GTman...valoras tu tiempo con tu familia y con tus amigos y, como amigo tuyo, doy fé de ello. Nunca te he escuchado decir "no puedo salir con mi mujer porque tengo que cambiar el filtro de aceite de la moto" ni "no puedo quedar con mis amigos porque tengo que cambiar las pastillas" porque, además, si hace falta (como ha ocurrido varias veces) los amigos, nos hemos juntado en nuestras casas, con nuestras familias y hemos pasado una jornada muy agradable, comiendo y haciéndole el mantenimiento a nuestras motos. Pero, ésto, es otra forma de entender la moto y yo entiendo que la gente tenga motos porque le dá un aire muy "rejuvenecedor" a su vida, porque "queda chulo" ir en moto, porque es como un complemento más en el vestir, como podría ser los zapatos o un sombrero... Pero, ésto, no lo comparto. A mí me gusta saber más cosas de mi vehículo, con el que vivo tantos momentos gratificantes y me gusta sentirme autosuficiente con él. Por otra parte, no me gusta ser el "listo" de la película, pero detesto aún más, ser el "tonto" de ella. En mi trabajo, utilizo herramientas de 6.000 euros cada una y las pago encantado porque sé que lo valen y también le pago al que hace el mantenimiento de éstas un dineral porque lo hace bien, profesional, sin errores... ésto, no ha sido así con mi motocicleta, así que, el dinero que reciben por su "maravilloso" trabajo, que se lo paguen los listos de esta película...
BMW, hoy día, es un producto que ha desbordado unas expectativas de venta. La atención post venta, se ha masificado y, ahora, no pueden atender DIGNAMENTE a su cliente y a su vehículo. Queréis saber porqué nuestro grupo de amigos no vamos al concesionario a hacer las revisiones de nuestras motos?...por dinero, no es, sino porque:
1º- Se monta un neumático al revés y no te das cuenta hasta pasado unos miles de Kms. (no te puedes imaginar que un concesionario tan "prestigioso" haga esto, porque, de lo contrario, es que ni vas...). El concesionario, encima, te chulea.
2º- Se monta mal una de las placas laterales del depósito, en una revisión, y, en plena autopista, se vuela, causándole una herida en la rodilla al conductor (se podría haber matado)
3º- Al cambiarte el aceite, te ponen de más y, entonces, hay que vaciarlo (ya, puestos, lo hubieses cambiado tú y no hubieses pagado ese precio)
4º- Te das cuenta, al hacerle el mantenimiento a tu moto, que, jamás, en todo el periodo de garantía se le han cambiado las juntas ni de la tapa de balancines ni de las bujías y, sí se le ha puesto silicona (ésto se ha llegado a comprobar, de manera extra-oficial, investigando el "consumo" de juntas de ese concesionario y desde cierto año, no ha habido...)
5º- Se montan unas defensas y aprietan tanto los tornillos de anclaje, que acaban fracturando el cárter. La propietaria, se da cuenta, al ver una fuga de aceite...
Bueno...queréis más razones?...porque las hay. Éstos son casos reales y no sólo en el mismo concesionario.
Sé que parece ésta una intervención prepotente, pero como prepotente son algunas contestaciones que se han dado aquí...simplemente les contesto con el mismo tono a aquellos que creen que una marca da un estatus y no se dan cuenta de que un servicio post-venta representa un conjunto de cosas que van de serie con la máquina y, encima, si, te quejas de que lo que te venden no se corresponde con lo que te dan, te tachan de muerto de hambre.