Así es la nueva KTM 1290 Super Adventure 2021: muy distinta

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
la moto tiene un montón de cambios

por cierto su estetica me gusta mucho ... es TRAIL.

 
Es que si un v4 de 170 cv's gastase igual que un bi de 136, no hablaríamos de ingeniería, estaríamos entrando en la categoría de milagros.


No tiene nada que ver la potencia MÁXIMA.

Al menos no del todo.
 
Yo creo que tiene mucho que ver, pero bueno no soy experto.
Es más importante el número de cilindros, y también lo digo sin conocimiento técnico, sólo por la obervación. Imagino que es porque suelen ir más altos de vueltas.
En la propia Ducati el bicilíndrico del 1260 estará sobre los 6 si llega y el V4 gastará más y creo que tiene menos cilindrada.
Supongo que estará en 1 o 1,5 litros más; me extrañaria mucho que llegue alguien en un uso razonable los 10 litros de media que han dicho los probadores alemanes, no quisiera comprar esa moto que han probado
 
Es más importante el número de cilindros, y también lo digo sin conocimiento técnico, sólo por la obervación. Imagino que es porque suelen ir más altos de vueltas.
En la propia Ducati el bicilíndrico del 1260 estará sobre los 6 si llega y el V4 gastará más y creo que tiene menos cilindrada.
Supongo que estará en 1 o 1,5 litros más; me extrañaria mucho que llegue alguien en un uso razonable los 10 litros de media que han dicho los probadores alemanes, no quisiera comprar esa moto que han probado


Ahí le has dao
 
La lógica me dice que si donde una muere, la otra sigue empujando, será quemando más combustible. Pero ya digo, sin conocimientos técnicos


No...no es exactamente así...que un bi corte a 8000 no es porque ya no puede entrar más combustible..
 
Yo debo reconocer también que nunca monté a un colega de 90kg detrás para probar las inercias de una moto. Será porque suelo viajar solo con rulo, y de hacerlo acompañado y/o cargado, no me da por ir de carreras.
 
Mi opinión: a unos similares ritmo, peso y aerodinámica, dudo que los consumos en la marcha más larga de cualquiera de estas motos varíen más allá de los 0,2-0,3l, porque el aprovechamiento termodinámico de todos los motores es idéntico.

Esos consumos de 8-10l son por llevar ese modelo exprimido para salir zumbando de las curvas. A una moto de 170CV aullando no la sigue otra de 140CV en plan relax ni de coña.

Esta preciosa KTM (la negra mate es alucinante) es de las que invitan a roscarle. Yo asumo que estaría en torno a los 7l y pico de media. 7l y pico de puro gozo. Y como si fueran 8. En plan relax, 6 y poco, como todas las que he tenido.

Flipo con la estrategia de precios de KTM al llevarla hasta los 16mil. Supongo que prefieren perder 2000-3000€ antes que comérsela con patatas. La gente del concesionario y cercanos deben llevarse auténticos chollos con unidades finales. Esta nueva a 20mil me parece que tiene un precio muy adecuado por lo que ofrece.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
es decir no tenemos que mirar el consumo, tampoco el peso .... entonces que tenemos que mirar ???
que cada uno mire lo que quiera...
la 1290 para bajar de 6 l hay que ir respetando todos los límites de velocidad. La Multi V2, gasta como 0.5 l menos
 
que cada uno mire lo que quiera...
la 1290 para bajar de 6 l hay que ir respetando todos los límites de velocidad. La Multi V2, gasta como 0.5 l menos
Eso no te lo crees ni tu, adjunto imagen del marcador después de un viaje por los alpes, y a ritmo nada de respetar límites,
3bc764c9c1ea5907fe7dd92fffe23a74.jpg
 
Para que os sirva de referencia, el consumo entre una gs1200 y una Ktm, la Ktm gasta sobre 0,3 litros más que la gs yendo en grupo, velocidad y peso.

Más o menos esta es la referencia que os puede valer para comparar lo que gasta, en mi grupo son 4 gs y 3 Ktm.

Enviado desde mi MI 9 mediante Tapatalk
 
DeuBCN3, el consumo está claro que mejor sería que fuese menos en todas las motos.
Pero el peso a ti creo que la hora de comprar tu GSA no te importo o no lo mirastes.

yo no sé que has mirado @jaguar para elegir la V4, pero yo por mi trabajo, soy analista, lo miro TODO

estetica, aptitudes, precio, garantía, marca, fiabilidad, valor de recompra, peso, potencia, consumo, ..... y así, un sin fin de parametros.
y al final compro la que más puntua en todos ellos de acuerdo a mi propio patrón. Vamos lo que hacen las revistas.

El peso si que lo cotejé, de hecho tardé mucho en decidir pasar de la GSA 1200 a la 1250 precisamente por los 6 kg de diferencia que decian que habia entre una y otra. Pero en ese momento seguía siendo la moto que más ME puntuaba en el resto de apartados.

Por tanto, en mi opinión todos estos apartados deben ser objeto de conversación en un foro de motos, otra cosa es el valor que cada uno de nosotros le pondera a cada uno de los parametros.

Para algunos el consumo será muy importante, para otros ni lo consideraran. De hecho, yo entre 6 o 8 litros ..... yo ni me lo planteo.
 
Última edición:
yo no sé que has mirado @jaguar para elegir la V4, pero yo por mi trabajo, soy analista, lo miro TODO

estetica, aptitudes, precio, garantía, marca, fiabilidad, valor de recompra, peso, potencia, consumo, ..... y así, un sin fin de parametros.
y al final compro la que más puntua en todos ellos de acuerdo a mi propio patrón. Vamos lo que hacen las revistas.

El peso si que lo cotejé, de hecho tardé mucho en decidir pasar de la GSA 1200 a la 1250 precisamente por los 6 kg de diferencia que decian que habia entre una y otra. Pero en ese momento seguía siendo la moto que más ME puntuaba en el resto de apartados.

Por tanto, en mi opinión todos estos apartados deben ser objeto de conversación en un foro de motos, otra cosa es el valor que cada uno de nosotros le pondera a cada uno de los parametros.

Para algunos el consumo será muy importante, para otros ni lo consideraran. De hecho, yo entre 6 o 8 litros, yo ni me lo planteo.
Está claro @DeuBCN3 que cada persona somos un mundo, y como tu dices eres analista nada que objetar haces bién en cada cosa que compres analizes.
Yo en mi caso compre no te voy a decir que sin analizar, pero con todas las motos que he tenido en principio lo primero la vista, despues el motor y evidentemente si puedo, por supuesto que miro que otras cosas.
Pero a mi la V4 me enamoro a primera vista y como ya he tenido varias GSAS lo tuve clarísimo.
 
Yo tengo una 1290 s con 58.000 k y casi siempre las medias me han salido entre 5.5 y 5.7 en las salidas, suelo pasar con frecuencia los límites si lo permite el tráfico y ruedo lijero.
En el 2019 subiendo a Vielha para la Rodibook con un amigo que no le gusta correr mucho me salieron 4.9 l de media.
 
Está claro @DeuBCN3 que cada persona somos un mundo, y como tu dices eres analista nada que objetar haces bién en cada cosa que compres analizes.
Yo en mi caso compre no te voy a decir que sin analizar, pero con todas las motos que he tenido en principio lo primero la vista, despues el motor y evidentemente si puedo, por supuesto que miro que otras cosas.
Pero a mi la V4 me enamoro a primera vista y como ya he tenido varias GSAS lo tuve clarísimo.

@jaguar, tu analizas igual que yo, la unica diferencia que para ti el valor del parametro "impacto emocional" pondera un 99%.
Yo la pondero algo menos.
 
Yo también debo tener algo mal, porque en todas mis motos que he tenido si el ritmo ha sido superior a lo establecido ni de coña han mantenido los consumos que se obtienen al ir de forma "normal" es decir que si he querido ir mas rápido y estirando mas marchas pues la recompensa de ir mas alegre ha sido un mayor consumo, porque s abres gas entra mas aire y también mas gasolina......pero por lo visto hay motos que si abres mas el gas tan solo entra mas aire.....curioso.

No quiero repetirme con lo mismo, creo que coincidimos que a cada uno la moto le gasta lo que cree que le gasta y eso esta bien, lo que no acepto de ninguna de las maneras es que sin ni tan siquiera haber visto la moto, ya se especule que el consumo mínimo sea de 8,5lts a los 100...eso es ridículo y absurdo, y todo porque lo dice una revista "Alemana"....

Otra cosa, los consumos medios de un viaje de 5000kmts no son los mismos que consumos instantáneos o por tramos, ya que habrán días que por circunstancias los ritmos serán bajos (radares, atravesar piases con restricciones muy severas de velocidad, lluvia, etc...) y otros días que se podrá retorcer un poco mas la oreja...¿estamos de acuerdo?

saludos
 
Es más importante el número de cilindros, y también lo digo sin conocimiento técnico, sólo por la obervación. Imagino que es porque suelen ir más altos de vueltas.
En la propia Ducati el bicilíndrico del 1260 estará sobre los 6 si llega y el V4 gastará más y creo que tiene menos cilindrada.
Supongo que estará en 1 o 1,5 litros más; me extrañaria mucho que llegue alguien en un uso razonable los 10 litros de media que han dicho los probadores alemanes, no quisiera comprar esa moto que han probado
la kawa en alemania me estaba gastando sobre un 8,5 o 9 litros a velocidades de 180 km/h "p´arriba" en autobahn direccion budapest y cargado como una mula...asi q puede ser que esta v4 gaste los 10 litros en las mismas circunstancias
 
Eso no te lo crees ni tu, adjunto imagen del marcador después de un viaje por los alpes, y a ritmo nada de respetar límites,
3bc764c9c1ea5907fe7dd92fffe23a74.jpg

No se gasta lo mismo yendo de viaje que en salidas cortas o conducción diaria, creo que en eso estamos todos de acuerdo.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Yo también debo tener algo mal, porque en todas mis motos que he tenido si el ritmo ha sido superior a lo establecido ni de coña han mantenido los consumos que se obtienen al ir de forma "normal" es decir que si he querido ir mas rápido y estirando mas marchas pues la recompensa de ir mas alegre ha sido un mayor consumo, porque s abres gas entra mas aire y también mas gasolina......pero por lo visto hay motos que si abres mas el gas tan solo entra mas aire.....curioso.

No quiero repetirme con lo mismo, creo que coincidimos que a cada uno la moto le gasta lo que cree que le gasta y eso esta bien, lo que no acepto de ninguna de las maneras es que sin ni tan siquiera haber visto la moto, ya se especule que el consumo mínimo sea de 8,5lts a los 100...eso es ridículo y absurdo, y todo porque lo dice una revista "Alemana"....

Otra cosa, los consumos medios de un viaje de 5000kmts no son los mismos que consumos instantáneos o por tramos, ya que habrán días que por circunstancias los ritmos serán bajos (radares, atravesar piases con restricciones muy severas de velocidad, lluvia, etc...) y otros días que se podrá retorcer un poco mas la oreja...¿estamos de acuerdo?

saludos
Aquí tienes otro de las salidas domingueras, en condiciones normales, alguna vez en un parcial de ir muy rápido puedes ver 6.8, pero condiciones normales jamás de media supera los 6, 6,5 según el ritmo.
60beb2e302ad6fd211d89cb2ee0a8c6f.jpg
 
Aquí tienes otro de las salidas domingueras, en condiciones normales, alguna vez en un parcial de ir muy rápido puedes ver 6.8, pero condiciones normales jamás de media supera los 6, 6,5 según el ritmo.
60beb2e302ad6fd211d89cb2ee0a8c6f.jpg

Un litro más que de viaje. Es lo normal. No es nada gastona para tener la potencia que tiene, por cierto. Yo estoy en 6,3 en 12mil km sin viajes con sólo 100CV.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
las mediciones del ordenador de a bordo son más que dudables.
las mediciones que yo he puesto son de repostajes nada que ver con el ordenador de a bordo que me da entre 0,5 y 1 litro menos. Tampoco son de una salida mañanera, salvo que le casque más de 400 km que es lo que dura el deposito de la GSA.

En serio, dudar de que una moto de 1200 cc puede superar facilmente los 7l/100 km .... me parece increible. Si quereis me la dejais un dia y doy un paseo de finde semana con la Sra .... un par de carreteras por el Pirineo y os cambio las estadisticas.:ROFLMAO::ROFLMAO:



A veces el foro parece esquizofrenico. Unos que 160 CV esta bien, pero a la misma vez queremos que gaste poco. Pero si los tienes y no gastas mucha gasolina ... entonces para que los quieres?

:unsure:
 
Yo salgo mucho con compis con 1190 y 1290..y algún viaje he hecho con compis de 1290..

Tienes 5 pavos por repostaje fijo...comprobado en multitud de ocasiones..

La?diferencia es dd un litro..

La única gran moto que gasta menos que la gs es su hermana gs 800 qué es un mechero.
 
Este es el consumo real de mi 1290 en los últimos cinco repostajes:

f454c4a3ac945521cf3ef2a9bc4482ab.jpg


Siempre en modo sport y utilizando quickshifter, mucha carretera secundaria y poca autovía pero a muy muy buen ritmo (ya se entiende). Nada de ciudad ni desplazamientos al trabajo ni recados, para eso tengo una scooter, con lo que los km son 100% ocio.
Claro que se puede pasar puntualmente de 7l/100, pero hacer medias con ese consumo yo no lo veo nada fácil... ni siquiera en una salida mañanera, cuanto menos en una media total.
Decir que a igualdad de uso, la 1200GS euro 4 me consumía de media 0,4l/100 menos según datos de la misma app... pero como tiene menos depósito que la 1290 (23l vs 20l), al final los de mi grupeta acabamos repostando a la vez indistintamente de la moto.
 
yo no sé que has mirado @jaguar para elegir la V4, pero yo por mi trabajo, soy analista, lo miro TODO

estetica, aptitudes, precio, garantía, marca, fiabilidad, valor de recompra, peso, potencia, consumo, ..... y así, un sin fin de parametros.
y al final compro la que más puntua en todos ellos de acuerdo a mi propio patrón. Vamos lo que hacen las revistas.

El peso si que lo cotejé, de hecho tardé mucho en decidir pasar de la GSA 1200 a la 1250 precisamente por los 6 kg de diferencia que decian que habia entre una y otra. Pero en ese momento seguía siendo la moto que más ME puntuaba en el resto de apartados.

Por tanto, en mi opinión todos estos apartados deben ser objeto de conversación en un foro de motos, otra cosa es el valor que cada uno de nosotros le pondera a cada uno de los parametros.

Para algunos el consumo será muy importante, para otros ni lo consideraran. De hecho, yo entre 6 o 8 litros ..... yo ni me lo planteo.

Completamente de acuerdo, no sé que manía tienen algunos en querer imponer a los demás sus parámetros de valoración a la hora de elegir una moto, cada uno valora lo que cree conveniente valorar.

Ahora bien, si hay alguien que pone la pasta, le admito que me diga lo que tengo que valorar o no :ROFLMAO: :ROFLMAO:

Saludos.
 
Primera impresión por campo:


Un detalle, la moto demo lleva puesto el colector anticalórico que ahora es opcional. Venga de serie en la 2021 opcional o no, el probador de momento no ha mencionado nada sobre el calor.
 

Si alguien sabe alemán puede traducir lo más reseñable...la moto pinta muy bien y las configuraciones de esa moto son inmensas
 
¿pero realmente os importa el consumo o su coste? Yo puedo entender querer tener 170cv... ¿pero realmente os importa lo que gaste para conseguirlos?

He disfrutado muchísimo gastando un 14 (y la verdad, que bien gastados, que aunque fuese un 18 me parecería razonable)... y lo mismo con mi scrambler que gasta segun marca entre 3.8 y 4 de media... y la verdad, cómo si gastase un 8, me parece anecdótico (es lo que se dice miel sobre hojuelas, por supuesto, pero ni caso, y mucho menos, valorarlo, de hecho cuando la compré ni sabía lo que iba a gastar, dato para mi, absurdo, que más da).

No sé, cuando tanto preocupa el consumo en una moto, para mi es señal que algo está fallando por otro lado, simplemente... porque si lo disfrutas, te da igual echar gasolina, la que sea. Y si te empieza a preocupar, es que te ha dejado de gustar la moto, pero por otros motivos. Ese es mi punto de vista.

Saludos
 
A mi tampoco me preocupa si gasta 5 u 8 litros. Básicamente porque para mi es un hobby el montar en moto, pero hace ya un tiempo, cuando usaba la moto como medio de transporte diario, el asunto del consumo si me era importante.

En motos de 150cv para arriba el hablar de un litro arriba o abajo no lleva a ninguna parte. Al menos a mi parecer. Me importan mucho más las sensaciones, la estética, la comodidad, los gadgets...
 
que es uso normal ??? en serio yo a veces creo que hablamos por hablar y ahi queda ...

lo digo porque yo en carretera nacional y con la Sra ... en mi GSA1200 (con la 1250 no he tenido la oportunidad todavia) he medido consumos superiores a 7 ..y no he ido de carreras. Por tanto afirmar algunas cuestiones ...

es decir, a mi no me extraña que la Ducati se pueda ir a 8,5 o 10, dependiendo del uso

Y para que no haya dudas ... os pongo los numeros de mi moto.

Ver el archivo adjunto 235315
Un uso normal es el que haces tu, yo o cualquiera, de su moto.
Un dia sales mas fuerte y consimes a... 8 litros . y otro dia vas de paseo o de viaje y consumes a 5.9.
Y eso, después de unos miles de km te dice cuanto gasta esa moto. Con unas manos mas y con otras menos (como los neumaticos)

Tambien podemos fijarnos en lo que un probador ha hecho el dia que le dejaron la moto para probarla (200 , 500 km o lo que sea) y asegurar que el que tiene esa moto no se entera y habla por hablar si no está de acuerdo con los datos de la prueba
Y no es que las revistas mientan.
Es que han "probado" la moto.

Otra forma de verlo es decir que el motor de (ej.) la Ducati tiene capacidad y potencia para llegar, si fuese necesario y se le exigiera, a consumir 10 litros en 100 km.
Otros no. Aunque se lo pidas. No dan mas.

Un saludo
 
En mi opinión, el consumo debemos mirarlo dentro de la ecuación Coste x Km, por lo que hay que añadir, los neumáticos, revisiones, etc

Mirar un solo parámetro de manera independiente, me parece que darse cojo

Enviado desde mi MI 9 mediante Tapatalk
 
Pregunto, ¿es posible que los que más se preocupan del consumo o del peso de un modelo son los que menos intención real tienen de comprarlo?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
A veces da la impresión de que a falta de defectos apreciables, algunos antiktm se agarren al clavo ardiendo del consumo para poder criticar lo que incluso a ellos les parece un producto redondo. Como si les sentara mal que KTM haya sacado una moto excelente
Hola,

donde se habla de consumo alto de la KTM? es justo lo contrario, la 1290 gasta muy parecido a la GS. Se habla comparando con la MTS V4 que debe de consumir 1,5-2litr más.

Irrelevante para el divertimento, importante en el gasto, autonomía y ecología. Ya que hacemos kms de gratis, al menos que se queme el menor combustible posible.

Por ahora todo han sido buenos comentarios hacia la KTM (estética pacá o pallá) , considerando además que se espera un precio competitivo.

Ahora mismo tengo más ganas de probar la KTM que la Ducati.

Saludos,
Alex
 
Pues me parece un coñazo tener que estar preocupandome de no quedarme sin gasolina, asi que si me preocupa el consumo basicamente por un tema de autonomia, luego de tecnologia y de ecologia.
Osea no me parece razonable que en monturas de similares prestaciones y con usos iguales unas gasten dos litros mas que otras, es una locura oiga y si esto es asi compenseme con un deposito de mayor capacidad.
Tras esto os digo que tras probar bien probada la ducati v4s dudo mucho que esta a igualdad de usos gaste medio litro mas que mi adventur, asi que estaria muy igualada en consumo con la 1290.
Ya veremos nuestras comparativas reales.

Saludos compañeros
 
A ver @TRELOG creo que no has entendido mi comentario, en un post interior tu indicabas:
"No se lo que diran las pruebas pero no me creo que en un uso normal, una moto actual consuma mas de 6.5 litros. Ni Ducati ni ninguna."

por otro lado dices: "Un dia sales mas fuerte y consimes a... 8 litros . y otro dia vas de paseo o de viaje y consumes a 5.9."

ambas declaraciones yo las considero contradictorias.

Si alguien tiene como uso normal salir a hacer curvas con los amigos, un uso bastante pausible cuando hablamos de una Ducati ... sus consumos serán superiores a 6,5 . Incluso la GSA1200 supera esas cifras ...Y PARA ESE MOTERO, ESE SERA SU USO NORMAL

para los que hacemos un poco de todo pues sucedera lo que tu indicas en tu segunda declaración: un dia mucho y otro dia poco.

Pero afirmar que en uso normal no se supera el 6,5 ??? .... o quieres decir que los que salen de curvas no son normales ... o que EN TU uso normal no se supera esa cifra.

Me encanta como generalizamos, lo que yo hago es normal, lo que hacen los demás .... debe ser anormal. Cuantos ducatistas utilizan su Multistrada los findes para hacer curvas con "cierta agilidad"??? yo creo que unos cuantos.
Son normales ? yo creo que si
Sus motos gastan más de 6,5?? pues yo creo que también


Por tanto los consumos indicados por los probadores de la V4, son solo una referencia ..............pero que sin duda demuestran que la V4 estrujada ... gasta más que la competencia a igualdad de uso.
Luego cada uno hará el uso "normal" que quiera
 
Pues nada anot..predica con el ejemplo y mueve la economía..

¿Yo? Si mi V ha cumplido ahora 2 años, va como un reloj y está pagada! Ahora es el momento de disfrutarla, a ver cuando nos deja el dichoso bicho!

A mí me gustan todas, prácticamente. Les miro la practicidad también, porque son mi vehículo de diario, pero no me va tanto de 15 kg arriba ó 1 litro abajo. Tanto la Ducati como la KTM me parecen preciosas, igual que la GS.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
que pesadilla de consumos, pues la mía consume mas y la tiene mas grande, ya lo dije antes nunca me he fijado en el consumo para comprar una moto y de verdad que no conozco a nadie que el tema del consumo le haya decantado por una moto pero bueno... sigamos parece que en este foro hay mucha preocupación por lo que consumen...
 
Vamos a dejar de liarnos con los consumos, la cifra de consumo de la Ktm es sobre 0,3 litros a los 100 más que la gs.

En cambio Ktm revisión cada 15.000 y la gs cada 10.000

Resumen... Los conejos que entran por los que salen.

Enviado desde mi MI 9 mediante Tapatalk
 
Ayer fui a ver la ktm 390 adv otra vez....estoy enmelonao con ella...y al lado estaba la 1290 nueva y que decir...impresionante, q pedazo moto y aunque tochona no a la altura de la gs. La gs ya necesita un reestyling se esta quedando fuera de juego, aunque sea todavia la mas vendida, pero esta ktm para mi es una pasada.....
 
A ver @TRELOG creo que no has entendido mi comentario, en un post interior tu indicabas:
"No se lo que diran las pruebas pero no me creo que en un uso normal, una moto actual consuma mas de 6.5 litros. Ni Ducati ni ninguna."

por otro lado dices: "Un dia sales mas fuerte y consimes a... 8 litros . y otro dia vas de paseo o de viaje y consumes a 5.9."

ambas declaraciones yo las considero contradictorias.

Si alguien tiene como uso normal salir a hacer curvas con los amigos, un uso bastante pausible cuando hablamos de una Ducati ... sus consumos serán superiores a 6,5 . Incluso la GSA1200 supera esas cifras ...Y PARA ESE MOTERO, ESE SERA SU USO NORMAL

para los que hacemos un poco de todo pues sucedera lo que tu indicas en tu segunda declaración: un dia mucho y otro dia poco.

Pero afirmar que en uso normal no se supera el 6,5 ??? .... o quieres decir que los que salen de curvas no son normales ... o que EN TU uso normal no se supera esa cifra.

Me encanta como generalizamos, lo que yo hago es normal, lo que hacen los demás .... debe ser anormal. Cuantos ducatistas utilizan su Multistrada los findes para hacer curvas con "cierta agilidad"??? yo creo que unos cuantos.
Son normales ? yo creo que si
Sus motos gastan más de 6,5?? pues yo creo que también


Por tanto los consumos indicados por los probadores de la V4, son solo una referencia ..............pero que sin duda demuestran que la V4 estrujada ... gasta más que la competencia a igualdad de uso.
Luego cada uno hará el uso "normal" que quiera

Perdona que me meta pero para gastar 8 litros o más de media durante años hay que ir siempre a un ritmo...altito... como poco. U olvidarse de las 3 últimas marchas. Creo que la mayoría nos movemos en una horquilla de 5,5-6,5 a lo largo de los años.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Perdona que me meta pero para gastar 8 litros o más de media durante años hay que ir siempre a un ritmo...altito... como poco. U olvidarse de las 3 últimas marchas. Creo que la mayoría nos movemos en una horquilla de 5,5-6,5 a lo largo de los años.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

:oops::oops::oops: What ????? donde he dicho medias de 8 litros ????
lo que digo es que tener medias superiores a 6,5 es relativamente facil según el uso que hagas de la moto.


llego a la conclusión que no leemos y directamente interpretamos :cry::cry::cry:
 
:oops::oops::oops: What ????? donde he dicho medias de 8 litros ????
lo que digo es que tener medias superiores a 6,5 es relativamente facil según el uso que hagas de la moto.


llego a la conclusión que no leemos y directamente interpretamos :cry::cry::cry:

Ah vale, había interpretado que los links que hacías a los comentarios de Trelog de 6,5 y 8l los habías interpretado tú como medias ambos!!! Ya me parecía raro, perdona!

Lo que entonces no veo son las contradicciones de Trelog porque 6,5l de media y 8 estrujando fuerte en una salida son cifras con las que muchos podemos estar de acuerdo.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Ah vale, había interpretado que los links que hacías a los comentarios de Trelog de 6,5 y 8l los habías interpretado tú como medias ambos!!! Ya me parecía raro, perdona!

Lo que entonces no veo son las contradicciones de Trelog porque 6,5l de media y 8 estrujando fuerte en una salida son cifras con las que muchos podemos estar de acuerdo.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk


Trelog dijo: No se lo que diran las pruebas pero no me creo que en un uso normal, una moto actual consuma mas de 6.5 litros. Ni Ducati ni ninguna."

Con esa afirmación, yo pregunto:
Creeis que algun usuario puede tener medias superiores a 6,5??' por ejemplo, 7 ó 7,5 litros.
lo digo porque aqui en Barcelona es muy común, en los findes las salidas de moteros a hacer "curvas" .. solo tienen la moto para eso. Ese es su uso "normal"

Es posible que esos usuarios, con su uso normal, tengan consumos MEDIOS superiores a 6,5 ???


Pues eso, que hay usuarios que con su uso normal tienen consumos > 6,5. Sea Ducati o GS.
 
Ayer fui a ver la ktm 390 adv otra vez....estoy enmelonao con ella...y al lado estaba la 1290 nueva y que decir...impresionante, q pedazo moto y aunque tochona no a la altura de la gs. La gs ya necesita un reestyling se esta quedando fuera de juego, aunque sea todavia la mas vendida, pero esta ktm para mi es una pasada.....
Tenian ya la 1290 2021? en mi conce me han dicho que para marzo.....
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Arriba