Avería de motor Boxer y garantía BMW Motorrad

R Nine T

Arrancando
Registrado
18 Jun 2021
Mensajes
11
Puntos
3
Ubicación
Madrid
Hola,

Escribo este tema con la esperanza de que alguien me pueda ayudar o dar algo de información...porque tengo un problema serio con mi BMW. Os pongo en antecedentes:

1. Moto comprada nueva en un concesionario BMW (antes de la pandemia). Tiene año y medio (tengo 3 de garantía oficial).
2. Control de rodaje realizado a los 1.000 kms en el concesionario donde la compre.
3. Avería importante de motor con 6.000 kms.
4. Tras llevar un mes en el taller, y ya poner una reclamación en atención al cliente, me llaman del concesionario y me dicen que, eso ha pasado por ir baja de aceite y que como había pasado mas de un año en hacer la revisión que no me cubre la garantía (debido a los diferentes confinamientos no la he podido casi ni usar, es mas, esto me ha pasado justo al finalizar el estado de alarma).
5. He puesto una nueva reclamación en atención al cliente de BMW Ibérica, indicando que no estoy de acuerdo con esta decisión. Aún espero confirmación de esto último...

¿Alguién me recomienda como proceder?

Me parece completamente increíble que una marca como BMW se pretenda lavar las manos con algo tan grave, después de gastarme 16.000 € en un moto. Por no hablar de lo increíble que es que me pase esto en un motor Boxer con la buena fama que tienen....ni si quiera se me encendió en ningún momento el chivato de avería de motor.... Por favor, agradecería cualquier información o contacto que me podáis dar para solucionar esta situación.
 
Joder compañero q mala suerte, q moto es y año de compra, da un poco más de información, es muy raro, los boxer consumen aceite las Nine bastante tengo entendido sobre todo cuando son nuevas, tb se de algún caso q se jodió el árbol de levas y la moto era relativamente nueva y en este caso entro en garantía, una gs triple black de agua.

Enviado desde mi Moto G (5) Plus mediante Tapatalk
 
Es una R Nine T comprada en Octubre del 2019. Si que sé que consumen algo de aceite, pero en ningún caso tanto como para gripar a los 5.000 kms de cambiarlo en el control de rodaje... tengo el corazón en un puño con esto.
 
¡Mucho ánimo!
A ver si algún compañero te puede asesorar y BMW recapacita.

Un saludo.
 
Yo casi aseguraría que es cosa del concesionario más que de la marca, y como bmw ibérica se guia de lo que le dice el concesionario pues está la cosa complicada, yo la llevaría a otro concesionario.

Saludos
 
Yo casi aseguraría que es cosa del concesionario más que de la marca, y como bmw ibérica se guia de lo que le dice el concesionario pues está la cosa complicada, yo la llevaría a otro concesionario.

Saludos
+ 1000 , y además le puedes consultar a los concesionarios que se anuncian en el foro a ver que te comentan. Animo compañero, veras como se soluciona
 
Ya os aseguro yo que la central no se guía de lo que le dice un concesionario ..............tiene sus propios medios .
 
Pero te están diciendo en serio que en 5.000km ese motor consumió 4 litros de lubricante hasta quedar seco y gripar?.

Pero venga ya.
 
Hola @R Nine T

efectivamente el motor que lleva tu moto consume aceite y sobre todos los 20 mil primeros kilómetros... tanto como para gripar.... LO DUDO
creo q en la ninet no llevaba indicador de nivel de aceite, en las ultimas GS con ese motor si tenía en el cuadro un icono se activaba cuando iba por debajo de nivel recomendable.
tuve el último motor montado en la Adventure (2013) y lo máximo que me llegó a consumir fue como 750 cc a los 10 mil.
Por otro lado las revisiones efectivamente son por kms o por tiempo (anual) lo que antes llegue.
Se agarrarán a que no se ha inspeccionado el nivel de aceite en un tiempo superior a un año.

Casi seguro que BMW IBERICA se va a hacer cargo de todo sin coste, pero te tocará insistir. Cambia de conce.

Saludos
 
Yo creo que tienes que peleártelo con la marca y el concesionario. Si el concesionario ya te ha dicho que no, haz un último intento comunicándoles que no estás conforme y que vas a reclamar a Consumo. Envía copia de esa comunicación a BMW Ibérica. Espera un plazo razonable para ver si te contestan (unos 15 días) y vete preparando una reclamación a Consumo. Fundaméntala bien: vehículo en garantía, sin usarse por motivos de restricciones de movilidad, no es normal que un vehículo nuevo sin usar haya consumido tanto aceite, ese bajo nivel de aceite puede ser debido a algún problema de motor, no ha dado ningún aviso de nivel de bajo de aceite, etc.

Las reclamaciones a Consumo no les suelen gustar a las marcas y pueden abrir una vía de acuerdo. Es un procedimiento gratuito. Si no consiguieras un acuerdo satisfactorio con la mediación de Consumo, te queda abierta la reclamación judicial. Esto ya tiene costes (abogado y procurador) y, sobre todo, tendrías que llevar una pericial potente a tu favor. Depende del coste de la reparación te puede interesar o no.

Si tú crees en conciencia que has usado bien el vehículo y no has cometido ninguna negligencia, peléatelo. No se pueden dejar pasar por alto los abusos.
 
Muchas gracias por los comentarios compañeros. Son de ayuda.

Esperaré confirmación de BMW Ibérica y mientras iré preparándome para reclamar vía consumo, si la respuesta es negativa. Porque claramente no me merezco esto...
 
Última edición:
Utiliza el estado de alarma y su confinamiento domiciliario para justificar la dificultad de llevar la moto a revisión anual.
Además, dicho estado de alarma ampliaba los plazos para casi todos los supuestos.
 
Si...cualquier plazo administrativo o de ayudas se prorrogaba por los confinamientos...por eso espero poder encontrar una solución amistosa.
 
Sé que para ti es duro pero relájate.
Un tema de esta índole y tal como lo cuentas se tiene que resolver satisfactoriamente para ti......... y para BMW
 
Ya os aseguro yo que la central no se guía de lo que le dice un concesionario ..............tiene sus propios medios .

Y yo te aseguro que en la gestión de una reparación en garantía cara, la implicación del concesionario a muerte es la única manera de obtener una resolución favorable al cliente.

Manuel
 
Lo que es raro rarisimo es que no se te encendiera el chivato de aceite si se lo habia comido no? eso tambien indica que es un error de la moto y no tuyo...
 
Ese motor hubiese gripado igual.Lo del tiempo es una excusa.Si lo hubieses usado en condiciones normales la avería sería la misma.Ese motor estaba mal y hay que repararlo.
 
Si la moto gripo por llevar bajo nivel de aceite no se quien tiene la responsabilidad. Quien es responsable de vigilar el nivel? El fabricante o el usuario?. Segun manual usuario creo en caso de baja presion de aceite motor deberia ponerse en modo "proteccion/seguridad", no pasar de determinadas rpm, encenderse testigos varios etc etc. Si todo esto NO sucedio supongo se podria reclamar. Claro que si por ejemplo uno va por autovia lanzado y no da tiempo a percatarse de todo esto ni a parar antes de que sea demasiado tarde?.

El consumo de mi Ninet anda sobre 1L/10.000km. Igual desde que la saque nueva. Ahora con 45.000km.

EL ojo de Buey (500ml entre MAX/MIN) se vacia sobre los 5000km. Asi que con 6000km supongo ya estaba seca. Es decir, si uno rueda mas de 5000km en un 1 año y no vigila el nivel de aceite la gripara, pues hasta el año no pasara revision (y detectarian el nivel de aceite etc). Gripar no es quedarse sin aceite. Gripar es rodar con nivel por debajo del minimo. Si en carter entran 4L, con 3,5 L (ojo buey vacio) habras gripado.

Suerte y ojala puedan darte solucion.

P.D: Pasate por foro especifico de Ninet por si hubiera un caso parecido al tuyo. Aqui aun estando tambien Boxer de Aire/aceite hasta determinado año son motores diferentes en algunos aspectos como las normas Euro diferentes etc etc.
 
Última edición:
Si la moto gripo por llevar bajo nivel de aceite no se quien tiene la responsabilidad. Quien es responsable de vigilar el nivel? El fabricante o el usuario?. Segun manual usuario creo en caso de baja presion de aceite motor deberia ponerse en modo "proteccion/seguridad", no pasar de determinadas rpm, encenderse testigos varios etc etc. Si todo esto NO sucedio supongo se podria reclamar. Claro que si por ejemplo uno va por autovia lanzado y no da tiempo a percatarse de todo esto ni a parar antes de que sea demasiado tarde?.

El consumo de mi Ninet anda sobre 1L/10.000km. Igual desde que la saque nueva. Ahora con 45.000km.

EL ojo de Buey (500ml entre MAX/MIN) se vacia sobre los 5000km. Asi que con 6000km supongo ya estaba seca. Es decir, si uno rueda mas de 5000km en un 1 año y no vigila el nivel de aceite la gripara, pues hasta el año no pasara revision (y detectarian el nivel de aceite etc). Gripar no es quedarse sin aceite. Gripar es rodar con nivel por debajo del minimo. Si en carter entran 4L, con 3,5 L (ojo buey vacio) habras gripado.

Suerte y ojala puedan darte solucion.

P.D: Pasate por foro especifico de Ninet por si hubiera un caso parecido al tuyo. Aqui aun estando tambien Boxer de Aire/aceite hasta determinado año son motores diferentes en algunos aspectos como las normas Euro diferentes etc

Si la moto gripo por llevar bajo nivel de aceite no se quien tiene la responsabilidad. Quien es responsable de vigilar el nivel? El fabricante o el usuario?. Segun manual usuario creo en caso de baja presion de aceite motor deberia ponerse en modo "proteccion/seguridad", no pasar de determinadas rpm, encenderse testigos varios etc etc. Si todo esto NO sucedio supongo se podria reclamar. Claro que si por ejemplo uno va por autovia lanzado y no da tiempo a percatarse de todo esto ni a parar antes de que sea demasiado tarde?.

El consumo de mi Ninet anda sobre 1L/10.000km. Igual desde que la saque nueva. Ahora con 45.000km.

EL ojo de Buey (500ml entre MAX/MIN) se vacia sobre los 5000km. Asi que con 6000km supongo ya estaba seca. Es decir, si uno rueda mas de 5000km en un 1 año y no vigila el nivel de aceite la gripara, pues hasta el año no pasara revision (y detectarian el nivel de aceite etc). Gripar no es quedarse sin aceite. Gripar es rodar con nivel por debajo del minimo. Si en carter entran 4L, con 3,5 L (ojo buey vacio) habras gripado.

Suerte y ojala puedan darte solucion.

P.D: Pasate por foro especifico de Ninet por si hubiera un caso parecido al tuyo. Aqui aun estando tambien Boxer de Aire/aceite hasta determinado año son motores diferentes en algunos aspectos como las normas Euro diferentes etc etc.
Gracias por la información.

Yo noté perdida de potencia y clacketeo de motor. No sabría decir si eso es que el motor estaba en modo seguridad... La mandé en grúa sin ningún testigo de avería encendido.

Solo sé que la revisión marcada por fabricante es cada 10.000 kms no 5.000 kms, en su publicidad no dicen que queman el aceite como para gripar en 5.000 kms....si llego a saber que esto puede pasar...claramente no la compro.
 
Última edición:
Gracias por la información.

Yo noté perdida de potencia y clacketeo de motor. No sabría decir si el motor estaba en modo seguridad... La mandé en grúa sin ningún testigo de avería encendido.

Solo sé que la revisión marcada por fabricante es cada 10.000 kms no 5.000 kms, en su publicidad no dicen que queman el aceite como para gripar en 5.000 kms....si llego a saber que esto puede pasar...claramente no la compro.
O 1 año. Lo que antes cumpla. Pero esto para mi es independiente de vigilar el nivel de aceite. O el liquido refrigerante (en su caso), o el nivel del liquido de frenos o la presion de los neumaticos...EN fin, espero puedas rascar algo.
 
Desconozco si para estos casos la Asistencia Jurídica que tenemos en muchos seguros te cubre para un caso así. A veces un simple burofax bien enviado hace milagros.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Primero, lamento lo sucedido.
Generalmente todos los motores oto/diesel por diseño consumen algo de aceite y es por ello que en los manuales recomiendan controlar dicho nivel(mas en un vehículo nuevo que algún defecto puede traer, y los km entre servis y servis puede ser excesivo ante anomalía en cuanto a consumo aceite ) y al no hacerlo pues la garantía se agarra de ello para no cubrir daños por falta de aceite.
Otra cosa que hay que saber es si la falta de aceite o mejor dicho la falla es si o si a causa de falta de aceite y si es así saber si es por bajo nivel o por algún problema en la bomba de aceite( ej: puede haber estado algo bajo pero la causa raíz es por fallo mecánico rotura bomba de aceite o por ejemplo taponamiento con restos de junta motor del chupador bomba aceite).

Al tener pocos km el vehículo, también creo que una atención comercial de parte de la marca debería aplicar.
Suerte que que soluciones de la mejor manera posible!
 
a mi me pone eso.no se cuanto te abras pasado pero...
 

Adjuntos

  • Screenshot_20210619-154525_Connected.jpg
    Screenshot_20210619-154525_Connected.jpg
    51,4 KB · Visitas: 108
Por mucho que el manual de usuario del vehículo indique "la responsabilidad del conductor para vigilar el nivel de aceite" eso no exime a la marca de su propia responsabilidad.
Si se diseña y construye un motor que tiene un mantenimiento periódico y éste se cumple, el usuario no tiene ninguna obligación de tirarse por los suelos para comprobar ciertas cosas (y lo digo yo que me encanta mantener y trastear mi moto)
Para eso están los talleres y los planes de mantenimiento periódicos y entre revisión y revisión el usuario debe poder utilizar el vehículo con normalidad y plena seguridad, eso sí, pendiente de los indicadores de aviso del vehículo (si los hubiera)
Si el motor ha consumido anormalmente el aceite, es responsabilidad del taller o de la marca o del fabricante, me da igual, pero no del usuario.
Y si ese consumo se considera normal por parte de la marca, pues que el manual indique revisiones semanales si hace falta, pero que no haga responsable de la avería al usuario que cumple con el mantenimiento.
Espero y deseo que no tengas que llegar a ese extremo, pero habría que ver que opina un juez si tuviera que decidir en un asunto como éste.
 
Por mucho que el manual de usuario del vehículo indique "la responsabilidad del conductor para vigilar el nivel de aceite" eso no exime a la marca de su propia responsabilidad.
Si se diseña y construye un motor que tiene un mantenimiento periódico y éste se cumple, el usuario no tiene ninguna obligación de tirarse por los suelos para comprobar ciertas cosas (y lo digo yo que me encanta mantener y trastear mi moto)
Para eso están los talleres y los planes de mantenimiento periódicos y entre revisión y revisión el usuario debe poder utilizar el vehículo con normalidad y plena seguridad, eso sí, pendiente de los indicadores de aviso del vehículo (si los hubiera)
Si el motor ha consumido anormalmente el aceite, es responsabilidad del taller o de la marca o del fabricante, me da igual, pero no del usuario.
Y si ese consumo se considera normal por parte de la marca, pues que el manual indique revisiones semanales si hace falta, pero que no haga responsable de la avería al usuario que cumple con el mantenimiento.
Espero y deseo que no tengas que llegar a ese extremo, pero habría que ver que opina un juez si tuviera que decidir en un asunto como éste.
Agradezco enormemente tus palabras y el tiempo que dedicas en escribirlas.

No soy abogado, pero opino exactamente igual. Es fácil pensar que un juez viera aquí una situación de indefensión por parte del cliente. Y ojalá no tenga que llegar a eso...quiero confiar en que BMW estudiará el asunto.
 
Manías castrenses a ejecutar cada salida, sin pereza:

- La moto se guarda limpia y repostada.
- La moto se pone en la carretera después de haber comprobado el estado de la misma en sus extremos criticos (presión de ruedas, nivel de aceite y refrigerante...)

Animo R Nine T con tu pelea con el concesionario y la marca.

Manuel
 
Estoy contigo Manuel.
Yo soy de esos.
Pero bajo ningún concepto se debe obligar a un usuario a esas prácticas. No hoy en día.
 
Ese motor vino mal de origen y punto!!Por quemar o gastar medio litro de aceite no gripa ni en el mes de agosto dándole caña.Aunque las BMW actuales tienen fama de “débiles” la historia no es para tanto y menos en un motor bóxer.Tengo plena seguridad que BMW se va a portar como te mereces.Saludos
 
En la autoescuela enseñan ahora a identificar partes del motor. Nociones básicas de mecánica. Colocar las cadenas para la nieve... Tener un vehículo no es sólo poner gasolina y andar con el. Lleva implícito más cosas. Empezando por leerse el manual del usuario. Allí hay cosas con mucha enjundia. Como que cada X km se deben revisar varios puntos.

A nadie obligan a comprar determinado vehículo. Patinetes eléctricos y Scooters quizás son menos sacrificados.

P.d: Haciendo de abogado del diablo.
 
Una cosa es que en las autoescuelas se enseñe nociones básicas de mecánica y otra muy distinta es que una avería del calibre del que se está hablando aquí sea responsabilidad del usuario.
 
Última edición:
Una cosa es que en las autoescuelas se enseñe nociones básicas de mecánica y otra muy distinta es que una avería del calibre del que se está hablando aquí sea responsabilidad del usuario.

No entrare en debates absurdos. Quizas no me exprese bien. Solo intento ayudar. Hacer de abogado del diablo no es de agrado.

Si yo no pongo gasolina, la moto se para. Sino le añado aceite se rompe motor. Si la tiro por un barranco se dobla el chasis etc.h

Si la "averia del calibre" es motivado por algo no es responsable el fabricante para mi queda claro tiene poco margen de maniobra. Otra cosa seria si la averia fuera causada por defecto o vicio oculto etc etc.

Del manual del usuario:

JXvCHhB.jpg


aLXlpT1.jpg


Como consumidores tenemos derechos pero tambien obligaciones. Quizas la "cultura consumista" y politica del "Corte ingles etc" de si "no estas satisfecho te devolvemos tu dinero" nos mal acostumbro. El hecho de consumir y comprar no es una simple transaccion donde solo tienes derechos.

En fin, yo no se donde estaran los limites de lo que atañe al fabricante y/o al usuario. Desde aqui solo opinion personal podemos dar. Lo mejor acudir a consumo para ver los derechos y/o un abogado experto en estas cosas.
 
ManuelZGZ .................Trabajas en un concesionario ?? , yo sí , de otra marca y de otra índole , pero el tema garantías no funciona como crees .
Si hay implicación del concesionario es por interés personal de éste , dándole al cliente una atención comercial no porque le diga a la marca lo que hay que hacer , para eso existe un protocolo . Un saludo .
 
ManuelZGZ .................Trabajas en un concesionario ?? , yo sí , de otra marca y de otra índole , pero el tema garantías no funciona como crees .
Si hay implicación del concesionario es por interés personal de éste , dándole al cliente una atención comercial no porque le diga a la marca lo que hay que hacer , para eso existe un protocolo . Un saludo .

Ex.... Te lo cuento a sensu contrario; no se trata de que el concesionario influya sobre el equipo de garantías de la marca y presione y consiga, sino que
SI NO SE IMPLICA, entonces no hay nada que hacer.

Manuel
 
Muchas gracias a todos por vuestras opiniones, me resulta útil conocer todos los puntos de vista (tanto los que me gustan como los que no). De esta manera podré valorar mejor todas las opciones.

De momento lo sensato es esperar a que estudie esto BMW, y ojalá pueda escribir aquí que hemos llegado a una solución...

PD: El manual lo tenía bien leído. No penséis que es mi primera moto, empecé con una Bultaco Chispa con 8 años.
 
Estoy leyendo y siguiendo el tema mensaje a mensaje desde que puso el viernes el primer post pidiendo ayuda y consejos.
Después de leeros a todos, hay muchos mensajes con razón y algunos con menos.
Lo que está claro es que tenemos unas motos que valen mucha pasta, y no podemos conformarnos.
Los consejos que te han dado de quejarte a BMW ibérica es lo más adecuado, y verás como se hacen cargo sin duda. De todas maneras plantea el tema a algún abogado que tengas a mano y llama a Consumo para tantear, antes de hacer el escrito ni nada.
Yo he tenido bastantes casos de ese estilo en mi trabajo (taller en general) y siempre se han echo cargo las marcas sin poner pegas.
Lo de decirte que no le habías pasado la revisión del año es una "mierda que se coman los del concesionario", como perdón por ser mal hablado, pero eso deja evidente lo que ya hemos constatado muchos de los que aquí estamos, que algunos concesionarios son buenos para vender pero después son pésimos para lo demás. No vuelvas a ese, bueno sí, para mandarlos a tomar por culo cuando te hayan arreglado la moto.
Ten paciencia y verás como de la central te lo resuelven.
 
Ostia, estoy flipando con lo que te ha pasado.
A todo lo que te han dicho los compañeros, muy buenos y acertados consejos. Te diria que intentaras verificar los registros de error de la centralita. Si ya te los han borrado en el conce mierda. Pero si la cosa tiene que ir por la vía que nadie quiere podrás acreditar muchas cosas.
Ah, y si al final tienes que ir por las malas acuérdate de invitar a la fiesta (demandar) a todos: a BMW, al concesionario y al fabricante del aceite....sobretodo a este ultimo. Ya veras que poca gracia les hace que se cuestione la calidad de un aceite en un gripado.
Mucha suerte.
 
Es verdad….y esto ha sido en el mismo concesionario donde la has comprado?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Pues a falta de conocer la opinión del concesionario ( por tu forma de expresar el problema ha sido ejemplar) quizá deberían de haberse preocupado un poco más de conocer el origen de la avería . Por los datos que das realmente es algo bastante anormal y afortunadamente muy poco frecuente. Un motor roto con 6000 km es muy muy extraño. En esos kilómetros no puede consumir tanto aceite , ya que indicaría otro problema, y la moto tampoco te dio aviso.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Si el nivel de aceite es bajo tampoco hay demasiados problemas, al menos de avería inmediata.

Lo realmente grave es cuando hay tan poca cantidad que la bomba de aceite no puede impulsarlo, no hay presión de aceite en el circuito y empiezan a quedarse sin lubricante partes móviles del motor.

Cuando esto sucede se enciende el testigo rojo del falta de presión de aceite, que es "parar el motor inmediatamente o DEP".

Me extraña mucho que no funcionase el aviso, cuando ese testigo luce cada vez que das al contacto (no hay presión de aceite), y se apaga tras el arranque (al haber presión de aceite).

Tampoco entiendo cómo ese motor, tras los 1.000km de rodaje y su cambio de aceite, se las arregló para consumir/perder/extraviar 3'75 litros de lubricante en sólo 5.000km.

Con ese ratio de consumo, ya en el rodaje de los 1.000km te debería haber consumido totalmente los 0'5 litros que hay entre el máximo y mínimo del visor.

Eso te sucedió?.

Porque si en 1.000km no consumió gran cosa, a ver por qué en 5.000km lo gastó todo.

Si lo gastó, entonces tendrías que haber estado mucho más atento al visor, las cosas como son. Pero vamos, 1/2 litro de aceite cada 1.000km no me jodas, ni que fuera una freidora.

En fin, vete actualizando lo que suceda o vayas descubriendo sobre la avería, que así aprendemos todos también.

Suerte!
 
No es normal 4000 km y una avería de ese calibre no será que no le pusieron suficiente aceite en la revisión de los 1000 km. por mucho que digan de comprobar el nivel y si la bonva no funcionaba adecuadamente
 
¿Y en 5000 kms no has comprobado ni una vez el nivel de aceite?
Cuando fallo la moto ¿Miraste el nivel de aceite?
¿O solo lo miro el concesionario tras la averia y debemos fiarnos de su palabra?
Nadie esta hablando de un gripaje, simplemente un nivel bajo de aceite puede provocar fallos en la presion y dañar asientos de arboles de levas, bielas....
Hace pocos años, cuando no eran obligatorios los sensores de presion de neumaticos, si salias de casa con las ruedas deshinchadas y te ostiabas...¿La culpa era del concesionario o del fabricante? Otra cosa seria que actualmente llevemos un sensor y que ese sensor en el cual confiamos nos de una informacion erronea que nos cause un accidente o una averia. En ese caso si seria culpa del fabricante.
Suerte con la reclamacion.
Yo por desgracia solo tengo motos viejas y mirar niveles de aceite, tensiones de cadena y presiones de neumaticos es lo normal. Miedo me esta dando el dia que compre una moto nueva.....
 
Última edición:
Este hilo me ha hecho recordar, a mi segunda BMW una R 1100 R, que compre nueva en su día. Me iba de Barcelona a Andorra ida y vuelta 400Kms, me gastaba medio litro de aceite, esa cantidad había entre el maximo y el mínimo de la mirilla de nivel.

En la concesión me decían que era normal. Que con el tiempo bajaria el consumo. Parecía una 2 tiempos, en cada repostaje tenía que rellenar aceite.
Entre esto, las vibraciones y los ruidos para mi era un caldero. A los 3 años la vendí con 50000kms, cuando empezaba a gastar menos aceite. No me acostumbre a ella, me quedo clarito, que el motor bóxer en moto no es para mi.

Compre un casco de carbono, que me costó un huevo en aquella época habían pocos y a la semana de tenerlo, un día lo dejo encima del asiento, arrancó la moto y con las vibraciones se cayó al suelo que estaba lleno de gravilla, se quedo la laca del casco toda marcada. Me cage en el bóxer y su p...t. madre. Jajaja. Ahora me rio pero entonces me cabreo mucho.

Espero que el compañero tenga suerte y que BMW tenga un detalle con la avería.

Saludos y Vssss.
 
La Ninet consume aceite 1L/10.000 km aprox. Ojo buey entre Max/Min son 500ml. Ninet no aguanta entre periodos de servicios (10.000km) sin reponer aceite. En 45.000km llevo es la pauta. Desde luego es primera avería veo de este tipo. Por foro Ninet quizás puedan ayudar más.
 
Muy raro, si estaba al nivel MIN "solo" le faltaban 500ml de aceite , por eso no te gripa el motor . Yo creo que debe haber otra cusa mas que ha sumado y se ha roto. Antes de decir que es culpa tuya se tiene que revisar todo .Mucha suerte , esperemos que todo salga bien .
🤞 💪
 
Última edición:
Arriba