Autodestrucción motera ... reflexiones después de la Rodibook 2019

DeuBCN3

Curveando
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Este fin de semana se celebró la Rodibook ... y ha sido una pasada como viene siendo habitual. Disfrutar con los amigos y la Sra de curvas, paisajes y cachondeo no tiene parangón.

Pero bajando el ultimo puerto de montaña francés, ya me fuí pensando que estas pruebas tienen los días contados, que incluso las motos como hoy las concebimos: maquinas de potencia, adrenalina, y disfrute ... tienen los días contados.

Hacia unos minutos un airado ciclista francés nos pedía/exigia un telefono de la Organización para protestar del comportamiento de los moteros y clamando que nos debian prohibir circular. La verdad es que lo entendía ... subiendo ese puerto habia tenido dos incidentes. Uno con un "motero" de una Ducati Multistrada que casi nos tiro a mi y a otro motero que me precedia, por llegar a ser el primero en tomar el tornante de subida después de hacer una acelerada descomunal en el tramo de recta. Obviamente nos adelantó por el carril contrario obligándonos a cambiar nuestra trayectoria y rezando para que no bajara un coche porque nos ibamos a estrellar todos.

Y luego ya casi arriba, otro "motero" con una Triumph negra cerró tanto el adelantamiento que no me dió en la rueda delantera de milagro. Y a todo esto ... os puedo asegurar que no ibamos lentos porque en un buen puerto todos nos animamos.

Justo después de ese adelantamiento decidí que el proximo que me hiciera algo así, iba a ir a por él. Tomando la moto y su matricula y buscándolo en las paradas para tener un pequeño "careo". Una gilipollez porque lo unico que hubiera conseguido es fastidiarme la Rodi ... pero cuando uno está caliente....

Podría explicar alguna anecdota más, como que algunos iban tan rápido que se iban saltando todos los desvíos que implicaban salirse de la ruta principal ... iban tan a a saco que solo veian la carretera, ni roadbook, ni desvios .... ¡¡¡ras a fondo!!!! (me pregunto ¿no se habrán equivocado de prueba ? pq luego, cuando se dan cuenta del error giran y te vuelven a adelantar con más rabia si cabe por su propio cabreo al demostrar su idiotez velocistica (Marquez debe estar preocupado le han salido competidores :ROFLMAO: :ROFLMAO: :ROFLMAO: )

Al día siguiente lo comenté con alguien de la Organización, y también tenian esa impresión. Incluso que algunos participantes se plantean su participación en las proximas ediciones por estos comportamientos. Disfrutar de la moto sí, velocidad también, adelantamientos también ... pero jugarse la vida más de lo que nos jugamos por ir en moto ...NO!!!!

Un tema complicado de controlar por la Organización, salvo que tome medidas drásticas que claro afectarán a la imagen de la prueba, aunque a veces una imagen de prueba responsable con la conducción viaria y con pocos riesgos puede ser muy atractiva y diferenciarla de otras preubas del tipo.

Porque es que en estos momentos es un far west, incluso en el primer sellado un "motero" con KTM no se le ocurrió nada más que hacer un caballito ... a escasos metros de una cola de al menos 20 motos para sellar el control de paso y delante de la Organización. Sin duda orgulloso de haber llegado al primer control tuvo que demostrar ... lo imbecil que era al poner a todos los demás en riesgo.

Algunos decian que el problema eran las maletas de algunas motos que impedian el adelantamiento ... la Organización pidió quitarlas y casi todos fuimos sin maletas ... pero ese no es el problema.

Y esas son mis reflexiones, el hombre es el unico animal capaz de autodestruirse ... y los moteros aunque nos pensemos que somos más solidarios y buenos tios/as al final, somos humanos y vamos camino de que prohiban nuestra afición fuera de los circuitos. Y la verdad lo entiendo.

Quizás tengamos que acabar denuncianos entre nosotros mismos para eliminar las garbanzos negros, y al fin y al cabo todos llevamos camaras para grabar la ruta.

Bueno lo dejo aqui ...seguro que este post tendrá tela.
 
Comparto contigo casi todo. Eventos con tanta gente, aunque el porcentaje de idiotas en el mundo motero sea bajo, cuando se juntan tanto, el número de idiotas también es alto. Y lo que todavía entiendo menos es lo de las maletas, si pasas tan cerca de mi para adelantarme como para que mis maletas sean un problema, el problema lo tendrá el que me adelante cuando me vuelva a cruzar con él!!
 
100% de acuerdo. Lo del “machote” haciendo el caballito con la KTM pa nota. Pase verguenza ajena. Entiendo que es complicado para la organización remediarlo pero lo cierto es que durante el brieffing -que yo recuerde- no se hizo ninguna mención al tema. De todas maneras es un tema recurrente y sucede también en la Rider 1000.
 
Poner una pancarta de salida y otra de llegada, dar dorsales, puntos de sellado, ruta secreta...etc y pretender que muchos de los participantes no se lo tomen como un evento competitivo es pedir peras al olmo.

Yo solo participe en la edicion de penitentes de hace 10 años y ya entonces me di cuenta de que poco tenia aquello de turismo y mucho de competicion... la cosa en estos años por lo que he leido y me han contado participantes de primera mano no han hecho otra cosa que empeorar.

Creo que se deberian dejar de organizar este tipo de eventos antes que los prohiban las autoridades a causa de algun accidente con victimas, para mi solo sirven para dar argumentos a todos los que desean que esta aficion desaparezca de las carreteras.

Un saludo en V
 
Última edición:
Yo ya casi siempre salgo solo y en días y horas que sé que no me cruzaré con imbéciles motorizados.

Los demás usuarios de la carretera nos meten a todos en el mismo saco porque desgraciadamente, los que conducen poniendo en riesgo a los demás usuarios no son una minoría, son muchos, demasiados, y no entienden de marcas, yo me he encontrado a gente haciendo el macarra con honda, bmw, ktm y las que sean, incluso con rt's adelantando por carril contrario y cosas así. Obviamente el grueso es el de power rangers en deportivas carenadas o naked, pero hay de todo.
he comentado marcas... por identificar en cierta manera el causante. no es una referencia al tipo de moto.

los cafres no entienden de marcas, aunque es cierto que cuantos mas CV tiene ina moto mas % de publico cafre la compra.

pero no es un problema de motos, es un problema de personas

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Pues eso, como dice Z-1000, soy lobo solitario, me gusta disfrutar de la moto y los paisajes y cada vez mas solo por lo mencionado por DEUBBCN3. No he ido nunca en concentraciones ni rutas así, pero las conozco las salidas grupales por mi afición al TT. La moto es muy peligrosa como para andar de esta manera.
 
Totalmente de acuerdo.
En la Rider, aunque tuve un recorrido tranquilo en general, también tuve un par de situaciones delicadas por culpa de esos "elementos" que adelantan de cualquier manera.
Ya lo dije en el hilo de la Rider. La única solución (o al menos paliativo) que se me ocurre sería que la policía de tráfico hiciera el recorrido de la prueba en motos camufladas, como si fueran participantes, y que se anunciase a bombo y platillo la medida para que los "elementos" se corten un poco.
Por cierto, lo de las maletas me parece de chiste. Que molestan para adelantar?!! Entonces para adelantar a un camión o autobús?
De chiste...
 
Yo solo participo en eventos con GG.CC. por delante marcando el ritmo a la velocidad que se deba de ir y cortando el tráfico. Ahora mismo, una al año con esas características. Por lo demás, siempre sólo (de ahí la primera parte de mi "nick"). Cuándo he ido con gente, siempre voy o más pendiente del retrovisor, o me llevan en velocidades que no tengo por qué, según las zonas. Así que, para mí, lo mejor, SOLO!. Cuándo empecé, era cómo un "orgullo" ir entre "compañeros" moteros, pero hoy en día, ya he aprendido bastante sobre esto, y a día de hoy es difícil encontrar a gente con una idea de ir en moto que sea cómo la mía, aunque admito que en muchas ocasiones soy yo el "rarito".

Concentraciones, hago el viaje para ir, llego, me paseo entre las motos y tal, y otra vez para la casa, yo mismo conmigo.
 
Hola. Hace años que dejé de ir a eventos, donde participa mucha gente. El número de mandriles por habitante, se ha disparado en los últimos años y sigue creciendo.
Da igual que vayan en moto, coche, bicicleta o patinete, están aquí para joder a los demás.

Saludos y Vssss.
 
Como han dicho por ahí la solución está clara, no apuntarse a este tipo de eventos.

El número de tontos en moto, coche, patinete, bicicleta o andando, es incontable, así que lo mejor es huir de las aglomeraciones.

Como ejemplo, este jueves pasado en el cine un tipo sin ningún complejo ni problema en mitad de la película se puso a hablar por teléfono, pero no un segundo no, una conversación, un tipo le llamó la atención y el del teléfono todavía se le puso chulo (eso sí en la oscuridad no vio el tamaño del que le llamó la atención, por eso estuvo luego muy fino cuando fue a hablar con él), es decir, qué no hará el del teléfono en carretera con su coche, moto... la educación, en la mayoría de los casos, ha dejado de existir.
 
Totalmente de acuerdo. Estos eventos masificados son un stress constante por culpa de los descerabraos de turno cuya unica obsesion es picarse con todo quisqui y dar gas sin miramientos y sin respetar para nada a los demas participantes poniendo en peligro a todo el que se le ponga por delante. No me sabria mal que desparecieran y tarde o temprano habra alguna desgracia que lo justifique.

En cuanto veo a un sujeto subido en una RR y mono de cuero ya me echo a temblar. Muchos sustos me han dado invadiendo mi carril a las salida de una curva picados entre ellos o adelantando de repente por la derecha poniendo en peligro la vida del resto que ya de por si, suficientes peligros tiene la moto como para que tengamos que estar pendientes de estos inconscientes
 
Ahora todos te contestaremos dandote la razon...
Pero los que van quemados no son difetentes a los que escribimos aqui. Lo que pasa es que cuando se te va la mano no te parece que sea para tanto. Te comprendes y excusas a ti mismo.
Pero cuando lo hace otro
Tambien pasa que, con los años vemos las cosas con mas cabeza, pero no recordamos como ibamos antes. Porque "íbamos"...

Pasa en cualquier colectivo.
Los ciclistas suelen ir bien pero alguno parece no darse cuenta de lo que hace. Y si vas a las playa veras gente bañandose con bandera roja.... Ha sido siempre.

Un saludo
 
Yo dejé de asistir a quedadas y eventos de este tipo al ver la gran cantidad de moteros cafres que hay circulando en moto, y como no me gustaría que me incluyeran en este grupo pues adiós muy buenas.

Cuando leo en la prensa o escucho noticias que por ejem el fin de semana han fallecido x motoristas, me sabe mal, pero siempre pienso que los hay que están de mucha suerte ya que me parecen pocos los muertos que hay en accidentes de moto viendo la cantidad de moteros que circulan a su bola sin cumplir las normas de circulación, y normas para mi son todas, desde ir mas rapido delo que permite la via, adelantar en continua, adelantar por la derecha, circular entre coches etc etc, no solo hacer caballitos que eso al final son los menos.
 
Yo a.este tipo de eventos no le veo el que. Es como ir a correr 5000 tios
Unos esclavos del gps y otros del reloj
Lo respecto y no descarto hacer alguna,pero disfruto de otra manera la moto
 
Mi opinion:

Cuando se hacen este tipo de cosas( concentraciones, pruebas, etc etc) pasa que empieza el ritual de hacerse el guay, el que mejor maneja, que todos piensen Wow que maquina de tio.
Esto es el postureo que no le afecta solo a las motos afecta a miles de aficiones lo q pasa es q en la nuestra llevamos entre las piernas maquinas letales en caso de imprudencias.

Yo siempre viajo o solo o con mi colega de siempre..y SIEMPRE que coincidimos con algun grupo un poco grande...SIEMPRE hay alguno que se hace el macho delante de los "nuevos".

No les deis muchas vueltas el hacerse notar estara siempre ahi.

Solución:
Evitar ese tipo de eventos
 
Tuve las mismas sensaciones en el Punta&Punta 2019, en los puertos algunos "moteros" hicieron adelantamientos muy al limite. No pasan mas desgracias porque tenemos mucha suerte, pero cuando esta falla.....
 
Casi que cambiaria el titulo y pondria autodestrucción de eventos masivos,de motos,de bicis,etc...
 
Ahora todos te contestaremos dandote la razon...
Pero los que van quemados no son difetentes a los que escribimos aqui. Lo que pasa es que cuando se te va la mano no te parece que sea para tanto. Te comprendes y excusas a ti mismo.
Pero cuando lo hace otro
Tambien pasa que, con los años vemos las cosas con mas cabeza, pero no recordamos como ibamos antes. Porque "íbamos"...

Pasa en cualquier colectivo.
Los ciclistas suelen ir bien pero alguno parece no darse cuenta de lo que hace. Y si vas a las playa veras gente bañandose con bandera roja.... Ha sido siempre.

Un saludo

Pues no estoy muy de acuerdo con eso de que no seamos diferentes.
Que se nos vaya la mano es una cosa, todos podemos cometer un error que acabe en imprudencia.
Y otra cosa es cometer una imprudencia manifiesta.
Te pongo un ejemplo de la última Rider. Secuencia de curvas enlazadas, cerradas y ciegas ya que la carretera atravesaba un espeso bosque. Me alcanza otra moto y tras 4 o 5 curvas detrás de mí decide adelantarme en una curva a izquierda metiéndose totalmente al carril contrario. Si llega a venir un coche de frente, qué? A ese motero no se le fue la mano, simplemente se la jugó a cara o cruz, se la jugó él y me la jugó a mí.
Eso es algo que yo nunca he hecho y nunca haré así que creo que sí soy bastante diferente de ese tipo de moteros.
 
Yo soy de ir solo de siempre, si me gusta ir con una o dos personas que compartan tu filosofía: Ser prudente, respetar el entorno y a los demás y si puede ser más off que on. Soy motorista porque voy en moto y mi sentido de la hermandad no es ni más ni menos que con el autobusero o la furgoneta de reparto. En este ambiente se ve mucho el garrulismo, el aparentar, apabullar, el ser "el más".
Dicho esto, al final, salvo cuando iba con mi hijo de paquete, siempre vas solo, aunque vayas con 1000, en la moto vas solo y se disfruta solo, las curvas las disfruta uno, no necesitas a nadie, una buena pista lo mismo, quizás aquí sea más prudente no ir solo, por si pasase algo. Voy al ritmo que quiero, paro donde quiero y cuando quiero.
Nunca me apunté a un evento de estos, si acaso voy a concentraciones de clásicos de "oyente" y la que si me apetece hacer es la "veteranas off road". Me parece que esa prueba va con mi manera de ver este mundillo.

Al final, siempre sale todo bien.
 
me sorprenden algunas opniones pues son del tipo: sr veterinario mi perro tiene pulgas, pues lo matamos y se acabó. no matamos las pulgas, sino al perro.

creis que si se eliminan todos estos eventos, estos cafres dejan de circular? yo creo que no.

y como he dicho, no es que cause la prohibicion de estos eventos es que va ocasiinar que a las motos no nos dejan circular por esos puertos de montaña que tanto nos gustan.

en mi opinion hay que librarse de las pulgas.

Enviado desde mi ALP-L09 mediante Tapatalk
 
me sorprenden algunas opniones pues son del tipo: sr veterinario mi perro tiene pulgas, pues lo matamos y se acabó. no matamos las pulgas, sino al perro.

creis que si se eliminan todos estos eventos, estos cafres dejan de circular? yo creo que no.

y como he dicho, no es que cause la prohibicion de estos eventos es que va ocasiinar que a las motos no nos dejan circular por esos puertos de montaña que tanto nos gustan.

en mi opinion hay que librarse de las pulgas.

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Más razón que un santo.
 
Por no gustarme este tipo de eventos los he evitado toda mi vida. Ni siquiera he rodado en grupo, tras ver comportamientos no muy de mi gusto, desistí y he rodado siempre solo hasta hace un par de años encontré grupo majo. Acabo de volver de zona Alpes y excepto zona italiana, en el resto (Francia, Suiza y Austria) he visto un ambiente muy diverso y sano que no conocía y me ha encantado. Mucho respeto, educación, veteranía... Nada que ver con un GP de Jerez...

Así que a mí no me verás nunca en un evento/concentración de este tipo.
 
Pues no estoy muy de acuerdo con eso de que no seamos diferentes.
Que se nos vaya la mano es una cosa, todos podemos cometer un error que acabe en imprudencia.
Y otra cosa es cometer una imprudencia manifiesta.
Te pongo un ejemplo de la última Rider. Secuencia de curvas enlazadas, cerradas y ciegas ya que la carretera atravesaba un espeso bosque. Me alcanza otra moto y tras 4 o 5 curvas detrás de mí decide adelantarme en una curva a izquierda metiéndose totalmente al carril contrario. Si llega a venir un coche de frente, qué? A ese motero no se le fue la mano, simplemente se la jugó a cara o cruz, se la jugó él y me la jugó a mí.
Eso es algo que yo nunca he hecho y nunca haré así que creo que sí soy bastante diferente de ese tipo de moteros.

Totalmente de acuerdo.
Pero mira, en la concentracion-reunion-vuelta o lo que sea, que se hace en Navarra, la Navarraider, y donde se han llegado a juntar 700 motos para un dia, el año pasado hubo muchas quejas e incluso se quejaron a la organizacion por el comportamiento super radical del grupo de GS que viene de cataluña.
Y luego cuando hablas con ellos NO LO VEN. Y te dicen que ellos van normal y exageras
Y si los ves te das cuenta que tienen todos una edad... alta. No son crios quemadillos.

A mi no me gustan mucho estos eventos. Sobre todo porque no le veo sentido a pagar una inscripcion por recorrer unas carreteras y comer donde y cuando me digan. Prefiero ir por libre.
Pero este año me he apuntado a la de KTM en Cantabria... Ya se verá que sale

Un saludo
 
me sorprenden algunas opniones pues son del tipo: sr veterinario mi perro tiene pulgas, pues lo matamos y se acabó. no matamos las pulgas, sino al perro.

creis que si se eliminan todos estos eventos, estos cafres dejan de circular? yo creo que no.

y como he dicho, no es que cause la prohibicion de estos eventos es que va ocasiinar que a las motos no nos dejan circular por esos puertos de montaña que tanto nos gustan.

en mi opinion hay que librarse de las pulgas.

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Yo tengo claro que tengo mas riesgo de cafres en estos eventos que cuando voy yo solo por un puerto,que muchas veces los hago sin cruzarme ni a una rata.
Si vas a una manifestación es mas probable que recibas un empujón que si vas solo por la calle...
No se si me explico..
 
Yo ya casi siempre salgo solo y en días y horas que sé que no me cruzaré con imbéciles motorizados.

Los demás usuarios de la carretera nos meten a todos en el mismo saco porque desgraciadamente, los que conducen poniendo en riesgo a los demás usuarios no son una minoría, son muchos, demasiados, y no entienden de marcas, yo me he encontrado a gente haciendo el macarra con honda, bmw, ktm y las que sean, incluso con rt's adelantando por carril contrario y cosas así. Obviamente el grueso es el de power rangers en deportivas carenadas o naked, pero hay de todo.
Buenas tardes, yo hace mucho tiempo que procuro salir entre semana (tengo la suerte de poder hacerlo) y solo. Me gustan cada dia menos las carreteras nacionales y ya busco comarcales pequeñas que tengan poco tránsito de vehículos (raro que es uno). No me acuerdo la última vez que fui a una concentración, pero creo que fue la carrera de clasicas de La Bañeza 2013...
Un saludo.
 
No hay que matar al perro y cafres siempre habran,pero si no quieres jaleo,no te metas en un evento de miles de personas,sea de lo que sea,nos ha jodido
 
Ademas , seguro k es en estos eventos cuando a mas de uno le sale el hijo de puta que lleva dentro. Igual circulando solo va pisando huevos ? y la mar de atento, y en estos eventos multitudinarios es donde se crece o quiere demostrar lo que no es
Pondria la mano en el fuego ? que algunos se transforman en estas situaciones
 
Última edición:
Totalmente de acuerdo.
Pero mira, en la concentracion-reunion-vuelta o lo que sea, que se hace en Navarra, la Navarraider, y donde se han llegado a juntar 700 motos para un dia, el año pasado hubo muchas quejas e incluso se quejaron a la organizacion por el comportamiento super radical del grupo de GS que viene de cataluña.
Y luego cuando hablas con ellos NO LO VEN. Y te dicen que ellos van normal y exageras
Y si los ves te das cuenta que tienen todos una edad... alta. No son crios quemadillos.

A mi no me gustan mucho estos eventos. Sobre todo porque no le veo sentido a pagar una inscripcion por recorrer unas carreteras y comer donde y cuando me digan. Prefiero ir por libre.
Pero este año me he apuntado a la de KTM en Cantabria... Ya se verá que sale

Un saludo

Ahí tienes toda la razón. El problema base es que los que van como locos creen que van bien. Aunque acciones como la de mi ejemplo no me puedo creer que alguien las haga sin ser consciente de que se la está jugando, pero en fin.
 
me sorprenden algunas opniones pues son del tipo: sr veterinario mi perro tiene pulgas, pues lo matamos y se acabó. no matamos las pulgas, sino al perro.

creis que si se eliminan todos estos eventos, estos cafres dejan de circular? yo creo que no.

y como he dicho, no es que cause la prohibicion de estos eventos es que va ocasiinar que a las motos no nos dejan circular por esos puertos de montaña que tanto nos gustan.

en mi opinion hay que librarse de las pulgas.

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Totalmente de acuerdo, pero como librarse de las pulgas? pues igual llenando el cielo de pegasus y el que la haga que pague, si no, no hay manera, y a pesar de todo eso ultimo tampoco es posible.

Mucha gente tiene de "mal ojo" a los motoristas por el comportamiento incívico de muchos, que por desgracia son los que se hacen ver.
 
Tambien estan los que exageran lo que no son mas que anecdotas o situaciones sin importancia que hay mucho asustadizo susceptible.

Claro que los hay. Pero creo que hasta el más asustadizo estará tranquilo si se le adelanta donde haya visibilidad y respetando las distancias de seguridad, trasera, lateral y delantera.
 
señores seguramente si no se apuntaran a eventos de competitividad no se sentirian tan atacados por los cafres o incivicos o los nombres que leo como llamais a los que corren , la rodibook , la rider y cualquier evento de regularidad ya desde hace muchos años han sido asi , antes eran eventos de regularidad como algunos recordareis , que si van un grupo de 4 motos no espereis que el ultimo se tire detras vuestro mucho rato para esperar pasaros , que podeis ir despacio o tranquilos claro , pero ellos van a su ritmo el cual no es el vuestro , solo es eso y claro al pasaros la sensacion de dejar poca distancia hace que alguno se asuste , yo cada vez voy mas lento , pero no puedo quejarme de algo donde se que lo normal es que el que quiera correr mas lo haga y como no son rectas pues la sensacion es de mas riesgo, la solucion salir el ultimo y seguro no te pasan.
cada motorista tiene un nivel de velocidad y de conduccion , lo que para unos es peligroso para otros es ir normal , no se si me entendeis , en reuniones masivas de motos siempre lo encontrareis por eso quejarse de que corren o te pasan cerca es ganas de ir contracorriente en el mundo real de las motos , yo por eso no voy , pero ni son incivicos ni nada de nada y si quieren correr yo tambien he corrido y mucho , por lo que quejarme de lo que yo tambien he hecho seria muy hipocrita.
 
Para mi el componente competitivo esta fomentado por la misma organización eso esta mas que claro por todo lo comentado anteriormente, pancartas de llegada y salida,reparto de dorsales, puntos de sellado, recorrido secreto, reloj en la meta para ver el tiempo realizado en completar el recorrido y poderlo comparar con el de otros participantes fomentado esto los piques entre participantes y amigos..etc...para no ser un evento competitivo tiene todos los ingredientes para serlo.

Los kilómetros y las carreteras por las que discurren están pensados por la organizacion no precisamente para hacer turismo a ritmo tranquilo so pena de llegar fuera de control a meta, eso si somos sinceros lo sabemos todos los que hemos participado en alguno de estos eventos, si a esto le sumamos el cansancio que provoca tantas horas encima de la moto sin apartar la mirada de la carretera y del road book por carreteras sin apenas rectas en las que tomarse un respiro es el caldo de cultivo perfecto para que sucendan cosas como las que se han narrado y peores.

Creo que si somos honestos reconoceremos que la mayoría de participantes ven en estas pruebas mas una competición que otra cosa escudándose muchos para hacer un dia el kafre bajo el paraguas protector de la participación en una prueba deportiva olvidandose que están en una carretera abierta poniendo en peligro tanto a otros participantes como a los usuarios de las vías.

Creo que realizar pruebas con esta "filosofía" en carreteras abiertas al trafico no debería estar permitido, de hacerlo tendrían que estar orientadas inequivocamente al turismo, cosa que francamente y bajo mi punto de vista personal no esta pensada ninguna.
 
señores seguramente si no se apuntaran a eventos de competitividad no se sentirian tan atacados por los cafres o incivicos o los nombres que leo como llamais a los que corren , la rodibook , la rider y cualquier evento de regularidad ya desde hace muchos años han sido asi , antes eran eventos de regularidad como algunos recordareis , que si van un grupo de 4 motos no espereis que el ultimo se tire detras vuestro mucho rato para esperar pasaros , que podeis ir despacio o tranquilos claro , pero ellos van a su ritmo el cual no es el vuestro , solo es eso y claro al pasaros la sensacion de dejar poca distancia hace que alguno se asuste , yo cada vez voy mas lento , pero no puedo quejarme de algo donde se que lo normal es que el que quiera correr mas lo haga y como no son rectas pues la sensacion es de mas riesgo, la solucion salir el ultimo y seguro no te pasan.
cada motorista tiene un nivel de velocidad y de conduccion , lo que para unos es peligroso para otros es ir normal , no se si me entendeis , en reuniones masivas de motos siempre lo encontrareis por eso quejarse de que corren o te pasan cerca es ganas de ir contracorriente en el mundo real de las motos , yo por eso no voy , pero ni son incivicos ni nada de nada y si quieren correr yo tambien he corrido y mucho , por lo que quejarme de lo que yo tambien he hecho seria muy hipocrita.

Me vas a perdonar pero no puedo estar de acuerdo.
Se puede llevar un ritmo más alto y adelantar de forma segura.
Yo voy más bien tranquilo pero tampoco soy el más lento de la carretera. En la última Rider adelanté a bastantes motos y a todas con seguridad, sólo hay que esperar al momento adecuado.
Tras el penúltimo punto de control alcanzamos a una Honda Súper Cub y una Monkey Bike que iban a un ritmo que mi compañero y yo podríamos superar con un ciclomotor. Pues rodamos tras ellos unos 3km hasta que pudimos pasarlos con seguridad, no cuesta tanto.
Respecto a los grupos, pues si no pueden pasar todos a la vez que pasen por tandas, es lo que hay que hacer.
 
Que la mayoría participa en eventos turísticos con afán competitivo?
Que las organizaciones fomentan dicha competitividad?
Que los kilometros y las carreteras se diseñan para que el personal emule a Marquez?
Que algunos son demasiado asustadizos?

Parece como si algunos justifiquen a esta panda de cafres. No, si ahora también resultara que hacer un caballito en la carretera....quién no lo ha hecho alguna vez....una subida de adrenalina....golpecito de gas...no seamos hipócritas...

Pues yo debo ser un marciano.
 
Este fin de semana se celebró la Rodibook ... y ha sido una pasada como viene siendo habitual. Disfrutar con los amigos y la Sra de curvas, paisajes y cachondeo no tiene parangón.

Pero bajando el ultimo puerto de montaña francés, ya me fuí pensando que estas pruebas tienen los días contados, que incluso las motos como hoy las concebimos: maquinas de potencia, adrenalina, y disfrute ... tienen los días contados.

Hacia unos minutos un airado ciclista francés nos pedía/exigia un telefono de la Organización para protestar del comportamiento de los moteros y clamando que nos debian prohibir circular. La verdad es que lo entendía ... subiendo ese puerto habia tenido dos incidentes. Uno con un "motero" de una Ducati Multistrada que casi nos tiro a mi y a otro motero que me precedia, por llegar a ser el primero en tomar el tornante de subida después de hacer una acelerada descomunal en el tramo de recta. Obviamente nos adelantó por el carril contrario obligándonos a cambiar nuestra trayectoria y rezando para que no bajara un coche porque nos ibamos a estrellar todos.

Y luego ya casi arriba, otro "motero" con una Triumph negra cerró tanto el adelantamiento que no me dió en la rueda delantera de milagro. Y a todo esto ... os puedo asegurar que no ibamos lentos porque en un buen puerto todos nos animamos.

Justo después de ese adelantamiento decidí que el proximo que me hiciera algo así, iba a ir a por él. Tomando la moto y su matricula y buscándolo en las paradas para tener un pequeño "careo". Una gilipollez porque lo unico que hubiera conseguido es fastidiarme la Rodi ... pero cuando uno está caliente....

Podría explicar alguna anecdota más, como que algunos iban tan rápido que se iban saltando todos los desvíos que implicaban salirse de la ruta principal ... iban tan a a saco que solo veian la carretera, ni roadbook, ni desvios .... ¡¡¡ras a fondo!!!! (me pregunto ¿no se habrán equivocado de prueba ? pq luego, cuando se dan cuenta del error giran y te vuelven a adelantar con más rabia si cabe por su propio cabreo al demostrar su idiotez velocistica (Marquez debe estar preocupado le han salido competidores :ROFLMAO: :ROFLMAO: :ROFLMAO: )

Al día siguiente lo comenté con alguien de la Organización, y también tenian esa impresión. Incluso que algunos participantes se plantean su participación en las proximas ediciones por estos comportamientos. Disfrutar de la moto sí, velocidad también, adelantamientos también ... pero jugarse la vida más de lo que nos jugamos por ir en moto ...NO!!!!

Un tema complicado de controlar por la Organización, salvo que tome medidas drásticas que claro afectarán a la imagen de la prueba, aunque a veces una imagen de prueba responsable con la conducción viaria y con pocos riesgos puede ser muy atractiva y diferenciarla de otras preubas del tipo.

Porque es que en estos momentos es un far west, incluso en el primer sellado un "motero" con KTM no se le ocurrió nada más que hacer un caballito ... a escasos metros de una cola de al menos 20 motos para sellar el control de paso y delante de la Organización. Sin duda orgulloso de haber llegado al primer control tuvo que demostrar ... lo imbecil que era al poner a todos los demás en riesgo.

Algunos decian que el problema eran las maletas de algunas motos que impedian el adelantamiento ... la Organización pidió quitarlas y casi todos fuimos sin maletas ... pero ese no es el problema.

Y esas son mis reflexiones, el hombre es el unico animal capaz de autodestruirse ... y los moteros aunque nos pensemos que somos más solidarios y buenos tios/as al final, somos humanos y vamos camino de que prohiban nuestra afición fuera de los circuitos. Y la verdad lo entiendo.

Quizás tengamos que acabar denuncianos entre nosotros mismos para eliminar las garbanzos negros, y al fin y al cabo todos llevamos camaras para grabar la ruta.

Bueno lo dejo aqui ...seguro que este post tendrá tela.

Joer macho la que has liado. No tenias bastante con los hilos de la KTM y el de la chica del anuncio de Mv-Agusta?...Era verano y se aguantaban bien esos hilos, pero ya con la vuelta al cole otro hilo asi...:eek::D
 
Mi primera experiencia en eventos de este tipo, fue en el punta de este año, y vi de cerca la actuación q se comenta, un grupo de gs adv iban a fuego, en las paradas fueron muy criticados , y alguno q iba con la parienta tuvimos q calmarlo para q no se fuera a por ellos, no se en la rider,rodis como va lo de las llegadas, pero en el punta no pasa nada por llegar a tu bola, en una etapa hasta me paso el coche de cierre y tan contento.


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¿Que hace un pelotón de ciclistas? Pues eso mismo... molestar, incordiar, agobiarse entre ellos, tocarse... un grupo de motoristas no va a ser diferente, opino. 2 moteros en ruta es una concentración suficientemente grande... todo lo que pase de ahí, para mi, son problemas. Me encanta la soledad de la ruta en moto... y me encantan estas concentraciones, porque sé que es más fácil las rutas en solitario, al estar todos en la verbena ???. Deberia haber más y más grandes, y de más tiempo. Creo que son un alivio, al menos para mi ?.

También digo...si no sabes torear...pa que te metes ?

Saludos
 
Me vas a perdonar pero no puedo estar de acuerdo.
Se puede llevar un ritmo más alto y adelantar de forma segura.
Yo voy más bien tranquilo pero tampoco soy el más lento de la carretera. En la última Rider adelanté a bastantes motos y a todas con seguridad, sólo hay que esperar al momento adecuado.
Tras el penúltimo punto de control alcanzamos a una Honda Súper Cub y una Monkey Bike que iban a un ritmo que mi compañero y yo podríamos superar con un ciclomotor. Pues rodamos tras ellos unos 3km hasta que pudimos pasarlos con seguridad, no cuesta tanto.
Respecto a los grupos, pues si no pueden pasar todos a la vez que pasen por tandas, es lo que hay que hacer.
puede no me he expresado bien , tal como dices lo haces con total seguridad , pero quien te dice que alguno que pasas no se queje por que vas muy cerca o por lo que sea , si pasas 100 motos siempre encontraras quien te diga que si corres mucho o mil cosas , cada uno tiene una percepcion de la velocidad o de cuando adelantar diferente unos esperan mas y otros menos , pero lo que si es cierto es que si van 700 motos y no hay percances es porque las situaciones que algunos ven de riesgo no son de tanto riesgo. en reguralidad de cuando yo las hacia pasaba igual , lo que pasaba que antes adelantar en continua era normal y nadie se escandalizaba o correr , ahora si la pisas o corres te llaman incivico. y ojo yo no corro y cada vez menos pero como digo no puedo no entender lo que yo antes hice.
 
Entre correr y hacer el indio hay bastante diferencia, pero hay comportamientos q de verdad dan vergüenza ajena


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eso siempre ha habido , incluso en coche . bicicleta .
quien hace el indio como dices en este hoby un dia u otro se mata o se la da gorda. pero son muy pocos .
yo hablo de la personas moteras normales que son muchas , aunque corran y alguna vez hagan algun error y asusten a alguien.
 
aludías a la posibilidad de denunciarnos, y es una opción lógica, en los grupos con los que siempre he salido hay una norma no escrita, y es respeto, respeto por varias cosas, distancia en adelantamientos, no adelantar nunca en línea continua o donde no se puede, si te alcanza un vehículo darle paso, etc, etc, esto para unos es religión. Lo que comentas no solo pasan en esos eventos DeuBcn, lo que pasa es que ahí pasa más por el número de motos.

en pocos días tenemos la riders, es raro no ver varias de estas actitudes absurdas de papanatas o de gente sin educación en la moto, o en cualquier carretera transitada. Al final , yo personalmente he optado por disfrutar más de la moto en viajes, y sobre todo en pistas, la carretera tiene eso.
 
Totalmente de acuerdo. Esto acabará afectando a la motocicleta.
Un grupo de imbeciles que buscan la exhibición delante de los demás, normalmente creo que son personas con el autoestima por los suelos, ya que necesitan que se fijen en ellos, de una u otra manera.

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Para mi el componente competitivo esta fomentado por la misma organización eso esta mas que claro por todo lo comentado anteriormente, pancartas de llegada y salida,reparto de dorsales, puntos de sellado, recorrido secreto, reloj en la meta para ver el tiempo realizado en completar el recorrido y poderlo comparar con el de otros participantes fomentado esto los piques entre participantes y amigos..etc...para no ser un evento competitivo tiene todos los ingredientes para serlo.

Los kilómetros y las carreteras por las que discurren están pensados por la organizacion no precisamente para hacer turismo a ritmo tranquilo so pena de llegar fuera de control a meta, eso si somos sinceros lo sabemos todos los que hemos participado en alguno de estos eventos, si a esto le sumamos el cansancio que provoca tantas horas encima de la moto sin apartar la mirada de la carretera y del road book por carreteras sin apenas rectas en las que tomarse un respiro es el caldo de cultivo perfecto para que sucendan cosas como las que se han narrado y peores.

Creo que si somos honestos reconoceremos que la mayoría de participantes ven en estas pruebas mas una competición que otra cosa escudándose muchos para hacer un dia el kafre bajo el paraguas protector de la participación en una prueba deportiva olvidandose que están en una carretera abierta poniendo en peligro tanto a otros participantes como a los usuarios de las vías.

Creo que realizar pruebas con esta "filosofía" en carreteras abiertas al trafico no debería estar permitido, de hacerlo tendrían que estar orientadas inequivocamente al turismo, cosa que francamente y bajo mi punto de vista personal no esta pensada ninguna.

No he asistido a ninguna prueba de esas, pero ya por detalles como los que comentas ( reloj, tiempos facilitados por la organización), ya muestran un espíritu competitivo por el cual en mi opinión deberían estar prohibidas.

Y así la GC o cuerpo correspondiente dedica sus recursos ese fin de semana a asistir en carretera a quien lo necesite, y no a andar perseguiendo a los participantes de una competición encubierta.

Se prohibirán el día que algún cafre se lleve a una familia inocente que pasaba por allí.
 
Estás cosas pasan porque organización y participantes lo permiten.

En el primer checkpoint se avisa que hay un cantamañanas con X moto. Ignorarán un aviso, pero a la que 3 o 4 moteros digan lo mismo, que avisen al siguiente checkpoint y este señor fuera de la prueba. No hay más.





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También digo...si no sabes torear...pa que te metes

Saludos

No acabo de entender tu frase.

Torear en modo "cumplir la prueba" o torear en modo "hacer verónicas para no matarnos todos".

Lo segundo ya lo hice, di paso a todo el que me alcanzó ....aunque luego lo volviera a pasar porque no hubiera entendido el roadbook y se hubiera equivocado de ruta". Y me estuve todo un puerto detrás de 2 GS por no meter más presión y dejar disfrutar que la carretera era muy estrecha.

Lo primero ... también lo hice. En un tiempo correcto, esperando y siendo esperando por los amigos. Todos los puntos sellados, sólo un error en la orientacion y ningún incidente fuera de los ocasionados por terceros.

Según me dijeron en la llegada ... no todos fueron asi ...uno hasta saltó por encima de una rotonda.

Por tanto, algo de torear si se, son ya cinco Rodis.







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Totalmente de acuerdo, pero como librarse de las pulgas? pues igual llenando el cielo de pegasus y el que la haga que pague, si no, no hay manera, y a pesar de todo eso ultimo tampoco es posible.

Mucha gente tiene de "mal ojo" a los motoristas por el comportamiento incívico de muchos, que por desgracia son los que se hacen ver.
Así pagaremos todos, sin distinción.
Yo preferiría que el colectivo se autoregulase y demos la espalda a los que adoptan este comportamiento. Todos los que vi iban en grupo, estaría bien que ellos mismos dejaran de lado a semejantes compañeros de ruta.

En el peor de los casos, que la Organización adopte algunas medidas.

Puede parecer iluso pero es que la Administración ya sabemos como funcionan. Y es equivalente a cargarse la afición.

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Este año en una vuelta en mi zona, unas 7.000 motos, pues bien, empieza la montaña y los scooters ( muchos de 125 cc, con dos personas y hasta alquilados ) haciendo el cabra de una manera impensable, de los de adelantar por en curva sin visibilidad, apurar frenadas al limite, de locos. Incluyo muchas Tmax.
El problema es que te meten en un lío a ti, que vas tan campante.
Al final, pasó lo que pasó, toñazo de un scooter, los dos por el suelo bien arañados, la moto destrozada ... En fin que les sirva de lección.
Es verdad que a la gente se le va la olla.
Yo en un tramo tuve la suerte de ir detrás de una RS en buenas manos, la llevaba de cine, hasta creo que aprendí yendo detrás suyo. Y es posible que se diese cuenta el tío, pues me esperaba, olé por el.
Por eso voy casi siempre sólo o máximo una o dos motos más.




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