Atención, forero infiltrado ;)

Yagol

Acelerando
Atención a lo que está liando un forero de aquí y de allá.   Pongo la foto con permiso de D. Francisco

motorepinatda003.jpg

La moto es una preciosidad pero yo creo que inconscientemente (mirad bien el cartón del suelo) lo que quiere es transformarla en una Special K ;D ;D ;D

Me "paice" a mí que le sobran dos o tres cilindros pero, no se, como soy de letras... :D :D :D

P.D.: ¡Qué pena me da el que le tenga que meter la galga a las sopotocientas válvulas que llevará "eso"

Hola,

Este infiltrado que se manifieste, y que nos cuente de que moto es el deposito que hay encima del asiento de la R100R ??  Otra moto ??

No tienes fotos d ela restauración de la CB1000

Saludos

mmm que no es 1100?, en si el modelo es cbx 1100, la de la foto es la s, yo tube la f que traia un pequeño feiring, es una bronca la carburada, casi nunca funcionan los 6 al parejo, por cierto la mia era la 81, tambien tube la cb 750 supersport, para mi la mejor moto que he tenido con el permiso de mi k, saludos.

pUES SÍ, ME HABEIS PILLAO, YO SOY EL INFILTRADO.

El deposito que se ve sobre el  Cacharro  bicilindrico, es parte de la carrocería original  sin restaurar, del Parato.

y la que se ve montada en la jafoto  es una carrocería roja que compré en un arrebato de locura allá por el 2002. y que hasta ahora habia estado criando polvo en el fondo oscuro de una mazmorra hasta que me he liao  y la he restaurado.

puedo poner fotillos, pero no me parecia apropiado abrir otro post aquí sobre un "hierro japones" . Cuando ya abrí un post en su dia, y con la venia de los Kauseros en "laKausa"

cbx014.jpg

cbx009.jpg

cbx003.jpg

la carroceria antes de sacarla de la mazmorra olvidada
cbx016.jpg

cbx006.jpg

cbx017.jpg

cbx018.jpg

cbx019.jpg

cbx020.jpg

hay que ver cuanto polvo puege llegar a recónditos sitios bajo otrs piezas  y debajo de una sábana

Dos cubos de agua mas tarde ...

cbx021.jpg

cbx022.jpg

cbx024.jpg

cbx023.jpg

cbx026.jpg

no veais como estaba la jodía , al  desmontar el circlip me cargué unos alicates

bombadelvieja.jpg

bombadelvieja2.jpg

Lo jodio era mantener el circulillo rojo que tienen todas las piezas estas en un lateral . y la verdad es que no me acaba de gustrar compo me ha quedado.

bombadelterminada.jpg

como para proceder con la bomba trasera habia que desmontar  un soporte lateral , aprobeche para limpiar ( hay que ver la calidad de los cromados en la tornilleria de esta epoca ) pulir y engrasar

placalatderecha.jpg

placalatdchaterminada.jpg

btrastermuinada.jpg

y ya puestos a limpiar mas tornilleria y substituir la mu fea por otra de inox.

tornilleria.jpg

frontaltonilleria.jpg

Pulir un poco los racores ...

pinzasyracores.jpg

despues me puse a limpiar  cables y soportes y he acabado substituyendo las bobinas y cables de bujias  [

bobinascablesnew.jpg

Primero hemos retirado el guardapolvos laretal , para poder tener acceso a todos los tornillos de fijación.

mazaembrague001.jpg

Hemos vaciado el carter de aceite ...

¿ Alguien quiere chocolateeee ???

mazaembrague002.jpg

y nos hemos encontrado con esto :

mazaembrague003.jpg

Hay que tener cuidado de no perder el vástago que presiona sobre el eje de los discos al desembragar

mazaembrague004.jpg

que os parece gris o....

roja ?

carroceriaroja006.jpg

carroceriaroja001.jpg

carroceriaroja002.jpg

carroceriaroja003.jpg

carroceriaroja004.jpg

carroceriaroja005.jpg

cbx08112508.jpg

cbx1000%28380px%29.jpg

por cierto .....  ¿ Qué pinta J.M. Aznar tomándose un café sobre una CBX ?  ( no me negareis que se parece el tío )

Bueno, retomando el tema, tras una obligada pausa por falta de medios, pasta y tiempo.

Volvamos sobre nuestros pasos.

Nos quedamos con la maza de embrague
e desmontada de la moto .
Como vemos, se trata de la típioca configuración de múltiples discos con superficie de fricción, separados entre si por espaciadores de acero. Esto obliga  a vaciar de aceite todo el motor, cada vez que se quiera revisar algo en la caja de cambios.
En esta moto, supone vaciar casi 5 l de aceite

Bien, para proceder a abrirla en canal y cambiar discos de embrague, lo primero que vamos a hacer es marcar todas las piezas por si acaso
y también cada tornillo de fijación.

como hay 6 tornillos, a cada uno le rallamos de una a las seis caras de la cabeza.

discosembrague001.jpg

discosembrague002.jpg

Empezamos aflojando un poco cada tornillo, hasta verificar que no nos va a saltar nada  y entonces, aflojamos del todo.

discosembrague003.jpg

discosembrague004.jpg

discosembrague005.jpg

como vemos en esta foto, los tornillos son de dos tipos, por lo que hicimos bien en marcarlos

discosembrague006.jpg

aprovechando qu esta abierto, cambiamos los 8 discos y los muelles.
que aunque todo tiene aspecto de estar nuevo, los discos estaban pegados entre sí.

Mejor así

discosembrague007.jpg

Abriendo el alternador :

alternador001.jpg

alternador006.jpg

Se trata de dos discos planos que trabajan por rozamiento a modo  de acoplamiento no rigido, para, en caso e bloqueo del alternador , esto no afecte a piezas mas importantes

alternador007.jpg

desmontando, no parece haber restos de ferricha por ningún lado,

alternador008.jpg

alternador009.jpg

No obstante el por apecto rallado que presenta, igual  conviene que los tornee en cuanto se vaya pudiendo

Seguimos desmontando, con cuidado de no alterar el orden de ninguna pieza

alternador010.jpg

alternador011.jpg

y ya de paso, en este lado de la moto y aprovechando que tenemos mejor acceso,  nos ponemos a limpiar un poco por donde normalmente no se puede. y de paso, limpiamos/pulimos restos de goma de suela recalentada del escape y pulir un poco el soporte lateral de los reposapies.

alternador012.jpg

alternador013.jpg

alternador014.jpg

alternador015.jpg

un pasito mas  y eso no es nada.

pintura1.jpg

ahí van unas fotillos de lo que se ha estado urdiendo por aquí

carroceriarepinatda005.jpg

carroceriarepinatda004.jpg

carroceriarepinatda003.jpg

carroceriarepinatda002.jpg

carroceriarepinatda001.jpg

carroceriarepinatda006.jpg

motorepinatda008.jpg

motorepinatda007.jpg

motorepinatda006.jpg

motorepinatda004.jpg

motorepinatda003.jpg

motorepinatda002.jpg

motorepinatda009.jpg

Pues de momento, eso es todo. igual dentro de un tiempo puedo actualizar los enlaces .

Never say never

Preciosa y laborioso el proceso de restauración, enhorabuena te está quedando fenomenal, que la disfrutes.

Envidia sana ;)

Ole, ole, ole...Yo disfruté de una Prolink del '82 semicarenada y con las maletas originales...pedazo de motor era aquel

Da gusto ver esas fotos. Yo por lo menos...quiero más ;)

Una japonesa????????, pero si hoy en día todo es made in china hombre!!!!!, bueno no todo, el otro día vi en un motor, made in brazil, tócate los webs.

Yo me he criado rodeado de las motos de mis tíos, ossa, sanglas, motolaverda, kawa, vespa, nacionalidades muy diversas.

Cuando la acabes graba un vídeo de esa preciosidad arrancada y lo cuelgas...

LA VIRGEN QUE FAENON!!!!...........y digo yo que no podras ratonear entre coches con eso no ¿? se te sale el motor por los lados!!! :D :D ...........mas que en nuestras queridas boxer!! ;) ;D

Que la disfrutes!! (algún dia)

Me encantan esas seis cilindros... de chaval babeaba, y aún lo hago, con la Benelli y su sonido de carreras... la Honda, y la Kawa... muchas horas babeando con ellas en un garito de mi pueblo...

exelente moto en su tiempo rivalizaba con la kawa kz 1300 espectacular.
a veces me quedaba 1/2 hora hasta que venga el dueño y ponga en marcha la moto...ehh tenia 15 añitos...
tambien se que tenia sus problemitas con la caja de cambios.
voto granate.

Ese infiltrado que se quede sin problemas.

Que bonita.... enhorabuena.

V´sss.

Una preciosidad,gran trabajo,enhorabuena.
A ver si nos deleitas con un video ,el sonido de esa preciosidad tiene que ser celestial.

Madre mia que curro te has pegado!!!!.Despues de tanto trabajo la querras como a un hijo ;)

Enhorabuena y a disfrutarla.

Vsssssssssssssssss

715A47465C56545B5A350 dijo:
alguna posibilidad de grabar como suena y colgarlo ?

Pues el día en que consiga meterle mano a los carburadores y a la distribución , que llevan unos 9 añitos criando telarañas, prometo intentar grabarla.

De momento es mas una maqueta estática a escala 1:1 que una moto de verdad.

Llevo casi un año metido en salsa con ella. y no le he podido hacer ni la mitad de cosas que me hubiera o hubiese gustado . y entre ellas está el llevarla al taller de guardia para su vuelta a la vida

Impresionante. Una de las motos mas bonitas de la historia.
Me encanta en rojo y con defensas y los antinieblas.
No puedo parar de babear. ;)

una preciosidad ;) ;) ;) y por supuesto un gran profesional para resucitarla ;) ;) ;)

enhorabuena a los 2, tu por "salvarle la vida" y a ella por ser tan bonita ;) ;) ;)

saludos

Que envidia (sana) me dais todos los que teneís esas "manitas" para resucitar esas preciosidades...enhorabuena.
Si yo pudiera,iba a devolver a la vida mas de una de esas motos que me marcaron y no pude tener :)

5C78727970747D4E7A7F78767965110 dijo:
Me encantan esas seis cilindros...  de chaval babeaba, y aún lo hago, con la Benelli y su sonido de carreras...  la Honda, y la Kawa... muchas horas babeando con ellas en un garito de mi pueblo...

Sobre todo el sonido!!! :D

Buen reportaje fotográfico!!!

Espectacular, me gustaría tener esas manos si señor, envidia sana! ;) felicidades!

Muy bonito todo. ¿Arrancará? Ese sonido lo tienes que grabar.

V'sssssssssssssssssss ;)

Enhorabuena chaval un poco mas de tiempo y seguro que cuando acabes, la arranques, te das una vuelta y cuando la aparques te parecerá que has dado a luz, seguro.
Pues si es así a disfrutar de la pequeña, ENHORABUENA.
AAAAAAAAAAADIOS.

Que pasada de moto y de dueño, parece que ha caido en buenas manos.
Enhorabuena.

en dos palabras in-prezionante jajaja
enhorabuena.....que te lo has ganado :D

Ayer , por fin y tras casi mes y medio esperando, recibí las últimas "gominolas".

muellesprogresivos002.jpg

A VER si este finde soy capaz de ponerlos sin tirar la moto al suelo , como la última vez que desmonte la horquilla sin apoyar por debajo el motor :D

Excelente tema, enhorabuena por el trabajo y por las fotos, con tu permiso lo enlazaré en amoticos para que flipe la gente.

Gracias.

Acojonaito me has dejado, ya me gustaría a mi saber la décima parte para apañar alguna burra antigua, recuerdo una moto tapada con una lona en el corral del abuelo que nunca supe lo que era, ni de quien, ni que pasó con ella y mira que le he dado vueltas.

606C6C610D0 dijo:
Buen trabajo.Si os gustan las 6 cilindros tengo una kawa z 1300 6 cil. en venta.Os dejo una fotito:

CO***O UNA 1300,   LA ALFOMBRA VOLADORA.

ojala pudiera, pero ni mi religión n mi economía no me lo permiten ( por el momento ) 

si nó, no levaría yá mas de un año con el casharro y sin haberle metido entodávia mano en taller

pon alguna fotico mas para los foreros, hombre, no te cortes

Recuerdo el post en La Kausa. Te comentaba que mi hermano tiene una igual. Desde luego que te ha quedado preciosa. Por cierto, veo que tienes el libro de taller, y te estaría muy agradecido si me lo pudieras pasar pues lo he buscado en varias ocasiones sin encontrarlo.
Saludos.

57464C364837070 dijo:
[quote author=606C6C610D0 link=1301518823/35#35 date=1305206578]Buen trabajo.Si os gustan las 6 cilindros tengo una kawa z 1300 6 cil. en venta.Os dejo una fotito:

CO***O UNA 1300,   LA ALFOMBRA VOLADORA.

ojala pudiera, pero ni mi religión n mi economía no me lo permiten ( por el momento ) 

si nó, no levaría yá mas de un año con el casharro y sin haberle metido entodávia mano en taller 

pon alguna fotico mas para los foreros, hombre, no te cortes [/quote]

Y os dejo otro juguetito:

Bien, volviendo al tema :

Los muelles que me han mandado, son ligeramente más largos que los de origen ( que se cambiaron 4000 Km antes )

y tienen las espiras mas juntas en uno de sus extremos, para que tengan un tacto mas duro
muellesprogresivos006.jpg

muellesprogresivos004.jpg

muellesprogresivos007.jpg

Me imagino , que esto se traducirá en uin tacto mas firme del tren delantero .

Aparted de esto, me han recomendao substituir el liquido original ( no de origen, pero casi ) SAE 10 , por un SAE 20 .

YA veremos en que queda ésto ....

Como te envidio por las manos que tienes para restaurarla y por la preciosidad de moto. Que la dejes como nueva y la disfrutes.

3F373C2237203F33520 dijo:
Como te envidio por las manos que tienes para restaurarla y por la preciosidad de moto. Que la dejes como nueva y la disfrutes.

mas bien por las "manazas"  que estoy mu limitado de conocimientos y deshago mas que consigo hacer   :P

Acaba de comenzar la operación trikini.

es decir, quitarle unos kilos de roña de dentro de los carburadores . vaciado del depósito, bujías nuevas, aceite nuevo y ... ya veremos si conseguimos lucir tipito

Buen trabajo, felicidades y ánimo.
Me gusta :D gracias por compartirlo

Un saludo ;)

UNA FOTILLO ANTES DE ECHARLE DESATASCADOR A LOS CARBURADORES

carburadores.jpg

Bueee.

¡ Ha arrancadoooo ! ;D

sí, peeeero .

1. Solo mantiene el relentí ( muy bajo por cierto ) si le tiro a tope del starter ( cágonla... )

2. La caja de cambios le suena cantidubi dubi duaaaaa :(

CA****Toloquesemenea. no se me ocurre que puede ser .

0E1F156F116E5E0 dijo:
Bueee.

¡ Ha arrancadoooo  !  ;D

sí, peeeero .

1. Solo mantiene el relentí ( muy bajo por cierto ) si le tiro a tope del starter ( cágonla... )

2. La caja de cambios le suena cantidubi dubi duaaaaa   :(

CA****Toloquesemenea.   no se me ocurre que puede ser .

Está claro! O la junta la trócola, o el condensador de reflujo!  ;D ;D

Ánimo! No desfallezcas. Y enhorabuena por devolverle la vida. Ya respira!  :) Buenas noticias!

Atrás