Asturias. Septiembre - Octubre 2006

Jose_LF

Curveando
Reservado para publicar cualquier salida que se organice en Asturias.

Esto no es un grupo organizado ni cerrado. Simplemente se ponen aquí las salidas que cualquier forero organice en Asturias (se agradece que alguien lo haga) y están abiertas a todos.

Septiembre:

- Viernes, 8 de septiembre (festivo en Asturias)

Salida larga de todo el día, con el objetivo principal de andar en moto, por lo que se harán pocas paradas.

Hora de salida: 9.00

Lugar de salida: Gasolinera de Foro, en Gijón. Como de costumbre, se fijarán puntos de encuentro para los que no sean de Gijón.

Ruta: Cañones del Ebro. La ruta está pendiente de definir, pero de Gijón a Orbaneja del Castillo pasando por los cañones son 266 km por la ruta más corta que, lógicamente, no será la que sigamos ;). Así que hay que contar con más de 500 km.

Comida: en principio, sobre la marcha, donde cuadre.

Inscritos:

- Jose-LF
- Jose
- PAF
- Iñaki (Vangelis)
- ¿Amigo Iñaki, Deauville?
- Ramón

- Salida desde Asturias a la Riders

Organiza Juan Xixón.

Ver aquí: http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb2/YaBB.pl?num=1157322562/0

Octubre:

- Sábado, 14 de octubre (puende del Pilar)

Salida a ver la concentración de clásicas de Colombres y la subida cronometrada para motos clásicas Bustio - Colombres.

Pendiente de concretar detalles. Ruta por la mañana, comida cerca de Colombres y por la tarde visita a la concentración de clasicas y ver la subida cronometrada.

Preinscritos:

- Jose LF y Pilar (2)
- Jose (se unirá al café)
- Juan Xixón (1)
- Guss (1)
- FarmaRT (1)
- Dakost (1)
- Sabi RT (1)
- Pacobohua (¿1 ó 2?)
- Chuchi y Cristina (2)
- Fer-Varadero (1)
- ¿Guaje y Carmen (2)?
- ¿Luke Skybiker e Isagel (2)?
- ¿Calabruix (2)?

Re: Asturias. Agosto 2006 (2)

Viene de aquí:

http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb2/YaBB.pl?num=1154344421/165#168

Transcribo el último comentario para que sigua el hilo y Paco no proteste:

pacobouha dijo:
[quote author=Juan_Xixon link=1154344421/165#165 date=1156104318]... Sigo por La Morgal por culpa de la hipoteca... :P

La próxima vez que vayas, si te apetece ver como "funciona" el 112 me llamas, que si estoy currando y hay poco apuro te enseño las instalaciones, pero te aviso que son muy cutres...

;D ;D ;D ;D ;D

El próximo día que valla te llamaré y si coincide como Di... , bueno , pues estupendo ( como no se puede hablar de religión en el foro ...)

Oye , por cierto que esto no ye comedia y ya me empiezo a mosquear :P ;D ;D: ¿ Porque cada vez que escribo en el foro me toca nuevamente la última respuesta de la página ( aquí 11 ) y la mitad de los comediantes no se enteran de que escribo? ::) ::)

Otro misterio sin resolver :-? :-? ;D ;D ;D

Un saludín ;)
[/quote]

Sigue en pie la propuesta para hacer una salida esta semana en día laborable: Muchos km, pocas paradas y ritmo alegre. Moto, moto y moto ... Grupo pequeño y no se espera ;)

Como estoy de vacaciones y me da igual cualquier día, si hay interesados que me llamen: 686 41 48 92.

Jose_LF dijo:
Reservado para publicar cualquier salida que se organice an Asturias.

Esto no es un grupo organizado ni cerrado. Simplemente se ponen aquí las salidas que cualquier forero organice en Asturias (se agradece que alguien lo haga) y están abiertas a todos.

Jose_LF dijo:
Sigue en pie la propuesta para hacer una salida esta semana en día laborable: Muchos km, pocas paradas y ritmo alegre. Moto, moto y moto ... Grupo pequeño y no se espera ;)
 >:( >:( ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D

:-* :-* :-* :-* :-* :-* :-* :-*
Estaré a la lectura. ;)

Quiero ver que dice Paco cuando vea que se la has vuelto a liar...

;) ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D

Hoy he enviado por SEUR la cúpula de mi moto a Sevilla para intercambiarla por una de altura normal.

:)

¿Organizamos algo para la reunión de clásicas de Colombres?

Hace dos años hicimos una de las primeras salidas del foro en Asturias con motivo de esta reunión, por lo que podíamos repetir.

Como entonces, se podría hacer una ruta corta por la mañana, comida cerca de Colombres y por la tarde asistir a la subida cronometrada Bustio - Colombres. Además, es el mejor momento para ver aparcadas todas las motos clásicas en la plaza.

La subida cronometrda es el sábado 14 de octubre y además de las clásicas Bultaco, Montesa, Ducati y el gran número de inglesas que vienen, este año están inscritos dos sidecars.

Yo el sábado 14 de Octubre trabajo de noches y no se si lo podré pedir.

Pero bueno, tengo tiempo por delante para negociar.

::)

Juan_Xixon dijo:
...Quiero ver que dice Paco cuando vea que se la has vuelto a liar...
;) ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ...

ja ja ja ja ja ja ja ja ja ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D

¡ QUE VOY HA HACER! ¡REIRME QUE ES LO QUE ME QUEDA ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D !

En fín , no hay nada que hacer. Tendré que intervenir más veces para así poder ser leido ;D ;D ;D

A la salida esta de Colombres me apunto , que además ese es mi pueblo natal. Vamos concretando poco a poco , que aún quedan dos meses.

Jose_LF, si me cuadra esta semana te pego una llamada , aunque si el grupo ye pequeño y no se espera igual a los dos kilómetros ye como si hubiéramos salido cada uno por su lao ;D ;D ;D ;D ;D ;D . De todos modos tranquilo que ya espabilé con la moto ( un poco na más :-?)

Un saludín pa' los comediantes ;).

Yo me apunto a lo de Colombres!!!... siempre esta bien recordar los inicios de los comediantes ;D ;D ;D

Dakost dijo:
Yo me apunto a lo de Colombres!!!... siempre esta bien recordar los inicios de los comediantes  ;D ;D ;D

Pues decidido. Aquí en cuanto dos votan por un sitio se aprueba por unanimidad  ;D ;D ;D

Salida el sábado 14 de Octubre: Ruta por la mañana, comida cerca de Colombres y por la tarde asistencia a la subida cronometrada Bustio - Colombres para motos clásicas.

Pues a poco que pueda me apunto tambien para lo de Colombres....
He incluso si se organiza la comida en algun comedor un poco tranquilo y apartado donde tengan un televisor podemos ver algun que otro video..... de algunas de las saliditas....
La 1ª a Colombres
La Nacional
La de Avila
La Nieve
La de Los Alpes.........

Un saludo

;) ;) ;)

Pues yo con todo este tiempo por delante como que también me apunto, incluso si queréis busco algún sitio para comer por la zona, no se casa cofiño estaría bien en un momento llegamos a colombres desde allí, u otro sitio........................

Para el 14 de octubre, no sé.

Para el 09 de septiembre ¿hay algo previsto?. Esta pregunta puede dar mucho juego en las respuestas. ;D

A cuidarse

Casa Cofiño está muy bien, además creo que la ultima vez que intentamos ir los comendiantes estaba todo reservado.
Recuerdo que comimos muy bien en plan casero con vistas a los picos de europa la primera vez que fuimos a colombres, aunque no recuerdo el nombre del sitio ni de dónde era.

Saludos,

Javi.

Guaje dijo:
;) ;) ;)

Pues yo con todo este tiempo por delante como que también me apunto, incluso si queréis busco algún sitio para comer por la zona, no se casa cofiño estaría bien en un momento llegamos a colombres desde allí, u otro sitio........................

Casa Cofiño está bien. Varias veces lo hemos intentado y nunca hemos podido.

kalandraka dijo:
Para el 14 de octubre, no sé.

Para el 09 de septiembre ¿hay algo previsto?. Esta pregunta puede dar mucho juego en las respuestas.  ;D

A cuidarse

Pues puede ser. Hay ahi un puente guapo. Para mi de todo el puente los mejores días el viernes 8 o el sábado 9. Se podría hacer una rutilla larga. ¿Para oriente, occidente o sur?

Como nadie da respuesta a mi pregunta de como está el alto del Morredero, en la Sierra del Teleno (debe esta muy mal, pues nadie lo conoce ;D ) mañana vamos a verlo. Dos motos seguras y una probable.

Estreno Tomtom Rider y he estado por la tarde haciendo un soporte bastante chapucero con dos pletinas, pues ninguno de los soportes que trae la caja da un resultado satisfactorio en la moto. He salido a probarlo y por lo menos no se cae :)

Jose_LF dijo:
Como nadie da respuesta a mi pregunta de como está el alto del Morredero, en la Sierra del Teleno (debe esta muy mal, pues nadie lo conoce ;D ) mañana vamos a verlo. Dos motos seguras y una probable.

Y yo currando de tardes... :P

Ya contarás que tal va el Rider que no lo he probado todavía.

:)

¡¡Ayy....!!,que bonito debe ser eso de tener vacaciones para estas cosas... :'(
En fin,en cuanto a lo de Colombres,aun es pronto para decir algo,pero lo de una excursion guapa el viernes dia 8 de setiembre si que es interesante y ya podemos hablar del tema si quereis,y ya que Jose-Lf va a estudiar la ruta del Morredero,se podia hacer ese dia la excursion que tiene en mente.. ::)

V,ssssssssss ;)

yo empiezo las tardes hoy asi que como que lo de salir por semana va a ser que no :P
Dakost el año pasado cuando fuimos a Colombres comimos en Asiego,por cierto muy bien,aunque el sitio es pequeño y si se reune toda la comedia pues como que no creo que quepamos,yo el dia 14 no se de que estoy pero si puedo voy ;);
El puente creo que me toca currarlo >:(

Jose_LF dijo:
Estreno Tomtom Rider y he estado por la tarde haciendo un soporte bastante chapucero con dos pletinas, pues ninguno de los soportes que trae la caja da un resultado satisfactorio en la moto. He salido a probarlo y por lo menos no se cae :)

Vaya por dios, el único comediante que nunca se pierde y se compra un tonton.

:-/ :-/ :-/

Ahora habrá que llevarse un bocata, por que el restaurante no lo encontramos ni de coña.

:'( :'( :'(

Espero que para cuando yo suba se quede sin covertura y te guies del conocimiento o en su defecto del olfato.

8-) 8-) 8-)

;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D

;)

jose dijo:
¡¡Ayy....!!,que bonito debe ser eso de tener vacaciones para estas cosas... :'(
En fin,en cuanto a lo de Colombres,aun es pronto para decir algo,pero lo de una excursion guapa el viernes dia 8 de setiembre si que es interesante y ya podemos hablar del tema si quereis,y ya que Jose-Lf va a estudiar la ruta del Morredero,se podia hacer ese dia la excursion que tiene en mente.. ::)

V,ssssssssss ;)

Pues ya conozco el Morredero :)

Un ruta muy guapa la de hoy. Hasta Ponferrada ya conocido y a partir de ahi a ver como era la ruta a Puebla de Sanabria por la Sierra del Teleno.

La carretra al alto del Morredero desde Ponferrada es estrecha pero tiene un trazado bonito y las vistas son muy buenas. Arriba del puerto, 1780 m, están construyendo una estación de esquí. También están arreglando la carretera, por lo que está en obras todo el trazado. Pero si queda toda ella como la parte de arriba, que ya esta terminada, la carretera va a ser preciosa. Estaban asfaltando, por lo que es posible que esté teminada para este invierno.

Del Morredero seguimos subiendo al puerto de Las Portillinas. Carretera de montaña estrecha, pero tambien con buen trazado, sin baches y asfalto muy aspero que da confianza. En algunos tramos realmente espectacular. Probablemente sea el puerto de montaña asfaltado mas alto de todo el noroeste, pues tiene 1950 m de altura. Eso si, un sitio muy solitario. Durante muchos km ni un coche ni una casa.

Una vez bajado el puerto, en Truchas, se puede seguir a Castrocontigo, por una carretera que debe estar bien pero, puestos a ello, decidimos pasar por la Sierra de la Cabrera. Carretera mala, pero bonita para aventureros ;D , hasta el puerto del alto del Peñon, 1850 m de altura, que marca el límite entre León y Zamora. La vista desde el alto, al pie de Peña Negra, impresionante. La bajada por la vertiente de Zamora está mejor. Desde Doney de la Requejada muy buena carretera hasta Puente de Sanabria.

Llegamos al Lago de Sanbria para comer y la vuelta por Castrocontigo, Astorga y de ahi a coger el tramo de Escuredo a Rioseco de Tapia que está muy bien. En total 630 km con bastante monte.

Asi que, cuando arreglen la carretera, podemos hacer algo por ahi, puede ser bonito.

anxx dijo:

Ahora habrá que llevarse un bocata, por que el restaurante no lo encontramos ni de coña.

:'( :'( :'(

Espero que para cuando yo suba se quede sin covertura y te guies del conocimiento o en su defecto del olfato.

Me ha encantado el tomtom. No esperaba tanto de él. Ahora bien, para sacarle realmentemte rendimiento hay que preparar previamente la ruta con un mapa al lado y currarselo un poco. Haciendolo asi es fabuloso.

anxx dijo:
[quote author=Jose_LF link=1156149689/15#18 date=1156286229]
Estreno Tomtom Rider y he estado por la tarde haciendo un soporte bastante  chapucero con dos pletinas, pues ninguno de los soportes que trae la caja da un resultado satisfactorio en la moto. He salido a probarlo y por lo menos no se cae  :)

;)[/quote]

;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D

Pues esa ruta hay que hacerla cuanto antes,que despues nos metemos en el invierno en un suspiro y no se disfruta igual,¿quizas el viernes 8 de setiembre....? ::)

V,sssssssssssss ;)

Vaya con Jose_Lf, el mas escéptico con los GPS (anda que no te has despachado agusto del mio y el de Sabi :P ) ahora va y se compra un tonton. :o :o :o
Esperemos que el tonton sea mas listo que el garmin ;D ;D ;D ;D

Dakost dijo:
Vaya con Jose_Lf, el mas escéptico con los GPS (anda que no te has despachado agusto del mio y el de Sabi  :P ) ahora va y se compra un tonton.  :o :o :o

;D ;D ;D ;D ;D

Escéptico respecto a la forma de usarlo, no al aparato. El problema de todos los navegadores es que no te permiten tener una visión global y detallada de la zona. En terreno desconocido le puedes dar un destino y te lleva. Lo malo es que tienes que conocer el nombre del destino: Madrid, Ponferrada, Astorga etc. Pero no puedes ver en un golpe de vista las decenas de pueblos que hay alrededor de la ruta prevista y por los que podrías ir: Bouzas, Truchillas, Villameca, etc. Son pueblos desconcidos que solo reparas en ellos al verlos en un mapa desplegado. De ahi mis reparos hacia el navegador. Así que si quieres utilizar el navegador para algo más que ir a Madrid y que te lleve al hotel o para guiarte en ciudad, que lo hace de maravilla y nunca lo he dudado, debe usarse con mapa desplegado al lado. Asi si es de gran utilidad. Hay navegadores que te permiten ver el mapa en la pantalla del ordenador. Pero, salvo que lleves el portatil en la moto, en ruta siempre será necesario llevar mapa desplegable para poder introducir variaciones.

Por lo que veo, tu soporte casero ha funcionado bien.

¿se te ocurre algo para la LT?

No acabo de encontrar un soporte en el que ponerlo.

Juan_Xixon dijo:
Por lo que veo, tu soporte casero ha funcionado bien.

¿se te ocurre algo para la LT?

No acabo de encontrar un soporte en el que ponerlo.

Te adjunto unas fotos. No va a ganar ningún premio de diseño, pero de momento va bien mientras encuentre algo mejor.

ati.jpg

atj.jpg

atk.jpg

atl.jpg

Te adjunto unas fotos. No va a ganar ningún premio de diseño, pero de momento va bien mientras encuentre algo mejor.

pa que luego digan que jugar con los mecanos no tiene provecho.... ;D ;D ;D ;D

Saludos a todos

Joer Jose Luis, viendo esos inventos ya no tengo miedo a quedarme tirado cuando salimos por ahí con la moto... seguro que con un par de chicles y dos palos reparas lo que sea ;D ;D ;D ;D ;D

La verdad es que eres 'mu apañao'. ;) ;) ;)

Bueno , aviso a los comediantes de que hoy y mañana hay una pequeña concentración motera en Noreña.

Ahí queda el aviso ;).

Hay una salida guapa que se podría hacer en septiembre. Consiste en hacer el mismo recorrido que la etapa reina de la Vuelta a España que se correrá el domingo día 3.

El mismo domingo no se puede hacer, pues habrá mucho follón y carreteras cerradas. Seria bonito hacerla el día anterior, sábado 2 de septiembre, para asi revivirla al dia siguente en la televisión y valorar por donde están pasando los ciclistas. Otra posibilidad es hacerla en el puente del dia de Asturias, 8 -9 10 de septiembre.

La etapa es: Fonsagrada - Alto del Acebo - San Antolín de Ibias - Puerto del Connio - Puerto de Rañadoiro - Puerto de Cerredo - Villablino - Puerto de Leitariegos - Puerto de San Lorenzo - Alto de la Cobertoria. Una etapa digna del Tour.

Al que no le guste el puerto del Connnio, puerto que depierta pocas simpatías moteras, puede tomar como alternativa el puerto del Pozo de las Mujeres Muertas, paralelo al anterior y con similar kilometraje.

Son 207 km., más 200 km para llegar a Fonsagrada desde Gijón y 75 km del alto de la Cobertoria a casa, dan 482 km. Habría que hacer a buen ritmo Gijón Fonsagrada, por carretera nacional y las paradas imprescindibles, para estar a media mañana en Fonsagrada y hacer el resto del ruta con más tranquilidad.

Salvo que la hagamos el dia 8 de septiembre, que solo es fiesta en Asturias, es posible que vinieran algunos galllegos.

Hola Jose.
Me parece fabulosa tu propuesta, en cierta ocasión la hicimos con el MCAsturias y salió muy bien. Comimos en un Rte. en San Antolín de Ibias y comimos estupendamente y barato.
Por mi parte preferiría hacerla el día 2 ya que el día 9 no podré, aunque será lo que decida el grupo.
saludos.
Iñaki

Me gusta mucho Jose, a ver para que dia queda y ya veremos si puedo cuadrar algo mi curro.....

Un saludo.

Bonita ruta,de poder ir tiene que ser o el 8 o el 10,ya que de sabado trabajo :-[ y no me gustaria perdermela.
Por cierto,ayer me acerque a conocer el Morredero,y que guapo es aquello e inhospito.. :o,comi el bocata alli solo,con una vista impresionante y un silencio muy relajante. 8-)
La ruta debio ser muy parecida a la de Jose-Lf,Gijon-Alto La Madera-Oviedo-Grado-Cangas de Narcea-Villablino-Ponferrada-Morredero-Las Portillinas-Truchas-Castrocontigo y de ahi volvi por La Bañeza-Leon y el Pajares.No hice mas por que sali a las 11.15 de casa y queria volver sobre las 7,pero mi idea,de haber madrugado mas hubiera sido ir de Leon a Cistierna-Riaño-San Glorio-Potes-Panes y vuelta por Cangas de Onis y Arriondas,pero bueno,para otra vez sera.
Pues nada,haber si el dia 8 o el 10 hacemos esa etapa de la vuelta,como buenos comediantes que somos.. :D :D

V,ssssssssss ;)

jose dijo:
Bonita ruta,de poder ir tiene que ser o el 8 o el 10,ya que de sabado trabajo :-[ y no me gustaria perdermela.
Por cierto,ayer me acerque a conocer el Morredero,y que guapo es aquello e inhospito.. :o,comi el bocata alli solo,con una vista impresionante y un silencio muy relajante. 8-)
La ruta debio ser muy parecida a la de Jose-Lf,Gijon-Alto La Madera-Oviedo-Grado-Cangas de Narcea-Villablino-Ponferrada-Morredero-Las Portillinas-Truchas-Castrocontigo y de ahi volvi por La Bañeza-Leon y el Pajares.No hice mas por que sali a las 11.15 de casa y queria volver sobre las 7,pero mi idea,de haber madrugado mas hubiera sido ir de Leon a Cistierna-Riaño-San Glorio-Potes-Panes y vuelta por Cangas de Onis y Arriondas,pero bueno,para otra vez sera.
Pues nada,haber si el dia 8 o el 10 hacemos esa etapa de la vuelta,como buenos comediantes que somos.. :D :D

V,ssssssssss ;)

nunca dejais de sorprenderme :o :o ;) ;D

jose dijo:

¿Estaba ya con asfalto nuevo toda la subida del Morredero? Ayer lei que va a pasar por alli la vuelta a España, por lo que debían estar acondicionandolo para esta misma semana.

Yo estaba pensando hacer la etapa de la Vuelta al dia 2 e ir a los cañones del Ebro el dia 8, pero todo se puede acomodar.

:'( :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'(

No puedo apuntarme a nada!!!!!!

Quiero la prejubilación pero ya!!!

Juan_Xixon dijo:

[highlight]
Quiero la prejubilación pero ya!!![/highlight]

Apoyo lo que dices, sobre todo lo segundo. ;D ;D

A cuidarse

El tramo final estaba ya asfaltado,el resto todavia no.Al final...¿que dia y a donde hacemos las comedias...? ::)
Asi ya queda planificado y podemos empezar apuntarnos los sufridos comendiantes que podamos ir. 8-)

V,sssssssssss ;)

;D ;D Yo si Jose Luis lleva el TOMTOM y no lleva mapa no voy  ;D ;D   :'(

Es broma.

No se si podre apuntarme a alguna de las dos salidas y eso que ambas me apetecen mucho, pero la de los cañones del Ebro mucho mas.

Juan ten paciencia que como va la Seg. Soc. no nos prejubilan, sino que nos aumentan la edad de jubilación por lo menos y sin exagerar hasta los 80

Saludos

Juan_Xixon dijo:

Quiero la prejubilación pero ya!!!

Y yo también ;D ;D ;D

El problema es que como soy yo el que propone pongo las fechas que mejor me vienen, pero podrían valerme otras. Tal vez sería mejor que propusieran fechas y salidas los que tienen horarios más rígidos, pues yo, más o menos, puedo adaptarme. Lo tengo peor los domingos, pero uno de vez en cuando puedo arreglarlo.

jose dijo:
El tramo final estaba ya asfaltado,el resto todavia no.Al final...¿que dia y a donde hacemos las comedias...? ::)
Asi ya queda planificado y podemos empezar  apuntarnos los sufridos comendiantes que podamos ir. 8-)

V,sssssssssss ;)

Pues creo que el viernes 8 de septiembre, festivo en Asturias, es una buena fecha para salir.

Me apetece una salida como la de la semana pasada: salida larga de todo el dia, prioridad a andar en moto, con lo que pocas paradas y comida donde salga, sobre la marcha y, como posible destino, cañones del Ebro o lo que salga por la zona.

Por mi vale,el dia 8 a cañonear el Ebro... 8-),en plan comedia rutera,que esa zona es guapa para rodar en moto.
Haber si esta vez convezco a unos amiguetes para que vengan.

V,ssssssssss ;)

jose dijo:
Por mi vale,el dia 8 a cañonear el Ebro... 8-),en plan comedia rutera,que esa zona es guapa para rodar en moto.
Haber si esta vez convezco a unos amiguetes para que vengan.

V,ssssssssss ;)

Aprobado por unanimidad de dos ;D ;D ;D

A falta del permiso de la autoridad competente ( entiendase MAC) que sigue con sus jornadas de 24 horas, me apunte a la unanimidad del dia 8 si es que se admite gente foranea en este foro

Saludos

PAF

Atrás