Así es la nueva KTM 1290 Super Adventure 2021: muy distinta

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Totalmente de acuerdo. Para mi son todo polladas. La moto más segura (y divertida) que he tenido es la KTM 950, y no tenía nada, ni siquiera ABS. Lo que si tenía era un motor que era una bomba, peso contenido, un chasis muy noble, preciso y muy estable y unas suspensiones de primera. Con eso me bastaba. Ojalá hubiesen seguido por el camino de mejorar ese modelo y no sacar tanta potencia inutilizable, gadgets electrónicos y chorradas.

Seré un romántico, pero yo, cuando monto en moto, voy totalmente concentrado en conducirla, me sobran todos los accesorios.
Y por qué era segura sin tener ningún elemento de seguridad... exceptuando los frenos :rolleyes: ?

Yo he tenido una Husqvarna 900 Nuda y le pondría los mismos calificativos que tú a tu KTM, menos el de segura. No renunciaría, ni harto de vino, todos los elementos de seguridad que llevo ahora en la XR.

Pero como ya se ha dicho, las motos son configurables y cada cual elige lo que le pone.

Saludos,
 
Y por qué era segura sin tener ningún elemento de seguridad... exceptuando los frenos :rolleyes: ?

Pues era muy segura porque me salvó de muchas situaciones de riesgo, siempre con una nobleza de reacciones fuera de lo normal. Ten en cuenta que la hice más de 200.000 Km, muchos haciendo el bestia, por lo que sé de lo que hablo. Para mi los principales elementos de seguridad de una moto son el motor, el chásis, el peso, las suspensiones y los frenos.

Saludos.
 
yo lo que sé es que un compañero entrando en una gasolinera a 30 km/h, una gasolinera de esas con suelo de hormigon pintado, pisó un poco de restos de aceite y al tocar el freno se fue al suelo, él y su mujer.
los que ibamos detrás ... gracias al ABS sólo quedó en un susto.
O como los focos de led, el que viaja de noche .... sabe bien lo que se valora un buen haz de luz o unas luces cuneteras.

pero como apuntaba @pacoGS. cada uno lo puede valorar como quiera y todas las opiniones son respetables ... pero yo no voy siempre en moto pilotando con los sentidos al 100%. Sea pq voy de turismo, porque estoy buscando una dirección, porque hablo con mi pasajero o simplemente porque voy pensando ... no voy en plan Marquez el 100% del tiempo que estoy encima de la moto.

Obviamente si quiero ponerme en modo Marquez, pues pongo el Dymanic Pro/offroad pro ... y caña al mono.

En definitiva, para mi todos los gadgets relacionados con seguridad son siempre para mi un motivación para el cambio de moto. Y más que polladas son la diferencia entre una moto más o menos segura, y por tanto fundamentales.
 
Pues era muy segura porque me salvó de muchas situaciones de riesgo, siempre con una nobleza de reacciones fuera de lo normal. Ten en cuenta que la hice más de 200.000 Km, muchos haciendo el bestia, por lo que sé de lo que hablo. Para mi los principales elementos de seguridad de una moto son el motor, el chásis, el peso, las suspensiones y los frenos.

Saludos.
Pues, en mi opinión, el elemento de seguridad que te salvó de esas situaciones de peligro fuiste tú mismo, no la moto. Todas (o la mayoría) de motos modernas tienen buenos motores, buenos chasis y buenos frenos y la gente se sigue "piñando". No dudo que tengas la habilidad como para ser tú mismo el que compense la falta de esos elementos de seguridad, pero para el 99% de los mortales (entre los que me incluyo) cualquier ayuda mecánica o electrónica es bienvenida.

Saludos,
 
yo lo que sé es que un compañero entrando en una gasolinera a 30 km/h, una gasolinera de esas con suelo de hormigon pintado, pisó un poco de restos de aceite y al tocar el freno se fue al suelo, él y su mujer.
Perfecto, en algún caso muy concreto te puede salvar algún elemento electrónico. Pero la mayor seguridad encima de una moto la proporciona la experiencia y las dotes de cada cual.
Pues, en mi opinión, el elemento de seguridad que te salvó de esas situaciones de peligro fuiste tú mismo, no la moto.
Ahora tengo una moto más moderna, con más electrónica, abs y encima de carretera y es imposible ir a los ritmos que iba con la KTM, sin jugártela.

Es mi opinión.
 
Perfecto, en algún caso muy concreto te puede salvar algún elemento electrónico. Pero la mayor seguridad encima de una moto la proporciona la experiencia y las dotes de cada cual.

Ahora tengo una moto más moderna, con más electrónica, abs y encima de carretera y es imposible ir a los ritmos que iba con la KTM, sin jugártela.

Es mi opinión.

durante un tiempo trabaje en el departamento de Seguridad en el Trabajo ... y una de las mayores causas de accidente ... precisamente la experiencia que te da una falsa confianza.

yo lo que puedo asegurar es que habiendo probado la frenada de emergencia en pista deslizante con una CB500 con/sin ABS, la misma moto, en la misma pista, en el mismo instante y con el mismo piloto .... la diferencia es abismal de frenar largo a caerse y no frenar.

es más teniendo, la suerte de estar Pedrosa en el centro de pruebas de Honda, observar como un piloto de MotoGP no conseguia vencer al frenado del ABS de una simple CB500.


Por cierto, en tu ultima frase creo que hay cierta confusión entre seguridad o prestaciones de un vehiculo. Obviamente una CB500 a 200 km/h es más insegura que una CBR1000 a 200 km/h ... pero es que la CB500 no tiene un uso previsto de ir de carreras. Es claramente un uso inadecuado. Igual que hacer campo con una CRF125 o una RT. La RT vale 6 veces la CRF, lleva muchas más ayudas electronicas ....pero la CRF esta diseñada para campo, la RT no.
 
Última edición:
durante un tiempo trabaje en el departamento de Seguridad en el Trabajo ... y una de las mayores causas de accidente ... precisamente la experiencia que te da una falsa confianza.

yo lo que puedo asegurar es que habiendo probado la frenada de emergencia en pista deslizante con una CB500 con/sin ABS, la misma moto, en la misma pista, en el mismo instante y con el mismo piloto .... la diferencia es abismal de frenar largo a caerse y no frenar.

es más teniendo, la suerte de estar Pedrosa en el centro de pruebas de Honda, observar como un piloto de MotoGP no conseguia vencer al frenado del ABS de una simple CB500.
Buena prueba en la pista del his.
Coincido contigo, salvo que no vi como frenaba Pedrosa.
 
precisamente la experiencia que te da una falsa confianza.

Ya he dicho que en moto voy totalmente concentrado y además ante todo tengo respeto. Por ejemplo, jamás se me ocurriría ir con intercomunicadores, eso lo veo más peligroso que no llevar ABS.

Por cierto, en tu ultima frase creo que hay cierta confusión entre seguridad o prestaciones de un vehiculo. Obviamente una CB500 a 200 km/h es más insegura que una CBR1000 a 200 km/h ... pero es que la CB500 no tiene un uso previsto de ir de carreras. Es claramente un uso inadecuado. Igual que hacer campo con una CRF125 o una RT. La RT vale 6 veces la CRF, lleva muchas más ayudas electronicas ....pero la CRF esta diseñada para campo, la RT no.

Si, pero por ejemplo la moto que tengo ahora, a pesar de tener más o menos la misma potencia que la KTM, la respuesta del motor es mucho más perezosa y puede ser incluso peligrosa en determinadas situaciones (adelantamientos apurados con pasajero, por ejemplo). Las suspensiones, como te tragues un bache o un hoyo imprevisto, pueden hacer que las pases canutas e incluso que te caigas (ya he tenido unos cuantos sustos). Es que incluso tumbando en asfalto me daba mucha más seguridad la KTM (y te aseguro que he derrapado unas cuantas veces con ella) que esta, que ya me he llevado algún susto de casi caerme. Y del ABS no voy a decir nada, porque ya lo he dicho en más ocasiones, solo diré que es una castaña (por lo menos en esta moto).

En fin, que como ha dicho un compañero...
Pollada es sinónimo de prescindible... y eso es totalmente subjetivo... y además respetable.
... espero que respetéis mi opinión. No tengo más que decir.

Saludos.
 
Última edición:
Perfecto, en algún caso muy concreto te puede salvar algún elemento electrónico. Pero la mayor seguridad encima de una moto la proporciona la experiencia y las dotes de cada cual.

Ahora tengo una moto más moderna, con más electrónica, abs y encima de carretera y es imposible ir a los ritmos que iba con la KTM, sin jugártela.

Es mi opinión.
Pues no entiendo por qué te sucede eso. Yo estoy seguro de que con la XR voy igual o más rápido de lo que iba con la Nuda y mucho más seguro.

Saludos,
 
Ayer fui a ver la ktm 390 adv otra vez....estoy enmelonao con ella...y al lado estaba la 1290 nueva y que decir...impresionante, q pedazo moto y aunque tochona no a la altura de la gs. La gs ya necesita un reestyling se esta quedando fuera de juego, aunque sea todavia la mas vendida, pero esta ktm para mi es una pasada.....
Estás seguro que no era una 1290s del 2020?
Esta tarde he ido a preguntar a Maquina Motors Mollet y me ha dicho el comercial que les llegarán la primera semana de marzo.
Supongo que estará bien informado, por que la empresa tiene tres concesionarios Ktm, uno en Terrassa, en el mismo polígono que está Ktm España.
 
En el conce de Coruña también la esperan para Marzo, aunque no saben fecha..... A lo mejor el compañero ha visto la de 2020
 
A esperar... a pagar duro la novedad y lo mejor de todo... a hacer de conejillos de indias con las primeras unidades.

Las 1290S "de liquidación"????.... una oportunidad única señores.
 
A esperar... a pagar duro la novedad y lo mejor de todo... a hacer de conejillos de indias con las primeras unidades.

Las 1290S "de liquidación"????.... una oportunidad única señores.
Paco, el motor es el mismo, probado y testado. Lo que veo es más posibilidades de configurar suspensiones.
Creo yo que no habrá que hacer tanto de conejillos de indias.
La moto no ha cambiado 90%.
A ver si entra y podemos probarla.
De todos modos, la de 2020 a 15.000 ..... no hay que pensar mucho. Las oportunidades se presentan y .... pasan.
Y esta es una de ellas, claro .... para el que esté interesado.
Saludos
 
La 1290 en liquidación es buena oportunidad...

Lo que me extraña es qte llevan varios meses con ese precio y deberían ir muy largos de stock..sino no lo entiendo
 
La más ofertada es la hermana R, según McMartin.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
La más ofertada es la hermana R, según McMartin.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
De la R hay bastante menos unidades. KTM España pidió pocas unidades.
La R es muy alta, y como no midas 1,85 (mínimo), no llegas al suelo. A mi me gusta más .... pero no daba la altura.
 
La 1290 en liquidación es buena oportunidad...

Lo que me extraña es qte llevan varios meses con ese precio y deberían ir muy largos de stock..sino no lo entiendo
Yo creo que KTM tiene una política comercial distinta (ni mejor ni peor).
A 14900 la han comprado varios no este año, sino en años anteriores.
Final de año es buena oportunidad, como es lógico. Y creo que aplicable a casi todas las marcas.
Pero KTM es agresiva con los precios, o lo son las concesiones.
Hay propietarios que esto no les gusta porque han comprado alto. Y es entendible. Pero creo que es una marca donde hay margen para negociar.
Al menos es mi experiencia ... que no verdad.
 
Esta tarde me he acercado al conce KTM de mi ciudad interesado por la nueva 1290 y no solo me han puesto en lista para probarla sino que me he ido con un primer presupuesto 18.000 sin extras y matriculada. El tema de extras lo trataríamos a parte y con descuento claro. No es la oferta de mi vida, pero bueno un presupuesto es jeje
 
Esta tarde me he acercado al conce KTM de mi ciudad interesado por la nueva 1290 y no solo me han puesto en lista para probarla sino que me he ido con un primer presupuesto 18.000 sin extras y matriculada. El tema de extras lo trataríamos a parte y con descuento claro. No es la oferta de mi vida, pero bueno un presupuesto es jeje
Me parece un precio de partida interesante, se puede saber cuál es el concesionario?
 
Si claro, Jade Motor en Murcia, con el tech pack me sube 1000 euros, por el resto de extras no he preguntado porque en principio no me llaman la atención, voy a ser padre y en principio viajar... poco, todo lo más un top case y a correr.
 
Hoy he vuelto de ruta con la 1290... Llevo con ella 2600 kms y me reafirmo, suavidad y disfrute sin pedirte ir a cuchillo si no quieres.

593 kms ... 1.30h para comer, dos paradas de charleta y repostaje.

Carreteras nacionales, de montaña y un poco de autovía...4.8 litros / 100 kms de media.




Enviado desde mi Redmi Note 9S mediante Tapatalk
 
Ufff pues el nuevo modelo con unas llantas Alpina tipo así ....quedaría espectacular.
8ebd50c4cab2a6173cde1504ff4d917e.jpg

31f6098efae2eed118fd9ff453b5c61d.jpg

494d387753bb22020838950a7b789b42.jpg
 
Interesante la confirmación de nueva reubicación del pasajero (más comodidad?), Disposición de los 2 radiadores delanteros para no sacar el aire caliente a las piernas, pero en esta moto segun Alex Medina (periodista del artículo anterior) más GT que el otro modelo (bien) pero para mí un fallo es que al reubicar el depósito de gasolina y bajar el centro de gravedad no hayan aprovechado para meterle 2 litros más y subirlo a 25, que ya estaríamos en depósitos cercanos a los 400 o 450 kms de autonomía. MOLA!!

LA RT y la África creo que son 25 litros no??
 
Interesante la confirmación de nueva reubicación del pasajero (más comodidad?), Disposición de los 2 radiadores delanteros para no sacar el aire caliente a las piernas, pero en esta moto segun Alex Medina (periodista del artículo anterior) más GT que el otro modelo (bien) pero para mí un fallo es que al reubicar el depósito de gasolina y bajar el centro de gravedad no hayan aprovechado para meterle 2 litros más y subirlo a 25, que ya estaríamos en depósitos cercanos a los 400 o 450 kms de autonomía. MOLA!!

LA RT y la África creo que son 25 litros no??

Yo llevo años con varias GSA y salvo en algún viaje puntual, podría vivir perfectamente con 5-6 litros menos de depósito.
Reconozco que es una gozada salir de ruta el domingo con el grupo y repostar 1 de cada 2 veces que paran las motos con 18-20 litros. Al final para una buena autonomía tan importante es el deposito como el consumo y parece que esta 1290 , irá fina de consumo, así que no tengo duda que se meterá en autonomías de 400 km (en carretera). En autovía, un poco menos.
 
Ufff pues el nuevo modelo con unas llantas Alpina tipo así ....quedaría espectacular.
8ebd50c4cab2a6173cde1504ff4d917e.jpg

31f6098efae2eed118fd9ff453b5c61d.jpg

494d387753bb22020838950a7b789b42.jpg

Está muy muy chula pero yo llevo radios en la mía y si volviera al día de encargarla me pensaría mucho la opción de las llantas de palos.

Entiendo que la KTM tiene un carácter muy off y que habrá gente que con la S se meterá en sitios del copón, pero encuentro la opción de aleación que propone la fábrica muy lógica en este modelo S.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Está muy muy chula pero yo llevo radios en la mía y si volviera al día de encargarla me pensaría mucho la opción de las llantas de palos.

Entiendo que la KTM tiene un carácter muy off y que habrá gente que con la S se meterá en sitios del copón, pero encuentro la opción de aleación que propone la fábrica muy lógica en este modelo S.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Yo llevo la de palos y ya me he metido en algún berenjenal que otro.
Aguanta perfectamente .... a no ser que vayas como Feliu en las power laps.
Saludos
 
Esta tarde me he acercado al conce KTM de mi ciudad interesado por la nueva 1290 y no solo me han puesto en lista para probarla sino que me he ido con un primer presupuesto 18.000 sin extras y matriculada. El tema de extras lo trataríamos a parte y con descuento claro. No es la oferta de mi vida, pero bueno un presupuesto es jeje
Pues ya te han quitado 1200 euros.
En los extras te harán un 20% casi seguro.
Yo creo que en 19 y muy poco se puede sacar este modelo full.
Saludos
 
Hoy he vuelto de ruta con la 1290... Llevo con ella 2600 kms y me reafirmo, suavidad y disfrute sin pedirte ir a cuchillo si no quieres.

593 kms ... 1.30h para comer, dos paradas de charleta y repostaje.

Carreteras nacionales, de montaña y un poco de autovía...4.8 litros / 100 kms de media.




Enviado desde mi Redmi Note 9S mediante Tapatalk
Buen kilometraje en el día. Coincido con tus apreciaciones.
El jueves estuve yo (mi primer día del 2021). Carreteras muy muy rotas. 78 kms/h de media, 5.0 l consumo, 398 kms (un depósito), zona pantano de Cijara (invadiendo a veces la comunidad de Extremadura).
Eso sí, .... me quede tan agusto después de tanto confinamiento municipal.
 
Está muy muy chula pero yo llevo radios en la mía y si volviera al día de encargarla me pensaría mucho la opción de las llantas de palos.
A mi me gusta sobre todo por la estética, aunque realmente mi uso sería 90% carretera. Por qué te pensarías lo de tenerla con llantas de palos en lugar de radios, por el tema limpieza o mantenimiento?
 
Yo sí puse llantas de radios, aunque debo reconocer que es por estética más que por otra cosa. Los inconvenientes son básicamente esos, las ruedas son más difíciles de limpiar (si eres de limpiar con trapo, si usas solo pistola te da igual una que otra) y también pueden tener cierto mantenimiento al cabo del tiempo, aunque en condiciones de uso normales no hay por qué tener que hacer nada en muchos km.

Pero ya digo, para mí 100% estética. Tuve dos GS LC y a las dos les puse radios, si algún día cambiara a la 1290 2021 pues igual. Este tipo de motos me gustan de esa manera.

3818b1d115adf4bc41fc264fab931cdc.jpg
 
A mi me gusta sobre todo por la estética, aunque realmente mi uso sería 90% carretera. Por qué te pensarías lo de tenerla con llantas de palos en lugar de radios, por el tema limpieza o mantenimiento?

Por limpieza y que para mi uso los radios no me aportan ningún beneficio, en todo caso peso extra. La elegí con radios por estética y porque esta versión traía un manillar más gordo y algún detalle estético más.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Pues mañana martes presentan la versión R que es más offroad.....a ver qué pinta tiene.....
 
Pues ya te han quitado 1200 euros.
En los extras te harán un 20% casi seguro.
Yo creo que en 19 y muy poco se puede sacar este modelo full.
Saludos
Totalmente de acuerdo Mikel63, esas fueron mis cuentas, 19 y poco full. Precio que la verdad, me parece muy competitivo, otras que también estoy viendo y sacando presupuestos no me bajan de 23, full claro está.
 
Unas fotos muy de lejos y con poco detalle de la versión R que presentarán mañana...... más endurera con el asiento corrido de una pieza, llantas de radios seguramente de 21, el frontal con pantalla corta y una decoración blanca que rodea el faro, unas defensas que protegen la parte inferior del depósito....
08180b2c98f5f6727e32b5affaa9e438.jpg


59144d8b7e6c6d1c32a9b8b614281aed.jpg

5e7d20a24ffc49af7da25898b1dc9eb4.jpg
 
Última edición:
Pues ya hay fotos en detalle de la versión R

8d065c1d8c6d06d5c0c6f5a9242d355c.jpg

27a6f4b8efc6da4895d6d2645bfbaedd.jpg

2b57742d14c2ce86fdee358875e51663.jpg

9e8a4b08e23a1da50a188a83ffe1c65d.jpg

9cc2723002d0144a8794dea4e6d1f4ec.jpg


Esta si que parece un poco más de lo mismo no???

ktm incide en sacar un bicho de 160 caballos con llanta 21 y ciclo off...


Supongo que será por seguir con el brindis al solecismo porque S se venden regular, pero Rs se ven poquisimas.
 
Pues llantas de 21, asiento largo corrido, suspensiones de largo recorrido con regulación manual, pantalla derivabrisas más corta, protección de cárter en aluminio.....en fin, un modelo más orientado al off
 
Le han metido defensas en el nuevo depósito a la altura de los tobillos, como en las GS jejejeje. Me parece mucho más equilibrada para off, o uso mixto su prima 890.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Arriba