Recuerdo esas averías. A un conocido le pasaba. Tenía que ir a cambiar tensor todos los años, hasta que se aburrió y se quitó la moto.Hola,
Avería gorda en una GSX600F del año 1989 (garantías de tan solo 1 año) , el tensor de la cadena de distribución que en aquella versión era central y el tensor quedaba debajo de los carburadores, pues bien, moto con menos de 3 meses y poco mas de 3000kmts, en frio parecía un Diesel hasta que se calentaba que el ruido seguía pero menos atenuado (el tensor no tensaba).
La avería era conocida en esos motores, en aquella época nada de internet pero las cosas se sabían, y esta aunque no era grave al final lo acabo siendo por lo de siempre, talleres de mierda que tiene fotos de tíos con la rodilla al suelo y que han sido mecánicos de competición....ya ya....
En resumen, moto en garantía, taller oficial Suzuki en Barcelona (Tonan si mal no recuerdo) la llevo, me dicen que conocen la avería, que se la deje y en par de días listo, hasta ahí bien, me llaman al día siguiente que ya esta, la voy a recoger y cuando llego la moto esta caliente, me extraña pero bueno, salgo y nada mas arrancar denoto que sigue igual, retorno y me quejo, con malas caras e dicen que la deje, o sea me voy sin moto. Otra vez mas me llama al día siguiente que ya esta, otra vez la misma historia moto caliente, la arranco y ralentí a 2000rmps, me extraña pero no noto el ruido, salgo y en primer semáforo bajo el ralentí a sus 1200rpms...y lo esperado otra vez el ruido, de vuelta al taller y esta vez ya sin risitas.....cuando llego me estaba "creo" que me estaba esperando, cuando me vio la cara sabia que no entraba de buenas, en la discusión me suelta el Hijo de p...a que Suzuki le pagaba muy poco por esas reparaciones y que no le salían a cuenta, ahí ya me encendí del todo con situación tensa pero me dice que esta vez si lo arreglara (os recuerdo año 1989) .
A los tres días, que ya esta, esta vez moto fría la arranco y no hace ruido, ralentí a 2000rpms en frio (normal) me dice que ha cambiado el tensor, salgo y ruedo, la noto un poco lenta de reacción al motor, en caliente sigue a 2000rpms, me extraña y se lo bajo a sus 1200rpms y de golpe se cala, arranco y se cala, arranco y se la subo a 1600rpms y ya no se cala, me extraña pero bueno, sigo y no regreso nunca mas a ese taller.
A los meses, justo con 1,2 años y casi 28.000kmts un día arranco la moto y noto una vibración muy extraña, y ya e empiezo oler una de indios, la llevo a un taller de Suzuki que abrieron unos meses antes y donde la llevaba para las revisiones y me dice que es muy raro que hay que abrir motor (recuerdo no hay garantía) y me dice que lo que me imaginaba, el hijo de p...a del anterior taller no desmoto los carburadores, saco la tapa de balancines y aflojo uno de los arboles de levas y con un destornillador desde arriba hizo saltar el tensor pero salto 2 dientes en vez de 1, resultado la cadena de distribución estaba tan tensa que tiraba de todos los apoyos del motor (arboles, cigüeñal, etc..) resultado reparación de 400.000 pesetas (la moto costo 1.120.000ptas) que tuve que pagar de mi bolsillo.
Por supuesto me fui al taller del Hijo de p...a para que me pagara la reparación, como os podéis imaginar no me la pago...aunque yo salí sin dinero si satisfecho de allí.......
Yo era un chaval con 23 años, me costo muchísimo poderme comprar la moto de mis sueños con muchas horas de trabajo y sacrificio aquello me dejo tocado moral y económicamente y la moto jamás funciono igual, por un simple tensor y unos desgraciados que se hacen llamas "mecánicos".
saludos
Un saludo.