Consulta Técnica ATLANTIS "Localizador GPS Moto" (Funcionamiento, Instalación y/o Montaje, Aplicación, Consultas, Accesorios, Bricos)

Tema renovaciones de SIM:
Pasan un proceso administrativo de validación, por tanto si lo realizas en horario laboral puede ser que en minutos lo tengas completado, en cambio si lo haces en fin de semana se puede estirar hasta el lunes.
Para el tema de la renovación no es necesario apurar a la fecha de expiración o una vez haya caducado ;), puedes renovar antes de que venza el terminio de validez, no se resta ningún día de servicio siempre se añade 1 año de validez al periodo que reste.
 
Tema renovaciones de SIM:
Pasan un proceso administrativo de validación, por tanto si lo realizas en horario laboral puede ser que en minutos lo tengas completado, en cambio si lo haces en fin de semana se puede estirar hasta el lunes.
Para el tema de la renovación no es necesario apurar a la fecha de expiración o una vez haya caducado ;), puedes renovar antes de que venza el terminio de validez, no se resta ningún día de servicio siempre se añade 1 año de validez al periodo que reste.
Asi es, renove el viernes por la tarde y hasta el Lunes no se hizo efectivo, el problema viene a que no recibi ni por medio de la aplicacion, ni por medio de correo electronico, sms el aviso de que caducaba el mes gratuito, pienso que es algo que deberiais implementar, ya que si no me acuerdo con 1 mes, imaginate dentro de un año. Lo mismo lo llevare caducado 1 mes y sin enterarme.
 
IMPORTANTE.

Hace un tiempo, vi que alguien había cogido la corriente de la batería de la parte izquierda de la Lc. Del propio relé de arranque, en lugar de la bateria.

No tiene misterio, porque hay dos terminales, rojo y negro, donde hay siempre 12 voltios.

Me gustó porque así la zona de la batería queda despejada de cables, para cualquier "operación" futura.

Vale. Hasta ahí perfecto.

Pero al arrancar la moto, la alarma daba aviso de corte de corriente / sabotaje de la bateria, el 95 por ciento de las veces.

Puede que hiciese algo mal, pero no hay mucho misterio..... Si alguien sabe qué fue, que lo comente.

El motivo de esa alarma, es que al arrancar la moto, hay una bajada de tensión en esos bornes. Es durante medio segundo, y no siempre (he medido con tester), pero la Atlantis, detecta algo raro, y manda alarma.

Puede que según el voltaje que tenga la batería, baje la tensión al darle al arranque, hasta un punto, en el que la alarma detecte sabotaje. Es lo que yo creo.....

Pero claro, cuando la bateria no esté perfecta, o le des 4 veces seguidas al arranque sin moverla, es fácil que empiece con las alarmas de sabotaje.

Para evitar eso en el futuro, he vuelto a ponerlo directo a batería.

Espero haberme explicado bien, y que os sirva de algo.

Saludos


P.d. Si alguien sabe seguro el motivo de que ocurra esto, soy todo oídos. O si puede confirmar mis teorías, pues también.

Enviado desde un teléfono
 
Hola buenas noches, os cuento la situación a ver si es algo normal...o algún fallo...
Me compré hace 2 semanas una xmax 300 y le he instalado el Atlantis Moto con alarma; a los dos dias de instalarlo me he ido de vacaciones dos semanas y dejé la moto en el garaje de mi amigo y no me han llegado en estas dos semanas ni una notificacion de nada (lo normal si nadie la toca ni nada imagino) pero hoy la acabo de recoger y al sacarla del garaje me han llegado como 20 notificaciones seguidas de movimientos no autorizados (imagino que sus hijos la habran estado viendo, subiéndose y tal) y de batería baja, he aquí la pregunta...: no deberían haberme llegado las notificaciones en el momento? Por qué me han llegado ahora todas de golpe y no me enteraba de lo que pasaba con la moto... porque imagina que me pasa en la calle y no me llegan notificaciones, podrían incluso robarla y yo sin enterarme no?
Espero su respuesta.
Muchas gracias de antemano.
 
hola, en el garaje tenias cobertura?, las notifificaciones te llegan por sms o por datos?, si no tuvieras cobertura puede ser que al sacarla y coger cobertura te llegaran todas juntas, en la instalación colocaste el atlantis debajo de alguna chapa de la moto?
 
A mi me pasa lo mismo, pues tengo la moto en sótano.
En este caso, lo aconsejable es poner una zona de seguridad, por si saliera del garaje.

El método de comunicación, vía SMS o datos, no influye para nada, es solo para enviar los comandos teléfono-atlàntis.
Las notificaciones que tu recibes, siempre son datos, exceptuando el SMS que reciba la persona a la que tengas asignado el sensor de caída.

Así es como yo lo entendí, espero no haber errado.
De todas formas el SAT de Atlàntis es rápido y eficaz, mediante llamada o mail.
 
Última edición:
no es del todo correcto, en este hilo, #62, Carles de Atlantis comenta que lo ideal es tenerlo configurado en SMS. Personalmente creo que cuando tenemos la moto en garaje donde la cobertura es pobre mejor tenerlo con sms, ya que la cobertura de datos se pierde antes que la de telefonia.

un saludo.
 
Sois unos cracks, si lo explicáis mejor que nosotros ya... ;) ?
Lo que le pasó a Deyv es lo que comentáis, la moto estaba sin cobertura, todas las alertas se detectaron y almacenaron y cuando el dispositivo cogió cobertura de datos de nuevo lo envió todo.

Transkru lo explica genial, el método de comunicación solo influye a la comunicación entre el teléfono y el dispositivo, para cuando le envías un comando o cambio de posición. Las alertas siempre se envían vía datos (notificación)
 
Pues yo estoy muy interesado en la Atlantis. La moto es nueva de hace 1 semana. Le pregunté por la alarma original de BMW al comercial que me vendió la moto, y el mismo me dijo que era mucho mejor la Atlantis.
Pero ahora me surje una duda, si la instalo , ¿se puede perder la garantía de la moto?, lo digo porque luego si hay algún problema eléctrico en la moto, no me digan que es por "culpa de los accesorios NO originales", que ya sabemos que en el taller del concesionario luego.....
Bueno, pues nada, saludos.
 
Pregunta si te lo instalarían ellos, los de Bmw.
Però ya te digo que la instalación que te hace David de Atlàntis, es exquisita.
 
El problema, como bien dices es que si surge alguna avería, se cogerían al tema de la Atlantis como clavo ardiendo, alegando que bla bla bla...

Yo mismo, espere que acabarà la garantia para cambiarle los amortiguadores a la mía. Me daba cosa pensar que surgiera algún problema con el Esa, y me dijeran que si tal o cual...
 
El problema, como bien dices es que si surge alguna avería, se cogerían al tema de la Atlantis como clavo ardiendo, alegando que bla bla bla...

Yo mismo, espere que acabarà la garantia para cambiarle los amortiguadores a la mía. Me daba cosa pensar que surgiera algún problema con el Esa, y me dijeran que si tal o cual...
Esta semana lo preguntaré, porque sólo pregunté si la instalaban, no lo de la garantía, pero mucho me temo que sé lo que me dirán.
Saludos ✌
 
Buenas, esta claro q BMW se va a agarrar a un clavo ardiendo si ve q se puede escaquear de ina garantía, ejem, la vibración q tienes en el manillar es debido a q no llevas el baúl original ( compro un givi), pero yo en tú caso, como hice yo, pondría la atlantis y si por desgracia tengo q ir por un tema de garantía y dependiendo de lo q sea, y si fuera el caso, la quito, pero por lo menos tengo la moto segura, no ponerlo por si la garantía... y si luego no la tienes q usar, dos años sin localizador... no lo veo

salu2
 
Buenas, esta claro q BMW se va a agarrar a un clavo ardiendo si ve q se puede escaquear de ina garantía, ejem, la vibración q tienes en el manillar es debido a q no llevas el baúl original ( compro un givi), pero yo en tú caso, como hice yo, pondría la atlantis y si por desgracia tengo q ir por un tema de garantía y dependiendo de lo q sea, y si fuera el caso, la quito, pero por lo menos tengo la moto segura, no ponerlo por si la garantía... y si luego no la tienes q usar, dos años sin localizador... no lo veo

salu2
Si, eso mismo pienso yo. Creo que la pondré y si algún dia hay alguna avería, ya veré que hago. Garantía oficial de BMW, ahora son 3 años.
Saludos. ✌
 
Buenas. Tengo una duda. Me podrías decir cómo se ve en el mapa el recorrido hecho, a modo de track?
Gracias

Enviado desde mi ZX Spectrum 48K mediante Tapatalk
 
buenas, si , te aparece el recorrido realizado en modo de track, en eventos , en viajes.
Salu2
 
Hay algún manual o similar para manejar la app de última versión?
Acabo de ponerlo y tengo un poco de lío.
Gracias

Enviado desde mi CLT-L09 mediante Tapatalk
 
Gracias, lo habia visto ya, pero una vez montado me he liado un poco.
Tengo la opción de sirena y no tenía forma de desactivarla.
estoy aún haciendo pruebas porque se ve que desde que le das la orden de pararla cuando suena, tarda unos segundos en pararse.
No me queda claro si estando con el movil al lado de la moto, se comunica con el localizador directamente o a través de sms.
Seguiré probando.
 
Al contrario que en la antigua moto en la nueva no he montado la alarma pensando en el Atlantis.

Tras ver el vídeo me surgen unas dudas:

1. Mi teléfono de empresa me lo entregaron con 2 SIMs de las cuales sólo uso una. El problema es que tiene llamadas y sms ilimitados a nivel mundial pero no tengo datos en el extranjero. Funcionaría el atlantis con esa SIM desactivando los datos en el menú y activando sólo los sms? O necesita datos sí o sí para funcionar?

2. Mi mecánico de confianza (no BMW) es un máquina pero nunca ha instalado el atlantis aunque sí todo tipo de otros cacharros electrónicos. Viene con instrucciones de montaje para que se las pueda estudiar?

3. Dónde lleváis instalado el aparato en las GS LC?

Gracias de antemano.
 
Al contrario que en la antigua moto en la nueva no he montado la alarma pensando en el Atlantis.

Tras ver el vídeo me surgen unas dudas:

1. Mi teléfono de empresa me lo entregaron con 2 SIMs de las cuales sólo uso una. El problema es que tiene llamadas y sms ilimitados a nivel mundial pero no tengo datos en el extranjero. Funcionaría el atlantis con esa SIM desactivando los datos en el menú y activando sólo los sms? O necesita datos sí o sí para funcionar?

2. Mi mecánico de confianza (no BMW) es un máquina pero nunca ha instalado el atlantis aunque sí todo tipo de otros cacharros electrónicos. Viene con instrucciones de montaje para que se las pueda estudiar?

3. Dónde lleváis instalado el aparato en las GS LC?

Gracias de antemano.
Hola. El punto 3 mejor contestarlo por privado, no vaya a ser que lo lea algun desaprensivo. Te mando un privado.
Un saludo

Enviado desde mi ZX Spectrum 48K mediante Tapatalk
 
En mi garaje que está en un sótano no conecta la tarjeta Sim de atlantis, así que probaré alguna otra a ver si tengo suerte y se puede conectar aunque sea para enviar SMS.
Alguien sabe si la sirena se para sola en un tiempo determinado?

Enviado desde mi CLT-L09 mediante Tapatalk
 
Última edición:
Hay una buena oferta del Atlantis Go (básico) por el Black Friday.

Puede ser buena opción para el que quiera ver el recorrido que ha hecho con la moto, que le siga la pareja/amigos (a modo de Spoc) y no quiera instalar accesorios (alarma, sensor de caída):

1.jpg2.jpg

Yo que llevo SOS (que sería el equivalente al sensor de caída) me lo estoy pensando. Y la alarma creo que voy a pasar puesto que no hay alarma más directa que un aviso en el móvil.

¿Qué opináis?
 
La alarma de la moto, salta al momento, y puede ahuyentar a cacos o niños.
El aviso al móvil esta muy bien, pero si te pilla retirado, al menos tienes la alarma para ir dando la bronca.
 
Lo que hará es despertarse cada 12H el resto del tiempo estará en stanby, pero tampoco te enviará la ruta cuando circules, ya que esta configuración machaca la configuración del intervalo de envío:

Configuración de intervalo de envío de posición automática:
Por defecto, con contacto puesto cada 30 segundos, 200 metros o giros de 20º y con contacto quitado nunca.
Si activas el estado de emergencia pasa a ser siempre por el tiempo que configures tanto con contacto puesto como sin el contacto puesto.

Mi duda es, dices que con el contacto puesto envía cada 30 segundos la ubicación, algo que he comprobado de ruta y va perfecto, pero, dices que con contacto quitado nunca... entonces?

Si me roban la moto durante la noche y no me doy cuenta porque estoy durmiendo y no activo el estado de emergencia... imagínate que me suben la moto a una grua o furgoneta, me llega el aviso de movimiento y se la llevan... si la moto en esa grua o furgoneta no vuelve a tener ningún "meneo" que hiciera volver a saltar de nuevo el aviso de movimeinto entraría de nuevo en reposo a los 3 minutos por lo que te he leído en este hilo. En ese caso cada cuanto tiempo actualizaría la ubicación?

Mi miedo es que la suban a una furgoneta y vaya directa a un parking y la ubicación no se actualize lo suficientemente rápido como para saber donde la han metido.

Un saludo!
 
El dispositivo deja de enviar posiciones cuando quitas el contacto, pero cuando no tiene el contacto si detecta movimiento irá enviado el posicionamiento y la alerta, además si la siguen transportando te seguirá avisando con alerta de movimiento no autorizado cada 3 minutos.

El estado de emergencia es sólo por si la cambian de sitio y la dejan en reposo, como el dispositivo dejara de detectar movimiento y el contacto estará quitado dejará de enviar. (Mientras la movían ya había enviado la ubicación y alertas automáticamente)
 
¿Sabéis si se puede conectar el atlantis moto a la 2ª toma que trae el soporte del GPS (la de la radio de las RT que no se utiliza para nada en las GS LC? Es decir, si hace función de positivo a batería, negativo a batería y positivo de contacto. Con ello se podría aprovechar para algo dicha toma.

Lo que no sé es si da error de Can-Bus por sobrecarga, con el atlantis no soy para nada un especialista en electricidad.

aaa4.jpg
 
Buenas tardes a todos, acabo de comprar una GS1200 LC del 2016 y creo que la primera chuche que le voy a poner es la Atlantis moto con sirena y sensor de caída. Lo del relé motor no recuerdo para qué sirve (¿parar motor desde el móvil?) Luego lo busco.
Mís duda así de pronto son:
Qué diferencia, servicios o ventaja hay en adquirir la tarjta SIM de 39€ a utilizar una propia? Lo pregunto porque Movistar me regaló una línea nueva que no utilizo y tal vez aquí pueda darle un uso.
Otra duda es que he comprado la moto y no sé si lleva alarma BMW. ¿De no llevarla con la Atlantis y sirena es suficiente o le pongo además alarma?
Gracias por la ayuda
 
Tengo la misma moto y año.
Le puse el Atlàntis sin sirena, pues tengo alarma.
Si no tuviera alarma la moto, quizá te conviene ponerle la de Atlantis.
 
Averiguaré si tiene alarma. Entiendo que si tiene alarma ha de llevar mando para controlar la misma. De ser así puedo afirmar que no tiene porque en el manojo de llaves que tuve en la mano no había mando.
Gracias y un saludo Transkru.
 
Gente, una pregunta que me surge un poco urgente: tengo que sacar la batería esta noche que se me ha descargado.

¿Sabéis si la alarma del Atlantis se pondrá a sonar como una loca y si hay que hacer algún protocolo o cambio en la app concreto?

Me pilla en el curro ahora hasta la madrugada y no quiero liarla.

Mil gracias!


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No te puedo ayudar del todo, pues no tengo alarma en el Atlantis, pero en la aplicacion, Dispositivos (donde el icono de la moto), al final del todo, estan las Alertas Extra, tienes Sabotaje Bateria y Bateria Interna Baja.
Yo diría que desactivando la que te conviene, no va a sonar. A ver si alguien puede corroborar lo dicho o enmendarlo.
 
No te puedo ayudar del todo, pues no tengo alarma en el Atlantis, pero en la aplicacion, Dispositivos (donde el icono de la moto), al final del todo, estan las Alertas Extra, tienes Sabotaje Bateria y Bateria Interna Baja.
Yo diría que desactivando la que te conviene, no va a sonar. A ver si alguien puede corroborar lo dicho o enmendarlo.

Gracias!! Acabo de verlo y posiblemente sea la manera correcta de hacerlo.

Gracias de nuevo por tu respuesta e indicación!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Pues funcionó perfecto con la opción de deshabilitar el sabotaje de batería.

Gracias @Transkru por tu indicación!!!


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Averiguaré si tiene alarma. Entiendo que si tiene alarma ha de llevar mando para controlar la misma. De ser así puedo afirmar que no tiene porque en el manojo de llaves que tuve en la mano no había mando.
Gracias y un saludo Transkru.
Si no tiene mando, NO quiere decir que no tenga alarma.Mi rt 1250 tiene alarma y los miserables de BMW no me han dado mando.Se activa desde el propio contacto.
 
Hola a todos, tengo una 1250Gs y quería preguntar antes de empezar el montaje, de dónde se puede sacar el positivo bajo llave en esta moto. He pensado sacarlo directamente desde los cables de la toma de mechero pero me surge una duda, como esa toma tiene un retardo para apagarse, es decir, sigue teniendo corriente durante un tiempo después de parar la moto (lo dice el manual), influirá esto en algo para el buen funcionamiento del localizador?
He estado mirando y sacar la corriente del piloto trasero parece más complicado.
Muchas gracias.
 
Hola a todos, tengo una 1250Gs y quería preguntar antes de empezar el montaje, de dónde se puede sacar el positivo bajo llave en esta moto. He pensado sacarlo directamente desde los cables de la toma de mechero pero me surge una duda, como esa toma tiene un retardo para apagarse, es decir, sigue teniendo corriente durante un tiempo después de parar la moto (lo dice el manual), influirá esto en algo para el buen funcionamiento del localizador?
He estado mirando y sacar la corriente del piloto trasero parece más complicado.
Muchas gracias.
Buenas MGARCIA, tengo entendido que el retardo en desconectarse el mechero son unos 50 segundos, tampoco sería mayor problema ese tiempo. Yo lo tengo montado en una R1200GS, en mi caso, cogí el positivo de la toma de accesorios. Esta está en en el lago izquierdo del pico pato, en su base, cogido con una brida. Lo puedes ver si miras desde el manillar al interior. Para no inutilizar el conector cogí el cable por la parte de detrás de éste. No se si en la R1250 es igual pero supongo que será parecido.
Compruébalo, espero te sirva de ayuda está información.

Saludos.


Enviado desde mi SM-G960F mediante Tapatalk
 
Buenas MGARCIA, tengo entendido que el retardo en desconectarse el mechero son unos 50 segundos, tampoco sería mayor problema ese tiempo. Yo lo tengo montado en una R1200GS, en mi caso, cogí el positivo de la toma de accesorios. Esta está en en el lago izquierdo del pico pato, en su base, cogido con una brida. Lo puedes ver si miras desde el manillar al interior. Para no inutilizar el conector cogí el cable por la parte de detrás de éste. No se si en la R1250 es igual pero supongo que será parecido.
Compruébalo, espero te sirva de ayuda está información.

Saludos.


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Gracias por tu respuesta, en la 1250 esa toma creo que viene desactivada por BMW y solo te la activan si montas los faros originales.
 
Hola a todos, tengo una 1250Gs y quería preguntar antes de empezar el montaje, de dónde se puede sacar el positivo bajo llave en esta moto. He pensado sacarlo directamente desde los cables de la toma de mechero pero me surge una duda, como esa toma tiene un retardo para apagarse, es decir, sigue teniendo corriente durante un tiempo después de parar la moto (lo dice el manual), influirá esto en algo para el buen funcionamiento del localizador?
He estado mirando y sacar la corriente del piloto trasero parece más complicado.
Muchas gracias.
Hola, en mi caso he utilizado la toma del mechero y no me esta dando ningún problema.

salu2
 
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