¿Averia en el Clausor?

rce_k75s

Curveando
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Hola:

¿¿Tiene reparación el Clausor??

Es una R65, llave con 5 posiciones: Apagado - Luz de posición - Contacto motor - Contacto motor + luz posición - Contacto motor + luz carretera.

Debo tenerlo averiado porque después de un rato circulando (En frio no lo hace nunca) al mover el manillar, a veces, me quedo sin corriente en el encendido, no afecta a las luces.

Pensaba que era problema del cableado, pero por más que movía los mazos de cables no se apreciaba el fallo.

Ahora he visto que cuando se queda sin contacto, con solo tocar suavemente la llave, vuelve la corriente.

Me parece recordar que no es "trasteable"

¿Se puede sustituir "provisionalmente" el contacto del motor por un interruptor?

Gracias.
 
Echa limpiacontactos por el orificio donde metes la llave.
Tienes que echar mucho para que salga toda la asuciedad.
También puede valer WD40.
Saludos.
 
Si desdoblas estas pestañas, lo puedes desarmar, limpiar, inspeccionar e incluso "joderlo", así que cuidado...

Ver el archivo adjunto 24958

P.D. Saca fotos del interior ;). Un saludo.
rcek75s yo he estado hace poco liado con el clausor, en mi caso con la limpieza ha sido suficiente (creo...)
si no fuera así, tendras que cambiarlo como te dice victorr100t, pero antes que eso, está la solución propuesta por josesacaelsaco de "estriparlo" a ver que sale de ahi dentro...si lo haces cuelga fotos...
felices fiestas
andriusos
 
Uff como me pica la nariz,,esto me huele a excusa............para no asistir a la Invernal de Los Mirlos. Rafa San Airaldo te espera para darte su bendición anual
 
Hola, os cuento lo que he encontrado:

Quité la tapa de plástico que cubre los relojes y el clausor y moviendo el manillar pude ver que la funda del cable del embrague a veces tocaba en el mazo de cables, justo donde están los conectores faston en el clausor, de modo que cambie el lugar por donde pasa este cable de modo que no pudiera tocar el cableado.

Esto solo no justificaba el fallo en caliente, de modo que saqué el clausor y vi que la parte eléctrica va encerrada en una carcaza metálica que va fijada a la parte mecánica por tres puntos "remachados". Uno de ellos estaba algo suelto de modo que lo he reapretado fijando las dos partes sin dejar ahora ningún movimiento entre ellas.

Además le metí un cañonazo de limpiacontactos.

Y porsiacaso, a los cables verde y rojo, que cierran el contacto, les saque dos líneas hasta un interruptor, de modo que aunque fallara el contacto en el clausor con este interruptor puedo mantener el contacto. Me daba miedo que el motor pudiera pararse en una situación crítica.

Hoy tras una ruta pasada por agua, incluso sin utilizar el interruptor, no ha fallado ni una sola vez...... Ahora a seguir probando.
 
Pero Rafa pruebalo en seco,,,,,,porque con agua no falla,,,hemos hecho unos 300 km con todo tipo de agua:D:D
 
rcek75s, lo del puente me parece muy util, aunque no sea para montar un interruptor,como a ti que ya te ha fallado, si para salir de un apuro(a los que nos vaya a fallar)
DSCN1492.jpg
...pero yo tengo dos cables verdes...¿cual será el bueno?¿o dará igual cualquiera de los dos...?
saludos
andriusos
 
En mi clausor solo hay un cable verde, el que no está alineado con los otros cuatro contactos, de todas formas, el que al conectarlo con el rojo te permita arrancar la moto.
 
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