Re: Patagonia. Alguien podría darme algun consejo
carolus dijo:
[quote author=mareta link=1249218597/30#34 date=1250715714]... entonces Ripio equivale a arena, gravilla o ???????
Ni una ni otra, el ripio es pavimento hecho con piedras y queda como el turrón de Alicante: con las almendras a la vista, duro, irregular, pulido... con lo que desliza bastante si está húmedo. Además, y para rematar la faena, lleva encima piedrilla suelta (gravilla) proviniente de lo que se desprende. En moto se puede ir bastante "ligero"
en recta yendo solo porque el peso del conjunto máquina/piloto no es elevado, aunque tampoco hay que confiarse mucho, poniendo especial cuidado en lo siguiente:
-
Roderas: son marcas longitudinales que van dejando los vehículos pesados. Mucho cuidado si entras en ellas, hay que aflojar la velocidad dulcemente y salir de ellas con suavidad.
-
Guardaganados: son rejillas transversales en la pista para impedir que el ganado vaya por donde no debe. Pero si encajas una rueda ahí por estar deformada su estructura, fácilmente podrías tener un accidente.
-
Curvas: mucho cuidado por la eventual presencia de gravilla suelta.
-
Otros vehículos: no hay que desechar la posibilidad de que salga proyectada una piedra a su paso o que se le desprenda algo de la zona de carga. Los camiones son más grandes que en Europa (tienen 6 ejes en lugar de 5) y no son tan concienzudos como nosotros a la hora de asegurar el cargamento.
-
Animales sueltos: es territorio libre y cualquier "bicho" se podría cruzar en tu camino. Aunque sea un simple armadillo, ten mucho cuidado con esto porque la ocasión de peligro es clara.
Todo lo anterior
empeora en caso de viento, tanto más cuanto más fuerte sea, y eso en Patagonia es una realidad.
Y aunque resulte una obviedad, hay que hacer una conducción
a la defensiva, pues un accidente en esas tierras puede traer más graves consecuencias que si se produjese en lugares más "civilizados". Por contra, es
un viaje fascinante se mire como se mire y su recuerdo no se borra fácilmente, hazlo porque te aseguro que no quedarás defraudada...
[/quote]
Carolus, muchas gracias.
Piensa que desde que decidimos marcharnos, osea, ayer..... NO DUERMO.
He repasado los links que me habeis mandado y hago en un dossier que he abierto de Patagonia 2010 muchas anotaciones para no olvidarme de lo más importante.
Cuanto más leo, más me impone y fascina, a la vez que veo que deberé esforzarme mucho para llegar al final.
De todas maneras, siempre me pasa lo mismo, me pongo muy nerviosa con todo y hasta tiemblo .... cuando me subo a la moto..... se me pasa todo.
Y nunca me acostumbro. Igual cuando sea mayor ;D ;D ;D
Parace increible pero casi todos los TOURS organizados en Enero estan llenos.
O sea que deberemos darnos prisa en decidirnos :
Tour organizado o Aventura Patagonia 2010
Carolus, :-*
Eva