Aventura con el embrague

¡Hola! Los retenes están pedidos. Lo malo es que hasta septiembre no estarán, la fábrica hace vacaciones.

Ya os avisaré cuando estén listos.

Saludos agostinos.

Inciso: Me he equivocado de post. Ahora lo paso al del virus de las k que es donde hablábamos del tema.
 
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Hola,felicitarte por las fotos, en las que muchos nos fijamos pues nos das ideas y sobre todo el hacerlo uno mismo.Mi pregunta es ,cuanto puede costar en euros la aventura del cambio de embrague.Gracias
 
Hola,felicitarte por las fotos, en las que muchos nos fijamos pues nos das ideas y sobre todo el hacerlo uno mismo.Mi pregunta es ,cuanto puede costar en euros la aventura del cambio de embrague.Gracias

En la respuesta 59 de este post está colgada la foto correspondiente a la factura de los recambios originales comprados en BMW

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Exceptuando el tubo flexible de ventilación y las caperuzas de protección (que yo las tenía deterioradas), el resto de las piezas deberías cambiarlas.
Además de esto debes considerar la compra del plato de embrague y el diafragma, del cual tienes varias opciones, tanto en recuperados como nuevos, y así variará el precio.
En mi caso tiré de la página motibins. Aquí puedes comprobar precios.
Y por último, quedaría el tema de las pastas de engrase, que te pueden rondar los 25 €, si encuentras los tubos de 100 gramos de Molikote, o bien pillar la del concesionario.

Como ves los precios pueden variar, pero entre pitos y flautas, puedes rondar los 250 €, siendo ahorrador, o pasarte algo más comprando todos los recambios originales. A gusto del consumidor.;)
 
Hola,felicitarte por las fotos, en las que muchos nos fijamos pues nos das ideas y sobre todo el hacerlo uno mismo.Mi pregunta es ,cuanto puede costar en euros la aventura del cambio de embrague.Gracias


BERMAS te lo ha explicado muy bien, en realidad el embrague con el plato de fricción y el diafragma que hace de muelle y con el retén y la tórica, ya lo tendrías, en realidad son 4 cosas, el caso es que cuando desmontas, siempre sale alguna cosilla y lo que tu quieras mejorar.

Saludos.
 
y algun tornillo se te complicara, como me ha pasado dos veces, pero con buena broca y extractores pocos se complican, saludos
 
"Por último para esta jornada (que ya no eran horas y hoy tocaba currar) no quería dejarlo sin probar el selector de marcha engranada, que había reparado y todavía no tenía comprobada la validez de dicha reparación. Como todavía lo tengo con cinta aislante, si tenía que volver a abrir, sería más fácil, y si funcionaba, podría sellarlo con masilla de dos componentes (tal y como me recomendó T-93) y colocarlo definitivamente en su ubicación para otros 20 añitos".

Hola muy buenas!
Resucito este post debido a que me encuentro en esta situación de tener el selector con la cubierta deteriorada pero funcionando correctamente.
"Tras comprobar que el selector de marcha engranado que había reparado funcionaba correctamente, y siguiendo los consejos de T-93, apliqué un poco de pasta de dos componentes en todo el perímetro del citado selector, garantizando así la correcta estanqueidad del mecanismo".

¿Podríais ampliar el comentario de manera que supiera que masilla es esta de dos componentes para repararlo?
Os estaría muy agradecido.

Saludos cordiales.
 
Nota:
El primer comentario subrayado y entrecomillado pertenece al post 83 de la pagina 9.
 
Efectivamente, como indica Victormes, utilicé un adhesivo bicomponente con base de resinas epoxi. Fácil de encontrar en cualquier almacén.

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Limpia bien la "funda" y embadurna todo el contorno del sensor, creando una capa homogénea.

Tres años desde la operación y está como el primer día...

Saludos
 
Pues muchísimas gracias, os quedo muy agradecido. Y ya que estamos, aprovecho para felicitaros las fiestas que se avecinan.

Saludos cordiales.
 
Hola Tonis, buenas noches

Intervengo ya que me parece haber escuchado mi nombre jajajajajajaja

Te hablo de memoria, pero creo que en su día lo que yo apliqué a la tapa del sensor de marchas, fue pasta de juntas de color negro, la que usamos para sellar la bomba mixta, tapa de balancines, etc

Un saludo, nos seguimos leyendo
 
Yo he hecho lo mismo, pasta de juntas negra y parece ha quedado muy bien. Al desmontar se astilló un trozo de plástico que protege los cables.

Saludos


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
Pues muchas gracias. Son dos opciones diferentes. Y las dos parecen buenas. Al final compraré el sensor nuevo....jajaja!

Bueno ya veremos por cual me decido, aun tengo unos días para pensar ya que lo desmontado es mucho.

Saludos.
 
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