¡SORPRESAS! nada mas abrir el melón R100RT

Eso pa que tu veas en el jardín que te estabas metiendo... Es broma. Aunque ahora no tendría por qué ocurrir igual. Si bien pasó todo eso sin que yo tuviera nada que ver. Para que luego se diga, envidia cochina, que en to los fregaos me encuentro. :D :D

En cualquier caso, si en algo resuelve tus dudas, que sea bienvenido. Aunque ya veo que no. :)

Lo cual estaría relacionado con el dicho ése de que es inteligente aquel que se cree sólo la mitad de lo que oye, o lee, y brillante el que además sabe, o intuye, cual de las dos partes es precisamente la que hay que creer. :)
 
hola a todos
rebuscando por el teilesuche motorrad shop me he percatado que las tapas laterales llevan 2 taquitos de goma, seguramente para que no rocen con el chasis.
¿sabeis donde van ubicados para poder reponerlos? en mis tapas no se aprecia ninguna huella de los mismos.
tapa bat.png
saludos y feliz navidad
andriusos
 
Andriusos, entiendo que uno arriba para que no toque y vibre con el tubo superior y el otro para lo mismo en el lateral trasero de la tapa.
aunque con una tira de esas aislantes que se ponen en las ventanas para que no se cuele el frío y que son adhesivas por una cara consigues el mismo objetivo.
Saludos.
 
17a73e3fffec01ef600ad4179791c785.jpg
9034163f146d3bb65fdc1a67761e3dab.jpg

En estas fotos de cuando desmonté la moto se pueden ver unas gomas redondas que no se si son originales o las pondría el antiguo dueño.
En la parte de abajo se aprecia una señal redonda como de haber estado otra gomita redonda del mismo tamaño.
 
¿es a mi? gracias josep1300gt.
gracias joser100rs y latacitadeplata, al final , fijándome mejor he encontrado la ubicación de las gomas, me he fabricado un sacabocados y las he troquelado en una plancha de goma.
ya están puestas, puede parecer una mariconada, pero ha sido barata y quien sabe, a lo mejor elimina algún ruidillo endémico o que se yo.
DSCN1495.jpg
DSCN1496.jpg
esto ya es mas importante, desmonte la llave de contacto...si...primero desconecté la batería...y...si...quité el anexo de la masa...
DSCN1491.jpg
DSCN1492.jpg
como siempre, estaba todo con bastante porquería ¿pero de donde sale?
DSCN1493.jpg
así que crc al canto, y queda todo como nuevo...
DSCN1494.jpg
...bueno, sigue igual de viejo, pero límpio...por que lo que se cueza dentro del cilindro solo dios lo sabe.
el caso es que ahora parece que al dar al contacto, este se enciende al instante, sin retraso...no cantemos victoria hasta que pasen unos días...
bueno todo montado y listo....¿todo?...voy a poner el reloj en hora...ya se sabe, ahora soy cuidadoso y desconecto la batería...maldición, ahora le patina el embrague a la puesta en hora del reloj y no hay manera...¡cuando no estoy preso, me andan buscando! pues hale, ya tengo otro frente abierto, a ver si hay algún relojero en el foro...gracias
felices fiestas
andriusos
 
Si desdoblas estas pestañas, lo puedes desarmar, limpiar, inspeccionar e incluso "joderlo", así que cuidado...

DSCN1493.jpg

P.D. Saca fotos del interior ;). Un saludo.
 
gracias josesacaelsaco...pero vamos a dejarlo estar, no me tientes...
¡venga! a ver un valiente que se anime a estripar el contacto...
felices fiestas
andriusos
 
Hay que apretar para dentro para que giren las agujas del reloj
 
gracias merenat, pero ha cascado.
el botón de ajuste se ha quedado loco, y las agujas de horas y minutos paralizadas, solo funciona el segundero...jo..pé, que mala pata, 35 años funcionando y se avería justo ahora
no se si habrá algún tutorial al respecto...que me veo haciendo de relojero también.
felices fiestas
andriusos
 
Igual es solo que se han aflojado las manillas. Lo que pasa es que será chungo abrirlo.
 
chungo abrirlo, chungo manipularlo y chungo cerrarlo.
si decido desconectarlo ¿que hago con los terminales?¿ los dejo tal cual o hay que puentearlos de alguna manera?

DSCN1501.jpg
felices fiestas
andriusos
 
En esos terminales hay siempre 12v.
Tendrás que aislados. Por lo menos el +.
Saludos.
 
aislados si ¿pero solitos?¿o interrumpo algo en el circuito haciéndolo así?
felices fiestas
andriusos
 
gracias victorr100t, así lo haré.
luego veré a ver como le meto mano al peluco, que ya me jo...roba que se me haya fastidiado.
felices fiestas
andriusos
 
Y el de la luz tb. Supongo que se abrirá igual que el cuenta kilómetros. Pero antes pruébalo fuera con otros cables a ver si no le llega suficiente corriente. A parte de ver con un poli metro si le llega bien los 12 V al reloj.
 
Última edición:
kostelo, el problema viene del palitroque de ajustar la hora, que no engrana...y lo que se haya roto por dentro afecta al movimiento de horas y minutos.
el reloj de corriente va bien, le funcioinan la luz y los segundos.
es un problema mecanico, de "transmisión" algún piñon o rueda que ha cascado.
la autopsia creo que se hace por delante ¿no? sacando el cerquillo y cristal ¿algún consejillo?
felices fiestas
andriusos
 
Usa el buscador, hay un "asi se hace de reparar el reloj" no recuerdo el autor.
 
merenat ¿donde están los "asi se hace"? que no los veo...s´lo he encontrado en tutoriales uno de cambiar el cristal a los relojes...
felices fiestas
andriusos
 
merenat , he encontrado un tutorial bastante bueno de spz 101 (gracias)
felices fiestas
andriusos
 
Ese tutorial puede ser útil en un futuro.
Enlace plis y lo guardamos en favoritos.
Saludos.
 
bueno, hoy una "chapu" para despedir el año.
DSCN1517.jpg
los cierres de las maletas están mas vencidos que el 2015, previamente le pegué un repasazo a las maletas, que estaban en un estado deplorable, me quedó pendiente lo de las cerraduras, parecían baratas, pero cuando pedí presupuesto...multiplicando el "barato" por cuatro y sumando el iva y transporte , resulta que era un "caro" de casi 100 boniatos...inviable hasta que tape agujeros mas urgentes...luego pensando en lo curradas que están las pobres pues como que no merece la pena, así que he decidido tirar por el camino de la "chapu" por que lo que no aguanto es ver esos cierres medio abiertos y que en ocasiones incluso saltan y se abren solos.
ya el anterior propietario hizo otra chapucilla poniendo un cierre central...así que la vía estaba abierta...
buscando en el foro vi una solución parecida , visualmente mas agraciada ya que la pletina iba longitudinalmente en vez de atravesada...pero pensé que con esa disposición iba a inmovilizar el tirador de las maletas, lo que no molaba nada, así que me decidí a ponerlo atravesado
DSCN1510.jpg
DSCN1514.jpg
DSCN1515.jpg
DSCN1520.jpg
este es el resultado, cuatro eurillos tienen la culpa, aunque no es ninguna virguería, canta menos que los cierres escogorciados...
DSCN1519.jpg
y otra chapucilla de postre, me faltaba el remate de metal de una de las cinchas interiores...un poco de hojalata...y andando, son pequeñas mariconadillas, y tengo cosas mucho mas gordas en el tintero...pero granito a granito, se hace granero.
felices fiestas
andriusos
 
Supongo que desconectarías la batería?

Contigo nunca se sabe. Jejejej

Saludos
 
esta vez me la he jugao y lo he hecho a pelo...¿quien dijo miedo? (habiendo hospitales)
felices fiestas
andriusos
 
feliz 2016 a todos
mis planes para esta mañana eran empezar el año dando un rule con la moto...pero estoy haciendo tiempo a ver si escampa...(maldición)
con el nuevo año hay que hacer balance y aprovecho para presentaros mi cuaderno de bitácora, es una costumbre que he llevado con todas mis motos, y para los que sólo nos queda una neurona bajo el cartón, es un elemento insustituible.
se trata de hacerse con una libretilla de esa que nos regala el banco o los supositorios marca el cartucho...
lo primero es eliminar el innoble logotipo del patrocinador..
.DSCN1521.jpg
luego organizar todos los capítulos en los que tengamos que apuntar datos de interés, que son todos: papeles, revisiones,repostajes,compras, chapucillas, etc,etc,
DSCN1524.jpg
y por último buscarle un hueco en la chupa o en la moto para que siempre nos acompañe
DSCN1526.jpg
bueno, pues con el "melón" sin acabar , aquí están las escalofriantes cifras de estos mas de 7 meses ....
gasto total: 1338 €(a efectos de la parienta...incluye todo:seguros, transferencias, impuestos, etc,etc...algunos son "indirectos" pero ahí están...os dirá ella.
km: 4.457
gasolina: 318 l
taller: 0 € (uf)
recambios:544 (incluye todo tipo de compras, excepto ruedas)
ruedas: 191 €
y así todos los conceptos, que os podais imaginar, luego a fin de año se refunden en una tabla, y vuelta a empezar
espero que os guste y a alguien le sea de provecho, además hoy es un día propicio para comenzar
saludos
andriusos
 
Yo prefiero no saber no lo que me gasto en coche y las dos motos.

Un día empecé a sumar seguros, parking para los tres, numeritos...... y desde entonces PASO

A disfrutar de ellos mientras pueda y gasssssss.

Saludos y FELIZ 2016
 
hoy he colgado esto en el foro de viajes:
comando gs, con tu permiso me presento y me subo al carro.
hoy es el día mas propicio para tirarme a la piscina , y así dar el primer pasito de un viaje tan largo
llevo ya una temporada en el foro de clásicas, donde me están ayudando un montón (gracias a todos)a poner al día una venerable r100rt del 81.
Ver el archivo adjunto 25603
supongo que en el año 81 la rt sería la mejor máquina con la que emprender el viaje...yo en el 81 también estaba mejor que ahora...pero como mas vale tarde que nunca, estoy rescatando esta máquina a juego con piloto y acompañante (parienta) para recuperar el tiempo perdido.
la fecha:2017 (motivos familiares y técnicos varios)
en principio en solitario(con jefa), entre otras cosas por las carácterísticas del vehiculo, aunque si se anima alguna clásica podríamos hablar.
presupuesto: de "guerra"
duración: 3 semanas (julio agosto)
itinerario: subida por suecia, bajada por noruega
no trenes, no barcos, todo a pinrel
de todos estos principios, será raro el que se cumpla...pero como decía groucho "si no les gusta mis principios...tengo otros"
pues hala, aquí queda dicho, para pública verguenza y que conste en acta.
empieza la cuenta atrás (18 meses)
saludos
andriusos
 
Última edición:
kostelo, lo del gasto , aunque doloroso , es secundario, lo importante es al cabo de unos años es saber cuanto me han durado esas pastillas , o que ruedas no volveré a poner, o cuanto aceite me gasta entre cambios, etc, cosas que si no registro al día, luego se me olvidan ( que cabeza...)
saludos
andriusos
 
Última edición:
bueno, esta mañana me he dado mi vueltecita de añonuevo atrasado y he tenido un nuevo episodio de poltergeist con el reloj, al que la última vez, recordemos, solo le funcionaba el segundero.
pues resulta que hoy las manillas de horas y minutos se han puesto a una caña impresionante, recorriendo toda la esfera en cosa de un segundo, tanto para adelante como atras....parecía la niña del exorcista...¿pero que he hecho yo para merecer esto?
así que vuelta a los corrales y he desmontado el reloj
DSCN1527.jpg
siguiendo las instrucciones del tutorial he destripao el peluco a ver si se veía algún fallo evidente por lo menos en la "transmisión", pero madre mía lo que hay metido ahí dentro....
DSCN1535.jpg
DSCN1537.jpg
DSCN1540.jpg
así que con mucho cuidado lo he guardado todo y después de reyes se lo llevaré a un amiguete electrónico a ver que puede hacer...
me veo injertando el reloj de la cocina.
una pregunta: ¿el botón de ajuste horario actúa en los dos sentidos (adelanta/atrasa)?
saludos
andriusos
 
Última edición:
Esos tres agujeritos? Y ese trozo de pista quemada?

a1f923ca9d359d3d24124ffa46f542b9.jpg


Tiene pinta de que había algo y ha reventado.

Saludos
 
Última edición:
Como sabía yo que acabar las desmontando el reloj.
Si quieres desmontó yo el mío y vemos so se aprecian la mismas zonas "quemadas" o cualquier otra cosa que aprecien rara.
Saludos.
 
kostelo, no he encontrado metralla dentro, así que no creo que hubiese nada, yo había pensado que a lo mejor el fabricante tiene esa placa para otros relojes con distintas funciones y quizá las anuló con esos taladros, que se ven bien hechos, un suponer...
latacitadeplata, gracias, entiendo que el tuyo está frito también, si no, ni se te ocurra (la apertura es bastante "traumática")por cierto, el lunes me meto en faena con la bomba de freno trasera...ahi si que voy a necesitarte ¿que tal el tapón del pitorro?
victorr100t, echaré un vistazo a ver como andan de precio, pero por desgracia va a ir en cola de la lista de la compra...así que ojalá pudiera "cargar" con el mote..."aquí el mas tonto hace relojes"...
saludos
andriusos
el que pueda que me diga si el botón de puesta en hora actúa en los dos sentidos (adelantar atrasar)
 
Última edición:
En eBay suelen aparecer de esos relojes por docenas. Andriusos; ¿Ya sabes cual es el mote que te caerá si arreglas ese reloj? :rolleyes2:

Pero desde 70 euretes los mas economicos.
Yo tengo el mio desmontado pero es diferente ...mas antiguo de componentes electronicos y trasteando me carge la mini bobinas de electroiman ....y para encontrar unas tiene miga.
 
gracias josefonta, pero a ese precio me veo injertando la máquina de un reloj del ratón miki (así, como suena...mickey? mikei?)

saludos
andriusos
 
no pinta mal , kostelo, voy a ver si vendo el mío por 70 y de paso me saco unos eurillos...
no, es broma, voy a intentar ñapearlo primero con mi amiguete "el chispas" y mientras voy a concentrar el presupuesto en los frenos...que eso si que pide pan
gracias
andriusos
 
Andriusos, si el lunes te pones con la bomba del freno trasera, antes de meterte a fondo con ella, una vez desmontada, quita el pitorro como se ha comentado en otros temas, soplas (mejor con aire comprimido) por los dos agujeros que tiene para asegurar que no están obstruidos y pruebas a mano accionando la leva de la bomba que todo funciona.
Si es así, montas el pitorro, la bomba, rellenas líquido de frenos, sangras, etc.
Mejor no te pongas a desmontarla si ves que funciona con esta sencilla comprobación.
Así lo hice yo y sin problemas, funcionando mucho mejor.
Saludos.
 
gracias joser100rs procederé primero como dices, pero a la vista de como me encontré la delantera, ya he pillado el repuesto del pistón, así que también lo cambiaré y que dios reparta suerte.
DSCN1530.jpg
victorr100t, miraré con atención todas las articulaciones, a ver que tal están.
me preocupa también el tramo de tubo rígido , con lo horizontal que está , lo mismo ha acumulado sedimentos, probare a soplarlo con aire comprimido a ver que tal respira
 
Estaré atento a ver si te sale bien la Junta teórica del tubito que viene del depósito.
Si se rompe o deteriora dímelo y encargo que hagan uno con las medidas que tengo y te lo mandó.
 
ya estoy en faena con todo desmontado y me surge una duda atroz con la colocación de las arandelas y el retén de la parte trasera del pistón
DSCN1557.jpg


el caso es que el pistón lleva un rebaje(ver palillo)...y el retén de goma un resalte por su parte interior, con lo que aparentemente todo indica que están hechos el uno para el otro
pues el caso es que mi retén viejo estaba al revés....pero he mirado el tutorial que hay...y veo que también está al reves de como parece lógico...
son 2 contra 1
el reten de goma lleva en una cara las medidas, si lo pongo como estaba, las letras quedan en dirección hacia los otros retenes de la bomba , si lo pongo como pienso yo, quedarían en dirección a la parte trasera del pistón.
de todo esto me he dado cuenta por que al volver a meter el pistón en su alojamiento de la bomba, el muelle me lo volvía a sacar afuera y he visto que el grupo de las 2 arandelas y el reten, en vez de quedarse en su posición adelantada (donde el rebaje) pues que se venía totalmente atrás del pistón.
se que las cosas lógicas no tienen por que ser siempre las "buenas", y que son 2 contra uno...pero...también es verdad que mi freno trasero funcionaba fatal...a ver si va a ser por eso...
DSCN1555.jpg
aquí se ve el montaje "original", con la arandela plana hacia adelante
he consultado el despiece oem, pero viene un dibujo distinto con diferentes arandelas...
a ver que se os ocurre
gracias
andriusos
pensando sobre el tema...esa goma relmente no es un reten ¿no?¿es un guardapolvo? y a lo mejor no tiene tanta importancia su orientación¿¿¿???

sigo añadiendo....
DSCN1546.jpg
la varilla articulada que va del pedal a la bomba, a parte de estar mas seca que el ojo de un tuerto, tenía todos sus componentes muy flojos, lo que no ayudaría mucho a la hora de transmitir el movimiento...pregunta...¿alguien me puede dar la distancia, por ejemplo, de centro de eje a centro de eje, para dejarla bien apretada y ajustada?
gracias otra vez
andriusos
(ahora me lío con la pinza)
 
Última edición:
Según el Churchill (pag 179-180), dice que esa varilla ajustable debe tener un juego entre 1,4 - 1,5 mm entre la punta de la leva y el pistón del cilindro principal cuando el pedal esté en reposo. Vamos, que con el pedal en reposo no debería actuar el pistón y de ahí esa holgura/juego a dejar.
Y ojo con dejarla bien ajustada, por que sino al montarla te quedará el pedal o muy flojo o muy duro y tendrás que volver a desmontar todo para girar mas o menos vueltas hasta conseguir que el pedal quede con su dureza y recorrido requerido.
También lo puedes hacer con todo montado, pero es un trabajo de chinos ya que casi no hay acceso a la varilla para que gire (terminas de los nervios, primero hay que quitar el clip abatible que la sujeta y luego hacer girar la varilla y poner de nuevo el clip en su sitio; vamos, "pa matar" a alguien, te lo digo por propia experiencia).
Así que asegura que dejas el juego correcto para que el pedal quede bien.
Saludos.
 
Última edición:
muchas gracias joser100rs, así tenía antes el pedal , duro como una roca...y no frenaba nada, a ver cuantos montajes me cuesta darle el punto...
¿que opinas de la colocación guardapolvo del pistón? no se si ir de listo y jugármela...o subirme al carro...
saludos
andriusos
 
joser100rs, viendo otra vez el despice en el churchill...¡eureka! lo que creía que sobraba eran los retenes que a mi me venían montados en el kit.
en cuanto al orden, es correcto el que traía...uf...como tantas veces, lo evidente, pues resulta que no es...menos mal que no me he tirado a la piscina, que si no, me escalabro.
duda resuelta, gracias
andriusos
 
Un consejo, cuando ya tengas todo preparado, móntalo pero sin apretar tornillos a tope, sin poner el silenciador y nada que no sea imprescindible para hacer el sangrado del circuito y la regulación del pedal.
Así si tienes que volver a desmontar no tienes que quitar todo otra vez.
Ah... y el Manual siempre a mano y al ladito de lo que estemos haciendo... nos evitará errores y aclarará dudas.
Saludos.
 
Última edición:
joser100rs, poblema...
estoy metido en harina...y ¿como es posible que tenga ninguna holgura entre el pistón y la leva (ver palillo), si el muelle del pistón lo está empujando hacia afuera, hasta el punto de que este se saldría si no es por que se encuentra a la leva en su trayectória, de hecho, cuesta meter el eje de la leva por que hay que presionar esta contra el pistón para vencer al muelle.
otra cosa "rara" ¿por que al desmontar no se sale solo el pistón, como ocurre ahora, sino que incluso hay que golpearlo con una varilla por la parte de atrás?
y otra cosa, el famoso guardapolvo...se deliza por la cola del pistón e intenta escaparse por detrás (se lo impide la leva) pero queda hecho un churro.
en resumen, que pienso que el dichoso guardapolvo tiene que fijarse de alguna manera....¿a lo mejor hay que golpearlo un poco desde atras para que se acuñe en el interior del cilindro, y es por eso que también hay que dar un golpe en sentido contrario para desmontarlo?¿habrá que pegarlo con loctite al eje para que se quede en su sitio?
uf...
DSCN1568.jpg
DSCN1570.jpg
DSCN1566.jpg
saludos y gracias
andriusos
 
no, eso es en la bomba delantera, pero en esta solo era golpear y sacar, eso es lo que me extraña, ¿por que golpear? a lo mejor hay que hacerlo a la inversa, golpear para encajar ese guardapolvo en el cuerpo de la bomba para inmovilizarlo y de paso que retenga al pistón para que pueda tener esa holgura respecto a la leva...
voy a desmontar otra vez y a inspeccionar el interior del cilindro, a ver si veo alguna muesca o alojamiento para el retén
el churchill tampoco aclara mucho , solo seguir los pasos inversos que en el desmontaje...se referirá también al golpe...en este caso en sentido contrario y con un tubo...
al lío.
saludos
andriusos
 
Arriba