La verdad es que la moto está muy guapa y si han corregido los 3 "problemillas" que tenía seguramente sea un gran éxito. Coincido con los compañeros en que cada vez se ven más por las carreteras, al menos por aquí por Centroeuropa.
Yo dentro de mis "reticencias" que me ocasionan las novedades creo que estás en lo cierto.
la ktm 1190 era una moto prácticamente en estado beta y los usuarios fueron beta tester practicamente de la marca.
La 1290 T ya mejoró algo no mucho los defectos de la 1190... y con la 1290 perfilaron también ciertos defectos que aunque no han desaparecido COMO ME HE HARTADO de decir en muchos post ahora se reconoce que estaban y que se han "mejorado".
Estoy seguro que en un par de generaciones tendrán la moto redonda (sino desaparecen las motos de combustión). Cada 2 años sacan otro modelo con pegas más o menos arregladas.
Lo único el precio... decís que por 19.000 se venderán muchas. Tengo mis dudas. Una de los principales reclamos de la 1290 S anterior era el precio. Al poco tiempo de salir ya se podía comprar por unos 16.000 euros, precio que bajó al poco tiempo al entorno a 15.500-15.800 y liquidando en el entorno de 15.000 euros.
Meterle 4000 euros de primeras de ala... veremos como lo aguanta.. Lo de siempre.. los fan boys de la marca con tal de tener la novedad la comprarán y el condicionante del precio no influirá mucho. Pero cuando esa flama se apague y tengan que conquistar otros usuarios menos fidelizados veo que la moto es CARA.
ktm no es tonta y reaccionará. Si la pone sobre 16.500-17 venderá más o menos lo que ha vendido de la 1290... si la sube de 18 ya con el precio estabilizado y a unos meses después de su lanzamiento creo que al igual que la suzuki V-Strom.. al igual que la Tiger 900 etc estará bastante cara y se mete en unos precios peligrosos y que limitarán mucho las ventas.
Como siempre son opiniones que genero antes de que se produzcan.. veremos quién tiene razón, si los que decís que van a vender mucho más o como yo que mantengo que venderá lo mismo que la actual e incluso menos sino hacen más atractiva la relación-calidad precio que en el modelo saliente era bastante alta aún siendo una moto bastante incompleta y con defectos reconocidos.
Y recordar una cosa... no se puede tener "bacalao gordo y que no pese".. Los precios de las motos están ahí y todas las marcas quieren sacar el máximo rendimiento por sus productos. A ver donde estima ktm que tiene su precio normal de comercialización.