS´s no gastan pastillas ni neumáticos y las Caponords si porque tengo en mi pandilla gente que gasta gomas y pastillas en sus GS´s cada 10.000 km, ya en la primera revisión. Y por poner otro ej, yo casi siempre voy cargado y con pasajero, además me gusta derrapar haciendo offroad y de vez en cuando me meto en circuito, cosas todas que gastan mucho los neumáticos, y Gali tu sin embargo, si no me equivoco, casi siempre vas solo y tu moto no pisa nunca lo marrón ¿no?.

Bueno Gali, espero que te sirva  ;).

VVV´s.
 
He de reconocer que siguiendo la polémica del post me ha cambiado la idea que antes tenía sobre la Caponord, incluso considero una pena que hayan dejado de comercializarla, aunque por muchas razones, como ya se ha dicho por ahí.... yo también ME QUEDO CON LA ALEMANA.
 
Hola a todos.

La Caponord, en mi opinión, es una de las maxitaril más equilibradas que hay/había (lástima que la hayan dejado de febricar... por el momento), sopesando todos los aspectos: chasis, motor, equilibrio general, posibilidad moderada de salir del asfalto.... y aspecto económico, por supuesto.

Mi moto no es una GS ni una Capo: es una V-Strom 1000. Me compré ésta por las muy buenas críticas que tenía en carretera conjuntamente a su contrastadísma fiabilidad y buen precio, aunque sabía que para off-road es una moto que no vale: demasiado peso, distancia al suelo escasa, demasiados plásticos que romper en caso de caida, suspensiones y chasis enfocados en un 95% para su uso en carretera. Vamos: como casi todas las maxitrail actuales, pero en la V-Strom aún en mayor medida... Para el uso que yo le doy (100% carretera de todo tipo excepto autovías de las que huyo, mucha sierra, simpre con pasajero...)  es casi perfecta: no necesito otra más "campera".

De no haber comprado la V, si hubiese tenido que elegir entre una GS y una Caponord, habría escogido ésta última. ¿No me gusta la GS?. Sí me gusta, y bastante tirando a mucho. Y por encima del conjunto me gustan algunos aspectos concretos suyo: si pudiese trasplantar algo de la GS a mi moto, sería el cardan. Pero por lo demás me quedo con la Capo antes que con la GS, a la que sinceramente creo que "le sobran" entre 2.000 y 3.000 euros en el precio.

Es mi opinión.

Un saludo.
 
La DL, sinduda otra moto a la que no se le  ha hecho justica en este mercado, entro en mis quinielas solo la elimine por dos motivos, me enamore perdidamente de una CAPO, y otra buscaba un trail con ABS, si no fuera por esas dos razones hoy tendria una DL 1000 VSTROM.


Oye ya puestos podrias entrar en la estadistica que esta haciendo GALI, sobre le mantenimiento de las maxitrail ya que tienes una japo es la que nos falta.
 
caponord_ribeira dijo:
La DL, sinduda otra moto a la que no se le  ha hecho justica en este mercado, entro en mis quinielas solo la elimine por dos motivos, me enamore perdidamente de una CAPO, y otra buscaba un trail con ABS, si no fuera por esas dos razones hoy tendria una DL 1000 VSTROM.


Oye[highlight] ya puestos podrias entrar en la estadistica que esta haciendo GALI, sobre le mantenimiento de las maxitrail ya que tienes una japo es la que nos falta[/highlight].

Hola, compañero.

Ya había pensado en ello pero creo que no será representativo en absoluto, pues en mi caso concreto prácticamente todo el mantenimiento "normal" se lo hago yo. Entiénsade por mantenimiento "normal": cambios de aceite, cambios de filtros (de aire y de aceite), reposición de pastillas de freno y el cambio de su líquido, cambio de kit de transmisión, cambios de neumáticos (desmonto y monto las ruedas; los neumáticos propiamente dichos me los cambian en un taller de neumáticos al cual llevo las ruedas ya desmontadas), repaso general de tornillería, engrase general... Creo que son cosas realmente fáciles de hacer (cierto es que hace falta tener sitio y unas herramientas básicas de calidad decente). Con internet realmente no hay casi nada acerca de lo que no encuentres toda la información necesaria (incluso los manuales de taller oficiales de la marca).

Obviamente los costes haciendo el mantenimiento tú mismo es mucho menos que en conce oficial.

No obstante, si interesa, sí tengo una lista con todos los costes (no sólo el mentenimiento: también los accesorios que he ido poniendo).

Si alguien tiene ganas de saber lo que custan las revisiones en conces oficiales Suzuki para las V-Strom, puede echar una ojeada aquí:

http://www.vstromclub.es/viewforum.php?f=86

Para los más vagos, ya les hago un resumen extremadamente simplificado:
1.- Hay una primera revisión a los 1000 km que de media viene a costar unos 80 - 90 euros.
En algunas ocasiones (muy pocas; no es representativo de la generalidad) el motero, al comprar la moto, negoció que esta 1ª revisión fuese "gratis", o que sólo le cobrasen los materiales (el aceite y el filtro del aceite: pongamos que unos 40 €).

2.- Las siguientes revisiones periódicas son cada 6000 km, y de media vienen a costar unos 130-150 euros. Por debajo y por encima de esta horquilla, o es barato, o es caro, o es que se ha hecho algo más que el simple mantenimeinto (por ejemplo: cambiar neumáticos).

3.- Las revisiones de los 24.000 km y sus múltiplos (48.000, 72.000...) son más caras (unos 250 euros) por incluir reglaje de válvulas. La realidad es que en muchos casos el reglaje no llega a ser tal (eso implicaría el cambio de las pastillas calibradas) y se queda en una inspección/comprobación, si los valores siguen dentro de tolerancias.

4.- Si dedicáis un rato a ver los post del enlace que os he puesto, del vstromclub, veréis que también de vez en cuando los talleres se pegan ciertas pasadas que no son ni medio normales: revisiones de incluso 300 euros  >:( . Pero veréis de igual forma que por lo general los compis de aquel foro vienen a responder que el taller se ha pasado tres pueblos. Sinceramente creo que los valores representativos son los que os he indicado antes.

Resumen del resumen (para los que ya son la leche de vagos  ;D ):
En las V-Strom, en taller oficial, podría determinarse que el coste medio de cada revisión puede rondar los 150 euros, y se deben pasar (según la marca) cada 6.000 km. Eso, extrapolado al intervalo de 10.000 km entre revisiones de BMW, equivaldría a revisiones de coste medio 240-250 € cada 10.000 km.


Eso sí: Suzuki (como casi todas las marcas a excepción de BMW) no impone revisiones "por tiempo" (la anual, y esas historias): sólo por kilómetros.

Un saludo.
 
Romerito_DL dijo:
Hola a todos.

La Caponord, en mi opinión, es una de las maxitaril más equilibradas que hay/había (lástima que la hayan dejado de febricar... por el momento), sopesando todos los aspectos: chasis, motor, equilibrio general, posibilidad moderada de salir del asfalto.... y aspecto económico, por supuesto.

Mi moto no es una GS ni una Capo: es una V-Strom 1000. Me compré ésta por las muy buenas críticas que tenía en carretera conjuntamente a su contrastadísma fiabilidad y buen precio, aunque sabía que para off-road es una moto que no vale: demasiado peso, distancia al suelo escasa, demasiados plásticos que romper en caso de caida, suspensiones y chasis enfocados en un 95% para su uso en carretera. Vamos: como casi todas las maxitrail actuales, pero en la V-Strom aún en mayor medida... Para el uso que yo le doy (100% carretera de todo tipo excepto autovías de las que huyo, mucha sierra, simpre con pasajero...)  es casi perfecta: no necesito otra más "campera".

De no haber comprado la V, si hubiese tenido que elegir entre una GS y una Caponord, habría escogido ésta última. ¿No me gusta la GS?. Sí me gusta, y bastante tirando a mucho. Y por encima del conjunto me gustan algunos aspectos concretos suyo: si pudiese trasplantar algo de la GS a mi moto, sería el cardan. Pero por lo demás me quedo con la Capo antes que con la GS, a la que sinceramente creo que "le sobran" entre 2.000 y 3.000 euros en el precio.

Es mi opinión.

Un saludo.
Un saludo amigo... desde una V-Strom luego una Capo y ahora una GS
 
A mi me gustan las rubias y las morenas y las motos tambien todas. Por cierto Luis que asco me das macho, no vuelvas a poner esas fotos ;) ;)hay que como le sacas partido a esa moto menos mal que pesan 260 kg.......

Gali un saludo, el 23 y 24 de mayo estaremos por el norte de España, por que no te acercas???

saludos a todos
 
Después de una gs1100 tuve la preciosa caponord con abs. Ahora tengo una 1200gs. La capo es una flecha y va de cine, a parte de que es preciosa, para mi claro. Lo que no me gustaba de ella y me encanta de las boxer es que no retiene en bajada. Me encanta descender un puerto de los alpes tranquilete y mirando el paisaje sin tocar el freno :D
 
titorober dijo:
Un saludo amigo... desde una V-Strom luego una Capo y ahora una GS

¡¡¡ HOMBRE, QUÉ ALEGRÍA VOLVER A SABER DE TÍ!!!

Mira, te voy a enseñar algo que conservo y que espero que te traiga algunos buenos recuerdos de tu etapa con la V:
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.


(lo siento: se ve tirando a mal, porque está hecha con un móvil y en malas condiciones... pero espero que te acuerdes).

¡Un saludo!

Romerito
 
carlos1967 dijo:
Después de una gs1100 tuve la preciosa caponord con abs. Ahora tengo una 1200gs. La capo es una flecha y va de cine, a parte de que es preciosa, para mi claro. Lo que no me gustaba de ella y me encanta de las boxer es que no retiene en bajada. Me encanta descender un puerto de los alpes tranquilete y mirando el paisaje sin tocar el freno :D


Esa puede ser parte de la causa del desgaste de pastillas no?

saludos
 
Romerito_DL dijo:
[quote author=caponord_ribeira link=1239642477/60#62 date=1240519813]La DL, sinduda otra moto a la que no se le  ha hecho justica en este mercado, entro en mis quinielas solo la elimine por dos motivos, me enamore perdidamente de una CAPO, y otra buscaba un trail con ABS, si no fuera por esas dos razones hoy tendria una DL 1000 VSTROM.


Oye[highlight] ya puestos podrias entrar en la estadistica que esta haciendo GALI, sobre le mantenimiento de las maxitrail ya que tienes una japo es la que nos falta[/highlight].

Hola, compañero.

Ya había pensado en ello pero creo que no será representativo en absoluto, pues en mi caso concreto prácticamente todo el mantenimiento "normal" se lo hago yo. Entiénsade por mantenimiento "normal": cambios de aceite, cambios de filtros (de aire y de aceite), reposición de pastillas de freno y el cambio de su líquido, cambio de kit de transmisión, cambios de neumáticos (desmonto y monto las ruedas; los neumáticos propiamente dichos me los cambian en un taller de neumáticos al cual llevo las ruedas ya desmontadas), repaso general de tornillería, engrase general... Creo que son cosas realmente fáciles de hacer (cierto es que hace falta tener sitio y unas herramientas básicas de calidad decente). Con internet realmente no hay casi nada acerca de lo que no encuentres toda la información necesaria (incluso los manuales de taller oficiales de la marca).

Obviamente los costes haciendo el mantenimiento tú mismo es mucho menos que en conce oficial.

No obstante, si interesa, sí tengo una lista con todos los costes (no sólo el mentenimiento: también los accesorios que he ido poniendo).

Si alguien tiene ganas de saber lo que custan las revisiones en conces oficiales Suzuki para las V-Strom, puede echar una ojeada aquí:

http://www.vstromclub.es/viewforum.php?f=86

Para los más vagos, ya les hago un resumen extremadamente simplificado:
1.- Hay una primera revisión a los 1000 km que de media viene a costar unos 80 - 90 euros.
En algunas ocasiones (muy pocas; no es representativo de la generalidad) el motero, al comprar la moto, negoció que esta 1ª revisión fuese "gratis", o que sólo le cobrasen los materiales (el aceite y el filtro del aceite: pongamos que unos 40 €).

2.- Las siguientes revisiones periódicas son cada 6000 km, y de media vienen a costar unos 130-150 euros. Por debajo y por encima de esta horquilla, o es barato, o es caro, o es que se ha hecho algo más que el simple mantenimeinto (por ejemplo: cambiar neumáticos).

3.- Las revisiones de los 24.000 km y sus múltiplos (48.000, 72.000...) son más caras (unos 250 euros) por incluir reglaje de válvulas. La realidad es que en muchos casos el reglaje no llega a ser tal (eso implicaría el cambio de las pastillas calibradas) y se queda en una inspección/comprobación, si los valores siguen dentro de tolerancias.

4.- Si dedicáis un rato a ver los post del enlace que os he puesto, del vstromclub, veréis que también de vez en cuando los talleres se pegan ciertas pasadas que no son ni medio normales: revisiones de incluso 300 euros  >:( . Pero veréis de igual forma que por lo general los compis de aquel foro vienen a responder que el taller se ha pasado tres pueblos. Sinceramente creo que los valores representativos son los que os he indicado antes.

Resumen del resumen (para los que ya son la leche de vagos  ;D ):
En las V-Strom, en taller oficial, podría determinarse que el coste medio de cada revisión puede rondar los 150 euros, y se deben pasar (según la marca) cada 6.000 km. Eso, extrapolado al intervalo de 10.000 km entre revisiones de BMW, equivaldría a revisiones de coste medio 240-250 € cada 10.000 km.


Eso sí: Suzuki (como casi todas las marcas a excepción de BMW) no impone revisiones "por tiempo" (la anual, y esas historias): sólo por kilómetros.

Un saludo.


[/quote]


[highlight]
Me queda claro que al final lo de que las revisiones BMW son caras paso a la historia y son igual de caras que las de todas las marcas, es mas de concesionarios que de marcas.... [/highlight]


 Gracias por la informacion



.
 
Gali ;D, no seas cabezón, que si quieres te presento a varios amigos que gastan pastillas en sus GS en 10.000 km.

Yo nunca descartaría una BMW por mantenimiento, ni ninguna otra hablando de motos de 1000 cc., lo hemos comentado infinitas veces en mi pandilla y al final todas más o menos salen por el estilo. A parte me parece de perogrullo mirar esas cosas cuando te gastas 3000 € más que en otra moto, sería como aquel que fue a ver un Ferrari y no se lo llevó porque no era turbodiesel  ;D.

Unas son cada 6000 km, más baratas pero son más revisiones.
Otras cada 7500km, más de lo mismo y están en el medio en cuanto a precio.
Otras cada 10.000km, más caras pero son menos.

Por contra en BMW hay que pasar una revisión anual obligatoria a mayores de las normales y hacer más reglajes de válvulas.

Y en las otras hay los kits de transmisión que también cuestan una pasta cada 30.000 km o así, aunque esto también depende del indio, porque a mi por ej, me encanta hacer caballitos y claro, eso también desgasta. De echo tendría yo que ver que tal es el resultado de un cardan haciendo esas burradas durante muchos km´s, porque como tenga que cambiarlo... también una pasta, y hay quien lo ha tenido que hacer.

Bueno total que entre pitos y flautas creo que más o menos todas saldrán por un estilo. Sobre todo depende de los concesionarios.

Si quereis revisiones baratas a 30-40-60€ y cada 10.000 km. compraros una Teneré, esa si que es económica de mantenimiento y dejaros de historias  ;D.

Lo de los neumáticos y pastillas siempre depende del indio que va encima.

¿Que cual es mejor o peor?  ;D para mi la KTM 990 sin dudarlo, luego la GS, pero la 800  ;D y por encima de ella estarían dos motos que no existen  ;D una Yamaha Teneré 900 y una Aprilia 750 Dorsoduro trail  ;D. Así que fijate tu lo que me importan a mi los mantenimientos, los telelever o los cardan  ;D

La mejor moto siempre es la que más le gusta a cada uno  ;).

De lo único que podría arrepentirme habiendo comprado mi 2ª Caponord es de no haber tenido los OO suficientes para haberme comprado la KTM 990, que era la que realmente me gustaba. A estas alturas no seguiría pensando en ella porque ya la tendría debajo de mi culo  ;D. Eso me ha pasado por tonto, por haber echo caso de las habladurías sobre KTM y las 950, que aunque en ese modelo puedan haber sido ciertas en la 990, que es la que yo me habría comprado, está todo solucionado  :-/.

Y es que para lo que yo quiero hacer hoy en día con una moto no me vale ninguna, ni la Capo ni la GS1200 por muy buenas máquinas que sean ambas. Para seguir teniendo el mismo estilo de moto no cambiaría mi Capo por ninguna otra, ¿para que? ¿para hacer exactamente lo mismo que con esta?, para eso no la cambio, porque la única que me podría gustar en el mismo estilo sería la ADventure, pues es la única que por capacidades offroad, protección y comodidad podría ver como sustituta de mi Aprilia (en el segmento maxitrail gorda / tanque / ultracómoda para viajar).
 
  Una cosa muy importante es el volumen de la capo a mi me recuerda a la RT, una de las razones de volver a la GS fue que no me gustaba ir tan carenado, sin duda gustos personales, la gs en la zona del asiento es mas estrecha.

 Pero nada cada uno con sus gustos y yo pago muy a gusto esa diferencia de euros..  ;)


saludos


.
 
Haces muy bien, estoy seguro de que para el uso que le das y lo que tu quieres y valoras en una moto tienes la mejor de todas  ;).

Lo que hay que hacer siempre es comprarse la que a uno realmente le enamora, todo lo demás podría suponer equivocarse y no llegar a estar nunca satisfecho al 100% de la compra y yo me alegro mucho de que tu estes totalmente satisfecho. Yo, con los años, he aprendido a asumir que lo que para uno es lo mejor no tiene porque serlo necesariamente para el resto del mundo, por mucho empeño que uno ponga en ello, con estar cada cual contento con nuestra elección debe de llegar.

Y luego están las cosas a las que cada uno damos más importancia, yo perdóname que te diga Gali, pero a ti no te veo fuera de BMW ni de coña, ¿tu con una Aprilia?, puede ser que en el pasado, pero en el futuro... ya podían sacar Aprilias que volaran por el espacio exterior que.... no te veo, no  ;), pero vamos ni con una Aprilia ni con Suzuki, ni Yamaha, ni... Y no me vengas ahora con que la Aprilia te dio mal resultado y por eso no repites porque a la BMW si que le has brindado una 2º oportunidad. Pero sin embargo te has hartado de pregonar a los 4 vientos aquello de "Aprilia nunca mais"

Una persona que hace eso con una marca y luego no hace lo mismo con la otra para mi no es objetiva. Ahí está la diferencia.

Creo que tu eres de los de BMW hasta la muerte, por cosas como esa es la sensación que me transmites (a mi solo eh) es que más por marca que por otras cosas. Me refiero a que hay gente con la que puedes hablar de motos, de cualquier marca, a la que le gustan las máquinas, por decirlo así, y luego gente a la que solo le gustan las BMW, y solo puedes hablar con ellos de las BMW, porque parecería que al resto ni las valoran siquiera por no ser de su marca. Conozco gente así, y a uno que solo tiene una BMW como el dice para "subir un escalón", osea por el que dirán, cosa con la que personalmente me parto y me troncho. Y luego los hay que parece que prefieran que les corten una pierna antes que reconocer que tal o cual moto de otra marca son un maquinón, tan buenos como los que pueda tener BMW o mejores incluso.

Que puedo estar superequivocado contigo eh, y lo más seguro es que lo esté, si es así ya te pido 1000 disculpas por anticipado, pero como jamás te he leido interesado en ninguna otra moto que no sea BMW, y me refiero a interesado de verdad, vamos que realmente se te note que te encanta, y que no sea una BMW, no aquello de que parezca que digas "pues bueno, no esta mal, pero..., no es BMW" ¿Sabes lo que te quiero decir? Perdóname por decir esto, que ya te digo que estaré totalmente equivocado, pero esa es la impresión que me has dado siempre a mi, y quizá más en el pasado que actualmente que conste.

Por ponerte otro ej, creo que jamás te he leído, ni tan siquiera en este post, reconocer la verdad y decir "oye, pues teneis razón, que buena máquina la Capo" cosa que a mi no me importa nada decir de la BMW por ej, pero tu siempre tienes que salir con aquello de, "si pero es que la BMW..."

Un saludo Gali, espero que no te cabrees, que no es esa mi intención ;).
 
  Hola Luis  ;)  No me cabreo, creeme hace tiempo quizas si, ahora no... Los años pasan y te das cuenta que la vida no son motos... Hay cosas mucho mas importantes.


  Fijate si estas engañado comigo que le falto NADA para comprarme una Tiger, pero le falto un suspiro. Que nunca hable bien de una moto que no fuera BMW? Luis, esta claro que no lees mucho este foro, siempre dije que si la Vstrom 1000 tuviera ABS, seria mi moto. Y de la Vstrom 650 que no hablo maravillas? Si no pudiera tener la GS por el tema economico y no pudiera pasar de la mitad de presupuesto mi moto seria una Vstrom 650, gris con las llanatas grises y abs y no una BMW aunque valiera lo mismo... Lo dije en este foro MIL veces.


  Y de la Bandit 650 de mi colega? y de la Bandit 1.250 de Juanjo? Creo que estas MUY engañado de lo que pienso de otras marcas de motos. Por cierto, mira que no puse a caldo a la GS 1200 anterior, ves soy tal cual, para bien o para mal y digo lo bueno y malo de las GS 1200...


  Muchos de mis mejores amigos tienen motos nos BMW y le puedes preguntar si hablo mal de sus motos..




main.php


main.php


dsc00364sq01smallpb7.jpg










 
 
Bueno Gali, con más o menos asiduidad llevo leyendo foros moteros varios años, aunque casi siempre desde la sombra. No te conozco personalmente, pero si que te he leido bastante. Si algo tengo claro es que cuando has tenido que poner a parir a nuestra querida BMW lo has hecho. Y permíteme decirte que pienso que eres un tío honesto, sin lugar a dudas.

Bueno yo debo ser otro de esos que me gusta pagar más dinero por tener lo mismo y te aseguro que, aunque no me falta, no me sobra el dinero. Porqué pago entonces esa diferencia de dinero?? Debe de ser que soy cortito  :-?. O puede que habiendome comprado y pagado menos por otras maxitrails y habiéndolas probado, no un paseo o que un colega me la deje, sino habiéndo sido propietario y habiéndole hecho muchos kilómetros con ellas siga estando enamorado de mi BMW. Quizás es porque pesa menos, porque el bajo punto de gravedad que tienen los boxers haga que sus motos curveen como éllas solas, porque se presupone que BMW tiene de los mejores ingenieros trabajando para ellos, porque se que nunca me encontraré tirado sin saber donde puedo encontrar un buen taller para mi moto, o simpltemente porque en la BMW me encuentro más cómodo, integrado y disfruto más que con nínguna de mis anteriores monturas. KLR 650 (kawa), XRV 750 (Honda), ETV 1000 (Aprilia), XLV 1000 (Honda), R 1200 GS mod.2004 (BMW), R 1200 GS mod.2008 (BMW). Mis hermanos tienen uno la V-Strom 1000 y el otro tuvo la 650, por lo que las tengo más que mamadas.

Bueno que entiendo que como yo, que me encuentro super cómodo y disfruto como nadie con mi BMW, haya gente que haya encontrado esos cualidades en una Aprilia. Si es que no tiene más, cada uno se empapa y recopila toda la información que puede sobre la moto que quiere comprarse y luego se lanza y se la compra, que acierta sigue con ella que se lleva un barapalo cambia de montura. pero no creo que nadie nos gastemos más dinero en una BMW que en una Aprilia por que nos sobre. Porqué ya me direis que me paga o da a mí BMW para que les compre sus motos??? Nada, y ya tengo bastantes años y esperiencia para no dejarme comer el coco por ningún marketting.

Bueno Gali, que los enlaces que has dejado han sido bastantes ilustrativos..

Por cierto la polémica del mantenimiento, doy fé que todas las maxitrails vienen a salir lomismo de mantenimiento. Las casas oficiales clavan ya tengas Aprilia, Honda o BMW o Kawa o Ducati o la que quieras...

Saludos y ráfagas a todos en B, de boxer..

yotomandocurvoteantestn.jpg


yoconlamotomontadoalaen.jpg


lavarayyoenlaplayaandan.jpg


jaurrieta005.jpg


motoengaraje.jpg
 
Gali tienes razón, seguramente es desconocimiento por mi parte, no leo el foro lo suficiente, ya te he pedido perdón por si me equivocaba por adelantado, si hace falta te lo vuelvo a pedir.

Que cierto es lo de que el tiempo pone las cosas en su sitio, porque tampoco me negarás aquellos post en que cada vez que se hablaba de Aprilia siempre salías diciendo lo de "Aprilia nunca máis" (no me hagas buscarlos ahora que sabes tan bien como yo que están por aquí cerca y ya no se trata de eso). Leyendo los post que tu mismo has puesto efectivamente te he visto hablar mal de BMW, solo te ha faltado decir lo mismo que de Aprilia "BMW nunca mais" y cambiarte de marca.

Si al final no lo has echo y le has dado una 2º oportunidad seguramente será por una de estas dos razones:

1º) Porque te has vuelto zorro viejo, con más experiencia como para darte cuenta de que lo que te pasó con una Aprilia (encima de 2º mano que vete tu a saber como estaba) al final te ha pasado también con una BMW nueva. Y no se trata por ello de decir lo de "BMW nunca máis" ¿verdad que no? Porque en el futuro te puede pasar con cualquier otra marca o modelo, o más sencillo todavía. Te puede pasar en una moto de una marca y te compras otra exactamente igual y ya no te pasa lo mismo.

Al final todos jugamos un poco a la lotería con esto, y siempre esperamos o pensamos (hasta que nos toca de cerca) que nunca nos va a pasar a nosotros, pero...


2º) O que al final tenía yo razón en que no te veo con otra marca.

Me inclino por la 1º ¿verdad?.

Juanma, respecto a justificar las compras, yo no lo veo necesario, todos hemos probado de todo y bastante, no eres el único te lo aseguro, y al final nos hemos quedado con la que más nos gustaba. Si en vez de tener 3 motos tuviera solo una podría haberme comprado una LT, que también he probado, y me encanta, pero es que en este momento de mi vida no quiero una moto como esa, por mucho equipamiento y dinero que cueste y que además está totalmente justificado lo que cuesta, al igual que la GS.

¿Que si eres cortito por preferir la GS a una Capo? Hombre esta claro que no, al menos para mi, pero ¿tu tampoco pensarás somos cortitos los que nos compramos una Capo en vez de una GS?. Vamos digo yo. Tu te has cambiado de una Capo a una GS y lo tienes claro, de la mima manera que otros han cambiado de la GS a la Capo y tambien lo tienen claro, y a Varaderos, y a Vstroms, y a.... y todos esos también lo tienen muy claro. ¿Y que demuestra esto? pues nada de nada, solo que cada uno tenemos unas preferencias.

Una cosa sería decir "no vale lo que cuesta" o "no voy a pagar más dinero por exactamente lo mismo", cosa que yo nunca he dicho y otra muy diferente "voy a hacer exactamente lo mismo con una que con la otra" que es lo que yo digo. Si hablaramos de una KTM990 o de una LT, ya no podría decir lo mismo.

Es que no se trata de dinero, que al igual que a ti a mi tampoco me sobra (lo que es no tener hijos) ni de si una es mejor o peor, se trata de la que nos gusta a cada uno, y al igual que a ti te gusta más la GS, a mi me gusta más la Caponord, y a otro la Varadero y a otra la Vstrom, y si fuera por pasta pues todos con esta última que son más baratas. Entonces yo también debería ser un poco cortito por pagar más por una Capo que por una Varadero o Vstrom.

Es así de simple. Si un tipo con una Goldwing no puede entender que a ti te guste más una GS con mucho menos equipamiento, mucho más barata, con mucha menos comodidad, sin radio y sin 6 cilindros no creo que tengas que nada que explicarle. Sencillamente cada uno nos compramos la que más nos gusta y punto.

Unos hacen unas cosas con su moto, otros hacemos otras, unos buscan unas cosas en sus motos, otros buscamos otras, y nunca vamos a poder decir que sea mejor para alguien una Golwing que un scooter de 125cc. porque por mucho más cara que sea depende de para que lo quiera esa persona, y si es para ir al trabajo todos los días entre unos atascos tremendos la Golwing de poco le va a servir.

Ya te digo que para mi nunca va a ser mejor la GS que la Capo, porque lo que yo busco en una moto de este estilo es comododidad, protección y estética entre muchas otras cosas, y si no me pones la ADV, la GS normal es que ni me la miro por mucho equipamiento que tenga, y mi mujer atrás ya ni te cuento.

A muchos usuarios de Capos nos pasa eso, y a los de las GS os pasa al reves, pues claro, porque buscais otras cosas.

No se si te has fijado en las fotos que he puesto al comienzo del post, también lo podría haber echo con una GS o con cualquier otra moto, pero es que como con la Capo  ::)...., no es lo mismo, ya te digo, si no es con la ADV yo es que ni juego.

VVV´s.
 
- Juanma - dijo:
[quote author=- Juanma - link=1239642477/75#76 date=1240651999]Bueno que entiendo que como yo, que me encuentro super cómodo y disfruto como nadie con mi BMW, [highlight]haya gente que haya encontrado esos cualidades en una Aprilia[/highlight]. Si es que no tiene más......

Pero Luis si es lo que llevo diciendo desde el principio de este post..

Yo por x razones, que ya he expuesto, me encuentro mejor en la GS y pago ese dinero de más porque como tu has dicho, y yo pienso tb, si me comprase otra moto al final estaría babeando cada vez que viese pasar una GS; porque?? porque ya la he tenido se que me da lo que le pido una trail y no me ha dado grandes dolores de cabeza..

Además hombre como voy a pensar que el que se compre una Capo es cortito, cuando yo he sido propietario de una. Fué la maxitrail que elegí después de mi Africa y no te haces una idea con la ilusión que me la compré y lo que me costó ahorrar para éllo.

Lo cual no quita que si alguien me pida consejo sobre la Capo desaconseje su compra por todas las razones que he expuesto al principio de este post y que no es ni más ni menos que la experiencia personal que tuve con mi Aprilia.

Bueno que un saludo que me voy corriendo al curro...

Ráfagas en B, de boxer. ;)
 
Hola Luis..... :)

Cuando me compre la segunda GS, mire todo el mercado de maxitrails de pe a pa y al final no habia nada que me diera lo que yo queria, no me quedo mas remedio que seguir en BMW, que en el fondo es una marca que siempre me trato muy bien, en la GS que me dio tropecientos problemas nunca tuve que luchar con el concesionario ni con BMW para cambiar todo sin rechistar y la moto ya estaba fuera de garantia... La Capo me parece muy grande y voluminosa, pero como ya dije sobre todo el ancho del asiento por el tema de juntar las piernas un poco para llegar bien al suelo y del resto maxis, la Vstrom que me encanta no lleva abs, la varadero es me da dolro solo mirar para el deposito es GRANDISIMO, una gran moto, Ktm no quiero campo, TDM, muy desfasada muy buena moto pero estetica antigua, la que me tenia y aun me sigue tirando mucho es la Tiger pero tambien alta y al final con los extras que queria y lo que me daban por la GS no era negocio, solo decirte que por 1.000 euros mas compre la GS con muchos mas extras y me quede con maletas, topcase, bolsa sobre deposito y defensas...

Saludos y a disfrutar de nuestras motos... Eso si yo aprilia "NUNCA MAIS", en 7 meses que la tuve pague en el año 1999 mas de 200.000 pts en reparaciones.... A mi fue al que le dolio el bolsillo.





.
 
Hola Gali, aver pero si te compras una moto de ocasion, sabes a lo que te arriesgas, y eso te pasa con cualquier maquina, ahora bien, con una nueva la garantia es la garantia y los dolores son minimos o ninguno.

Mira te pongo un ejemplo en mi CAPO, he tenido una chorrada con el aforador de combustible, me lo cambiaron en un tris sin tener que berrear o poner los "santos en novena", cosa que con mi anteior TRANSALP, por una leche de reten de horquilla tube incluso que llamar al delegrado de garantias HONDA, para que me diera razones de porque el conce no me queria cambiar ese dichoso renten en garantia, que al final si fue en garantia.

En fin que cada uno compra lo que mejor puede y mas le gusta, y como digo siempre lo que mas le enorgullece tener, que al final ese sueño se rompa o siga siendo un sueño hecho realidad, pues quiza sea cosa de mera suerte.

Y eso de "APRILIA NUNCA MAIS", ya sabes lo que dice el refran "Nunca digas de ese agua no bebere".

Un saludo.
 
Hay que joderse, al final ni uno va a poder decir lo que no quiere... Libertad, que no quiero una aprilia coñooooo ;D ;D

Algunos somos cazurros con BMW pero otros no lo son menos con otras marcas, así que xan y pirican....

;)
 
La moto es preciosa, como moto es muy buena segun los comentarios que he odio, y yo estuve a punto de comprarla, nueva o de segunda mano, pero me tiro para atras el hecho de que dejasen de fabricarla...........por lo de la depreciacion brutal que sufren y la falta de garantia de mantenimiento de repuestos...........si me compro una que por lo menos las sigan fabricando.
 
;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D
Gali, cada uno puede decir lo que quiera y si existe libertada, pero eso solo fue una observacion. ;D ;D ;D ;D

Yo me compre la CAPO, de las ultimas que quedaban nuevas, la saque a un buen precio, y bien equipada, lo de los repuestos olvidate, las marcas tienen obligatoriedad por ley europea, ( si mal no me engaño) de tener un servicio de recambios  minimo 10 años una vez el modelo se haya dejado de fabricar.

La depreciacion, co..........o si pienso en lo que mi CAPO, se deprecia no me compraria nada de nada, ademas me la compre para quedarme con ella no para venderla posteriormente.

Que no soy millonario para cambiar cada 3 ó 5 años de moto que cuestan una pasta. :'( :'( :'( :'(
 
Enhorabuena, está claro que has sabido sacarle jugo a la máquina, las fotos impresionantes y lo que haces con el bicho simplemente me da una envidia terrible. Yo tengo la r1200gs desde hace 2 meses (antes la f800s, antes una k75 y antes muchas otras -no bmw ni trail-) pero aún me da respeto meterme por caminos la mitad de complicados que en los que te has metido tú, aunque todo se andará.

Lo cierto es que nunca me planteé una Caponord, pero después de leerte y ver las fotos es para pensárselo.

Saludos
 
Gracias Magyar, y a todos los que habeis sabido reconocer (sin que os tengan que cortar una pierna para ello  ;D) que otras motos de otras marcas también son muy buenas.

Mi intención nunca ha sido que todo el mundo tenga una Aprilia  ;D, faltaría más, yo mismo me estoy planteando el cambio de marca y modelo (BMW GS800 o KTM 990), esta ya ha cumplido y entiendo que para mi existen cosas más modernas y mejores en el mercado.

No se fabrica ya, con lo cual ha dejado de ser una rival en el mercado Maxitrail, pero lo buenas que han sido y siguen siendo, eso ya no se lo quita nadie, ya está adquirido, se llama reputación, y cuando saquen una nueva se verá la que ha acumulado esta y que duda cabe de que al final, con el paso de los años y kms ha sido buena y además se le reconoce como habeis echo muchos de vosotros.

De Aprilia como marca, pues sencillamente, si no me fabrican lo que yo quiero tendré que cambiar a BMW o a KTM que en este momento si lo hacen, como no tengo absolutamente ningún problema con ello  :). Pero tambien tengo muy claro que si al final los italianos fabricaran una moto de mi gusto (Dorsoduro 750 Trail o Caponord 1200 que me guste) no tendría ninguna duda en comprar mi 4º Aprilia (mi mujer sigue con su Pegaso 660 trail), porque en un total de 145.000 km con tres de sus motos, para mi están aprobados como marca con buena nota en todos los aspectos.

Encima me quedo con muy buen sabor de boca con sus motos, por su estabilidad, calidad de componentes, fiabilidad, reventa y buenos acabados de las motos que fabrican.

En esta seguro que pierdo más pasta, ya no se fabrica y eso quieras que no rebaja el valor de un vehículo, lo tengo muy claro y asumido, pero la 1ª con más de 3 años y 55.000 km la vendí por 8500€ (12.000 me costó nueva) 3500€ de pérdida, creo que está en la línea de cualquier otra o incluso mejor para ese tiempo y esos kms, y en menos de 1 mes estaba vendida, esta sin embargo seguro no le saco ese dinero ni de coña, y eso que está mucho más maqueada y me ha costado mucha más pasta con todos los accesorios que le tengo, pero..., la Pegaso de mi mujer que si que se fabrica está muy bien cotizada, al mismo nivel que cualquier Yamaha XT con el mismo tiempo por ej.

En la reventa sigo sin ver la diferencia más que cuanto más cara es una moto más dinero se pierde, y por supuesto una moto que no se fabrica pierde más pasta que otra que si, pero más tarde o más temprano todas se dejan de fabricar y sale un modelo nuevo (mejor que no te pille por el medio).

VVV´s.
 
Por cierto no he comentado que tuve una Pegaso del año 2000, con horquilla invertida, que quite el año pasado, para adquirir mi preciosa GS 1200, por capricho. La pegaso la compre de segunda mano, con 12000 km, y la vendi con 35000 km. NO VISITE EL TALLER NUNCA, EXCEPTO PARA MANTENIMIENTO. Hice trail y enduro con ella, nunca me dejo tirada, nunca, el servicio post venta de aprilia realmente lento, pero te lo acaban haciendo todo (la compre con las paramanos rotos y tardaron en entregarmelos unos 2 meses; ademas la limite despues de comprara y tardaron 2 meses en entregarme el kit de limitacion y los papeles); yo como marca vi la moto de mucha calidad, mucho mas que la BMW (cada una a su nivel).

A mi me dio "grima" ponerme a colocar el top case de la BMW y darme cuenta que el soporte del asiento del copiloto y del portaequipajes es de plastico, que ya lo podian poner de aluminio para una moto que cuesta 18000 €, en la aprilia todo era de metal si tenia funcion resistente y nunca tuve problemas de nada.

Ademas la autonomia con 22 litros de deposito era la que quisieras, incluso mas de 400 km y la BMW va de momento un poco justa, para la moto que es, a ver si me baja un poco el consumo...........

Un saludo.
 
Arriba