Así es la nueva KTM 1290 Super Adventure 2021: muy distinta

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Píllate la nueva amigo..la mejora es considerable
Con la que tengo es más que suficiente. Es una gran moto .... aunque algunos no opinen como yo.
El off me tira mucho.
Y acabaré con una 690, o 500 trializada, o DZR. Quien sabe. Mi grupo no se anima, pero me da lo mismo, ... solo voy a estar mejor.
Lo único ... que tengo que esperar. Mi hija me ha dicho que este verano se saca el carnet de moto y quiere una.
Y esto me hace más ilusión que comprarme yo u a nueva. Poder salir con ella, hacer algún viaje .... ufff ... como me ilusiona.
 
Con la que tengo es más que suficiente. Es una gran moto .... aunque algunos no opinen como yo.
El off me tira mucho.
Y acabaré con una 690, o 500 trializada, o DZR. Quien sabe. Mi grupo no se anima, pero me da lo mismo, ... solo voy a estar mejor.
Lo único ... que tengo que esperar. Mi hija me ha dicho que este verano se saca el carnet de moto y quiere una.
Y esto me hace más ilusión que comprarme yo u a nueva. Poder salir con ella, hacer algún viaje .... ufff ... como me ilusiona.
Yo estoy igual con mi hijo.. Esperando para escaparnos juntos por ahí...
 
Con la que tengo es más que suficiente. Es una gran moto .... aunque algunos no opinen como yo.
El off me tira mucho.
Y acabaré con una 690, o 500 trializada, o DZR. Quien sabe. Mi grupo no se anima, pero me da lo mismo, ... solo voy a estar mejor.
Lo único ... que tengo que esperar. Mi hija me ha dicho que este verano se saca el carnet de moto y quiere una.
Y esto me hace más ilusión que comprarme yo u a nueva. Poder salir con ella, hacer algún viaje .... ufff ... como me ilusiona.
Ojala algún día llegue a eso...por ahora mi primer paso es que llegue a la edad en que pueda montar conmigo :p
 
Con la que tengo es más que suficiente. Es una gran moto .... aunque algunos no opinen como yo.
El off me tira mucho.
Y acabaré con una 690, o 500 trializada, o DZR. Quien sabe. Mi grupo no se anima, pero me da lo mismo, ... solo voy a estar mejor.
Lo único ... que tengo que esperar. Mi hija me ha dicho que este verano se saca el carnet de moto y quiere una.
Y esto me hace más ilusión que comprarme yo u a nueva. Poder salir con ella, hacer algún viaje .... ufff ... como me ilusiona.


Querido amigo y compañero mikel... Sabiendo donde vives... la inmensidad del campo al cual puedes acceder y que tienes una motaza de carretera nueva.. Te imploro que des ese paso..

Te va a abrir un mundo de posibilidades y por menos dinero que el que te supondría pagar por la nueva por mucho que la hayan mejorado 4 chorradas que es lo que hacen para vender modelos nuevos.. tocar 4 chuminadas para reactivar el mercado.

De las que dices DESCARTA la 690 por muerto.. es una moto pesada, alta y para que quieres tanta potencia en campo.. 500 trailizada o drz.. cualquiera de las 2 te va a servir y te lo vas a pasar de muerte..

Ya la presentarás.
 
A mi me encanta.
Ya solo me faltan varias cosas para tenerla, estoy en ello:
- dinero
- altura
- manos
- dejar de ser un calvo (ah no, calla, que esto no influye, vaya desliz)
Los calvos nos podemos pintar el cocoroto con spray e ir sin casco, sintiendo las cejas ondear al viento.

Enviado desde mi Mi 10 mediante Tapatalk
 
Última edición:
La ventaja de la S son las suspensiones automaticas que en la R no las tienes... eso sumado a una altura mas humana creo que facilitara la venta de la S por encima de la R.
por no hablar de la llanta delantera de 19 en vez de 21 y el neumático trasero de 170 en vez de 150
 
Por lo que acabo de ver, la R tampoco lleva el radar ni las suspensiones electrónicas que habéis comentado antes. Y aún así es 600€ más cara.

Pues si que salen caras las pegatinas azules....
 
Pues yo veo la diferencia más que clara, y me parece hasta poca. Las ruedas de radios Alpina de 21" son bastante más caras que las de palos de la S, a priori incluso mejores que las de las R anteriores de Akron tubelizadas con una banda de goma interior. Y sobre la suspensión, que sea electrónica no quiere decir que sea mejor que una buena de "clicks" con múltiples posibilidades de reglaje como las Xplor. Recordemos que esta versión está orientada al off, tiene lo que tiene que tener y no lleva lo que no tiene que tener, entre ellas el radar.

Entre la 890 S y R hay 1.000 euros de diferencia, y también creo que las versiones R siempre han sido más caras que las S, además de estar sujetas a menos campañas de promoción. Ya cada uno decidirá una u otra en función del uso que le quiera dar, pero eligiendo en función del precio yo creo que se equivoca, a no ser que una tenga descuentazo y la otra no, claro.
 
Yo me quedo con lo que trae la R sin duda... el radar y tal no me hacen falta absoluta y rotundamente para NADA
 
La que es mas campera lleva suspensiones de muchisima mas calidad que la otra, si os fijais, muy bonitas las electronicas, pero en las fotos no veo que el amortiguador trasero lleva botella, igual me equivoco, pero si es asi, es muy sencillo.
Protectores de serie en la R, y muy muy bonita
 
Por mucho que sean mejores las suspensiones de la R es una atraso monumental que no se puedan controlar electronicamente. ¿¿En serio te vas a poner a contar clicks según sales y entras en el campo?? Que estamos hablando de motos se 20.000€....

Por mucho de que alguno se las dé de Chris Birch, las suspensiones se la S no se las acaba nadie del foro.

Reitero que el sobreprecio no me parece razonable por 4 hierros y una pegatina. Es solo una opinión por si alguno se sulfura.
 
Es que una cosa es lo que PUEDAS hacer con esas suspensiones con el único límite de la moto, y otra es lo que VAYAS o SEPAS hacer con nuestras limitaciones de piloto. Si valoramos el precio de una moto en función de lo que vayamos a hacer con ella, en la mayoría de los casos las motos nos salen carísimas. Sobre todo en este segmento.

La R es para quien tiene las cosas claras y sabe lo que necesita, no hay más. No hay que tener una S si lo que quieres es hacer esto:

WhatsApp Image.jpeg
 
Última edición:
La r es la reina del brindisolecismo seguida muy de cerca por la Ducati V4..

Atendiendo a parámetros lógicos me parece una soberana tontería montar ese motor en una moto que se presupone off road.

Se ven pocas por las calles y no me extraña.. el ciclo de la S está mucho más equilibrado para ese motoraco.
 
Brindisolecismos hay muchos, tantos como opiniones. Pero no seré yo el que critique lo que cada uno hace con su dinero.

La R no es mi moto ni nunca lo será por el uso que yo hago, pero de ahí a que sea un “fail” dista un mundo. Sí que es verdad que se ven pocas en España, pero en USA leyendo en advrider veo bastantes más R que S, o al menos esa es mi percepción. Será porque allí son más de viajes con rulo o maletas de cordura por campo que nosotros.

Y sobre lo de la potencia, tan fácil como dar a un botón y ya la tienes en 100cv.
 
Por mucho que sean mejores las suspensiones de la R es una atraso monumental que no se puedan controlar electronicamente. ¿¿En serio te vas a poner a contar clicks según sales y entras en el campo?? Que estamos hablando de motos se 20.000€....

Por mucho de que alguno se las dé de Chris Birch, las suspensiones se la S no se las acaba nadie del foro.

Reitero que el sobreprecio no me parece razonable por 4 hierros y una pegatina. Es solo una opinión por si alguno se sulfura.

Ya estamos con lo de "acabarse" no se qué parte de la moto... No entiendo como entonces la gente tiene motos de mas 1000cc y 120cv si por mucho que alguno se las de de Marc Marquez no se acaba nadie de este foro una moto de 100cv... (Comentario igual de lógico).

Y por el tema del poco sentido de una moto con semejante motoraco con pretensiones off, entre todas las maxis alguna tendría que ser la mejor en off no?
En el mundo de la moto hay muchos sin sentidos, y que siga así que sino todos iríamos en una scooter de 500cc.
 
Es que una cosa es lo que PUEDAS hacer con esas suspensiones con el único límite de la moto, y otra es lo que VAYAS o SEPAS hacer con nuestras limitaciones de piloto. Si valoramos el precio de una moto en función de lo que vayamos a hacer con ella, en la mayoría de los casos las motos nos salen carísimas. Sobre todo en este segmento.

La R es para quien tiene las cosas claras y sabe lo que necesita, no hay más. No hay que tener una S si lo que quieres es hacer esto:

Ver el archivo adjunto 238551

No sé si es el mejor ejemplo.
Para dar 1 salto te sirve cualquier moto. Para estar todo el día dando esos saltos me parece que hasta la R la revientas en 3 meses, que son 250kg. ¿O la parte ciclo de esa moto aguanta el maltrato de una enduro con el mantenimiento de una trail?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
La 1290 R lleva las Xplor48 que son las mismas que llevan las 690 Enduro R, 790 R y 890 R y la 790 de un servidor.

Aunque con menos recorrido en el caso de la 1290 que tienen 220 mm por 240 mm en las 790 y 890 y los 250 mm en la 690 Enduro R, que cada día me gusta más.😉
 
La 1290 R lleva las Xplor48 que son las mismas que llevan las 690 Enduro R, 790 R y 890 R y la 790 de un servidor.

Aunque con menos recorrido en el caso de la 1290 que tienen 220 mm por 240 mm en las 790 y 890 y los 250 mm en la 690 Enduro R, que cada día me gusta más.

Nada Paco, píllate una 450 y acompañas a Feliu al Dakar el año que viene!!!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Nada Paco, píllate una 450 y acompañas a Feliu al Dakar el año que viene!!!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Faltan pasta, manos... y... falta de todo vamos 😂😂😂😂

En vez de el Dakar le vamos a llamar el Pagar...

Estaría bien que hicieran el clasicos pero en moto, con tu GPS y sin crono en plan turismo... pero creo que por peligrosidad no se atreven.😞
 
Faltan pasta, manos... y... falta de todo vamos

En vez de el Dakar le vamos a llamar el Pagar...

Estaría bien que hicieran el clasicos pero en moto, con tu GPS y sin crono en plan turismo... pero creo que por peligrosidad no se atreven.

Eso molaría mucho. No sé si las motos trail preparadas también entran en esa categoría u otra, pero estaría muy muy bien recuperar monturas de antaño para esa carrera.

Las carreras nacionales se promocionan poco, una verdadera pena.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Eso molaría mucho. No sé si las motos trail preparadas también entran en esa categoría u otra, pero estaría muy muy bien recuperar monturas de antaño para esa carrera.

Las carreras nacionales se promocionan poco, una verdadera pena.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Lo bueno del antiguo Dakar para los españoles es que aunque no estaba organizando de alguna manera podías seguir la carrera viajando con tú moto con la seguridad que daba estar en la órbita de la competición... a mí no me dió tiempo a vivir eso pero sí volviese algún día a Africa seguro que algún año lo intentaría.😉😉😛
 
Eso molaría mucho. No sé si las motos trail preparadas también entran en esa categoría u otra, pero estaría muy muy bien recuperar monturas de antaño para esa carrera.

Las carreras nacionales se promocionan poco, una verdadera pena.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Parece ser a que ha gustado mucho lo de los coches clásicos en el Dakar en este 2021. La idea es darle más impulso en 2022. Ojalá hicieran lo mismo en motos...
 
eb58f22bf01ea47c5ef6c7cf656db9e4.jpg
 
Esto tenían que servirlo con ruedas de tacos de serie ya... rueda más asfáltica no le pudieron meter no?...

La matan con ese neumático... ni una RT joer 😂

Pues yo creo que ese neumatico es el adecuado para la mayoria de sus posibles compradores.
Los que de verdad necesitan tacos miran mas la 890. Y esta, se la venderan a gente como yo. Que mucha KTM y mucha R pero sin salir del asfalto.
Somos asi y KTM lo sabe

Un saludo
 
Pues yo creo que ese neumatico es el adecuado para la mayoria de sus posibles compradores.
Los que de verdad necesitan tacos miran mas la 890. Y esta, se la venderan a gente como yo. Que mucha KTM y mucha R pero sin salir del asfalto.
Somos asi y KTM lo sabe

Un saludo

Pero entonces te pillas la S, no la R. ¿no?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
¿pero entonces te pillas la GS no y no la GS Adv?

las motos se compran con el corazón y lo sabes.....
 
Última edición:
¿pero entonces te pillas la GS no y no la GS Adv?

las motos se compran con el corazón y lo sabes.....

Entiendo lo que quieres decir pero el caso de las GS/A es un pelín distinto porque la GSA ofrece, aparte de las suspensiones largas, más equipamiento y depósito. Si el cliente quiere la GS con las defensas, antinieblas y no sé si algún extra más pues directamente se compra la GSA, si no hay mucho problema de altura, y se lleva los 30litros. Vamos, que BMW casi “te fuerza” a fijarte en la Adventure.

Pero las 1290 son virtualmente idénticas, aparte de las suspensiones y la decoración este año. Algo que por cierto me ha parecido curioso porque KTM sabe que no todo el mundo está a gusto en un asiento a 88cm...

En resumen, creo que a esa moto de la foto le pusieron las únicas gomas que tenían a mano. Dudo que sea una estrategia de KTM o del concesionario para esta versión, pero hoy en día todo es posible.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Virtualmente idénticas ...no sé yo.

Las ruedas de 90/90 21" y 150/70 18" de la SAR frente a las 120/70 19" y 170/60 17" de la SAS yo creo que hacen la diferencia más que significativa, independientemente del tipo y tarado de las suspensiones, que también marcan la diferencia.

En mi opinión, es un desdoblamiento de gama parecido al de las F700-F800GS pero mantenido los mismos CV, y diría que hasta más notable que en el caso de GS/GSA, que al fin y al cabo mantienen el ESA y la misma medida de ruedas.
 
Virtualmente idénticas ...no sé yo.

Las ruedas de 90/90 21" y 150/70 18" de la SAR frente a las 120/70 19" y 170/60 17" de la SAS yo creo que hacen la diferencia más que significativa, independientemente del tipo y tarado de las suspensiones, que también marcan la diferencia.

En mi opinión, es un desdoblamiento de gama parecido al de las F700-F800GS pero mantenido los mismos CV, y diría que hasta más notable que en el caso de GS/GSA, que al fin y al cabo mantienen el ESA y la misma medida de ruedas.

Decía lo de virtualmente idénticas porque la pequeña diferencia en el ángulo de lanzamiento viene derivada, como bien dices, por las distintas medidas de llantas. Del tipo y tarado de suspensiones no tengo información suficiente.

Aún y así estamos hablando de diferencias de altura mínimas, del orden de 0,92mm delante y 8,54mm detrás. Quiero decir, que se podrían perfectamente intercambiar llantas entre las 2 motos y pintadas igual habría que ver quién tendría feeling suficiente para saber encima de que versión estaría subido.

El desdoblamiento de gamas está llegando a unos niveles kafkianos. Hay marcas, como la de mi moto, que es casi de juzgado de guardia.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
pero la R no lleva suspensión electronica ... y la S sí.
yo veo muchas diferencias entre ellas ... y el comportamiento adivino que será muy diferente.
 
Eso lo veo primordial para una moto top de hoy en día. El poder regular las suspensiones desde la piña en pocos segundos. Sin eso, para mí pierde el interés.
 
Eso lo veo primordial para una moto top de hoy en día. El poder regular las suspensiones desde la piña en pocos segundos. Sin eso, para mí pierde el interés.
La S lo lleva, puedes regular.
La R es una moto diferente,.... es para lo que es ... trail en estado puro.
Esto no nos cuadra porque hay muy pocos usuarios que la vayan a destinar a eso precisamente.
Luego hay otros mercado donde se vende bastante bien, USA, Australia, por ejemplo.

Ahora bien, para la mayoria ... con la S es más que suficiente.
Saludos
 
La S lo lleva, puedes regular.
La R es una moto diferente,.... es para lo que es ... trail en estado puro.
Esto no nos cuadra porque hay muy pocos usuarios que la vayan a destinar a eso precisamente.
Luego hay otros mercado donde se vende bastante bien, USA, Australia, por ejemplo.

Ahora bien, para la mayoria ... con la S es más que suficiente.
Saludos

Pues yo vería con mejores ojos a la R con suspensiones electrónicas. En campo le pones el modo off y en carretera modo auto, y todo a golpe de botón.

Imagino que o no las ponen para conservar ese espíritu off (¿?) o para contener costes (extraño porque las 2 versiones tienen que costar prácticamente lo mismo de fabricar) o para que el sistema no sufra con el trato más duro (raro) o porque las manuales tienen mejores componentes internos (creo que mecánicamente son exactamente iguales).

Vamos, que no lo entiendo.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Pues yo vería con mejores ojos a la R con suspensiones electrónicas. En campo le pones el modo off y en carretera modo auto, y todo a golpe de botón.

Imagino que o no las ponen para conservar ese espíritu off (¿?) o para contener costes (extraño porque las 2 versiones tienen que costar prácticamente lo mismo de fabricar) o para que el sistema no sufra con el trato más duro (raro) o porque las manuales tienen mejores componentes internos (creo que mecánicamente son exactamente iguales).

Vamos, que no lo entiendo.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
PAra eso que dices tienes las S´s.
La R esta destinada no a carretera, sino a trail y del bueno. Regulas las suspensiones y listo, a hacer pistas a lo bestia.
Este concepto creo que no es el de la mayoría, que vamos por carretera casi todo el tiempo, y tomamos algún camino o pista que otro.
Para este tipo de trail, la S es la que corresponde ... y no se queda corta, vamos, ... que nos sobra moto por todas lados.
En eso KTM tiene esa "radicalidad", moto maxitrail grande, pero para hacer trail "a lo bestia". Y repito, en este mercado, eso cuadra poco.
Saludos
 
PAra eso que dices tienes las S´s.
La R esta destinada no a carretera, sino a trail y del bueno. Regulas las suspensiones y listo, a hacer pistas a lo bestia.
Este concepto creo que no es el de la mayoría, que vamos por carretera casi todo el tiempo, y tomamos algún camino o pista que otro.
Para este tipo de trail, la S es la que corresponde ... y no se queda corta, vamos, ... que nos sobra moto por todas lados.
En eso KTM tiene esa "radicalidad", moto maxitrail grande, pero para hacer trail "a lo bestia". Y repito, en este mercado, eso cuadra poco.
Saludos

Efectivamente, es que a una moto con llanta de 21” no se le puede pedir lo mismo en carretera que a una GS con telelever o una SAS con llantas de 19”. Una dirección ágil para uso off, potencia más que de sobra e ir cargado de detrás hacen el resto para terminar de empeorar la situación.

Yo no sé la experiencia de los demás con llanta de 21”, pero recuerdo que en una F800GS que tuve con los heidi K60 ojito con pasar de 150km/h yendo cargado...la dirección literalmente flotaba en el aire y más de una vez tuve que parar en el arcén porque pensé que había pinchado o algo. Una sensación que por otra parte nunca he tenido con llanta de 19” por muy rápido o cargado que fuese.

Eso sí, para el que le cuadre, la R no tiene rival.
 
PAra eso que dices tienes las S´s.
La R esta destinada no a carretera, sino a trail y del bueno. Regulas las suspensiones y listo, a hacer pistas a lo bestia.
Este concepto creo que no es el de la mayoría, que vamos por carretera casi todo el tiempo, y tomamos algún camino o pista que otro.
Para este tipo de trail, la S es la que corresponde ... y no se queda corta, vamos, ... que nos sobra moto por todas lados.
En eso KTM tiene esa "radicalidad", moto maxitrail grande, pero para hacer trail "a lo bestia". Y repito, en este mercado, eso cuadra poco.
Saludos

Sí, entiendo que el comprador de la R la aprovechará bien en off y luego en carretera pues a ritmo normal, nada de ir volando. Pero es que sigo sin ver porqué KTM cree que unas suspensiones electrónicas en ESE uso están fuera de lugar. Que no las lleve la T7 porque está reducida de costes a tope, es lógico.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Sí, entiendo que el comprador de la R la aprovechará bien en off y luego en carretera pues a ritmo normal, nada de ir volando. Pero es que sigo sin ver porqué KTM cree que unas suspensiones electrónicas en ESE uso están fuera de lugar. Que no las lleve la T7 porque está reducida de costes a tope, es lógico.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Supongo que los componentes internos de unas suspensiones "muy" off no son compatibles con ajustes electrónicos, por no hablar de la fiabilidad en caso de darle mucho tute... Y si queremos esa compatibilidad y fiabilidad, seguramente no nos haga tanta gracia pagarlo.
Y qué grado/rango de ajuste permitirían? Peso?
Además muchas permiten algunos ajustes básicos con solo girar unas ruletas con los dedos.

Hay alguna otra moto con orientación off con ajuste electrónico de las suspensiones?
 
Sí, entiendo que el comprador de la R la aprovechará bien en off y luego en carretera pues a ritmo normal, nada de ir volando. Pero es que sigo sin ver porqué KTM cree que unas suspensiones electrónicas en ESE uso están fuera de lugar. Que no las lleve la T7 porque está reducida de costes a tope, es lógico.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Si yo tuviera un tercio de manos de Birch o Feliu .... te puedo asegurar que no me preocuparía en absoluto tener un botón para cambiar modos de suspensión, por ejemplo. Mi disfrute estaría en las pistas con un trail agresivo. Me tengo que conformar disfrutando de sus vídeos.

Como no lo tengo, me conformaría con tener la 690, o una Honda 250, o .... Y para rutas habituales, carreteras y pistas facilonas, las S me da mucho más de lo que que mis manos tienen.

Eso sí, siempre disfrutando, que es de lo que se trata.

Quien se la compre y la pueda sacar y estrujar lo que tiene esta moto, .... tiene mi respeto y admiración. Es un pedazo de bicho .... inalcanzable a mis manos.
 
Pues yo vería con mejores ojos a la R con suspensiones electrónicas. En campo le pones el modo off y en carretera modo auto, y todo a golpe de botón.

Imagino que o no las ponen para conservar ese espíritu off (¿?) o para contener costes (extraño porque las 2 versiones tienen que costar prácticamente lo mismo de fabricar) o para que el sistema no sufra con el trato más duro (raro) o porque las manuales tienen mejores componentes internos (creo que mecánicamente son exactamente iguales).

Vamos, que no lo entiendo.
Unas suspensiones "pata negra" están sobre los 4.000 euros (3.000 la horquilla y 1.000 el amortiguador). No se puede comparar la calidad de estas suspensiones con otras más normalitas, aunque sean electrónicas. Aparte de la tecnología, que seguramente sea bastante mejor, los ajustes son mucho más precisos, los materiales mejores y las regulaciones mucho más milimétricas. Tuve una GAS-GAS con Ohlins y la diferencia con la estándar era abismal. Con unas suspensiones de este tipo, estoy seguro que (sabiendo) puedes llegar a un compromiso en el que vayan mejor tanto en carretera como en campo que con unas normalitas electrónicas. Las electrónicas están muy bien para uso normal, pero para uso muy deportivo yo no las veo.

Yo no sé la experiencia de los demás con llanta de 21”, pero recuerdo que en una F800GS que tuve con los heidi K60 ojito con pasar de 150km/h yendo cargado...la dirección literalmente flotaba en el aire y más de una vez tuve que parar en el arcén porque pensé que había pinchado o algo. Una sensación que por otra parte nunca he tenido con llanta de 19” por muy rápido o cargado que fuese.
Casi seguro que con unas suspensiones pata negra y bien regladas para ese uso, no te pasaría eso. Normalmente cuando pasa eso es por poca precarga del muelle y poca retención en extensión.
 
Última edición:
creo que la R es para un uso de la moto deportivo offroad .... la S para un uso más hobby.
en las motos RR siempre hemos tenido clara esta diferencia, y por eso la gran mayoria de moteros no tenemos RR.
Estoy convencido que la S nos satisface todas nuestras necesidades de forma sobrada.
Ahora el que tenga manos y ganas de ir en moto ... de forma sport pues tiene esa opción.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Arriba