Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Se debe tener en cuenta: This feature may not be available in some browsers.
jaimeleonú dijo:Si has leido mi crónica, ya sabes lo que pienso. Si alguien te aconseja (para ese tramo) la 40, es que no ha hecho la Austral.
Te quedó clarito?
Aunque como hagas el mismo caso que con lo del casco... ;D
saludos
pd-imagino que la Austral dices desde Chaiten a P.Moreno por el Lago B.Aires ¿no?
[/highlight]mareta dijo:[quote author=jaimeleonú link=1249218597/90#102 date=1252223627]Si has leido mi crónica, ya sabes lo que pienso. Si alguien te aconseja (para ese tramo) la 40, es que no ha hecho la Austral.
Te quedó clarito?
Aunque como hagas el mismo caso que con lo del casco... ;D
saludos
[highlight]pd-imagino que la Austral dices desde Chaiten a P.Moreno por el Lago B.Aires ¿no?
davidgs dijo:Hola.
Otra motera de sol a sol de Creus a Finisterre ? Me encanta oir eso, desde que Solitario me pico con ello, es el tercer verano que lo hago, me parece una ruta brutal, no?
Aunque este año he descubierto ( si lo sé soy torpe por no haberme dado cuenta antes ) que en realidad la punta oeste de la España Peninsular es Cabo Touriñan, asi que ya tengo excusa para el año que viene...
Mucho animo en tu viaje a la Patagonia, seguro que lo pasas genial y las preocupaciones aparcalas, todo se trata de ir mas despacio y listo, cuando el tema se complique. En el solomoto mensual de Septiembre viene una cronica de un par de Barceloneses que lo hicieron, por si te aporta algo de informacion.
Suerte y abrazos
mareta dijo:(...) La próxima semana , publicaré la ruta , a ver que os parece...
carolus dijo:[quote author=mareta link=1249218597/105#106 date=1253590689](...) La próxima semana , publicaré la ruta , a ver que os parece...
jaimeleonú dijo:... Olvida la pista para llegar a C.Carrera...
jaimeleonú dijo:Hola
Como parece ser que mareta va a bajar al Seminario de Viajes en Moto ( no sé si tú también) ya la he dicho que baje un mapa y sobre el os ayudaré en lo que pueda.
saludos
pd- sólo tendréis problema de autonomia en el tramo P.Moreno-Tres Lagos (con una garrafa de 10 lts tendréis suficiente para las 2 motos- repostando previamente en B.caracoles, claro-)
Imposible dijo:(...)
9 Torres del Painé- Punta Delgada 384 km
[highlight]Aquí hay dos posibilidades siempre pasando por Puerto Natales, 1) por ruta 9 hasta cruce con ruta 255 dirección Monte Aymond todo asfaltado. 2) en ruta 9 salir a la izquierda en Morro Chico (100 kms desde Pto. Natales), este camino va bordeando la frontera con Argentina hasta Villa O’Higgins y luego a Punta Delgada para el barco. Llegar hasta Cerro Sombrero donde encontrarán alojamiento y gasolina.[/highlight]
(...)
carolus dijo:[quote author=Imposible link=1249218597/120#123 date=1254061723]
(...)
9 Torres del Painé- Punta Delgada 384 km
[highlight]Aquí hay dos posibilidades siempre pasando por Puerto Natales, 1) por ruta 9 hasta cruce con ruta 255 dirección Monte Aymond todo asfaltado. 2) en ruta 9 salir a la izquierda en Morro Chico (100 kms desde Pto. Natales), este camino va bordeando la frontera con Argentina hasta Villa O’Higgins y luego a Punta Delgada para el barco. Llegar hasta Cerro Sombrero donde encontrarán alojamiento y gasolina.[/highlight]
(...)
aviroc dijo:(...) y además no se perdeeria los pasteles de la cafeteria Buenavista por nada del mundo![]()
Imposible dijo:Hola,
Espero que con tantas respuestas no te hagas un lío. Como dice Carlos lo del GPS no es necesario y los mapas son suficientes.
Yo no recomiendo nada sólo sugiero que pueden hacer en la ruta Coyhaique hasta El Chalten por:
Alternativa 1
Día 1) Coihaique [ch8211] Cochrane, 343 km. esto los llevará por el Río Ibáñez, Bosque Muerto, aquí hay restos de erupción de Volcán Hudson y su erupción en 1991 y después bordeando el Lago General Carrera. En Puerto Río Tranquilo pueden hacer una parada y visitar la Capilla del Mármol, formación rocosa en el lago, pero sólo accesible en barco desde Río Tranquilo que vale a pena aprox 1 hora. Barco en supermercado donde Garrido. Aquí hay gasolina.
El viaje sigue hasta Cochrane bordeando el Río Baker donde existe hoy una gran polémica por al construcción de una central hidroeléctrica por parte de Endesa. Esto es territorio no muy visitado si se cambia ya nunca más lo verán. En Cochrane hay alojamiento, gasolina y provisiones. Recomendable Hotel Wellmann
Día 2) Cochrane [ch8211] Ea. Angostura, 395 km esto los llevará por la Ea. Baker lelna de guanacos y hay mucho cóndor aquí casi 200 hectáreas hasta la frontera en paso Roballo. Una vez cruzada la frontera el camino sigue hasta Bajo Caracoles ye s la ruta 41 que viene desde Los Antiguos. Aquí como ya saben por las informaciones hay gasolina, alojamiento y provisiones. Yo aquí seguiría hasta Ea. Angostura, son sólo 198 de los cuales aprox 90 están ya asfaltados y todo casi recto. El alojamiento, la comida y la personas en Angostura son del 10+, es una estancia típica también tiene gasolina. Teléfono Antonio Kusanovic, Ea. La Angostura (54) 2962 15621043
Día 3) Ea. Angostura [ch8211] El Chalten 312 km. Pista buena y desde Tres Lagos todo asfaltado y bordeando el lago Viedma con vista del glaciar y Fitz Roy en la lejanía.
Alternativa 2
Día 1 Coihaique [ch8211] Perito Moreno x Paso Ingeniero Pallavicini, 225 km. Hasta Puerto Ibáñez asfaltado y cruzar frontera y todo tierra hasta Perito Moreno. También aquí existe la posibilidad de cruzar en el barco, pero esto es poco fiable pues depende si está lleno y del tiempo, el viento. Los ferries por si acaso:
Nave: Ferry Chelenco
Información y reservas: en Coyhaique, +56 67 233 466, en Chile Chico +56 67 411 864
Itinerarios: Puerto Ibáñez - Chile Chico y viceversa
Salidas: Todo el año. De lunes a miércoles y viernes salidas desde Pto. Ibáñez.
Duración: 2:30 hrs
Tarifas: Pasajeros $1.500 y automóviles $16.000
Nave: RR Pilchero
Información y reservas: en Coyhaique, +56 67 234 240
Itinerarios: Puerto Ibáñez - Chile Chico y viceversa
Salidas: Todo el año. De lunes a miércoles y viernes salidas desde Pto. Ibáñez.
Duración: 2:15 hrs
Tarifas: Sin información
Día 2) Perito Moreno [ch8211] Ea. Angostura, 326 km x ruta 40 hasta Bajo Caracoles. Aquí como ya saben por las informaciones hay gasolina, alojamiento y provisiones. Yo aquí seguiría hasta Ea. Angostura, son sólo 198 de los cuales aprox. 90 km están ya asfaltados y todo casi recto.
Día 3 Ea. Angostura [ch8211] El Chalten 312 km. Pista buena y desde Tres Lagos todo asfaltado y bordeando el lago Viedma con vista del glaciar y Fitz Roy en la lejanía.
Un saludo,
Imposible
carolus dijo:Bueno, bueno, bueno... No os quejaréis de los consejos de Imposible, porque son impagables. Vamos, de fábula...
[quote author=aviroc link=1249218597/120#133 date=1254258986] (...) y además no se perdeeria los pasteles de la cafeteria Buenavista por nada del mundo![]()
mareta dijo:... A que compañia de seguros podemos acudir para el seguro del viaje ??????
carolus dijo:[quote author=mareta link=1249218597/120#132 date=1254217424]... A que compañia de seguros podemos acudir para el seguro del viaje ??????
Perarnau dijo:Mareta como te cuidasss!!!!
A ver si coincidimos algun que otro día!!!
carolus dijo:[quote author=mareta link=1249218597/120#132 date=1254217424]... A que compañia de seguros podemos acudir para el seguro del viaje ??????