Arrancar motor boxer con pata cabra puesta

136

Acelerando
Mi duda es si la posición inclinada de la moto perjudica la lubricación del cilindro derecho, ya que queda más alto. Vamos, que con la pata de cabra puesta y la moto inclinada hacia el lado izquierdo, igual el aceite del motor se va mayoritariamente al cilindro izquierdo perjudicando y limitando la lubricación del derecho, sobretodo en arranques en frio.

Lo mejor es arrancar la moto del reves , asi todo el aceite ya está en las cultas.
Fuera coñas , no te preocupes por eso. El aceite sube muy rápido a los cilindros , no le va a pasar nada. Por esa regla de 3 es mucho peor arrancar un motor 4 en línea porque la culata está más arriba y tarda mas en subir que llegar a los lados del boxer. No?
El tema de la inclinación es más por dejarla mucho , mucho tiempo con la pata de cabra , puede llegar un poco de aceite al cilindro y sale humo al arrancar la moto. Eso pasaba en los motores más antiguos , en los modernos es bastante raro que pase.

En frío como dices tras mucho tiempo sobre la pata el cilindro derecho se "seca" por escurrir todo el aceite.

Al principio la arrancaba con la pata. Efectivamente raro pase nada por unos segundos. Pero soy tiquismiquis. Como no me cuesta nada arrancarla estando sentado así hago desde hace tiempo. Me pongo guantes, cierro cremalleras, ato el casco...y ya salgo.

De echo soy tan maniático que antes de arrancarla estando vertical yo sentado... Aprovecho para inclinarla un rato para la derecha... Que se "moje" un poco el derecho ... Sin fatigar mucho el cuádriceps ni la rodilla derecha...Recupero vertical y arrancó. Con embrague apretado para ahorrar a motor arranque/batería esfuerzo de arrastrar el primario...

En fin. Tiquismiquis y maniático es uno... Pero no se rompe no. No te obsesiones.

Atrás